Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

MiaFarrow escribió:Soy del 12/12 y mi beca aparecía denegada en la web de mi universidad. Pues beca bien he ido hoy me han dicho que se trata de un error y que mi beca esta concedida pero retenida. Me ha explicado que la razón de esa retención es un problema con la insularidad, que se habían equivocado en el importe y la han vuelto a mandar corregida al Mec pero que no saben porque el Mec no lo ha solucionado. Que seguirán intentando arreglarlo pero que no me preocupe que no hay problema por eso.

Me he quedado sin palabras, yo iba concienciada a salir de mal humor y me he ido fresca como una lechuga.

Gracias, tasoti- !!!

Nada, mujer, a mandar. Hoy he visto otra beca retenida, y me he acordado de tí.
Csf_ escribió:
MiaFarrow escribió:Soy del 12/12 y mi beca aparecía denegada en la web de mi universidad. Pues beca bien he ido hoy me han dicho que se trata de un error y que mi beca esta concedida pero retenida. Me ha explicado que la razón de esa retención es un problema con la insularidad, que se habían equivocado en el importe y la han vuelto a mandar corregida al Mec pero que no saben porque el Mec no lo ha solucionado. Que seguirán intentando arreglarlo pero que no me preocupe que no hay problema por eso.

Me he quedado sin palabras, yo iba concienciada a salir de mal humor y me he ido fresca como una lechuga.

Gracias, tasoti- !!!

Enhorabuena MiaFarrow, me alegro mucho!

SI enhorabuena!!! Me alegro muchisimo!! Parece que vuelve la lógica!
tasoti- ya que estas por aqui, sabes algo de las del 12/12? para cuando tendremos cambios? :-?
misunhogo escribió:tasoti- ya que estas por aqui, sabes algo de las del 12/12? para cuando tendremos cambios? :-?

Yo creo que el MEC está esperando a tener el dinero del nuevo presupuesto para notificar y pagar todo seguido, porque para qué quiere notificar sin tener el dinero... la gente se enfadaría más, supongo.

Supongo que no tardará mucho... pero vamos, son cosas mías. Resueltas desde luego, están.
tasoti- escribió:
misunhogo escribió:tasoti- ya que estas por aqui, sabes algo de las del 12/12? para cuando tendremos cambios? :-?

Yo creo que el MEC está esperando a tener el dinero del nuevo presupuesto para notificar y pagar todo seguido, porque para qué quiere notificar sin tener el dinero... la gente se enfadaría más, supongo.

Supongo que no tardará mucho... pero vamos, son cosas mías. Resueltas desde luego, están.

A mi me empieza a extrañar que vaya a haber pago en Enero, así lo digo. Y eso que soy del 12.

Es mas. Se va a terminar juntando fija y variable a este paso.
Hola, tenía mi última modificación el día 23 en el mecd (era la tercera desde q había entrado) y el jueves que se concedieron todas las del 23 la mía no cambio de estado. Hoy he entrado y no tengo nada en la sede, solo la beca del año pasado. A alguien mas le ha pasado? Sabeis si vamos a cobrar pronto o aún tenemos que esperar más tiempo? GRACIAS
bbb24 escribió:Buenos días familia, os cuento mi caso por si alguien podría sacarme de dudas...

Actualmente estudio un Máster. El 24/12/14 me resolvieron la beca "resuelta" y denegada, cuando cumplo todos los requisitos. Por lo visto han calculado mal mi nota media, ya que tengo 2 carreras y no me hicieron media con la segunda de ellas. He puesto alegación en mi centro de becas, mi pregunta es:

¿Cómo se yo el proceso que ahora sigue? ¿Cómo puedo tener seguimiento de ella? ¿Vuelve a hacer los mismos pasos que cuando la presenté por primera vez?

El 8 de Enero puse la alegación y a día de hoy sigue como "resuelta".

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.

Yo estoy en un caso parecido. Me denegaron la beca, aunque fue por no acreditar la independencia económica y no por notas. Puse una alegación para que me la pusieran con mis padres el día 8 de enero y sigue como "Resuelta" a día de hoy.

