Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

De los del día 10 diciembre resuelta cuantía fija....cobrada hoy 1500 banco sabadell tb beca matrícula...anoche también me mandaron el PDF

Saludos a todos y en especial ánimos para aquellos que están todavía esperando el cobro y tanta falta les hace
Recibido PDF hace unos minutos y Matrícula + 1500 + 1500 abonados en cc.
2º de estudios ingleses en la UMU.
Feliz navidad para todos y ánimo para los que siguen esperando.
Soy de las estancadas en 4/12, me ha llegado PDF y denegada por no llegar a la nota mínima cuando si llego!
Me toca alegar y sin un duro para vivir! En fin...tenemos lo que nos hemos ganado!
beagr escribió:
Cacauigala escribió:
beagr escribió:hola sabeis si es normal que ponga abonada cuantia fija en su cuenta corriente,y luego no te den nada?o solo matricula?es que me parece muy raro,ya que llame hace unas semanas a mi unidad de becas,y dijieron que estaba denegada que solo me correspondia matricula..no entiendo nada¡¡

Bueno si te dan matricula no está denegada. Denegada es cuando no te pagan ni matricula ni tienes derecho a nada más, otra cosa es que por requisitos económicos y requisitos académicos no te corresponda nada más. Lo normal es si pone abanada cuantia fija en su cuenta corriente esté concedida, aunque sólo sea la matricula. Cuando recibas el pdf pondrá lo que te corresponde y si sale 0€ es que no tienes derecho a la parte fija. En el siguiente pdf de la variable si tampoco tienes nada es que sólo te corresponde la matricula.

gracias ,pero lo que no entiendo es que se supone que si me pagan matricula sola,¿que me van a abonar en mi cuenta corriente?pq segun tengo yo entendido ese dinero de matricula se le pga directamente a la universidad..

Sencillamente no te ingresan nada en la cuenta si no te corresponde aunque ponga esa coletilla de ingresada en su cuenta corriente
tasoti- escribió:
caballeroalba escribió:Cobrada únicaja!!!!!

Enhorabuena, compañero... Pensé que todo iba a ser más lento y que cobraríais más adelante, así que muy bien. Lo dicho, felicidades para tí y para todos los que han cobrado y para los que cobrarán pronto.

gracias!!!! y gracias de nuevo por tu colaboración y tu interés en todos nosotros!!!

aunque haciendo cuentas ya esta gastada casi xD, piso + piso del año que viene hasta diciembre (cuando llegue la otra) mas matricula + gastos fijos ya esta casi gastada
Enhorabuena a todos los que ya han cobrado!
Sólo tengo una duda, estudio un máster oficial, pero semipresencial, hoy he entrado por curiosidad en la sede del MEC y menciona: "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente". Pero, supongo que debe ser un error del sistema ¿verdad? porque al ser semipresencial sólo me corresponde los 60€ de la parte variable. Entiendo que todavía tienen que mandarme el pdf de la parte fija donde conste que sólo corresponde la parte de matrícula.

¿Me equivoco en algo? Gracias.
Sigo con la modificación del día 12 en MECD, y ahí se quedó...
laulauriis escribió:Hola a todos buenos días! Anoche me llegó el pdf donde me han concedido la beca de matricula y la beca por renta de 1500 euros! Nunca me habían dado nada, y ahí viene mi problema! Yo estoy pagando a plazos ya la matrícula, y tengo entendido que el dinero de la beca de matrícula se lo ingresan a la universidad, si yo también les estoy pagando a la universidad, que tengo que hacer o donde tengo que ir para reclamar ese dinero. Muchas gracias y felices fiestas!

Pues lleva el pdf a la secretaria de la universidad y coméntale la situación y tramitaran la devolución de los pagos que hayas realizado, eso si, tengo entendido que suelen tardar en devolverlo ya que hasta que el MEC no se lo ingrese a ellos ellos no lo devuelven.

Mph escribió:Sigo con la modificación del día 12 en MECD, y ahí se quedó...

Yo igual a ver si el 25 cambia y nos dan alegria por navidad xD
Cobrado parte fija en BBVA !!!! enhorabuena a todos los que habeis cobrado y paciencia y suerte para los que aún no, este año al menos va más rapida la cosa y es una alegria recibir las buenas noticias antes.

