JEC93 escribió:Yo solo os digo una cosa, tengo un amigo cuyo padre trabaja en el ministerio de educación de inspector, y él mismo dice que es habitual que se equivoquen con las becas aposta para ahorrar dinero, porque son conscientes que muchos alumnos aceptarán la resolución y no alegarán. No digo que lo hagan todos, pero son palabras de un funcionario del ministerio.
Y claro, como deja mal al ministerio, os lo creéis. Venga hombre, vamos a ser un poco serios.
absalom escribió:Yo me lo creo, a mi, me la denegaron dos años seguidos, uno por la renta que no habia declarado y declaró mi padre (que en teoría no hacia falta pero tuvo que declarar) y al año siguiente, por que en hacienda me habian puesto la renta mínima de inserción como rendimientos de patrimonio... Como véis un festival... Como no van lentos...
En ambos casos la cosa tenía arreglo.
En el primer caso haciendo la declaración (si era por falta de información fiscal es porque estaba obligado, o había cualquier cosa en hacienda) y presentándola en la unidad de becas, te hubieran concedido la beca (si no superabas los umbrales, claro). El MEC no tiene la culpa. En todo caso, hacienda. Si alguien no está obligado a hacerla, que no salte la denegación en el cruce con la AEAT.
Y en el segundo caso la culpa no es del MEC, no? Si el asesor o quien os hiciera la renta se equivoca y mete la RBI como rendimiento patrimonial, es culpa suya, no? En cualquier caso, se rectifica la declaración de la renta y se te concede la beca.
No queráis echarle la culpa de todo al MEC. Tiene culpa en muchas cosas, pero no en todo. Seamos serios. Nos estamos volviendo todos locos y vemos cosas donde no las hay.