Becas mec Andalucia 2013/2014

por lo que estoy viendo, la variable solo la estan enseñando a los de ciclo formativo de grado superior, alguien de bachiller tiene algo??
neo_kaiba escribió:por lo que estoy viendo, la variable solo la estan enseñando a los de ciclo formativo de grado superior, alguien de bachiller tiene algo??

Yo soy de ciclo superior y sigue sin salirme
neo_kaiba escribió:por lo que estoy viendo, la variable solo la estan enseñando a los de ciclo formativo de grado superior, alguien de bachiller tiene algo??

Yo soy de bachillerato y la tengo tambien
Nota: 9,5
Renta: 6000
Miembros familia: 4
Estudios: 1º BACHILLERATO
Cuantia variable: 1234,18€

Cuantía total: 2734,18 €

En fin, la verdad esperaba que pasase de los 3000, y más con un hermano pequeño, que necesitamos el dinero y todo son gastos... [noop]
Pues habra que esperar a mañana. Porque esto por la tarde no lo modifican no?
BloodMigue313 escribió:Pues habra que esperar a mañana. Porque esto por la tarde no lo modifican no?

A mi me la modificaron sobre las 5, quizás todavía lleguen variables durante esta tarde...
Nota: 7,5
Renta: 5165,96
Miembros familia: 3
Estudios: 2º CFGS
Cuantia variable: 972,90 €

Cuantía total: 2472,90 €

300€ menos que el año pasado (2700 €), no salgo muy mal parado, pero en verdad me jode y creo que no soy el único que se había ilusionado con ese gran presupuesto de este año... [noop] , muchos hubiéramos pasado de los 3000€ seguro! ánimo a todos, un saludo.
Nota: 5´33
Renta: 4300 €
Miembros familia: 3
Estudios: 1º FPGM
Cuantia variable: 724,51 €
alguien sabe si hay un dia limite para que nos ingresen la variable?
franmedina escribió:alguien sabe si hay un dia limite para que nos ingresen la variable?

Creo que por aqui dijeron que el 31 de agosto
Pues yo sigo sin PDF....
y hay algún limite pa mandarte el pdf de la variable? porque supuestamente era el dia 15 y yo aun no he recibio nada
Yo tampoco he recibido aún la variable y eso que me meto cada 20 min y le doy a mostrar credencial pero siguen los guiones ....
sera que no me pertenece variable por tener la beca 6000 aprobada ??? alguien a recibido la cuantia de la variable teniendo la 6000 concedida ??'
mariagil escribió:sera que no me pertenece variable por tener la beca 6000 aprobada ??? alguien a recibido la cuantia de la variable teniendo la 6000 concedida ??'

Mi hija tiene tambien concedida provisional la 6000 y aun nada de la variable. Estuve leyendo las normas de esta beca y decia que de los 6000 se deducirian la fija + variable de la beca general. A si que no creo que vallan a incumplir esto.
A la junta le conviene que nos den ya la variable, ya que contra más dinero nos den de la beca general, menos tienen que pagar ellos hasta la 6000, entendéis?
Ejemplo:
Si a Fulanito le dan 3400€ de general, la Junta solo tiene que pagar 2600 €
Si a Menganito le dan 2000€ de general, la Junta tiene que pagar 4000€
Ellos pagan lo que falta hasta 6000, no se si me he explicado bien...
Yo no he pedido beca 6000 , debería de haber recibido ya el PDF no? De la variable ? O a ver cambiado el que sale en la junta y quitarse los guiones no?
Paco44 escribió:Yo tampoco he recibido aún la variable y eso que me meto cada 20 min y le doy a mostrar credencial pero siguen los guiones ....

yo estoy igual que depresión!! además espero que sea alta puesto que 8,25 de nota en cfgs y renta 0,06!!! 5 miembros... en la calculadora me salen 1224, lo que me haría un total de 2724, 500 euros mas que el año pasado. ojala sea así!!!!!
Puf y sigue sin cambios ... Sin variable aún ... Los putos guiones !!!
SeH_LoCk escribió:A la junta le conviene que nos den ya la variable, ya que contra más dinero nos den de la beca general, menos tienen que pagar ellos hasta la 6000, entendéis?
Ejemplo:
Si a Fulanito le dan 3400€ de general, la Junta solo tiene que pagar 2600 €
Si a Menganito le dan 2000€ de general, la Junta tiene que pagar 4000€
Ellos pagan lo que falta hasta 6000, no se si me he explicado bien...

Exactamente, así es. Bien explicado
Paco44 escribió:Puf y sigue sin cambios ... Sin variable aún ... Los putos guiones !!!
+1 jajajaja
Perdonad mi ignorancia ya que esla primera vez que solicito y obtengo beca pero: ¿Qué es eso de las variables?
A mi me han ingresado 1500 euros [ayay]
Yo tenía la esperanza de que la variable la introdujera la notificación el mec porque esto de que el mec comunique a la junta y la junta tenga que trabajar algo...ya sabemos...a unos 7 becarios por días y mucho es...
deseo1979 escribió:Perdonad mi ignorancia ya que esla primera vez que solicito y obtengo beca pero: ¿Qué es eso de las variables?

