Becas mec Andalucia 2013/2014

A mi pone en el estado todavia concedida. He llamado al 900 ese y dise ke todavia no tienen los fondos que estan esperando a ke los transfieran....... Ke desgracia ser estudiante español.....
Respecto a la variable, en la calculadora de dudasbecasmec, las notas medias del año pasado que están usando para la fórmula (que se supone actualizada) es de mínimo 8.6!!!! De verdad se puede pensar que esas medias son realistas?? Normal que ahora de repente salga tan poco dinero...

Antes la nota media rondaba el 7-8.6 y ahora de repente ese 8.6 es la nota más baja, quedando para los no-universitarios en 9.6. Si usan esos números es que nos vamos a comer una mierda muy grande!

EDITO: por mi parte, he pasado de unos 2000€ a 900...
caotico25 escribió:Respecto a la variable, en la calculadora de dudasbecasmec, las notas medias del año pasado que están usando para la fórmula (que se supone actualizada) es de mínimo 8.6!!!! De verdad se puede pensar que esas medias son realistas?? Normal que ahora de repente salga tan poco dinero...

Antes la nota media rondaba el 7-8.6 y ahora de repente ese 8.6 es la nota más baja, quedando para los no-universitarios en 9.6. Si usan esos números es que nos vamos a comer una mierda muy grande!

para los no universitarios no es 9,6 es 9,5 lo dijeron en uno de los comentarios, que se les había colado un numero y que lo arreglarían ayer tarde (no se si lo arreglaron)
de todos modos, como ya dije a mi primo se le ha doblado la variable según esa calculadora, antes 1600 y pico y ahora 3300
yo no me haría muchas ilusiones porque al final va a pasar lo que pasa siempre
pues a mi me parece una puta mierdaaaaa!!!!! a mi me afecta porque es muuucho menos que lo que cobre el año pasado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] quiero llorar en serio.
Jose Iksinion escribió:A mi pone en el estado todavia concedida. He llamado al 900 ese y dise ke todavia no tienen los fondos que estan esperando a ke los transfieran....... Ke desgracia ser estudiante español.....

Y no te digo ná ser estudiante andalú
una bomba yaaaa jodeeeer!!! que al empezar el kurso tenia kasi 6mil y aora no llega a 2mil con to sus p...m... los hp ya que artiitaaaaa!!!! y se quejan de que españa esta en el ventipiko y las kurpas a los moviles de verdad?? poff
Mierda para el convenio. Yo deseo que el curso que viene no haya convenio. Esta situacion ya desespera.
caotico25 escribió:Respecto a la variable, en la calculadora de dudasbecasmec, las notas medias del año pasado que están usando para la fórmula (que se supone actualizada) es de mínimo 8.6!!!! De verdad se puede pensar que esas medias son realistas?? Normal que ahora de repente salga tan poco dinero...

Yo de 1400 a 900 también y mi hermano de 2000€ a 1400€
AntonioMec96 escribió:Mierda para el convenio. Yo deseo que el curso que viene no haya convenio. Esta situacion ya desespera.

No van a firmar? Si se están pagando las fiestas y la farla estos cabrones? Que asco enserio.....
Alguien sabe seguro cuando van a pagarlas? o si las van a pagar en este mes?
(mensaje borrado)
AntonioMec96 escribió:Mierda para el convenio. Yo deseo que el curso que viene no haya convenio. Esta situacion ya desespera.

y quien decia que el convenio era mejor??? UNA MIERDAAAA!!! si el convenio no estuviese, el MEC ya nos habría ingresado, noooo eso noooo, para queeee, nosotros la junta cuando nos salga de la polla más 20 días os ingresaremos... tiene cojones
SeH_LoCk escribió:

Yo de 1400 a 900 también y mi hermano de 2000€ a 1400€

No van a firmar? Si se están pagando las fiestas y la farla estos cabrones? Que asco enserio.....

