Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:Yo al menos si soy de la Uca. Según dudasbecasmec, es que "no sigue el proceso todos igual". Vamos que seremos de otra tanda supongo

Yo estoy en el 12/12 y soy de la UV... Si no nos dicen nada hoy, tocara esperar hasta el 27?
a los que nos sale abonada en su cuenta corriente pero no hemos recibido ni el pdf se supone que entramos en el pago de hoy verdad?
ZAck211 escribió:
Mph escribió:Yo al menos si soy de la Uca. Según dudasbecasmec, es que "no sigue el proceso todos igual". Vamos que seremos de otra tanda supongo

Yo estoy en el 12/12 y soy de la UV... Si no nos dicen nada hoy, tocara esperar hasta el 27?

Yo soy de la universidad de Granada y estoy igual. El día 13 y 14 era fin de semana así que durante hoy y mañana no se actualizaría. A mi el día 15 me confirmaron por teléfono que estaba concedida. Así que el día 25 debería reflejarse en la web. Yo creo que las actualizaciones se hacen independientemente de si es día laborable o no.
Abonada en cuenta corriente es que nos pagan hoy!!! Ahora a esperar según el banco nos aparecerá el dinero en nuestra cuenta esta noche o en 3 días a lo más tardar
jorgerex escribió:
Becade escribió:Me acaba de cambiar a abonada a su cuenta la cuantia fija...pero no tengo PDF x ningun lado...
Ke ago??

A mi tambien me acaba de cambiar sin pdf abonada en cuenta corriente

He llamado al ministerio. Dicen que tardan 2 dias en mandar el pdf. Pero que nos la pueden ingresar en cualquier momento.
Que depende de la orden que tengan ellos.
Aquí uno más con modificación del 12/12
Entré al MECD el día 28/11 y ya llevo 3 modificaciones con esta (04-10-12)
ManuelG escribió:
alurryss escribió:Buenas a tod@s,, soy nueva en el foro. Mi gran duda es... soy de las atascadas en el dia 20, se me resolvió el dia 10 y el PDF llegó hoy en la madrugada, entrarémos los que tengamos estas modificaciones en el ¨gran pago¨ de hoy? sé que mi beca esta resuelta desde el día 2/12 porque en mi unidad de becas (ULL) me lo dijeron junto con la cantidad que me corresponde. Otra cosa, en la sede me aparece que mi nota media es un 5,7 cuando es un 7,5; es un fallo claramente verdad? me afectará esto a la parte variable? y en caso de que sea un fallo tengo que recurrir o como procedo a hacerlo? Un saludin y mil gracias por la labor que haceis por los estudiantes, que como todos los años por culpa del MEC estamos que nos tiramos de los pelos ya..

Perdona, cómo ves la nota y los datos que han tenido en cuenta? A mi en la sede no me aparece nada.

Lo ves en la sede electrónica, vas a tu trámite y pones tus 10 últimos dígitos de la cuenta corriente y enseguida te aparece abajo todos tus datos académicos, el patrimonio, rentas, etc..
Según Dudasbecasmec los ingresos se empiezan a reflejar esta noche en las cuentas. Por fin!
Otro más que sigue en trámite con modificaciones los días 4/12, 10/12 y 12/12...Me empieza a recordar demasiado al año pasado...y no me lo esperaba, ojalá esté equivocado.
A mí me va a tocar aportar documentación de los ingresos de mi familia (acaba de llegarme el PDF)... [360º]
A ver si me podéis resolver esta duda: mi abuelo vive con nosotros desde hace unos años, pero no le metí en la solicitud de beca como miembro de la unidad. ¿Debería aportar documentación de sus ingresos (pensión)?
Radioactive Jawa escribió:A mí me va a tocar aportar documentación de los ingresos de mi familia (acaba de llegarme el PDF)... [360º]
A ver si me podéis resolver esta duda: mi abuelo vive con nosotros desde hace unos años, pero no le metí en la solicitud de beca como miembro de la unidad. ¿Debería aportar documentación de sus ingresos (pensión)?

