Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

0505 escribió:
0505 escribió::( Tengo en ingienieria el 65% aprobado con nota media más de un 6. Solo me conceden la matricula.
Me dicen que para la variable y la residencia ( que es lo que me correspondería económicamente) hay que hayar la nota media con las suspensas y no presentadas(2,5 para estas).
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, , no es así.
Alguien me puede explicar.
Gracias

Tasoti, o alguien que lo sepa y pueda aclararme , lo agradecería.

Para la residencia solo se cuentan la media con la aprobadas (y para cuantía ligada a la renta). Para la variable, la media con todas las asignaturas (aprobadas, suspensas y NP).
Forgonet escribió:Buenas, en primer lugar gracias por resolvernos las dudas.
Cumplo sobradamente tanto requisitos académicos como económicos, pero me han denegado la beca porque tan solo me he matriculado de 24 créditos el primer cuatrimestre, pero el caso es que en mi universidad (Universidad Politécnica de Madrid) nos matriculamos en dos tandas,es decir, primero de un cuatrimestre y luego el segundo. Con las asignaturas que me pienso matricular en el segundo cuatri paso sobradamente los 30 créditos.

Lo que ahora no se es como o que tengo que hacer para reclamar esto, según el pdf tengo 15 dias, cojonudas fechas en las que lo mandan, si me pueden exigir el dinero de la matricula por adelantado o que.

Estoy acojonado, porque acorde a todos los requisitos estaba seguro que me la daban y lucho cada año por conseguir mantenerla, pero como administrativamente año tras año no tienen en cuenta que en algunas universidades nos matriculamos en dos veces. Esta es la primera vez que tengo que reclamar porque el resto de años si me habia matriculado de al menos 30 creditos el primer cuatrimestre.

P.D. Decir que yo solo pretendo conseguir la beca de matricula, con eso me conformo, aunque se que me corresponderia algo mas, pero solo con la de matricula me vale.

Muchas gracias, esto es un palo enorme.

A ver si me podeis responder porfavor. Que las Unidades de becas estan cerradas.
Forgonet escribió:
Cumplo sobradamente tanto requisitos académicos como económicos, pero me han denegado la beca porque tan solo me he matriculado de 24 créditos el primer cuatrimestre, pero el caso es que en mi universidad (Universidad Politécnica de Madrid) nos matriculamos en dos tandas,es decir, primero de un cuatrimestre y luego el segundo. Con las asignaturas que me pienso matricular en el segundo cuatri paso sobradamente los 30 créditos.

Lo que ahora no se es como o que tengo que hacer para reclamar esto, según el pdf tengo 15 dias, cojonudas fechas en las que lo mandan, si me pueden exigir el dinero de la matricula por adelantado o que.

Estoy acojonado, porque acorde a todos los requisitos estaba seguro que me la daban y lucho cada año por conseguir mantenerla, pero como administrativamente año tras año no tienen en cuenta que en algunas universidades nos matriculamos en dos veces. Esta es la primera vez que tengo que reclamar porque el resto de años si me habia matriculado de al menos 30 creditos el primer cuatrimestre.

P.D. Decir que yo solo pretendo conseguir la beca de matricula, con eso me conformo, aunque se que me corresponderia algo mas, pero solo con la de matricula me vale.

A ver si me podeis responder porfavor. Que las Unidades de becas estan cerradas.

Si te hubieras molestado en leer un poco el foro lo sabrías, pero te respondo de todas formas, los 15 dias son hábiles, es decir, empieza a contar a partir de la fecha de apertura de tu unidad de becas.
Un saludo
JEC93 escribió:
Forgonet escribió:

Si te hubieras molestado en leer un poco el foro lo sabrías, pero te respondo de todas formas, los 15 dias son hábiles, es decir, empieza a contar a partir de la fecha de apertura de tu unidad de becas.
Un saludo

Eso ya lo se, no solo me he leido el foro si no el BOE, mi duda iba principalmente para saber si me pueden exijir que pague por adelantado la matricula.
Otro más con modificación el 18/12 en el MECD :)
Yo también tengo esa modificación del 18/12. Es la tercera modificación, después de la del 10/12 y 15/12. Entré en el MECD el 4/12.

