Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

SEJ escribió:
Pixieboy escribió:A un amigo le acaba de llegar el pdf con la resolución de sólo matrícula, y él era del 18. Da la sensación de que primero están enviando los pdfs que no llevan cuantía, ¿no?

o eso o se han equivocado al enviar los PDF, sabes si tenia el estado como resuelta cuantia fija? o tenia alguna fecha?

gracias

Vamos, con mi amigo no se han equivocado, era lo que le pertenecía.
EDIT: Me acaba de decir que lo tiene a 23/12 resuelta cuantía fija, pero aún así entró al ministerio el día 5 y modificaciones 10,15 y 18.
Pixieboy escribió:
SEJ escribió:
Pixieboy escribió:A un amigo le acaba de llegar el pdf con la resolución de sólo matrícula, y él era del 18. Da la sensación de que primero están enviando los pdfs que no llevan cuantía, ¿no?

o eso o se han equivocado al enviar los PDF, sabes si tenia el estado como resuelta cuantia fija? o tenia alguna fecha?

gracias

Vamos, con mi amigo no se han equivocado, era lo que le pertenecía.
EDIT: Me acaba de decir que lo tiene a 23/12 resuelta cuantía fija, pero aún así entró al ministerio el día 5 y modificaciones 10,15 y 18.

Mi novio está en el mismo caso. Y también sólo le pertenece matrícula.
tasoti- escribió:Cierto, dentro de el presupuesto de un país, lo ROBADO por los corruptos, aunque es un escándalo (y tenían que estar todos en la cárcel y con el dinero devuelto), es una nimiedad. Lo que ha pasado es que ha habido unos años de gasto desmedido, como si esto fuera Jauja... y ahora vienen las apreturas.

El dinero no se evapora. Alguien tiene más ahora que antes de la crisis y alguien tiene menos. Y no es una casualidad: es una política dirigida e interesada para cumplir tal fin. Desde los años 80 especialmente, cada vez la diferencia entre los anteriores es mayor.

MiaFarrow escribió:

Yo se cuales son los motivos para reducir el gasto público y controlar un presupuesto de cara a la unión europea, pero simplemente hacia ver lo que piensa el usuario y la mayoría de la población. Y si tu piensas que la corrupción y la interesada gestion poñitica, no afecta a la sanidad o la educación pública, creo que vivimos en dos mundos diferentes.

Evidentemente afecta. Pero no es un problema de "defectos" personales, sino sencillamente de que defienden sus intereses. En todo caso, repito, los políticos son la punta del iceberg. El problema gordo está en los "robos" legales que sufrimos todos. Si te quedas en la "corrupción" asumes que es un problema INDIVIDUAL de 100 o 200 políticos, no sistemático.

A todo esto: "posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde ". ¿Quiere decir que es seguro que me dan algo de variable?
Hola soy de los que tienen la beca en el ministerio con última modificacion el 23/12 y estoy viendo que a todos los q estabais asi os han concedido solo matrícula lo que en mi caso sería un error pero no puedo permtirme alegaciones ya que necesito ya la beca. ¿Sabéis si hay alguien del 23 que está en el MECD aún y también le toque cuantía fija? Estoy muy preocupado, gracias
Alguien del 12-12 en trámite en el MEC, o me he quedao ya sólo
piluka01 escribió:Alguien del 12-12 en trámite en el MEC, o me he quedao ya sólo

Que yo sepa no se ha movido nadie del 12, incluido yo xD
hola a todos,
en mi unidad de becas me dijeron que la tenia "propuesta para concesion". Que significa eso exactamente? son desesperantes estos del mec...pd: soy del 18/12
Soy de las que tiene las modificaciones
Entrada el 9.12
10.12.
15.12
18.12

Y ni he visto el pdf ni he visto naaadaaa...
piluka01 escribió:Alguien del 12-12 en trámite en el MEC, o me he quedao ya sólo

yo tambien soy del 12-12 seguimos igual
Hola a ver si alguien me resuelve esta duda, hago 1°de carrera y no llego a la nota mínima o sea no cumplo los requisitos académicos pero los económicos sí, creen que me concederán la beca o no? O cuánto me podrían dar?
sarairodriguezz escribió:Hola a ver si alguien me resuelve esta duda, hago 1°de carrera y no llego a la nota mínima o sea no cumplo los requisitos académicos pero los económicos sí, creen que me concederán la beca o no? O cuánto me podrían dar?