Eso si no tengo pdf ni nada ni notificacion en la sede, debe llegar ?
Cobrada en Bankia!!! Que alegría entrar en mi cuenta y verme 3000 euros más, me han salvado las Navidades y la vida! jajaja no tengo PDF pero lo importante al menos lo tengo! Suerte a todos y que paséis una buena nochebuena :)
davidvaquero escribió:
Milz escribió:Buenos días,
Me han ingresado la parte fija. Soy de BBVA, de los que les salieron ayer 23 la frase "Cuantía fija abonada en su cuenta corriente" y sin PDF.
Espero que los demás hayáis tenido la misma suerte.
Felices Fiestas, y a esperar a mi amiga la variable.

para cuándo se estima la resolución de variable??

No lo sé, eso me gustaría saber a mí...El pasado curso la recibí por abril y, en comparación con otros/as compañeros/as, tuve suerte.
alguno de caja duero ha cobrado, porque yo abonado en cuenta dia 23, y todavia nada
Yo soy de openbank y tampoco, con abonada en cuenta ayer. Espero que sea de que no hayamos entrado en este tanda simplemente porque como se hayan equivocado y no me hayan concedido la ayuda a la residencia, no se como voy a hacer para pagar el alquiler. Menudo susto que llevo :(
JEC93 escribió:Yo soy de openbank y tampoco, con abonada en cuenta ayer. Espero que sea de que no hayamos entrado en este tanda simplemente porque como se hayan equivocado y no me hayan concedido la ayuda a la residencia, no se como voy a hacer para pagar el alquiler. Menudo susto que llevo :(

yo creo que simplemente hay bancos que todavia no han hecho el abono, asi lo tienen un par de dias mas
osantoni escribió:
JEC93 escribió:Yo soy de openbank y tampoco, con abonada en cuenta ayer. Espero que sea de que no hayamos entrado en este tanda simplemente porque como se hayan equivocado y no me hayan concedido la ayuda a la residencia, no se como voy a hacer para pagar el alquiler. Menudo susto que llevo :(

yo creo que simplemente hay bancos que todavia no han hecho el abono, asi lo tienen un par de dias mas

Te ha llegado el pdf ya?
JEC93 escribió:
osantoni escribió:

Te ha llegado el pdf ya?

si me llego el 22/12, me lo acaban de abonar ahora mismo, suerte a todos
Bankia 12/12/2014 a las 13 horas y seguimos igual. Todo un lujo amigos
Hola buenas tardes a todos, y enhorabuena a los que os ha llegado ya la beca.

Soy nuevo en el foro, pero quería preguntaros si os ha pasado a alguno o si sabéis que puede significar el estado de matricula o lo que me ha pasado.

Hoy he visto que me habían ingresado 60 euros de beca en mi cuenta, y al ver el estado de la beca en la sede electrónica mi solicitud aparece como ''Resuelta'' desde el día 10/12.

No entiendo que significa, ya que curso estudios presenciales en la UC3M, con nota media de 7'9 y en el Umbral 1 de renta, además de que según la solicitud me sale mi solicitud como tipo ''Alta''.
Agradezco cualquier indicación o respuesta sobre que significa o si alguien está teniendo una experiencia similar a la mía.
chiviwar escribió:Hola buenas tardes a todos, y enhorabuena a los que os ha llegado ya la beca.

Soy nuevo en el foro, pero quería preguntaros si os ha pasado a alguno o si sabéis que puede significar el estado de matricula o lo que me ha pasado.

Hoy he visto que me habían ingresado 60 euros de beca en mi cuenta, y al ver el estado de la beca en la sede electrónica mi solicitud aparece como ''Resuelta'' desde el día 10/12.

No entiendo que significa, ya que curso estudios presenciales en la UC3M, con nota media de 7'9 y en el Umbral 1 de renta, además de que según la solicitud me sale mi solicitud como tipo ''Alta''.
Agradezco cualquier indicación o respuesta sobre que significa o si alguien está teniendo una experiencia similar a la mía.

¿De que universidad eres?
¿Has usado la calculadora de becas?
Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido! Al resto, como es mi caso y estamos con la ultima modificación a las 13:00h del día 12/12 supongo que hasta mañana no sabremos nada, ya que teniendo en cuenta que suele tener 10 días de retraso la actualización, el día 12 cayo en vienes, así que hasta el 15 que fue lunes no habrán tocado nuestras becas, así que 15+10= 25 de diciembre.

