Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A las 14:44 de hoy me llego el pdf

Era de los del 12/12 y estudio un máster en la UVa
Me acaba de llegar también!!!Unizar
Me acaba de llegar a las 15:22. Soy de la UCO.
ViejoVerde escribió:
Ctatita escribió:Aguien de la UGR que tenga su cuarta modicacion en el MECD el 5/1 tiene ya pdf?
Gracias

Hace 20 minutos me ha llegado mi pdf, después de 4 modificaciones. Grado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Granada), última modificación el 19/01. Sin orden de pago. Todos los complementos y me corresponde la variable.

Ojalá os lleguen pronto, que más de uno la necesita desde hace semanas.

Gracias
Nada por aquí soy del 26/12 con última modificación 19/01.

Seguiremos esperando, porque la verdad hace falta.
Joee y a la UMA que? Aquí todo el mundo con beca menos yo [buuuaaaa]
Hola chicos, me acaba de poner resuelta cuantía fija y pone lo siguiente en el pdf que me han mandado:
Beca de matrícula ---
Cuantía fija ligada a la renta 1500€

En el pdf me pone que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable.
¿Qué significan estos datos? Estamos un poco confusos yo y mi madre XD

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
sowoner escribió:Hola chicos, me acaba de poner resuelta cuantía fija y pone lo siguiente en el pdf que me han mandado:
Beca de matrícula ---

En el pdf me pone que posteriormente me será notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable.

Te pagan la matrícula, y en el próximo pago te dan 1500. Más adelante te envían otro PDF con la cuantía variable que te corresponde y lo mismo.
Mph escribió:
sowoner escribió:Hola chicos, me acaba de poner resuelta cuantía fija y pone lo siguiente en el pdf que me han mandado:
Beca de matrícula ---

Te pagan la matrícula, y en el próximo pago te dan 1500. Más adelante te envían otro PDF con la cuantía variable que te corresponde y lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda :)
Suerte a los demás!
Ánimo a los compañeros que seguis esperando el pdf!!
Recibido pdf, unizar. Era del 23/12. Ahora a ver cuando lo pagan. Animo a todxs!
Pdf recibido, soy de la UJI, lo he recibido a las 16:31.
soy de los estancados del 12/12. Suerte a todos
A todos lo de la uma , mi beca de las estancadas el 12/12 , me acaba de llegar pdf , matricula y 1500 renta, por fin.
victoria malaga escribió:A todos lo de la uma , mi beca de las estancadas el 12/12 , me acaba de llegar pdf , matricula y 1500 renta, por fin.

Yo igual, a las 7 de la tarde matrícula y residencia resueltas, también de la UMA!
¿Alguien sabe cuanto tarda más o menos el ingreso?
Saludos
Y sabéis para cuando se cobrará?
Tatiara escribió:Y sabéis para cuando se cobrará?

Se supone que entre 1 y 45 dias desde que te la conceden, no desde que te llega el pdf. A mi por ejemplo me ha llegado hoy y el estado me ha cambiado hoy también, pero la fecha del cambio en la sede pone 19/01 a las 14:00, asique cuento desde el 19.
Matildarm escribió:

Se supone que entre 1 y 45 dias desde que te la conceden, no desde que te llega el pdf. A mi por ejemplo me ha llegado hoy y el estado me ha cambiado hoy también, pero la fecha del cambio en la sede pone 19/01 a las 14:00, asique cuento desde el 19.

Así que en teoría ya han consumido 13 días de los 45 que tienen para entregar el dinero , no? Entonces... teóricamente puede ocurrir la magia en cualquier momento.
Tatiara escribió:
Matildarm escribió:

Así que en teoría ya han consumido 13 días de los 45 que tienen para entregar el dinero , no? Entonces... teóricamente puede ocurrir la magia en cualquier momento.

Segun dudasbecasmec son 45 dias desde la recepcion del pdf,pero ojala sea como decis y nos hagan pronto el ingreso
Buenos días. Soy de la UMA y ayer a las 19:30 aprox me llegó el PDF. Mucha suerte a los demás.
Hace unos días recibí una propuesta de resolución de beca por parte de AGAUR diciendo que me la denegaban por eso:
Falta de información fiscal: Situación irregular enfrente la Administración Tributaria del familiar (mi DNI).

No entiendo qué significa eso puesto que yo no tengo ni patrimonio ni nómina ni nada. Tengo 0 ingresos, por lo que no debo tener ningún tipo de situación ni regular ni irregular con la administración tributaria.

