Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A mi no me ha llegado aún, soy de Unizar tambien
De la Universidad de Sevilla me he quedado sola? He visto de varios que lo han recibido, joe
dieda2120 escribió:A mi no me ha llegado aún, soy de Unizar tambien

De qué fechas sois??
OLIVIAYPUNTO escribió:
dieda2120 escribió:A mi no me ha llegado aún, soy de Unizar tambien

De qué fechas sois??

23/12 y ultima modificacion ayer
US entrada el 10/12, modificaciones 12, 15 y 18. Ultimo cambio ayer y ahora sin novedades
Ea, pues después de 5 meses esperando (la eché el 28 de Agosto) me acaban de enviar el PDF y...ERROR.

Los señoritos del ministerio me conceden 1500 euros ligados a la renta. Pero los otros 1500 por residencia, los cuales me han dado durante todos los años de estudio, nada de nada. Les adjunte el contrato en la beca y todo, pero se ve que como se han dado tanta prisa en tramitar las becas, pues se les habrá pasado.

Ahora la pregunta, ¿que tengo que hacer?

Gracias.
Ayer me cambio de 18/12 a 19/01 12:03 y hace 10 minuto me ha llegado un mail me la han concedido, me pagan la matricula(una pasta...) y 60 pavos... menos da una piedra.

Soy de la UCM por si alguno se lo pregunta.
Por fiiiin! Pdf recibido. Resuelta cuantía fija :)
Me ha llegado el PDF a las 00:42... Soy de los atascados en el 18/12 de la Universidad de SEVILLA.

Bueno chicos ahora a esperar el ingreso (¿Alguien sabe algo?) y la parte variable (¿Alguien sabe algo?) ...

Si esque... no estamos contentos con nah!
Veronica84 escribió:Por fiiiin! Pdf recibido. Resuelta cuantía fija :)

De dónde eras tu compañera ?
Hola gente, yo soy de la US y me acaba de llegar hace un ratito. Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de respondérmela. Estudio fuera de mi ciudad pero este año en vez de estar en un piso alquilado estoy en el piso de un familiar, por el cual pago, pero claro, ni contrato ni nada y pago cuando puedo.
A la hora de echar la beca se podía seleccionar que vivías en casa de un familiar y que tenias una mensualidad, así que lo hice. Ahora no me han dado la parte fija de residencia pero revisando el BOE tampoco especifica nada sobre el contrato. En definitiva, mi pregunta es si me servirá de algo alegar sin tener contrato.

Muchas gracias a todos por la ayuda durante este tiempo y mucho ánimo a los que todavía están a la espera de algo de información.
kishiyama escribió:Hola gente, yo soy de la US y me acaba de llegar hace un ratito. Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de respondérmela. Estudio fuera de mi ciudad pero este año en vez de estar en un piso alquilado estoy en el piso de un familiar, por el cual pago, pero claro, ni contrato ni nada y pago cuando puedo.
A la hora de echar la beca se podía seleccionar que vivías en casa de un familiar y que tenias una mensualidad, así que lo hice. Ahora no me han dado la parte fija de residencia pero revisando el BOE tampoco especifica nada sobre el contrato. En definitiva, mi pregunta es si me servirá de algo alegar sin tener contrato.

Muchas gracias a todos por la ayuda durante este tiempo y mucho ánimo a los que todavía están a la espera de algo de información.

Ante todo felicidades por el PDF, te explico, yo también soy de la US, y hasta hace dos años yo estaba en la misma situación que tú. Vivía en casa de un familiar y por tanto no tenía contrato, en vez de pagar por la habitación en sí, yo me encargaba de alguno de los gastos del hogar como podían ser el agua, el gas o la luz...

Yo todo el tema de presentar el contrato y tal lo resolví durante los 3 primeros años (al cuarto no pude optar a beca por número de créditos no superados) con una declaración jurada de mi familiar en la que afirmaba que convivía con ella durante el transcurso del curso lectivo haciéndome cargo de gastos del hogar como podían ser luz, agua y gas con un valor XXX.

Jamás me pusieron ninguna pega por ello. Supongo que no habrá cambiado mucho la cosa. Espero que te sirva y suerte en tu reclamación!!!!
del 19/01 y pdf recien recibido con la cuantia fija
piluka01 escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Os ha llegado a todos los de Unizar???

A mí noo, si llega avisa

Pdf recibido Unizar
piluka01 escribió:
piluka01 escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Os ha llegado a todos los de Unizar???

