› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ern92 escribió:Ya se ha dicho, el próximo ingreso será a mitades de enero.
0505 escribió:Castel_ escribió:0505 escribió:
Fui yo quien preguntó, pero creo que me extendí demasiado y no me entendisteis. Intentarè resumir:
Estudio una ingenieria, he aprobado el 75% con un 5,96.
Pero a mi me exigen aprobar el 65% con un 6 minimo.
Si no tengo encuenta una asignatura de 6 créditos donde tengo un 5, entonces tendría el 65% de los créditos con un 6,12.
Esto se puede hacer según el art que os cito arriba en su punto 2.
A mi solo me han concedido la matricula, y me pone que tengo un 5,1 de nota media para la variable (que es lo que me ha liado).
Creo que puedo alegar para conseguir la residencia que es lo que me correspondería. ¿Me podeis contestar, por favor?.
Gracias
Cita el párrafo exacto porque si no hay que buscar el BOE, el artículo, el párrafo y no te va a contestar ni Dios.
En el caso de solicitantes que hayan superado un número de créditos superior al
porcentaje establecido en la tabla anterior para la obtención de beca y cuya nota media
no alcance el mínimo requerido, podrán excluirse del cálculo de la nota media las
calificaciones más bajas obtenidas en aquellos créditos que excedan del porcentaje
requerido.
A mí me parece que tienes razón, pero no soy un experto.
Muchas Gracias Castel .(Por no alargar)
Y gracias a ti tambien rosavoz., si esperaré a ver si contesta Tasoti
(Me habian dejado claro alguien de dudas becas MEC que podia alegar, pero me lié con la nota media para la variable, volví a preguntar y me han dicho que no, pero yo sigo pensando que debo alegar)
Henryford escribió:Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de ACS, y además la empresa lleva dando pérdidas un par de años, y como bien dije antes fue una facturación de algo más de 400.000 euros, y mi padre no tiene ese dinero, porque como te digo son mayores sus gastos así que no es que "lo tenga" para perderlo después. Y si por lo que he visto pusieron un tope de 155.000 € si no me equivoco, pero es irrisorio creo yo, porque cualquier empresa dependiendo en que sector, facturará más que eso, y no por ello va a obtener mayores beneficios que una que facture 90.000 euros.
lauuu escribió:Alguien me puede ayudar, por favor necesito saber cuanto tiempo tardarán in ingresarme la primer parte de la beca, el día 22 me dijeron q faltaba un documento de mi padre, muy raro por ciertlw, necesito ayuda porfavor tasoti podrías contestarme...
Muchísimas gracias
yo_mismita escribió:Wenas. Mi situación es la siguiente: el estado me aparece "Resuelta" desde el día 23 de Diciembre. LLamé ayer por la mañana a mi unidad de becas para preguntar y me dijeron que no sabían nada y tenía que esperar el correo del mec con el pdf de resolución. Pero hoy he encontrado en una página del mec de preguntas frecuentes que dice que si tu estado es "Resuelta" puede ser concedida o no y te dejan un link donde ver la resolución (notificaciones) y acto seguido ponen que si no aparece ahí la resolución acudas a tu unidad de becas. A mí no me aparece ninguna notificación, pero cuando llamé me dijeron que ellos no saben nada. ¿Alguien más está en mi situación? Porque esto parece un "de herodes a pilatos"
kaboloo escribió:Henryford escribió:Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de ACS, y además la empresa lleva dando pérdidas un par de años, y como bien dije antes fue una facturación de algo más de 400.000 euros, y mi padre no tiene ese dinero, porque como te digo son mayores sus gastos así que no es que "lo tenga" para perderlo después. Y si por lo que he visto pusieron un tope de 155.000 € si no me equivoco, pero es irrisorio creo yo, porque cualquier empresa dependiendo en que sector, facturará más que eso, y no por ello va a obtener mayores beneficios que una que facture 90.000 euros.
Yo no se si el tope es irrisorio o no porque me pierdo en el mundo empresarial, pero es el que hay y si no cambia no creo que puedas alegar nada pero a ver si te lo confirma alguien que este mas metido en el tema.
mlg_un escribió:nessteaconhielo escribió:mlg_un escribió:Alguien sabe como calculan la nota media que te ponen en la sede electronica del ministerio? Yo he aprobado todas, pero una de ella la he aprobado en septiembre porque en junio la suspendí, cuenta solo la nota final de esa asignatura no? Osea la nota que esta aprobada, ¿o me cuenta las dos notas de esa asignatura? Aun así no me salen las cuentas...
Tengo un 0.10 menos de la nota que debería de tener, pero el caso que aun compañero que he preguntado de mi clase me dice que el también la ha calculado y le pone 0,10 menos, el tiene todas aprobadas a la primera no ha ido a septiembre.