Aporta certificado de empadronamiento, al ser jubilado y miembro secundario su renta no se tiene en cuenta, pero qu es miembro d la unidad familiar eso si.
A mi me acaba de cambiar hoy mismo y pone "Resuelta" simplemente, joder eso significa si o si que me la han tirado?. No entiendo si para la matrícula al menos si que tenía los requisitos.
¿Alguien me dice en qué estado me encuentro dentro del MEC?

Muchas gracias

pemagiar escribió:A mi me acaba de cambiar hoy mismo y pone "Resuelta" simplemente, joder eso significa si o si que me la han tirado?. No entiendo si para la matrícula al menos si que tenía los requisitos.

según Dudas Becas Mec no tiene porqué significar que está denegada...
http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/el ... antia.html

otros años sí que era denegada completamente, ahora mismo puede significar ambas cosas. No es por darte esperanza, simplemente es para dar información. Aún así, mucha suerte y espero que te la concedan :)
acarpio10 escribió:
pemagiar escribió:A mi me acaba de cambiar hoy mismo y pone "Resuelta" simplemente, joder eso significa si o si que me la han tirado?. No entiendo si para la matrícula al menos si que tenía los requisitos.

otros años sí que era denegada completamente, ahora mismo puede significar ambas cosas. No es por darte esperanza, simplemente es para dar información. Aún así, mucha suerte y espero que te la concedan :)

Ah si, gracias, justo acabo de entrar y he leído eso mismo, hace dos años me pasó y fue que me la denegaron y ya me temía lo peor; uff entonces me toca esperar a que me llegue el pdf, pero el caso es que en el mecd se tiró mas de un mes y hace unos días me cambió en el mismo mecd la fecha, o sea que según el cuadro creo que no me la han denegado pero a cruzar los dedos toca....
pemagiar escribió:
acarpio10 escribió:

Ah si, gracias, justo acabo de entrar y he leído eso mismo, hace dos años me pasó y fue que me la denegaron y ya me temía lo peor; uff entonces me toca esperar a que me llegue el pdf, pero el caso es que en el mecd se tiró mas de un mes y hace unos días me cambió en el mismo mecd la fecha, o sea que según el cuadro creo que no me la han denegado pero a cruzar los dedos toca....

En qué fecha te pone que está resuelta?
pemagiar escribió:
acarpio10 escribió:

A ver...acabo de ver el pdf de una compañera..le salia "Resuelta"...pero el pdf dice que le concedieron solamente la beca de matricula...Asi que RESUELTA puede significar que solo te conceden esa cuantia.
@Cris_1 pues me pone abajo en fecha ultima modificación 10/12/2014

@adrianamurro gracias, yo creo que efectivamente es como dices la mía también, ya había descartado la otra porque teníamos una confusión con el tema de la nota, por lo de las específicas, despiste mío, pero la matrícula si que en principio no tendría porque tener problema, pero el "resuelta" me ha metido el miedo en el cuerpo. [decaio] [decaio]
A mi me pone el 16/10/2014. Es un poco raro... Coincide con la fecha en la que empezaron a tramitarse las becas universitarias. Llevo un mes así y no me llega pdf ni nada [buuuaaaa]
luthydene escribió:Alguien de Cataluña ha cobrado o tiene un estado que no sea "recibido"? :(

Hola, sigo como tu en la OVT me sale recibida y en la uní que esta en estudio, como siempre tarde, mal y arrastras los de Cataluña.....en fin a ver si espabilan un poco.
Otro más con abonada en su cuenta corriente a fecha de hoy sin PDF!!!
Hola, buenas tardes! el modo de mi beca es resuelta cuantia fija y hoy me ha pasado a abonada cuantia fija, eso que significa que me van a dar los 1500 euros y la matricula o una de las dos cosas, tenia entendido que la matricula te la daban si o si, si te llevaba esto. Soy nueva. Muchas gracias
:( Yo soy de los de "Sñr profesor suspendame esta asignatura para que me den la beca"
Estudio una ingenieria donde he aprobado el 65% con un 6,12 (esto en Junio), pero al aprobar una este verano he superando los créditos pero no me llega la nota 5,9. Todo en el curso 2013/2014.
Se que esto se solucionó y tengo que alegar, pero no se donde estaba ese articulo, no lo encuentro.
Si alguien me pude ayudar lo agradeceria mucho.
0505 escribió::( Yo soy de los de "Sñr profesor suspendame esta asignatura para que me den la beca"
Estudio una ingenieria donde he aprobado el 65% con un 6,12 (esto en Junio), pero al aprobar una este verano he superando los créditos pero no me llega la nota 5,9. Todo en el curso 2013/2014.
Se que esto se solucionó y tengo que alegar, pero no se donde estaba ese articulo, no lo encuentro.

