Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Por favor alguien que haya llamado al Mecd o q me diga a q teléfono puedo llamar?? Gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:Por favor alguien que haya llamado al Mecd o q me diga a q teléfono puedo llamar?? Gracias

913277681

Quizas no te digan nada sobre el estado de la beca pero si puedes insistirle sobre cuando habrá cambios. :-|
Yo acabo de llamar a la Univ.Miguel Hernandez, por la beca de mi hija que esta en presentada con última modificación 27/10. Me han dicho que la han tramitado pero que aún no la han mandado al ministerio, que en la proxima tanda la mandaran. Madre mia.. que lentitud. Alguien por aquí de esta universidad ?
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 05/01/2015 09:49

creo que es la cuarta modificación [boing]
Need2Kill escribió:Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)

A mi también me ha cambiado y también es la cuarta modificación. Y se que a no ser que sea un error no me la pueden denegar. Mi hermana con menos nota que yo la tiene concedida el mes pasado.
Need2Kill escribió:Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Histórico de tramitación)

La beca de mi hermana (bachillerato) también ha cambiado hoy a 5\1\2015. Es la tercera modificación (sin contar la modificación de entrada al MECD). Entonces para el PDF tengo que esperar 10 dias a partir de hoy? O son 10 dias a partir de ESA modificación (por lo que deberia esperar el PDF hoy)?
A los que os ha cambiado cuál era la última modificación que teníais?
Devil705 escribió:A los que os ha cambiado cuál era la última modificación que teníais?

29\12\2014
Los del 12 creo que seguimos igual (sin cambios)...al menos yo (con 3 modificaciones).
Zairon escribió:
Devil705 escribió:A los que os ha cambiado cuál era la última modificación que teníais?

29\12\2014

Gracias!

manueldj escribió:Los del 12 creo que seguimos igual (sin cambios)...al menos yo (con 3 modificaciones).

Yo soy del 18 y ahí sigo, no se mueve }:/
Mi última mod.es del 23/12 y no ha habido cambios...Esperemos que ya quede menos
Devil705 escribió:
Zairon escribió:

29\12\2014

Gracias!

manueldj escribió:Los del 12 creo que seguimos igual (sin cambios)...al menos yo (con 3 modificaciones).

yo tb del 18 y ahi sigo...
Del 12 y nada de nada...
¿El estado puede cambiar en el transcurso de la mañana? Es para volver a mirar luego sobre las 3 por ahí, aunque no se para que lo hago, me empiezo a sentir idiota tras estar mirando la misma pagina durante un mes y que no pase absolutamente nada.
warknives escribió:¿El estado puede cambiar en el transcurso de la mañana? Es para volver a mirar luego sobre las 3 por ahí, aunque no se para que lo hago, me empiezo a sentir idiota tras estar mirando la misma pagina durante un mes y que no pase absolutamente nada.

Y durante el dia
Entrada en el MEC: 18-12
Modificacion: 26-12

No se si ha habido alguna mas entre el 18 y el 26 porque no me di cuenta de que cambió.
Me acaba de cambiar a fecha 5-1

Alguien mas asi?
Chicos, después de entrar en el MECD el 12/12 y modificaciones el 18/12m 22/12 y 23/12 me ha cambiado hoy a "Resuelta". El año pasado "resuelta" significó denegada... ¿Este año es igual? Cumplo todos los requisitos...

Un saludo.
Flipo que a gente de mas tarde que los que somos del 12 ya la tengan resuelta y nosotros no, pero bueno, me alegro por los que le cambien
Buenos días familia, os cuento mi caso por si alguien podría sacarme de dudas...

Actualmente estudio un Máster. El 24/12/14 me resolvieron la beca "resuelta" y denegada, cuando cumplo todos los requisitos. Por lo visto han calculado mal mi nota media, ya que tengo 2 carreras y no me hicieron media con la segunda de ellas. He puesto alegación en mi centro de becas, mi pregunta es:

¿Cómo se yo el proceso que ahora sigue? ¿Cómo puedo tener seguimiento de ella? ¿Vuelve a hacer los mismos pasos que cuando la presenté por primera vez?

El 8 de Enero puse la alegación y a día de hoy sigue como "resuelta".

