Becas mec Andalucia 2014/2015

Tecle escribió:24/2


yo del 12/01 y no he cobrado asi que no se lo q significa lo q has visto
AdVicMac escribió:Alguien después de la alegación en Enero sigue en registrada? Cuanto tiempo puede tarda en cambiar de estado? alegue en Enero, y no ha cambiado aún el estado... alguien le aparece ya concedida el aumento de cuantía o la beca después de la alegación?

Mi hija alego el 5 febrero y el 9 de marzo le aprobaron el aumento de cuantia
Lobon escribió:Yo por capricho de ellos tuve que entregar documentación y despues estuve esperando un mes y pico sin que cambiara el estado, luego por fin la tengo condedida y en proceso de abono con credencial de 7/03 creo recordar, en mi clase faltan por cobrar tambien pero otros ya cobraron, en fin.. un show haber cuando pagan ya, alguien sabe fecha aproximada? Gracias!


Mi hijo era de 12/1 alegue y la tiene concedida y en proceso de abono con credencial del 9/03
mariacasassanchez escribió:he llamado a mi delegacion para saber si se sabia algo de la beca 6000 y me han dicho, que ya estan todas grabadas y estudiadas y que ya depende de sevilla,, dicen que tienen que estar las de todas las demas delegaciones de andalucia, para que en sevilla ya publiquen la lista de resoluciones provisionales. el año pasado la

lista salio en MARZO, asi que debemos de llamar e insistir, para que no se nos alargue mas que el año pasado.


mucha suerte a los que quedan por cobrar, y no dejar de llamar y de insistir, porque me parece muy mal que si es un error de ellos, no lo subsanen cuanto antes.

Gracias María por la información.estoy harta de llamar a la Delegación de Sevilla y no hay manera de hablar con ellos.
lunag escribió:Mi hijo era de 12/1 alegue y la tiene concedida y en proceso de abono con credencial del 9/03

¿Y tienes alguna idea de cuando mas o menos van a ingresar la parte fija? Por que ya va siendo hora.. yo tambien tuve que alegar en Enero como su hijo.
flower9 escribió:E escuxado que se estan mandando ya la variable?


Lo dudo, aquí todavía hay quejas de retrasos en las partes fijas.

De todas formas no estaría mal saber como van las partes variables.
Tecle escribió:Pues creo que significa que mi beca llego a tesorería he introdujeron los datos para hacer la transferencia. Si alguien más sabe algo sobre eso que comente please

Éso significa,que a la tesorería ha llegado orden de pago desde alguna conserjería ,en este caso la de educación.
Y alguien sabe cuanto suele tardar después de esto?
Aquí hay bastante información...no entiendo ni la mitad :-| pero igualmente lo copio
http://www.dudasbecasmec.com/2015/03/se ... .html#more
o sea que ya la tenéis concedida pero no abonada no? vaya...a mi aún sigue en "aumento de cuantía 1" y presentada. quiere decir como que he alegado en Enero pero aún no han movido papeles.. }:/
Gracias por responder
Tecle escribió:Hola a todos, acabo de mirar en la página de Hacienda de la junta y hoy crearon mi número de cuenta en mantenimiento de cuentas a terceros !

Yo tambien tengo mi cuenta de este año registradaa en tesoreria
Si son cuentas nuevas, es decir, no son las de becas de años anteriores, significa que ya han enviado datos a Tesoreria. A ver si mañana nos enteramos de alguna novedad positiva.
La mía es nueva , yo no he pedido beca antes .
mergonbar escribió:Si son cuentas nuevas, es decir, no son las de becas de años anteriores, significa que ya han enviado datos a Tesoreria. A ver si mañana nos enteramos de alguna novedad positiva.

Si. La mia es nueva de este año.
y de la variable se sabe ya algo ? :-? :-? :-? :-? :-?
athenea_nike escribió:
Tecle escribió:Hola a todos, acabo de mirar en la página de Hacienda de la junta y hoy crearon mi número de cuenta en mantenimiento de cuentas a terceros !

