Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Otro por aquí esperando , con fecha del 23/12 y al que también le hace falta el dinero... Qué vergüenza de país . Espero que esta semana nos den una alegría .
dss_91 escribió:Pero no se supone que estan enviadas al Tesoro?

Pues no se de donde sacan la información o los del tesoro mienten,yo solo digo lo k me han dixo,no hay nada de nada,las ultimas se pagaron a primeros de enero los restos de diciembre ahora no hay nada pendiente,esta es la información k me han dado,por desgracia
Hola, alguien me puede ayudar?
me ha llegado el pdf con la beca denegada
por solicitud dupicada pone...
para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 07 de agosto ),
la beca que usted había solicitado ha sido propuesta para su denegación por:
- Solicitud duplicada
alguien me puede ayudar? no lo entiendo el por qué. que tengo que hacer, la beca me pertenece vamos.... somos 5 miembros en casa solo trabaja mi hermano, yo hice prueba de aceso saque un 6,3 de media y estoy fuera de domicilio estudiando, aunque creo que solo por una semana , si me la han denegado tendré que dejarlos
julioivan escribió:Hola, alguien me puede ayudar?
me ha llegado el pdf con la beca denegada
por solicitud dupicada pone...
para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 07 de agosto ),
la beca que usted había solicitado ha sido propuesta para su denegación por:
- Solicitud duplicada
alguien me puede ayudar? no lo entiendo el por qué. que tengo que hacer, la beca me pertenece vamos.... somos 5 miembros en casa solo trabaja mi hermano, yo hice prueba de aceso saque un 6,3 de media y estoy fuera de domicilio estudiando, aunque creo que solo por una semana , si me la han denegado tendré que dejarlos

Lo que te dice es que has pedido la beca dos veces sera por error y por tanto una te la deniegan solo eso,hay veces k se hacen dos solicitudes por error
Pero, me sale denegada en el pdf.
No me dan nada? tengo que hacer algo digo yo }:/ :-?
julioivan escribió:Pero, me sale denegada en el pdf.

Denegada esa solicitus tendras otra supongo yo sino como va ha estar duplicada??
julioivan escribió:Pero, me sale denegada en el pdf.

Llama a tu Unidad de Becas de la Universidad donde estés estudiando. Ellos son los que mejor te podrán explicar que ha ocurrido y que debes hacer si tienes que alegar
Hola a todos los alumnos andaluces.
Hoy han enviado miles de pdf de resoluciones de andalucía no universitarios además de resolver internamente miles de becas. Si accedéis a La junta podréis ver el estado. Hay dos cosas que señala que nos han remitido alumnos cuando nos han llamado hoy a DudasBecasMec
1. El estado retenida - suspendida indica que te están pidiendo algún tipo de documentación en tu unidad de becas,en este caso la delegación provincial. Ante el aluvión de llamadas en las unidades de becas es casi imposible que mañana y pasado os cojan el teléfono. Debéis ir personalmente para poder ver qué documentación os están pidiendo y entregarla junto al formulario de alegaciones http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... -becas.pdf

2. Ha habido un error masivo de becas denegadas por el siguiente motivo " Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria". Esto ha sido en algunos casos por cruces de datos dobles en el sistema que lo han hecho liarse completamente, es normal, pues todos los que estudien un FP o bachiller a los que les haya venido denegada por ese motivo deben alegar con su MATRÍCULA actual en su Delegación provincial lo antes posible para que sea de nuevo tramitada.

Un saludo.
@k053 Gracias por tu respuesta
El otro día estuve en mi unidad de becas y me dijeron que aún había alegaciones de Diciembre sin grabar, así que yo la hice en Enero, y todavía me queda esperar. Me da coraje porque el fallo ha sido de ellos no mio...pero esto es así, hay que joderse.
eivikash escribió:2. Ha habido un error masivo de becas denegadas por el siguiente motivo " Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria". Esto ha sido en algunos casos por cruces de datos dobles en el sistema que lo han hecho liarse completamente, es normal, pues todos los que estudien un FP o bachiller a los que les haya venido denegada por ese motivo deben alegar con su MATRÍCULA actual en su Delegación provincial lo antes posible para que sea de nuevo tramitada.

Un saludo.