Mira esto.http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/nu ... -nota.html
Ayer me soltaron una perlita en la unidad de becas que creo necesario mencionar:

En el calculo de mi nota media de ciclo formativo de grado superior me sale 9,28 (sumando la nota de todas las asignaturas en la evaluación final, y dividiéndola entre el numero de ellas que son 7), pues bien, en el ministerio me figura una nota media de 9,15.

Me dirigí a la unidad de becas, con la intención de preguntar si esto me afectaba de cara a la emisión del titulo este año, es decir, no me importa que se equivocaran un poco con la nota porque la cuantía apenas varia, pero de cara al titulo si me importa que me pongan una nota media inferior a la que tengo.

Al llegar allí le expuse al chico que me atendio esto mismo que os comento y me dice: "La nota media en los ciclos no se calcula así, tienes que mirar en las bases de la convocatoria, porque hay un coeficiente de reducción", mi cara fue de asombro, volví a explicárselo y me respondió lo mismo, por lo que le dije bueno si me dice que para el titulo no importa, no voy a alegar, pero que sepa usted que lo que me esta diciendo debe ser un gran error, porque de esta forma nadie tendría una nota media de 10 en los ciclos.

También me afirmo tajantemente que "no habría mas pagos este mes", luego le realice una llamada después de hablar con el tesoro para asegurarle que hoy pagaban, y que seria el pago mas grande de este año... doble metida de pata.

De verdad, cada día me impresiona mas, la desinformación que tienen en algunos lugares, tratándose de su trabajo, te afirman cosas sin pensar en las consecuencias...
laulauriis escribió:Hola, buenas tardes! el modo de mi beca es resuelta cuantia fija y hoy me ha pasado a abonada cuantia fija, eso que significa que me van a dar los 1500 euros y la matricula o una de las dos cosas, tenia entendido que la matricula te la daban si o si, si te llevaba esto. Soy nueva. Muchas gracias

Hola, la matricula la tienes seguro pero no te abonan a ti, es para la uní. Por lo que si te dan algo de fija serán los 1500 por renta, mas 1500 por residencia+ Insularidad+ variable que será dentro de unos meses. También si no te corresponde variable te darán 60 euros o 200 si es no universitario. Todo depende de tu situaciòn...

Pd: lo de la nota media no se divide por número de asignaturas exactamente, depende de los créditos de las asignaturas, hay una fórmula para aplicarlo. Tb en dudasbecasmec hay una calculadora para ello. Si las asignaturas son todas iguales si se divide entre ellas pero reducciòn... No me suena
Quereis decir que "resuelta" significa exento de matricula y "abonada cuantia fija" significa que te abonan algún importe ? esque aún no me ha llegado el pdf y estoy confusa.
Otro con resuelta cuantía fija día 10 y abonada a día de hoy...pero sin PDF. Me da a mi que cobramos antes de recibirlo ya que por lo que veo muy poca gente lo ha recibido(de los del día 10).
cambio hoy, de 10/12 "Resuelta cuantía fija" a 23/12 "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" pero aún sin PDF...bueno, por lo menos, sea mucho o poco mañana recibiremos algo, a no ser que sean 0€ de parte fija....aver si cae ya el PDF por lo menos....
MPALI escribió:Quereis decir que "resuelta" significa exento de matricula y "abonada cuantia fija" significa que te abonan algún importe ? esque aún no me ha llegado el pdf y estoy confusa.