Yo tambien tengo mi cuenta de este año registradaa en tesoreria

Sois no universitarios?? Con alegación ??
No son buenas noticias, para el cobro de la Beca 6000, la que aparece en Dudas Becas Mec. El Ministerio tiene la intención de pagar la variable en dos partes, una primera del 70% en el mes de abril y el 30% restante en el mes de junio-julio. Por tanto, hasta que no se sepa el importe total a cobrar de variable, la Junta no pagará la 6000. Como sabéis la Junta lo hace es complementar la cantidad cobrada del Mec hasta lo 6000 euros. Eso quiere decir que hasta el mes de Agosto no se cobrará.
JOMAPISA escribió:No son buenas noticias, para el cobro de la Beca 6000, la que aparece en Dudas Becas Mec. El Ministerio tiene la intención de pagar la variable en dos partes, una primera del 70% en el mes de abril y el 30% restante en el mes de junio-julio. Por tanto, hasta que no se sepa el importe total a cobrar de variable, la Junta no pagará la 6000. Como sabéis la Junta lo hace es complementar la cantidad cobrada del Mec hasta lo 6000 euros. Eso quiere decir que hasta el mes de Agosto no se cobrará.

Pero lo que comentas de la 6000, lo has leído en algún sitio,porque tb es cierto que no pagan de una vez, de manera que el último será el que lleve la cantidad ajustada.
Por lo que yo he leido en http://www.dudasbecasmec.com/ la parte variable ya esta calculada y decir que el año pasado tambien la pagaron en dos veces tal como pone en esa pagina en mayo y en julio.
Yo estoy llamando para ver si me crearon orden de pago al 955065000 pero me pasan a espera y ahí me dejan
Yo estoy hasta la po**a de esperar, que quereís que os diga, pero tramitar las becas de manera rápida y eficiente no se tarda lo que están tardando ni de coña.

Por lo que he leído, yo que alegué en enero no cobraré hasta abril por lo menos no?, pues muy bien. :)
Tecle escribió:Yo estoy llamando para ver si me crearon orden de pago al 955065000 pero me pasan a espera y ahí me dejan


Tú pusiste alegación?? Tienes OP?
Puse alegación y la tengo en concedida en proceso de abono, ayer vi que crearon mi número de cuenta en tesorería, quería confirmar que tengo orden de pago pero nada , no responden...
Tecle escribió:Puse alegación y la tengo en concedida en proceso de abono, ayer vi que crearon mi número de cuenta en tesorería, quería confirmar que tengo orden de pago pero nada , no responden...

Yo tambien puse alegación en Enero, pdf de la misma fecha y el estado el el mismo...pero me dijeron la última vez que llamé que tres semanas mínimo...eso fué la semana pasada.
He llamado ésta mañana y me dijeron que estaba ocupada la linea que llamase más tarde...
Lo que si estoy seguro es que ayer la crearon en tesorería, algo habrán mandado a tesorería cuando han introducido mi numero de cuenta bancaria... Espero que esta vez si
Tecle escribió:Lo que si estoy seguro es que ayer la crearon en tesorería, algo habrán mandado a tesorería cuando han introducido mi numero de cuenta bancaria... Espero que esta vez si



Yo llamaré en un rato y os cuento
Yo estoy llamando, me pasan a "ordenación de pagos" y ahí me dejan ....
He podido hablar con consejería. Me comentan dos cosas:
1. Los números de cuenta aparecen en Tesorería porque ellos van enviando los datos para que podamos comprobar que son los correctos.

2. Eso no significa q estén las órdenes de pago, pues hasta q no terminen de completar los distintos lotes asignándolos a partidas de dinero no las harán y no dicen fecha sobre eso. No dicen nada de pagar. Solo q esperemos.

Van pasando datos sin prisa, lentamente. Mientras tanto se financian con nuestro dinero. Lamentable.
JOMAPISA escribió:No son buenas noticias, para el cobro de la Beca 6000, la que aparece en Dudas Becas Mec. El Ministerio tiene la intención de pagar la variable en dos partes, una primera del 70% en el mes de abril y el 30% restante en el mes de junio-julio. Por tanto, hasta que no se sepa el importe total a cobrar de variable, la Junta no pagará la 6000. Como sabéis la Junta lo hace es complementar la cantidad cobrada del Mec hasta lo 6000 euros. Eso quiere decir que hasta el mes de Agosto no se cobrará.

