Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Atascado en el 20 con modificaciones el 9 y resuelta cuantía fija el 10, he recibido el pdf esta madrugada. Sin orden de pago. Veremos a ver si entramos en el "gran" pago.
LAVARO escribió:Atascado en el 20 con modificaciones el 9 y resuelta cuantía fija el 10, he recibido el pdf esta madrugada. Sin orden de pago. Veremos a ver si entramos en el "gran" pago.

Perdona, que día te aparecio la modificacion de cuantía fija del 10 ? porque a mi me aparecio el día 20 y aún no tengo pdf.
Gracias.
valebay escribió:
eivikash escribió:
pedrobe escribió:Mañana hay un pago masivo de becas, el mas grande de este año, 17 millones de Euros

Jolín Pedrobe. Quién diera por tener acceso a esos datos!

Es imposible ¿cierto? ;( nos vendrían genial para informar.

Gracias y felices fiestas a todos los becarios! Que paséis buena noche buena el 24 :)

Hombre, a mi me parecerá gravisimo que una web privada, que genera ingresos por publicidad (cosa que a mí no me parece mal, pero es un hecho), tuviera acceso a esa información y el becario de a pie no. Si tiene que ser conocida que sea por todos. Lo que el Mnisterio tiene que hacer es continuar trabajando con su cutre web para mejorarla, incluyendo calendario de pagos previstos y que las unidades de beca puedan dar, sin poner pegas, información en tiempo real cuando se les pregunte.

Y muchas gracias de nuevo a Pedrobe y Tasoti por su gran labor desinteresada.

Vamos a ver..no os alborotéis mucho..Un poco de sentido común por favor...acceso no creo que tenga ninguno...seria el colmo que todos nosotros tengamos acceso a una información del estado de este calibre..es mas...no pongáis mas estas cosas por aquí que Pedrobe hace una labor desinteresada para informarnos y en cambio nosotros con estos comentarios podemos generarle problemas...Eivikash te aconsejo que borres ese comentario porque no es muy acertado.A partir de un comentario así se puede liar la de dios.
Buenos días chic@s, éste año no hay abierto hilo de alegaciones? Lo he estado buscando y no lo encuentro...
Buenas a tod@s,, soy nueva en el foro. Mi gran duda es... soy de las atascadas en el dia 20, se me resolvió el dia 10 y el PDF llegó hoy en la madrugada, entrarémos los que tengamos estas modificaciones en el ¨gran pago¨ de hoy? sé que mi beca esta resuelta desde el día 2/12 porque en mi unidad de becas (ULL) me lo dijeron junto con la cantidad que me corresponde. Otra cosa, en la sede me aparece que mi nota media es un 5,7 cuando es un 7,5; es un fallo claramente verdad? me afectará esto a la parte variable? y en caso de que sea un fallo tengo que recurrir o como procedo a hacerlo? Un saludin y mil gracias por la labor que haceis por los estudiantes, que como todos los años por culpa del MEC estamos que nos tiramos de los pelos ya..
MPALI escribió:
LAVARO escribió:Atascado en el 20 con modificaciones el 9 y resuelta cuantía fija el 10, he recibido el pdf esta madrugada. Sin orden de pago. Veremos a ver si entramos en el "gran" pago.

Perdona, que día te aparecio la modificacion de cuantía fija del 10 ? porque a mi me aparecio el día 20 y aún no tengo pdf.
Gracias.

Si. Soy de esos que estuvimos atascados en el MEC desde el 20 de Noviembre que tuvimos una serie modificaciones y seguidamente cambió a resuelta cuantía fija el día 10 de diciembre.
Que te apareció a ti el día 20?
No digo que todos tengamos que tener acceso. Digo que si una web privada tuviera acceso a esos datos, el resto de mortales también debería. Como digo si el Ministerio tuviera algo más de verguenza esto se arreglaba mejorando su web y con un servicio telefónico de verdad y no lo tienen ahora. Pero todo de gestión pública.
Resuelta 5/12 con pdf 15/12 me acaba de cambiar a abonada en cuenta cuantia fija
LAVARO escribió:
MPALI escribió:

Gracias.