¿Alguien que esté en este mismo caso le ha cambiado el estado ya?
Buenos días!! A ver si empezamos a tener movimientos...si se supone que si son 10 días de retraso en la sede deberia ser así no????
dieda2120 escribió:Hola, tenía mi última modificación el día 23 en el mecd (era la tercera desde q había entrado) y el jueves que se concedieron todas las del 23 la mía no cambio de estado. Hoy he entrado y no tengo nada en la sede, solo la beca del año pasado. A alguien mas le ha pasado? Sabeis si vamos a cobrar pronto o aún tenemos que esperar más tiempo? GRACIAS

Estoy totalmente iguaaal!
Pues parece que hoy tampoco tenemos suerte. [buuuaaaa]
Mi tercera modificacion es del 23 en el MEC Y Nada de nada .quien dijo que los del 23 ya estaba resueltas?
[quote="Sofifia"]Mi tercera modificacion es del 23 en el MEC Y Nada de nada .quien dijo que los del 23 ya estaba resueltas?[/quotep] Yo estoy igual... Menuda desesperación. Sabe algo alguien?
En dudasbecasmec han publicado un articulo que dicen que es MUY PROBABLE que la semana que viene envien pdf y se pongan a ingresar antes de febrero,ojala sea verdad y tengamos pronto una alegria
Yo soy otro del famoso día 12/12 (4ª modificación y entre en el MECD el 24 de noviembre, así que imaginaros) y me pase el viernes por la unidad de becas de la Complutense, se ve, que si te acercas en persona son mas educados que por vía telefónica, pero bueno, al caso, me comento que le parecía extraño que no tuviese ninguna novedad desde ese día, ademas se puso a ver mi expediente y me comento que por el momento todo estaba correcto y que debería de recibir alguna notificación ya esta semana.

También me comento, que si en 15 días no tenia novedad, me pasara para ver si había alguna otro error, porque debería de estar todo resuelto antes de mediados de febrero.

Un saludo y espero ayudaros en algo!
VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP
Lo peor es la desinformación, si hubiese algún tipo de problema con el trámite de la beca y faltasen datos no se nos comunican de ninguna forma, lo sabremos cuando les de por actualizar y no se, ¿puede que incluso pase el tiempo para presentar alguna reclamación? Me parece horrible que muchas personas hayan tenido que enterarse de casos así presentándose en persona en su administración de becas y cruzando los dedos para que les hayan querido informar de esto o no, porque muchos contestan directamente que miremos en la sede y no quieren mirar los datos del becario. Esto pasa año tras año y ya van varios en los que veo a gente preocupada, desinformada, desesperada...
Yo creo que el problema es como comentan en dudasbecasmec, que no hay liquidez y no van a comunicar las resoluciones hasta que tengan. El problema es que se están acumulando muchas becas y por tanto se necesitarán cada vez mas fondos. Espero que para finales de este mes se paguen las que estén pendientes.
osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP

Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.

Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.

Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..
Es mi opinión, al igual que tu has dado la tuya.
SEJ escribió:
Si necesitas clases de economía, política económica, la unión europea, política monetaria, política fiscal etc me avisas que puedo darte unas clases.

Pero me parece que es una falta de educación que metas a millones de personas en el mismo saco. Cuando la corrupción no solo ha manchado el PP, también el PSOE, IU, sindicatos, y un sin fin de partidos y organismos públicos.. Y no todos los que pertenecen a alguno de estos partidos u organismos son iguales.

Y por lo visto llevaras pocos años siendo becado. Porque siempre han tardado en resolverse las becas, me alegraría mucho que fueran más rápido, que se pagaran antes y no a estas alturas del curso, por supuesto, pero no toda la culpa esta en el gobierno de turno, también en los tramites que se tienen que hacer, no pueden dar becas sin comprobar rentas, expedientes académicos, etc.. y como entenderás esto lleva un proceso, y no hay tantos funcionarios como para que esto vaya más rápido..

Que el presupuesto para becas haya descendido drásticamente al mismo tiempo que las matrículas y el transporte (al menos en Madrid) han subido con la misma virulencia, justo a la vez que el paro seguía subiendo y la asistencia social descendía, quizás tenga algo que ver. Y sí, de esto el culpable es el gobierno.
SEJ escribió:
osantoni escribió:VERGONZOSO lo que estan haciendo este año con las becas, dicen que es porque no hay presupuesto y por eso hay tantas retenidas, claro normal solo hay presupuesto para sobres y corruptelas, por lo tanto paciencia, ah y ahora cuando lleguen las elecciones acordaros, los malos los chorizos, los que joden al pueblo son el PP

estoy haciendo un master y por lo tanto llevo varios años becados y tu puedes decir lo que te de la gana pero con el PSOE se cobraban las becas antes y no existian temas como lo de variable que se ha sacado el inculto de wert.
osantoni escribió:
SEJ escribió:

estoy haciendo un master y por lo tanto llevo varios años becados y tu puedes decir lo que te de la gana pero con el PSOE se cobraban las becas antes y no existian temas como lo de variable que se ha sacado el inculto de wert.

