Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Cuando te mandan un pdf diciendo que te falta documentación, ¿basta con enviar los papeles que faltan a la Unidad de Becas, por correo, o es necesario añadir algún escrito extra en el sobre? Es decir, entiendo que no es una alegación como tal, sino que solamente requieren los papeles que faltan.

¿Qué se entrega cuando la persona de la que te reclaman información fiscal no realiza la declaración de la renta?

Aunque supongo que el tiempo que dan son 15 días hábiles y no naturales, quiero asegurarme enviando la documentación que reclaman por correo administrativo.
Castel_ escribió:Cuando te mandan un pdf diciendo que te falta documentación, ¿basta con enviar los papeles que faltan a la Unidad de Becas, por correo, o es necesario añadir algún escrito extra en el sobre? Es decir, entiendo que no es una alegación como tal, sino que solamente requieren los papeles que faltan.

¿Qué se entrega cuando la persona de la que te reclaman información fiscal no realiza la declaración de la renta?

Aunque supongo que el tiempo que dan son 15 días hábiles y no naturales, quiero asegurarme enviando la documentación que reclaman por correo administrativo.

Envía una copia del pdf conla documentación que te piden. Lo del plazo es un poco flexible, no te preocupes. Si te piden información fiscal de una persona, debes ir a hacienda y según lo que le digan allí, presentar CERTIFICADO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN o CERTIFICADO DE IMPUTACIONES (Además, certificado de estar al corriente con hacienda). No vale otra cosa.
Tasoti, ni el día de Navidad descansas
Que gran persona eres
Espero que te hayan regalado muchas cosas, te lo mereces todo
Muchísimas gracias por estar siempre para resolver todas las dudas
sarete escribió:Tasoti, ni el día de Navidad descansas
Que gran persona eres

Si es que total, siempre miro el ordenador y me paso a echar un vistazo...

Muchas gracias, feliz navidad para tí y para todos.
Hoy tendremos algún novedad los que tuvimos la última modificación el día 12/12 o ya si eso mañana?

Un saludo y feliz Navidad chicos!
lexus escribió:Hoy tendremos algún novedad los que tuvimos la última modificación el día 12/12 o ya si eso mañana?

+1
MiaFarrow escribió:
lexus escribió:Hoy tendremos algún novedad los que tuvimos la última modificación el día 12/12 o ya si eso mañana?

+1

+2
alajaruben escribió:
MiaFarrow escribió:

+1

+2

Y el tercero
Y el cuarto. A ver si cambia...
tasoti- escribió:
sarete escribió:Tasoti, ni el día de Navidad descansas
Que gran persona eres

Si es que total, siempre miro el ordenador y me paso a echar un vistazo...

Muchas gracias, feliz navidad para tí y para todos.

Feliz Navidad
Yo recibí el pdf ayer dia 24, me dan 15 dias que aunque no lo ponen supongo que serán habiles.
Tengo pensado entregar la docuementación el dia 8, creo que estoy dentro del plazo.
¿ Me podeis confirmar ?. Gracias
Yo tuve la última modificación el 10/12 (la 1ª tras entrar al MECD) y hoy tengo otra modificación con fecha 15/12 (la 2ª) [360º]
Azahara666 escribió:Yo tuve la última modificación el 10/12 (la 1ª tras entrar al MECD) y hoy tengo otra modificación con fecha 15/12 (la 2ª) [360º]

Mismo caso, espero que esta semana nos la resuelvan!
tasoti- escribió:Envía una copia del pdf conla documentación que te piden. Lo del plazo es un poco flexible, no te preocupes. Si te piden información fiscal de una persona, debes ir a hacienda y según lo que le digan allí, presentar CERTIFICADO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN o CERTIFICADO DE IMPUTACIONES (Además, certificado de estar al corriente con hacienda). No vale otra cosa.

De acuerdo. Gracias por alumbrarme.
ern92 escribió:
Azahara666 escribió:Yo tuve la última modificación el 10/12 (la 1ª tras entrar al MECD) y hoy tengo otra modificación con fecha 15/12 (la 2ª) [360º]

Mismo caso q vosotros!! Esto se mueve!!
Yo entreé en el MECD el día 10 de diciembre y aun no ha cambiado nada :(
ern92 escribió:

Según el blog dudasbecasmec ha de estar al menos un mes en el MECD si el resultado va a ser positivo. Es decir, que si te la resuelven antes es porque te la van a denegar.

A mí me entró el 5, creo que el 10 tuve una modificación y la última el 15.
Eso es mentira, no puedes basar la resolución de una beca por la permanencia en el MECD. Yo siempre la he tenido en el ministerio menos de 1 mes (2-3 semanas) y siempre me la han concedido.