Este año por primera vez la beca se divide en dos partes, una parte fija (1500€) y la parte variable que se calcula con el dinero restante de repartir las fijas con una formula que dio el ministerio, en las que las mejores notas y las peores rentas obtendrán una parte variable mayor. Es decir, que según tu renta y tus notas te corresponde mas dinero aparte de los 1500. Mira en la pagina de colsulta de la junta de andalucia donde pone mostrar credencial y te aparecerá en estos dias la cuantía de la parte variable. Espero habrrte sido de ayuda.
raquelsf escribió:
deseo1979 escribió:Perdonad mi ignorancia ya que esla primera vez que solicito y obtengo beca pero: ¿Qué es eso de las variables?

Este año por primera vez la beca se divide en dos partes, una parte fija (1500€) y la parte variable que se calcula con el dinero restante de repartir las fijas con una formula que dio el ministerio, en las que las mejores notas y las peores rentas obtendrán una parte variable mayor. Es decir, que según tu renta y tus notas te corresponde mas dinero aparte de los 1500. Mira en la pagina de colsulta de la junta de andalucia donde pone mostrar credencial y te aparecerá en estos dias la cuantía de la parte variable. Espero habrrte sido de ayuda.

Eyy muchas gracias raquelsf. Eso quiere decir que me corresponde más dinero??? A mi solo me han ingresado los 1500 euros. No tenía ni idea lo de la variable esa ahhgg que bien voy a mirar!!!! XD XD XD XD

Edito: Acabo de mirar y me sale esto:
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
¿?
¿ A qué se refiere esos guiones? ---??? Yo no tengo variable o ke?? Valla plan :O :O :O :O
deseo1979 escribió:
raquelsf escribió:

Eyy muchas gracias raquelsf. Eso quiere decir que me corresponde más dinero??? A mi solo me han ingresado los 1500 euros. No tenía ni idea lo de la variable esa ahhgg que bien voy a mirar!!!! XD XD XD XD

Edito: Acabo de mirar y me sale esto:
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
¿?
¿ A qué se refiere esos guiones? ---??? Yo no tengo variable o ke?? Valla plan :O :O :O :O

si te han dado los 1500 de fija te corresponde variable, a algunos estudiantes ya le salen pero depende de la unidad de becas, a mi todavia no me apareve tampoco pero en estos dias ve mirandolo que tienen que estar al caer. suerte!
Edito: (para ser mas clara) si te corresponde mas dinero y los guiones es porque aunque la hayan calculado todavia no te la han notificado, en estos dias te aparevera.

Edito: en la pagina dudasbecasmec hay una herramienta en la que añades los datos de nota renta n° de personas que cuentan en la renta y te dice una estimacion muy cercana de lo que te corresponde. En mi caso nota media 8,25 renta 0,06 cinco personas y me salen 1224,70 cfgs. En la parte superior de la derecha, pone calcula el importe de tu beca. Siento ser tan desordenada...!!
Alaaa muchas gracias guapa. Que bien lo explicas hija. Ahh pues mira al final me kedo to loca ya ke no sabía ke me corresponde más jiji olee olee. Ahora toca volver a esperar para saber cuánto me corresponde.
Buenas: vamos a ver que me he liado, mi hija tiene concedida provisional la 6000, leyendo detenidamente la credencial a ella le conceden 1500 el mec y el resto es de la 6000, osea que no tendría parte variable no?... por dios que lio ...

¿Alguien que me pueda explicar? Os lo agradezco
ya tengo mi pdf con la variable tambien, no se si ha sido hoy o ayer, supongo que me lo habran modificao ayer por la tarde pero no lo pude mirar hasta ahora..
tengo de fija 1500, y variable 950,65. Soy de Enseñanas artisticas Superiores (no uni.)
Ahora para ingresar eso tardaran tres años y medio por lo menos no?
marteruelo escribió:Buenas: vamos a ver que me he liado, mi hija tiene concedida provisional la 6000, leyendo detenidamente la credencial a ella le conceden 1500 el mec y el resto es de la 6000, osea que no tendría parte variable no?... por dios que lio ...

