Becas mec Andalucia 2014/2015

Hola buenas, mi beca esta en estado concedida provisional, cuanto tardara en cambiar mi estado a proceso de abono? Graciias
Gracias a la persona que ha puesto el correo, me he quedado muy a gusto mandando un mail donde los pongo como se merecen.

Aunque se que a ellos eso no les importa, se van a reir de mi correo.... igual que se rien mientras sigamos confiando en los mismos.
maria2119 escribió:Vamos a esperar que así sea, de no ser así seguiremos dando caña. Son impresentables


Joder María, te lo has currado, muchas gracias. Aún así no tendríamos ni que decirles nada, debería de ser todo eficaz por sí sólo. Gracias.
Creo que a pesar de no tener el dinero hemos conseguido algo, y es que se entere mas gente. Parece que nadie sabia nada, solo los de pagos y la de la centralita. A ver si espabilan y les dan unas cuantas collejas a los de pagos que tienen las becas desde el 23 de marzo, espero que la semana que viene se vea movimiento, porque estos días no lo habra...

PD: gracias a quien sigue ayudando a pesar de haber cobrado, la variable depende de lo rapido que cobremos todos la fija.
Una sugerencia: En los mails que enviéis NO pongáis en asunto "becas", saben de que va, poned vuestro nombre, nick o lo que queráis así entraran en el mail y por lo menos las primeras lineas las leerán. Llevo años peleándome con administraciones varias y ya tengo practica XD

Y no me deis las gracias que es lo mínimo que podemos hacer, con la clase de administración que tenemos o nos unimos nosotros y peleamos juntos o no hay nada que hacer. Una vez que hayáis cobrado todos empezaremos la guerra por la variable que, ojalá me equivoque, pero me da que nos las vamos a tener que currar como estas,
maria2119 escribió:Una sugerencia: En los mails que enviéis NO pongáis en asunto "becas", saben de que va, poned vuestro nombre, nick o lo que queráis así entraran en el mail y por lo menos las primeras lineas las leerán. Llevo años peleándome con administraciones varias y ya tengo practica XD

Y no me deis las gracias que es lo mínimo que podemos hacer, con la clase de administración que tenemos o nos unimos nosotros y peleamos juntos o no hay nada que hacer. Una vez que hayáis cobrado todos empezaremos la guerra por la variables que, ojalá me equivoque, pero me da que nos las vamos a tener que currar como estas,


Gracias Maria,y si te las doy xq a pesar de haber cobrado estas aki ayudandonos siempre
laura 67 escribió:
maria2119 escribió:Una sugerencia: En los mails que enviéis NO pongáis en asunto "becas", saben de que va, poned vuestro nombre, nick o lo que queráis así entraran en el mail y por lo menos las primeras lineas las leerán. Llevo años peleándome con administraciones varias y ya tengo practica XD

Y no me deis las gracias que es lo mínimo que podemos hacer, con la clase de administración que tenemos o nos unimos nosotros y peleamos juntos o no hay nada que hacer. Una vez que hayáis cobrado todos empezaremos la guerra por la variables que, ojalá me equivoque, pero me da que nos las vamos a tener que currar como estas,


Gracias Maria,y si te las doy xq a pesar de haber cobrado estas aki ayudandonos siempre


Para que vea la gente que se puede seguir ayudando aunque hayan cobrado
maria2119 escribió:Una sugerencia: En los mails que enviéis NO pongáis en asunto "becas", saben de que va, poned vuestro nombre, nick o lo que queráis así entraran en el mail y por lo menos las primeras lineas las leerán. Llevo años peleándome con administraciones varias y ya tengo practica XD

Y no me deis las gracias que es lo mínimo que podemos hacer, con la clase de administración que tenemos o nos unimos nosotros y peleamos juntos o no hay nada que hacer. Una vez que hayáis cobrado todos empezaremos la guerra por la variable que, ojalá me equivoque, pero me da que nos las vamos a tener que currar como estas,


