Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

dieda2120 escribió:¿No hay ninguna manera de saber cuándo vamos a cobrar la fija los qie ya tenemos el pdf?

Parece ser que no, o al menos aún no se ha comentado nada por aquí... se supone que tienen hasta 45 días desde la llegada del pdf... Así que se lo pueden tomar con toda la calma del mundo.
Alguien de los que han recibido pdf, tienen en el asignado orden de pago??? Yo no la veo por ninguna parte...
delasema escribió:Alguien de los que han recibido pdf, tienen en el asignado orden de pago??? Yo no la veo por ninguna parte...

Nop, yo al menos no... pero vamos, aunque no figuren en el pdf, ya las tendremos tod@s asignadas de forma interna. Lo malo que veo es que sin esa orden de pago, poca información querrá brindar el Tesoro Público a quien llame preguntando por fechas de ingresos...
Mr.Cuz escribió:No entiendo porqué se pregunta mil veces sobre la variable, creo que ya ha quedado claro... Cuando se ingresen las fijas irán ingresando la variable. Entiendo la desesperación, pero también debéis entender que a muchos aún ni nos han ingresado la fija.

Un poquito de sentido común.

No tienes que entender nada si sabes algo respondes y si no no pasa nada. Y no se que foro miras porque aqui últimamente solo se habla de la parte fija que es la que preocupa mas ahora mismo a la gente que sigue sin recibir ni un euro y sin saber el estado de sus becas. Yo afortunadamente tengo la cuantía fija ingresada en mi cuenta desde el 24/12 y como ya llevo un mes sin noticias me preocupa ahora la parte variable. Cuando pidas entendimiento intenta entender tu también a los demás primero.
Hola, alguien sabe si las segundas matriculas son cubiertas por la beca(en caso, obviamente, de cumplir los requisitos academicos y económicos)
Saludos~
Luigi003 escribió:Hola, alguien sabe si las segundas matriculas son cubiertas por la beca(en caso, obviamente, de cumplir los requisitos academicos y económicos)
Saludos~

Si no lo han cambiado respecto el año pasado, no no eran cubiertas. Aunque cuando hiciste la matrícula al principio de curso y pusiste que eras becario, te hizo una distinción, una parte con lo que cubría la beca MEC y otra que no era cubierta.

No sé si me he explicado bien.
Luigi003 escribió:Hola, alguien sabe si las segundas matriculas son cubiertas por la beca(en caso, obviamente, de cumplir los requisitos academicos y económicos)
Saludos~

No, en la beca solo entran las asignaturas matriculadas por primera vez.
Siento si molesto con mi pregunta ya que estais inmersos en poder cobrar la parte fija que todavia en estas fechas injustamente no habeis cobrado. La cuestión es que soy de los que mandaron el pdf a finales de diciembre e hicieron el ingreso en el mismo dia de recibir el pdf.Me concedieron la parte ligada a la renta pero no me concedieron la parte de residencia ; cosa extraña ya que si cumples los requisitos de la ligada a la renta cumples los de residencia. Soy de toledo y vivo en Madrid en un piso de estudiantes. Citar que no lleve contrato al vicerrectorado de la UCM porque nunca antes me lo habian pedido y siempre me han concedido el componente de residencia.Puse una alegación hace casi ya un mes adjuntando el contrato de alquiler, copia del pdf de resolucion de beca y fotocopia del dni. Alguien sabe de algun compañero que le haya pasado lo mismo que a mi? Es normal que no me salga en la sede ninguna nueva tramitacion a dia de hoy?. Sabes algo del tema TASOTI? Un saludo a todos y espero que os ingresen la beca pronto! Y perdonad por no poner acentos, pero desde el movil es un coñazo! Espero un poquitin de ayuda ;)
Todos los alumnos que de dos años de master se les aplica el articulo 26 2 c por lo que merecen beca completa sin reducción al 50%. Debeis reclamar en el ministerio en mayo no en vuestra unidad de becas a menos que se hagan cargo del error, algunas son muy tozudas. En nuestra unidad de becas y otras damos el 100% a estos alumnos. No dejeis que os ninguneen.

