Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Bravus escribió:Y seguimos sin novedad desde el 26/12...

Pues imagina los del 12/12, que somos los primeros del lote maldito, que los del 10/12 me parece que pudieron disfrutar bien las navidades. Yo me conformaba con saber si me darán o no la ayuda (creo que es 1500€) porque si no lo llevo claro. Ya me la suspendieron un año por superar el umbral en 20€ y no me dieron ni para el transporte y eso que mi universidad estaba fuera de la ciudad, pero bueno...las cosas de estos chorizos.
LQDM escribió:Tasoti, ya puse mi caso hace un tiempo. Te lo explico ahora que te veo por aquí. Estoy cursando 38 créditos del 4º año de grado ya que tengo 22 convalidados. Los 38 créditos son los únicos que me quedan para acabar el grado. Y en esos 38 están incluidos los del TFG y los de prácticas. ¿Me correspondería beca completa no?

Si, completa.
warknives escribió:

Pues imagina los del 12/12, que somos los primeros del lote maldito, que los del 10/12 me parece que pudieron disfrutar bien las navidades. Yo me conformaba con saber si me darán o no la ayuda (creo que es 1500€) porque si no lo llevo claro. Ya me la suspendieron un año por superar el umbral en 20€ y no me dieron ni para el transporte y eso que mi universidad estaba fuera de la ciudad, pero bueno...las cosas de estos chorizos.

Si, pero yo entré en el MECD el 4/12, luego el 9/12 Primera modificación y después el 26/12... [mamaaaaa]
Bravus escribió:
warknives escribió:

Si, pero yo entré en el MECD el 4/12, luego el 9/12 Primera modificación y después el 26/12... [mamaaaaa]

No entiendo lo que me quieres decir con tu respuesta. Si te refieres a que es peor lo tuyo por entrar el día 4/12 , los que estamos atascados en el 12/12 entramos el 21/11 si no recuerdo mal, vamos, que llevamos ya dos meses en el mec XD Y según dudasbecasmec dicen que es un parón de record, que bien para nosotros!

Que conste que no es una competición, pero que no creas que los que decimos 12/12 es nuestra fecha de entrada, sino de última modificación. Llevamos mas de un mes entrando a diario a ver si cambia y cada día el mismo bajon y desanimo al parecer que nunca vaya a cambiar la situación.
warknives escribió:No entiendo lo que me quieres decir con tu respuesta. Si te refieres a que es peor lo tuyo por entrar el día 4/12 , los que estamos atascados en el 12/12 entramos el 21/11 si no recuerdo mal, vamos, que llevamos ya dos meses en el mec XD Y según dudasbecasmec dicen que es un parón de record, que bien para nosotros!

Ah que va compi, era solo refiriéndome a que pensaba que creías que había entrado en el MECD el día 26 XD

Desde luego que esto ya es una tocada de coj**** y espero que pronto se solucione, sobre todo por el bien de todos los que estamos esperando ansiosamente una respuesta por parte del MECD.

Saludos!
Soy de los de última modificacion el 23/12 y hoy me ha vuelto a desaparecer la beca de la sede... En fin, me parece una vergüenza que el otro día en TVE salgan diciendo que ya están todas las becas pagadas (otro año más mintiendo) cuando yo llevo ya cuatro meses sin poder pagar el alquiler y al ritmo que va esto serán ya cinco y esperemos que no seis...
Matildarm escribió:Otra mas estancada en el 12/12, soy de la universidad de valladolid. A los que he preguntado de mi facultad ya les han notificado, pero yo sigo sin novedades, es normal? Se notifica por facultades a todos a la vez?
Gracias!

Yo también soy de la UVa y estoy igual que tu estancada en el 12/12 y mi novia que también es de la UVa y tenia las mismas modificaciones que yo el 12/12 le cambio a resuelta cuantía fija y cobro el 30 de diciembre.

A si que la única explicación es que tuvimos mala suerte de no entrar en esa tanda.
tasoti- escribió:
lexus escribió:Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?

P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca

Si no llegas a los 60 créditos y no son los últimos que te faltan para finalizar el grado, será matrícula parcial. 60 euros más matrícula.