¿ se me está escapando algo? algún baremo que rectifica la nota o algo así? o hay que multiplicarlo por algo? me parece mucha casualidad que al primero que le preguntado de mi clase le ha pasado exactamente lo mismo que yo. Por cierto somos de la UMA
depende de los créditos que valga esa asignatura te cuenta más o menos, en dudasbecasmec hay una calculadora q te lo hace muy bien
Todas mis asignaturas valen 6 creditos y lo acabo de comprobar por si acaso. Pero gracias por tu interés, ya iré a unidad de becas después de las vacaciones a ver que me dicen.
Antoniolpz escribió:Buenas tardes, tengo una duda relacionada con la beca ante un posible traslado..
Estoy estudiando tercero de carrera en Almería que es donde vivo, pero el año que viene es posible que me trasladase a Madrid por motivos personales y terminaría alli la carrera, en este caso, tendría derecho a beca en caso de cumplir los requisitos?
kaboloo escribió:Antoniolpz escribió:Buenas tardes, tengo una duda relacionada con la beca ante un posible traslado..
Estoy estudiando tercero de carrera en Almería que es donde vivo, pero el año que viene es posible que me trasladase a Madrid por motivos personales y terminaría alli la carrera, en este caso, tendría derecho a beca en caso de cumplir los requisitos?
Tendrías derecho a percibir la misma beca que recibes ahora y a nada mas, es decir, no te darían la parte de residencia si no te la dan actualmente al estar disponible la carrera que vas a estudiar fuera en una universidad de tu ciudad.
Henryford escribió:kaboloo escribió:Henryford escribió:Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de ACS, y además la empresa lleva dando pérdidas un par de años, y como bien dije antes fue una facturación de algo más de 400.000 euros, y mi padre no tiene ese dinero, porque como te digo son mayores sus gastos así que no es que "lo tenga" para perderlo después. Y si por lo que he visto pusieron un tope de 155.000 € si no me equivoco, pero es irrisorio creo yo, porque cualquier empresa dependiendo en que sector, facturará más que eso, y no por ello va a obtener mayores beneficios que una que facture 90.000 euros.
Yo no se si el tope es irrisorio o no porque me pierdo en el mundo empresarial, pero es el que hay y si no cambia no creo que puedas alegar nada pero a ver si te lo confirma alguien que este mas metido en el tema.
Muchas gracias kaboloo, si no creo que pueda alegar nada, pero es totalmente injusto, y no entiendo que miren el volumen si no miran el gasto también que sería lo lógico, muchas gracias y mucha suerte con tu beca
tasoti- escribió:Lo que dice Kaboloo no es correcto.
Te corresponde la beca si cumples los requisitos. Y te corresponderá la ayuda de residencia (si vives pagando un alquiler, claro). Lo de tener los estudios en le lugar donde vives solo se aplica para los estudios NO universitarios.
Volumen escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo la beca resuelta, en el papelito que me he descargado pone que está denegada por no llegar a la nota mínima, que tenía entendido que era 7 sobre 10 para máster y yo tengo una nota media de 7,1.
Estoy en un máster oficial de la UCM, terminé la carrera el año pasado sin suspender nuna en ningún año y siempre he recibido beca, la única diferencia fue que el año pasado tuve 6 créditos más, una asignatura extra en la que me matriculé libremente y saqué las siguientes notas:
8 asignaturas de 6 créditos: 8,3 6,2 7,0 5,8 7,2 7,8 6,4 6,4
1 asignatura de 18 créditos (TFG): 7,7
Total 66 créditos y nota media de 7,1.
Voy a reclamar porque sin la beca tendría que dejar el máster porque no lo puedo pagar pero si alguien me puede decir a que podría ser debido esto se lo agradecería, no sé si es que al tener una asignatura demás los requisitos son mayores o si han contado 60 créditos quitándome la nota del 8,3 que corresponde a la única asignatura obligatoria a parte del TFG. He contado también como si me quitarán 6 créditos del TFG pero sigue saliendo 7. La verdad que nunca he reclamado y no tengo ni idea de qué poner.
martuka_pzm escribió:Volumen escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo la beca resuelta, en el papelito que me he descargado pone que está denegada por no llegar a la nota mínima, que tenía entendido que era 7 sobre 10 para máster y yo tengo una nota media de 7,1.