Yo también les he enviado un email, y les he dicho que si no fue suficiente lo que me hizo el año pasado hacienda por ignorancia de mi parte,de la cual se comieron lo poco que tenía ahorrado para cuando mis hijas empezaran los estudios fuera del pueblo, que este año quieren terminar de destrozar el plan de estudios de ellas.
La verdad es que me he quedado super agusto, pues a ellas les tengo ocultado un poco la situación aún, (ya pasaron lo suyo el año pasado y las pobres bastante tienen con intentar sacar buenas notas).
Gracias Maria, "EL PUEBLO, CUANDO SE UNE ES CAPAZ DE MOVER MONTAÑAS, SOLO DEPENDE DE ESO: UNIÓN"
Esto es penoso.
Pero,¿Sabeis por qué nos está pasando esto,no? Por los putos convenios de colaboración que tienen Andalucía y Cataluña con el Ministerio de Educación. Para que el Ministerio se quite trabajo,ha creado un convenio con Andalucía y Cataluña para "repartir" el trabajo. Al hacer esto, les dan a la Junta, y al Agur(o como se llame el órgano que gestiona en Cataluña) una potestad de tardar mas y hacer lo que quieran. ¿Qué quiere decir esto? que mientras lo alumnos de las demás comunidades cobran por tandas, mas rápidamente y todos a la vez, los alumnos andaluces y catalanes tienen tandas mas largas y por lo tanto, tardamos hasta 1 o 2 meses más en cobrar. ¿Qué es lo peor? Que el año que viene será peor aún, a no ser que hagamos algo para que supriman este estúpido convenio, y a parte, van a reducir muchísimo , repito, muchísimo, el presupuesto para becas. ¡Hay que moverse!
maria2119 escribió:Mario Sum, yo no puedo hacer más de lo que hago, yo he cobrado y si sigo dando caña es porque me parecen impresentables. De verdad que lo siento muchísimo, se que es tarde. ayer ya era tarde.
Si se que desde el gabinete han llamado a Tesorería, ellos mismos me lo han confirmado. Esperemos que esta sea la buena.


Lo sé, lo sé, comento la incompetencia, citando cómo nos largan, dándonos fechas inciertas y falsas.
javialg escribió:Gracias a la persona que ha puesto el correo, me he quedado muy a gusto mandando un mail donde los pongo como se merecen.

Aunque se que a ellos eso no les importa, se van a reir de mi correo.... igual que se rien mientras sigamos confiando en los mismos.


No creo que se rían de tu correo, sinceramente a la gente que ha hablado esta mañana, Secretaría de Presidencia, Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales no les ha hecho ninguna gracia la llamada y me aseguran que desde Gabinete han llamado a Tesorería para urgir una solución.. Yo ni esperaba que me fueran a llamar y que si me pidieron el nombre y el teléfono era para ponerme en la lista negra..pero no, me llamó un señor muy serio y amable diciendo que se habían tomado las medidas para que esto este solucionado la semana que viene. Vamos a ver si cumplen, ojalá sea así. Si no ya tengo todos sus teléfonos directos y volveremos a la carga. No se si seré ilusa pero me da que si...
"Las partes variables llegan a las cuentas bancarias de todos los alumnos" Dudas becas mec. Hace dos horas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alb31 escribió:"Las partes variables llegan a las cuentas bancarias de todos los alumnos" Dudas becas mec. Hace dos horas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Excepto a los andaluces no universitarios XD (sigue leyendo)
y los no universitarios andaluces ni hemos cobrado la parte fija aún... [enfado1]
Pepegol escribió:y los no universitarios andaluces ni hemos cobrado la parte fija aún... [enfado1]


Yo soy Catalán y hasta hace 3 días (literalmente, el lunes) ni si quiera sabía si me la habían aceptado, llevaba sin cambiar de estado desde octubre que la presenté. El lunes me cambió de estado a "aprobada para concesión" con la parte fija, así que vete a saber cuando la ingresarán.
El año pasado cobramos la variable a la vez que el resto de España. Este año cobran la variable y los andaluces no hemos recibido ni la fija.
Duwio escribió:
Alb31 escribió:"Las partes variables llegan a las cuentas bancarias de todos los alumnos" Dudas becas mec. Hace dos horas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Excepto a los andaluces no universitarios XD (sigue leyendo)