Así que seguro que mañana mas de alguno nos despertamos con un buen regalo, así que animo chicos que nos queda ya poco!

Un saludo y feliz navidad :D
Hola.
Felicidades a los que ya tenéis ingresada la beca :). Os cuento mi caso:
Mi última modificación fue el 12/12, "RESUELTA CUANTÍA FIJA". Dijeron que el día 23 hacían un ingreso masivo y a mi no me ha llegado nada. ¿Hay alguien más en esta situación? ¿Sabéis si se harán más ingresos antes de que acabe el año?
Gracias
Bueno a mi me ha llegado la resolución pdf hoy, efectivamente me ponía resuelta ayer y hoy nos llega resolución de beca de matrícula concedida.
Saludos
Buenas tardes a todos, y felicidades a aquellos que ya tienen tramitada su beca o que pronto la tendrán.

Mi caso es el siguiente. Estoy en mi tercer año de carrera (grado de pedagogía en la UCM), y el año pasado me quedaron dos asignaturas y hoy he recibido el mensaje en el que me dicen que mi solicitud ha sido propuesta para denegación. Mi duda es, ¿tengo posibilidades de acceder al pago de la matrícula mediante la beca del MEC?. Me parece recordar que me comentaron que por motivos económicos puedo recurrir la denegación, ya que en mi caso cumplimos todos los requisitos económicos para la concesión de la beca. Es más, el año pasado que me dieron la beca, me pagaron la matrícula, me dieron 1500€ de la parte fija y otros 1500€ de la parte variable. Muchas gracias de antemano.
pemagiar escribió:Bueno a mi me ha llegado la resolución pdf hoy, efectivamente me ponía resuelta ayer y hoy nos llega resolución de beca de matrícula concedida.
Saludos

Pero te ponía "Resuelta" a secas? Porque ami me pusieron eso ayer y sigo sin el PDF de resolución [enfado1]
Soy de los estancados del 20 y resuelta el 10, ya me han ingresado la beca, pero mal, me pertenece 3000€ de cuantía fija y me han ingresado 1500, tendré que reclamar pero: ¿al reclamar tengo que devolver esos 1500? POR FAVOR, necesito saberlo :(

¿Por cierto que tengo que presentar en caso de que haya sido los 1500 de residencia?, vivo a 90 km de mi residencia familiar, me pertenecía de sobra, pero la casera no nos ha hecho contrato, y estoy un poco asustado, es que aún no he recibido el PDF!

Se que me pertenecen 3000 porque siempre me han dado lo máximo y este año es igual!
ManuelG escribió:Soy de los estancados del 20 y resuelta el 10, ya me han ingresado la beca, pero mal, me pertenece 3000€ de cuantía fija y me han ingresado 1500, tendré que reclamar pero: ¿al reclamar tengo que devolver esos 1500? POR FAVOR, necesito saberlo :(

¿Por cierto que tengo que presentar en caso de que haya sido los 1500 de residencia?, vivo a 90 km de mi residencia familiar, me pertenecía de sobra, pero la casera no nos ha hecho contrato, y estoy un poco asustado, es que aún no he recibido el PDF!

Se que me pertenecen 3000 porque siempre me han dado lo máximo y este año es igual!

Normalmente hace falta contrato. Si no como demuestras que estas de alquiler? Pero tampoco soy una entendida
Mi beca entró al Ministerio de Educación Cultura y Deporte el 9/12.. Y tiene una modificación el 10/12 a las 13:48 y sigue estando en el Mecd.
He ido al banco...pero nada...
Debería esperar el ingreso hoy o mañana o voy a la siguiente tanda?
Muchas gracias! A ver si alguien me puede decir algo.
kaboloo escribió:
Roberto Fresnedoso escribió:Hola a todos! He tenido que registrarme porque mi cuenta la he usado poco y ya ni me acuerdo del nombre ni la contraseña xdxd. Esta noche me han hecho a mí también el ingreso. Aspiraba solo al de residencia, por lo que esperaba 1500 euros, pero resulta que me han dado 3000 :O . He hecho el calculo varias veces, y teóricamente no llegaría para que me diesen la beca salario. Aunque sí es verdad que me acerco al umbral 1, lo supero por poco. ¿Se trata de un error, o es que los umbrales son orientativos, y si te acercas, aunque lo superes, te lo conceden igual? Porque la variable todavía no se ingresa, ¿verdad?

