Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
valebay escribió:Estoy viendo que en dudasbecas van a pedir donativos en el formulario de preguntas y que se solucionarán primero (según lo que leo en Facebook) las de aquellos que hayan donado y me he quedado helado. Más todavía cuando la web ya está repleta de publicidad que imagino dejarán unos ingresos. Me parece muy bien que cada uno pida lo que quiera, más si es su web, pero para mí es una razón de más para agradecer una vez más a pedrobe y a Tasoti su ayuda en este hilo de forma desinteresada.

Y otra tirón de orejas para el Gobierno por no poner un servicio de resolución de dudas decentes y no la castaña de atención teléfonica. que tienen ahora.

Hombre no es comparable. Ellos están al pie del cañón tooodos los días, currándose los post... Pedrobe y yo entramos y contestamos cuando podemos, tenemos gana... (a mí al menos no me cuesta nada, y también colaboro con ellos, porque me gusta lo que hago).

Y otra cosa, cuando la PAB dijo de pedir donativos, aquí había tortas por donarles dinero... y que yo sepa, ya ni aparecen por aquí... (no es una crítica, es una comparación sin ninguna intención, ni segundas, ni nada de eso).

A mí personalmente no me parece bien. Pero es solo mi opinión. Lo que me parece todavía peor es que el Gobierno consienta que haya gente que no duerma por las noches pensando en cúando va a tener el dinero de la beca de sus hijos o que tenga dudas y por otra parte webs privadas que generan ingresos por publicidad, pidan donativos, aunque sean voluntarios, por solucionar dudas, cuando es el propio Gobierno el que debería garantizar esa información. Que solucionen ya el desastroso sistema teléfonico para resolver dudas y den instrucciones a las unidades de beca (no todas por supuesto, porque en la mía se desviven por ayudar) para que atiendan mejor a sus alumnos, que es muy fácil contestar a todo mandando a que "consulten en la sede que ahí sale todo".

Sobre la PAB, ni idea. Pero este mismo hilo de becas, el año pasado, tenía 500 páginas más. Como este año han habido pagos masivos en diciembre eso se nota. Mucha gente entra, y cuando cobra la fija o la variable no vuelve hasta la siguiente convocatoría. Así poco pueden hacer. Yo por mi parte estoy muy agradecido a todo lo que hicieron el año pasado, y sin un solo anuncio en su web.

Pero como digo, es solo una opinión.
valebay escribió:
tasoti- escribió:
valebay escribió:Estoy viendo que en dudasbecas van a pedir donativos en el formulario de preguntas y que se solucionarán primero (según lo que leo en Facebook) las de aquellos que hayan donado y me he quedado helado. Más todavía cuando la web ya está repleta de publicidad que imagino dejarán unos ingresos. Me parece muy bien que cada uno pida lo que quiera, más si es su web, pero para mí es una razón de más para agradecer una vez más a pedrobe y a Tasoti su ayuda en este hilo de forma desinteresada.

Y otra tirón de orejas para el Gobierno por no poner un servicio de resolución de dudas decentes y no la castaña de atención teléfonica. que tienen ahora.

Hombre no es comparable. Ellos están al pie del cañón tooodos los días, currándose los post... Pedrobe y yo entramos y contestamos cuando podemos, tenemos gana... (a mí al menos no me cuesta nada, y también colaboro con ellos, porque me gusta lo que hago).

Y otra cosa, cuando la PAB dijo de pedir donativos, aquí había tortas por donarles dinero... y que yo sepa, ya ni aparecen por aquí... (no es una crítica, es una comparación sin ninguna intención, ni segundas, ni nada de eso).

A mí personalmente no me parece bien. Pero es solo mi opinión. Lo que me parece todavía peor es que el Gobierno consienta que haya gente que no duerma por las noches pensando en cúando va a tener el dinero de la beca de sus hijos o que tenga dudas y por otra parte webs privadas que generan ingresos por publicidad, pidan donativos, aunque sean voluntarios, por solucionar dudas, cuando es el propio Gobierno el que debería garantizar esa información. Que solucionen ya el desastroso sistema teléfonico para resolver dudas y den instrucciones a las unidades de beca (no todas por supuesto, porque en la mía se desviven por ayudar) para que atiendan mejor a sus alumnos, que es muy fácil contestar a todo mandando a que "consulten en la sede que ahí sale todo".