Si no cumples los requisitos académicos, no pueden darte beca del MEC.
Buenas, durante años unos grandes aliados de los becarios,nos ayudaban,este año no veo mucho por aquí a Pedrobe por favor iluminanossss cuando cobraremos es real lo que han dicho del tesoro?
dieda2120 escribió:Hola soy de los que tienen la beca en el ministerio con última modificacion el 23/12 y estoy viendo que a todos los q estabais asi os han concedido solo matrícula lo que en mi caso sería un error pero no puedo permtirme alegaciones ya que necesito ya la beca. ¿Sabéis si hay alguien del 23 que está en el MECD aún y también le toque cuantía fija? Estoy muy preocupado, gracias

Soy del 23/12 y me han concedido unicamente matricula cuando me corresponden ambas partes de esta parte tanto por motivos académicos como por económicos así que me toca reclamar.
jose999 escribió:
dieda2120 escribió:Hola soy de los que tienen la beca en el ministerio con última modificacion el 23/12 y estoy viendo que a todos los q estabais asi os han concedido solo matrícula lo que en mi caso sería un error pero no puedo permtirme alegaciones ya que necesito ya la beca. ¿Sabéis si hay alguien del 23 que está en el MECD aún y también le toque cuantía fija? Estoy muy preocupado, gracias

Soy del 23/12 y me han concedido unicamente matricula cuando me corresponden ambas partes de esta parte tanto por motivos académicos como por económicos así que me toca reclamar.

yo soy del 23/12 y no se nada todavía, yo por motivos academicos de sobra cumplo para fija, por economicos no lo se
(mensaje borrado)
jcoy escribió:
jose999 escribió:

yo soy del 23/12 y no se nada todavía, yo por motivos academicos de sobra cumplo para fija, por economicos no lo se

Por lo que veo, a los que les han notificado ya la beca del 23 son los que desde ese día tenían en el estado "resuelta cuantía fija", no los que tienen la última modificación el día 23 (con el estado "en trámite en el MECD").

Un saludo!
No os quejéis que la mía sigue en "Presentada" XD
Atascada en el 18-12 ... algún lobo solitario de mi día? Que sepa algo?
Mph escribió:

Yo también sigo en el 12/12, esperemos que no por mucho tiempo! Parece que los primeros seremos los últimos porque los de fechas posteriores ya van recibiendo noticias... :'(
Matildarm escribió:
Mph escribió:

Yo también sigo en el 12/12, esperemos que no por mucho tiempo! Parece que los primeros seremos los últimos porque los de fechas posteriores ya van recibiendo noticias... :'(

Yo tambien del 12/12 aver si mañana avanzamos un poco! Ya queda menoss!
Tatiara escribió:Atascada en el 18-12 ... algún lobo solitario de mi día? Que sepa algo?

Yo tb sigo atascada en ese dia...a ver si esta semana tenemos noticias...
soy de los del 23 PDF recibido hoy
Sofifia escribió:soy de los del 23 PDF recibido hoy

Te corresponde solo matricula o también te corresponden concentos de renta y residencia?? Gracias
Si los del 23 que han recibido el pdf solo tienen matricula y no les corresponde parte fija, están mandando esos pdf solo a ellos para no tener que pagar nada al resto (yo estoy en ese dia y no tengo noticias de pdf), porque no tienen ni un duro
Hola! Soy de las del 23/12, "resuelta cuantía fija". He recibido el PDF hoy y sólo me conceden la beca matrícula...
Un saludo!
jcoy escribió:Si los del 23 que han recibido el pdf solo tienen matricula y no les corresponde parte fija, están mandando esos pdf solo a ellos para no tener que pagar nada al resto (yo estoy en ese dia y no tengo noticias de pdf), porque no tienen ni un duro

Ya somos dos, del 23 en el MECD y sin actualizacion ni pdf a la vista.
Buenos días a todos:

21 de Enero y la beca de mi hija sigue en presentada.

¡ Menos mal que va más rápido !

Cataluña sigue sin dar datos así que estamos exactamente igual que el año pasado. Teniendo en cuenta que el año pasado se la resolvieron en abril y que le quedan 184€ de la beca del curso pasado, lo veo bastante bien.