Si. Soy de esos que estuvimos atascados en el MEC desde el 20 de Noviembre que tuvimos una serie modificaciones y seguidamente cambió a resuelta cuantía fija el día 10 de diciembre.
Que te apareció a ti el día 20?

Sí, el día 20/12 me cambió el estado a resuelta cuantía fija pero me pone fecha 10/12.
Entonces, este año, si aparece "Resuelta cuantía fija" puede estar denegada?
alurryss escribió:Buenas a tod@s,, soy nueva en el foro. Mi gran duda es... soy de las atascadas en el dia 20, se me resolvió el dia 10 y el PDF llegó hoy en la madrugada, entrarémos los que tengamos estas modificaciones en el ¨gran pago¨ de hoy? sé que mi beca esta resuelta desde el día 2/12 porque en mi unidad de becas (ULL) me lo dijeron junto con la cantidad que me corresponde. Otra cosa, en la sede me aparece que mi nota media es un 5,7 cuando es un 7,5; es un fallo claramente verdad? me afectará esto a la parte variable? y en caso de que sea un fallo tengo que recurrir o como procedo a hacerlo? Un saludin y mil gracias por la labor que haceis por los estudiantes, que como todos los años por culpa del MEC estamos que nos tiramos de los pelos ya..

Yo estoy en la misma situación y me da a mi que como no nos cambie a abonada cuantía fija no cobraremos esta vez. Espero equivocarme o que nos cambie a lo largo de la mañana. Respecto a lo de tu nota media, te afectará para la variable, pues cobrarás menos. Pásate por tu unidad de becas para que te lo solucionen.
MPALI claro es por los 10 días de retraso en la sede. Deberías recibir el pdf a lo largo del día.
adrianamurro escribió:
valebay escribió:
eivikash escribió:Mañana hay un pago masivo de becas, el mas grande de este año, 17 millones de Euros[
Jolín Pedrobe. Quién diera por tener acceso a esos datos!

Es imposible ¿cierto? ;( nos vendrían genial para informar.

Gracias y felices fiestas a todos los becarios! Que paséis buena noche buena el 24 :)

Hombre, a mi me parecerá gravisimo que una web privada, que genera ingresos por publicidad (cosa que a mí no me parece mal, pero es un hecho), tuviera acceso a esa información y el becario de a pie no. Si tiene que ser conocida que sea por todos. Lo que el Mnisterio tiene que hacer es continuar trabajando con su cutre web para mejorarla, incluyendo calendario de pagos previstos y que las unidades de beca puedan dar, sin poner pegas, información en tiempo real cuando se les pregunte.

Y muchas gracias de nuevo a Pedrobe y Tasoti por su gran labor desinteresada.

Vamos a ver..no os alborotéis mucho..Un poco de sentido común por favor...acceso no creo que tenga ninguno...seria el colmo que todos nosotros tengamos acceso a una información del estado de este calibre..es mas...no pongáis mas estas cosas por aquí que Pedrobe hace una labor desinteresada para informarnos y en cambio nosotros con estos comentarios podemos generarle problemas...Eivikash te aconsejo que borres ese comentario porque no es muy acertado.A partir de un comentario así se puede liar la de dios.