Sobre la PAB, ni idea. Pero este mismo hilo de becas, el año pasado, tenía 500 páginas más. Como este año han habido pagos masivos en diciembre eso se nota. Mucha gente entra, y cuando cobra la fija o la variable no vuelve hasta la siguiente convocatoría. Así poco pueden hacer. Yo por mi parte estoy muy agradecido a todo lo que hicieron el año pasado, y sin un solo anuncio en su web.

Pero como digo, es solo una opinión.

Bueno, como toda opinión, totalmente respetable, aunque discrepe.

Respecto a lo del sistema telefónico del MEC, dos cosas:

Primera. Si todo el mundo sabe que no sirven ni para estar escondidos, para que siguen llamando? Desinformación telefónica del MEC. Sí, es una calamidad.

Segunda. Si son las unidades de becas las que tramitan las becas y sabe EN TODO MOMENTO cual es el estado de tramitación (como lo se yo), por qué la gente no pregunta su unidad de becas?

Que no os quieren dar información??? Buscadles las cosquillas (de buenas maneras, sin ponerse desagradable) Poned una queja a los vicerrectorados de estudiantes, defensor universitario, rector... diciendo que la unidad de becas informa sobre el estado de sus becas. Verás como se ponen las pilas. No hay que dar lugar a esto, y por supuesto, no es lo deseable. Pero lo que no se puede es dejar desamparado al becario, cuando no cuesta NADA dar esa información.

Ale.
Tasoti con respecto a la PAB es diferente, nosotros no pusimos publicidad, no porque no quisieramos, si no porque no habían la gran cantidad de visitas que tiene dudasbecasmec.

Nosotros pedimos las donaciones porque con toda la campaña que se hizo sobretodo en los medios, almudena se gastaba mucho dinero en TLF para hablar con los periodistas y los desplazamientos para la entrevista, web, etc y esos gastos los pagabamos nosotros con nuestros gastos.

Ahora bien, me solidarizo con DudasBecasMec y entiendo perfectamente que estén buscando medios de financiación. Es fácil llegar, leer y encontrartelo todo hecho y requiere mucho tiempo y dedicación, que cualquiera de esas personas lo podria utilizar en buscarse algún trabajo y no lo hacen por compromiso a los becarios.

Yo voy a donarles dinero, porque se lo merecen y sobretodo porque no quiero que desaparezca esa pagina web y el equipo que está detrás,es una web muy útil para todos y de desaparecer sería una putada para todos.

Sobre la PAB ya os contaremos este finde.
manuredovan escribió:Tasoti con respecto a la PAB es diferente, nosotros no pusimos publicidad, no porque no quisieramos, si no porque no habían la gran cantidad de visitas que tiene dudasbecasmec.

Nosotros pedimos las donaciones porque con toda la campaña que se hizo sobretodo en los medios, almudena se gastaba mucho dinero en TLF para hablar con los periodistas y los desplazamientos para la entrevista, web, etc y esos gastos los pagabamos nosotros con nuestros gastos.

Ahora bien, me solidarizo con DudasBecasMec y entiendo perfectamente que estén buscando medios de financiación. Es fácil llegar, leer y encontrartelo todo hecho y requiere mucho tiempo y dedicación, que cualquiera de esas personas lo podria utilizar en buscarse algún trabajo y no lo hacen por compromiso a los becarios.

Yo voy a donarles dinero, porque se lo merecen y sobretodo porque no quiero que desaparezca esa pagina web y el equipo que está detrás,es una web muy útil para todos y de desaparecer sería una putada para todos.

Sobre la PAB ya os contaremos este finde.