¿Alguien se ha encontrado en alguna situación parecida?

Gracias.
Kruuel escribió:Hace unos días recibí una propuesta de resolución de beca por parte de AGAUR diciendo que me la denegaban por eso:
Falta de información fiscal: Situación irregular enfrente la Administración Tributaria del familiar (mi DNI).

No entiendo qué significa eso puesto que yo no tengo ni patrimonio ni nómina ni nada. Tengo 0 ingresos, por lo que no debo tener ningún tipo de situación ni regular ni irregular con la administración tributaria.

Gracias.

Un año me ocurrió algo similar y lo solucione acudiendo a hacienda y me hicieron la declaración de la renta. ¿Has estado en el extranjero el año pasado? Precisamente me paso por eso.
Hoy se me ha vuelto a actualizar con fecha 22/1/15 (En el MECD). ¿Alguien más por aquí igual? ¿Creéis que puedan seguir mandando pdfs hoy también?
Buenas, una pregunta:

En el histórico de tramitación pone que entre el 08/01/2015 18:22, pero desde fuera me ponía que la ultima modificación era 08/01/2015 18:23. Esto cuenta como una modificación en el mecd??

Se me modificó también el 19/01/2015 12:51:00 y hoy lo único que me ha cambiado ha sido que ahora desde fuera también me pone la hora al lado de la fecha.
KoRy escribió:Buenas, una pregunta:

En el histórico de tramitación pone que entre el 08/01/2015 18:22, pero desde fuera me ponía que la ultima modificación era 08/01/2015 18:23. Esto cuenta como una modificación en el mecd??

Se me modificó también el 19/01/2015 12:51:00 y hoy lo único que me ha cambiado ha sido que ahora desde fuera también me pone la hora al lado de la fecha.

Yo estoy en la misma situación, creo que se contarían dos modificaciones
Yo soy de los estancados el 12/12 pero sin moverme del 12/12. No se si reír o llorar...
Mpollotorrao escribió:Hoy se me ha vuelto a actualizar con fecha 22/1/15 (En el MECD). ¿Alguien más por aquí igual? ¿Creéis que puedan seguir mandando pdfs hoy también?

A mi también se me ha actualizado hoy a esa fecha y a uno de mi clase de la han dado así que me doy por jodido estudió un Master
Otro aquí con modificación 22/01/2015, y me da que es un mal síntoma. Ya que de mi clase sólo a mí me han modificado la fecha...

En fin.
Tengo una duda y la verdad no se donde ponerla más que aquí. El próximo curso quería empezar una carrera pero cuento con que me den beca para poder costearmela.
En mi casa somos mis padres, mi hermano mayor y yo (en paro mis padres y mi hermano y yo estudiando, aunque para cuando empiece la carrera, mi hermano ya no estará estudiando y estará en paro también) y a falta de presentar el proyecto del superior, mi nota media es de 6 y poco (el número exacto ahora mismo no me acuerdo).

¿sabriais decirme si me darán beca para la universidad? O al menos ¿que creeis vosotros?

PD: Si esto no va aquí no se donde ponerlo ya que aquí se hablan de las becas de la universidad.
infinityyy escribió:
Kruuel escribió:Hace unos días recibí una propuesta de resolución de beca por parte de AGAUR diciendo que me la denegaban por eso:

Gracias.

Un año me ocurrió algo similar y lo solucione acudiendo a hacienda y me hicieron la declaración de la renta. ¿Has estado en el extranjero el año pasado? Precisamente me paso por eso.

Gracias por la respuesta. La verdad es que no he salido del país en bastantes años... Iré a ver que me expliquen y que me hagan un papel o algo conforme no hay ningún problema conmigo.
hola, ¿alguien que pusiera una alegación en la UGR y le hayan contestado ya? Ya ha sido modificada tres veces en el MEC , el 16 de enero, el 19 y el 22/01. ¿Alguien con situación similar o que sepa algo por años anteriores? Gracias
burbuja123 escribió:hola, ¿alguien que pusiera una alegación en la UGR y le hayan contestado ya? Ya ha sido modificada tres veces en el MEC , el 16 de enero, el 19 y el 22/01. ¿Alguien con situación similar o que sepa algo por años anteriores? Gracias

Mi hija, alego el 18/12 entro en el MECD el 19/12 modfiicaciones el 23/12,26/12 y esta en 5/1. A ver si hay suerte.
Es un aumento de cuantia, por un error en la matrcula.
Kruuel escribió:
infinityyy escribió:

Gracias.

