Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

beca2014 escribió:OS cuento lo siguiente que tal vez arroje luz a los que estan sin pdf.

Mi beca entro al MECD el 30/10
Primera modificacion 18/11
Segunda modificacion 28/11
Volvio atras a 18/11

A dia de hoy sin cambios sin pdf, sin resuelta, sin nada...hablo con mi unidad de becas y me dicen que esta propuesta para concension que no me falta ningun papel.

No entiendo nada..

Mi beca entro al MECD el 30/10
Primera modificacion 18/11
Segunda modificacion 28/11
Volvio atras a 18/11
Ahora me pone 16/12 en el MECD llevo mas de 45 dias, que es el maximo no?
Hola,

Presenté la beca el día 26 de agosto y a día de hoy sigue como presentada sin ninguna modificacion. Es esto normal? Hace dos años el 19 de diciembre ya la tenia ingresada... :(
Hola, tengo una udaa ver si me podéis ayudar.
No encuentro en el BOE, dónde pone que para la cuantía fija de 1500€, a parte de estar en el umbral 1, que es mi caso, hay que tener más de un 6 de nota media "solo con las aprobadas", sin contar las suspensas.
Esto lo he visto muy bien explicado en la web de Dudasbecasmec, pero no lo encuentro reflejado en el BOE.
Una ayudilla please... Gracias.
Perdón, no he dicho que estudio en la UPM, una ingenieria.
rosavoz escribió:Hola, tengo una udaa ver si me podéis ayudar.
No encuentro en el BOE, dónde pone que para la cuantía fija de 1500€, a parte de estar en el umbral 1, que es mi caso, hay que tener más de un 6 de nota media "solo con las aprobadas", sin contar las suspensas.
Esto lo he visto muy bien explicado en la web de Dudasbecasmec, pero no lo encuentro reflejado en el BOE.

Artículo 22. Rendimiento académico en el curso anterior.
[...]
Alternativamente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos que no superen el porcentaje de créditos establecido en el párrafo anterior podrán también obtener las cuantías mencionadas en dicho párrafo si acreditan haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las siguientes notas medias de las asignaturas superadas:

Rama o área de conocimiento Porcentaje de créditos a superar Nota media en las asignaturas superadas
Artes y Humanidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90% 6,50 puntos
Ciencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80% 6,00 puntos
Ciencias Sociales y Jurídicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90% 6,50 puntos
Ciencias de la Salud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80% 6,50 puntos
Ingeniería o Arquitectura/ enseñanzas técnicas . . . . . . . 65% 6,00 puntos

P.D. No se ve muy bien pero es que no se como ponerlo como tabla xD
rosavoz escribió:Hola, tengo una udaa ver si me podéis ayudar.

Artículo 22, apartado 2.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/p ... 4-8548.pdf
Muchísimas gracias, Cisne y Kaboloo, qué gente más maja sois.
Me había vuelto loca buscando. XD
Mph escribió:
carloscc escribió:Yo soy de los del 4ª modifcacion en el MECD del 12/12 y sigue sin cambiarme, se estanco :(

Aquí igual

Yo estoy en la misma situacion que vosotros
Entrada MECD dia 21/11
Modificaciones 4-10-12 de diciembre y ahi sigue :-(
Sabéis si los del MECD tienen fiesta estos días?
Chicos, necesito ayuda. Soy de Canarias, estudio en Madrid Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y siempre he sido becario (y lo soy, aunque me hayan hecho esto que voy a comentar). Estoy en 4º curso y siempre he aprobado el 100% de los créditos. Me han denegado la beca por, supuestamente, no superar el número de créditos aprobados (y sí, estoy matriculado de 60 créditos). Dado que es claramente un error de ellos, ¿debo presentar algún papel en la alegación? Otra cosa que no entiendo porque si yo cumplo estrictamente sus requisitos tanto académicos como económicos, no sé por qué tengo que alegar si tengo el 100% de los créditos aprobados. En el PDF no me piden ninguna documentación, solo que alegue (blabla).

Otra duda: ¿las unidades de beca cuándo retoman su puesto de trabajo tras estas navidades? Es por saber qué día voy en persona a solucionar todo esto... y saber si el MECD trabaja estas navidades porque el teléfono no te lo cogen ni "tirándoselo" abajo.

