Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

pedroRJ escribió:
on1x escribió:
pedroRJ escribió:Hola buenas:
Tengo una duda, es mi 4 año de grado y tengo cogidos 54 créditos, ya que tengo una asignatura obligatoria que no me deja coger el Trabajo Fin de Grado, qué serían los últimos créditos que me quedan para acabar la carrera.
Tengo el 100% de créditos aprobados del año pasado y un 7,7 de media.
Y cumplo con los requisitos económicos dentro del umbral 1.
Me pone ¨Resuelta¨ 10/12/14
¿Qué tipo de beca me correspondería?
Gracias, un saludo.

Con 54 créditos creo que es matricula parcial, optarías a matrícula y variable mínima si no estoy equivocado. Que alguien te conteste con seguridad. No te han dejado matriculare del tfg por tener una obligatoria suspensa? diría que es por una básica, si te refieres a eso.

Sí llevas razón es una básica, pero ya esta aprobada pero no puedo hacer nada ya que hasta febrero no hay alteración de matrícula para poder coger el TFG.
Pero leí por otro lado que el TFG es como una asignatura anual y que podría optar a la matrícula completa ya que son los últimos créditos de la carrera.
Pero no se, esa la cuestión.
Gracias.

Lo que tendrás que hacer es alegar después de matricularte del TFG en febrero para que te den la beca completa sino solo te darán la parcial.
Lo que tendrás que hacer es alegar después de matricularte del TFG en febrero para que te den la beca completa sino solo te darán la parcial.[/quote]
Ok, muchas gracias, pero me darán la matrícula parcial?
Por lo menos para pagar gastos hasta febrero que haga la alegación.
Un saludo.
rosavoz escribió:
0505 escribió::( Yo soy de los de "Sñr profesor suspendame esta asignatura para que me den la beca"
Estudio una ingenieria donde he aprobado el 65% con un 6,12 (esto en Junio), pero al aprobar una este verano he superando los créditos pero no me llega la nota 5,9. Todo en el curso 2013/2014.
Se que esto se solucionó y tengo que alegar, pero no se donde estaba ese articulo, no lo encuentro.
Si alguien me pude ayudar lo agradeceria mucho.

Hola, tengo los mismos movimientos que tu, el último el 12, y ayer me llegó el cambio a resuelta, y el pdf, donde me dan matrícula y mínima variable de 60€, hago segundo de ingeniería, y mi nota media con las suspensas es 5.8. Tengo un 80% de créditos aprobados y media de las aprobadas 6.7, pero creo que el hecho de no darme la cuantía fija de 1500€ que me corresponde por estar en el umbral 1, no es debido a la media que creo que la cumplo, sino a que en la UPM, que es donde estudio, la matrícula es semestral, y para el MECD, ha contado como matrícula parcial, creo que tengo que matricularme del segundo semestre para poder alegar, ya con matrícula completa, y creo que así me la concederán la cuantía fija y después la variable.
No se si tú estarás en este mismo caso...

No ya que yo estoy matriculado de todo.
Y sabia que podia pasarme si no se fijaban, y en la sección de becas me han dicho exactamente lo que me temía, y que como parece q tengo razon [enfado1] que alege.
Y el miedo que tengo ahora es que creo que son 15 dias desde que recibes el pdf, y en estos dias no está abierto
0505 escribió:
rosavoz escribió:
0505 escribió::( Yo soy de los de "Sñr profesor suspendame esta asignatura para que me den la beca"
Estudio una ingenieria donde he aprobado el 65% con un 6,12 (esto en Junio), pero al aprobar una este verano he superando los créditos pero no me llega la nota 5,9. Todo en el curso 2013/2014.
Se que esto se solucionó y tengo que alegar, pero no se donde estaba ese articulo, no lo encuentro.
Si alguien me pude ayudar lo agradeceria mucho.