ern92 escribió:Otro más con modificación el 18/12 en el MECD :)

Se supone que la siguiente modificación será la de resuelta cuantia fija??? Cuanto suelen tardar??? Ojala cobremos pronto...
Sí, la siguiente debería ser la de resuelta cuantía fija, pero la verdad es que no sé cuando puede tardar en llegar a este estado ya que no he fijado cuando a la gente le aparecía. Lo único sería esperar a mañana y si no, volver a mirar el 1/01/2015 que es cuando se cumplen los 10 días.
Los del 12/12 a este paso nos salen canas :o
carloscc escribió:Los del 12/12 a este paso nos salen canas :o

+1, por lo que veo nos va a tocar esperar unos días mas [+risas]
No os quejéis tanto...los de Cataluña esperamos ver antes el final de canción de hielo y fuego que movimiento en nuestras becas.
ZAck211 escribió:
Mph escribió:Y yo estancado en el 12...

Otro más estancado el 12 a las 13:00... Veremos cuando tardan en actualizar...

Sí,sí igual 12-12 a las 13:00h,estancadísimos.
Azahara666 escribió:Yo también tengo esa modificación del 18/12. Es la tercera modificación, después de la del 10/12 y 15/12. Entré en el MECD el 4/12.

Lo mismito, acabo de ver la modificación del día 18. Esto se va moviendo

Soy de la ULPGC
Alguien sabe como calculan la nota media que te ponen en la sede electronica del ministerio? Yo he aprobado todas, pero una de ella la he aprobado en septiembre porque en junio la suspendí, cuenta solo la nota final de esa asignatura no? Osea la nota que esta aprobada, ¿o me cuenta las dos notas de esa asignatura? Aun así no me salen las cuentas...

Tengo un 0.10 menos de la nota que debería de tener, pero el caso que aun compañero que he preguntado de mi clase me dice que el también la ha calculado y le pone 0,10 menos, el tiene todas aprobadas a la primera no ha ido a septiembre.

¿ se me está escapando algo? algún baremo que rectifica la nota o algo así? o hay que multiplicarlo por algo? me parece mucha casualidad que al primero que le preguntado de mi clase le ha pasado exactamente lo mismo que yo. Por cierto somos de la UMA
mlg_un escribió:Alguien sabe como calculan la nota media que te ponen en la sede electronica del ministerio? Yo he aprobado todas, pero una de ella la he aprobado en septiembre porque en junio la suspendí, cuenta solo la nota final de esa asignatura no? Osea la nota que esta aprobada, ¿o me cuenta las dos notas de esa asignatura? Aun así no me salen las cuentas...

Tengo un 0.10 menos de la nota que debería de tener, pero el caso que aun compañero que he preguntado de mi clase me dice que el también la ha calculado y le pone 0,10 menos, el tiene todas aprobadas a la primera no ha ido a septiembre.

¿ se me está escapando algo? algún baremo que rectifica la nota o algo así? o hay que multiplicarlo por algo? me parece mucha casualidad que al primero que le preguntado de mi clase le ha pasado exactamente lo mismo que yo. Por cierto somos de la UMA

depende de los créditos que valga esa asignatura te cuenta más o menos, en dudasbecasmec hay una calculadora q te lo hace muy bien :)
Acabo de mirar en la sede electrónica:
Entre en el MECD el 9-12-14
Modificaciones:
- 10-12-14
- 15-12-14
- 18-12-14

Alguno más como yo???
nessteaconhielo escribió:
mlg_un escribió:Alguien sabe como calculan la nota media que te ponen en la sede electronica del ministerio? Yo he aprobado todas, pero una de ella la he aprobado en septiembre porque en junio la suspendí, cuenta solo la nota final de esa asignatura no? Osea la nota que esta aprobada, ¿o me cuenta las dos notas de esa asignatura? Aun así no me salen las cuentas...

depende de los créditos que valga esa asignatura te cuenta más o menos, en dudasbecasmec hay una calculadora q te lo hace muy bien :)

Todas mis asignaturas valen 6 creditos y lo acabo de comprobar por si acaso. Pero gracias por tu interés, ya iré a unidad de becas después de las vacaciones a ver que me dicen.
eivikash escribió:
0505 escribió:
0505 escribió::( Tengo en ingienieria el 65% aprobado con nota media más de un 6. Solo me conceden la matricula.
Me dicen que para la variable y la residencia ( que es lo que me correspondería económicamente) hay que hayar la nota media con las suspensas y no presentadas(2,5 para estas).
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, , no es así.
Alguien me puede explicar.
Gracias

Tasoti, o alguien que lo sepa y pueda aclararme , lo agradecería.

