Becas mec Andalucia 2014/2015

Os sigo leyendo a diario, pero estoy de examenes y no me da tiempo de decir nada -.- yo he mirado hoy el credencial por primera vez y me sale con las tres rayitas... asi que toca esperar de nuevo [snif]
Para la variable segun he leido dicen que mandan NUEVO pdf..
RafaNX escribió:Para la variable segun he leido dicen que mandan NUEVO pdf..

A nosotros no nos mandan nuevo pdf. Nos ponen la cantidad donde tenemos las tres rayitas
A mi me sale con una sola rayita, como siempre ¿Hay alguna diferencia entre una raya y 3? Esta gente nos esta convirtiendo en neuróticos, nos pasamos el día obsesionados con el más mínimo camio desesperados por cobrar...Agradezco de antemano a quien me pueda iluminar en el dilema 1raya vs 3rayas...
maria2119 escribió:A mi me sale con una sola rayita, como siempre ¿Hay alguna diferencia entre una raya y 3? Esta gente nos esta convirtiendo en neuróticos, nos pasamos el día obsesionados con el más mínimo camio desesperados por cobrar...Agradezco de antemano a quien me pueda iluminar en el dilema 1raya vs 3rayas...

No, 1 raya perdona, tres rayas era el año pasado y este año ni me fijé. Aun así, no creo que tuviese importancia alguna no??
athenea_nike escribió:
maria2119 escribió:A mi me sale con una sola rayita, como siempre ¿Hay alguna diferencia entre una raya y 3? Esta gente nos esta convirtiendo en neuróticos, nos pasamos el día obsesionados con el más mínimo camio desesperados por cobrar...Agradezco de antemano a quien me pueda iluminar en el dilema 1raya vs 3rayas...

No, 1 raya perdona, tres D

Disculpa athenea, no entiendo lo de " 1 raya perdona". Muchas gracias por tu respuesta es que alguien dijo que ahora le salían 3 rayitas
maria2119 escribió:
athenea_nike escribió:
maria2119 escribió:A mi me sale con una sola rayita, como siempre ¿Hay alguna diferencia entre una raya y 3? Esta gente nos esta convirtiendo en neuróticos, nos pasamos el día obsesionados con el más mínimo camio desesperados por cobrar...Agradezco de antemano a quien me pueda iluminar en el dilema 1raya vs 3rayas...

No, 1 raya perdona, tres D

Disculpa athenea, no entiendo lo de " 1 raya perdona". Muchas gracias por tu respuesta es que alguien dijo que ahora le salían 3 rayitas

Jaja, no te rayes tu k es una tonteria, mujer, lo que hay que hacer es mirar ya todos los dias el pdf porque seguro que la semana que viene muchos d nosotros tendremos ya la variable puesta.
Gracias por el dato, quien me dijo que se mandaba nuevo pdf, era Universerdidad
RafaNX escribió:Gracias por el dato, quien me dijo que se mandaba nuevo pdf, era Universerdidad

Ah si tu eres universitario sii, pero a los no universitarios andaluces nos la ponen en el m8smo pdf
athenea_nike escribió:
RafaNX escribió:Gracias por el dato, quien me dijo que se mandaba nuevo pdf, era Universerdidad

Ah si tu eres universitario sii, pero a los no universitarios andaluces nos la ponen en el m8smo pdf


soy no universitario, pero eso me lo dijo una de la universidad
Enserio aun no sabemos naaada de nada del ingreso de las becas de la fija?? de los que somos del 24/2... de verdad, no sirven ni para dar la cara el día de las elecciones, vaya plan que verguenza. Yo llamaré mañana, hace dos semanas me dijeron: en dos semanas empezamos a ingresar... si... claro... se supone que mañana lunes, pero como ahora resulta que hay errores informaticos, y errores humanos... y mientras tantos miles de andaluces comiendose los mocos por la una manada de imcompetentes que nos ha tocado. Indignante pero sobre todo es bastante triste.
Estrella.no uni. escribió:Enserio aun no sabemos naaada de nada del ingreso de las becas de la fija?? de los que somos del 24/2... de verdad, no sirven ni para dar la cara el día de las elecciones, vaya plan que verguenza. Yo llamaré mañana, hace dos semanas me dijeron: en dos semanas empezamos a ingresar... si... claro... se supone que mañana lunes, pero como ahora resulta que hay errores informaticos, y errores humanos... y mientras tantos miles de andaluces comiendose los mocos por la una manada de imcompetentes que nos ha tocado. Indignante pero sobre todo es bastante triste.