Por eso me he reído, porque a nosotros no nos han dado la fija aún [+risas] .
Animoooo!!!!!! A ver si la proxima semana la tenemossssss cuando nosotros la cobremos los demas se la han gastado arriba ese animoooo!!!
acabo de enviar un email al correo que habeis dado, donde explico la situacion de los andaluces no universitarios. y pido que se acaben los convenios de colaboracion que tiene la junta de andalucia con el ministerio de educacion , porque en vez de ser beneficioso, nos esta perjudicando bastante. he explicado la falta de informacion que estan teniendo los que aun no han cobrado la parte fija, y que cada dia dicen una cosa distinta, y les hablo de la incompetencia de los funcionarios que trabajan en esta gestion . espero que me escuchen y contesten y que cobrais cuanto antes.
mercedes moreno lope ‏@merchy55 40 sHace 41 segundos Almería, Andalucía
Susana diaz, sin pagar las becas de la parte fija aún. ¡¡Un poquito de por favor¡¡ y de vergúenza¡¡



Ir haciendo, lo mismo que yo, y que se enteren de que los anduleces no habéis recibido aún la parte fija. ¡¡Hay que presionar.¡¡ :-| :-|
XALOME escribió:mercedes moreno lope ‏@merchy55 40 sHace 41 segundos Almería, Andalucía
Susana diaz, sin pagar las becas de la parte fija aún. ¡¡Un poquito de por favor¡¡ y de vergúenza¡¡



Ir haciendo, lo mismo que yo, y que se enteren de que los anduleces no habéis recibido aún la parte fija. ¡¡Hay que presionar.¡¡ :-| :-|




Yo estoy cada dos por tres poniendo mensajitos en twitter mencionando a todo el q pillo de las administraciones para que se vea bien, esperemos q la semana q viene este todo arreglado porq ya no aguanto mas
@_susanadiaz

Venga, a pedirle la fija ya, coñi.
Ya estan cobrando la variable el resto de España.

El año pasado nosotros la cobramos dos dias despues que los demas

Esperemos que este año vaya por el mismo camino.

Recordad que nos pagan la variable en dos partes.

Primero el 70%, y luego el 30%
raul0201 escribió:Ya estan cobrando la variable el resto de España.

El año pasado nosotros la cobramos dos dias despues que los demas

Esperemos que este año vaya por el mismo camino.

Recordad que nos pagan la variable en dos partes.


Q pagen primero las fijas q ya es hora y luego las variables...esto es un cachondeo somos el culo de España....

Primero el 70%, y luego el 30%
raul0201 escribió:Ya estan cobrando la variable el resto de España.

El año pasado nosotros la cobramos dos dias despues que los demas

Esperemos que este año vaya por el mismo camino.

Recordad que nos pagan la variable en dos partes.

Primero el 70%, y luego el 30%


Pero si no hay variable en pdf de los andaluces no universitarios, por lo menos yo no he leido que nadie la tenga... Y supuestamente la ponen. Yo creo que la variable se va a mediados de mayo (70%) y finales de junio (30%) los cobros más o menos...
Mirad , lo que dice una chica en DMEC




mer92 • hace 5 horas
Soy estudiante no universitaria en Andalucia y también me han abonado la parte variable ya! Espero que no sea muy larga vuestra espera! :) un saludo :-? :-? :-? :-? :-?
Pregunta quien le ha gestionado la beca: la Junta o MECD. Lo veo díficil la verdad, porque nadie de aqui hemos recibido ni la cuantia de la variable que nos corresponde. Y si es asi, vaya descontrol
Claaudi0 escribió:Pregunta quien le ha gestionado la beca: la Junta o MECD. Lo veo díficil la verdad, porque nadie de aqui hemos recibido ni la cuantia de la variable que nos corresponde. Y si es asi, vaya descontrol


Esos comentarios suelen ser falsos. El año pasado hacian lo mismo para mofarse de nosotros.
athenea_nike escribió:
Claaudi0 escribió:Pregunta quien le ha gestionado la beca: la Junta o MECD. Lo veo díficil la verdad, porque nadie de aqui hemos recibido ni la cuantia de la variable que nos corresponde. Y si es asi, vaya descontrol


Esos comentarios suelen ser falsos. El año pasado hacian lo mismo para mofarse de nosotros.