Hola, tengo los mismos movimientos que tu, el último el 12, y ayer me llegó el cambio a resuelta, y el pdf, donde me dan matrícula y mínima variable de 60€, hago segundo de ingeniería, y mi nota media con las suspensas es 5.8. Tengo un 80% de créditos aprobados y media de las aprobadas 6.7, pero creo que el hecho de no darme la cuantía fija de 1500€ que me corresponde por estar en el umbral 1, no es debido a la media que creo que la cumplo, sino a que en la UPM, que es donde estudio, la matrícula es semestral, y para el MECD, ha contado como matrícula parcial, creo que tengo que matricularme del segundo semestre para poder alegar, ya con matrícula completa, y creo que así me la concederán la cuantía fija y después la variable.
No se si tú estarás en este mismo caso...

No ya que yo estoy matriculado de todo.
Y sabia que podia pasarme si no se fijaban, y en la sección de becas me han dicho exactamente lo que me temía, y que como parece q tengo razon [enfado1] que alege.
Y el miedo que tengo ahora es que creo que son 15 dias desde que recibes el pdf, y en estos dias no está abierto

Han dicho hace unas pàginas que son 15 dias hábiles, los cerrados y festivos no cuentan. No obstante puedes mandar la alegación por correo administrativo y cuenta la fecha del matasellos
Prefiero hacerlo personalmente, si aún no me ha llegado pdf imagino que me dará tiempo. Soy de la US,
Gracias
En mi caso pone abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha 23/12 pero ni tengo todavía PDF ni tampoco me deja esa ventanita de la que habláis alguno donde poner los dígitos de la cuenta,o sea que realmente aunque la sé no puedo ver mi nota media ni tampoco la renta familiar.
RACOCLE escribió:En mi caso pone abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha 23/12 pero ni tengo todavía PDF ni tampoco me deja esa ventanita de la que habláis alguno donde poner los dígitos de la cuenta,o sea que realmente aunque la sé no puedo ver mi nota media ni tampoco la renta familiar.

Esa ventanita solo aparece cuando esta disponible el pdf...
Me acaba de llegar el PDf.
Y solo me han dado los 1500 que corresponden a la renta. No los 1500 de la residencia.
Cumplo los requisitos de todo
Vivo a mas 30 km
Vivo fuera de casa
Curso un curso completo
Renta la cumplo mi renta del año pasado es de 2409€
Somos 2 en casa
Tengo todo aprobado.
Ciencias Sociales y Juridicas
Tengo derecho a alegar vedad?
beagr escribió:hola sabeis si es normal que ponga abonada cuantia fija en su cuenta corriente,y luego no te den nada?o solo matricula?es que me parece muy raro,ya que llame hace unas semanas a mi unidad de becas,y dijieron que estaba denegada que solo me correspondia matricula..no entiendo nada¡¡

Bueno si te dan matricula no está denegada. Denegada es cuando no te pagan ni matricula ni tienes derecho a nada más, otra cosa es que por requisitos económicos y requisitos académicos no te corresponda nada más. Lo normal es si pone abanada cuantia fija en su cuenta corriente esté concedida, aunque sólo sea la matricula. Cuando recibas el pdf pondrá lo que te corresponde y si sale 0€ es que no tienes derecho a la parte fija. En el siguiente pdf de la variable si tampoco tienes nada es que sólo te corresponde la matricula.
Tengo tres modificaciones desde que estoy en el MEC (4,10 y 12 de este mes) Pero aún no me aparece nada sobre resuelta, abonada etc. ¿Pierdo ya la esperanza de entrar en esta tanda?
Cacauigala escribió:
beagr escribió:hola sabeis si es normal que ponga abonada cuantia fija en su cuenta corriente,y luego no te den nada?o solo matricula?es que me parece muy raro,ya que llame hace unas semanas a mi unidad de becas,y dijieron que estaba denegada que solo me correspondia matricula..no entiendo nada¡¡