Jejeje, Manu, sabía que acudirías... ;)

No estoy diciendo que hicierais bien o mal, solicitando las donaciones, además donó quien quiso y yo ante eso, nada que objetar. Solo estaba haciendo la comparativa. Al igual que vosotros os lo currasteis, ellos se lo curran a diario y no se lo que dejará la publicidad, pero no creo que de para dedicarse unas pocas horas al día ....

Por cierto un abrazo. Me alegra saber de tí.
Por favor no discutáis, siempre cuando llegan estas fechas hay follones por el foro..

Supongo que habrán muchos como yo, que os leen día a día otro año más (ya he perdido la cuenta de los años), y si no digo nada es porque no tengo nada que decir...

Gracias un año más a Pedrobe, Tasoti y a Manu...

Si interesa:
entrada en el MEC el 10 de diciembre, modificaciones, 18 y 23

Un saludo a todos.
Yo lo que quería recalcar es que no es lo mismo partir de 0€ a partir con lo que se ingresan en publi,no estoy despreciando su labor, recalcar solo el tema económico.

Otro abrazo para ti!
tasoti- escribió:

A mí me parece bastante desagradable aprovecharse así de la desesperación de la gente, especialmente teniendo en cuenta que por la propia naturaleza de la página, quienes más desesperados están (y por lo tanto más predispuestos a pagar) son, precisamente, quienes menos dinero tienen.
Te doy la razón , dona quien quiere pero también quien desespera...
Yo acabo de donar a DudasBecasMec porque no quiero que dejen de hacer su gran labor que hacen en favor de todos los becarios. Os animo a que lo hagáis también vosotros, quien pueda, claro.
manuredovan escribió:Yo acabo de donar a DudasBecasMec porque no quiero que dejen de hacer su gran labor que hacen en favor de todos los becarios. Os animo a que lo hagáis también vosotros, quien pueda, claro.

¿Crees que una web con el tráfico que tienen se va a cerrar porque no reciban donaciones?

Además, ya están apareciendo otras webs similares desde hace unos meses, imagino que de grupos distintos. La gente necesita información y el Ministerio tiene que facilitarla de forma PÚBLICA y sin coste, no a través de forma privada a través de webs. Como digo hay gente que ha perdido semanas de sueño. Que arregle la atención que ofrece por teléfono y que haga llegar los derechos que tienen los alumnos a la hora de recibir información de sus unidades de becas, porque más de uno conozco que cuando en su unidad le mandan a la sede no protesta por miedo a que le metan su solicitud en un cajón o le aseguran que ellos no tienen más información. El miedo cuando no tienes un euro en el bolsillo es libre. El tema de la PAB es completamente distinto porque es 100% reivindicativa. Para mi se merece hasta el último euros que hayan conseguido.

Yo dejo el tema, solo decir que estoy completamente de acuerdo con las dos últimas personas que han comentado. Luego ya cada uno es libre de pedir donaciones o de hacerlas, pero espero que el Ministerio tome nota de la falta que hace a los becarios la información.
Ya no se puede entrar a dudas becas mec? Me pone que no se me ha invitado y no me deja entrar...
Pero dudasbecasmec no tiene ingresos por publicidad? (Lo digo desde la ignorancia) y yo lo siento mucho, pero me parece una tomadura de pelo. Yo no pago por la información de ninguna parte, otros directamente ni tienen ese dinero.

Aun así, considero que leyendo los diferentes BOEs y este foro, ya el becario puede ir bastante bien informado.
Creo que deberiamos dejernos de estos temas , cada pagina o empresa es libre de hacer lo que quiera , aqui lo importante , son los becarios y lo que este gobierno esta liando desde hace dos años , alguien ha conseguido hablar con su unidad de becas o sabe algo de todas las estancadas al 12/12 , el lunes hara un mes que se encuentra asi en la sede.
Saludos
victoria malaga escribió:Creo que deberiamos dejernos de estos temas , cada pagina o empresa es libre de hacer lo que quiera , aqui lo importante , son los becarios y lo que este gobierno esta liando desde hace dos años , alguien ha conseguido hablar con su unidad de becas o sabe algo de todas las estancadas al 12/12 , el lunes hara un mes que se encuentra asi en la sede.
Saludos

Están todas resueltas.
tasoti- escribió:
victoria malaga escribió:Creo que deberiamos dejernos de estos temas , cada pagina o empresa es libre de hacer lo que quiera , aqui lo importante , son los becarios y lo que este gobierno esta liando desde hace dos años , alguien ha conseguido hablar con su unidad de becas o sabe algo de todas las estancadas al 12/12 , el lunes hara un mes que se encuentra asi en la sede.
Saludos

Están todas resueltas.