¿ Alguien de MOVILIDAD en Cataluña tiene alguna novedad ?

Un saludo a todos y PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Del 18/12 sin cambios, en trámite en el MECD.

Entrada el 10/12. Modificaciones el 12 y el 15.

Desesperante no saber nada....

La beca se presentó el 09/09 y aún sin noticias, en fin....
Una verguenza lo que pasa en Catalunya, tanta burocracia solo nos deja sin becas hasta acabar el curso, y qué entonces... tengo que estar a año vencido como si fuera una empresa , AH no , que si fuera una empresa ya a estas horas estaria cobrando la subvención. En fin, no hay trabajo, no dejan estudiar... ¡Vivan los políticos que sean de donde sean, nos arruinan tanto la vida a costa de enriquecerse!
Que me denieguen la beca por pasarme 100 euros del umbral.. Cuando todos los años he sido becada...que bien,que bien.Por 100 euros mas no necesito la beca EH..que va.Se están luciendo este año.
PDF recibido ayer (ult. modificacion 23/12). Concedida la matrícula.

"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es "

¿Dónde exactamente puedo consultar la nota media y la renta que van a considerar?
Parece ser que se va moviendo algo la cosa, por lo menos, con los de última modificación el 23/12.

A ver cuándo caemos los del 18/12....
¿Los del 18/12 os pone que sigue en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Yo sigo ahí, a ver si se mueve un poco la cosa...
Alguien puede confirmar que los movimientos de becas que se están produciendo es en las becas que son denegadas o beca matricula? es decir, las becas que no tienen que no tienen importe a ingresar al alumno por parte del Estado.

Lo digo porque sooy del 12/12, sigo sin ver movimiento y quiero pensar que el hecho de que no me salga todavia la resolucion de mi beca es porque tengo asignada cuantia fija y/o variable

Un saludo!
Hola!
Desde el año pasado que no escribia...
Os quería preguntar. Me ha llegado la resolucion de la beca (para estudios de idiomas... pero el otro foro esta desértico).
Me ha sido denegada por esta razon: "Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca".
Ya termine la universidad, pero cuando leí los requisitos para pedir la beca para la escuela de idiomas no mencionaba nada acerca de incompatibilidades con tener otros estudios.
Alego, o me voy a quedar igual?

Gracias!
ñeñeñe escribió:Hola!
Desde el año pasado que no escribia...
Os quería preguntar. Me ha llegado la resolucion de la beca (para estudios de idiomas... pero el otro foro esta desértico).
Me ha sido denegada por esta razon: "Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca".
Ya termine la universidad, pero cuando leí los requisitos para pedir la beca para la escuela de idiomas no mencionaba nada acerca de incompatibilidades con tener otros estudios.
Alego, o me voy a quedar igual?

Gracias!

Si tienes una carrera universitaria, solo puedes tener beca para máster. NO para otros estudios.

Artículo 13. Requisitos generales.

De conformidad con el artículo 4.1 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, para ser beneficiario de las becas que se convocan por esta resolución será preciso:

a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de beca aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
Tasoti , solo una pregunta se confirma la orden de pago al tesoro del lunes ? una vez que la orden llega al tesoro cuanto tarda el tesoro en ingresar? Gracias con tu ayuda pero ya sabes son los agobios.
Mpollotorrao escribió:
jcoy escribió:Si los del 23 que han recibido el pdf solo tienen matricula y no les corresponde parte fija, están mandando esos pdf solo a ellos para no tener que pagar nada al resto (yo estoy en ese dia y no tengo noticias de pdf), porque no tienen ni un duro

Ya somos dos, del 23 en el MECD y sin actualizacion ni pdf a la vista.

Yo tambien del 23 y las unicas actualizaciones que tengo desde entonces es cuando mi beca desaparece de la sede. Este año en mi caso al menos está siendo peor que el pasado y mira que pensaba que no iban a poder hacerlo peor...
victoria malaga escribió:Tasoti , solo una pregunta se confirma la orden de pago al tesoro del lunes ? una vez que la orden llega al tesoro cuanto tarda el tesoro en ingresar? Gracias con tu ayuda pero ya sabes son los agobios.

Si, lo del envío al tesoro está confirmado. Lo que ya no se es cuanto tarda el tesoro en pagar... lo siento.
tasoti- escribió:
victoria malaga escribió:Tasoti , solo una pregunta se confirma la orden de pago al tesoro del lunes ? una vez que la orden llega al tesoro cuanto tarda el tesoro en ingresar? Gracias con tu ayuda pero ya sabes son los agobios.