ojala hubiera un PSOE fuerte capaz de canalizar los votos de la izquierda, e impedir que se vayan hacia partidos extremistas.. pero como no sea así, ni becas, ni universidades ni nada, y entonces lloraremos más aún, cuando ni si quiera haya un presupuesto para becas. Y claro que se han bajado las becas, hay menos presupuesto y menos becados, lo cual me duele, y me perjudica, a mi y a muchos otros que se han quedado por el camino sin posibilidad de seguir estudiando. Pero esta claro que se necesitan unas finanzas publicas saneadas y si se ha abusado del sistema, sea cual sea el motivo, ahora toca sanearlas, y si hay menos ingresos, habrá menos gasto.. eso es así... y a mi también me duele, y no estoy defendido la partida de becas actuales, ni el sistema actual, solo me estoy ajustando a la realidad que nos toca..
Dejar de hacer tanta demagogia politica... España nunca cambiara, is different.
Mpollotorrao escribió:Lo peor es la desinformación, si hubiese algún tipo de problema con el trámite de la beca y faltasen datos no se nos comunican de ninguna forma, lo sabremos cuando les de por actualizar y no se, ¿puede que incluso pase el tiempo para presentar alguna reclamación? Me parece horrible que muchas personas hayan tenido que enterarse de casos así presentándose en persona en su administración de becas y cruzando los dedos para que les hayan querido informar de esto o no, porque muchos contestan directamente que miremos en la sede y no quieren mirar los datos del becario. Esto pasa año tras año y ya van varios en los que veo a gente preocupada, desinformada, desesperada...

Desinformación? Hay más información que nunca (aunque os parezca mentira). Aunque también es cierto que algunas unidades de trámite podrían poner más de su parte. Pero lo de la desinformación no es cierto.

Si faltan datos, se comunica donde el propio alumno ha indicado que se comunique (y que casualmente, es donde los alumnos nunca miran). Y si alguien se le pasan los plazos para alegar (cosa que no he visto nunca), sería el colmo de la dejadez.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

SEJ escribió:

Como dice SEJ, no recuerdo un año donde se hayan pagado tantas becas tan pronto. Lo que pasa es que han quedado una bolsa importante que lleva mucho resueltas y sin comunicar. Si hubieran comunicado, también habría quejas de para qué comunican si no van a pagar....

Que hubieran resuelto y pagado TODAS las becas en diciembre hubiera sido inaudito, y no creo que se llegue a dar nunca, gobierne quien gobierne.

carloscc escribió:Dejar de hacer tanta demagogia politica... España nunca cambiara, is different.

Y por supuesto, de acuerdísimo con Carlos.
tasoti- escribió:
Mpollotorrao escribió:Lo peor es la desinformación, si hubiese algún tipo de problema con el trámite de la beca y faltasen datos no se nos comunican de ninguna forma, lo sabremos cuando les de por actualizar y no se, ¿puede que incluso pase el tiempo para presentar alguna reclamación? Me parece horrible que muchas personas hayan tenido que enterarse de casos así presentándose en persona en su administración de becas y cruzando los dedos para que les hayan querido informar de esto o no, porque muchos contestan directamente que miremos en la sede y no quieren mirar los datos del becario. Esto pasa año tras año y ya van varios en los que veo a gente preocupada, desinformada, desesperada...

Desinformación? Hay más información que nunca (aunque os parezca mentira). Aunque también es cierto que algunas unidades de trámite podrían poner más de su parte. Pero lo de la desinformación no es cierto.

Si faltan datos, se comunica donde el propio alumno ha indicado que se comunique (y que casualmente, es donde los alumnos nunca miran). Y si alguien se le pasan los plazos para alegar (cosa que no he visto nunca), sería el colmo de la dejadez.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

SEJ escribió:

Como dice SEJ, no recuerdo un año donde se hayan pagado tantas becas tan pronto. Lo que pasa es que han quedado una bolsa importante que lleva mucho resueltas y sin comunicar. Si hubieran comunicado, también habría quejas de para qué comunican si no van a pagar....