No, resuelta puede ser denegada o que te den beca matricula, no esta nada claro este año.
Kokis escribió:Pd: lo de la nota media no se divide por número de asignaturas exactamente, depende de los créditos de las asignaturas, hay una fórmula para aplicarlo. Tb en dudasbecasmec hay una calculadora para ello. Si las asignaturas son todas iguales si se divide entre ellas pero reducciòn... No me suena

Ciclo Formativo de Grado Superior, no universitario jaja
Astaroth91 escribió:
Kokis escribió:Pd: lo de la nota media no se divide por número de asignaturas exactamente, depende de los créditos de las asignaturas, hay una fórmula para aplicarlo. Tb en dudasbecasmec hay una calculadora para ello. Si las asignaturas son todas iguales si se divide entre ellas pero reducciòn... No me suena

Acabo de leer boe y no hay ninguna reducciòn de ningún tipo jeje, la única explicación posible seria que las notas no fueran numéricas sino que escritas y así el bien, notable, sobresaliente etc son notas prefijadas que viene en el boe.
adrianamurro escribió:
0505 escribió::( Yo soy de los de "Sñr profesor suspendame esta asignatura para que me den la beca"

Gracias por tu ayuda,con los nervios no lo encotraba, espero poder solucionarlo.
Muchisimas gracias otra vez
Beca universitaria denegada por nota y bachiller 200 euros. Suerte a todos y feliz navidad de un ex votante del PP.
Que desilusión.. como muchos habéis tenido modificaciones hoy no hago nada más q entrar a mirar el estado de mi beca y nada...no se mueve nada...entrada en mecd 7/12 y primera modificacion 10/12. Imagino q todavia me queda esperar... pero cuanto?? Alguien me puede orientar cada cuanto son los cambios?? Cuando tardarán en concedermela??? Gracias
Kokis escribió:
Astaroth91 escribió:

Acabo de leer boe y no hay ninguna reducciòn de ningún tipo jeje, la única explicación posible seria que las notas no fueran numéricas sino que escritas y así el bien, notable, sobresaliente etc son notas prefijadas que viene en el boe.

Son numericas mi unica explicacion fue que al ser 10-10-10-10-9-9-7, se equivocara y metiera un 9 en vez de 10, porque de esa forma si coincide el 9,15
OLIVIAYPUNTO escribió:Que desilusión.. como muchos habéis tenido modificaciones hoy no hago nada más q entrar a mirar el estado de mi beca y nada...no se mueve nada...entrada en mecd 7/12 y primera modificacion 10/12. Imagino q todavia me queda esperar... pero cuanto?? Alguien me puede orientar cada cuanto son los cambios?? Cuando tardarán en concedermela??? Gracias

Habiendo entrado el 7/12, la primera modif es el envio e tus datos a la AEAT, los cuales los devuelven en unos 3 - 5 dias, asi que hasta el 14-15 no tendrias modif, es decir, reflejada el 24 o 25 aprox, o un poco mas. Luego ya estaría la ultima modif que te tarda unos 3 dias o asi creo, asi que por fechas de vacaciones te vas para enero, pero no te alarmes.
Erpotro escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Que desilusión.. como muchos habéis tenido modificaciones hoy no hago nada más q entrar a mirar el estado de mi beca y nada...no se mueve nada...entrada en mecd 7/12 y primera modificacion 10/12. Imagino q todavia me queda esperar... pero cuanto?? Alguien me puede orientar cada cuanto son los cambios?? Cuando tardarán en concedermela??? Gracias

Habiendo entrado el 7/12, la primera modif es el envio e tus datos a la AEAT, los cuales los devuelven en unos 3 - 5 dias, asi que hasta el 14-15 no tendrias modif, es decir, reflejada el 24 o 25 aprox, o un poco mas. Luego ya estaría la ultima modif que te tarda unos 3 dias o asi creo, asi que por fechas de vacaciones te vas para enero, pero no te alarmes.

MUCHAS GRACIAS. Ya me habia hecho a la idea de q me iria a Enero...pero al menos queria tener una idea de plazos y de cuando la tendria resuelta mas o menos...
¿Algunos de los estancados el día 4 le han resuelto ya la beca?
Llevo tiempo leyendoos sin aportar nada, asi que por si a alguien le interesa, soy de entrada en el MECD el 20/11. Tengo modificaciones el 4,9,10. El 12 me cambió a resuelta cuantía fija y hoy me pone abonada en cuenta, no tengo PDF y en el historial de modificaciones pone que sigue en el MECD a fecha de 20/11. Soy de la UMA. Cualquier novedad por mi parte os la haré saber.
Hola soy nuevo aqui. Mi beca entro en el MECD el dia 21/11 y ha tenido 4 modificaciones la ultima es del 12/12. Alguien sabe por que no me cambia de estado? Entrara en el pago de mañana?