Anda que, por un error del funcionario de turno, voy a estar unos meses sin beca y a seguir sufriendo económica y moralmente hablando :(
becariocanarias escribió:Chicos, necesito ayuda. Soy de Canarias, estudio en Madrid Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y siempre he sido becario (y lo soy, aunque me hayan hecho esto que voy a comentar). Estoy en 4º curso y siempre he aprobado el 100% de los créditos. Me han denegado la beca por, supuestamente, no superar el número de créditos aprobados (y sí, estoy matriculado de 60 créditos). Dado que es claramente un error de ellos, ¿debo presentar algún papel en la alegación? Otra cosa que no entiendo porque si yo cumplo estrictamente sus requisitos tanto académicos como económicos, no sé por qué tengo que alegar si tengo el 100% de los créditos aprobados. En el PDF no me piden ninguna documentación, solo que alegue (blabla).

Aportar documentos que acrediten los requisitos académicos forma parte de la alegación.
Ajit escribió:
JEC93 escribió:Alguien más que esté con abonado en cuenta y no tenga ni el PDF ni el ingreso?

Yo... Banco Sabadell.. Abonada en cuenta fija 23 /12 y sin ingreso ni PDF... ALGUNA SOLUCIÓN??

Bueno yo el 23/12 me cambió a abonada cuantía fija en cuenta,soy del sabadell y el 24/12 tenía ingresado los 1500
y tb el mismo día me llegó el pdf.
No entiendo por qué a unos sí y a otro no, no se si tendrá que ver con la fecha en la que se te pasa a resuelta o resuelta cuantía fija, a mi la fecha del 12/12.
JEC93 escribió:No entiendo por qué a unos sí y a otro no, no se si tendrá que ver con la fecha en la que se te pasa a resuelta o resuelta cuantía fija, a mi la fecha del 12/12.

A mi el 10/12 me cambió a resuelta cuantía fija.
JEC93 escribió:No entiendo por qué a unos sí y a otro no, no se si tendrá que ver con la fecha en la que se te pasa a resuelta o resuelta cuantía fija, a mi la fecha del 12/12.

Me acaba de llegar el PDF... no entiendo nada...

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 07 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
Estudios: Master
BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citado.

La renta familiar del 2013 esta entre el umbral 1 y 2
No me van a ingresar nada?
Tengo que alegar?
Ajit escribió:

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 07 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citado.

Tengo que alegar?

La cuantía fija ligada a renta es para aquellos que estén por debajo del umbral 1 así que por ahí no.
No sé si resides fuera. Si es tu caso sí te correspondería residencia. Si no, nada.

Por último, te dicen que te corresponderá variable así que sí tendrás ingreso, cuando lleguen las variables que todavía queda
martuka_pzm escribió:
Ajit escribió:

Tengo que alegar?

La cuantía fija ligada a renta es para aquellos que estén por debajo del umbral 1 así que por ahí no.
No sé si resides fuera. Si es tu caso sí te correspondería residencia. Si no, nada.

Por último, te dicen que te corresponderá variable así que sí tendrás ingreso, cuando lleguen las variables que todavía queda

Si, resido fuera del domicilio familiar... Se en había pasado mencionarlo. Tengo que alegar no?
Veo que este año se están equivocando una barbaridad, y sí, debes alegar.
Ajit escribió:

Tengo que alegar?

Tu estado antes de que llegara el PDF era "Resuelta" o "Resuelta cuantía fija"? Yo es que sigo con el estado "Resuelta" desde el día 23 y no me llega el PDF, además estoy mosqueada porque no sé si ese estado puede significar denegada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi novia le acaba de llegar el pdf, era de las que les cambio el 22 a resuelta cuantia fija con fecha 12/12 estudia un máster en la UVa y esta todo correcto.

Yo sigo atascado con la modificación del 12/12 en el MECD T.T
Bueno, pues PDF recibido y el error que me esperaba confirmado, los 1500 de la residencia que tanta falta me hace tendrá que esperar 2 o 3 meses más. Chapó por los funcionarios tan competentes.
Hola!! Los de modificaciones en el Mecd el 10 y el 15 de diciembre...cual es el siguiente paso?? La siguiente modificación ya será la de propuesta para concesión??? Cuanto suele tardar???
Gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:Hola!! Los de modificaciones en el Mecd el 10 y el 15 de diciembre...cual es el siguiente paso?? La siguiente modificación ya será la de propuesta para concesión??? Cuanto suele tardar???
Gracias

Estoy igual que tú, aunque mi última modificación fue el 9/12
Los de la última modificacion 12/12 seguimos estancados o solo soy yo?
Bravus escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Hola!! Los de modificaciones en el Mecd el 10 y el 15 de diciembre...cual es el siguiente paso?? La siguiente modificación ya será la de propuesta para concesión??? Cuanto suele tardar???
Gracias

Estoy igual que tú, aunque mi última modificación fue el 9/12

+1, tengo ya la tercera/cuarta modificación el día 12/12 y tenia esperanza que algún día de estos supiésemos ya algo, pero la verdad tanto esperar me esta amargando las vacaciones de navidad [triston]

Un saludo a todo el mundo
MiaFarrow escribió:Los de la última modificacion 12/12 seguimos estancados o solo soy yo?