Gracias Tasoti!!!
A ver si nos las empiezan a notificar y con un poco de suerte entramos en próximos pagos...
y para cuando se tiene pensado hacer pagos?
porque las del 12/12 , se quedaron en las puertas de los pagos anteriores
Buens,la mía es para máster en la Uma,entro en el mec el día 12 y la ultima modificación fue el 23.alguien en mi situación? Sabéis cuando nos van a decir algo un saludo y animo chicos
Pero que ha pasado en Dudasbecasmec? Alguien me lo puede explicar? No me deja entrar :-?
Con la aplicación móvil de dudasbecasme si se puede entrar
victoria malaga escribió:y para cuando se tiene pensado hacer pagos?
porque las del 12/12 , se quedaron en las puertas de los pagos anteriores

Espero que los del 12/12 estemos si o si en el próximo pago y que éste sea pronto. Con que tranquilidad se lo están tomando y eso que decían que este año iría más rápido, pero claro, como no es a ellos a los que están agobiando con deudas....
Según se ve hoy tampoco hay cambios...

Edit: acabo de llamar a mi unidad de becas y, para variar, me dicen que al poner "En trámite" ellos no me pueden decir nada más, que me espere porque por ahora sigue su curso normal y que siga mirando la web del ministerio.
Hola, hoy he ido en persona a mi unidad de becas a ver si me podian informar del estado de mi beca que lleva en el MECD desde el dia 28 de OCTUBRE. Soy de 2º curso de master, tras mucha espera me dan un papel en el que pone que solo me dan el 50% de las cuantias fijas que me pertenecen y 60eur de variable minima. ¿Estoy perpleja cuatro meses esperando para esto?

Mi master es oficial de 75 creditos que se dividen, segun el plan de estudios del master, en un año de 60 creditos y otro de 15 para el TFM( en el 2º cuatrimestre) y las practicas (en el primero). La matricula es presencial y completa! Ademas el año pasado me dijeron que no podia matricularme en el TFM y practicas ni queriendo pues hay que superar primero los 60 creditos de formacion obligada.

Lo que no entiendo es que me den solo el 50% de fija y 60 de minima, ¿he de entender que me lo estan contando como creditos a extinguir o algo asi? Entiendo que si fuera parcial o no presencial me darian solo 60e de minima variable sin fija, pero me dan el 50%.

Lo mas gordo es que de la unidad de becas solo me dicen que e sporque no llego a 60! pero sino tengo mas!!!! Por favor que alguien me aclare como debo alegar esto.

Agradezco cualquier ayuda.
Gracias por vuestro tiempo
beca2014 escribió:Hola, hoy he ido en persona a mi unidad de becas a ver si me podian informar del estado de mi beca que lleva en el MECD desde el dia 28 de OCTUBRE. Soy de 2º curso de master, tras mucha espera me dan un papel en el que pone que solo me dan el 50% de las cuantias fijas que me pertenecen y 60eur de variable minima. ¿Estoy perpleja cuatro meses esperando para esto?

Mi master es oficial de 75 creditos que se dividen, segun el plan de estudios del master, en un año de 60 creditos y otro de 15 para el TFM( en el 2º cuatrimestre) y las practicas (en el primero). La matricula es presencial y completa! Ademas el año pasado me dijeron que no podia matricularme en el TFM y practicas ni queriendo pues hay que superar primero los 60 creditos de formacion obligada.

