Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

dss_91 escribió:Alguien ha intentado llamar al tesoro a ver que dicen? Yo llamaría pero estoy en clase.

Hola. Hace poco publicamos cómo acceder a la base de datos de pago del Tesoro y en cuanto tengan asignado el día de pago de la orden te aparece. Se hace así http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/co ... -beca.html

Lo único es que te aparecen solo las tuyas, las que cada ministerio te debe abonar a ti. Pero si lo haceis es una muy buena herramienta. Shora mismo os aparecería la orden de pago en el Tesoro vuestra en estado "pendiente de concretar"
Pero, ¿ no se suponía que las becas estaban paradas porque no tenían dinero? Si ya han enviado la orden de pago lo normal sería que las becas afectadas fuesen notificadas :s
Como muchos de vosotros mi beca esta estancada desde el 18/12 en el MECD y entró el 7/12. He llamado a mi unidad de becas (sin esperanza alguna porque nunca me daban nada de información e incluso te decian que no llamaras para preguntar por las becas ...) y me han dicho que todavía esta en el MECD. ¿De verdad esto es posible? Esta situación ya es desesperante...
Eivikash o Tasoti, ¿sabéis algo de la parte variable?
Un saludo
eivikash escribió:
dss_91 escribió:Alguien ha intentado llamar al tesoro a ver que dicen? Yo llamaría pero estoy en clase.

Hola. Hace poco publicamos cómo acceder a la base de datos de pago del Tesoro y en cuanto tengan asignado el día de pago de la orden te aparece. Se hace así http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/co ... -beca.html

Lo único es que te aparecen solo las tuyas, las que cada ministerio te debe abonar a ti. Pero si lo haceis es una muy buena herramienta. Shora mismo os aparecería la orden de pago en el Tesoro vuestra en estado "pendiente de concretar"

Hola. Esta mañana he probado a darme de alta en el fichero de pagos del tesoro. He mandado el formulario firmado y la copia de dni por correo electronico, pero me han contestado, entre otras cosas, que hay que rellenar y presentar el anexo 2 en original en Paseo del Prado 4 y 6 de Madrid.
Javielillo1993 escribió:Eivikash o Tasoti, ¿sabéis algo de la parte variable?
Un saludo

Si, que hasta que no estén resueltas todas todas las becas, no se procederá a su cálculo. Esperemos que sea antes que el año pasado...
Buenas,

Mi novia llamó hoy por la mañana a su unidad de becas (Universidad de Vigo) y le dijeron que ya se había enviado al Tesoro a fecha 19/01. No estaba abonada todavía; pero le correspondían los 1500 ligados a la renta le indicaron.

Su última modificación es 23/12 había tenido según me dice 4 modificaciones y su estado es en trámite en el MECD con entrada el 17/12.

Lo posteo para que tengáis una referencia. El pago está próximo.

Suerte a todos!
quiere decir que posiblemente pase como hace dos años , que en vez de mirar la pagina del mec , hay que mirar el banco , que hubo ingresos y a los 15 días enviaron los pdf
Jolin, pues cuando enviaban las ordenes normalmente se ejecutaban a los 2-3 dias :s
thakeox escribió:Buenas,

Mi novia llamó hoy por la mañana a su unidad de becas (Universidad de Vigo) y le dijeron que ya se había enviado al Tesoro a fecha 19/01. No estaba abonada todavía; pero le correspondían los 1500 ligados a la renta le indicaron.

Su última modificación es 23/12 había tenido según me dice 4 modificaciones y su estado es en trámite en el MECD con entrada el 17/12.

Lo posteo para que tengáis una referencia. El pago está próximo.

Suerte a todos!

Gracias por la información, yo soy del 23 estado en tramite en el MECD, lo malo es que no se si tengo 1500 o 3000, yo creo que 3000 €, pero ya veremos cuando hagan el ingreso, porque parece que lo harán antes de tener el pdf
Suponemos entonces, que si van a caer los pagos de la gente del 23/12... los del 18/12... nos tiene que tocar casi ,no? XD
Buenos días chicos, del 18/12 y sin novedades. ¿Cómo os va a ustedes?
Veronica84 escribió:Buenos días chicos, del 18/12 y sin novedades. ¿Cómo os va a ustedes?

pues como va a ir? mal estancado en 12/12 y sin novedad, para mi que el wert lo de educación no lo tiene claro, haber si nos mandan un sobre
Del 18/12 y sin novedades, ahora pregunto yo:

¿Y no es mejor notificar todas las becas conforme se van resolviendo y comunicar a la comunidad estudiantil que se iran pagando conforme se vaya financiando el estado?

Es mejor tener a los alumnos pendientes todo el dia de la web para nada, y así no les dejamos estudiar tranquilos, les baja la media y al año siguiente no les corresponde beca, ahorro para el estado.