Es decir, que aunque tenga 60 creditos, de los cuales 57 son de asignaturas y 3 de ECTS (Creditos obtenidos el pasado año por un curso de Ingles en el CSIM y que tengo que pagar para reconocerlos) no tengo beca completa???!!

O puede que me den algo por la renta?

Gracias de antemano de nuevo @Tasoti

Un saludo
kaboloo escribió:
Matildarm escribió:Otra mas estancada en el 12/12, soy de la universidad de valladolid. A los que he preguntado de mi facultad ya les han notificado, pero yo sigo sin novedades, es normal? Se notifica por facultades a todos a la vez?
Gracias!

Yo también soy de la UVa y estoy igual que tu estancada en el 12/12 y mi novia que también es de la UVa y tenia las mismas modificaciones que yo el 12/12 le cambio a resuelta cuantía fija y cobro el 30 de diciembre.

A si que la única explicación es que tuvimos mala suerte de no entrar en esa tanda.

Vaya...pues a esperar...espero que sea pronto porque no se cuanto mas tiempo creen que podemos seguir pagando
yo_mismita escribió:
bbb24 escribió:Buenos días familia, os cuento mi caso por si alguien podría sacarme de dudas...

Actualmente estudio un Máster. El 24/12/14 me resolvieron la beca "resuelta" y denegada, cuando cumplo todos los requisitos. Por lo visto han calculado mal mi nota media, ya que tengo 2 carreras y no me hicieron media con la segunda de ellas. He puesto alegación en mi centro de becas, mi pregunta es:

¿Cómo se yo el proceso que ahora sigue? ¿Cómo puedo tener seguimiento de ella? ¿Vuelve a hacer los mismos pasos que cuando la presenté por primera vez?

El 8 de Enero puse la alegación y a día de hoy sigue como "resuelta".

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.

Yo estoy en un caso parecido. Me denegaron la beca, aunque fue por no acreditar la independencia económica y no por notas. Puse una alegación para que me la pusieran con mis padres el día 8 de enero y sigue como "Resuelta" a día de hoy.

¿Alguien que esté en este mismo caso le ha cambiado el estado ya?

En mi caso me la denegaron también porque tenía que acreditar unos ingresos y alegue el 17 de diciembre y hoy por fin ha pasado de resulta a en trámite en el mec. Es decir un mes después contando que han estado de vacaciones también casi un mes.
lexus escribió:
tasoti- escribió:
lexus escribió:Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?

P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca

Si no llegas a los 60 créditos y no son los últimos que te faltan para finalizar el grado, será matrícula parcial. 60 euros más matrícula.

Es decir, que aunque tenga 60 creditos, de los cuales 57 son de asignaturas y 3 de ECTS (Creditos obtenidos el pasado año por un curso de Ingles en el CSIM y que tengo que pagar para reconocerlos) no tengo beca completa???!!

O puede que me den algo por la renta?

Gracias de antemano de nuevo @Tasoti

Un saludo

Es matrícula parcial, y por tanto, matrícula + 60 euros. Y no tienes 60 créditos, tienes 57, los tres créditos convalidados no cuentan.
Hola a todos,
Se sabe algo de los de ultima modificación 18/12? Ya cansan estos del mec. Si no me la quieren dar que lo digan, pero pronto joder.
Buenas noches, pertenezco a la Universidad de Zaragoza

Este es el tercer año que pido beca, pero el proceso que esta siguiendo mi beca este año es muy distinto a los anteriores.

Tengo todavia le beca en estado Presentada.

He contado creo 4 modificaciones pero el estado no ha cambiado.

La ultima con fecha de ayer domingo 18/1/15 :-? :-? además siempre veia que se actualizaba con 10 dias de retraso.

Las anteriores fueron el 17 de Diciembre y mas atras no las recuerdo pero en Septiembre y Octubre.

Es posible que el estado no cambie por algun fallo en el sistema pero la beca este por ejemplo en el MECD o ME?

