› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:Según dudasbecasmec, a partir del 8 de enero recibiremos la notificación los del 12 y cobraremos antes del 24 de enero. Veremos...
lexus escribió:Pues yo soy otro que se quedo en la modificación del 12/12 y mañana cumplo ya mas de 50 días en el MECD y la verdad estoy bastante desanimado, si mañana no veo ninguna novedad, me pasare en persona al departamento de becas de la Complutense a ver que me digan que ocurre.
Un saludo a todos!
Csf_ escribió:lexus escribió:Pues yo soy otro que se quedo en la modificación del 12/12 y mañana cumplo ya mas de 50 días en el MECD y la verdad estoy bastante desanimado, si mañana no veo ninguna novedad, me pasare en persona al departamento de becas de la Complutense a ver que me digan que ocurre.
Un saludo a todos!
Si vas dinos que te comentan, que yo fui, y me dijeron que siguiera mirando por internet. A ver si tenemos suerte!
jsemperel escribió:Buenas.
Yo tengo resuelta la cuantía fija desde el 23/12.. y hasta ahora no he recibido ningún pdf ni nada.
Alguien en mi misma situación?
Soy de la UMH de Máster.
Gracias
valebay escribió:Pedrobe dijo que este mes habrían ingresos. Viendo los porcentajes, lo que parece es que harán un pago masivo como el último de diciembre con todo lo que hay pendiente, para empezar ya con la variable, que en mayo hay elecciones...
OLIVIAYPUNTO escribió:valebay escribió:Pedrobe dijo que este mes habrían ingresos. Viendo los porcentajes, lo que parece es que harán un pago masivo como el último de diciembre con todo lo que hay pendiente, para empezar ya con la variable, que en mayo hay elecciones...
si pero entonces...no entiendo que nos entan estancado, sin resolver la parte fija y sin recibir el pdf...les dará tiempo?? Porque se supone que iba a haber un pago a mediados de enero y estamos a 12...
Por favor que alguien nos lo aclare.
Gracias
valebay escribió:OLIVIAYPUNTO escribió:valebay escribió:Pedrobe dijo que este mes habrían ingresos. Viendo los porcentajes, lo que parece es que harán un pago masivo como el último de diciembre con todo lo que hay pendiente, para empezar ya con la variable, que en mayo hay elecciones...
si pero entonces...no entiendo que nos entan estancado, sin resolver la parte fija y sin recibir el pdf...les dará tiempo?? Porque se supone que iba a haber un pago a mediados de enero y estamos a 12...
Por favor que alguien nos lo aclare.
Gracias
Estamos todavía a 12 y el PDF no hace falta recibirlo para cobrar. Pedrobe imagino que podrá confirmar si hay pagos este mes pero muy raro sería que no hubiesen. Retrasarían todavía más el pago de las variables y nos meteríamos ya en marzo. No creo que les compense meterse en retrasos ahora mismo.
mehdysx escribió:Hola!!
Me encuentro en el último año del grado. Me he matriculado de todos los créditos restantes ( 42 créditos ) exceptuando 6 créditos(que no están dentro de esos 42). Esto es debido a que procederé a realizar una convalidación de un título de idiomas. Este es el procedimiento a seguir por la universidad para realizar dicha convalidación. Me comentaron que tenía que dejar 6 créditos sin matricular. Debido a ello me han concedido lo correspondiente a una matrícula parcial(pago de la matrícula + 60€ variable). Voy a alegar explicando la situación y adjuntando el expediente con las asignaturas superadas y las matriculadas(tengo asignaturas en el primer y segundo semestre). El título estoy en proceso de sacármelo. Me corresponde una beca completa verdad? De ser así, que me recomendáis adjuntar en la alegación? algún documento más?
Un saludo y gracias!
LuzyOscuridad escribió:Hola,
al igual que muchos de vosotros yo también estoy estancado en el 23/12. Al meterme en la sede me aparece lo siguiente:
Errores
Error, no se ha introducido la url del webservice en los datos del servicio o trámite: "Memorias de seguimiento de las ayudas FPU". Póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Alguien podría decirme que debo hacer? Es la primera vez que me pasa...
Un saludo.
ern92 escribió:Te dan beca completa si eres de ingeniería/arquitectura. Porque tienes derecho a 2 años mas como becario: el primero al 100% y el segundo con la correspondiente reducción.
Te dan las cuantías fijas al 50% y la variable mínima de 60€ si eres del resto de ramas. Porque solo tienes 1 año extra como becario.
SEJ escribió:mehdysx escribió:Hola!!
Me encuentro en el último año del grado. Me he matriculado de todos los créditos restantes ( 42 créditos ) exceptuando 6 créditos(que no están dentro de esos 42). Esto es debido a que procederé a realizar una convalidación de un título de idiomas. Este es el procedimiento a seguir por la universidad para realizar dicha convalidación. Me comentaron que tenía que dejar 6 créditos sin matricular. Debido a ello me han concedido lo correspondiente a una matrícula parcial(pago de la matrícula + 60€ variable). Voy a alegar explicando la situación y adjuntando el expediente con las asignaturas superadas y las matriculadas(tengo asignaturas en el primer y segundo semestre). El título estoy en proceso de sacármelo. Me corresponde una beca completa verdad? De ser así, que me recomendáis adjuntar en la alegación? algún documento más?
