› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bravus escribió:Y seguimos sin novedad desde el 26/12...
LQDM escribió:Tasoti, ya puse mi caso hace un tiempo. Te lo explico ahora que te veo por aquí. Estoy cursando 38 créditos del 4º año de grado ya que tengo 22 convalidados. Los 38 créditos son los únicos que me quedan para acabar el grado. Y en esos 38 están incluidos los del TFG y los de prácticas. ¿Me correspondería beca completa no?
warknives escribió:Bravus escribió:Y seguimos sin novedad desde el 26/12...
Pues imagina los del 12/12, que somos los primeros del lote maldito, que los del 10/12 me parece que pudieron disfrutar bien las navidades. Yo me conformaba con saber si me darán o no la ayuda (creo que es 1500€) porque si no lo llevo claro. Ya me la suspendieron un año por superar el umbral en 20€ y no me dieron ni para el transporte y eso que mi universidad estaba fuera de la ciudad, pero bueno...las cosas de estos chorizos.
Bravus escribió:warknives escribió:Bravus escribió:Y seguimos sin novedad desde el 26/12...
Pues imagina los del 12/12, que somos los primeros del lote maldito, que los del 10/12 me parece que pudieron disfrutar bien las navidades. Yo me conformaba con saber si me darán o no la ayuda (creo que es 1500€) porque si no lo llevo claro. Ya me la suspendieron un año por superar el umbral en 20€ y no me dieron ni para el transporte y eso que mi universidad estaba fuera de la ciudad, pero bueno...las cosas de estos chorizos.
Si, pero yo entré en el MECD el 4/12, luego el 9/12 Primera modificación y después el 26/12...
warknives escribió:No entiendo lo que me quieres decir con tu respuesta. Si te refieres a que es peor lo tuyo por entrar el día 4/12 , los que estamos atascados en el 12/12 entramos el 21/11 si no recuerdo mal, vamos, que llevamos ya dos meses en el mec Y según dudasbecasmec dicen que es un parón de record, que bien para nosotros!
Matildarm escribió:Otra mas estancada en el 12/12, soy de la universidad de valladolid. A los que he preguntado de mi facultad ya les han notificado, pero yo sigo sin novedades, es normal? Se notifica por facultades a todos a la vez?
Gracias!
tasoti- escribió:lexus escribió:Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?
P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca
Si no llegas a los 60 créditos y no son los últimos que te faltan para finalizar el grado, será matrícula parcial. 60 euros más matrícula.
kaboloo escribió:Matildarm escribió:Otra mas estancada en el 12/12, soy de la universidad de valladolid. A los que he preguntado de mi facultad ya les han notificado, pero yo sigo sin novedades, es normal? Se notifica por facultades a todos a la vez?
Gracias!
Yo también soy de la UVa y estoy igual que tu estancada en el 12/12 y mi novia que también es de la UVa y tenia las mismas modificaciones que yo el 12/12 le cambio a resuelta cuantía fija y cobro el 30 de diciembre.
A si que la única explicación es que tuvimos mala suerte de no entrar en esa tanda.
yo_mismita escribió:bbb24 escribió:Buenos días familia, os cuento mi caso por si alguien podría sacarme de dudas...
Actualmente estudio un Máster. El 24/12/14 me resolvieron la beca "resuelta" y denegada, cuando cumplo todos los requisitos. Por lo visto han calculado mal mi nota media, ya que tengo 2 carreras y no me hicieron media con la segunda de ellas. He puesto alegación en mi centro de becas, mi pregunta es:
¿Cómo se yo el proceso que ahora sigue? ¿Cómo puedo tener seguimiento de ella? ¿Vuelve a hacer los mismos pasos que cuando la presenté por primera vez?
El 8 de Enero puse la alegación y a día de hoy sigue como "resuelta".
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
Yo estoy en un caso parecido. Me denegaron la beca, aunque fue por no acreditar la independencia económica y no por notas. Puse una alegación para que me la pusieran con mis padres el día 8 de enero y sigue como "Resuelta" a día de hoy.
¿Alguien que esté en este mismo caso le ha cambiado el estado ya?
lexus escribió:tasoti- escribió:lexus escribió:Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?
P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca
Si no llegas a los 60 créditos y no son los últimos que te faltan para finalizar el grado, será matrícula parcial. 60 euros más matrícula.