Pienso lo mismo. Hay mucho retrasado suelto
Claaudi0 escribió:
athenea_nike escribió:
Claaudi0 escribió:Pregunta quien le ha gestionado la beca: la Junta o MECD. Lo veo díficil la verdad, porque nadie de aqui hemos recibido ni la cuantia de la variable que nos corresponde. Y si es asi, vaya descontrol


Esos comentarios suelen ser falsos. El año pasado hacian lo mismo para mofarse de nosotros.

Pienso lo mismo. Hay mucho retrasado suelto


Hay mucho imbécil que le da por ejercer cuando ve a otros pasándolo mal ....
Buenas, os informo que he llamado a mi hermana que vive en Barcelona y hemos estado comprobando la beca de mi sobrina, cursa primer curso de un grado superior y solo le aparece la parte fija y ni siquiera la ha cobrado tampoco aun. No le aparece nada de la variable y ella se ha puesto en contacto con un par de amigas y tampoco, ni ingreso de la fija ni variable. No os paso la imagen, pues no lo veo correcto pero os aseguro que si es verdad, lo hemos estado mirando hace media hora. Así pues los andaluces no somos los únicos.
Es más, de aquí conozco un compañero de mis hijas y el si ha cobrado fija ya, sin embargo mi sobrina que se la otorgaron el mismo día que a este niño y tanto el niño como mi sobrina no tuvieron que alegar, a ella no se la han ingresado aún y al otro niño si.
Supongo que los ingresos lo harán jugando al "pito, pito golgorito, tu si cobras y tu no".
diem escribió:Buenas, os informo que he llamado a mi hermana que vive en Barcelona y hemos estado comprobando la beca de mi sobrina, cursa primer curso de un grado superior y solo le aparece la parte fija y ni siquiera la ha cobrado tampoco aun. No le aparece nada de la variable y ella se ha puesto en contacto con un par de amigas y tampoco, ni ingreso de la fija ni variable. No os paso la imagen, pues no lo veo correcto pero os aseguro que si es verdad, lo hemos estado mirando hace media hora. Así pues los andaluces no somos los únicos.
Es más, de aquí conozco un compañero de mis hijas y el si ha cobrado fija ya, sin embargo mi sobrina que se la otorgaron el mismo día que a este niño y tanto el niño como mi sobrina no tuvieron que alegar, a ella no se la han ingresado aún y al otro niño si.
Supongo que los ingresos lo harán jugando al "pito, pito golgorito, tu si cobras y tu no".


Tiene cojones [carcajad]
Alb31 escribió:
diem escribió:Buenas, os informo que he llamado a mi hermana que vive en Barcelona y hemos estado comprobando la beca de mi sobrina, cursa primer curso de un grado superior y solo le aparece la parte fija y ni siquiera la ha cobrado tampoco aun. No le aparece nada de la variable y ella se ha puesto en contacto con un par de amigas y tampoco, ni ingreso de la fija ni variable. No os paso la imagen, pues no lo veo correcto pero os aseguro que si es verdad, lo hemos estado mirando hace media hora. Así pues los andaluces no somos los únicos.
Es más, de aquí conozco un compañero de mis hijas y el si ha cobrado fija ya, sin embargo mi sobrina que se la otorgaron el mismo día que a este niño y tanto el niño como mi sobrina no tuvieron que alegar, a ella no se la han ingresado aún y al otro niño si.
Supongo que los ingresos lo harán jugando al "pito, pito golgorito, tu si cobras y tu no".


Tiene cojones [carcajad]


Yo lo he dicho un par de páginas más atrás, pero estáis tan excitados que no lo habréis visto... y uno tampoco quiere insistir porque con este tema se hieren sensibilidades muy fácilmente.