Las primeras becas en tramitarse si suelen estar en torno a un mes.

Asi que no digas bobadas, porque yo si se que la tengo concedida con los datos académicos y económicos correctamente consultados.
Astaroth91 escribió:Buenas noches, tengo un amigo, el cual esta realizando una carrera (esta en 3º) únicamente la beca le cubre la matricula en la universidad, este año esta muy rallado y esta pensando tomarse un año "sabatico", si dejara la carrera tendría que pagar la matricula, o al cubrirsela la beca no tendría ningún problema, ¿tendria que pagar el la matricula?

Me autocito, cabe decir que aun no tiene resuelta la Beca esta en el MEC
ern92 escribió:Eso es mentira, no puedes basar la resolución de una beca por la permanencia en el MECD. Yo siempre la he tenido en el ministerio menos de 1 mes (2-3 semanas) y siempre me la han concedido.

Las primeras becas en tramitarse si suelen estar en torno a un mes.

Asi que no digas bobadas, porque yo si se que la tengo concedida con los datos académicos y económicos correctamente consultados.

Deberías tener más respeto.

Ese blog se basa en estadísticas que ellos manejan en relación a este año y así lo aseguran en su blog. Seguramente los datos que tienen les indican que todo aquel a quien le ha sido resuelta la beca en menos de 1 mes, ha sido porque la tenía denegada.

Imagen

Astaroth91 escribió:
Astaroth91 escribió:Buenas noches, tengo un amigo, el cual esta realizando una carrera (esta en 3º) únicamente la beca le cubre la matricula en la universidad, este año esta muy rallado y esta pensando tomarse un año "sabatico", si dejara la carrera tendría que pagar la matricula, o al cubrirsela la beca no tendría ningún problema, ¿tendria que pagar el la matricula?

Me autocito, cabe decir que aun no tiene resuelta la Beca esta en el MEC

No tendría que pagarla, pero el siguiente año ya no le darían beca porque no cumpliría los requisitos académicos.
Tu te creerás lo que quieras, pero ya vendré aquí a decir cuando tenga el estado de resuelta cuantía fija ;)
ern92 escribió:Tu te creerás lo que quieras, pero ya vendré aquí a decir cuando tenga el estado de resuelta cuantía fija ;)

Que no es lo que yo crea, es lo que dicen en ese blog especializado en este tema.
Y vaya, ojalá sea menos de un mes, porque tenemos la misma remesa: a mí también me entró el 5 y me la modificaron el 10 y el 15.
Castel_ escribió:
ern92 escribió:Tu te creerás lo que quieras, pero ya vendré aquí a decir cuando tenga el estado de resuelta cuantía fija ;)

Que no es lo que yo crea, es lo que dicen en ese blog especializado en este tema.
Y vaya, ojalá sea menos de un mes, porque tenemos la misma remesa: a mí también me entró el 5 y me la modificaron el 10 y el 15.

@Castel_ lo que publica DudasBecasMec es según sus estadísticas como bien dices, pero eso no quita que haya becarios que estén menos tiempo en el MECD y esté aprobada. La "Media" puede ser que sea 1 mes, pero habrá gente que esté medio mes y otra gente mes y medio y la media es 1 mes, no se si me entiendes.

Feliz Navidad chic@s!
manuredovan escribió:
@Castel_ lo que publica DudasBecasMec es según sus estadísticas como bien dices, pero eso no quita que haya becarios que estén menos tiempo en el MECD y esté aprobada. La "Media" puede ser que sea 1 mes, pero habrá gente que esté medio mes y otra gente mes y medio y la media es 1 mes, no se si me entiendes.

Feliz Navidad chic@s!

Ellos no hablan de que la media sea 1 mes, sino que, tal como aparece en la imagen, necesariamente tiene que estar al menos un mes antes de ser resulta positivamente. De hecho, es el dato que utilizan para diferenciar el estado "resuelta" que significa denegado del estado "resuelta" que significa que te dan la beca.

¿Eso puede no cumplirse en enero cuando se ha cumplido hasta ahora? Perfectamente, pero por ahora eso es lo que hay.
Sin darle más vueltas un servidor ha estado 10 días en el MECD.
Hola!
Acabo de ver que me han ingresado la cuantía fija ayer noche (bendita Nochebuena). Tenía como estado desde el 20/12 "Resuelta cuantía fija" en la web y estuve un mes antes aproximadamente en "Tramite en el mecd". Estoy algo extrañado porque no he recibido pdf alguno via email, que es de lo que mas pendiente estaba. ¿Es esto normal?.
Un saludo!
A mi desde el 19 con "abonada en cuenta corriente" pero sin el dinero aun :S

La de mi novio en cambio ahora le pone "Resuelta" sin más, pero si entra en la solicitud, le pone que esta en tramite en la MECD un poco raro no ?
manuredovan escribió:Sin darle más vueltas un servidor ha estado 10 días en el MECD.