A mí noo, si llega avisa

Pdf recibido Unizar

A mi no me ha llegado!!! Lo has mirado en la sede o x correo?? Gracias
Pdf recibido Unizar[/quote]
A mi no me ha llegado!!! Lo has mirado en la sede o x correo?? Gracias[/quote]
A mi no me ha llegado tampoco... A qué hora te ha llegado piluka01?
dieda2120 escribió:Pdf recibido Unizar

A mi no me ha llegado!!! Lo has mirado en la sede o x correo?? Gracias[/quote]
A mi no me ha llegado tampoco... A qué hora te ha llegado piluka01?[/quote]
Bueno...al menos quedas tu tb!!! Nosotras las siguientes... :)
PDF recibido esta madrugada.
2º Bachillerato Murcia.
Dieda2120 cuando te ha llegado?? Lo has visto en l sede??? No puedo evitar ponerme nerviosa viendo q le llega a todo el mundo...
OLIVIAYPUNTO escribió:Dieda2120 cuando te ha llegado?? Lo has visto en l sede??? No puedo evitar ponerme nerviosa viendo q le llega a todo el mundo...

a mi tampoco me ha llegado todavía..
Alguien de la URJC al que le haya llegado el pdf? Joder, qué tensión...
Donde se ve el pdf ? me pone resuelta cuantía fija pero veo el pdf por ningún lado
joseskd escribió:Donde se ve el pdf ? me pone resuelta cuantía fija pero veo el pdf por ningún lado

Dale a "Acceso solicitud" abajo, y deberían salirte tus datos académicos (nota media) y económicos (renta del último año), y debajo un hueco para poner los 10 dígitos de tu cuenta corriente. Una vez introducidos, te permite descargarlo (o así lo recuerdo yo), prueba a ver
OLIVIAYPUNTO escribió:Dieda2120 cuando te ha llegado?? Lo has visto en l sede??? No puedo evitar ponerme nerviosa viendo q le llega a todo el mundo...

No no, no me ha llegado, he tenido in problema en citar el mensaje y ha salido mal jeje. De momento estoy como tu, ya estoy pensando que llegara a todos menos a mi..
@pedrobe es cierto que hubo OP el 19? Solo di SI o NO
A mí aún nada :( Alguien de la UMA que aún no le haya llegado? [+furioso]
ern92 escribió:@pedrobe es cierto que hubo OP el 19? Solo di SI o NO

en mi bea ponia op cuando vi la pantalla del funcionario en la unidad de becas . terminaba en 297 pero el tino no me la quiso decir
Va, me acaba de llegar el PDF. Fecha de entrada al MECD el 15/12, con modificaciones el 18, 22 y 23, y la última el 19/01 a las 12:03. Fija ligada a la renta. Soy de la URJC. Suerte a los demás!
ami me ha llegado tambien el pdf hoy pero es muy rarro.

Me aparece resuelta en ultima modoficacion y en el pdf solo me dan el 50%
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 750,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 750,00 €

¿Por que pone resuelta y no concedida cuantia fija como a los demás?
Presentada 29/10/2014 12:42
En trámite en su Universidad 29/10/2014 12:42
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/10/2014 13:08
Resuelta 19/01/2015 14:12

2ºMaster UV.

Ya sabia que me venia el 50% pero presente la alegacion, hace un mes, es posible que no la han enviado al ministerio?? o desde la unidad de becas la pueden denegar y nunca enviarla al ministerio?
Buenos días.

Como a muchos otros, esta mañana me ha llegado el pdf, en el cual pone lo siguiente:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €

Supongo que esto indica que me cubre la matrícula (aunque vengan 3 rayas) y la variable de cuantías está aún por ver, ¿no? (en teoría me corresponden cuantías)
AfoInvnt escribió:Buenos días.

Como a muchos otros, esta mañana me ha llegado el pdf, en el cual pone lo siguiente:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €

Supongo que esto indica que me cubre la matrícula (aunque vengan 3 rayas) y la variable de cuantías está aún por ver, ¿no? (en teoría me corresponden cuantías)

No, solo te pagan la matricula y te dan la variable mínima. Ya no te dan nada mas
KoRy escribió:No, solo te pagan la matricula y te dan la variable mínima. Ya no te dan nada mas

Vamos, que me van a dar 60 míseros euros estando por debajo del umbral 2?
Ya me ha cambiado la sede y me ha llegado el pdf [360º]
Beca matrícula + 1500€ de parte fija. Soy de Máster de la UCO.
Al parecer la variable mínima sólo la dan a la gente con menos de 60 créditos matriculados, y yo me matriculé una vez por cuatri, es decir, cuando la pedí me matriculé de 36 créditos y al acabar el cuatri otros 30, supongo que tocará reclamar
Menos mal que van llegando los pdf!

Ahora toca esperar a ver cuando ingresan la beca, normalmente eran unos 10 días desde que recibías el pdf, pero este año está siendo un poco raro. El año pasado fue así:

2014---
Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:21
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 26/02/2014 00:00

¿Nadie sabe nada? Si hubiesen mandado las OP al ministerio el 19 ya deberían de irse cobrano :s
Pues yo sigo exactamente igual...pero q orden llevan?? Xq a los de Unizar ya les ha llegado y yo sigo esperando
OLIVIAYPUNTO escribió:Pues yo sigo exactamente igual...pero q orden llevan?? Xq a los de Unizar ya les ha llegado y yo sigo esperando

Yo también soy de Unizar y sigo esperando...no entiendo que orden llevan..
yo soy de Málaga y aún sigo esperando :( [mad]
Yo soy de Valladolid y a mi no me ha llegado pdf
Bueno pues PDF recibido con la beca concedida ., ahora s esperar el pago que ya ya falta hace . Por cierto soy de Cádiz
Tatiara escribió:
kishiyama escribió:Hola gente, yo soy de la US y me acaba de llegar hace un ratito. Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de respondérmela. Estudio fuera de mi ciudad pero este año en vez de estar en un piso alquilado estoy en el piso de un familiar, por el cual pago, pero claro, ni contrato ni nada y pago cuando puedo.