Bueno si te dan matricula no está denegada. Denegada es cuando no te pagan ni matricula ni tienes derecho a nada más, otra cosa es que por requisitos económicos y requisitos académicos no te corresponda nada más. Lo normal es si pone abanada cuantia fija en su cuenta corriente esté concedida, aunque sólo sea la matricula. Cuando recibas el pdf pondrá lo que te corresponde y si sale 0€ es que no tienes derecho a la parte fija. En el siguiente pdf de la variable si tampoco tienes nada es que sólo te corresponde la matricula.

gracias ,pero lo que no entiendo es que se supone que si me pagan matricula sola,¿que me van a abonar en mi cuenta corriente?pq segun tengo yo entendido ese dinero de matricula se le pga directamente a la universidad..
alguien sabe sobre que hora apareceran los ingresos en bankia?
Hola compañeros. Estoy estudiando 4º año de grado, y he sido becario los 3 años anteriores. Este año me asalta una duda. Me han convalidado 22 créditos debido a un CFGS que ya hice. Por tanto estoy cursando 38 créditos. Ahora bien, esto dice el punto 3 del art.21 del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Mi duda es, yo me he matrículado en el total de créditos que me quedan para acabar el grado, por tanto me corresponde la beca integra ¿no?

Muchas gracias.
robika escribió:Me acaba de llegar el PDf.
Y solo me han dado los 1500 que corresponden a la renta. No los 1500 de la residencia.
Vivo a mas 30 km
Vivo fuera de casa
Curso un curso completo
Somos 2 en casa
Tengo todo aprobado.

Yo creo que sí. Supongo que habrán considerado la distancia como muy pequeña y de fácil acceso mediante transporte, o algo por el estilo. Yo alegaría con una captura del google maps u horario de los autobuses para demostrar de la necesidad de vivir fuera.
JEC93 escribió:
robika escribió:Me acaba de llegar el PDf.
Vivo a mas 30 km
Vivo fuera de casa
Curso un curso completo
Somos 2 en casa
Tengo todo aprobado.

Yo creo que sí. Supongo que habrán considerado la distancia como muy pequeña y de fácil acceso mediante transporte, o algo por el estilo. Yo alegaría con una captura del google maps u horario de los autobuses para demostrar de la necesidad de vivir fuera.

Ok creo que si porque no tengo bus ni tren desde donde vivo yo tendría que hacer escala todos lo días.
Y donde tengo que entregar la alegación en mi universidad? Y donde está el documento a cubrir.
LQDM escribió:Hola compañeros. Estoy estudiando 4º año de grado, y he sido becario los 3 años anteriores. Este año me asalta una duda. Me han convalidado 22 créditos debido a un CFGS que ya hice. Por tanto estoy cursando 38 créditos. Ahora bien, esto dice el punto 3 del art.21 del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Mi duda es, yo me he matrículado en el total de créditos que me quedan para acabar el grado, por tanto me corresponde la beca integra ¿no?
Siento decirte que no.Se va a considerar matricula parcial. Si no es asi que me corriga Tasoti pero he visto otros comentarios así con créditos convalidados y se considera matricula parcial.

Muchas gracias.
theoutside escribió:Otro más que sigue en trámite con modificaciones los días 4/12, 10/12 y 12/12...Me empieza a recordar demasiado al año pasado...y no me lo esperaba, ojalá esté equivocado.

yo estoy igual que tu de la universidad de extremadura, y que te paso el año pasado?
dentro de un rato empieza el carrusel de ingresos :p
Santander era a las 22:00 no? Me da miedo que se equivocasen como con algunos y no me ingresen los 3.000, olvidandose por alquiler de piso y tal...
Creo que a las 21.00 pero no me hagas caso jaja
beagr escribió:
Cacauigala escribió:

gracias ,pero lo que no entiendo es que se supone que si me pagan matricula sola,¿que me van a abonar en mi cuenta corriente?pq segun tengo yo entendido ese dinero de matricula se le pga directamente a la universidad..