O sea. ha habido un error masivo del estado y LOS ALUMNOS tienen que alegar para que se lo solventen? si claro..error...
Yo solo os digo una cosa, tengo un amigo cuyo padre trabaja en el ministerio de educación de inspector, y él mismo dice que es habitual que se equivoquen con las becas aposta para ahorrar dinero, porque son conscientes que muchos alumnos aceptarán la resolución y no alegarán. No digo que lo hagan todos, pero son palabras de un funcionario del ministerio.
Yo me lo creo, a mi, me la denegaron dos años seguidos, uno por la renta que no habia declarado y declaró mi padre (que en teoría no hacia falta pero tuvo que declarar) y al año siguiente, por que en hacienda me habian puesto la renta mínima de inserción como rendimientos de patrimonio... Como véis un festival... Como no van lentos...
JEC93 escribió:Yo solo os digo una cosa, tengo un amigo cuyo padre trabaja en el ministerio de educación de inspector, y él mismo dice que es habitual que se equivoquen con las becas aposta para ahorrar dinero, porque son conscientes que muchos alumnos aceptarán la resolución y no alegarán. No digo que lo hagan todos, pero son palabras de un funcionario del ministerio.

Y claro, como deja mal al ministerio, os lo creéis. Venga hombre, vamos a ser un poco serios.

absalom escribió:Yo me lo creo, a mi, me la denegaron dos años seguidos, uno por la renta que no habia declarado y declaró mi padre (que en teoría no hacia falta pero tuvo que declarar) y al año siguiente, por que en hacienda me habian puesto la renta mínima de inserción como rendimientos de patrimonio... Como véis un festival... Como no van lentos...

En ambos casos la cosa tenía arreglo.

En el primer caso haciendo la declaración (si era por falta de información fiscal es porque estaba obligado, o había cualquier cosa en hacienda) y presentándola en la unidad de becas, te hubieran concedido la beca (si no superabas los umbrales, claro). El MEC no tiene la culpa. En todo caso, hacienda. Si alguien no está obligado a hacerla, que no salte la denegación en el cruce con la AEAT.

Y en el segundo caso la culpa no es del MEC, no? Si el asesor o quien os hiciera la renta se equivoca y mete la RBI como rendimiento patrimonial, es culpa suya, no? En cualquier caso, se rectifica la declaración de la renta y se te concede la beca.

No queráis echarle la culpa de todo al MEC. Tiene culpa en muchas cosas, pero no en todo. Seamos serios. Nos estamos volviendo todos locos y vemos cosas donde no las hay.
Soy serio, y tanto me da que me la denieguen por culpa de hacienda como del mec como de quien sea, son administraciones públicas, que con mala suerte o no me han hecho demorar becas varios meses e incluso años.
El caso es que a veces nos callamos demasiado, y no me refería al mec exclusivamente si no al sistema en si, pues a mi no me la tramita el mec si no el centro ese de los catalanes que ni si quiera se la han mirado aún... Entonces entiendanme que piense que juegan con el dinero y van denegando a dedo cuando en ningún año ha cambiado mi situación económica casi desde 2010.

Edito: perdonar mi enfado pero creo que es comprensible, me acaba de llegar el correo y me la han concedido, pero aún sigo teniendo ese rencor de los dos años consecutivos...
Buenos días, yo también soy de los del 12/12 y he llamado al tesoro público para preguntar sobre las órdenes de pago. Según leí en el foro y también en dudasbecasmec el Mecd ya había enviado las órdenes de pago para la gente que había entrado como muy tarde en Diciembre al mecd y también había leído que se pagarían esta semana, antes incluso de recibir los Pdf's. En el Tesoro me han dicho que no han recibido ninguna orden de pago para becas, y que no saben nada. ¿Qué está pasando? ¿Vamos a tener que esperar más?
Azahara666 escribió:
Azahara666 escribió:Entonces ¿hasta el jueves nada? Soy del 18/12 (se va a hacer eterna la fecha [mamaaaaa] [triston] )
Que desesperación, y ellos tan tranquilos con sus pedazos de sueldos... [+furioso]

Acabo de llamar a la Unidad de Becas de la UCO (otra vez) y me han dicho que me espere a que me llegue el correo del MECD, ni siquiera me ha pedido información, ni nada...
La otra vez que llamé por lo menos me pidieron la documentación y me dieron información...