Yo estoy igual que tu
kaboloo escribió:
MiaFarrow escribió:Los de la última modificacion 12/12 seguimos estancados o solo soy yo?

Yo estoy igual que tu

Cada dia somos mas...
alajaruben escribió:
kaboloo escribió:

Yo estoy igual que tu

Cada dia somos mas...

Yo también... y en estado de desesperación ya....
alajaruben escribió:
kaboloo escribió:

Yo estoy igual que tu

Cada dia somos mas...

yo tambien estoy igual vaya tela
yo_mismita escribió:
Ajit escribió:

Tengo que alegar?

Tu estado antes de que llegara el PDF era "Resuelta" o "Resuelta cuantía fija"? Yo es que sigo con el estado "Resuelta" desde el día 23 y no me llega el PDF, además estoy mosqueada porque no sé si ese estado puede significar denegada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Resuelta cuantía fija tengo
Pues esperemos que a la vuelta de vacaciobes se pongan las pilas en el MECD y no nos tengan esperando un montón de dias...y bueno sobre todo que lo hagan bien...
Menos mal que este año iban a ir más rápido...encima de que van igual de lentos, se están equivocando más que antes. Tanto costaba mirar la solicitud y ver que resido fuera del domicilio familiar? En fin...
Hola, ya he recibido la cuantía fija de la beca del ministerio para este curso en UNED y parece ser que también recibiré una cuantía variable. El año pasado he aprobado el curso completo de segundo (he aprobado 60 créditos y me matriculé este año con 60 para el nuevo curso) y por lo tanto me correspondería más de 60 € (es el importe mínimo de cuantía variable). La duda que tengo es cual es el máximo para intuir cuando podría recibir. He hecho dos simulaciones para saber esta cantidad:
simulador del Mecd: http://www.mecd.gob.es/microsites/educa ... lador.html
simulador de Dudas Becas: http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/ca ... -2015.html
Lo que me sorprende y que me parece un error es que en los simuladores me dicen que el importe variable que podría recibir asciende a 1200 €. Me parece imposible que pagando de matrícula 800 me den de cuantía variable ese importe. En los dos simuladores he marcado que estudio en UNED o estudios no presenciales y me aparece el mismo importe. ¿Alguien sabe cuanto se puede recibir de cuantía variable por estudiar en UNED? saludos
:( Tengo en ingienieria el 65% aprobado con nota media más de un 6. Solo me conceden la matricula.
Me dicen que para la variable y la residencia ( que es lo que me correspondería económicamente) hay que hayar la nota media con las suspensas y no presentadas(2,5 para estas).
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, punto:2, no es así.
Alguien me puede explicar.
Gracias
Hola! Alguien me puede decir dónde descargar el formulario de alegaciones. El enlace para ello de DBM no me va, me dice página no encontrada. Gracias.
0505 escribió::( Tengo en ingienieria el 65% aprobado con nota media más de un 6. Solo me conceden la matricula.
Me dicen que para la variable y la residencia ( que es lo que me correspondería económicamente) hay que hayar la nota media con las suspensas y no presentadas(2,5 para estas).
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, punto:2, no es así.
Gracias

¿Este año no hay pagina para dudas sobre alegaciones?
MSanCa escribió:Hola! Alguien me puede decir dónde descargar el formulario de alegaciones. El enlace para ello de DBM no me va, me dice página no encontrada. Gracias.