Que cosas se llegan a oir, que no se notifican para que no cunda el pánico, ahora estamos muy tranquilos, sin saber nada de nada.
El 29 de este mes tendremos novedades en la sede,ya ayer dije y alguien antes que yo dijo,k estaban concedidas desde el 19, asi k con los 10 dias de retraso nos cambiara el 29...e incluso por lo que he leido por ahi,lo mismo cobramos antes de que nos cambie el estado y nos llegue el pdf...es una posibilidad,no algo seguro eso de cobrar antes,pero que el 29 cambia si k es seguro
Estoy leyendo gente por dudasbecasmec que entro al MECD en Enero y ya tienen la cuantía fija resuelta, ¿esto que es? ¿ una broma de mal gusto?. Encima en mi unidad de becas no me cogen el telefono.
Buenos dias:

Mi hija de MOVILIDAD en Cataluña le ha cambiado a tramite en la universidad con fecha de hoy.

Espero que se mueva para todos
¡¡¡En mi unidad de becas pone: "Propuesta para concesión"!!!
Toda alegría es poca.
Soy un 18/12 como dato de interés.
Una feliz noche y ánimo para todos.
Viciomovil escribió:¡¡¡En mi unidad de becas pone: "Propuesta para concesión"!!!
Toda alegría es poca.

y cuando te ha cambiado a ese estado?
jcoy escribió:
Viciomovil escribió:¡¡¡En mi unidad de becas pone: "Propuesta para concesión"!!!
Toda alegría es poca.

y cuando te ha cambiado a ese estado?

No tengo notificación del mec aún, solo digo lo que pone en la unidad de becas.
:)
Yo es que ya de lo que ponga en la unidad de becas... Después del susto de ver "denegada ministerio", que agonia!!! ahora pone " enviada ministerio" y a ver, porque vaya liadas...

Esto esta mas parado que el barco del arroz. Si por lo menos supiésemos que la tenemos concedida y solo quedara esperar al pago...
No se puede entender que los que nos quedamos en el 12/12 con tres modicficaciones aun no sepamos nada , y ahora con la reunión nacional de su partido y con la salida de Barcenas , para largo ya que tendran que ver como salen de esta.
Toda alegría es poca.

+1, pero a mí no me han querido decir cuánto me corresponde... Dicen que eso ya es cosa del MEC [mamaaaaa]
Chicos soy del 12/12 y hoy en el expediente de becas de mi universidad (UV) ha cambiado el estado a concedida [beer]
Sé que este no es el hilo indicado ya que es de becas universitarias pero por no hacer otro hilo lo pregunto aquí.
¿Cuando empiezan a procesar las becas en Cataluña? en la web del ministerio hay un .pdf con el porcentaje de becas procesadas por cada ciudad, y todas las que pertenecen a Cataluña no tienen porcentaje si quiera.
Ademas, en la propia web del ministerio me dicen que mi beca no la procesan ellos directamente y me dejan un enlace para que haga la consulta en gencat, y ahí me dicen que no hay nada cursado con mi dni cuando en la web del ministerio me sale que la beca esta presentada.
Yo soy de la última modificacion el 23/12 y en la secretaría virtual de mi universidad me sale que está concendida condicionalmente, o sea que a mi aún no me la han concedido puesto que ese estado lo tengo desde que lo mandaron al MECD.
Y yo me pregunto...la semana que viene veremos el ingreso o nos cambiará el estado??? La verdad esq no me aclaro...me parecio leer en dudas becas mec que antes del 30 ya deberianos cobrar las becas... es así?? Gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:Y yo me pregunto...la semana que viene veremos el ingreso o nos cambiará el estado??? La verdad esq no me aclaro...me parecio leer en dudas becas mec que antes del 30 ya deberianos cobrar las becas... es así?? Gracias

En teoría, el 29 comunicarán los pdf de las resoluciones... Y cobrar, me imagino que pronto también.
tasoti- escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Y yo me pregunto...la semana que viene veremos el ingreso o nos cambiará el estado??? La verdad esq no me aclaro...me parecio leer en dudas becas mec que antes del 30 ya deberianos cobrar las becas... es así?? Gracias

En teoría, el 29 comunicarán los pdf de las resoluciones... Y cobrar, me imagino que pronto también.

gracias Tasoti, la verdad esque como lei que se habian enviado al Tesoro me habia hecho un lio...
Para cuando se pagara la cuantia variable?? Se sabe algo?
hola, yo puse una alegación el 7 de enero porque me denegaron la beca ,ya que se habían equivocado en los datos académicos y no me incluyeron una asignatura que había aprobado en Septiembre. De nuevo ha cambiado el estado de mi beca pasando a estar desde el 9 de enero de nuevo en trámite en mi Universidad(soy de la UGR). ¿Alguien sabe cuánto tardan en contestar aproximadamente a las alegaciones? Gracias
(mensaje borrado)
Alguien que tenga ya ingresada la beca, tiene en su solicitud un numero de cuenta a nombre de un familiar o algo? Es decir, que el numero de cuenta no sea del estudiante?
burbuja123 escribió:hola, yo puse una alegación el 7 de enero porque me denegaron la beca ,ya que se habían equivocado en los datos académicos y no me incluyeron una asignatura que había aprobado en Septiembre. De nuevo ha cambiado el estado de mi beca pasando a estar desde el 9 de enero de nuevo en trámite en mi Universidad(soy de la UGR). ¿Alguien sabe cuánto tardan en contestar aproximadamente a las alegaciones? Gracias