He vuelto a llamar hoy, porque el plazo para anular la matrícula de máster es hasta el 2/02 en la UCO, me han dicho que esta resuelta desde hace bastante, pero que no saben cuando me mandarán la resolución. También me ha dicho que no está denegada, pero que no puede decir más (esto ya me lo dijeron hace varias semanas). Así que supongo que toca esperar más días, pues no sabe cuando mandarán la resolución. [bad]
Por fin Cataluña se mueve, acabo de recibir resolución parte fija. No movilidad. Desde el AGAUR.
A mi hija le ha cambiado hoy o ayer de "en tramite en su universidad" a "en tramaite en el MECD" con fecha 16.1.2015 de la Univ.Miguel Hernandez, por si a alguien le sirve.
pues si, ya nos han concedido la beca a muchos en Cataluña, parece que lo han hecho casi todo de golpe. Ahora de aquí a que resuelvan la parte variable y que nos hagan algún ingreso..bueno, eso ya es otro tema
Otro de Cataluña que también ha recibido la propuesta de beca recibida

ya he comprobado con esta web http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/ca ... -2015.html
que se nombraba paginas atrás que todo esta correcto

ahora a esperar a cuando hagan efectiva la beca

Saludos
@pedrobe, no iba a haber un pago a mediados de este mes??

Por qué hay gente que llama al tesoro y les dicen que no tienen información al respecto de que no hay pagos de becas? Cuando hay otra gente que ha comentado que en sus unidades de becas les han dicho que sí con fecha a 19/01?

Macho, que asco de curso y de todo.
Yo creo que esto lo hacen para que no nos podamos concentrar en los exámenes. Si suspendemos menos becas habrá que dar el año que viene....
ern92 escribió:@pedrobe, no iba a haber un pago a mediados de este mes??

Por qué hay gente que llama al tesoro y les dicen que no tienen información al respecto de que no hay pagos de becas? Cuando hay otra gente que ha comentado que en sus unidades de becas les han dicho que sí con fecha a 19/01?

Macho, que asco de curso y de todo.

Pedrobe haznos un poco de caso sacanos de dudas,esto es peor cada año,un saludo solo tu tienes la verdad
Me avisa por correo que se ha actualizado hoy el trámite (Catalunya, por la gencat) y me pone "en tramitació" y como comentario "Proposta de resolució" :-?
Alguien de la US al que hayan concedido la beca ya? porque a mí, a día de hoy... es que no me han dicho nada... lo único que sé es que está en trámite en el ministerio, pero a este paso acaba el curso y no sé nada de nada. Estoy un poquitín desesperada, la verdad...
Wadita-VvSv escribió:Alguien de la US al que hayan concedido la beca ya? porque a mí, a día de hoy... es que no me han dicho nada... lo único que sé es que está en trámite en el ministerio, pero a este paso acaba el curso y no sé nada de nada. Estoy un poquitín desesperada, la verdad...

Yo soy de la US, y en el pabellón de Brasil me dijeron que estaba concedida, pero en la sede aun esta en tramite en el ministerio, con ultima modificación a 12/12. Muchos de mis compañeros la tienen ya resuelta con el pdf y todo...
Wadita-VvSv escribió:Alguien de la US al que hayan concedido la beca ya? porque a mí, a día de hoy... es que no me han dicho nada... lo único que sé es que está en trámite en el ministerio, pero a este paso acaba el curso y no sé nada de nada. Estoy un poquitín desesperada, la verdad...

Del Usal?? Pues llama a la inidad de becas hay una señora que se llama Marta que te informa se todo,pero si quires saber xuando nos pagan no tienen ni idea,pero te dirá como está tu beca
Csf_ escribió:

Yo soy de la US, y en el pabellón de Brasil me dijeron que estaba concedida, pero en la sede aun esta en tramite en el ministerio, con ultima modificación a 12/12. Muchos de mis compañeros la tienen ya resuelta con el pdf y todo...

Gracias!! la verdad es que estoy un poco asustadilla con el tema... no sé ni cuánto me van a dar ni nada... mñn llamaré al pabellón de Brasil!
tasoti- escribió:
JEC93 escribió:Yo solo os digo una cosa, tengo un amigo cuyo padre trabaja en el ministerio de educación de inspector, y él mismo dice que es habitual que se equivoquen con las becas aposta para ahorrar dinero, porque son conscientes que muchos alumnos aceptarán la resolución y no alegarán. No digo que lo hagan todos, pero son palabras de un funcionario del ministerio.