En la sede electrónica te aparecerá la posibilidad de consultar los datos económicos que han usado introduciendo tu numero de cuenta, mira a ver si se parecen a los de tus cálculos.
Lo mas seguro que al calcularlo tu no hayas tenido en cuenta alguna deducción que se deba aplicar ya que no creo yo que, siendo como son, tengan un error que les perjudique xD.

Ya, me extraña que se hayan podido equivocar xd, pero también me extraña que pueda aspirar a la beca de renta (mi padre es jubilado, y tal vez lo que cobre no cuente igual... no sé, digo por decir algo). He intentado mirar lo que dices, pero no sé dónde acceder para ver esos datos.
yo_mismita escribió:
pemagiar escribió:Bueno a mi me ha llegado la resolución pdf hoy, efectivamente me ponía resuelta ayer y hoy nos llega resolución de beca de matrícula concedida.
Saludos

Pero te ponía "Resuelta" a secas? Porque ami me pusieron eso ayer y sigo sin el PDF de resolución [enfado1]

Si si, me ponía solamente Resuelta, que también me dejó un poco desconfiadillo ese tema, pero igual a lo largo del día te acaban mandando la resolución, y efectivamente en ella me pone concedida beca matrícula, suerte.
byfortuna escribió:Mi beca entró al Ministerio de Educación Cultura y Deporte el 9/12.. Y tiene una modificación el 10/12 a las 13:48 y sigue estando en el Mecd.

Lo tuyo (al igual que lo mío) va para mediados de enero. Este pago que se hizo ayer, fue el último del año.
chiviwar escribió:Hola buenas tardes a todos, y enhorabuena a los que os ha llegado ya la beca.

Si te han ingresado solo 60 euros seguramente te concedieron solo la matricula y la variable minima(60 euros).Esto pasa en caso de matricula parcial.De cuantos creditos te matriculaste?
Hola a todos, tengo una duda qué no sé si alguien puede aclararme. Me han concedido solo la beca de matricula, y no lo entiendo, estoy en cuarto de carrera y en los tres años anteriores me concedieron también la de renta. Si mi situación económica es la misma del año pasado, por qué este no me dan la de renta? le ha pasado a alguien más? Muchas gracias,
Ana Alicante escribió:Hola a todos, tengo una duda qué no sé si alguien puede aclararme. Me han concedido solo la beca de matricula, y no lo entiendo, estoy en cuarto de carrera y en los tres años anteriores me concedieron también la de renta. Si mi situación económica es la misma del año pasado, por qué este no me dan la de renta? le ha pasado a alguien más? Muchas gracias,

Hola, pero la nota es la misma?, lo digo porque en mi caso solo nos dan la matrícula porque la nota es inferior al 6,5, pues aunque tenía un 7 y pico con el específico en el pau no llegaba al 6,5; no se si el año pasado ya os exigían también el 6 o 6,5 según la carrera, pero de todas formas entrando los 10 últimos dígitos de la cuenta corriente te sale el cuadro con la renta y la nota media que han tenido en cuenta.
Me he descargado de la Agencia Tributaria, el certificado de imputaciones de mi marido ya que no hace la declaración, porque ya comenté que no me coincidía la renta que figura en la beca de mi hija con la que yo calculé con la calculadora de dudas mec.
He observado que al no hacer la declaración en el certificado de imputaciones salen los ingresos y las retenciones, yo creo que no tienen en cuenta en estos casos la casilla 511 que es la que resta, por eso no me coinciden mis ingresos con los de hacienda.
Alguien entendido me lo puede explicar.
Gracias.
Myribagar escribió:Enhorabuena a todos los que ya han cobrado!
Sólo tengo una duda, estudio un máster oficial, pero semipresencial, hoy he entrado por curiosidad en la sede del MEC y menciona: "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente". Pero, supongo que debe ser un error del sistema ¿verdad? porque al ser semipresencial sólo me corresponde los 60€ de la parte variable. Entiendo que todavía tienen que mandarme el pdf de la parte fija donde conste que sólo corresponde la parte de matrícula.