Yo tengo la misma duda.
Desde el dia 19 me pone "abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y no tengo nada.
Lo que no entiendo,¿ te dan un dinero en la parte fija y además te pagan la matricula (que se hace automaticamente) y más tarde conceden una parte variable?
Astaroth91 escribió:Creo que a las 21.00 pero no me hagas caso jaja

si a las 21.00 empieza el santander, a las 23.00 la caixa
suerte a todos :)
Dios que putos nervios....
Buenas, en primer lugar gracias por resolvernos las dudas.
Cumplo sobradamente tanto requisitos académicos como económicos, pero me han denegado la beca porque tan solo me he matriculado de 24 créditos el primer cuatrimestre, pero el caso es que en mi universidad (Universidad Politécnica de Madrid) nos matriculamos en dos tandas,es decir, primero de un cuatrimestre y luego el segundo. Con las asignaturas que me pienso matricular en el segundo cuatri paso sobradamente los 30 créditos.

Lo que ahora no se es como o que tengo que hacer para reclamar esto, según el pdf tengo 15 dias, cojonudas fechas en las que lo mandan, si me pueden exigir el dinero de la matricula por adelantado o que.

Estoy acojonado, porque acorde a todos los requisitos estaba seguro que me la daban y lucho cada año por conseguir mantenerla, pero como administrativamente año tras año no tienen en cuenta que en algunas universidades nos matriculamos en dos veces. Esta es la primera vez que tengo que reclamar porque el resto de años si me habia matriculado de al menos 30 creditos el primer cuatrimestre.

P.D. Decir que yo solo pretendo conseguir la beca de matricula, con eso me conformo, aunque se que me corresponderia algo mas, pero solo con la de matricula me vale.

Muchas gracias, esto es un palo enorme.
Donde veis el resultado por que en el ministerio me pone esto Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
joseskd escribió:Donde veis el resultado por que en el ministerio me pone esto Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ese es tu resultado actual, aun no esta resuelta.

son las 21:00, en el santander mio nada de nada... quizas mañana.
sabeis sobre que hora empiezan a pagar caja rural? Los nervios me pueden
Afuwa escribió:sabeis sobre que hora empiezan a pagar caja rural? Los nervios me pueden

las cajas suelen ser las últimas, pero aún así seguro q mañana está en tu cuenta ;)
Erpotro escribió:
joseskd escribió:Donde veis el resultado por que en el ministerio me pone esto Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Míralo a las 21:30
Reynolds-Cabrera escribió:
Erpotro escribió:

Míralo a las 21:30

Lo miro cad 5 min xD porque y media? :)
Erpotro escribió:Lo miro cad 5 min xD porque y media? :)

Porque yo el viernes a las 21 no tenía nada, miré a las 21:26 y lo tenía!
Suerte a todos!
Reynolds-Cabrera escribió:
Erpotro escribió:Lo miro cad 5 min xD porque y media? :)

Porque yo el viernes a las 21 no tenía nada, miré a las 21:26 y lo tenía!
Suerte a todos!

diria que actualizan entre 21 y 22 y que es progresivo
"abonada cuantía fija en su cuenta corriente" con fecha del 23/12 aún sin el PDF. soy de la UCM del 20/11 y luego 10/12... esperemos cobrar... al final, si es "resuelta" puede ser denegada o sólo beca matricula, y si es "resuelta cuantía fija" es matricula + renta + residencia (según que componente te concedan) no?? o puede ser resuelta cuantía fija y que sean 0 € de parte fija?? Muchas gracias, no me aclaro mucho....
Ingresada!! DIOSSS estoy llorando joder, estoy pasando por una etapa terrible y dependia de esto para poder seguir adelante, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

me han dado los 3.000 euros, no puedo esta rmas ffeliz joder, y eso que ayer me dejo mi ex, si me la denegasen caia en depresion :p
Erpotro escribió:Ingresada!! DIOSSS estoy llorando joder, estoy pasando por una etapa terrible y dependia de esto para poder seguir adelante, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

me han dado los 3.000 euros, no puedo esta rmas ffeliz joder, y eso que ayer me dejo mi ex, si me la denegasen caia en depresion :p

Felicidades!!!!!!!