Ante todo felicidades por el PDF, te explico, yo también soy de la US, y hasta hace dos años yo estaba en la misma situación que tú. Vivía en casa de un familiar y por tanto no tenía contrato, en vez de pagar por la habitación en sí, yo me encargaba de alguno de los gastos del hogar como podían ser el agua, el gas o la luz...

Yo todo el tema de presentar el contrato y tal lo resolví durante los 3 primeros años (al cuarto no pude optar a beca por número de créditos no superados) con una declaración jurada de mi familiar en la que afirmaba que convivía con ella durante el transcurso del curso lectivo haciéndome cargo de gastos del hogar como podían ser luz, agua y gas con un valor XXX.

Jamás me pusieron ninguna pega por ello. Supongo que no habrá cambiado mucho la cosa. Espero que te sirva y suerte en tu reclamación!!!!

Muchísimas gracias por la respuesta y los ánimos!!

Me pondré a ello y el lunes iré a mi unidad de becas para presentar la alegación con la declaración jurada. Ya contaré por aquí como avanza, por si alguien está en la misma situación y le sirve de ayuda.

¡Saludos!
Ya se que no tiene nada que ver, pero mi hermana es de FP superior y el dia 19 tiene hasta tres modificaciones [Alaa!] [Alaa!]

Aleksandrovna escribió:
MiaFarrow escribió:
Aleksandrovna escribió:La mia no se ha movido...como mola... [360º]

Eres del 12/12?

Sip... [360º] [360º] [360º]

Tienes derecho a insularidad o algo asi?

Es que en mi unidad de becas me habian dicho que la mia estaba concedida pero que habia un problema con el importe de la insularidad y por eso estaba retenida, pero es que ya no se que creer...
aroarodriguezb escribió:
OLIVIAYPUNTO escribió:Pues yo sigo exactamente igual...pero q orden llevan?? Xq a los de Unizar ya les ha llegado y yo sigo esperando

Yo también soy de Unizar y sigo esperando...no entiendo que orden llevan..

Yo tambien soy de unizar y de momento nada
Aguien de la UGR que tenga su cuarta modicacion en el MECD el 5/1 tiene ya pdf?
Gracias
De la UGR, de los estancados en 12/12 he recibido el pdf hace unos minutos con Residencia e Insularidad! Un saludo
Ctatita escribió:Aguien de la UGR que tenga su cuarta modicacion en el MECD el 5/1 tiene ya pdf?
Gracias

Hace 20 minutos me ha llegado mi pdf, después de 4 modificaciones. Grado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Granada), última modificación el 19/01. Sin orden de pago. Todos los complementos y me corresponde la variable.

Ojalá os lleguen pronto, que más de uno la necesita desde hace semanas.
beca2014 escribió:ami me ha llegado tambien el pdf hoy pero es muy rarro.

Me aparece resuelta en ultima modoficacion y en el pdf solo me dan el 50%
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 750,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 750,00 €

¿Por que pone resuelta y no concedida cuantia fija como a los demás?
Presentada 29/10/2014 12:42
En trámite en su Universidad 29/10/2014 12:42
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 30/10/2014 13:08
Resuelta 19/01/2015 14:12

2ºMaster UV.

Ya sabia que me venia el 50% pero presente la alegacion, hace un mes, es posible que no la han enviado al ministerio?? o desde la unidad de becas la pueden denegar y nunca enviarla al ministerio?

Te pone resuelta porque al darte el 50% y la variable minima, tu beca no se tramitaria mas. Pero cuando te tramiten la alegacion te cambiara otra vez el estado.
derK_EOL escribió:De la UGR, de los estancados en 12/12 he recibido el pdf hace unos minutos con Residencia e Insularidad! Un saludo

Pero te había cambiado a 19/01 o algo así?? O del 12/12 te ha llegado directamente el PDF?
Me acaba de llegar el pdf
Universidad de valladolid
Ultimas modificaciones 12/12 y 19/01
Apellidos r m
Beca matrícula y residencia 1500
Suerte a los demas y que llegue pronto a los que faltan
MiaFarrow escribió:
derK_EOL escribió:De la UGR, de los estancados en 12/12 he recibido el pdf hace unos minutos con Residencia e Insularidad! Un saludo

Pero te había cambiado a 19/01 o algo así?? O del 12/12 te ha llegado directamente el PDF?

Sí, me cambió al 19/01 12:03 como todos
4858 respuestas