A mi me paso el primer año de carrera y este que la acabo, otra vez. En mi caso mi padre cobra una pensión pequeña que ellos pueden ver, pero como le concedieron una ayuda a la dependencia no les coincidían los ingresos. Me han dado en Hacienda el certificado de imputaciones, puesto que él no tiene que hacer la declaración porque lo que cobra es mínimo. Así que lo que tendrás que entregar es eso, la declaración en el caso de estar obligados a hacerla o el certificado de imputaciones si no la hacéis.
AFECTADOS DE 2º DE MASTER DE LA UV Y UPV

Equipo de DudasBecasMec • hace un día
2º DE MASTER Cuando este tipo de casos llegan al Mecd se da la cuantía completa en TODOS LOS CASOS que presentan recurso de reposición en junio. El problema vienen de algunas pocas unidades de becas que no se enteran pero en la gran mayoría si lo hacen como dice el Mecd. De hecho si las unidades que se equivocan llamaran al mecd para preguntar este caso les diria lo que nos dice a nosotros y a las demas unidades y es que en estos casos se aplica las cuantias totales en funcion del articulo 26 2 c
Como dce Alb no hay interpretaciones posibles. No es que nosotros lo interpretemos asi es que es asi. Las unidades que hablan con el mecd para resolver casos lo saben y todos lo sabemos, repetimos. Otra cosa es quie hayan unidades que se empecinen en tener razón cuando una llamada al Mecd les dejaría con la cara anonadada de su equivocación.

AFECTADOS DE 2º DE MASTER DE LA UV Y UPV
PORFAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO
DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA QUE ESTA GENTE LLAME AL MINISTERIO
SEA COMO SEA...QUE LO HAGAN POR RENDIRSE POR NO QUERER ATENDER MAS QUEJAS PORQUE SE LO DECIMOS NOSOTROS PORLO QUE SEA
PERO QUE NO NOS LLEVEN AL RECURSO DE REPOSICION..TARDAREMOS AÑO Y MEDIO EN VER EL DINERO SINO ES MAS...
burbuja123 escribió:hola, ¿alguien que pusiera una alegación en la UGR y le hayan contestado ya? Ya ha sido modificada tres veces en el MEC , el 16 de enero, el 19 y el 22/01. ¿Alguien con situación similar o que sepa algo por años anteriores? Gracias

Estoy exactamente igual k tu...alegue y tuve 3 modificaciones en el MEC con mismas fexas, a ver k pasa
Hola a todos ya he recibido la cuantía fija y quería saber para cuando se espera que se empiecen a resolver las cuantías variables.
cuando acaben todas las fijas, marzo-abril
Buenos días. Tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
Mi hija estudia master en la Universidad Miguel Hernandez de Alicante (Elche). La Residencia la tenemos en Murcia. El master es semipresencial, por lo que cuando echo la beca, en el apartado de "reside fuera de su domicilio familiar durante el curso" pusimos que no. Vivimos en Murcia.
Ahora a comenzado las practicas y se ha tenido que ir a vivir a una residencia que tenemos cerca del Instituto donde las realiza, en Torrevieja (Alicante). Evidentemente, no existe contrato de alquiler, pero sí se hace cargo de los gastos de luz, agua, manutencion, etc.
Aún no le han resuelto su beca, pero imagino que le concedera la beca matricula, como cuando estudiaba en Murcia.
He leido por ahí que con una declaración jurada de los gastos seria suficiente para la beca residencia.
Que opinais, prosperaria la alegación?
Gracias.
MPALI escribió:Buenos días. Tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
Mi hija estudia master en la Universidad Miguel Hernandez de Alicante (Elche). La Residencia la tenemos en Murcia. El master es semipresencial, por lo que cuando echo la beca, en el apartado de "reside fuera de su domicilio familiar durante el curso" pusimos que no. Vivimos en Murcia.
Ahora a comenzado las practicas y se ha tenido que ir a vivir a una residencia que tenemos cerca del Instituto donde las realiza, en Torrevieja (Alicante). Evidentemente, no existe contrato de alquiler, pero sí se hace cargo de los gastos de luz, agua, manutencion, etc.
Aún no le han resuelto su beca, pero imagino que le concedera la beca matricula, como cuando estudiaba en Murcia.
He leido por ahí que con una declaración jurada de los gastos seria suficiente para la beca residencia.
Gracias.