Según la convocatoria de este curso, los másteres semipresenciales (modalidad distinta a presencial) les corresponde la matrícula Y LA CUANTÍA VARIABLE completa que corresponda.

saxa4444 escribió:Me he descargado de la Agencia Tributaria, el certificado de imputaciones de mi marido ya que no hace la declaración, porque ya comenté que no me coincidía la renta que figura en la beca de mi hija con la que yo calculé con la calculadora de dudas mec.
He observado que al no hacer la declaración en el certificado de imputaciones salen los ingresos y las retenciones, yo creo que no tienen en cuenta en estos casos la casilla 511 que es la que resta, por eso no me coinciden mis ingresos con los de hacienda.
Alguien entendido me lo puede explicar.
Gracias.

Vamos a ver, en el certificado de imputaciones a los ingresos del trabajo hay que restarle los gastos deducibles y la reducción por rendimientos del trabajo, que según la cantidad de ingresos, será una cantidad u otra... Así, si saber cifras, es complicado. (Si son menos de 9180 euros de ingresos, se le resta 4.080 euros. Si son más de 13256 -más o menos no recuerdo exactamente- se le resta 2652 euros. Y si es entre una cantidad y la otra, hay que hacer otra operación... )
tasoti- escribió:

Según la convocatoria de este curso, los másteres semipresenciales (modalidad distinta a presencial) les corresponde la matrícula Y LA CUANTÍA VARIABLE completa que corresponda.

Buenas @tasoti-, gracias por tus generosas aportaciones. Yo también estoy haciendo un master semipresencial, pero no entiendo por qué si el segundo semestre es presencial no dan la mitad de la fija de residencia. A mi me han dado matricula solo por el momento, nada de 60€ de variable porque según la calculadora del mimisterio me corresponde mas. ¿Tasoti podrías indicarme por favor en qué artículo de la convocatoria viene lo de los master semipresenciales? Muchas gracias por adelantado!!!

EDITO: FELIZ NAVIDAD!! Un abrazo!!
Roberto Fresnedoso escribió:
kaboloo escribió:
Roberto Fresnedoso escribió:Hola a todos! He tenido que registrarme porque mi cuenta la he usado poco y ya ni me acuerdo del nombre ni la contraseña xdxd. Esta noche me han hecho a mí también el ingreso. Aspiraba solo al de residencia, por lo que esperaba 1500 euros, pero resulta que me han dado 3000 :O . He hecho el calculo varias veces, y teóricamente no llegaría para que me diesen la beca salario. Aunque sí es verdad que me acerco al umbral 1, lo supero por poco. ¿Se trata de un error, o es que los umbrales son orientativos, y si te acercas, aunque lo superes, te lo conceden igual? Porque la variable todavía no se ingresa, ¿verdad?

En la sede electrónica te aparecerá la posibilidad de consultar los datos económicos que han usado introduciendo tu numero de cuenta, mira a ver si se parecen a los de tus cálculos.
Lo mas seguro que al calcularlo tu no hayas tenido en cuenta alguna deducción que se deba aplicar ya que no creo yo que, siendo como son, tengan un error que les perjudique xD.

Ya, me extraña que se hayan podido equivocar xd, pero también me extraña que pueda aspirar a la beca de renta (mi padre es jubilado, y tal vez lo que cobre no cuente igual... no sé, digo por decir algo). He intentado mirar lo que dices, pero no sé dónde acceder para ver esos datos.

Ahí tienes la respuesta, al ser jubilado tu padre la renta no computa igual tiene una deducción (no se exactamente cual) y por tanto la renta utilizada para el calculo es menor y por eso te corresponde parte fija.

Para ver los datos tienes que meterte en la sede electrónica y debajo de donde pone el estado de la beca y demas datos hay un enlace que pone acceso solicitud le das ahi y te aparecera una pantalla en la que podrás introducir el numero de cuenta para ver los datos que usaron. (Creo que era asi el año pasado, ya que la mia todavia sigue en tramite y por lo tanto no tengo esa información disponible)

Paul Greg escribió:
Buenas tardes a todos, y felicidades a aquellos que ya tienen tramitada su beca o que pronto la tendrán.

Mi caso es el siguiente. Estoy en mi tercer año de carrera (grado de pedagogía en la UCM), y el año pasado me quedaron dos asignaturas y hoy he recibido el mensaje en el que me dicen que mi solicitud ha sido propuesta para denegación. Mi duda es, ¿tengo posibilidades de acceder al pago de la matrícula mediante la beca del MEC?. Me parece recordar que me comentaron que por motivos económicos puedo recurrir la denegación, ya que en mi caso cumplimos todos los requisitos económicos para la concesión de la beca. Es más, el año pasado que me dieron la beca, me pagaron la matrícula, me dieron 1500€ de la parte fija y otros 1500€ de la parte variable. Muchas gracias de antemano.