Lo que no entiendo es que me den solo el 50% de fija y 60 de minima, ¿he de entender que me lo estan contando como creditos a extinguir o algo asi? Entiendo que si fuera parcial o no presencial me darian solo 60e de minima variable sin fija, pero me dan el 50%.

Lo mas gordo es que de la unidad de becas solo me dicen que e sporque no llego a 60! pero sino tengo mas!!!! Por favor que alguien me aclare como debo alegar esto.

Hola. Te he contestado al mail privado que me has enviado con esta información.
Después de hablarlo con algunas unidades de becas y atender explícitamente el Boe, te mereces beca completa, lo heos actualizado todo, caso a caso, en este enlace por si alguien tiene el mismo problema.
¿Alguien sabe por algún casual cuando estará prevista la resolución de la parte variable?
eivikash escribió:
beca2014 escribió:Hola, hoy he ido en persona a mi unidad de becas a ver si me podian informar del estado de mi beca que lleva en el MECD desde el dia 28 de OCTUBRE. Soy de 2º curso de master, tras mucha espera me dan un papel en el que pone que solo me dan el 50% de las cuantias fijas que me pertenecen y 60eur de variable minima. ¿Estoy perpleja cuatro meses esperando para esto?

Hola. Te he contestado al mail privado que me has enviado con esta información.
Después de hablarlo con algunas unidades de becas y atender explícitamente el Boe, te mereces beca completa, lo heos actualizado todo, caso a caso, en este enlace por si alguien tiene el mismo problema.

Muchisimas gracias no habia visto este enlace, voy a por ellos. El lunes se lo hago leer a la tiparraca de hoy...Me decia que no llegas a 60 creditos..daba igual que le dijera que era de 2º de master. Es vergonzoso ver como en las unidades de beca no tienen ni p*ta idea de lo que estan haciendo, me hierve la sangre, como futuro medico que voy a tener que hacerlo todo con pies de plomo ver como se la suda darte información errónea.

Muchisimas gracias
Si la tengo en trámite en el mecd desde el 22/12 ....para cuando puedo esperar algo?????

Por cierto soy de Cataluña por si alguien esta como yo

Saludos
Resueltas y la sede mas parada que todas las cosas :( :( Q suplicio [mad]
Resueltas.. pero no tiene porque ser con cuantía fija.. igual está resuelta y denegada... que es lo que me mata a mi pensar... :(
Fiblix escribió:Resueltas.. pero no tiene porque ser con cuantía fija.. igual está resuelta y denegada... que es lo que me mata a mi pensar... :(

Bueno fíjate en las modificaciones que ha tenido desde que entró en el ministerio....en mi caso ha tenido 3 y se paró en el 12/12. Si has tenido 1 o ninguna es mas probable que este denegada. Aun así esperemos!

Suerte y animo a td@s!
Dragon Renacido escribió:¿Alguien sabe por algún casual cuando estará prevista la resolución de la parte variable?

Venía a hacer la misma pregunta, a ver si alguien nos contesta
Alastair11 escribió:
Dragon Renacido escribió:¿Alguien sabe por algún casual cuando estará prevista la resolución de la parte variable?

Venía a hacer la misma pregunta, a ver si alguien nos contesta

La parte variable sigue sin aparecer por ningún lado, por segundo año, y no hay previsión de que aparezca hasta que prácticamente se hayan tramitado el 100% de las solicitudes.

El año pasado la parte variable se notificó el 9 de abril y se ingresó el 8 de mayo a todos los alumnos.

El ingreso este año se prevé como pronto para el mes de febrero (finales) o marzo.

Fuente: dudasbecasmec.com

Aunque tal y como van las partes fijas, dudo yo mucho que sea para febrero. Aun así a esperar.
Gracias por contestar y sí, tiene pinta de que va para largo
Comunicado de la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) sobre su situación actual.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/co ... e.html?m=1
jsemperel está baneado por "SPAM"
Buenas.

Yo tengo resuelta la cuantía fija desde el 23/12.. y hasta ahora no he recibido ningún pdf ni nada.
Alguien en mi misma situación?
Soy de la UMH de Máster.