Ya es muy fuerte @estrella.no uni. yo mañana también llamare . espero que mañana empiecen a ingresar y con suerte veamos el dinero la smana q viene. ojala
ringolove escribió:
Estrella.no uni. escribió:Enserio aun no sabemos naaada de nada del ingreso de las becas de la fija?? de los que somos del 24/2... de verdad, no sirven ni para dar la cara el día de las elecciones, vaya plan que verguenza. Yo llamaré mañana, hace dos semanas me dijeron: en dos semanas empezamos a ingresar... si... claro... se supone que mañana lunes, pero como ahora resulta que hay errores informaticos, y errores humanos... y mientras tantos miles de andaluces comiendose los mocos por la una manada de imcompetentes que nos ha tocado. Indignante pero sobre todo es bastante triste.

Ya es muy fuerte @estrella.no uni. yo mañana también llamare . espero que mañana empiecen a ingresar y con suerte veamos el dinero la smana q viene. ojala


Ya somos 3 entonces.
Alb31 escribió:
ringolove escribió:
Estrella.no uni. escribió:Enserio aun no sabemos naaada de nada del ingreso de las becas de la fija?? de los que somos del 24/2... de verdad, no sirven ni para dar la cara el día de las elecciones, vaya plan que verguenza. Yo llamaré mañana, hace dos semanas me dijeron: en dos semanas empezamos a ingresar... si... claro... se supone que mañana lunes, pero como ahora resulta que hay errores informaticos, y errores humanos... y mientras tantos miles de andaluces comiendose los mocos por la una manada de imcompetentes que nos ha tocado. Indignante pero sobre todo es bastante triste.

Ya es muy fuerte @estrella.no uni. yo mañana también llamare . espero que mañana empiecen a ingresar y con suerte veamos el dinero la smana q viene. ojala


Ya somos 3 entonces.


Se q esta semana han cobrado algunos ,conocidos mios,tb creo q estan haciendo el ingreso manual y x lo q veo uno diario
Yo soy del 24/2y el viernes me peelee con un idiota de tesoreria k es un estupido me dijo k no tenia orden d pago d mi beca pero mañana pienso llamar otra vez y presionar
lidia48 escribió:Yo soy del 24/2y el viernes me peelee con un idiota de tesoreria k es un estupido me dijo k no tenia orden d pago d mi beca pero mañana pienso llamar otra vez y presionar


Yo soy aun dl 12/01 y me dijeron q aun no estaba fiscalizada.....
Mañana os cuento porque pienso llamar otra vez a ver k me dicen nos tontearan de nuevo
Se q esta semana han cobrado algunos ,conocidos mios,tb creo q estan haciendo el ingreso manual y x lo q veo uno diario[/quote]
@laura 67 pero de que fecha del 12/1 o del 24/2¿?
ringolove escribió:Se q esta semana han cobrado algunos ,conocidos mios,tb creo q estan haciendo el ingreso manual y x lo q veo uno diario

@laura 67 pero de que fecha del 12/1 o del 24/2¿?[/quote]

Del 12/01 del error, se esta haciendo manualmente,como he comentao ,son 2000 y como tienen tanto curro pues os imaginais...
Yo creo k.los del 24/2 nos kedamos pa despues d semana santa
lidia48 escribió:Yo creo k.los del 24/2 nos kedamos pa despues d semana santa

Esperemos que se pongan las pilas y cobremos todos esta semana
pues los del 9/03 no veas cuando? a este paso para verano,ya no hay prisa han vuelto a ganar :(
lunag escribió:pues los del 9/03 no veas cuando? a este paso para verano,ya no hay prisa han vuelto a ganar :(