Si es como el año pasado, la segunda parte variable solo va a ser para los universitarios, aun así, la 6000 el año pasado se cobró entre junio y agosto.
mergonbar escribió:He podido hablar con consejería. Me comentan dos cosas:
1. Los números de cuenta aparecen en Tesorería porque ellos van enviando los datos para que podamos comprobar que son los correctos.

2. Eso no significa q estén las órdenes de pago, pues hasta q no terminen de completar los distintos lotes asignándolos a partidas de dinero no las harán y no dicen fecha sobre eso. No dicen nada de pagar. Solo q esperemos.

Van pasando datos sin prisa, lentamente. Mientras tanto se financian con nuestro dinero. Lamentable.


Eso me cuadra más con lo que me había dicho a mi hasta ahora...
Acabo de hablar con ordenación de pagos , y me dijeron que no tengo orden de pago ni saben cuando la tendré ...
Sigo sin entender para qué la Junta firma un convenio con el Mecd para el pago de las becas. El Mecd ya les ha enviado el dinero y no nos lo transfieren.

Bueno, sí lo entiendo. Lo reciben y juegan con él en vez de pagarnos.

Esto es un asquito.
Hasta el viernes, tic tac tic tac... si llega el domingo sin ingresos en las cuentas, votos que se van volando....
Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.

Gracias por la info!!
Lobon escribió:
lunag escribió:Mi hijo era de 12/1 alegue y la tiene concedida y en proceso de abono con credencial del 9/03

¿Y tienes alguna idea de cuando mas o menos van a ingresar la parte fija? Por que ya va siendo hora.. yo tambien tuve que alegar en Enero como su hijo.


Acabo de hablar ahora mismo con consejeria y me ha dicho que los de credencial de 9/03 van a tardar en cobrar porque primero tienen que cobrar los del 24/2 y esperando que den la orden en tesoreria :(
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.


El próximo miércoles? A cada uno le dicen una cosa. Tremendo.
laura 67 escribió:
latadeloco escribió:Yo soy del 12/01 y nada, acabo de llamar...y con voz pasiva esa persona me ha dicho que están ingresando las becas de forma progresiva...a mi me suena esto ya a cuento, lo próximo por enterarme ya es que digan que la están pagando en diferido...que pena de junta y de servicios públicos, cuando hay gente super capacitada para ejercer ese trabajo

Fumando espeeero, a la beca que yo quieroo (8)

Seras tb del error xq son las del 12/01 q quedan y no las estan ingresando xq educacion tiene que mandar los papeles de nuevo......


Lo estoy suponiendo, porque ni me dicen que mi caso está en ese error, ni nada de nada, he llamado otra vez y para colmo he esperado 30 min de reloj, y he colgado. Normal que no ingresen las becas...si ni contestan al teléfono. A ver si recibimos la beca de una maldita vez, porque esto ya es desesperante.
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.

Con lo de que están pendientes de cobrar te refieres a los de Enero no??
MARIA REYES escribió:
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.

Con lo de que están pendientes de cobrar te refieres a los de Enero no??


Eso espero q los del error vayamos antes,y q cobremos ya todos
Marisa5 escribió:Hasta el viernes, tic tac tic tac... si llega el domingo sin ingresos en las cuentas, votos que se van volando....


Y aunque paguen se tienen que ir volando.

Yo a esa gente no la voto. Para ellos los ciudadanos somos un estorbo, en vez de trabajar para nosotros que es como tiene que ser.

Nose si lo ha puesto alguien mas pero la variable nos la van a pagar en dos partes, la primera el 70%, y la segunda el 30% en junio.
MARIA REYES escribió:
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.

Con lo de que están pendientes de cobrar te refieres a los de Enero no??


Si, a los de Enero. Tengo una amiga en la misma y desesperante situación. Con la prisa que se dan en rescatar bancos y que los estudiantes estemos en esta situación...¡qué asco de país!!!!