Estoy en un máster oficial de la UCM, terminé la carrera el año pasado sin suspender nuna en ningún año y siempre he recibido beca, la única diferencia fue que el año pasado tuve 6 créditos más, una asignatura extra en la que me matriculé libremente y saqué las siguientes notas:
Voy a reclamar porque sin la beca tendría que dejar el máster porque no lo puedo pagar pero si alguien me puede decir a que podría ser debido esto se lo agradecería, no sé si es que al tener una asignatura demás los requisitos son mayores o si han contado 60 créditos quitándome la nota del 8,3 que corresponde a la única asignatura obligatoria a parte del TFG. He contado también como si me quitarán 6 créditos del TFG pero sigue saliendo 7. La verdad que nunca he reclamado y no tengo ni idea de qué poner.
Sabes que la media es de toda la carrera y no solo del ultimo curso no?
Ademas, tienes que tener la media calculada por la Universidad en algun lado y en la sede consultar que media ha tenido en cuenta el ministerio. Mira a ver
Volumen escribió:martuka_pzm escribió:Volumen escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Sabes que la media es de toda la carrera y no solo del ultimo curso no?
Ademas, tienes que tener la media calculada por la Universidad en algun lado y en la sede consultar que media ha tenido en cuenta el ministerio. Mira a ver
No, no lo sabía. Pero entonces la nota mínima es más alta? porque en ese caso tengo un 7,52 de nota de la carrera calculada por la universidad. Sabéis si para alegar hay que adjuntar el certificado oficial de notas que vale unos 30 €?
Edito: la nota no me aparece en el MEC, sigo buscándola pero no está donde yo la solía ver el año pasado. Otra pregunta, ¿no será que la media la hacen con las asignaturas de nota superior a 7 y las demás no cuentan?
Muchas gracias.
martuka_pzm escribió:Pues no se exactamente que necesitas para alegar pero el certificado de notas ya deberías tenerlo. Es bastante más importante que el papel de licenciado, graduado o lo que sea.
ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
A ver si a los de fecha de última modificación el 18/12 del MECD nos cambia hoy a resuelta cuantía fija que ya hemos tenido 3 modificaciones: el 10, el 15 y el 18.
ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
A ver si a los de fecha de última modificación el 18/12 del MECD nos cambia hoy a resuelta cuantía fija que ya hemos tenido 3 modificaciones: el 10, el 15 y el 18.
warknives escribió:ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
Aqui todos vais hacia adelante excepto los que tuvimos ultima modificacion el 12/12, que nos hemos quedado totalmente olvidados.
Que dicen que lo normal es estar un mes en el mec y nosotros estamos apunto de cumplir el mes y medio.
futurolitri escribió:ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
Tengo las mismas modificaciones, a ver si hoy nos dan una alegría
everyonecan escribió:Tener dos modificaciones consecutivas es mala señal? Es que tengo modificación del día 22 y luego el día 23, entre en el MECD el día 10...
ern92 escribió:Tener las modificaciones tan seguidas hará que se te caiga el pelo
Que no pasa nada por tenerlas tan seguidas! Hay gente que ha llegado a tener 2 el mismo días. Mientras se vayan produciendo todo va bien
OLIVIAYPUNTO escribió:ern92 escribió:Tener las modificaciones tan seguidas hará que se te caiga el pelo
Que no pasa nada por tenerlas tan seguidas! Hay gente que ha llegado a tener 2 el mismo días. Mientras se vayan produciendo todo va bien
Hola ern92, por lo q he leido hemos tenido las mismas modificaciones en el mecd...tú crees que sabremos algo pronto?? Leī en el foro que para mediados de enero se esperaba otro pago del Ministerio...crees que entraremos en ese pago?? Gracias
futurolitri escribió:ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
Alastair11 escribió:futurolitri escribió:ern92 escribió:Nah, va bien la cosa.
Estoy igual que ustedes. Hoy ya me salió una modificación que pone resuelta cuantía fija, esto es buena señal? Es que este año estoy acojonado con el tema de la beca.
OLIVIAYPUNTO escribió:Eso es que te la han concedidola beca!! Enhorabuena!! Yo estoy esperando esa modificación!!!
Alastair11 escribió:A las 9:50 de la mañana del día 23/12
futurolitri escribió:Alastair11 escribió:A las 9:50 de la mañana del día 23/12
Y cuales fueron tus modificaciones en el mecd? Perdón por tanta pregunta pero habernos varios con varias modificaciones y nada... Que no llega
Gracias
Alastair11 escribió:futurolitri escribió:Alastair11 escribió:A las 9:50 de la mañana del día 23/12
Y cuales fueron tus modificaciones en el mecd? Perdón por tanta pregunta pero habernos varios con varias modificaciones y nada... Que no llega
Gracias
Entró el 4/12 al MECD y tuve modificaciones el 10,15,18 y esta última del 23 que ya me sale resuelta cuantía fija.
Alastair11 escribió:Estando el 24 y el 25 por medio no te preocupes que seguro que ya te saldrá la modificación para el 26