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
Mph escribió:Flipo que a gente de mas tarde que los que somos del 12 ya la tengan resuelta y nosotros no, pero bueno, me alegro por los que le cambien

Aquí otro hasta los huevos de entrar y ver que no ha cambiado nada.
mi me la han movido al 5/01 aunque sigo en el mecd , eso si a mi novia del 24/11 sigue el el 26/12 en el mecd( ella es de FP)

PD:la mia era del 18/12
Devil705 escribió:
Zairon escribió:

29\12\2014

Gracias!

Yo también sigo estancada con la 3ª modificación del 18/12. Me gustaría llamar para informarme de mi beca (necesito saber si está denegada para poder anular la matricula antes de que se acabe el plazo), pero no se si llamar a la Unidad de Becas de la UCO (Universidad de Córdoba) o al MECD, ¿Qué es mejor?
Alguien sabe si la UCO tiene página web para mirar las becas?
Gracias
ZAck211 escribió:
Mph escribió:Flipo que a gente de mas tarde que los que somos del 12 ya la tengan resuelta y nosotros no, pero bueno, me alegro por los que le cambien

Aquí otro hasta los huevos de entrar y ver que no ha cambiado nada.

Yo estoy ahora mismo esperando en mi unidad de becas, espero que me digan algo si o si. No puede ser esto de tenernos asi de parados con algo que es necesario para seguir estudiando.
Hola,

Mi beca entró en el MECD el 23/12 con modificaciones el 26/12 y hoy me ha cambiado al 05/01.

¿Son 3 modificaciones ya o quedan más? La entrada en el mec el 23 cuenta??

Saludos!!
Hola a todos, otra más del 18/12 en trámite en el MECD y sin movimientos a la vista. Entrada el 10/12. No sé si han habido modificaciones por medio. Esta situación desespera.
Mi hija entrada en el MECD 19/12, modificaciones 23/12, 26/12, y hoy 5/1
Finalmente, tras tocarme en la ventanilla de la chica simpática e insistir un poco, me ha dicho que tengo la beca propuesta para concesión. Me ha dicho los conceptos que me pertenecen.

Soy de los de la tanda de entrada al MECD el 02/12
Modificaciones el día 04/12, 10/12 y estancada el 12/12.

Ánimo a los que estén en esa misma situación!
Csf_ escribió:Finalmente, tras tocarme en la ventanilla de la chica simpática e insistir un poco, me ha dicho que tengo la beca propuesta para concesión. Me ha dicho los conceptos que me pertenecen.

Jejeje, lo cuentas como si lo normal fuera que no te dijeran el estado de la beca.... vaya tela...
tasoti- escribió:
Csf_ escribió:Finalmente, tras tocarme en la ventanilla de la chica simpática e insistir un poco, me ha dicho que tengo la beca propuesta para concesión. Me ha dicho los conceptos que me pertenecen.

Jejeje, lo cuentas como si lo normal fuera que no te dijeran el estado de la beca.... vaya tela...

Lo triste es que yo no he conseguido que me digan cómo va la mía...
Mucha felicidades, Csf_!!!

Yo envíe un email anoche a los de mi unidad y naranjas de la china. Mañana iré a ver pero es que las de mi unidad son... insufribles...
des003 escribió:Hola a todos!!! Enhorabuena a los afortunados que ya la tienen resuelta!

Bueno, mi caso es el siguiente: "resuelta cuantía fija" desde el día 23/12. Estoy un poco mosqueda porque aún no me han mandado la notificación ni nada de nada... ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien está en el mismo caso?
Ayer llamé al MEC y me dijeron que me tocaba esperar... Se supone que desde el día de la resolución hasta el día que notifican no pasan más de 14 días... Pero a mi me dijeron que a veces incluso tardan hasta un mes... Ya no se que pensar...
¿Alguien sabe algo?

Gracias!