Es decir, que aunque tenga 60 creditos, de los cuales 57 son de asignaturas y 3 de ECTS (Creditos obtenidos el pasado año por un curso de Ingles en el CSIM y que tengo que pagar para reconocerlos) no tengo beca completa???!!
O puede que me den algo por la renta?
Gracias de antemano de nuevo @Tasoti
Un saludo
charles7 escribió:Buenas noches, pertenezco a la Universidad de Zaragoza
Este es el tercer año que pido beca, pero el proceso que esta siguiendo mi beca este año es muy distinto a los anteriores.
Tengo todavia le beca en estado Presentada.
He contado creo 4 modificaciones pero el estado no ha cambiado.
La ultima con fecha de ayer domingo 18/1/15 además siempre veia que se actualizaba con 10 dias de retraso.
Las anteriores fueron el 17 de Diciembre y mas atras no las recuerdo pero en Septiembre y Octubre.
Es posible que el estado no cambie por algun fallo en el sistema pero la beca este por ejemplo en el MECD o ME?
En Diciembre (antes de la modificación del dia 17) escribi al Departamento de Becas de la Universidad y me dijeron que estaba en estudio en la Universidad.
tasoti- escribió:charles7 escribió:Buenas noches, pertenezco a la Universidad de Zaragoza
Este es el tercer año que pido beca, pero el proceso que esta siguiendo mi beca este año es muy distinto a los anteriores.
La ultima con fecha de ayer domingo 18/1/15 además siempre veia que se actualizaba con 10 dias de retraso.
Las anteriores fueron el 17 de Diciembre y mas atras no las recuerdo pero en Septiembre y Octubre.
Es posible que el estado no cambie por algun fallo en el sistema pero la beca este por ejemplo en el MECD o ME?
En Diciembre (antes de la modificación del dia 17) escribi al Departamento de Becas de la Universidad y me dijeron que estaba en estudio en la Universidad.
Las becas pendientes YA ESTÁN RESUELTAS, y propuestas para pago (las estimadas) con fecha 19 de diciembre.
tasoti- escribió:
Las becas pendientes YA ESTÁN RESUELTAS, y propuestas para pago (las estimadas) con fecha 19 de diciembre.
warknives escribió:tasoti- escribió:charles7 escribió:Buenas noches, pertenezco a la Universidad de Zaragoza
Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?
SEJ escribió:osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP
Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.
Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.
Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..
Es mi opinión, al igual que tu has dado la tuya.
MiaFarrow escribió:tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica.
tasoti- escribió:warknives escribió:Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?
Yo diría que sí, pero claro, no puedo asegurarlo.
tasoti- escribió:tasoti- escribió:warknives escribió:Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?
Además están enviadas al tesoro con fecha de ayer.
tasoti- escribió:tasoti- escribió:warknives escribió:Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?
Castel_ escribió:MiaFarrow escribió:tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica.
Bueno, por ejemplo que reduzcan las becas no es una cuestión de corrupción. Es perfectamente legal y está perfectamente integrado en las bases económicas (e ideológicas) de nuestro sistema económico y de quienes nos gobiernan (que no son sólo los políticos). Reducir las becas no es un acto de corrupción, sino que sirve a continuar la acumulación de unos pocos. Exactamente igual con el resto de los recortes.
MiaFarrow escribió:
Si no hubiera corrupción, habría mas dinero para becas, en el sentido de que nadie se tendría que quedar sin estudiar por falta de recursos. O porque una beca te la den en mayo y tu no puedas hacer frente a los gastos ocasionados desde el mes de septiembre.
Y no me voy a embarcar en discusiones politicas directamente porque no es el lugar, simplemente me ha parecido un comentario fuera de lugar ya que soy una persona empatica.
Castel_ escribió:MiaFarrow escribió:
Si no hubiera corrupción, habría mas dinero para becas, en el sentido de que nadie se tendría que quedar sin estudiar por falta de recursos. O porque una beca te la den en mayo y tu no puedas hacer frente a los gastos ocasionados desde el mes de septiembre.
Y no me voy a embarcar en discusiones politicas directamente porque no es el lugar, simplemente me ha parecido un comentario fuera de lugar ya que soy una persona empatica.