Una persona nos ha preguntado exactamente lo mismo. Tenía un 5,96 con todas las aprobadas.

Se tienen en cuenta todas las aprobadas para ver si te pertenece o no todas las cuantías. Con un 6 o mas en aprobadas te pueden pertenecer todas las cuantías. Ahora una vez que ya sabes que te pertenece variable para calcular lo que te pertenece te incluyen las suspensas

Fui yo quien preguntó, pero creo que me extendí demasiado y no me entendisteis. Intentarè resumir:

Estudio una ingenieria, he aprobado el 75% con un 5,96.
Pero a mi me exigen aprobar el 65% con un 6 minimo.
Si no tengo encuenta una asignatura de 6 créditos donde tengo un 5, entonces tendría el 65% de los créditos con un 6,12.
Esto se puede hacer según el art que os cito arriba en su punto 2.
A mi solo me han concedido la matricula, y me pone que tengo un 5,1 de nota media para la variable (que es lo que me ha liado).
Creo que puedo alegar para conseguir la residencia que es lo que me correspondería. ¿Me podeis contestar, por favor?.
Gracias
torerasala escribió:Acabo de mirar en la sede electrónica:
Modificaciones:
- 10-12-14
- 15-12-14
- 18-12-14

Alguno más como yo???

Yo parecido, entre al Mecd el 4/12 , lo demás igual, espero k pronto llegue el pdf y el ingreso
Tasoti,a ver si me podeis contestar alguien., por no volver a repetir lo que acabo de poner en esta misma pagina un poco mas arriba
Gracias
joe y yo entré en el MECD el 10 y tan solo he tenido una modificación el 18 :S
futurolitri escribió:
torerasala escribió:Acabo de mirar en la sede electrónica:
Modificaciones:
- 10-12-14
- 15-12-14
- 18-12-14

Alguno más como yo???

Yo parecido, entre al Mecd el 4/12 , lo demás igual, espero k pronto llegue el pdf y el ingreso

Igual q vosotros solo q yo entre en el Mecd el 7/12
Buenas, tengo una duda. Yo para el curso siguiente (2015/2016) quiero cambiarme de ciudad y por tanto de universidad, pero para estudiar la misma carrera que estoy estudiando ahora y para la que mi ciudad tiene universidad que la imparte. ¿Qué beca me darían en esa situación? Supongo que la de residencia no, solo la normal...
Gracias, un saludo.

Lo refloto para ver si alguien sabe algo......
0505 escribió:
Fui yo quien preguntó, pero creo que me extendí demasiado y no me entendisteis. Intentarè resumir:

Si no tengo encuenta una asignatura de 6 créditos donde tengo un 5, entonces tendría el 65% de los créditos con un 6,12.
A mi solo me han concedido la matricula, y me pone que tengo un 5,1 de nota media para la variable (que es lo que me ha liado).
Creo que puedo alegar para conseguir la residencia que es lo que me correspondería. ¿Me podeis contestar, por favor?.
Gracias

Cita el párrafo exacto porque si no hay que buscar el BOE, el artículo, el párrafo y no te va a contestar ni Dios.

En el caso de solicitantes que hayan superado un número de créditos superior al
porcentaje establecido en la tabla anterior para la obtención de beca y cuya nota media
no alcance el mínimo requerido, podrán excluirse del cálculo de la nota media las
calificaciones más bajas obtenidas en aquellos créditos que excedan del porcentaje
requerido.