vuelvo a repetirlo, no es 9,6 para los no universitarios, es 9,5 por si no quedo claro
Antomar escribió:
Salsaluki1966 escribió:Acabo de llamar al Ministerio ya que la beca me aparece como " Resuelta parte fija ", soy de Andalucía, Grado Superior y con pdf 29/01. Me dicen que en notificaciones en pág. del mec, tiene que aparecer una acreditación en la cual venga la cuantía de la fija y si tenemos derecho a variable y su importe. Que el pago se hará efectivo en aproximadamente un mes, mes natural.

resuelta parte fija significa eso, resuelta, que NO ingresada

y segundo, como bien dice, es resuelta parte fija, como vamos a tener la credencial de la variable cuando aún nadie la tiene? mira en notificaciones, verás que no la tienes

no liarse

Yo tampoco tengo nada nuevo en notificaciones, me dijeron que en breve lo tendría. Me he limitado a comentaros lo que me han dicho.
Quien carajo se piensa que un 9.5 es una nota media de la mayoria de los alumnos de un ciclo? NO SE LO CREEN NI ELLOS SO LADRONES
Osea ke si no tienes un 9'5 de media solo te dan los 60 euros minimos de la variable??? Hablo d un grado medio
Jose Insinion, si tienes menos de un 9.5 de media no te dan 60€, pero sí que se te ve reducida la cuantía de la parte variable. Ya te digo, antes la media estaba puesta en 7.algo (al menos así aparecía en la calculadora de dudasbecasmec, media más razonable) y me daba unos 2000€. Ahora con esta actualización y ese 9.5 de media me salen unos 900€... Vamos, una alegría...

Y sadistics, puse 9.6 porque es lo que aparece (o al menos aparecía ayer) en la calculadora de dudasbecasmec, si se han equivocado y/o corregido eso después de yo haberlo mirado ya eso es diferente jejeje
people, ayer me pasé por el hilo de los universitarios y están locos con las variables, porque no se entienden esas cantidades. En ese foro hay 3 o 4 personas que escriben por humanidad y que trabajan en distintas unidades de becas y "dejaron caer" puesto que no lo pueden decir claramente, que esas cantidades son el 50% de la variable, que ésta se haría en dos pagos para poder cumplir con el plazo del 15 de abril. A ver si hoy se puede aclarar algo más de esto.

Y segundo nuestra fija, yo voy a estar toda la mañana llamando a ver si son capaces de cogerme el tlf, ayer no hubo manera.
Bueno chicos al parecer seguros igual y va para largo, e llamado a la junta en sevilla 12 veces y ya no se molestan ni en coger el teléfono y llamando al 900 la respuesta que en la convocatoria no pone plazo para pagar que lo que pone es pagar antes de que empiece el curso próximo, que vergüenza e indignacion, de la variable que no saben tampoco nada que no lo an calculado y ya cuando los e puesto a caldo diciéndoles que nos tienen desinformados los estudiantes que están dejando los estudios por culpa de esta situación, etc. .. me pide mis datos nombre y DNI y le digo deme usted los suyos para yo decir quien me informa y me dice no es obligatorio que me los de, ja, buenos días. Vamos hombre como se ríen de nosotros!!!
carmenluna escribió:Bueno chicos al parecer seguros igual y va para largo, e llamado a la junta en sevilla 12 veces y ya no se molestan ni en coger el teléfono y llamando al 900 la respuesta que en la convocatoria no pone plazo para pagar que lo que pone es pagar antes de que empiece el curso próximo, que vergüenza e indignacion, de la variable que no saben tampoco nada que no lo an calculado y ya cuando los e puesto a caldo diciéndoles que nos tienen desinformados los estudiantes que están dejando los estudios por culpa de esta situación, etc. .. me pide mis datos nombre y DNI y le digo deme usted los suyos para yo decir quien me informa y me dice no es obligatorio que me los de, ja, buenos días. Vamos hombre como se ríen de nosotros!!!

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Publicado en: «BOE» núm. 285, de 27/11/1992.

Título IV - De la actividad de las Administraciones Públicas
Capítulo I - Normas generales
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

c) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

d) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.

e) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

g) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

h) Al acceso a la información pública, archivos y registros.

i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

j) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

En otras palabras, tenemos derecho a que nos den información relevante a nuestros trámites, a que nos traten bien, a identificar a los responsables de los procedimientos. Cualquier respuesta que se encuentre por debajo de estos estándares es ILEGAL.
Señores, mi beca esta en este proceso... Alguien me puede explicar si esta en el MECD de Madrid o ya en la junta?