Pues una de dos:
a) Sus datos son incorrectos. Lo cual sería llamativo dado el volumen de datos que manejan.
b) Eres una excepción.
Pues vete preparando TU alegación si tan seguro estás que te la van a denegar :-|

En fin, los que estéis en esta situación, no le hagáis caso. No por llevar poco tiempo en el MECD os la van a denegar. La resolución de una beca está determinada por datos académicos y económicos y nunca por la permanencia en el MECD.
Pues aquí sigo esperando el PDF desde el 23 con abonada en cuenta...
Buenas noches, tengo una gran duda, mi nota sin la específica es de 5,8 y la renta de mi familia es muy baja, además soy familia numerosa, por tanto, mínimo deberían darme la beca de matrícula según me he informado, pero al rellenar la beca, no me di cuenta y puse una cuenta de la que no soy titular, me gustaría saber qué tengo que hacer o si me llaman ellos o algo respecto a que es lo que debo esperar, en cuanto a la beca, hace como 3 días ha cambiado de estar en trámite en MECD a "Resuelta". Gracias de antemano y feliz Navidad a tod@s !
OLIVIAYPUNTO escribió:
ern92 escribió:

Mismo caso q vosotros!! Esto se mueve!!

Lo mismito! A ver si no tarda mucho en resolverse
alexgd7 escribió:Buenas noches, tengo una gran duda, mi nota sin la específica es de 5,8 y la renta de mi familia es muy baja, además soy familia numerosa, por tanto, mínimo deberían darme la beca de matrícula según me he informado, pero al rellenar la beca, no me di cuenta y puse una cuenta de la que no soy titular, me gustaría saber qué tengo que hacer o si me llaman ellos o algo respecto a que es lo que debo esperar, en cuanto a la beca, hace como 3 días ha cambiado de estar en trámite en MECD a "Resuelta". Gracias de antemano y feliz Navidad a tod@s !

Si solo te corresponde la matricula da igual que tengas el numero de cuenta mal ya que no te ingresan nada a ti sino que se lo dan directamente a la universidad. Si te correspondiese algo mas ya te avisarían ellos, pero lo mas facil seria que te pusieses como cotitular en la cuenta que pusiste.
OS cuento lo siguiente que tal vez arroje luz a los que estan sin pdf.

Mi beca entro al MECD el 30/10
Primera modificacion 18/11
Segunda modificacion 28/11
Volvio atras a 18/11

A dia de hoy sin cambios sin pdf, sin resuelta, sin nada...hablo con mi unidad de becas y me dicen que esta propuesta para concension que no me falta ningun papel.

No entiendo nada..
madre mia solo matricula, a ver si el wert me manda un chequecito por reyes para ir y venir a la uni, despues querrá que apruebe todo. la mare que lo trajo
A mi me acaban de ingresar la parte fija y ya puedo generar el pdf!

Suerte a los que siguen esperando!
kaboloo escribió:
alexgd7 escribió:Buenas noches, tengo una gran duda, mi nota sin la específica es de 5,8 y la renta de mi familia es muy baja, además soy familia numerosa, por tanto, mínimo deberían darme la beca de matrícula según me he informado, pero al rellenar la beca, no me di cuenta y puse una cuenta de la que no soy titular, me gustaría saber qué tengo que hacer o si me llaman ellos o algo respecto a que es lo que debo esperar, en cuanto a la beca, hace como 3 días ha cambiado de estar en trámite en MECD a "Resuelta". Gracias de antemano y feliz Navidad a tod@s !

Si solo te corresponde la matricula da igual que tengas el numero de cuenta mal ya que no te ingresan nada a ti sino que se lo dan directamente a la universidad. Si te correspondiese algo mas ya te avisarían ellos, pero lo mas facil seria que te pusieses como cotitular en la cuenta que pusiste.