¿Nadie? :-? :-? :-?
es vergonzoso lo que esta ocurriendo este año con el tema de las becas, nadie te informa en las unidades de becas o bien porque no saben o no quieren, te indican que mires en la web del ministerio, lo lamentable es que a fecha de hoy sigo en unidad de becas, y que no parece que vaya a cambiar en breve la situación, bueno por lo menos me queda el derecho al pataleo y que hay elecciones municipales, autonomicas y nacionales, y logicamente si hay un partido al que no pienso votar ni de coña es los corruptos del PP, porque si salen de nuevo lo tenemos claro la gente humilde. tan claro como lo hemos tenido estos cuatro años.
des003 escribió:
des003 escribió:Hola a todos!!! Enhorabuena a los afortunados que ya la tienen resuelta!

Bueno, mi caso es el siguiente: "resuelta cuantía fija" desde el día 23/12. Estoy un poco mosqueda porque aún no me han mandado la notificación ni nada de nada... ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien está en el mismo caso?
Ayer llamé al MEC y me dijeron que me tocaba esperar... Se supone que desde el día de la resolución hasta el día que notifican no pasan más de 14 días... Pero a mi me dijeron que a veces incluso tardan hasta un mes... Ya no se que pensar...
¿Alguien sabe algo?

Gracias!

Todas las becas de esas fechas están resueltas y pendientes de notificar. Esperemos que no tarden tanto.
tasoti- escribió:

tasoti, creeme que si, aqui es normal que no te informen. Era la tercera vez que iba ya, e incluso hoy me dijeron que estaba en tramite, y al volver a insistir ya me dijeron q estaba aceptada...
Yo también sigo estancada con la 3ª modificación del 18/12. Me gustaría llamar para informarme de mi beca (necesito saber si está denegada para poder anular la matricula antes de que se acabe el plazo), pero no se si llamar a la Unidad de Becas de la UCO (Universidad de Córdoba) o al MECD, ¿Qué es mejor?
Gracias[/quote]

Azahara666 yo soy de la UCO de grado, y en estos tres últimos años he llamado y te dicen el estado de la beca sin necesidad de esperar colas. Este año aún no he llamado porque no me urge tanto como en otras ocasiones, pero si llamas ahí pueden dejarte más tranquila.
Te dejo los números, que hay dos. Espero que tengas suerte.
957218204 y 957218305
tasoti- escribió:
des003 escribió:

¿Alguien sabe algo?

Gracias!

Todas las becas de esas fechas están resueltas y pendientes de notificar. Esperemos que no tarden tanto.

A mi hija el 2 de enero, le pusieron resuelta cuantía fija con fecha de 23/12 tampoco le han enviado el pdf, ni sale la ventanita para meter los dígitos de la cuenta. No te preocupes somos muchos los q estamos así.
Pues los de becas de la Universidad de Alicante no te dicen nunca nada, así de buena gente son, ni en persona ni por teléfono, y por mucho que insistas. Te dicen que no saben nada, aunque les digas que sabes que tienen la información se creen que somos tontos
Gracias Tasoti por mantenernos informados, las veces que he llamado a mi Unidad de Becas me dicen que mire la sede del Ministerio...esperemos que por fin tengamos cambios los próximos dias...
Buenos días. Por casualidad alguien sabe cuando están previstos los próximos pagos? Yo sigo en el mecd después de 4 modificaciones, la ultima el 5/1 pero no pierdo la esperanza :)
Yo creo que ayer se cerró el "lote", osea, lo siguiente que se va a pagar, entre mañana y el lunes (7-9 Enero) nos cambiarán el estado al que corresponda ( hoy (osea , el 6 de enero) es festivo a efectos del MECD ) a los 1-2 días nos llegará el pdf y el siguiente pago será a finales de mes como todos los años.

Aunque esto son solo suposiciones :)
oblivi0n escribió:Yo creo que ayer se cerró el "lote", osea, lo siguiente que se va a pagar, entre mañana y el lunes (7-9 Enero) nos cambiarán el estado al que corresponda ( hoy (osea , el 6 de enero) es festivo a efectos del MECD ) a los 1-2 días nos llegará el pdf y el siguiente pago será a finales de mes como todos los años.