En Diciembre (antes de la modificación del dia 17) escribi al Departamento de Becas de la Universidad y me dijeron que estaba en estudio en la Universidad.
Pedrobe te necesitamos, manifiestate :-?
charles7 escribió:Buenas noches, pertenezco a la Universidad de Zaragoza

Este es el tercer año que pido beca, pero el proceso que esta siguiendo mi beca este año es muy distinto a los anteriores.

La ultima con fecha de ayer domingo 18/1/15 :-? :-? además siempre veia que se actualizaba con 10 dias de retraso.

Las anteriores fueron el 17 de Diciembre y mas atras no las recuerdo pero en Septiembre y Octubre.

Es posible que el estado no cambie por algun fallo en el sistema pero la beca este por ejemplo en el MECD o ME?

En Diciembre (antes de la modificación del dia 17) escribi al Departamento de Becas de la Universidad y me dijeron que estaba en estudio en la Universidad.

Las becas pendientes YA ESTÁN RESUELTAS, y propuestas para pago (las estimadas) con fecha 19 de diciembre.
tasoti- escribió:

Las becas pendientes YA ESTÁN RESUELTAS, y propuestas para pago (las estimadas) con fecha 19 de diciembre.

Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?
tasoti- escribió:

¿Esto quiere decir que, si tenemos el Estado: resuelta cuantía fija, nos van a ingresar algo? ¿Ya que de lo contrario, al ser 0€, nos habrían informado ya? Si se trata de que están a la espera de presupuesto, vaya.
warknives escribió:
tasoti- escribió:

Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?

Yo diría que sí, pero claro, no puedo asegurarlo.
Y otro día mas sin movimiento. Y mañana me imagino que mas de lo mismo....
SEJ escribió:
osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP

Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.

Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.

Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..
Es mi opinión, al igual que tu has dado la tuya.

No te ofendas, pero tu opinion es lo mas pedante que he leido en este foro en mucho tiempo.

No hay que saber de Economia para dar una opinion formada del tema de las becas y tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica. Y espera, que no digo todo lo que pienso, que igual paso la noche en el calabozo. Nadie necesita que un economista (no se si tu lo seras, pero yo estudio la carrera) venga a darle clases de nada para ver lo evidente.

En cuanto al tema de las becas, solo he recibido dos en mi vida. Una el curso pasado y me la dieron en mayo. Y otra en el curso 2007/2008 y me la dieron en diciembre de 2007. Pero a mi, y a todos los universitarios becarios que conocia. Asi que haciendo comparaciones, es normal que la gente se desespere porque la cosa esta bien paradita, mientras ya vemos como algo normal que cada dia salga un caso nuevo de corrupcion.
MiaFarrow escribió:tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica.

Bueno, por ejemplo que reduzcan las becas no es una cuestión de corrupción. Es perfectamente legal y está perfectamente integrado en las bases económicas (e ideológicas) de nuestro sistema económico y de quienes nos gobiernan (que no son sólo los políticos). Reducir las becas no es un acto de corrupción, sino que sirve a continuar la acumulación de unos pocos. Exactamente igual con el resto de los recortes.
tasoti- escribió:
warknives escribió:Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?

Además están enviadas al tesoro con fecha de ayer.
tasoti- escribió:
tasoti- escribió:
warknives escribió:Según esto y tu experiencia por otros años. ¿Crees que habrá un pago este mes? Supongo que todos los que llevamos tanto tiempo atrasados (en mi caso del 12/12) entrariamos en el siguiente pago no?

Significa que aunque todavia me ponga en tramite en el mecd desde el 18/12, me la pueden ingresar en la siguiente tanda? En mi unidad de becas me dijeron k estaba pendiente de concesion desde el 18/12 y 3000€
Gracias
tasoti- escribió:
tasoti- escribió:

Perdona mi ignorancia, pero que significa eso? Significa que las van a dar ya? Es que entre que no cambia el estado de tramite y ni mandan pdfs ni nada, la verdad es que parece que no vayamos a ver nada hasta bien avanzado febrero...

Por supuesto muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo.
tasoti- escribió:
tasoti- escribió:

Tasoti confirmas entonces que ya estan en el tesoro publico??
Castel_ escribió:
MiaFarrow escribió:tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica.

