Ayer me soltaron una perlita en la unidad de becas que creo necesario mencionar:
En el calculo de mi nota media de ciclo formativo de grado superior me sale 9,28 (sumando la nota de todas las asignaturas en la evaluación final, y dividiéndola entre el numero de ellas que son 7), pues bien, en el ministerio me figura una nota media de 9,15.
Me dirigí a la unidad de becas, con la intención de preguntar si esto me afectaba de cara a la emisión del titulo este año, es decir, no me importa que se equivocaran un poco con la nota porque la cuantía apenas varia, pero de cara al titulo si me importa que me pongan una nota media inferior a la que tengo.
Al llegar allí le expuse al chico que me atendio esto mismo que os comento y me dice: "La nota media en los ciclos no se calcula así, tienes que mirar en las bases de la convocatoria, porque hay un coeficiente de reducción", mi cara fue de asombro, volví a explicárselo y me respondió lo mismo, por lo que le dije bueno si me dice que para el titulo no importa, no voy a alegar, pero que sepa usted que lo que me esta diciendo debe ser un gran error, porque de esta forma nadie tendría una nota media de 10 en los ciclos.
También me afirmo tajantemente que "no habría mas pagos este mes", luego le realice una llamada después de hablar con el tesoro para asegurarle que hoy pagaban, y que seria el pago mas grande de este año... doble metida de pata.
De verdad, cada día me impresiona mas, la desinformación que tienen en algunos lugares, tratándose de su trabajo, te afirman cosas sin pensar en las consecuencias...