Que banco eres?
caballeroalba escribió:
Erpotro escribió:Ingresada!! DIOSSS estoy llorando joder, estoy pasando por una etapa terrible y dependia de esto para poder seguir adelante, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

Felicidades!!!!!!!

Que banco eres?

FELIDADEEESS!!!! VAMOSSSSS :)
caballeroalba escribió:

Felicidades!!!!!!!

Que banco eres?

Santander

Enhorabuena y espero que todo esto te haga tirar hacia adelante, y como diría el buen forocochero TDS... jajaa ya sabes como termina
Astaroth91 escribió:

Enhorabuena y espero que todo esto te haga tirar hacia adelante, y como diría el buen forocochero TDS... jajaa ya sabes como termina

Gracias tio, de verdad!

Datos:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 25/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 25/11/2014 14:44

Modificaciones el 4/12 el 10/12

Resuelta cuantía fija 12/12/2014 14:04
Abonada en su cu.... 23/12/2014

Ingreso hoy 23/12/2014 a las 21:20, bano Santander. Soy de la USC, grado, 4 año.
Vamos señores que hoy si que si!!
mi hermana UVA, resuelta cuantía fija el 10-diciembre, ingresada ahora en el Santander, beca completa, matriculada sólo de TFG de Grado en ade, que era lo que la quedaba, 1500rent+1500resi. Saludos a todos.
Buenas alguien del BBVA ha recibido el ingreso? tengo el estado abonado en cuenta pero miro a cada rato y nada.
Hola, me gustaría que me ayudasen a redactar una alegación. El caso es el siguiente, siempre he recibido el máximo y estaba en el umbral 1. En la declaración de la renta del 2013 nos devolvieron 3000€ y este año me han denegado la beca por exceder el umbral de patrimonio. ¿Es posible? ¿Cómo puedo alegar? Gracias!
Enhorabuena, hoy han hecho un pago muy grande, como ya os anuncie
!!!!FELICES FIESTAS!!!
pedrobe escribió:Enhorabuena, hoy han hecho un pago muy grande, como ya os anuncie
!!!!FELICES FIESTAS!!!

Gracias pedrobe igualmente!!
Yo también del bbva. Suele actualizar de madrugada o a primera hora de la mañana. Es la experiencia del año pasado y del abono del sepe de mi madre,
Suerte!!
pedrobe escribió:Enhorabuena, hoy han hecho un pago muy grande, como ya os anuncie
!!!!FELICES FIESTAS!!!

Feliz navidad pedrobe, mil gracias por todo como siempre.
!!!!FELICES FIESTAS!!!

Gracias Pedrobe, Igualmente
ingresada en el santander, con pago actualizado hoy, y sin recibir el pdf.
acemo escribió:Hola, me gustaría que me ayudasen a redactar una alegación. El caso es el siguiente, siempre he recibido el máximo y estaba en el umbral 1. En la declaración de la renta del 2013 nos devolvieron 3000€ y este año me han denegado la beca por exceder el umbral de patrimonio. ¿Es posible? ¿Cómo puedo alegar? Gracias!

La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no puede superar los 42.900 euros.
. Para saber el valor catastral de un inmueble, puedes coger un recibo del IBI es elImpuesto sobre Bienes Inmuebles, y ahí veras su valor catastral , si no lo encuentras, acercate al aytuntamiento y pide el del año 2013

La suma de los valores catastrales de las fincas rústicas pertenecientes a los miembros computables de la familia, dividido entre el número de miembros de la unidad familiar, no puede superar los 13.130 euros por cada miembro computable.

Los rendimientos del capital mobiliario, no podran superar los 1.700 euros,Para calcular esta cantidad coge las declaraciones de la renta del año 2013 de todos los miembros de la unidad familiar y aplicar la siguiente fórmula: Casillas 32 + 42 + 361 + 368 – 239 – 241
4858 respuestas