Aunque esto son solo suposiciones :)

Dios te oiga joder, mi casera dice que como no le pague lo que le debo para final de mes se rescinde el contrato y a la calle [buuuaaaa] [mamaaaaa]
A ver si alguien del 12/12 sabe cuando nos va a cambiar, porque estoy muerto de desesperación
La mía estaba estancada en 12/12 pero después de aquel error de hace un par de semanas el tramite me ha desaparecido, alguien está igual?
Azahara666 escribió:Yo también sigo estancada con la 3ª modificación del 18/12. Me gustaría llamar para informarme de mi beca (necesito saber si está denegada para poder anular la matricula antes de que se acabe el plazo), pero no se si llamar a la Unidad de Becas de la UCO (Universidad de Córdoba) o al MECD, ¿Qué es mejor?
Gracias

Cheli41 escribió:Azahara666 yo soy de la UCO de grado, y en estos tres últimos años he llamado y te dicen el estado de la beca sin necesidad de esperar colas. Este año aún no he llamado porque no me urge tanto como en otras ocasiones, pero si llamas ahí pueden dejarte más tranquila.
Te dejo los números, que hay dos. Espero que tengas suerte.
957218204 y 957218305

Gracias por la información. Acabo de llamar y me han dicho que están pendiente de notificar (de aquí a final de mes). [boing]
Lo único que me ha confirmado es que no está denegada, pero que no puede decirme más,... Así que supongo que estará concedida. [sonrisa]
Gracias [360º]
Acaba de producirse un cambio en la beca de mi hija:

Ha pasado de "presentada" a "en tramite en su universidad"
y de fecha última modificación de 27/10/14 a fecha 16/01/15. Ni más ni menos que 2 meses y 19 días para el cambio.

De master en univ.Miguel Hernandez.
jcoy escribió:Pues los de becas de la Universidad de Alicante no te dicen nunca nada, así de buena gente son, ni en persona ni por teléfono, y por mucho que insistas. Te dicen que no saben nada, aunque les digas que sabes que tienen la información se creen que somos tontos

Vuelve a ir, será según quien te toque, yo fui el lunes a preguntar y me dijeron que la tenia concedida y hasta la cantidad.
Soy del 12/12 y mi beca aparecía denegada en la web de mi universidad. Pues beca bien he ido hoy me han dicho que se trata de un error y que mi beca esta concedida pero retenida. Me ha explicado que la razón de esa retención es un problema con la insularidad, que se habían equivocado en el importe y la han vuelto a mandar corregida al Mec pero que no saben porque el Mec no lo ha solucionado. Que seguirán intentando arreglarlo pero que no me preocupe que no hay problema por eso.

Me he quedado sin palabras, yo iba concienciada a salir de mal humor y me he ido fresca como una lechuga.

Gracias, tasoti- !!!
http://www.laprovincia.es/sociedad/2015 ... 66129.html

Os dejo esta noticia por si le interesa a alguien, obviamente el Ministerio dirá lo q quiera pero bueno ahí qda la cosa :/
jandro7_3 escribió:La mía estaba estancada en 12/12 pero después de aquel error de hace un par de semanas el tramite me ha desaparecido, alguien está igual?

tienes que mirar en las becas de carácter general y de movilidad.La han trasladado alli
MPALI escribió:Acaba de producirse un cambio en la beca de mi hija:

Ha pasado de "presentada" a "en tramite en su universidad"
y de fecha última modificación de 27/10/14 a fecha 16/01/15. Ni más ni menos que 2 meses y 19 días para el cambio.

De master en univ.Miguel Hernandez.

Enhorabuena, despacio pero se mueve [risita]
Saludos.
MiaFarrow escribió:Soy del 12/12 y mi beca aparecía denegada en la web de mi universidad. Pues beca bien he ido hoy me han dicho que se trata de un error y que mi beca esta concedida pero retenida. Me ha explicado que la razón de esa retención es un problema con la insularidad, que se habían equivocado en el importe y la han vuelto a mandar corregida al Mec pero que no saben porque el Mec no lo ha solucionado. Que seguirán intentando arreglarlo pero que no me preocupe que no hay problema por eso.

Me he quedado sin palabras, yo iba concienciada a salir de mal humor y me he ido fresca como una lechuga.

Gracias, tasoti- !!!

Enhorabuena MiaFarrow, me alegro mucho!
4858 respuestas