Que hubieran resuelto y pagado TODAS las becas en diciembre hubiera sido inaudito, y no creo que se llegue a dar nunca, gobierne quien gobierne.

carloscc escribió:Dejar de hacer tanta demagogia politica... España nunca cambiara, is different.

Y por supuesto, de acuerdísimo con Carlos.

Se supone que los que estamos estancados en el 12/12 y demas fechas tenemos la beca resuelta, pero y si la tenemos denegada y encima se retrasaria mucho el dia del pago, ya que si alegas....la beca te la darian en junio por lo menos. POR LO MENOS QUE NOS DIGAN SI ESTAN RESUELTAS O NO, que ya bastante paciencia estamos teniendo coño!!
Hola, tengo una duda. El proyecto fin de carrera se incluye para que me den el resto de cuantías? Me he matriculado de 51 créditos, exceptuando el TFG y en los requisitos del Ministerio pone que no se incluye, significa esto que no me va ha perjudicar y voy a obtener la beca completa? o se tienen en cuenta otros factores como la renta, etc...

Gracias, un saludo.
Claro que se incluye, es como una asignatura cualquiera (con consideración anual). Te va a perjudicar porque tu matrícula será considerada como parcial al no haberte matriculado de todos los créditos que hubieras podido.

Tendrás beca de matrícula y los 60€ de variable me parece.
@tasoti podrías ayudarme? Te lo agradecería

Actualmente estudio un Máster. El 24/12/14 me resolvieron la beca "resuelta" y denegada, cuando cumplo todos los requisitos. Por lo visto han calculado mal mi nota media, ya que tengo 2 carreras y no me hicieron media con la segunda de ellas. He puesto alegación en mi centro de becas, mi pregunta es:

¿Cómo se yo el proceso que ahora sigue? ¿Cómo puedo tener seguimiento de ella? ¿Vuelve a hacer los mismos pasos que cuando la presenté por primera vez?

LuzyOscuridad escribió:Hola, tengo una duda. El proyecto fin de carrera se incluye para que me den el resto de cuantías? Me he matriculado de 51 créditos, exceptuando el TFG y en los requisitos del Ministerio pone que no se incluye, significa esto que no me va ha perjudicar y voy a obtener la beca completa? o se tienen en cuenta otros factores como la renta, etc...

Gracias, un saludo.

Con 51 créditos (si no son los últimos, y si no has matriculado el TFG, no lo son) es matrícula parcial. Y claro, se tienen en cuenta los demás factores, como la renta.

bbb24 escribió:@tasoti podrías ayudarme? Te lo agradecería

El seguimiento, igual que hasta ahora. Sigue el mismo trámite. Cuando te hagan la alegación y la manden al MEC, volverá a salirte en la Sede.

Hola!! Se supone que en la web del mec te seguiran informando de las modificaciones una vez que has alegado. Creo que si vuelve a hacer los mismos pasos. Por si te sirve de algo, una compañera el año pasado le paso lo mismo y hasta mayo no le pagaron la beca. Es una verguenza esto, pero es asi de triste
tasoti- escribió:
LuzyOscuridad escribió:Hola, tengo una duda. El proyecto fin de carrera se incluye para que me den el resto de cuantías? Me he matriculado de 51 créditos, exceptuando el TFG y en los requisitos del Ministerio pone que no se incluye, significa esto que no me va ha perjudicar y voy a obtener la beca completa? o se tienen en cuenta otros factores como la renta, etc...

Gracias, un saludo.

Con 51 créditos (si no son los últimos, y si no has matriculado el TFG, no lo son) es matrícula parcial. Y claro, se tienen en cuenta los demás factores, como la renta.

El seguimiento, igual que hasta ahora. Sigue el mismo trámite. Cuando te hagan la alegación y la manden al MEC, volverá a salirte en la Sede.[/qu

Entonces pueden darme la beca completa? o es imposible?
¿Alguien sabe cuándo nos van a conceder la beca mas o menos a los que tenrmos ultima modificacion en el 23/12?
dieda2120 escribió:¿Alguien sabe cuándo nos van a conceder la beca mas o menos a los que tenrmos ultima modificacion en el 23/12?