Si se ha puesto de nuevo en trámite el 9 de enero es que ya la han mandado al mec. Seguramente no tarde mucho, ya que ahora hay pocas becas que mandar al cruce con la AEAT, y se resolverán pronto. O al menos eso espero.
Buenos días, tengo una duda para Tasoti. He estado leyendo por el foro que las órdenes de pago ya estaban enviadas al tesoro, y que la semana que viene en principio deberían ingresar el dinero, sin embargo he leído en un comentario que el 29 llegarán los PDF's y el dinero pronto. ¿Eso significa que el dinero nos llegará en Febrero? Yo también soy de los que tienen última modificación 12/12 y que entró en noviembre en el Mecd, y me estoy quedando sin dinero xD. ¿podrías decirme más o menos cuando voy a cobrar?

Gracias por el esfuerzo que haces en el foro, un abrazo
Llevo una semana sin dormir ....
El sábado qe viene si no me han dado algo tengo que irme del piso en el qe estoy y tendré que dejar la carrera....
misunhogo escribió:Llevo una semana sin dormir ....
El sábado qe viene si no me han dado algo tengo que irme del piso en el qe estoy y tendré que dejar la carrera....

Uff vaya palo, mucho ánimo y espero que esta semana haya ingreso masivo y ya después que vengan los pdf´s
Bravus escribió:

Uff vaya palo, mucho ánimo y espero que esta semana haya ingreso masivo y ya después que vengan los pdf´s

Y eso que sólo pago 130 pero el casero dice que hasta que no pague lo que debo.....
Vaya nervios espero por dios que salga algo esta semana
misunhogo escribió:
Bravus escribió:

Y eso que sólo pago 130 pero el casero dice que hasta que no pague lo que debo.....
Vaya nervios espero por dios que salga algo esta semana

Mucho ánimo! Es un palo la verdad...esperemos que esta semana se nos arregle por fin
Ultima modificación 4/12 y sin saber nada de nada....
Si hoy no hay movimientos, tendremos que esperar al jueves para volver a mirar :-S
Por favor el teléfono del tesoro haber si dan alguna información
MiaFarrow escribió:Si hoy no hay movimientos, tendremos que esperar al jueves para volver a mirar :-S

El jueves habra movimientos, las atascadas se resolvieron el 19/01, asi k aparecen el 29/01...ya se ha dicho varias veces en el foro
delasema escribió:Por favor el teléfono del tesoro haber si dan alguna información

Yo el que tengo es este 912099669 no se si habra cambiado.
dss_91 escribió:
delasema escribió:Por favor el teléfono del tesoro haber si dan alguna información

Yo el que tengo es este 912099669 no se si habra cambiado.

Llame al tesoro,pagaron en diciembre y no hay nada pendiente uff k desesperación
Entonces ¿hasta el jueves nada? Soy del 18/12 (se va a hacer eterna la fecha [mamaaaaa] [triston] )

Que desesperación, y ellos tan tranquilos con sus pedazos de sueldos... [+furioso]
Pero no se supone que estan enviadas al Tesoro?
Azahara666 escribió:Entonces ¿hasta el jueves nada? Soy del 18/12 (se va a hacer eterna la fecha [mamaaaaa] [triston] )
Que desesperación, y ellos tan tranquilos con sus pedazos de sueldos... [+furioso]

Acabo de llamar a la Unidad de Becas de la UCO (otra vez) y me han dicho que me espere a que me llegue el correo del MECD, ni siquiera me ha pedido información, ni nada...
La otra vez que llamé por lo menos me pidieron la documentación y me dieron información...
burbuja123 escribió:hola, yo puse una alegación el 7 de enero porque me denegaron la beca ,ya que se habían equivocado en los datos académicos y no me incluyeron una asignatura que había aprobado en Septiembre. De nuevo ha cambiado el estado de mi beca pasando a estar desde el 9 de enero de nuevo en trámite en mi Universidad(soy de la UGR). ¿Alguien sabe cuánto tardan en contestar aproximadamente a las alegaciones? Gracias

No creo que tarden mucho, pues ya te han comenzado a mirar la alegación.
Yo alegé el dia 9, y en mi unidad de becas me han dicho que de alli salió el dia 12, pero aún no he visto ningún cambio de estado en la sede.
futurolitri escribió:
MiaFarrow escribió:Si hoy no hay movimientos, tendremos que esperar al jueves para volver a mirar :-S

El jueves habra movimientos, las atascadas se resolvieron el 19/01, asi k aparecen el 29/01...ya se ha dicho varias veces en el foro

No lo he leído ninguna y si hace falta se repite.
4858 respuestas