A mí me parece que tienes razón, pero no soy un experto.
Buenas, alguien sabe cuando cobramos los que nos llego el pdf el dia 12???
0505 escribió:Tasoti,a ver si me podeis contestar alguien., por no volver a repetir lo que acabo de poner en esta misma pagina un poco mas arriba
Gracias

A ver si te contesta Tasoti o alguien que lo sepa con seguridad, pero yo creo que debes alegar, porque según el artículo 22, punto 2, sí te correspondería beca de residencia, de todas formas, mira en la calculadora de Dudasbecasmec.
Mucha suerte
Castel_ escribió:
0505 escribió:

Gracias

Cita el párrafo exacto porque si no hay que buscar el BOE, el artículo, el párrafo y no te va a contestar ni Dios.

En el caso de solicitantes que hayan superado un número de créditos superior al
porcentaje establecido en la tabla anterior para la obtención de beca y cuya nota media
no alcance el mínimo requerido, podrán excluirse del cálculo de la nota media las
calificaciones más bajas obtenidas en aquellos créditos que excedan del porcentaje
requerido.

A mí me parece que tienes razón, pero no soy un experto.

:) Muchas Gracias Castel .(Por no alargar)
Y gracias a ti tambien rosavoz., si esperaré a ver si contesta Tasoti
(Me habian dejado claro alguien de dudas becas MEC que podia alegar, pero me lié con la nota media para la variable, volví a preguntar y me han dicho que no, pero yo sigo pensando que debo alegar)
Buenas noches. Estudio un master en la uma, donde cumplo todos los requisitos académicos. Mi beca ha sido denegada por exceso de patrimonio, aun siendo la renta familiar de 4000 euros al año para 4 personas. Mi padre fue despedido del trabajo y por ello le devolvieron acciones de la empresa, valoradas en 3000 euros. ¿Creeis que puedo presentar un recurso? ¿O al superar los 1700 euros de patrimonio no hay nada que hacer? he de decir que estas acciones las compro hace mas de 20 años por 500.000 pesetas, por lo que nuestro patrimonio no ha aumentado. Muchas gracias.
julia2667 escribió: 4000 euros al año para 4 personas.

Te habrás dejado un cero. Si no me equivoco, el umbral 1 son 7600, por lo que en tu caso lo superarías. Pero no estoy seguro.
julia2667 escribió:Buenas noches. Estudio un master en la uma, donde cumplo todos los requisitos académicos. Mi beca ha sido denegada por exceso de patrimonio, aun siendo la renta familiar de 4000 euros al año para 4 personas. Mi padre fue despedido del trabajo y por ello le devolvieron acciones de la empresa, valoradas en 3000 euros. ¿Creeis que puedo presentar un recurso? ¿O al superar los 1700 euros de patrimonio no hay nada que hacer? he de decir que estas acciones las compro hace mas de 20 años por 500.000 pesetas, por lo que nuestro patrimonio no ha aumentado. Muchas gracias.

No hace falta decir nada más, te pasas sobradamente de los 1700€ de tope. Que tiene que ver que esas acciones las comprara hace mas de 20 años? Lo que importa es que has obtenido ese beneficio este año.

No me cuadra que tu padre trabajando esté ganando 4000€ al año... Eso son 333€ netos, vamos que no puede ser. Te debes de haber comido un 0 o tu padre es autónomo.
ern92 escribió:
julia2667 escribió:Buenas noches. Estudio un master en la uma, donde cumplo todos los requisitos académicos. Mi beca ha sido denegada por exceso de patrimonio, aun siendo la renta familiar de 4000 euros al año para 4 personas. Mi padre fue despedido del trabajo y por ello le devolvieron acciones de la empresa, valoradas en 3000 euros. ¿Creeis que puedo presentar un recurso? ¿O al superar los 1700 euros de patrimonio no hay nada que hacer? he de decir que estas acciones las compro hace mas de 20 años por 500.000 pesetas, por lo que nuestro patrimonio no ha aumentado. Muchas gracias.

No hace falta decir nada más, te pasas sobradamente de los 1700€ de tope. Que tiene que ver que esas acciones las comprara hace mas de 20 años? Lo que importa es que has obtenido ese beneficio este año.