Gracias
jsemperel escribió:Buenas.

Yo tengo resuelta la cuantía fija desde el 23/12.. y hasta ahora no he recibido ningún pdf ni nada.
Alguien en mi misma situación?
Soy de la UMH de Máster.

Gracias

Mi hermana está en la misma situación (US), por lo visto hay mucha gente así.
12/12 por aqui...
alguien con esta fecha sabe si la tiene resuelta y a que día? [buuuaaaa]
misunhogo escribió:12/12 por aqui...
alguien con esta fecha sabe si la tiene resuelta y a que día? [buuuaaaa]

yo estoy igual que tu y no se nada ya se me quitan las ganas hasta de mirar la pagina de la sede todos los dias
Yo estoy en el 23 de diciembre, pero no me pone nada de resuelta cuantia fija, me pone en tramite en el MECD (es mi tercera modificacion dentro del mecd)
jcoy escribió:Yo estoy en el 23 de diciembre, pero no me pone nada de resuelta cuantia fija, me pone en tramite en el MECD (es mi tercera modificacion dentro del mecd)

Yo estoy igual que tu y ni idea
Sofifia escribió:
jcoy escribió:Yo estoy en el 23 de diciembre, pero no me pone nada de resuelta cuantia fija, me pone en tramite en el MECD (es mi tercera modificacion dentro del mecd)

Yo estoy igual que tu y ni idea

Otro más por aquí! [tomaaa]
Todos los que hemos tenido 3 modificaciones sin contar la entrada en el MECD la tenemos concedida. Solo que no sé por qué puñetas no nos actualizan el estado }:/

Igual lo harán cuando haya un pago cercano
Yo soy otro de ultima modificacion el 12/12. Entrada en el MECD el 02/12 y modificaciones el 4/12 y 10/12. Fui ayer a mi unidad de becas y tras pedirme el DNI me dijo que siguiera mirando en la sede que ya me pondria mas información.
A mi me dice resuelta, así que supongo que es que no estará concedida no?
Me quedo sin beca, ya lo he visto
santousen escribió:A mi me dice resuelta, así que supongo que es que no estará concedida no?
Me quedo sin beca, ya lo he visto

Eras uno de los estancados?
ern92 escribió:Todos los que hemos tenido 3 modificaciones sin contar la entrada en el MECD la tenemos concedida. Solo que no sé por qué puñetas no nos actualizan el estado }:/

Yo tengo la entrada en el MECD el día 09/12/2014
con modificaciones
el 10/12
el 15/12
el 18/12
A este ritmo nos darán la fija y la variable a la vez...
Que desesperación....aun estancado en el dis 12. A este paso me dan el pdf de la fija y variable a la vez, por allá por abril....
intheconception escribió:
ern92 escribió:Todos los que hemos tenido 3 modificaciones sin contar la entrada en el MECD la tenemos concedida. Solo que no sé por qué puñetas no nos actualizan el estado }:/

Yo tengo la entrada en el MECD el día 09/12/2014
con modificaciones
el 10/12
el 15/12
el 18/12
A este ritmo nos darán la fija y la variable a la vez...

Yo sigo en el 18/12...entrada en el mecd el 7/12 y con las mismas modificaciones que tú...a ver si nos dicen algo pronto.. pensaba q nos pagarían pronto pero ya no se que pensar...
Si no tenemos modificaciones mañana, vamos a tener vacaciones de mirar en la sede hasta el sabado de la semana que viene [360º]

Parece que les dieron las becas a unos cuantos para callar bocas de cara a las elecciones, pero vuelven a las mismas. En noviembre, vais y les votais.
Según dudasbecasmec, a partir del 8 de enero recibiremos la notificación los del 12 y cobraremos antes del 24 de enero. Veremos...
Mph escribió:Según dudasbecasmec, a partir del 8 de enero recibiremos la notificación los del 12 y cobraremos antes del 24 de enero. Veremos...

De los del 18/12 se sabe algo?? Entraremis en vuestro pago??
4858 respuestas