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
Presentada 19/12/2013 00:00
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 19/12/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 24/02/2014 00:00
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 24/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 00:00
LA MIA ESTA ASI EN EL MEC:

Presentada 20/11/2013 00:00
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 17/01/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 22/01/2014 00:00
Nada envie otro correo y no el mismi tema que no se han ingresado... Etc.... Y ayer el mensaje del Ministerio diciendo que se estan tramitando el pago de todos los estudiantes de andalucia
pues con la gracia llevan ya 6 días tramitando el pago
1266,40€ me sale ahora con la nueva nota media. Antes me salía unos 1400€... Pero vamos, que esto parece tener muy poco de fiar
Twitt de DudasBecasMec:

@DudasBecasMec
LAMENTABLE: el Mecd ha dado orden a las unidades de beca de no dar más información sobre las cuantías variables.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
danicobitos escribió:Twitt de DudasBecasMec:

@DudasBecasMec
LAMENTABLE: el Mecd ha dado orden a las unidades de beca de no dar más información sobre las cuantías variables.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hijos de la grandisima puta es lo que son
Tanto os preocupa la variable? si aun no hemos cobrado la fijaaa!!!!!
wildkid escribió:Tanto os preocupa la variable? si aun no hemos cobrado la fijaaa!!!!!

Eso digo yo!!! tsss..
wildkid escribió:Tanto os preocupa la variable? si aun no hemos cobrado la fijaaa!!!!!
PSVITA05 escribió:

Eso digo yo!!! tsss..

pero cuando cobremos la fija os importará la variable, y alomejor ahora hay que luchar para que la variable después sea buena
Señores becarios, he llamado al MEC y me me pasó con un familiar mio que trabaja ahí, me ha dicho que el MEC esta transfiriendo los fondos a la junta de Andalucía que ya les consta de la notificación, ahora en esta semana le llega el ingreso y para la semana que viene el MEC Obliga a la junta a empezar a pagar las becas de nosotros!" Así que un poco de paciencia que todo esta saliendo bien!! Un saludo a todos, y espero que os haya servido de algo!!
emiliko escribió:Señores becarios, he llamado al MEC y me me pasó con un familiar mio que trabaja ahí, me ha dicho que el MEC esta transfiriendo los fondos a la junta de Andalucía que ya les consta de la notificación, ahora en esta semana le llega el ingreso y para la semana que viene el MEC Obliga a la junta a empezar a pagar las becas de nosotros!" Así que un poco de paciencia que todo esta saliendo bien!! Un saludo a todos, y espero que os haya servido de algo!!

muchas gracias por la info pero

no tienen que esperar 15 dias en pagarnos?
emiliko escribió:Señores becarios, he llamado al MEC y me me pasó con un familiar mio que trabaja ahí, me ha dicho que el MEC esta transfiriendo los fondos a la junta de Andalucía que ya les consta de la notificación, ahora en esta semana le llega el ingreso y para la semana que viene el MEC Obliga a la junta a empezar a pagar las becas de nosotros!" Así que un poco de paciencia que todo esta saliendo bien!! Un saludo a todos, y espero que os haya servido de algo!!

Esperemos que sea asi! Gracias por informar.
Yo todavia tengo esperanzas de que cobremos antes del dia 20.
Espero no decepcionarme otra vez....
Todavia me acuerdo en diciembre cuando me cambio al estado Pendiente de Concesión que creia que iva a cobrar ese mes..... Una mierda para mi!!! Y encima despues de tantiiisimos tiempo todavia nada...
becado escribió:

Tienen 20 dias como máximo en pagarnos una vez los fondos transferidos, asi que si le llega a la junta el ingreso en esta semana, la semana que viene tienen que empezar a ingresar las becas y como muy tarde en 20 dias que tienen de plazo, pero ojo hablo de la fija... La variable aun no se sabe nada. Un saludo
emiliko escribió:
becado escribió:

Tienen 20 dias como máximo en pagarnos una vez los fondos transferidos, asi que si le llega a la junta el ingreso en esta semana, la semana que viene tienen que empezar a ingresar las becas y como muy tarde en 20 dias que tienen de plazo, pero ojo hablo de la fija... La variable aun no se sabe nada. Un saludo

Pero puedes asegurar que esa info es 100% segura? Estamos un poco cansados de esperar y que nos den una info tan valiosa para que después no sea verdad puede molestar y mucho. No te lo tomes a mal.
Muchas gracias emiliko

Saludos
¿Alguien en España ha cobrado la variable o tiene pdf de la variable o sigue siendo una incógnita para toda España? ¿Sabéis algo?
Muchas gracias emiliko, ojalá sea así, yo pensaba también como el compañero que trasnferian fondo--- pasaban 15 días--- pagaban, y en realidad esos 15 días es para pagar a los becarios

En cuanto a la variable nadie sabe nada aún, yo entro a cotillear en el otro foro donde hablan de las variables y dicen que esta tarde se reunían en el MEC varios representantes de dudasbecasmec para intentar aclarar el lío que hay con las variables. En teoría en días se empiezan a recibir (imagino que nosotros no) los pdfs.

Ya han dicho en inumerables ocasiones que habrá becarios que cobren la variable en agosto. imaginais quienes pueden ser?
Yo nunca me he creído ni al 20% la calculadora, pero ahora tampoco me quiero creer que los andaluces no vamos a cobrar hasta agosto la variable. La variable no depende ya de un trabajo que tiene que hacer la Junta de Andalucía que es la que ha tardado en gestionar las becas y enviar los datos para el pago que tiene que hacer el MEC. El MEC siempre ha pagado antes o ¿por qué ha cobrado ya toda España menos nosotros?
Becasandalucía escribió:Yo nunca me he creído ni al 20% la calculadora, pero ahora tampoco me quiero creer que los andaluces no vamos a cobrar hasta agosto la variable. La variable no depende ya de un trabajo que tiene que hacer la Junta de Andalucía que es la que ha tardado en gestionar las becas y enviar los datos para el pago que tiene que hacer el MEC. El MEC siempre ha pagado antes o ¿por qué ha cobrado ya toda España menos nosotros?

hay universitarios que no han cobrado la fija aún
Pero son casos concretos ¿no? Lo más seguro, es sólo opinión, que sea por alguna revisión. La mayoría han cobrado.

Tengo un error en el anterior mensaje, quise decir que no me quiero creer. En fin, que se den prisa ya...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no entiendo yo... antes de variable me salia unos 2.200€.. ahora miro otra vez y me sale 700€... osea que 1.500€ han desaparecido por arte de magia? espero que esa calculadora este mal... pero mal mal mal xk si no...
wanchopro escribió:Lo que no entiendo yo... antes de variable me salia unos 2.200€.. ahora miro otra vez y me sale 700€... osea que 1.500€ han desaparecido por arte de magia? espero que esa calculadora este mal... pero mal mal mal xk si no...

si quereis enteraros que va a pasar con las variables entrad en el hilo de los universitarios. 3 representantes de dudasbecasmec se han reunido con uno del mec, por lo visto las unidades de becas estaban dando datos erroneaos de las variables, cantidades erroneas, ahora van a escribir que han hablado con ellos

ATENCIÓN RESULTADO REUNIÓN (BASICAMENTE ERROR CON LA VARIABLE SE HA TRATADO

Las culpables de todo lo que de ha montado son las unidades de becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.

Desde las unidades de becas se ha dicho e inventado que es 100% definitivo sin contrastar (contrastar no es llamar al Mecd y listo)En efecto, el plazo no ha acabado y quedan becas por tramitar, por lo que se estimado el dinero que va a sobrar. Esa estimaciób ha sido erronea, están investigando dónde está el error. La variable a repartir es un mero error muy gordo (esto lo ha recalcado) y que muchas unidades se han inventado la historia. Se ha dicho que no digan nada más a los becarios porque están diciendo cosas que no son e inquietando al personal.