A ver, que acceso hay. En el tesoro si mandas tu dni en fotocopia a un correo y una dirección, te devuelven un usuario y clave y puedes ver los pagos pendientes que tienes para ti desde los distintos ministerios.-evidentemente me refiere a que esos pagos que son públicos deberían poder verlos todos los becarios así se tranquilizaban, pero la forma es un poco engorrosa.
alurryss escribió:Buenas a tod@s,, soy nueva en el foro. Mi gran duda es... soy de las atascadas en el dia 20, se me resolvió el dia 10 y el PDF llegó hoy en la madrugada, entrarémos los que tengamos estas modificaciones en el ¨gran pago¨ de hoy? sé que mi beca esta resuelta desde el día 2/12 porque en mi unidad de becas (ULL) me lo dijeron junto con la cantidad que me corresponde. Otra cosa, en la sede me aparece que mi nota media es un 5,7 cuando es un 7,5; es un fallo claramente verdad? me afectará esto a la parte variable? y en caso de que sea un fallo tengo que recurrir o como procedo a hacerlo? Un saludin y mil gracias por la labor que haceis por los estudiantes, que como todos los años por culpa del MEC estamos que nos tiramos de los pelos ya..

Pues te afectará en la variable si te corresponde con una diferencia de 200/300 € de menos.
valebay escribió:No digo que todos tengamos que tener acceso. Digo que si una web privada tuviera acceso a esos datos, el resto de mortales también debería. Como digo si el Ministerio tuviera algo más de verguenza esto se arreglaba mejorando su web y con un servicio telefónico de verdad y no lo tienen ahora. Pero todo de gestión pública.

Claro! Eso es, que todos tuvieran acceso! La has clavado en todo el comentario. Eso sí estaría bien que se pusieran con su web en serio y el
Servicio telefónico de verdad.

MiaFarrow, resuela cuantía fija hemos visto en todos los casos que es aprobada, por ahora ninguno en denegada. Aunque con los lios que estamos viendo estos últimos días no nos extrañaría nada un caso o mas asi.
Estamos viendo becas de matrícula que se dan tanto con los tres "---" guiones como explícitamente "se abonará el concepto de mateícula..." Luego personas a las que le suman las cuantías al final del pdf y otras a las que no, teniendo lo mismo, lo del estado resuelta/resuelta cuantía fija. Etc
0505 escribió:
Mph escribió:
rosavoz escribió:Sigo con modificación 12/12, sin cambio de trámite, aun en el MECD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aquí otro igual

+1 [decaio]

[enfado1] Sin cambios
Cambio de estado abonada en cuenta corriente. Pdf dia 17 resuelta desde dia 5, venga chicos que cobramos!!!
Chupa que sabe a uva escribió:Una duda para los que tenéis experiencia con estas becas de parte fija y variable. Cuando la meto en el simulador del ministerio la parte variable me la dan en un rango de dinero pero no entiendo qué diferencia el estar en una parte u otra de los extremos. ¿Me lo puede explicar alguien, por favor? Thanks

Si. Es un rango que depende de la cantidad de becarios y del importe final que sobre para repartir la variable que se estima en ese rango máximo. Es decir algo que les pasará a todos, tanto estar por la parte baja como por la parte alta. No debe preocuparte en exceso
eivikash escribió:
MiaFarrow, resuela cuantía fija hemos visto en todos los casos que es aprobada, por ahora ninguno en denegada. Aunque con los lios que estamos viendo estos últimos días no nos extrañaría nada un caso o mas asi.
Estamos viendo becas de matrícula que se dan tanto con los tres "---" guiones como explícitamente "se abonará el concepto de mateícula..." Luego personas a las que le suman las cuantías al final del pdf y otras a las que no, teniendo lo mismo, lo del estado resuelta/resuelta cuantía fija. Etc

Vale, gracias. Es que le había entendido eso a un usuario.
CONFIRMADO, RESUELTA DIA 10 Y SIN PDF, CAMBIO D3 ESTADO HOY 23/12 - ABONADA
Buenos días!!!! Os traigo una buena noticia y espero que podáis verlo también a lo largo del día, soy de la tanda del 10/12 y con PDF el 22/12 y me ha cambiado el estado hoy a: "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" así que no nos desanimemos que queda poco!!!!!!
Ayer me cambió a "resuelta cuantía fija" y hoy a "abonada..." (0 € ya que no me corresponde nada, aunque no he recibido ningún pdf)

Entiendo que de la matrícula se hacen cargo no?