Tienes que cumplir ambos requisitos, los economicos y los academicos para optar a beca.

Mírate el Articulo 22 de la resolución para ver si cumples los requisitos académicos y, si es así, alega si no no hay nada que hacer.
davidvaquero escribió:
tasoti- escribió:

Buenas @tasoti-, gracias por tus generosas aportaciones. Yo también estoy haciendo un master semipresencial, pero no entiendo por qué si el segundo semestre es presencial no dan la mitad de la fija de residencia. A mi me han dado matricula solo por el momento, nada de 60€ de variable porque según la calculadora del mimisterio me corresponde mas. ¿Tasoti podrías indicarme por favor en qué artículo de la convocatoria viene lo de los master semipresenciales? Muchas gracias por adelantado!!!

EDITO: FELIZ NAVIDAD!! Un abrazo!!

Art. 4.2 del RD de umbrales del curso 14/15 (dentro del cual se engloba la convocatoria de becas).

2. Quienes cursen los estudios enumerados en las letras k) y l) del artículo 2.1 con
matrícula completa podrán percibir las cuantías fijas, la cuantía variable y la beca de
matrícula. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la renta y la cuantía ligada a la
residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante curse estudios en
la modalidad presencial.

Hay que interpretarlo un poco, pero eso es lo que quiere decir. Ya si el MEC saca alguna "pata", ellos sabrán. Pero el hecho de que no hayan pagado la variable mínima ahora, es indicativo de que van a aplicarlo correctamente. (O al menos lo parece).
kaboloo escribió:[

Ahí tienes la respuesta, al ser jubilado tu padre la renta no computa igual tiene una deducción (no se exactamente cual) y por tanto la renta utilizada para el calculo es menor y por eso te corresponde parte fija.

Para ver los datos tienes que meterte en la sede electrónica y debajo de donde pone el estado de la beca y demas datos hay un enlace que pone acceso solicitud le das ahi y te aparecera una pantalla en la que podrás introducir el numero de cuenta para ver los datos que usaron. (Creo que era asi el año pasado, ya que la mia todavia sigue en tramite y por lo tanto no tengo esa información disponible)

[/quote]

Pues será eso de la jubilación (he buscado sobre eso en internet y así parece ser), aunque no recuerdo haber leído en el BOE nada sobre ello. Como todavía no me han enviado el PDF, no puedo acceder a la información, tocará esperar. Gracias!!
Roberto Fresnedoso escribió:Pues será eso de la jubilación (he buscado sobre eso en internet y así parece ser), aunque no recuerdo haber leído en el BOE nada sobre ello. Como todavía no me han enviado el PDF, no puedo acceder a la información, tocará esperar. Gracias!!

En el BOE no pone nada porque eso es de la ley del IRPF, es decir, esa deducción se la hacen al hacer la declaración y por tanto cuando el MECD cruza los datos con la AEAT ya lo tienen en cuenta.

ManuelG escribió:Soy de los estancados del 20 y resuelta el 10, ya me han ingresado la beca, pero mal, me pertenece 3000€ de cuantía fija y me han ingresado 1500, tendré que reclamar pero: ¿al reclamar tengo que devolver esos 1500? POR FAVOR, necesito saberlo :(

Para alegar no tienes que devolver nada, si alegas y te admiten la alegación te ingresaran lo que te falta pero en ningún caso tienes que devolver nada.

Para alegar es imprescindible presentar el contrato de alquiler a si que dile a tu casera que te lo haga que es su obligación.
ern92 escribió:
byfortuna escribió:Mi beca entró al Ministerio de Educación Cultura y Deporte el 9/12.. Y tiene una modificación el 10/12 a las 13:48 y sigue estando en el Mecd.

Lo tuyo (al igual que lo mío) va para mediados de enero. Este pago que se hizo ayer, fue el último del año.

Estoy exactamente igual que vosotros, solo se puede rezar para que se dga pronto
Tasoti, muchas gracias, ya me han salido las cuentas, da gusto este foro.
Hola a todos y enhorabuena a los que ya tienen su beca ingresada.
Mi caso:
El estado de mi beca es: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente, (ultima actualización del 23/12) pero entro en Acceso solicitud y lo último que pone es En tramite en el Ministerio a 12/12 a las 13:57 pero en el historial pone Resuelta cuantía fija a 12/12 a las 14:04. ¿A cual hago caso? ¿Quiere decir que me han concedido la beca a favor?
No he he recibido ni el PDF, ni el ingreso en el banco Sabadell. Si me han concedido la beca a favor.. ¿recibiré el ingreso en los próximos días?