No me cuadra que tu padre trabajando esté ganando 4000€ al año... Eso son 333€ netos, vamos que no puede ser. Te debes de haber comido un 0 o tu padre es autónomo.

No he me comido ningun 0... mi padre estuvo la mayoría del año 2013 sin trabajo ni prestacion por desempleo, con los meses que trabajó nuestra renta fue exactamente de 4348 euros.

Me refiero que no ha obtenido beneficio porque nuestro patrimonio es el mismo, solo que antes ese patrimonio era en acciones y ahora ha recibido el dinero en efectivo.
julia2667 escribió:
No he me comido ningun 0... mi padre estuvo la mayoría del año 2013 sin trabajo ni prestacion por desempleo, con los meses que trabajó nuestra renta fue exactamente de 4348 euros.

Me refiero que no ha obtenido beneficio porque nuestro patrimonio es el mismo, solo que antes ese patrimonio era en acciones y ahora ha recibido el dinero en efectivo.

Me parece cuando menos improbable que 4 personas vivan con 83 euros al mes.
Castel_ escribió:
julia2667 escribió:

Me parece cuando menos improbable que 4 personas vivan con 83 euros al mes.

Como has calculado esos 83 euros al mes? aún asi creo que ese no es el tema, mi padre ganó 4348 euros al año y hemos vivido 4 personas gracias a eso y a la ayuda de ahorros y familiares, aunque sigo pensando que no es ese el tema a tratar aquí. Solo quería saber si tratandose de este caso existe alguna forma de alegar, ya que esos 3000 euros no han solucionado nada y fueron debidos a un despido.
julia2667 escribió:Como has calculado esos 83 euros al mes? aún asi creo que ese no es el tema, mi padre ganó 4348 euros al año y hemos vivido 4 personas gracias a eso y a la ayuda de ahorros y familiares, aunque sigo pensando que no es ese el tema a tratar aquí. Solo quería saber si tratandose de este caso existe alguna forma de alegar, ya que esos 3000 euros no han solucionado nada y fueron debidos a un despido.

4000€/4 personas /12 meses = 83€. Ponle algo más con los 300 y pico que me he dejado por el camino. Te lo decía porque me imaginaba que tendríais más propiedades o ahorros, y de ahí puede venir el asunto. Me he referido a ello porque el tema que nos ocupa es el patrimonio de tu familia, que es el motivo por el que no te conceden la beca y es asimismo lo que tienes que calcular bien para poder alegar en condiciones.
Castel_ escribió:
julia2667 escribió:Como has calculado esos 83 euros al mes? aún asi creo que ese no es el tema, mi padre ganó 4348 euros al año y hemos vivido 4 personas gracias a eso y a la ayuda de ahorros y familiares, aunque sigo pensando que no es ese el tema a tratar aquí. Solo quería saber si tratandose de este caso existe alguna forma de alegar, ya que esos 3000 euros no han solucionado nada y fueron debidos a un despido.

4000€/4 personas /12 meses = 83€. Ponle algo más con los 300 y pico que me he dejado por el camino. Te lo decía porque me imaginaba que tendríais más propiedades o ahorros, y de ahí puede venir el asunto. Me he referido a ello porque el tema que nos ocupa es el patrimonio de tu familia, que es el motivo por el que no te conceden la beca y es asimismo lo que tienes que calcular bien para poder alegar en condiciones.