Un saludo y a esperar la variable!
Soy de los atascados el día 20 y resuelta el 10. Me ha cambiado a Abonada en su cuenta corriente, por lo que supongo que los del 10 entramos en el gran pago.

Gracias y hasta pronto!!
Confirmado, abonada hoy, resuelta el 10 y sin pdf, me cambio ahora mismo a abonada 23
Yo sigo en mecd con última modificación del 12...
Abonada y sin PDF , soy de los del 20, a ver el dinerito para cuando xD
Resuelta 10/12 de los estancados del 20, cambio de estado hace unos minutos a "abonada cuantía fija en su cuenta corriente"
cambio a abonada en cuenta corriente!! [360º] [360º] era de las de el dia 10.
alurryss escribió:cambio a abonada en cuenta corriente!! [360º] [360º] era de las de el dia 10.

Me ha cambiado hoy a abonada en cuenta corriente pero sin PDF en la sede electrónica.
Hola, buenos días, tengo una duda a ver si podéis ayudarme. A mi novia y su hermana les ha llegado hoy un email del ministerio que les lleva a su pagina personal de lo de las becas.

Allí les dice que esta resuelta (con PDF) y que no se la conceden porque falta una documentación de ingresos de la unidad familiar del año 2013, el caso es que ese papel se puede conseguir, pero dan 15 días y en ese plazo la universidad esta cerrada y es imposible entregar la documentación a tiempo antes de que expire el plazo, yo creo que lo hacen adrede ¿os ha pasado a alguien mas? ¿se puede reclamar de alguna manea una ampliación del plazo o presentar la documentación de otra manera? Es mucho dinero lo que nos jugamos aquí. Gracias.
Mph escribió:Yo sigo en mecd con última modificación del 12...

Yo igual y ya me esta dando mala espina...
kaboloo escribió:

A mi siempre me ha correspondido así que...
dhaldon escribió:Hola, buenos días, tengo una duda a ver si podéis ayudarme. A mi novia y su hermana les ha llegado hoy un email del ministerio que les lleva a su pagina personal de lo de las becas.

Allí les dice que esta resuelta (con PDF) y que no se la conceden porque falta una documentación de ingresos de la unidad familiar del año 2013, el caso es que ese papel se puede conseguir, pero dan 15 días y en ese plazo la universidad esta cerrada y es imposible entregar la documentación a tiempo antes de que expire el plazo, yo creo que lo hacen adrede ¿os ha pasado a alguien mas? ¿se puede reclamar de alguna manea una ampliación del plazo o presentar la documentación de otra manera? Es mucho dinero lo que nos jugamos aquí. Gracias.

Tres cosas: se entienden por días hábiles aquellos que la unidad de becas en cuestión está abierta, no cerrada (esto ya lo hablamos con Tasoti y es así).porque sino es así los alumnos pueden alegar que estaba cerrada su unidad y no podían alegar como tal al no tener ni idea del cómo, culpa de que estuviera cerrada.
Muchas unidades recogen la documentación de alegación con más días de esos 15 días porque entienden que en algunas ocasiones no basta para determinados trámites. Si hablas con ellos puedes presentar el papel de la alegación y posteriormente incluir lo que te falte siempre que les avises y estén de acuerdo.
Puedes enviarlo todo por correo administrativo y es todo legal, les llegará igual y tienes tu fecha de envío ofiicial, vale para cualquier trámite administrativo de este calibre.

Perdona, cómo ves la nota y los datos que han tenido en cuenta? A mi en la sede no me aparece nada.
Mph escribió:
kaboloo escribió:

A mi también. Salvo el año pasado que mi madre no hizo la declaración pero tan sencillo como hacerla fuera de plazo.
ManuelG escribió:Soy de los atascados el día 20 y resuelta el 10. Me ha cambiado a Abonada en su cuenta corriente, por lo que supongo que los del 10 entramos en el gran pago.

Gracias y hasta pronto!!