Ahhh, y la variable se ha recortado en un 35% para los no universitarios, algo lógico cuando hay tanto mangante a quien pagar y tanto inútil que mantener...y, claro, lo sacan de nuestras becas. La culpa es nuestra por pretender estudiar...Disculpadme las formas pero indignada estaba antes, ahora lo que tengo es un cabreo de mil pares de c....
lunag escribió:Acabo de hablar ahora mismo con consejeria y me ha dicho que los de credencial de 9/03 van a tardar en cobrar porque primero tienen que cobrar los del 24/2 y esperando que den la orden en tesoreria :(

Joder.. yo tengo un poco antes del 9 la credencial pero vamos ¿mas o menos cuanto tiempo? vaya tela pa pagar una beca.. indignante
maria2119 escribió:
MARIA REYES escribió:
maria2119 escribió:Me acaban de decir que la variable ya está calculada y que en unos días nos aparecerá en la credencial...ahora toca saber lo que ellos entienden por "unos días". También me han dicho que los que estaban aun pendientes de pago cobraran como muy tarde el próximo miércoles así que ojalá. sea verdad y cobremos todos de una vez.

Con lo de que están pendientes de cobrar te refieres a los de Enero no??


Si, a los de Enero. Tengo una amiga en la misma y desesperante situación. Con la prisa que se dan en rescatar bancos y que los estudiantes estemos en esta situación...¡qué asco de país!!!!

Ahhh, y la variable se ha recortado en un 35% para los no universitarios, algo lógico cuando hay tanto mangante a quien pagar y tanto inútil que mantener...y, claro, lo sacan de nuestras becas. La culpa es nuestra por pretender estudiar...Disculpadme las formas pero indignada estaba antes, ahora lo que tengo es un cabreo de mil pares de c....

Vamos que del 30 % que sobra nosotros no pillamos nada no?
Lo que deberías de cobrar menos un 35% [+furioso]
el problema lo tenemos, en que somos muy conformistas, en cuanto tenemos todos el dinero, ya nos olvidamos de lo cutre y mal gestionado que lleva andalucia el tema de las becas. deberiamos de echarnos todos los estudiantes andaluces a la calle , en una manifestacion gigante, donde pidamos que se quiten los convenios de colaboracion con la junta de andalucia, porque nos esta perjudicando bastante. aqui no tienen fecha tope de hacer los ingresos, ni ordenes de pago, aqui todo es una chapuza. asi que si seguimos sin hacer nada, esto va a seguir igual o va a ir cada vez a peor. no se puede estar casi finalizando marzo y que aun haya muchisima gente sin haber recibido ningun pago.entonces cual es la funcion de una beca?
mariacasassanchez escribió:el problema lo tenemos, en que somos muy conformistas, en cuanto tenemos todos el dinero, ya nos olvidamos de lo cutre y mal gestionado que lleva andalucia el tema de las becas. deberiamos de echarnos todos los estudiantes andaluces a la calle , en una manifestacion gigante, donde pidamos que se quiten los convenios de colaboracion con la junta de andalucia, porque nos esta perjudicando bastante. aqui no tienen fecha tope de hacer los ingresos, ni ordenes de pago, aqui todo es una chapuza. asi que si seguimos sin hacer nada, esto va a seguir igual o va a ir cada vez a peor. no se puede estar casi finalizando marzo y que aun haya muchisima gente sin haber recibido ningun pago.entonces cual es la funcion de una beca?


Que muchos dejen de estudiar,es injusto q a las fechas q estamos no se haya cobrado y encima no den soluciones,le echan la culpa al sistema operativo nuevo,pero al hablar con ellos tampoco dan soluciones ,seguro q ellos no tienen problemas como cobran todos los meses por estar alli,que mas da que nosotros cobremos o no,es el sistema,yo ya ni llamo xq solo escuchar las trolas q nos dicen me pone de mal humor,y votarlos lo dudo,en mi casa han perdido varios votos
mariacasassanchez escribió:el problema lo tenemos, en que somos muy conformistas, en cuanto tenemos todos el dinero, ya nos olvidamos de lo cutre y mal gestionado que lleva andalucia el tema de las becas. deberiamos de echarnos todos los estudiantes andaluces a la calle , en una manifestacion gigante, donde pidamos que se quiten los convenios de colaboracion con la junta de andalucia, porque nos esta perjudicando bastante. aqui no tienen fecha tope de hacer los ingresos, ni ordenes de pago, aqui todo es una chapuza. asi que si seguimos sin hacer nada, esto va a seguir igual o va a ir cada vez a peor. no se puede estar casi finalizando marzo y que aun haya muchisima gente sin haber recibido ningun pago.entonces cual es la funcion de una beca?