Un saludo y gracias!
Yo tenia entendido que si son los que te quedan para terminar la carrera te dan la beca completa, a ver si alguien nos lo puede decir con exactitud, porque yo estoy en mi cuarto año y me he matriculado de 54 creditos, ya que son los que me faltan para llegar a la totalidad de 240 creditos que tiene la carrera, y ahora me has dejado preocupada
mehdysx escribió:SEJ escribió:mehdysx escribió:Hola!!
Un saludo y gracias!
Yo tenia entendido que si son los que te quedan para terminar la carrera te dan la beca completa, a ver si alguien nos lo puede decir con exactitud, porque yo estoy en mi cuarto año y me he matriculado de 54 creditos, ya que son los que me faltan para llegar a la totalidad de 240 creditos que tiene la carrera, y ahora me has dejado preocupada
Mi caso es diferente SEJ. Tu caso en el que te matriculas del resto sin excepción no vas a tener problemas para beca completa. Mi caso es que me he matriculado de todas las restantes menos una para luego después poder convalidar el titulo de ingles. Si me hubiera matriculado de todos los créditos no habría hueco para poder convalidar la asignatura.
Estudio ingeniería. Aunque estoy en el ultimo curso, es el segundo año que pido la beca. El año pasado me la concedieron completa.
Alguien me puede informar un poco mas sobre esta situación?
Gracias!
mehdysx escribió:Hola!!
Un saludo y gracias!
tasoti- escribió:mehdysx escribió:Hola!!
Un saludo y gracias!
NO, tu beca es parcial, y será parcial mientras no convalides el curso de inglés o matricules una asignatura de 6 créditos. Así que no hay nada que puedas adjuntar en la alegación.
Eso es así. Así que las opciones que tienes son alterar matrícula en el segundo cuatrimestre y coger otra asignatura, o cuando hayas acabado y convalidado el curso y conste la convalidación en tu expediente, presentar la alegación.
tasoti- escribió:mehdysx escribió:Hola!!
Un saludo y gracias!
NO, tu beca es parcial, y será parcial mientras no convalides el curso de inglés o matricules una asignatura de 6 créditos. Así que no hay nada que puedas adjuntar en la alegación.
Eso es así. Así que las opciones que tienes son alterar matrícula en el segundo cuatrimestre y coger otra asignatura, o cuando hayas acabado y convalidado el curso y conste la convalidación en tu expediente, presentar la alegación.
victoria malaga escribió:Tasoti , ya que estaspor aqui , se sabe algo de los estancados del 12/12 y de cuando habra ingresos , gracias siempre por tu ayuda
Bravus escribió:tasoti- escribió:mehdysx escribió:Hola!!
Un saludo y gracias!
Hola Tasoti, es para preocuparse que aparezca esto al entrar en el mecd?
Error, no se ha introducido la url del webservice en los datos del servicio o trámite: "Memorias de seguimiento de las ayudas FPU". Póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Significa que se están realizando tareas de mantenimiento? O siendo optimistas (lo poco que queda de optimismo) significa que pronto se van a actualizar miles de estados a resuelta cuantía fija?
tasoti- escribió:Eso es de la Sede Electrónica? Supongo que será un error. Yo trabajo en una unidad de becas, lo que haga el ministerio... pues estoy como vosotros, a verlas venir.
victoria malaga escribió:la situacion es rara a nivel general , tanto aqui como n el ministerio , poco movimiento en el ministerio y aqui tampoco hay muchas quejas , pero seguimos estancados en el 12/12 y cada vez que veo la sonrisita del peor ministro de este gobierno me pongo mala , ya ni pedrobe ni tasoto dicen nada no se que esta pasando
OLIVIAYPUNTO escribió:Pasan los dias y seguimos estancados en el Ministerio sin saber nada!! QUE VERGÜENZA!!!
Zairon escribió:Que ganas tengo de que lleguen las elecciones
Viciomovil escribió:Bueno, las esperanzas cada día están más inestables, solo queda olvidarse de la beca y centrarse en los exámenes como se pueda.
Mucho ánimo y paciencia para todos
Afuwa escribió:Hola compañeros:
Acabo de hablar con el negociado de becas de la UEX y me dicen que la beca aparece pendiente de resolver en el ministerio desde el día 23 de diciembre, es decir que no le aparece ninguna actualización posterior a la del día 23 de Diciembre como a la mayoría que somos del 12/12.
Esto es un sinvivir.
Un saludo
Afu
Juank93 escribió:Buenos días!! Soy de los del 12/12, me he acercado a la oficina de las becas a preguntar por la situación de la mía y me han dicho que la tengo resuelta y concedida, solo queda esperar...
Así que preguntad!! jajaja
Juank93 escribió:Buenos días!! Soy de los del 12/12, me he acercado a la oficina de las becas a preguntar por la situación de la mía y me han dicho que la tengo resuelta y concedida, solo queda esperar...
tasoti- escribió:Juank93 escribió:Buenos días!! Soy de los del 12/12, me he acercado a la oficina de las becas a preguntar por la situación de la mía y me han dicho que la tengo resuelta y concedida, solo queda esperar...
Lo que vengo diciendo yo desde hace días.