En Cataluña (hablando siempre de no universitarios) se están resolviendo ahora las partes fijas y, en teoría (porque pueden tardar entre 1 y 45 días hábiles), la semana que viene empezarán los ingresos. Vamos, no es que a Susana Díaz no le de la gana de hacer los ingresos; no sirve de nada llamar constantemente a la secretaria de turno ni mencionar en Twitter. Andalucía y Cataluña tienen un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que son la Junta y la Generalitat las que gestionan las soliciutdes de becas, no como en el resto de España que lo hace directamente el Ministerio. Ese es el motivo de la demora, sin más.

Aquí tenéis un artículo bastante completo: http://www.dudasbecasmec.com/2014/06/lo ... becas.html

Y como consecuencia de esto, la totalidad de la parte variable también se ve retrasada en toda España, ya que no se puede calcular del todo hasta que se haya tramitado todas las becas de todas las comunidades. Aquí podéis ver el progreso de cada delegación provincial, se va actualizando cada 2-3 días (repito, hablamos siempre de NO universitarios): http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... tarias.pdf
Metalhead escribió:
Alb31 escribió:
diem escribió:Buenas, os informo que he llamado a mi hermana que vive en Barcelona y hemos estado comprobando la beca de mi sobrina, cursa primer curso de un grado superior y solo le aparece la parte fija y ni siquiera la ha cobrado tampoco aun. No le aparece nada de la variable y ella se ha puesto en contacto con un par de amigas y tampoco, ni ingreso de la fija ni variable. No os paso la imagen, pues no lo veo correcto pero os aseguro que si es verdad, lo hemos estado mirando hace media hora. Así pues los andaluces no somos los únicos.
Es más, de aquí conozco un compañero de mis hijas y el si ha cobrado fija ya, sin embargo mi sobrina que se la otorgaron el mismo día que a este niño y tanto el niño como mi sobrina no tuvieron que alegar, a ella no se la han ingresado aún y al otro niño si.
Supongo que los ingresos lo harán jugando al "pito, pito golgorito, tu si cobras y tu no".


Tiene cojones [carcajad]


.....


Vaya, gracias por la info. Sorry no leí tu otro mensaje. [oki]
Metalhead escribió:
Yo lo he dicho un par de páginas más atrás, pero estáis tan excitados que no lo habréis visto... y uno tampoco quiere insistir porque con este tema se hieren sensibilidades muy fácilmente.

En Cataluña (hablando siempre de no universitarios) se están resolviendo ahora las partes fijas y, en teoría (porque pueden tardar entre 1 y 45 días hábiles), la semana que viene empezarán los ingresos. Vamos, no es que a Susana Díaz no le de la gana de hacer los ingresos; no sirve de nada llamar constantemente a la secretaria de turno ni mencionar en Twitter. Andalucía y Cataluña tienen un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que son la Junta y la Generalitat las que gestionan las soliciutdes de becas, no como en el resto de España que lo hace directamente el Ministerio. Ese es el motivo de la demora, sin más.

Aquí tenéis un artículo bastante completo: http://www.dudasbecasmec.com/2014/06/lo ... becas.html

Y como consecuencia de esto, la totalidad de la parte variable también se ve retrasada en toda España, ya que no se puede calcular del todo hasta que se haya tramitado todas las becas de todas las comunidades. Aquí podéis ver el progreso de cada delegación provincial, se va actualizando cada 2-3 días (repito, hablamos siempre de NO universitarios): http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... tarias.pdf

Creo que todos conocemos lo de los acuerdos y porque viene el retraso, yo por lo menos lo se leyendo dudas mec (lo digo de buenas,, no pienses que lo digo de manera susceptible).

El problema y donde nacen las suspicaciad es que han dividido las becas en dos tandas para ganar votos en las elecciones y diciendonos al resto que cobrariamos a mediados de marzo, luego que semana santa y aqui estamos que se han olvidado de nosotros. Que no digan nada, porque si dicen semana santa que sea semana santa. Encima descuelgan los telefonos para que no llamemos, pues normal que la indignacion crezca. Ese es el problema, lo del acuerdo y demas lo sabemos!
Claaudi0 escribió:
Metalhead escribió:
Yo lo he dicho un par de páginas más atrás, pero estáis tan excitados que no lo habréis visto... y uno tampoco quiere insistir porque con este tema se hieren sensibilidades muy fácilmente.