La siguiente subasta del tesoro es para el día 23 de este mes, así que creo que para antes del día 31 la tendremos todos ingresados en nuestras cuentas bancarias.
(son solo suposiciones guiandome por los 6 años de becas anteriores)
Hola. En mi beca pone pendiente de concesion. No se de cuando es la ultima modificacion. Podiais asesorarme. Gracias.
marta1996 escribió:Hola. En mi beca pone pendiente de concesion. No se de cuando es la ultima modificacion. Podiais asesorarme. Gracias.

Hola, has probado en entrar en acceso solicitud, justo abajo de donde has visto el pendiente de concesión, y luego en historico de tramitación.. ahi debe de poner la fecha
LuzyOscuridad escribió: Entonces pueden darme la beca completa? o es imposible?

Si no te matriculas del TFG no te darán beca completa.

Si te matriculas del TFG, y quedas matriculad@ de TODO lo que te queda para finalizar (o de al menos 60 créditos) te darán la beca completa.

Si quedas con 51 créditos y sin matricular el TFG, será matrícula parcial y solo te concederán 60 euros y la matrícula.
Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?

P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca
lexus escribió:Pues yo tengo la misma duda, ya que este año me he matriculado de todo tercero menos de una, que la he cambiado por una que tenia suspensa y la cual he pagado ya, y tengo un total de 57 créditos (48 primera matricula y 9 de segunda) + 3 crédito de libre configuración o como se llamen en bolonia, entonces yo también tendré matricula parcial?

P.S: Estudio Quimicas y el año pasado aprobé todas con mas de 6 de media como piden para la beca

Si no llegas a los 60 créditos y no son los últimos que te faltan para finalizar el grado, será matrícula parcial. 60 euros más matrícula.
Hola buenos días, si pasa al mecd significaba que los requisitos académicos los pasabas no?
letran escribió:Hola buenos días, si pasa al mecd significaba que los requisitos académicos los pasabas no?

No tiene por qué. Desde hace un par de cursos se mandan al MEC todas las becas, cumplan los requisitos académicos o no, para que las deniegue el ministerio directamente, además de cruzarlas con la AEAT, por si también hay causas de denegación económica....
tasoti- escribió:

Si te matriculas del TFG, y quedas matriculad@ de TODO lo que te queda para finalizar (o de al menos 60 créditos) te darán la beca completa.

Si quedas con 51 créditos y sin matricular el TFG, será matrícula parcial y solo te concederán 60 euros y la matrícula.

Resulta que me he matriculado de un total de 67.5 créditos (51 primera matrícula + 16,5 de segunda) entonces si?
LuzyOscuridad escribió:
tasoti- escribió:

Resulta que me he matriculado de un total de 67.5 créditos (51 primera matrícula + 16,5 de segunda) entonces si?

En grado, siendo más de 60 créditos y cumpliendo los requisitos, te corresponde la beca completa.
Tasoti, ya puse mi caso hace un tiempo. Te lo explico ahora que te veo por aquí. Estoy cursando 38 créditos del 4º año de grado ya que tengo 22 convalidados. Los 38 créditos son los únicos que me quedan para acabar el grado. Y en esos 38 están incluidos los del TFG y los de prácticas. ¿Me correspondería beca completa no?
LQDM escribió:Tasoti, ya puse mi caso hace un tiempo. Te lo explico ahora que te veo por aquí. Estoy cursando 38 créditos del 4º año de grado ya que tengo 22 convalidados. Los 38 créditos son los únicos que me quedan para acabar el grado. Y en esos 38 están incluidos los del TFG y los de prácticas. ¿Me correspondería beca completa no?

No soy tasoti, pero si con esos 38 créditos cierras expediente (no te queda ya nada por hacer) es beca completa.
se supone que una beca es para sustentarte el curso y ya estamos a finales de enero y yo no tng ni idea y me estoy gastando todos mis ahorros, la verdad no lo entiendo no logro comprenderlos
Pues los de mi unidad de becas no les da la gana de decirme si la tengo concedida o no, ni la cantidad de dinero (soy del 23 se supone que esta resuelta ya) soy de Alicante
Hola, yo he entrado al mecd el 08/01/2015, alguien como yo?
Y seguimos sin novedad desde el 26/12...
Otra mas estancada en el 12/12, soy de la universidad de valladolid. A los que he preguntado de mi facultad ya les han notificado, pero yo sigo sin novedades, es normal? Se notifica por facultades a todos a la vez?
Gracias!
4858 respuestas