Son estudios de modalidad distinta a la presencial. NO tiene derecho a residencia, haya o no contrato. Evidentemente, sin contrato, no sería posible tener ayuda de residencia aunque le correspondiera dicha ayuda...
tasoti- escribió:
MPALI escribió:Buenos días. Tengo una duda, a ver si alguien puede resolverla.
Gracias.

Son estudios de modalidad distinta a la presencial. NO tiene derecho a residencia, haya o no contrato. Evidentemente, sin contrato, no sería posible tener ayuda de residencia aunque le correspondiera dicha ayuda...

Muchas gracias Tasori.
Ctatita escribió:

Mi hija, alego el 18/12 entro en el MECD el 19/12 modfiicaciones el 23/12,26/12 y esta en 5/1. A ver si hay suerte.
Es un aumento de cuantia, por un error en la matrcula.

:-? Q rapido van vuestras alegaciones . Yo alegé el dia 09/01 y mi unidad de becas dice que la mandó al ministerio el dia 12/01. Me dijeron que iría rapido x que habia sido un error de ello.
Pero a mi no se me ha modificado nada en la sede , sigue saliendo resuela [decaio]
Vaya los ingresos de las fijas pueden irse hasta el 27 de febrero como el año pasado según leo en DBM :(
ern92 escribió:Vaya los ingresos de las fijas pueden irse hasta el 27 de febrero como el año pasado según leo en DBM :(

No, dicen que el año pasado los PDF del día 30 de enero se pagaron el 27 de Febrero. No significa que este año sea igual, porque el año pasado se pagaron becas en enero y ahora van retrasados.
Bueno, yo soy de las que entraron el 08/01 en el MEC y he tenido 3 modificaciones, última el 22/01. A ver si hay suerte y se puede entrar en la tanda de los ingresos de febrero, como pasó en 2014 con parte de los que obtuvieron resolución en ese mes.
Sería posible que hubiera ingresos en los próximos días, acogiéndonos a las estadísticas de años anteriores (la pasada convocatoria, sin ir más lejos, que fue bastante similar)? Cómo lo veis? Qué tensión y qué forma de jugar con nosotros que tienen estos C******* ratataaaa
No entiendo porqué se pregunta mil veces sobre la variable, creo que ya ha quedado claro... Cuando se ingresen las fijas irán ingresando la variable. Entiendo la desesperación, pero también debéis entender que a muchos aún ni nos han ingresado la fija.

Un poquito de sentido común.
Mr.Cuz escribió:No entiendo porqué se pregunta mil veces sobre la variable, creo que ya ha quedado claro... Cuando se ingresen las fijas irán ingresando la variable. Entiendo la desesperación, pero también debéis entender que a muchos aún ni nos han ingresado la fija.

Pues a mi me urge más saber cuando ingresan la fija...
Tatiara escribió:
Mr.Cuz escribió:No entiendo porqué se pregunta mil veces sobre la variable, creo que ya ha quedado claro... Cuando se ingresen las fijas irán ingresando la variable. Entiendo la desesperación, pero también debéis entender que a muchos aún ni nos han ingresado la fija.

Pues a mi me urge más saber cuando ingresan la fija...

Y a mí, de hecho es a la cuantía fija a la que me refería (lo aclaro por si el comentario de @Mr.Cuz iba en relación al mío), ya que sabemos sobradamente que hasta que no se resuelva ésta, de la variable mejor que nos olvidemos.

En cualquier caso, tampoco veo raro que la gente pregunte sobre cuantías variables, no olvidemos que algunos estudiantes únicamente percibirán variable, y también tendrán un nivel de frustración considerable. Hay que intentar ponerse también en la piel de los demás y no sólo ver la desgracia personal, no creéis? De hecho es justo lo que le viene bien al ministerio, que con estas tonterías nos enfrentemos entre nosotros en vez de unir nuestras fuerzas contra ellos...
nurii01 escribió:Hola, alguno igual que yo¿

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 19/11/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/11/2014 10:00:00

Yo soy de la UMA

Yooo !!!! Toda desesperada!!!!
Mi hija entró en tramite en la Universidad el 16/01/15, en tramite en el MEC 19/01 y 22/01.
Sabeis si la próxima modificación es ya la resolución ?
Gracias.
¿No hay ninguna manera de saber cuándo vamos a cobrar la fija los qie ya tenemos el pdf?
4858 respuestas