Chess: las alegaciones tardan en moverse de 1 a 3 meses y casi un mes más en reflejarse en sede por el retraso.
Muchas gracias por contestar eivikash! Crees que tendre algun problema para la concesion de residencia? Es que es muy extraño que no me la concedieran desde el principio. Pago alquiler, tenemos contrato, cumplo los requisitos...
Ains! Suerte a los demas!
Mr.Cuz escribió:No entiendo porqué se pregunta mil veces sobre la variable, creo que ya ha quedado claro... Cuando se ingresen las fijas irán ingresando la variable. Entiendo la desesperación, pero también debéis entender que a muchos aún ni nos han ingresado la fija.

Bueno, está claro que a cada uno le urge una cosa. Hay quienes llevan un mes con su parte fija y el resto les da igual, como es lógico. Y también hay gente que no tiene derecho a fija y está esperando variable como agua de mayo.

Cada becario está en una situación diferente, pero no puedo negar que estoy de acuerdo contigo. Hacer las mismas preguntas una y otra vez es bastante absurdo, las cosas no van a acelerarse porque se haga eso. (Y bueno, no nos pongamos a hablar del 'modo' en que se pregunta a veces -faltas de ortografía y demás- porque es pa' arrancarse los ojos xDD).
factionb escribió:

Bueno, está claro que a cada uno le urge una cosa. Hay quienes llevan un mes con su parte fija y el resto les da igual, como es lógico. Y también hay gente que no tiene derecho a fija y está esperando variable como agua de mayo.

Cada becario está en una situación diferente, pero no puedo negar que estoy de acuerdo contigo. Hacer las mismas preguntas una y otra vez es bastante absurdo, las cosas no van a acelerarse porque se haga eso. (Y bueno, no nos pongamos a hablar del 'modo' en que se pregunta a veces -faltas de ortografía y demás- porque es pa' arrancarse los ojos xDD).

Decirme que la parte variable será cuando terminen con todas las partes fijas es como decirte a ti que te ingresaran tu parte fija cuando hayan ingresado las que van antes que tú y llegue tu turno. Pero ya que veo que estos dos compañeros tienen mas interés en juzgar las preguntas de los demás que en dar respuestas relevantes no quiero entrar en discusiones inútiles, solo quería saber por la experiencia o por la información que tengan los compañeros una fecha aproximada, muchas gracias por la atención y suertee a todos!!
Daniteror el año pasado me ingresaron la variable el 9 de abril. Recuerda que es cuando han repartido todas las fijas y por eso lo dejan para el último mes, ya que en abril debería estar tanto fijas como variables repartidas. Un saludo.
repito que la orden de pago que pude ver en el negociado terminaba en 297 y si tengo pdf con entrada el 18/12 .

PD:me atreveria a decer que 2297 pero de ese 2 no estoy seguro del todo
Dulcee escribió:Daniteror el año pasado me ingresaron la variable el 9 de abril. Recuerda que es cuando han repartido todas las fijas y por eso lo dejan para el último mes, ya que en abril debería estar tanto fijas como variables repartidas. Un saludo.

Muchas gracias dulcee toca esperar un mesito más.
Daniteror escribió:
Dulcee escribió:Daniteror el año pasado me ingresaron la variable el 9 de abril. Recuerda que es cuando han repartido todas las fijas y por eso lo dejan para el último mes, ya que en abril debería estar tanto fijas como variables repartidas. Un saludo.

o dos e incluso tres. La variable la ingresaron el 9 de mayo no de abril.
eivikash escribió:
Daniteror escribió:

Gracias por responder, es que he tenido un problema con mi banco y he decidido cerrar esa cuenta (la que he dado para la beca) y abrir otra en una entidad diferente pero no se si al hacerlo puedo tener problemas a la hora de recibir la cuantía variable o si tengo que hacer alguna gestión para informar de dicho cambio.
Buenos días Pedrobe porque no nos das ninguna información, esto no es normal siempre te has pronunciado y este año... Que pasa no puedes...o es que ya no tienes acceso,podrías ayudarnos algo como siempre
El problema de este año es que al haber habido pagos masivos en diciembre, las protestas que hubieron por estas fechas y que llegaron hasta los medios han desaparecido, ya que no es lo mismo no haber recibido nada en enero que tener por lo menos la fija. Pero la gente que quede sin cobrar fija y los que solo les corresponde la variable apenas tienen peso para protestar por si solos. A la vista está viendo las páginas que tiene el hilo comparado con las que tenía el año pasado

Lo de pagar en dos partes la beca es una verguenza se mire por donde se mire. Siguen pagando muy tarde la fija respecto a la fecha de inicio del curso y la variable, en muchas casos, va directamente a cubrir números rojos en las cuentas.