Y claro, como deja mal al ministerio, os lo creéis. Venga hombre, vamos a ser un poco serios.

absalom escribió:Yo me lo creo, a mi, me la denegaron dos años seguidos, uno por la renta que no habia declarado y declaró mi padre (que en teoría no hacia falta pero tuvo que declarar) y al año siguiente, por que en hacienda me habian puesto la renta mínima de inserción como rendimientos de patrimonio... Como véis un festival... Como no van lentos...

En ambos casos la cosa tenía arreglo.

En el primer caso haciendo la declaración (si era por falta de información fiscal es porque estaba obligado, o había cualquier cosa en hacienda) y presentándola en la unidad de becas, te hubieran concedido la beca (si no superabas los umbrales, claro). El MEC no tiene la culpa. En todo caso, hacienda. Si alguien no está obligado a hacerla, que no salte la denegación en el cruce con la AEAT.

Y en el segundo caso la culpa no es del MEC, no? Si el asesor o quien os hiciera la renta se equivoca y mete la RBI como rendimiento patrimonial, es culpa suya, no? En cualquier caso, se rectifica la declaración de la renta y se te concede la beca.

No queráis echarle la culpa de todo al MEC. Tiene culpa en muchas cosas, pero no en todo. Seamos serios. Nos estamos volviendo todos locos y vemos cosas donde no las hay.

Yo sé lo que me dijo, y no se si será mentira o no, puede que haya sido un intento de ganarse mi aprobación, además de que no se si un inspector puede conocer de primera mano como funciona todo el tinglado, pero en todo caso, es bastante llamativo que alguien del ministerio hable así del sitio donde trabaja.
Repito, no quería hablar mal de nada ni de nadie, y lamento si alguien se ha ofendido, pero es lo que me ha contado, y yo os lo cuento a vosotros.
Wadita-VvSv escribió:
Csf_ escribió:

Gracias!! la verdad es que estoy un poco asustadilla con el tema... no sé ni cuánto me van a dar ni nada... mñn llamaré al pabellón de Brasil!

Por telefono no te pueden dar mucha informacion Wadita-VvSv, supongo que por la privacidad, yo llame y me dijo eso, y al ir ya me confirmaron alli los conceptos que me habian dado. Si vas, la chica rubia de la ventanilla derecha es muy apañada. A ver si tienes suerte :)
bueno yo creo que con la tardanza en el tramite y pago de las becas, esta claro la estrategia del ministerio, asfixiar a los estudiantes economicamente para que dejen los estudios, el PP ha demostrado que según ellos los pobres,humildes no tienen derecho a ir a la universidad, eso es para los hijos de toda la cuadrilla de mangantes que forman la elite, asi que ya lo sabeis para las proximas elecciones al PP ni agua.
Cuando pagan las becas de universidad ?

Porque yo como es mi primer curso aún estoy acostumbrado a ciclo superior y ahí las pagaban en mayo-junio, espero que aquí no lo hagan igual xDD

Saludos
Csf_ escribió:Por telefono no te pueden dar mucha informacion Wadita-VvSv, supongo que por la privacidad, yo llame y me dijo eso, y al ir ya me confirmaron alli los conceptos que me habian dado. Si vas, la chica rubia de la ventanilla derecha es muy apañada. A ver si tienes suerte :)

Pues a ver si me da tiempo a ir... :)
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede contestar. Resulta que me he matriculado de una asignatura que al final no se impartirá pues no hay el número mínimo de alumnos necesarios para ello. Resulta que la asignatura es de 3 créditos y me la voy a intercambiar por otra de 3. Mi duda es si ahora por cambiarla, todo el proceso en trámite de la beca volverá ha empezar por hacer dicho cambio de matrícula o se mantiene sin problema tal y cómo estaba?

Gracias.
LuzyOscuridad escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede contestar. Resulta que me he matriculado de una asignatura que al final no se impartirá pues no hay el número mínimo de alumnos necesarios para ello. Resulta que la asignatura es de 3 créditos y me la voy a intercambiar por otra de 3. Mi duda es si ahora por cambiarla, todo el proceso en trámite de la beca volverá ha empezar por hacer dicho cambio de matrícula o se mantiene sin problema tal y cómo estaba?