A mi ya me ha llegado un PDF hace unos días diciendo que me corresponde solo la beca de matrícula, en el mismo también venía como que se ha realizado la concesión de la beca pero que aún no es definitiva, que se puede alegar en 15 días y que básicamente espere a la resolución. Pero he leído que si te pone "Resuelta" en el estado, es que te la han rechazado, es verdad eso? Respecto a lo de la cuenta, al matricularme en la Uni, ellos no me pidieron ninguna cuenta, como que la cuenta que pones en la beca sea la misma que la de la Uni, la beca la ingresa como en una cuenta de la Universidad a mi nombre entonces? Y muchas gracias
alexgd7 escribió:
kaboloo escribió:

A mi ya me ha llegado un PDF hace unos días diciendo que me corresponde solo la beca de matrícula, en el mismo también venía como que se ha realizado la concesión de la beca pero que aún no es definitiva, que se puede alegar en 15 días y que básicamente espere a la resolución. Pero he leído que si te pone "Resuelta" en el estado, es que te la han rechazado, es verdad eso? Respecto a lo de la cuenta, al matricularme en la Uni, ellos no me pidieron ninguna cuenta, como que la cuenta que pones en la beca sea la misma que la de la Uni, la beca la ingresa como en una cuenta de la Universidad a mi nombre entonces? Y muchas gracias

Resuelta quiere decir que ya terminaron de tramitar la beca bien sea porque la deniegan, porque solo corresponda matricula y variable mínima o, como es tu caso, porque solo te corresponde la matricula.
Respecto a lo de la uni, como pediste beca no hacia falta que dieses numero de cuenta ya que si te la denegasen se pondrían en contacto contigo para que pagases la matricula y si te la conceden, como es tu caso, la universidad recibe un pago por el importe de tu matricula y ellos ya saben que es por tu matricula y no por la de otro y por tanto no tienes que preocuparte de nada ya que como te pone en el pdf, que es lo que tiene algún valor y no los estados de la sede, te pagan la matricula.
Muchas gracias de verdad, ayudáis un montón...hmm la verdad que al dar en Acceso Solicitud, me aparece en estado de tramitación o algo así que la beca ha sido abonada en su cuenta corriente y más abajo que ingrese los últimos 10 dígitos de la cuenta para descargarme la notificación, eso significa que definitivamente la han ingresado verdad? Y gracias otra vez !
Alguien más que esté con abonado en cuenta y no tenga ni el PDF ni el ingreso?
JEC93 escribió:Alguien más que esté con abonado en cuenta y no tenga ni el PDF ni el ingreso?

Yo... Banco Sabadell.. Abonada en cuenta fija 23 /12 y sin ingreso ni PDF... ALGUNA SOLUCIÓN??
JEC93 escribió:Alguien más que esté con abonado en cuenta y no tenga ni el PDF ni el ingreso?

Yo...Si tengo pdf, pero me dicen que esta en una 'primera fase de resolución parcial para la asignación de la cuantía fija'. Sin embargo, la situación es Abonado en cuenta, con fecha 23/12. No entiendo nada.
A una compañera de clase (UJI) se la han ingresado hoy mismo. Que suerte.
Mi hermana ha recibido el pdf hoy mismo con fecha de hoy. En su estado pone "Cuantia fija resuelta a fecha del 12/12 a las 14:08) tanto en la pagina principal como en el Historico (antes no). ¿Cuando se preveen más ingresos? Ya para Enero no?

Por cierto, le han concedido la matricula y 1500 por renta.
Es de la URJC, y está en el ultimo año. Ya empezó las prácticas
Buenos dias! A ver si alguien me puede ayudar. Mi caso es el siguiente: con fecha 05/12/14 a las 00:00 entró en trámite en mi universidad, y con fecha 10/12/2014 a las 14:52 entró en el MECD, ya no se ha vuelto a mover...alguien más en esta situación y que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano!!
albaqa escribió:Buenos dias! A ver si alguien me puede ayudar. Mi caso es el siguiente: con fecha 05/12/14 a las 00:00 entró en trámite en mi universidad, y con fecha 10/12/2014 a las 14:52 entró en el MECD, ya no se ha vuelto a mover...alguien más en esta situación y que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano!!

Yo estoy igual q tú exactamente! No se mueve nada de nada. Habrá q seguir esperando. Lo mío es para máster, pero no sé si m darán algo puesto q no llego al 7, aunque la renta si. Lo tuyo es para la carrera?
Yo soy de los del 4ª modifcacion en el MECD del 12/12 y sigue sin cambiarme, se estanco :(
carloscc escribió:Yo soy de los del 4ª modifcacion en el MECD del 12/12 y sigue sin cambiarme, se estanco :(

Aquí igual
(mensaje borrado)
Ajit escribió:

Yo... Banco Sabadell.. Abonada en cuenta fija 23 /12 y sin ingreso ni PDF... ALGUNA SOLUCIÓN??

A mi me cambió el 23, pero al darle a acceso a solicitud pone 12/12 13:57 y sigue en el ministerio. Por cierto, soy de la UMA.
4858 respuestas