Los recursos existen, la única diferencia es que ahora, algunos, tienen más y otros tienen menos. Me parece una ingenuidad pensar que han bajado las becas porque una serie de personas son "corruptas"; es decir que se trata de "defectos" personales y no de políticas que interesan a una clase.
Los recursos existen, la única diferencia es que ahora, algunos, tienen más y otros tienen menos. Me parece una ingenuidad pensar que han bajado las becas porque una serie de personas son "corruptas"; es decir que se trata de "defectos" personales y no de políticas que interesan a una clase.
tasoti- escribió:Cierto, dentro de el presupuesto de un país, lo ROBADO por los corruptos, aunque es un escándalo (y tenían que estar todos en la cárcel y con el dinero devuelto), es una nimiedad. Lo que ha pasado es que ha habido unos años de gasto desmedido, como si esto fuera Jauja... y ahora vienen las apreturas.
warknives escribió:Lo de que están enviadas al tesoro es que van a empezar a pagar ya?
Por favor, que me responda alguien que lo sepa, me dejaría mucho más tranquilo, que no me puedo concentrar en los estudios
ern92 escribió:Buenas noticias lo de las OP enviadas al tesoro. A ver si con suerte los que nos quedamos en el 18/12 entramos en ese pago!
Un saludo
OLIVIAYPUNTO escribió:ern92 escribió:Buenas noticias lo de las OP enviadas al tesoro. A ver si con suerte los que nos quedamos en el 18/12 entramos en ese pago!
Un saludo
Ojala!!! Lo que es raro que no tengamos movimiento en la sede desde esa fecha y nos paguen no???bueno realmente no tengo ni idea de como lo harán pero por favor q empiece a haber movimiento otra vez que no nos pueden tener así!!!
MiaFarrow escribió:SEJ escribió:osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP
Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.
Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.
Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..
Es mi opinión, al igual que tu has dado la tuya.
No te ofendas, pero tu opinion es lo mas pedante que he leido en este foro en mucho tiempo.
No hay que saber de Economia para dar una opinion formada del tema de las becas y tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica. Y espera, que no digo todo lo que pienso, que igual paso la noche en el calabozo. Nadie necesita que un economista (no se si tu lo seras, pero yo estudio la carrera) venga a darle clases de nada para ver lo evidente.
En cuanto al tema de las becas, solo he recibido dos en mi vida. Una el curso pasado y me la dieron en mayo. Y otra en el curso 2007/2008 y me la dieron en diciembre de 2007. Pero a mi, y a todos los universitarios becarios que conocia. Asi que haciendo comparaciones, es normal que la gente se desespere porque la cosa esta bien paradita, mientras ya vemos como algo normal que cada dia salga un caso nuevo de corrupcion.
chedepro escribió:Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderme a la siguiente duda.
Cuando eché la instancia para la beca puse una cuenta que tenía en esas fechas pero posteriormente cambie a otra cuenta de otro banco y la otra la cancelé. Me di cuenta recientemente que si me hacen el pago a la cuenta que ya no existe que pasa? puedo cambiar yo la cuenta ahora mismo o tengo que esperar a que los tramites se cumplan? Como lo haría?
Un saludo y gracias.
mariiagmastur escribió:alguien puede explicarme porque en el estado me pone resulta cuantia fija y cuando abro el PDF solo me conceden la beca de matricula?
Pixieboy escribió:mariiagmastur escribió:alguien puede explicarme porque en el estado me pone resulta cuantia fija y cuando abro el PDF solo me conceden la beca de matricula?
Porque creo que te pone eso aunque sólo sea matrícula. Resuelta cuantía fija significa sólo que tienes la beca aprobada, no que vaya a ser adinerada para ti.
micocada escribió:chedepro escribió:Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderme a la siguiente duda.
Cuando eché la instancia para la beca puse una cuenta que tenía en esas fechas pero posteriormente cambie a otra cuenta de otro banco y la otra la cancelé. Me di cuenta recientemente que si me hacen el pago a la cuenta que ya no existe que pasa? puedo cambiar yo la cuenta ahora mismo o tengo que esperar a que los tramites se cumplan? Como lo haría?
Un saludo y gracias.
Échale un ojo a esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/la ... ro-de.html
Pixieboy escribió:A un amigo le acaba de llegar el pdf con la resolución de sólo matrícula, y él era del 18. Da la sensación de que primero están enviando los pdfs que no llevan cuantía, ¿no?