+1. Se sabe cuando se vera reflejado el dinero?Con las navidades y todo... :-|Mañana es laborable no?Tendria que estar mañana?
adrianamurro escribió:
ManuelG escribió:Soy de los atascados el día 20 y resuelta el 10. Me ha cambiado a Abonada en su cuenta corriente, por lo que supongo que los del 10 entramos en el gran pago.

Gracias y hasta pronto!!

+1. Se sabe cuando se vera reflejado el dinero?Con las navidades y todo... :-|

Esperemos que se efectúe hoy el pago , y que por procesos automatizados, dependiendo de cada banco se vayan haciendo visibles los ingresos a los largo de dos o tres días... OJALÁ!!
indignada-88 escribió:
adrianamurro escribió:

Gracias y hasta pronto!!

+1. Se sabe cuando se vera reflejado el dinero?Con las navidades y todo... :-|

Esperemos que se efectúe hoy el pago , y que por procesos automatizados, dependiendo de cada banco se vayan haciendo visibles los ingresos a los largo de dos o tres días... OJALÁ!!

El pago se efectua hoy..asi lo dijo Pedrobe y la fecha de la web del Mec tmb es de hoy...
Me acaba de cambiar a "abonada cuantia fija en su cta.cte.", aunque el abono es 0 euros, solo matricula. No tengo pdf. Era de resulta cuantia fija 10/12.
Acaba de salirme Resuelta.
Pero no me pone nada de cuantia fija. ¿Q quiere decir esto? :-?
A mi también abonada, pero sin dinero en banco aún, obviamente se lo quedarán un tiempo para generar intereses y demás... En teoria hoy a la noche deberían actualiar cuentas, espero no se confundan y me ingresasen los 3.000 que me corresponden.

0505 escribió:Acaba de salirme Resuelta.

Según tengo entendido es denegada... pero no me hagas demasiado caso, ojalá me equivoque.
MPALI escribió:Me acaba de cambiar a "abonada cuantia fija en su cta.cte.", aunque el abono es 0 euros, solo matricula. No tengo pdf. Era de resulta cuantia fija 10/12.

Ahora a esperar la de mi hija, que esta aun en tramite en la universidad con fecha 17/12.

Por lo que leí el otro día y por mis experiencias anteriores significa que está denegada.
Estado: Resuelta
Fecha creación: 01/12/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/12/2014

:-? Denegada? No puede ser?

Espera el pdf pero posiblemente la tengas denegada..Puede ser que no cumples los requisitos o que simplemente falten datos que ya te mandaran el pdf para especificar lo que tienes que aportar.Hasta que no veas el pdf no puedes saberlo.Paciencia y suerte.A muchos les dicen que falta información fiscal o papeles para acreditar la unidad familiar. Se ve que se han vuelto mas estrictos con eso.
Me acaba de cambiar a abonada a su cuenta la cuantia fija...pero no tengo PDF x ningun lado...
Ke ago??
Becade escribió:Me acaba de cambiar a abonada a su cuenta la cuantia fija...pero no tengo PDF x ningun lado...
Ke ago??

A mi tambien me acaba de cambiar sin pdf abonada en cuenta corriente
Becade escribió:Me acaba de cambiar a abonada a su cuenta la cuantia fija...pero no tengo PDF x ningun lado...
Ke ago??

Nada... :p ...otros años se cobro sin pdf y parece ser que ahora también.
Mph escribió:
kaboloo escribió:

Es mi impresión, o los que estamos en el 12/12 en el mecd somos mayormente de la UCA?
Mi beca entró el día 21 al mecd, y ese mismo día se modificó a otra hora luego paso al día 4 y no se ha vuelto a mover, tampoco me cambia a resulta ni nada. No sé si faltará documentación o es lo normal cuando se deniega. ¿alguien podría comentarme algo?
Yo al menos si soy de la Uca. Según dudasbecasmec, es que "no sigue el proceso todos igual". Vamos que seremos de otra tanda supongo
4858 respuestas