No tenemos mas propiedades solo la casa en la que vivimos. Este año nos hemos mantenido gracias a esa renta de mi padre, los 3000 euros de su despido, unos 2000 euros de ahorros que no han generado ningun interes y la ayuda de familiares. Por ello pienso que hay motivos mas que de sobra para recibir, al menos, la beca matricula. Aunque creo que no hay nada que hacer y es una de las muchas injusticias que se comenten en el tema de las becas. Muchas gracias y siento las malas palabras del comentario anterior pero esto me ha venido de sorpresa y no entiendo muy bien nada.
Hola!
Estoy un poco confuso ante mi situación porque creía que cumplía todos los requisitos y parece que no ahora ya que solo me han concedido la beca matrícula.
Este año estoy de Seneca y solo me convalidaban 57 créditos por lo que decidí dejarme esa asigantura de 3 creditso que me faltan para los 60 para el año siguiente.
Cuando fui a echar la beca me di cuenta de que necesitaba 60 créditos así que puse otra optativa que realmente no necesito hacer para terminar la carrera y en las unidades de becas me dieron el OK.
Como supongo que este es el motivo de que no me den parte fija no se que hacer ahora ya que la ampliacion de matricula en la universidad de Cadiz es a finales de Enero y tengo 15 dias para alegar y enseñar mi matricula con esta asignatura integrada.
Alguna idea?
Gracias por adelantado
julia2667 escribió:No tenemos mas propiedades solo la casa en la que vivimos. Este año nos hemos mantenido gracias a esa renta de mi padre, los 3000 euros de su despido, unos 2000 euros de ahorros que no han generado ningun interes y la ayuda de familiares. Por ello pienso que hay motivos mas que de sobra para recibir, al menos, la beca matricula. Aunque creo que no hay nada que hacer y es una de las muchas injusticias que se comenten en el tema de las becas. Muchas gracias y siento las malas palabras del comentario anterior pero esto me ha venido de sorpresa y no entiendo muy bien nada.

Si es tal como dices, me imagino que deberían darte como mínimo la matrícula, y creo que también las dos cuantías. Alega.
Buenos días.

Quisiera consultar una duda sobre mi beca. Estudio Medicina y el año pasado suspendí unas cuantas por problemas personales, en septiembre aprobé varias aunque me quedaron 2 que he aprobado ahora en diciembre. Contando esas dos suspensas mi media no llega al 6.5 aunque sí que tengo el 80% aprobado (esas dos asignaturas eran de 6 créditos cada una). Actualmente el estado de mi beca es en trámite en el MECD desde el día 5 de diciembre. Cabe la posibilidad de que tramiten mi beca con las notas actualizadas o las contarán como suspensas?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Lo siento pero si superas los 1.700 euros de rendimientos de capital mobiliario o ganancia patrimonial (superar umbrales de patrimonio), poco hay que hacer.
Cachondeo de modificaciones y solo he encontrado una persona en esta situacion:

Entre al MECD el dia 28 del 10
Primera modificacion 18 del 11 ese mismo dia otra modificacion mas reflejada en la hora.
Segunda modificación 28 del 11
Volvio a atras a primera modificacion el 18 del 11
Tercera modificacion 16 del 12
Cuarta modificacion 18 del 12

Estado en tramite en MECD. Desde la unidad de becas solo me dicen propuesta para concesion ni cuantias ni fechas.. ¿Alguien mas asi? ¿ Tiene algo mas de informacion?

Ambas personas que estamos asi somos de 2º de Master oficiales.

Ahora solo falta que nos hagan cachondeo de pdf y la beca mas informal e insana de mi vida sera la ultima.

Saludos y animo a todos
Buenos dias Tasoti! Entiendo que haber tenido ya 3 modificaciones en el Mecd es buena señal no??? Cuanto deberían tardar a proponerla para concesión? Supongo que con tanta fiesta de por medio igual nos toca esperar...
Gracias
Alguien de la universidad Miguel Hernandez ?

Estado: presentada
Fecha creación: 4/9/14
Ultima modificación: 27/10/14
Me parece increible que los del 12 sigamos aún estancando y haya gente que avance rápidamente y ya nos ha igualado (ojo, que me alegro por ellos). ¿Será que están esperando a tener uan buena tanda para actualizarnos?. Porque si no no se entiende....
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenos dias Tasoti! Entiendo que haber tenido ya 3 modificaciones en el Mecd es buena señal no??? Cuanto deberían tardar a proponerla para concesión? Supongo que con tanta fiesta de por medio igual nos toca esperar...
Gracias