Logicamente hay más presupuesto que el año anterior, 996 millones sin contar matrículs (200 millones más) y otras partidas. De ese dinero ha sobrado mucho para l variable. Es de lógica que a mismo número de becarios, con más dinero, se repartirá más a algunos ue el año pasado (becas superiores a 7000€). Sienten mucho la tardanza de este año pero al ser todo nuevo se han visto desbordados por la falta de personal y algunas unidaes de becas han puesto todo en su contra para que todo se haga bien.

En una primera instancia se pretende repartir el estimado e ingredarlo y luego, una vez resueltas el 100% de cada una de las 500.000 becas presentadas (alegaciones aparte) se dará el importe final. Pero eso lo están debatiendo porque el cálculo es difícil de hacer bien a la perfección y quieren estar muy seguros de todo, razón por la que se retrasa el envío de pdf.

La variable estimada (50% aproximadamente) fue calculada hace muchas semanas, no se envía por temor a error. Por alguna razón se ha fliteado a las UD y desde allí ven, evidentemente, cuantía total, pero es lógico porque no pone casi ningún dato más.

En el envío de pdf vendrá todo especificado a ma perfección. ¿Cuando? " a la mayor brenedad posible antes de acabar el mes".

Respecto al plazo para comunicarlas se excusan en que la ley les permite ampliarlo algo más por causas externas y allí llevan razón porque las que no envían las becas para resolverse son las unidades, que deberían darse más prisa, especialemente las no universitarias y la Uned.

Van a revisar el tema del convenio de colaboración con andalucía porque hay que arreglar fallos gordos.

Aceptan que el sistema es mejorable y esperan el año que viene aprender de errores.

Ah si, la final definitiva se comunicará a final de curso. Por eso se cobrará en verano. (POR ESTO DECÍA YO LO DE QUE HAY GENTE QUE VERÁ EL DINERO EN AGOSTO)

Y que lo sienten, qué majos.

Nada más. Bueno sí, los "pepinacos" relojes gucci a cada cuál más grande que llevaban casi me hacen soltarles una buena guantá.

Mejor respirar...
Nada más. Bueno sí, los "pepinacos" relojes gucci a cada cuál más grande que llevaban casi me hacen soltarles una buena guantá.

Mejor respirar..

Jajajaja, }:/ [mamaaaaa]

De todas formas entre junio (final de curso) y agosto van dos meses. Y final de curso puede ser desde ya porque los de 2 de bachillerato y 2 de CFGS terminan ya mismo. Vamos, quitando las universidades que tienen exámenes hasta primeros de julio, los demás el curso está ya casi liquidado.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Osea... que tanto tiempo esperando para 200€ de fija y 700€ de variable... ahora me alegro mucho de tener luz gratis xD
Una cuestión, ese texto habla más que nada de la variable no?
Porque como andaluz de FP me veo cobrando en agosto hasta la fija, que tengo pdf del 29 de Enero y aún nada de nada..
Respecto a lo de "El año que viene se tratará de mejorar", no lo tienen muy díficil la verdad.. manda cojones que digan eso.
Una semanita nada mas y a ver que pasa
ivancito94 escribió:Una semanita nada mas y a ver que pasa

[oki]
Alberto Linares2 de abril de 2014, 11:54
Se sabe algo de las becas no universitarios de los andaluces?

ESTO ES UNA VERGUENZA

Responder
Replies

EL Equipo de la Web. 2 de abril de 2014, 19:58
Antes de final de abril el dinero en cuenta.
becado escribió:Alberto Linares2 de abril de 2014, 11:54

ESTO ES UNA VERGUENZA

Responder
Replies

¿Quiénes son el equipo de qué web? Ojalá a la respuesta. Yo tengo esperanza.
Becasandalucía escribió:
becado escribió:Alberto Linares2 de abril de 2014, 11:54

ESTO ES UNA VERGUENZA

Responder
Replies

¿Quiénes son el equipo de qué web? Ojalá a la respuesta. Yo tengo esperanza.
seguro que son los de dudas becas mec
3357 respuestas