Si, lo del envío al tesoro está confirmado. Lo que ya no se es cuanto tarda el tesoro en pagar... lo siento.

Tasoti una pregunta rápida;

En la Unidad de Becas saben exactamente cuánto te corresponde (€) de la beca una vez ya ven que la tienes pendiente de concesión? O eso es cosa del Mecd?
Bravus escribió:
tasoti- escribió:

Tasoti una pregunta rápida;

En la Unidad de Becas saben exactamente cuánto te corresponde (€) de la beca una vez ya ven que la tienes pendiente de concesión? O eso es cosa del Mecd?

Hombre, yo lo veo, ya que usamos directamente la aplicación del MEC en la tramitación. No se si las universidades que utilizan programa propio de gestión de becas podrán, pero supongo que sí, ya que una vez las envían al MEC, ya aparece esa solicitud en la aplicación del MEC... No sabría decirte con seguridad.
tasoti- escribió:Hombre, yo lo veo, ya que usamos directamente la aplicación del MEC en la tramitación. No se si las universidades que utilizan programa propio de gestión de becas podrán, pero supongo que sí, ya que una vez las envían al MEC, ya aparece esa solicitud en la aplicación del MEC... No sabría decirte con seguridad.

Muchas gracias!
Los que estamos estancados desde el 12, entraremos en el pago?.. Solo espero que así sea, ya que hay mucha gente que estamos pendiendo de un hilo.. aisss!! [buuuaaaa]
@tasoti, los que no tenemos nada mas que "en tramite en el mecd desde el 12/12 y solo nos pone eso en la sede y no nos han enviado pdf, también entramos en el pago del lunes?
Muchas gracias, menos mal que estas por aqui con nosotros, los desesperados! :)
Tasoti- ya que tienes acceso al MEC no nos podrías mirar si la tenemos concedida individualmente?
Te podríamos pagar algo entre todos...
A veces entendemos lo que queremos entender pero en ningún momento tasoti a dicho que haya pagos el lunes.
Matildarm escribió:@tasoti, los que no tenemos nada mas que "en tramite en el mecd desde el 12/12 y solo nos pone eso en la sede y no nos han enviado pdf, también entramos en el pago del lunes?
Muchas gracias, menos mal que estas por aqui con nosotros, los desesperados! :)

El pdf no se lo han enviado a nadie de esas fechas, así que es normal que no lo tengas, y yo supongo que sí, que las de esas fechas son las de las órdenes de pago del lunes. Tampoco te lo puedo asegurar 100%, pero creo que sí.

misunhogo escribió:Tasoti- ya que tienes acceso al MEC no nos podrías mirar si la tenemos concedida individualmente?
Te podríamos pagar algo entre todos...

Jejeje, que cachond@. Yo esto no lo hago por dinero.

Si me pongo a mirar la beca a todo el mundo, sería un follón y no podría ni trabajar, porque solo puedo mirarlo en el PC del trabajo (y ahora es cuando hay más trabajo, con la alegaciones). Y cuando se corriera la voz (por que se correría la voz), no daría abasto... Lo siento.
Buenos días,cuando mandan la orden de pago al tesoro,se tardan un par de días en cobrar,por otros años,que hemos estado venga llamar,este año llevan ya 3 dias y ni rastro,alquien podría decirnos algo que nos tranquilizase,por que ya ni orden de pago espero..
Alguien ha intentado llamar al tesoro a ver que dicen? Yo llamaría pero estoy en clase.
Soy de los del 18/12,el dia 8 me dijeron en la unidad de becas k la tenia pendiente para concesion y 3000€, hoy he vuelto a ir y la tengo en el historial con fecha 19/01 concedida,y otra vez 19/01 propuesta para el pago...le he comentado que habia leido en un foro que habian enviado con esa fecha la orden al tesoro y me ha dicho que si,y que lo normal seria que la ingresaran la semana que viene pero que ella no me lo asegura (supongo que por no pillarse los dedos)
En fin,muy muy amables hoy en la UHU,no me han negado ni un dato de los k les he pedido,y espero que los del 12/12 y el resto de mi fecha tengais la misma alegria que yo
4858 respuestas