Gracias y Feliz Navidad.
Ajit escribió:Hola a todos y enhorabuena a los que ya tienen su beca ingresada.
Mi caso:
El estado de mi beca es: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente, (ultima actualización del 23/12) pero entro en Acceso solicitud y lo último que pone es En tramite en el Ministerio a 12/12 a las 13:57 pero en el historial pone Resuelta cuantía fija a 12/12 a las 14:04. ¿A cual hago caso? ¿Quiere decir que me han concedido la beca a favor?
No he he recibido ni el PDF, ni el ingreso en el banco Sabadell. Si me han concedido la beca a favor.. ¿recibiré el ingreso en los próximos días?

Gracias y Feliz Navidad.

+1
JEC93 escribió:
Mi caso:

Gracias y Feliz Navidad.

+1

Según lo que pone os lo tendrían que haber ingresado pero puede ser:
- Que el banco al ser hoy el dia que es no hayan actualizado y hasta el 26 no os aparezca ¿de que banco sois?
- Que no os corresponda parte fija.
- Que si os corresponde parte fija que se hayan equivocado y os toque alegar.
Yo en vuestra situación esperaría al 26 y miraría la cuenta y sobre todo al pdf y después de que os llegue si algo esta mal alegar.
pemagiar escribió:
Ana Alicante escribió:Hola a todos, tengo una duda qué no sé si alguien puede aclararme. Me han concedido solo la beca de matricula, y no lo entiendo, estoy en cuarto de carrera y en los tres años anteriores me concedieron también la de renta. Si mi situación económica es la misma del año pasado, por qué este no me dan la de renta? le ha pasado a alguien más? Muchas gracias,

Hola, pero la nota es la misma?, lo digo porque en mi caso solo nos dan la matrícula porque la nota es inferior al 6,5, pues aunque tenía un 7 y pico con el específico en el pau no llegaba al 6,5; no se si el año pasado ya os exigían también el 6 o 6,5 según la carrera, pero de todas formas entrando los 10 últimos dígitos de la cuenta corriente te sale el cuadro con la renta y la nota media que han tenido en cuenta.

:( A mi me salia resuelta, y solo me dan matricula, hoy me ha llegado el pdf y se han confundido en la nota.
Me toca alegar.
Felices Fiestas a todos y suerte.
kaboloo escribió:
JEC93 escribió:
Mi caso:

Gracias y Feliz Navidad.

+1

- Que el banco al ser hoy el dia que es no hayan actualizado y hasta el 26 no os aparezca ¿de que banco sois?
Yo en vuestra situación esperaría al 26 y miraría la cuenta y sobre todo al pdf y después de que os llegue si algo esta mal alegar.

Si, esas son las unicas explicaciones que me he imaginado. Esperaré hasta el 26 a ver si llega aunque sea el PDF, parte fija de residencia me corresponde seguro. A ver si hay suerte. Por cierto, soy de openbank.
Gracias por tu respuesta.
He recibido el pdf, y me dicen que la solicitud está en una primera fase de resolución parcial para la asignación de las cuantías fijas. Sin embargo, al consultar la página web del Ministerio, la situación es Abonada cuantía fija en cuenta ???, aunque no he recibido aún abono alguno. Por otra parte, me dicen que puedo consultar la renta familiar y la nota media tenida en cuenta, pero no se por donde se mira. Me podeís ayudar?
kaboloo escribió:
JEC93 escribió:
Mi caso:

Gracias y Feliz Navidad.

+1

Yo soy del Sabadell. Y también me corresponde cuantía fija por residencia. Vivo fuera del domicilio familiar y según el umbral de la renta me corresponde...
Vuelvo a contar mi situación: el día 23 meponía en el estado "Resuelta" a secas, pero aun sigo sin tener el pdf con la resolución y no sé si está denegada o no :-? , ¿alguien más está en ese mismo caso, o ha estado con el estado "Resuelta" y ha recibido ya el pdf? Vivir con esta incertidumbre me mata [mad]

Saludos y gracias de antemano.
4858 respuestas