+1
entrada 4/12
Modificaciones 10/12,15/12,18/12
Hola, quería saber si hay alguna razón lógica para que me denieguen la beca ya que creo que no es el caso, mi padre tiene una empresa, en la cual ha obtenido unos ingresos (volumen de facturación/negocio) de algo más de 400.000 €, pero sus gastos han sido mayores, por lo tanto ingresos-gastos < 0, es decir, obtuvo pérdidas! y resulta que me han denegado la beca por exceder el volumen de negocio, no puedo entenderlo, me están diciendo que yo puedo estar perdiendo muchísimo dinero, incluso puedo arruinarme y no me darán la beca porque miran sólo el volumen de negocio. Alguien me puede explicar algo que yo igual no haya visto? por favor :)

Ejemplo: ingreso 1 millón de euros y tengo de gastos 2 millones, pérdidas igual a 1 millón, resultado: denegar tu beca [mad]
Henryford escribió:Hola, quería saber si hay alguna razón lógica para que me denieguen la beca ya que creo que no es el caso, mi padre tiene una empresa, en la cual ha obtenido unos ingresos (volumen de facturación/negocio) de algo más de 400.000 €, pero sus gastos han sido mayores, por lo tanto ingresos-gastos < 0, es decir, obtuvo pérdidas! y resulta que me han denegado la beca por exceder el volumen de negocio, no puedo entenderlo, me están diciendo que yo puedo estar perdiendo muchísimo dinero, incluso puedo arruinarme y no me darán la beca porque miran sólo el volumen de negocio. Alguien me puede explicar algo que yo igual no haya visto? por favor :)

Ejemplo: ingreso 1 millón de euros y tengo de gastos 2 millones, pérdidas igual a 1 millón, resultado: denegar tu beca [mad]

Yo entiendo que lo de volumen de negocio se refiere a que por ejemplo si el taller de mi barrio tiene perdidas un año le cuesta mas recuperarse que si por ejemplo ACS tiene perdidas un año ya que tienen mas recursos y por eso tienen que poner un tope aunque tenga perdidas ya que para perder mucho dinero hay que tenerlo.
kaboloo escribió:
Henryford escribió:Hola, quería saber si hay alguna razón lógica para que me denieguen la beca ya que creo que no es el caso, mi padre tiene una empresa, en la cual ha obtenido unos ingresos (volumen de facturación/negocio) de algo más de 400.000 €, pero sus gastos han sido mayores, por lo tanto ingresos-gastos < 0, es decir, obtuvo pérdidas! y resulta que me han denegado la beca por exceder el volumen de negocio, no puedo entenderlo, me están diciendo que yo puedo estar perdiendo muchísimo dinero, incluso puedo arruinarme y no me darán la beca porque miran sólo el volumen de negocio. Alguien me puede explicar algo que yo igual no haya visto? por favor :)

Yo entiendo que lo de volumen de negocio se refiere a que por ejemplo si el taller de mi barrio tiene perdidas un año le cuesta mas recuperarse que si por ejemplo ACS tiene perdidas un año ya que tienen mas recursos y por eso tienen que poner un tope aunque tenga perdidas ya que para perder mucho dinero hay que tenerlo.

Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de ACS, y además la empresa lleva dando pérdidas un par de años, y como bien dije antes fue una facturación de algo más de 400.000 euros, y mi padre no tiene ese dinero, porque como te digo son mayores sus gastos así que no es que "lo tenga" para perderlo después. Y si por lo que he visto pusieron un tope de 155.000 € si no me equivoco, pero es irrisorio creo yo, porque cualquier empresa dependiendo en que sector, facturará más que eso, y no por ello va a obtener mayores beneficios que una que facture 90.000 euros.
¿Y yo me pregunto cúando van a cobrar los que recibieron el pdf el 26 de este mes?
¿Cuando es el proximo ingreso de becas?
pedrojgg escribió:¿Y yo me pregunto cúando van a cobrar los que recibieron el pdf el 26 de este mes?
¿Cuando es el proximo ingreso de becas?

+1

Mismo caso. Yo tengo resuelta cuantía fija el 12/12. Pdf el 26/12 y ni rastro de mi beca.
¿Alguien sabe cuando harán más ingresos? Porque yo tenía entendido que a los del 12/12 le ingresaban antes de nochebuena... y por aquí sigo
Ya se ha dicho, el próximo ingreso será a mitades de enero.
4858 respuestas