Eso digo yo, yo tambien soy 9/03.. esto es de verguenza, ya hay gente que sabe hasta la variable y nosotros sin ver un duro, tanto cuesta pagar? parece que pedimos limosna, en fin
¿alguien que haya llamado, para saber algo de la variable? ;)
Credencial 24/02. En Consejería me acaban de decir q no nos pueden dar información. En Tesoreria ni cogen el teléfono. Esto es vergonzoso. Me estoy planteando denunciar a la Junta por daños y perjuicios. Hay gente que va a tener q abandonar los estudios por culpa de su malversación de dinero. Porque tenerlo lo tienen. Y es el nuestro.
Pues yo acabo d hablar con tesoreria y me han dixo k no tienen orden d pago todavia d la beca d mi hija es del 24/2 pero vamos yo diria k ni se ha molestado en mirar
A que teléfono de la consejería has llamado??
Otra semanita sin pagos, señores. Gracias por confiar en Susana Díaz, morosa.
95506400 este es de consejeria k acabo d llamar tb y ahi me han dixo k los del 24/2 k estan en ello digo entonces se ingresara esta semana? Y con mucha chuleria me dice bueno en esta o en la k viene tenga usted pacoencia k os parece?
lidia48 escribió:95506400 este es de consejeria k acabo d llamar tb y ahi me han dixo k los del 24/2 k estan en ello digo entonces se ingresara esta semana? Y con mucha chuleria me dice bueno en esta o en la k viene tenga usted pacoencia k os parece?


yo llamé la semana pasada al 955064537, ahí son más claros...estoy llamando, pero comunica.
El sistema es lo más grande del mundo. En el siglo XXI tardan lo que está tardando para corregir unos errores (muchos de ellos por su mala gestión). Hablo con la Consejería y me dicen que ya está casi todas resultas y que esta semana llegarán al departamento que gestiona los pagos...Le pregunto que si esas ordenes las lleva un peregrino porque, francamente, no es normal. Resultado: me aseguran que entre esta semana y principios de la que viene pagarán las restantes...yo ya cobré la mía pero sigo pendiente de algunas de amigos y os aconsejo que deis la brasa todos los días, hasta que no paguen la última no hay que darles respiro. [toctoc]
Yo llamos tpdos los dias pero creo k eso a ellos le resvala les da igual
lidia48 escribió:Yo llamos tpdos los dias pero creo k eso a ellos le resvala les da igual


A mi hoy no consigo hablar con ellos o me comunica o directamente ni lo cogen,soy una del error ,como tantos,y llevas razon un peregrino las esta llevando xq eso mismo me dijeron el martes pasado en educacion [mamaaaaa]
laura 67 escribió:
lidia48 escribió:Yo llamos tpdos los dias pero creo k eso a ellos le resvala les da igual


A mi hoy no consigo hablar con ellos o me comunica o directamente ni lo cogen,soy una del error ,como tantos,y llevas razon un peregrino las esta llevando xq eso mismo me dijeron el martes pasado en educacion [mamaaaaa]


Pues se ha mosqueado mucho por lo del peregrino....
maria2119 escribió:
laura 67 escribió:
lidia48 escribió:Yo llamos tpdos los dias pero creo k eso a ellos le resvala les da igual


A mi hoy no consigo hablar con ellos o me comunica o directamente ni lo cogen,soy una del error ,como tantos,y llevas razon un peregrino las esta llevando xq eso mismo me dijeron el martes pasado en educacion [mamaaaaa]


Pues se ha mosqueado mucho por lo del peregrino....

Ha captao el sarcasmo :p :p
Hasta que esta gente no entienda la diferencia entre derechos y limosnas, mal vamos...Les molestamos por exigir un derecho que nos hemos ganado con creces.
maria2119 escribió:Hasta que esta gente no entienda la diferencia entre derechos y limosnas, mal vamos...Les molestamos por exigir un derecho que nos hemos ganado con creces.


Es imposible de q te cojan hoy los telefonos,son unos impresentables.Por finnn soy del error y me acaba de decir un hombre muy educado que ya estan exos los documentos del error en esta semana o proxima tendremos el ingreso [mamaaaaa]
@maria2119 cuando dices Resultado: me aseguran que entre esta semana y principios de la que viene pagarán las restantes...
Es que van a mandar la orden de pago o que lo tendremos ingresado en nuestras cuentas?
alby07 escribió:@maria2119 cuando dices Resultado: me aseguran que entre esta semana y principios de la que viene pagarán las restantes...
Es que van a mandar la orden de pago o que lo tendremos ingresado en nuestras cuentas?