A ver María, ¿qué ha pasado cuando la gente ha cobrado la parte fija?? aparte de tí y de alguna más, ¿Ha seguido comentando alguien en este foro? Esto pasa todos los años. Nos quejamos pero en cuanto tenemos el dinero en la cuenta se nos olvida la porquería de gestión que hay en Andalucía. Así es imposible reivindicar nuestros derechos.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:el problema lo tenemos, en que somos muy conformistas, en cuanto tenemos todos el dinero, ya nos olvidamos de lo cutre y mal gestionado que lleva andalucia el tema de las becas. deberiamos de echarnos todos los estudiantes andaluces a la calle , en una manifestacion gigante, donde pidamos que se quiten los convenios de colaboracion con la junta de andalucia, porque nos esta perjudicando bastante. aqui no tienen fecha tope de hacer los ingresos, ni ordenes de pago, aqui todo es una chapuza. asi que si seguimos sin hacer nada, esto va a seguir igual o va a ir cada vez a peor. no se puede estar casi finalizando marzo y que aun haya muchisima gente sin haber recibido ningun pago.entonces cual es la funcion de una beca?

A ver María, ¿qué ha pasado cuando la gente ha cobrado la parte fija?? aparte de tí y de alguna más, ¿Ha seguido comentando alguien en este foro? Esto pasa todos los años. Nos quejamos pero en cuanto tenemos el dinero en la cuenta se nos olvida la porquería de gestión que hay en Andalucía. Así es imposible reivindicar nuestros derechos.


Llevas toda la razon,solo estamos los que no hemos cobrado,y los que han cobrado solo les preocupa cobrar ya la variable,cuando aun quedan muchos sin cobrar,pensad y ayudarnos
laura 67 escribió:
mariacasassanchez escribió:el problema lo tenemos, en que somos muy conformistas, en cuanto tenemos todos el dinero, ya nos olvidamos de lo cutre y mal gestionado que lleva andalucia el tema de las becas. deberiamos de echarnos todos los estudiantes andaluces a la calle , en una manifestacion gigante, donde pidamos que se quiten los convenios de colaboracion con la junta de andalucia, porque nos esta perjudicando bastante. aqui no tienen fecha tope de hacer los ingresos, ni ordenes de pago, aqui todo es una chapuza. asi que si seguimos sin hacer nada, esto va a seguir igual o va a ir cada vez a peor. no se puede estar casi finalizando marzo y que aun haya muchisima gente sin haber recibido ningun pago.entonces cual es la funcion de una beca?


Que muchos dejen de estudiar,es injusto q a las fechas q estamos no se haya cobrado y encima no den soluciones,le echan la culpa al sistema operativo nuevo,pero al hablar con ellos tampoco dan soluciones ,seguro q ellos no tienen problemas como cobran todos los meses por estar alli,que mas da que nosotros cobremos o no,es el sistema,yo ya ni llamo xq solo escuchar las trolas q nos dicen me pone de mal humor,y votarlos lo dudo,en mi casa han perdido varios votos


totalmente de acuerdo contigo mariacasassanchez los estudiantes la gente joven sois los que podeis hacer que esto cambie,y la beca pues la deberian dar poco despues de empezar el curso los que estan estudiando fuera tienen otros gastos los meses pasan rapido cuando hay que pagar alquiler gastos de luz,agua,comer y todos los gastos que conlleva el curso que son unos cuantos .
Y Laura 67 en mi casa han perdido todos los votos
4104 respuestas