¿Alguien que me pueda explicar? Os lo agradezco

A mí me ha parecido entender por alguien que lo ha explicado antes, que sí tiene parte variable pero cuando te la den y ya tengas la cantidad total, es decir, fija+variable, ese total lo restan a la 6000. Ejemplo: fija 1500+variable 900, total mec = 2400, de la 6000 te darán, parece ser, la cantidad que te queda para llegar de 2400 a 6000, entonces sería en este ejemplo 3600
A mi me sigue sin salir lo de la variable, y lo de la beca 6000 cuando lo miran?? xk la mia no se ha modificado desde hace mucho tiempo.
Como ha dicho alguien aquí, ggrrrrrr, los dichosos guioncitosss
Yo también tengo concedida la beca 6000 y todavía no sé nada de nada, solo tengo los 1500 euros primeros que le han dado a todo el mundo, de la variable nada

Y la beca 6000 en la junta sigue como "Concedida provisional" y con el plazo de alegaciones que terminó hace un mes, así que van muuuuuuuuuuuuuuy tranquilos los cabrones
pues habrá que masificar aparte del mec, también de comentarios la pagina del face de la junta os envio enlace

https://www.facebook.com/EducacionCultu ... ia?fref=ts

Ea, que aquí si no te movilizas nada de nada, que se creen que con los 1500 nos han aliviado y lo que tenemos es un poco de menos deudas...
Linares97 escribió:Yo también tengo concedida la beca 6000 y todavía no sé nada de nada, solo tengo los 1500 euros primeros que le han dado a todo el mundo, de la variable nada

Y la beca 6000 en la junta sigue como "Concedida provisional" y con el plazo de alegaciones que terminó hace un mes, así que van muuuuuuuuuuuuuuy tranquilos los cabrones

A mi si me sale la variable, entra en la consulta de becas de la junta y le das a mostrar credencial en la solicitud de convocatoria general. La cantidad de la variable está justo encima de la fija, a ver si os sale
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
es normal que al consultar la credencial en el movil salga una pagina blanca petada de letrss y simbolos aleatorios
wanchopro escribió:es normal que al consultar la credencial en el movil salga una pagina blanca petada de letrss y simbolos aleatorios

Me sale lo mismo que a ti

Sigue sin salirme la variable
Buenos días! A mi ya me sale la variable, el año pasado cobré 408 euros, y este año han sido 200euros de la fija y 656,37 euros de la variable, es decir 448.37 euros más que el año pasado. [beer] [amor]
Estudio 2ºBTO, la nota media del curso anterior es un 6 y paso del umbral 1.
Mi orden de pago es 30112179
EDITO* la calculadora no ha fallado. XD
merylu escribió:Buenos días! A mi ya me sale la variable, el año pasado cobré 408 euros, y este año han sido 200euros de la fija y 656,37 euros de la variable, es decir 448.37 euros más que el año pasado. [beer] [amor]

Qué significa que pasas del umbral 1? Yo estoy en umbral 2, es ese el tuyo? Gracias.

¿Podrías decirme también por qué letra empieza tu apellido, porque me parece que el orden que llevan no es el de de O. Pago, no sé si es por apellidos? Mi apellido empieza por P
ya tengo ingresada la parte fija!! 1500 bienn [360º] [360º]
Estoy mirando el PDF y me aparece aún -------. Cuándo comenzaron a publicar la parte variable? Quiero saber cuanto me van a dar los racanos estos! jajaja
Becasandalucía escribió:
merylu escribió:Buenos días! A mi ya me sale la variable, el año pasado cobré 408 euros, y este año han sido 200euros de la fija y 656,37 euros de la variable, es decir 448.37 euros más que el año pasado. [beer] [amor]

Qué significa que pasas del umbral 1? Yo estoy en umbral 2, es ese el tuyo? Gracias.

La renta familiar es superior a la del umbral 1, por 90€ nada más... no supero el umbral 2. :)
merylu escribió:
Becasandalucía escribió:

La renta familiar es superior a la del umbral 1, por 90€ nada más... no supero el umbral 2. :)

Uf, yo soy de CFGS y mi nota es 5,7 pero en la renta estamos igual prácticamente. A mi me sale en la calculadora 575
Antomar escribió:
wanchopro escribió:es normal que al consultar la credencial en el movil salga una pagina blanca petada de letrss y simbolos aleatorios

Me sale lo mismo que a ti

Sigue sin salirme la variable

lenguaje de ordenador (obligado a verlo en un pc)
pues yo sigo sin saber mi variable, y es curioso que los que tenemos la 6000 no nos haya llegado aun la variable, algo tendra que ver no ?
BECA VARIABLE :1.104
RENTA:8.900
UNIDAD FAMILIAR:3
NOTA MEDIA BACHILLERATO:9,6
Becasandalucía escribió:

¿Podrías decirme también por qué letra empieza tu apellido, porque me parece que el orden que llevan no es el de de O. Pago, no sé si es por apellidos? Mi apellido empieza por P

Mi apellido empieza por B, y la orden de pago es la que me aparece en el pdf.
A mi la calculadora me ha la dado clavada. :)
a los de la 6000, yo creo que no tenemos variable eh porque en el pdf de la 6000 me aparece
cuantia fija------------------------1500
cuantia de la beca 600---------4500
fija 200€, variable 829,59 €, joder qué poco!

nota media de 9 en Grado Superior. Umbral 2.

¿Hasta cuándo tienen para pagar la variable?
3357 respuestas