Para las elecciones de mayo ya estará todo pagado, menos la propina final del tercer pago, pero para las generales de final de año espero que algún partido tenga la decencia de presionar para que se paguen pronto las del curso que viene, porque el sistema está claro que el próximo gobierno (dudo que el PP tenga otra vez mayoría absoluta) lo modificará por ser una crueldad contra muchos.estudiantes
Sinceramente, y con perdón de la expresión, ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Dos meses de trámite, y a expensas de que les de la realisima gana de pagarnos. Y mientras, mi casero, al que ya le debo este mes y el anterior, no deja de llamarme para que le pague.
Que alguien me de razones concretas por las que no debería plantarme en el ministerio, en el congreso o cualquier otra institución pública y liarme a tiros con todos estos ladrones... No tienen vergüenza ninguna de verdad.

Tasoti, Pedrobe....alguien que sepa algo por favor, ayudadnos!! yo ya no puedo más... [tomaaa] [tomaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: PDF recibido el sábado...
Alguien ha llamado hoy al tesoro publico??
Si alguien sabe el número yo misma llamo
No esperéis el ingreso hasta finales de febrero. Si pedrobe no ha aparecido para dar un poco de noticias, es que la cosa pinta mal.
Pero vamos a ver... ¿Es posible que no haya ingresos hasta finales de febrero? Pero si llevan mas de un mes sin hacer ninguno!!!
Ademas, estamos en año de elecciones...no creo que lo atrasen tanto, la gente (entre ellos yo), se les echa al cuello...
Si han atrasado tanto las resoluciones de las becas, pueden atrasar igualmente los ingresos o hacerlos en el límite que se autoimponen de 45 días.
¿Pero cómo vamos a estar hasta finales de febrero sin cobrar? Ya ni con el pdf e la mano puedes estar tranquilo. Hay q joderse
Cheli41 escribió:Sinceramente, y con perdón de la expresión, ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Dos meses de trámite, y a expensas de que les de la realisima gana de pagarnos. Y mientras, mi casero, al que ya le debo este mes y el anterior, no deja de llamarme para que le pague.
Que alguien me de razones concretas por las que no debería plantarme en el ministerio, en el congreso o cualquier otra institución pública y liarme a tiros con todos estos ladrones... No tienen vergüenza ninguna de verdad.

Tasoti, Pedrobe....alguien que sepa algo por favor, ayudadnos!! yo ya no puedo más... [tomaaa] [tomaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: PDF recibido el sábado...

Lo siento, yo de pagos, no puedo informar porque no tengo más información que vosotros... lo siento.
Yo llamé ayer al ministerio, y después de tenerme exactamente 12 min y 8 s en espera (dentro de su horario de atención al público) una grabación me dijo "amablemente" que todos los operadores estaban ocupados... por lo que mis ganas de llamar al Tesoro Público como comprenderéis eran escasas (más que nada porque estaba al límite de mi paciencia). Voy a ver el horario, a ver si puedo llamar ahora, y si no lo haré mañana a primera hora. Y así hasta que se cansen, porque a mí tiempo para reclamar, me sobra.
Cuanto como máximo nos pueden dar en la parte fija? Yo estoy desesperada ya, desde el 28/11 Resuelta y sin modificaciones ni nadA...
eivikash escribió:
Daniteror escribió:

Fue en mayo si, esto es una verguenza no se quien es que nos quiere joder pero vamos que el karma esta ahi para todos
Yo me acuerdo perfectamente que el estado de las becas cambió a "Resuelta" en la Sede Electrónica el 31 de marzo. Los PDFs de la parte variable los empezaron a enviar a partir del 9 de abril. Se ingresó masivamente el 8 de mayo y luego el 31 de julio enviaron un tercer PDF con una limosnilla, la cual se ingresó el 7 u 8 de agosto (en esta fecha si tengo ya mis dudas)
Javielillo1993 escribió:Yo me acuerdo perfectamente que el estado de las becas cambió a "Resuelta" en la Sede Electrónica el 31 de marzo. Los PDFs de la parte variable los empezaron a enviar a partir del 9 de abril. Se ingresó masivamente el 8 de mayo y luego el 31 de julio enviaron un tercer PDF con una limosnilla, la cual se ingresó el 7 u 8 de agosto (en esta fecha si tengo ya mis dudas)

Joer... que memoria O.o
Tatiara escribió:
Javielillo1993 escribió:Yo me acuerdo perfectamente que el estado de las becas cambió a "Resuelta" en la Sede Electrónica el 31 de marzo. Los PDFs de la parte variable los empezaron a enviar a partir del 9 de abril. Se ingresó masivamente el 8 de mayo y luego el 31 de julio enviaron un tercer PDF con una limosnilla, la cual se ingresó el 7 u 8 de agosto (en esta fecha si tengo ya mis dudas)

Joer... que memoria O.o

Visto así a modo de resumen, es espectacular el toreo que nos metieron (pese a la presión que les cayó encima)... no me quiero imaginar este año.
Buenos dias,

Alguien sabe algo de las becas en Cataluña???? ultima modificacion en mecd el 22/12/14 y nada mas.

Esto es desesperante.................
Buenas tardes!
La verdad esque es muy raro que no se hable por aqui de fecha de pago...ojala aparezca pronto Pedrobe y nos de una alegria!!
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenas tardes!
La verdad esque es muy raro que no se hable por aqui de fecha de pago...ojala aparezca pronto Pedrobe y nos de una alegria!!

Si hablar se ha hablado... el problema es que nadie tiene ni puñetera idea de cuando va a ser. Los que han llamado al tesoro solo han recibido negativas, como no han dado op poco hay que preguntar... y como además tienen todo el tiempo del mundo para pagar... pues menos que decir...
Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" a fecha de mañana (?). Qué cosa más rara...
A mi tambien, estado de abonada cuantia fija en su cuenta corriente, con fecha de mañana :S, que raro jaja
A mi también me ha cambiado a abonada cuantía fija, con fecha de mañana 05/02...
Alguien sabe que quiere decir esto? Quiero decir,¿porque pone fecha de mañana?
que te diga abonada en cuenta significa que apartir de esta noche la tendreis ingresada...ahora dependerá de los horarios de cada banco en acreeditar
A mi también me ha cambiado!! Eso es que no las ingresan el 5/02, que sorpresa!
morru escribió:que te diga abonada en cuenta significa que apartir de esta noche la tendreis ingresada...ahora dependerá de los horarios de cada banco en acreeditar

Muchas gracias morru! :) Que biennn! XD
yo en santander la tuve a las 2230hs del dia que me salio el mismo mensaje,la caixa mañana a las 10hs y el resto lo desconozco
Cierto. Mañana os la ingresan. Pero no lo veréis hasta mañana por la noche, y siempre dependiendo del banco.
Este año han agilizado y mucho el tiempo entre el PDF y el pago.
Si queréis podéis recuperar el mensaje que puse con los horarios de actualización de algunos bancos...
esperemos que esto agilize las variables
A mi también me ha cambiado. Menos mal!. A ver si es verdad, ingresan, y pronto empiezan con las variables.
Yo soy del santander, asique esta noche mirare a eso de las 22:00-23:00 y ya comentaré por aqui
Me alegro por los que van a recibir el ingreso, yo aún espero el pdf -.-
UPONIANA mira tu cuenta,ya que en 2 años a mi me ingresaron sin haberme llegado el pdf
A mí también me ha cambiado a "Abonada cuantía en su cuenta corriente" con fecha del 05/02. Dios, qué tensión!!!! [mad]
4858 respuestas