Bueno, por ejemplo que reduzcan las becas no es una cuestión de corrupción. Es perfectamente legal y está perfectamente integrado en las bases económicas (e ideológicas) de nuestro sistema económico y de quienes nos gobiernan (que no son sólo los políticos). Reducir las becas no es un acto de corrupción, sino que sirve a continuar la acumulación de unos pocos. Exactamente igual con el resto de los recortes.

Si no hubiera corrupción, habría mas dinero para becas, en el sentido de que nadie se tendría que quedar sin estudiar por falta de recursos. O porque una beca te la den en mayo y tu no puedas hacer frente a los gastos ocasionados desde el mes de septiembre.

Y no me voy a embarcar en discusiones politicas directamente porque no es el lugar, simplemente me ha parecido un comentario fuera de lugar ya que soy una persona empatica.
Pero están en el tesoro solamente las del 12 de diciembre? o las del 23 por ejemplo también?
MiaFarrow escribió:
Si no hubiera corrupción, habría mas dinero para becas, en el sentido de que nadie se tendría que quedar sin estudiar por falta de recursos. O porque una beca te la den en mayo y tu no puedas hacer frente a los gastos ocasionados desde el mes de septiembre.

Y no me voy a embarcar en discusiones politicas directamente porque no es el lugar, simplemente me ha parecido un comentario fuera de lugar ya que soy una persona empatica.

Los recursos existen, la única diferencia es que ahora, algunos, tienen más y otros tienen menos. Me parece una ingenuidad pensar que han bajado las becas porque una serie de personas son "corruptas"; es decir que se trata de "defectos" personales y no de políticas que interesan a una clase.
Castel_ escribió:
MiaFarrow escribió:

Los recursos existen, la única diferencia es que ahora, algunos, tienen más y otros tienen menos. Me parece una ingenuidad pensar que han bajado las becas porque una serie de personas son "corruptas"; es decir que se trata de "defectos" personales y no de políticas que interesan a una clase.

Cierto, dentro de el presupuesto de un país, lo ROBADO por los corruptos, aunque es un escándalo (y tenían que estar todos en la cárcel y con el dinero devuelto), es una nimiedad. Lo que ha pasado es que ha habido unos años de gasto desmedido, como si esto fuera Jauja... y ahora vienen las apreturas.
Castel_ escribió:
MiaFarrow escribió:

Yo se cuales son los motivos para reducir el gasto público y controlar un presupuesto de cara a la unión europea, pero simplemente hacia ver lo que piensa el usuario y la mayoría de la población. Y si tu piensas que la corrupción y la interesada gestion poñitica, no afecta a la sanidad o la educación pública, creo que vivimos en dos mundos diferentes.
Lo de que están enviadas al tesoro es que van a empezar a pagar ya?

Por favor, que me responda alguien que lo sepa, me dejaría mucho más tranquilo, que no me puedo concentrar en los estudios [buuuaaaa]
tasoti- escribió:Cierto, dentro de el presupuesto de un país, lo ROBADO por los corruptos, aunque es un escándalo (y tenían que estar todos en la cárcel y con el dinero devuelto), es una nimiedad. Lo que ha pasado es que ha habido unos años de gasto desmedido, como si esto fuera Jauja... y ahora vienen las apreturas.

Yo me refiero a otras cosas como los rescates a entidades corruptas, el dinero en suiza (no solo de políticos, sino de grandes empresas españolas que van a pagar impuestos allí y el gobierno se lo permite), las diputaciones inútiles, etc etc

De verdad que con ese dinero no se pagan las becas? Pues bueno, solo en bankia el frob invirtio 22.424 millones de euros (hasta 2013). Y no quiero que nadie me diga que hay que salvar a los bancos aunque sean malos malos.

Pero bueno, esa no es la cuestión. La cuestión es que la población se siente impotente y desgraciada. Y sueltas un grito en un foro de internet y tiene que venir uno a mandarte a callar y llamarte ignorante de regalo. Es de traca.

Y ya no hablo mas porque no quiero que cierren el hilo por mi culpa.
warknives escribió:Lo de que están enviadas al tesoro es que van a empezar a pagar ya?