Lo que me han dicho es que esta semana o la siguiente llegaban todas aquellas que "han requerido una revisión" al departamento que gestiona los pagos.
buff.. esas son las de 12/01, que cobrarán en semana santa seguramente... los del 24/02 nada de nada... al final nos vamos a mayo
Y agarraros que lo de la variable tiene tela. Además de haber bajado mucho, en unos días nos avisarán del 70% de cuanto nos corresponde...ya que esto genios han tardado lo que han tardado (y siguen....) en revisar las reclamaciones se guardan un 30% para que una vez que estén toooooodas pagadas hacernos llegar la diferencia...
alby07 escribió:buff.. esas son las de 12/01, que cobrarán en semana santa seguramente... los del 24/02 nada de nada... al final nos vamos a mayo


Espero que no,ya q se ponen que vayan haciendo los ingresos seguidos
si ustedes darles ideas deque vamos a esperar a mayo lo mismo les gustalo que hay que hacer es llamar y llamar volverlos locos para eso les pagamos no esa actitud de conformismo que las paguen yaaaa nada de abril y menos mayo coñ......
inclible la verdad que es incleible a mi me an dicho que espere. . . bueno por que no salimos a la calle y nos dejamos de tonterias andaluces a sevilla y los demas a madid contre amos a planearlo bien y nos apostamos en las puertas de educacion todos nos sentamos y le explicamos que asta que no esten las becas ai estamos aver si asin se acuerdan de nostros y nuestros derechos.

Alguien se viene?

simplemente estariamos esperando tenemos orden de ellos que son los que entienden no?

ya que ablen ellos con la televisiones despues y los servicios de seguridad que viendo como funciona no se yo si llegaran ese dia o cuando ? no pa eso fijo seran rapiditos xD
la mejor forma es metiendo presion, alguien tiene medios de como contactar con la televison o con radio, y que se haga eco de los problemas que estamos teniendo los estudiantes andaluces con los pagos de las becas, debido a los convenios de colaboracion que tienen con el ministerio de educacion. yo me uno a vuestras propuestas, (aunque a mi ya me la hayan ingresado), porque de igual modo , una beca deberia de estar ingresada en diciembre o en enero, que para eso es su finalidad, para financiar un curso de estudios, no para que te llegue casi terminando o acabado el curso. asi que creo que hay que hacer presion de todas formas, llamando a diario, poniendo reclamaciones, avisando a los medios de comunicacion, y si haca falta, reunirnos todos los estudiantes en las puertas de consejeria en sevilla. todo menos estarse quieto
yo acabo de poner un comentarioa en twitter con el hashtag #becasnouniversitarias
de las variables se sabe algo ?????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? cuando mas o menos piensan en reflejarlas y todo eso :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
mariacasassanchez escribió:la mejor forma es metiendo presion, alguien tiene medios de como contactar con la televison o con radio, y que se haga eco de los problemas que estamos teniendo los estudiantes andaluces con los pagos de las becas, debido a los convenios de colaboracion que tienen con el ministerio de educacion. yo me uno a vuestras propuestas, (aunque a mi ya me la hayan ingresado), porque de igual modo , una beca deberia de estar ingresada en diciembre o en enero, que para eso es su finalidad, para financiar un curso de estudios, no para que te llegue casi terminando o acabado el curso. asi que creo que hay que hacer presion de todas formas, llamando a diario, poniendo reclamaciones, avisando a los medios de comunicacion, y si haca falta, reunirnos todos los estudiantes en las puertas de consejeria en sevilla. todo menos estarse quieto


Se me ocurre hacer petición en http://www.change.org par aobtener firmas con el objeto de que se eliminen estos convenios de ccolaboración, que tanto en Andalucía como en Cataluña sólo sirven para que las comunidades se financien con nuestro dinero, reteniendolo en lugar de transferirlo a los estudiantes. Si el Mec nos pagara directamente ya habríamos cobrado como el resto de las comunidades que no tienen convenio.
Yo cobré,en la primera tanda,pero me uno a lo que haga falta.
Quisiera aclarar que las variables de este año serán similares a las del año pasado lo que ocurre que el año pasado,aunque tambien pagaron en dos partes(mayo-julio) en la primera abonaron un 93% y sólo quedó por liquidar un "piquillo".
Este año en el primer pago irá un 70% y después el resto, pero la cantidad total será casi igual que el año pasado, cada uno según su condición de renta y notas obtenidas.
4104 respuestas