Gracias. [risita]
Hola buenas:
Tengo una duda, es mi 4 año de grado y tengo cogidos 54 créditos, ya que tengo una asignatura obligatoria que no me deja coger el Trabajo Fin de Grado, qué serían los últimos créditos que me quedan para acabar la carrera.
Tengo el 100% de créditos aprobados del año pasado y un 7,7 de media.
Y cumplo con los requisitos económicos dentro del umbral 1.
Me pone ¨Resuelta¨ 10/12/14
¿Qué tipo de beca me correspondería?
Gracias, un saludo.
Hola chicos, soy estudiante en la URJC.
Esto me esta desesperando un poco, os cuento.
E pasado por el MEC los dias 4, 10 y 12 de este mes, pero la ultima actualización que os esta saliendo a la mayoria a mi no me llega. la pregunta es:
¿Si e estado en los 3 pasos del MEC, tendre que esperar pues posiblemente me quede fuera de esta tanda, o seguramente entre en el cupo?
Gracias de antemano.
pedroRJ escribió:Hola buenas:
Tengo una duda, es mi 4 año de grado y tengo cogidos 54 créditos, ya que tengo una asignatura obligatoria que no me deja coger el Trabajo Fin de Grado, qué serían los últimos créditos que me quedan para acabar la carrera.
Gracias, un saludo.

Con 54 créditos creo que es matricula parcial, optarías a matrícula y variable mínima si no estoy equivocado. Que alguien te conteste con seguridad. No te han dejado matriculare del tfg por tener una obligatoria suspensa? diría que es por una básica, si te refieres a eso.
hola sabeis si es normal que ponga abonada cuantia fija en su cuenta corriente,y luego no te den nada?o solo matricula?es que me parece muy raro,ya que llame hace unas semanas a mi unidad de becas,y dijieron que estaba denegada que solo me correspondia matricula..no entiendo nada¡¡
on1x escribió:
pedroRJ escribió:Hola buenas:
Gracias, un saludo.

Con 54 créditos creo que es matricula parcial, optarías a matrícula y variable mínima si no estoy equivocado. Que alguien te conteste con seguridad. No te han dejado matriculare del tfg por tener una obligatoria suspensa? diría que es por una básica, si te refieres a eso.

Sí llevas razón es una básica, pero ya esta aprobada pero no puedo hacer nada ya que hasta febrero no hay alteración de matrícula para poder coger el TFG.
Pero leí por otro lado que el TFG es como una asignatura anual y que podría optar a la matrícula completa ya que son los últimos créditos de la carrera.
Pero no se, esa la cuestión.
Gracias.
Mi hija ucm, entrada en el mec 24/11, resuelta cuantía fija 12/12, abonada en cuenta corriente 23/12, sin pdf y tampoco tengo la ventanita para meter los dígitos de ccta corriente. Solo le corresponde matricula y variable( lo sé por otros años)
0505 escribió:
adrianamurro escribió:

Gracias por tu ayuda,con los nervios no lo encotraba, espero poder solucionarlo.
Muchisimas gracias otra vez

:( A mi me pone resuelta, no tengo pdf, pero he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que solo me han concedido la matricula. Ahora me toca alegar, por lo que tendré que esperar a que me llegue el pdf.
¿Sabeis cuantos dias hay para alegar desde que lo recibes?

Hola, tengo los mismos movimientos que tu, el último el 12, y ayer me llegó el cambio a resuelta, y el pdf, donde me dan matrícula y mínima variable de 60€, hago segundo de ingeniería, y mi nota media con las suspensas es 5.8. Tengo un 80% de créditos aprobados y media de las aprobadas 6.7, pero creo que el hecho de no darme la cuantía fija de 1500€ que me corresponde por estar en el umbral 1, no es debido a la media que creo que la cumplo, sino a que en la UPM, que es donde estudio, la matrícula es semestral, y para el MECD, ha contado como matrícula parcial, creo que tengo que matricularme del segundo semestre para poder alegar, ya con matrícula completa, y creo que así me la concederán la cuantía fija y después la variable.
No se si tú estarás en este mismo caso...
4858 respuestas