Por favor, que me responda alguien que lo sepa, me dejaría mucho más tranquilo, que no me puedo concentrar en los estudios [buuuaaaa]

Que sí, hombre, para eso se envían al tesoro, para que procedan al pago.
Buenas noticias lo de las OP enviadas al tesoro. A ver si con suerte los que nos quedamos en el 18/12 entramos en ese pago!

Un saludo
ern92 escribió:Buenas noticias lo de las OP enviadas al tesoro. A ver si con suerte los que nos quedamos en el 18/12 entramos en ese pago!

Un saludo

Ojala!!! Lo que es raro que no tengamos movimiento en la sede desde esa fecha y nos paguen no???bueno realmente no tengo ni idea de como lo harán pero por favor q empiece a haber movimiento otra vez que no nos pueden tener así!!!
OLIVIAYPUNTO escribió:
ern92 escribió:Buenas noticias lo de las OP enviadas al tesoro. A ver si con suerte los que nos quedamos en el 18/12 entramos en ese pago!

Un saludo

Ojala!!! Lo que es raro que no tengamos movimiento en la sede desde esa fecha y nos paguen no???bueno realmente no tengo ni idea de como lo harán pero por favor q empiece a haber movimiento otra vez que no nos pueden tener así!!!

Hola!

Espero que también entremos, yo también soy del 18/12 (última y 3ª modificación, aunque pone que sigue en trámite en el MECD).

Acabo de leer esto en Dudasbecasmec: "Actualizado 20/01/2015: ayer día 19 de enero se resolvieron miles de becas de forma interna con la propuesta de pago conveniente en el ministerio de economía a través del Tesoro Público. En breves días se notificarán las becas pendientes que estén en el Mecd y se procederá al ingreso de forma inmediata, incluso se plantea la posibilidad de, como ocurrió en navidades, cobrar la beca sin tener el pdf
Es una situación que cada año se ha ido superando en cuanto al tiempo de espera que están las becas en el trámite de "en trámite en el Mecd" pero este año se están batiendo todos los récords con becas que llevan incluso dos meses y medio en dicho estado cuando el mayor intervalo de tiempo en este estado ha sido de 2 meses máximo
" [boing]
Va a ver si es verdad y a los estancados del 12/12 nos toca ya...
Que a mi me van a echar de la universidad por impagos, ya que uno espera la beca para poder financiarse este curso... Aiiiiiiii a ver que pasa!!
Espero que sea todo cierto y nos paguen pronto, creo que mi situación no la supera nadie, entrada al MECD el dia 5 de Noviembre de 2014, última modificación el día 18 de diciembre de 2014 y a día 20 de enero de 2015 no tengo noticias.
Esto es desesperante, gracias a dios aun tengo algunos ahorros pero el no saber me esta matando.
MiaFarrow escribió:
SEJ escribió:
osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP

Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.

Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.

Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..
Es mi opinión, al igual que tu has dado la tuya.

No te ofendas, pero tu opinion es lo mas pedante que he leido en este foro en mucho tiempo.

No hay que saber de Economia para dar una opinion formada del tema de las becas y tampoco hay que saber de Economia para entender la desesperacion de muchos alumnos y del pais entero, un pais en el que se ha demostrado con hechos que la mayor lacra social es la corrupcion politica. Y espera, que no digo todo lo que pienso, que igual paso la noche en el calabozo. Nadie necesita que un economista (no se si tu lo seras, pero yo estudio la carrera) venga a darle clases de nada para ver lo evidente.

En cuanto al tema de las becas, solo he recibido dos en mi vida. Una el curso pasado y me la dieron en mayo. Y otra en el curso 2007/2008 y me la dieron en diciembre de 2007. Pero a mi, y a todos los universitarios becarios que conocia. Asi que haciendo comparaciones, es normal que la gente se desespere porque la cosa esta bien paradita, mientras ya vemos como algo normal que cada dia salga un caso nuevo de corrupcion.