Gracias.

Eso es problema de la universidad, no del alumno. Para el MEC estás matriculado de 3 créditos, sea cual sea la asignatura. Por lo que no tiene que haber cambios.
Del 18/12 y sin cambios. ¿Se supone que mañana sale en sede si está concedida o no?
Veronica84 escribió:Del 18/12 y sin cambios. ¿Se supone que mañana sale en sede si está concedida o no?

También se suponía que hace una semana y media se habían enviado ordenes de pago al Tesoro y nadie ha recibido nada :(
oblivi0n escribió:
Veronica84 escribió:Del 18/12 y sin cambios. ¿Se supone que mañana sale en sede si está concedida o no?

También se suponía que hace una semana y media se habían enviado ordenes de pago al Tesoro y nadie ha recibido nada :(

Esto es peor que un caso de cuarto milenio [fumando]
Vivimos en una constante incertidumbre
Yo llamé hace unos días a la unidad de becas y me dijeron que la tenia propuesta para concesión desde el día 20 de enero con orden de pago, ahora he visto que en el tesoro dicen que no hay ordenes pendientes de pago, en que quedamos???? :(
Yo fui la semana pasada a mi unidad de becas (UHU) y no solo me dijo,sino que me enseño en el pc el historial de mi beca y aparecía:
18/12 pendiente de concesión
19/01 concedida
19/01 propuesta para pago

Yo no se si el tesoro dice si hay o no ordenes,pero lo mismo hay cierta información que no dan,yo me creo totalmente lo que me enseñaron en la unidad y además lo dicen tasoti y en dudasbecasmec, que son fuentes mas que fiables...así que a esperar a que mañana nos cambie el estado y a esperar el dinero cuanto antes mejor
no es el viernes cuando deberia haber cambios en la sede?

si fue el dia 19 y tarda 10 dias... yo creo que el 19 no cuenta
misunhogo escribió:no es el viernes cuando deberia haber cambios en la sede?

si fue el dia 19 y tarda 10 dias... yo creo que el 19 no cuenta

Es mañana cuando cambia
En mi Unidad de Becas me acaban de decir que me han dado los 1500€ de renta fija. :)

Suerte a todos los demás! Y mucho ánimo
Pero si cambia el día 29/1, cambia esta noche a las 0.00 mas menos? o cambia más tarde?, no voy a poder dormir.
AdrianVERDE escribió:Pero si cambia el día 29/1, cambia esta noche a las 0.00 mas menos? o cambia más tarde?, no voy a poder dormir.

Suele cambiar a lo largo de la mañana a si que intenta dormir tranquilo
Yo he llamado a mi Unidad de Becas (UA), me han dicho que ha tardado que no ha habido ningun problema, que tendría que recibir pronto alguna información pero no me ha dicho si está denegada o concedida, porque no le aparecía y que en caso de que le apareciera no podría. Ya queda menos. Suerte a todos!!
Buenos días, tengo una pregunta, yo soy del 12/12 por lo tanto no me ha llegado nada aún. Me dijeron que solo me daban la renta ya que no tenia contrato de alquiler pero ahora me voy a ir a una casa de alquiler, si la alquilo antes de recibir el pdf podría reclamar, cuando me llegue, los 1500 de residencia???
Juank93 escribió:Buenos días, tengo una pregunta, yo soy del 12/12 por lo tanto no me ha llegado nada aún. Me dijeron que solo me daban la renta ya que no tenia contrato de alquiler pero ahora me voy a ir a una casa de alquiler, si la alquilo antes de recibir el pdf podría reclamar, cuando me llegue, los 1500 de residencia???

Yo creo que aunque no tengas contrato te dan la de residencia, el contrato no me lo han pedido en dos años qu llevo y tampoco conozco a nadie que lo hayan hecho
He hablado con mi Unidad de Becas y me han dicho que pronto me llegara el PDF y que no me la han concedido.. por superar el umbral de patrimonio familiar!! que patrimonio sino tengo nada? He leido en dudasbecasmec que la vivienda habitual no cuenta..

No entiendo nada..
4858 respuestas