De este enlace
En mi caso finalmente no me la han concedido, me aparece como denegada por problemas de papeleo (MEC, UGR). Vaya kldasdjlsd :( , voy a ver qué reclamo . Enhorabuena a los agraciados, que seguro sois much@s los que estabais esperando :)

Saludoss.
Buenas, tengo una duda. Yo para el curso siguiente (2015/2016) quiero cambiarme de ciudad y por tanto de universidad, pero para estudiar la misma carrera que estoy estudiando ahora y para la que mi ciudad tiene universidad que la imparte. ¿Qué beca me darían en esa situación? Supongo que la de residencia no, solo la normal...
Gracias, un saludo.
Peiball10 escribió:Hola, ya he recibido la cuantía fija de la beca del ministerio para este curso en UNED y parece ser que también recibiré una cuantía variable. El año pasado he aprobado el curso completo de segundo (he aprobado 60 créditos y me matriculé este año con 60 para el nuevo curso) y por lo tanto me correspondería más de 60 € (es el importe mínimo de cuantía variable). La duda que tengo es cual es el máximo para intuir cuando podría recibir. He hecho dos simulaciones para saber esta cantidad:
simulador del Mecd: http://www.mecd.gob.es/microsites/educa ... lador.html
simulador de Dudas Becas: http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/ca ... -2015.html
Lo que me sorprende y que me parece un error es que en los simuladores me dicen que el importe variable que podría recibir asciende a 1200 €. Me parece imposible que pagando de matrícula 800 me den de cuantía variable ese importe. En los dos simuladores he marcado que estudio en UNED o estudios no presenciales y me aparece el mismo importe. ¿Alguien sabe cuanto se puede recibir de cuantía variable por estudiar en UNED? saludos

Puede ser que sean 1200 euros.

En el artículo 9, apartado 2 del BOE pone:

"Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto
enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios
no universitarios en modalidad distinta a la presencial, quienes opten por la matrícula
parcial, oferta específica para personas adultas o bachillerato nocturno, quienes cursen
los estudios enumerados en las letras h), i) y j) del apartado 1 del artículo 3, en las letras c)
y d) del apartado 2 del artículo 3 de esta convocatoria, así como quienes realicen el
proyecto de fin de carrera que no constituya una asignatura ordinaria del plan de estudios
o titulaciones de planes a extinguir sin docencia presencial recibirán la cuantía variable
mínima"

Los estudiantes universitarios no presenciales (que no, los no universitarios no presenciales), según este artículo, tendrían derecho a variable completa.
(mensaje borrado)
0505 escribió::( Tengo en ingienieria el 65% aprobado con nota media más de un 6. Solo me conceden la matricula.
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, , no es así.
Gracias

Tasoti, o alguien que lo sepa y pueda aclararme , lo agradecería.
0505 escribió:
Pero según el BOE (Jueves 7 de agosto de 2014) en su art 22, , no es así.
Gracias

Tasoti, o alguien que lo sepa y pueda aclararme , lo agradecería.

Una persona nos ha preguntado exactamente lo mismo. Tenía un 5,96 con todas las aprobadas.

Se tienen en cuenta todas las aprobadas para ver si te pertenece o no todas las cuantías. Con un 6 o mas en aprobadas te pueden pertenecer todas las cuantías. Ahora una vez que ya sabes que te pertenece variable para calcular lo que te pertenece te incluyen las suspensas
Primeeeeera modificación en el MECD, el día 18 de diciembre (entre el 10), y ahí se me habrá quedado hasta enero seguro :S :(
Entre en el MECD el 4/12

He tenido modificaciones :

10/12 MECD
15/12 MECD
y hoy de nuevo me ha cambiado a 18/12 MECD

¿Me queda mucho para que me ponga resuelta cuantia fija? (es lo que espero,pues cumplo todos los requisitos)

Gracias
Y yo estancado en el 12...
Mph escribió:Y yo estancado en el 12...

Otro más estancado el 12 a las 13:00... Veremos cuando tardan en actualizar...
yo sigo en el 10!! por qué!!? }:/
futurolitri escribió:Entre en el MECD el 4/12

He tenido modificaciones :

10/12 MECD
15/12 MECD
y hoy de nuevo me ha cambiado a 18/12 MECD

¿Me queda mucho para que me ponga resuelta cuantia fija? (es lo que espero,pues cumplo todos los requisitos)

Gracias

Yo entre en el Mecd El 7/12 y he tenido exactamente las mismas modificaciones que tu!! Y cumplo requisitos; grado de ingenieria 90% créditos aprobados y mis dos padres en paro asi que si tasoti o alguien nos pudiera decir algo sobre nuestras becas me quedaría más tranquila ya que me he puesto muy nerviosa xon los comentarios de la pagina 247 y 248. GRACIAS
Otra más con modificación a día 18/12 XD

Entrada en el MECD:05/12
1º modificación 10/12
2º modificación 15/12
3º modificación 18/12 (10:45) [360º]

ULPGC
4858 respuestas