MiaFarrow tienes mas razon que un santo, no es cuestion de economia, la cuestion esque este gobierno quiere volver a los tiempos de Paquito, y la mejor manera es recortar las becas uiversitarias, para que los pobres no podamos estudiar y no hay más, ese dinero lo dedican a sus corruptelas que eso si lo hacen bien
A mi novio le llegó ahora el PDF. Tenía el estado de "Resuelta cuantía fija" con fecha del 23 de Diciembre.
La mía está en trámite en el MECD con última modificación también el 23/12/2014.
Ambos de máster en la UVigo.
Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderme a la siguiente duda.

Cuando eché la instancia para la beca puse una cuenta que tenía en esas fechas pero posteriormente cambie a otra cuenta de otro banco y la otra la cancelé. Me di cuenta recientemente que si me hacen el pago a la cuenta que ya no existe que pasa? puedo cambiar yo la cuenta ahora mismo o tengo que esperar a que los tramites se cumplan? Como lo haría?

Un saludo y gracias.
chedepro escribió:Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderme a la siguiente duda.

Cuando eché la instancia para la beca puse una cuenta que tenía en esas fechas pero posteriormente cambie a otra cuenta de otro banco y la otra la cancelé. Me di cuenta recientemente que si me hacen el pago a la cuenta que ya no existe que pasa? puedo cambiar yo la cuenta ahora mismo o tengo que esperar a que los tramites se cumplan? Como lo haría?

Un saludo y gracias.

Échale un ojo a esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/la ... ro-de.html
Soy de los estancados el 23y me he llegado a mi unidad de becas UMA y me han dicho que la tengo concedida solo matrícula.mis padres jubilado y con 33% minusvalía no lo entiendo pero al menos ya se lo que tengo
alguien puede explicarme porque en el estado me pone resulta cuantia fija y cuando abro el PDF solo me conceden la beca de matricula?
Castel_ escribió:
MiaFarrow escribió:

Totalmente deacuerdo, los recursos existen, antes había más dinero, en parte porque se recaudaba más, y se ha tenido que recortar por gastos desmesurados. Y la verdad que yo llevo 6 años, si, 6 años siendo becada, 2 de modulo superior y estos 4 de carrera, y la verdad es que no me ha faltado el dinero, nunca la he cobrado antes del mes de enero por lo que de enero a enero tengo dinero suficiente para pagarme todos mis gastos académicos del año, lo que me dan de beca lo divido entre 12 y te aseguro que para apuntes, libros, material, transporte, matricula, internet, movil, seguro de coche, e incluso algún mes ayudar en mi casa el mes que hace falta, con 4000€ de beca que me ingresan al año, vienen a ser más de 300€ al mes.. incluso si trabajas los veranos ya te puedes juntar con unos 7000€ al año.
mariiagmastur escribió:alguien puede explicarme porque en el estado me pone resulta cuantia fija y cuando abro el PDF solo me conceden la beca de matricula?

Porque creo que te pone eso aunque sólo sea matrícula. Resuelta cuantía fija significa sólo que tienes la beca aprobada, no que vaya a ser adinerada para ti.
Pixieboy escribió:
mariiagmastur escribió:alguien puede explicarme porque en el estado me pone resulta cuantia fija y cuando abro el PDF solo me conceden la beca de matricula?

Porque creo que te pone eso aunque sólo sea matrícula. Resuelta cuantía fija significa sólo que tienes la beca aprobada, no que vaya a ser adinerada para ti.

alomejor no cumples los requisitos económicos para la parte fija.
micocada escribió:
chedepro escribió:Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderme a la siguiente duda.

Un saludo y gracias.

Échale un ojo a esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/la ... ro-de.html

Muchas gracias... Osea que tengo que esperar :(
A un amigo le acaba de llegar el pdf con la resolución de sólo matrícula, y él era del 18. Da la sensación de que primero están enviando los pdfs que no llevan cuantía, ¿no?
Pixieboy escribió:A un amigo le acaba de llegar el pdf con la resolución de sólo matrícula, y él era del 18. Da la sensación de que primero están enviando los pdfs que no llevan cuantía, ¿no?

o eso o se han equivocado al enviar los PDF, sabes si tenia el estado como resuelta cuantia fija? o tenia alguna fecha?

gracias
4858 respuestas