En Cataluña (hablando siempre de no universitarios) se están resolviendo ahora las partes fijas y, en teoría (porque pueden tardar entre 1 y 45 días hábiles), la semana que viene empezarán los ingresos. Vamos, no es que a Susana Díaz no le de la gana de hacer los ingresos; no sirve de nada llamar constantemente a la secretaria de turno ni mencionar en Twitter. Andalucía y Cataluña tienen un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que son la Junta y la Generalitat las que gestionan las soliciutdes de becas, no como en el resto de España que lo hace directamente el Ministerio. Ese es el motivo de la demora, sin más.

Aquí tenéis un artículo bastante completo: http://www.dudasbecasmec.com/2014/06/lo ... becas.html

Y como consecuencia de esto, la totalidad de la parte variable también se ve retrasada en toda España, ya que no se puede calcular del todo hasta que se haya tramitado todas las becas de todas las comunidades. Aquí podéis ver el progreso de cada delegación provincial, se va actualizando cada 2-3 días (repito, hablamos siempre de NO universitarios): http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... tarias.pdf

Creo que todos conocemos lo de los acuerdos y porque viene el retraso, yo por lo menos lo se leyendo dudas mec (lo digo de buenas,, no pienses que lo digo de manera susceptible).

El problema y donde nacen las suspicaciad es que han dividido las becas en dos tandas para ganar votos en las elecciones y diciendonos al resto que cobrariamos a mediados de marzo, luego que semana santa y aqui estamos que se han olvidado de nosotros. Que no digan nada, porque si dicen semana santa que sea semana santa. Encima descuelgan los telefonos para que no llamemos, pues normal que la indignacion crezca. Ese es el problema, lo del acuerdo y demas lo sabemos!


Desconocía que habían hecho tal promesa; pero vamos si no lo habéis cobrado ya imagino que lo cobraréis al mismo ritmo que los catalanes.
Buenas tardes, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Estoy estudiando 1º GS y en la unidad familiar somos mi marido y yo. Nuestra renta en el 2013 fué mi desempleo (a media jornada) y mi marido cobró la ayuda familiar. Según e leído los ingresos computan al 100% y nuestros ingresos suman 7900€ y en la renta de la unidad pone 207,09 €. ¿Es un error del mec? ¿o es que al ser ayudas y desempleo cuentan menos?
Los datos del mec son:

Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
- Renta de la unidad familiar: 207,09 €
- Rendimientos del capital: 9,95 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €


Datos económicos de los miembros de la unidad familiar
xxxx xxxx xxxxx
- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 3553,2 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 288 €
xxxx xxxx xxxx
- Origen de los datos: Imputaciones Íntegras
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del capital mobiliario (RC) (casilla n.3): 9,95 €
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 4353,01 €
Retención del rto. del capital mobiliario (RRC) (casilla n.4): 2,09 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 73,78 €
Buenas, no se si te voy a poder ser de gran ayuda, pero tengo entendido que de los ingresos descuentan una parte que ahora no se muy bien como explicarte, ni tampoco si lo aplican a todas las unidades familiares, lo que si se es que descuentan un tanto sobre los ingresos .
Siento no poder aclararte más, a ver si alguien de aquí sabe algo más, yo recuerdo a ver visto algo sobre este tema en Dudas becas mec (calculo de la renta), por si tienes ganas de trastear por ahí, yo hice el calculo y efectivamente me salia menos de los ingresos brutos.
Saludos
cntlln escribió:Buenas tardes, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Estoy estudiando 1º GS y en la unidad familiar somos mi marido y yo. Nuestra renta en el 2013 fué mi desempleo (a media jornada) y mi marido cobró la ayuda familiar. Según e leído los ingresos computan al 100% y nuestros ingresos suman 7900€ y en la renta de la unidad pone 207,09 €. ¿Es un error del mec? ¿o es que al ser ayudas y desempleo cuentan menos?
Los datos del mec son:

Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
- Renta de la unidad familiar: 207,09 €
- Rendimientos del capital: 9,95 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €


Datos económicos de los miembros de la unidad familiar
xxxx xxxx xxxxx
- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 3553,2 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 288 €
xxxx xxxx xxxx
- Origen de los datos: Imputaciones Íntegras
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del capital mobiliario (RC) (casilla n.3): 9,95 €
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 4353,01 €
Retención del rto. del capital mobiliario (RRC) (casilla n.4): 2,09 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 73,78 €


Lo siento, pero no tengo ni idea, puedes llamar a tu delegación de todas maneras y preguntar.
Buenas chicos, soy no universitario andaluz que sabéis de la variable?? Y de la beca 6000?? Estoy harto de enviar emails y no me responden o me dicen que no tienen la información.
cntlln escribió:Buenas tardes, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Estoy estudiando 1º GS y en la unidad familiar somos mi marido y yo. Nuestra renta en el 2013 fué mi desempleo (a media jornada) y mi marido cobró la ayuda familiar. Según e leído los ingresos computan al 100% y nuestros ingresos suman 7900€ y en la renta de la unidad pone 207,09 €. ¿Es un error del mec? ¿o es que al ser ayudas y desempleo cuentan menos?
Los datos del mec son:

Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
- Renta de la unidad familiar: 207,09 €
- Rendimientos del capital: 9,95 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €


Datos económicos de los miembros de la unidad familiar
xxxx xxxx xxxxx
- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 3553,2 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 288 €
xxxx xxxx xxxx
- Origen de los datos: Imputaciones Íntegras
- Datos catastrales Ver más
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver menos
Rto. del capital mobiliario (RC) (casilla n.3): 9,95 €
Rto. del trabajo (RT) (casilla n.1): 4353,01 €
Retención del rto. del capital mobiliario (RRC) (casilla n.4): 2,09 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) (casilla n.7): 73,78 €

No es toda la renta la que se suma, es una parte. La duda escuanto, yo calcule lo que tenia mi padre y lo que realmente cogen y me daba sobre un 64% de su renta total lo que habian tomado. Creo que no podemos iluminarte como se hace eso.

Pero la verdad es que es muuuy poca la renta de la unidad familiar, exageradamente pequeña. Llama y pregunta en tu delegacion como dicen, para si en un caso se te conceden unas cantidades de variable mas alta por esa renta y luego te haran devolverla. Tu avisa y que lo reajusten ellos, si en el futuro se quejan tu has avisado y te quedas mas tranquila.
Buenos días, para cntll, si te metes en este enlace podrás calcular tu renta y veras como se aproxima a lo que te han puesto:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/ca ... a-mec.html

Hay otra parte que ahora no doy con ella en becas mec en donde aclaran lo que quitan y como lo hacen, pero llevo media hora buscando y no doy con ella, si a la tarde la encuentro os la paso.
Espero que esto te ayude a quedarte más tranquilo/a. A mi el otro día claudia tmb me hizo quedarme más tranquila sobre la parte donde consta de donde cogen los datos fiscales (catastro, intereses, etc) que no me aparece aún nada y la verdad es que me encuentro mucho más tranquila, aunque como todos estamos, nerviosos y esperando.
Un saludo para todos y esperemos que en esta semana tengamos suerte y se vallan resolviendo todos nuestros problemas.
diem escribió:Buenos días, para cntll, si te metes en este enlace podrás calcular tu renta y veras como se aproxima a lo que te han puesto:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/ca ... a-mec.html

Hay otra parte que ahora no doy con ella en becas mec en donde aclaran lo que quitan y como lo hacen, pero llevo media hora buscando y no doy con ella, si a la tarde la encuentro os la paso.
Espero que esto te ayude a quedarte más tranquilo/a. A mi el otro día claudia tmb me hizo quedarme más tranquila sobre la parte donde consta de donde cogen los datos fiscales (catastro, intereses, etc) que no me aparece aún nada y la verdad es que me encuentro mucho más tranquila, aunque como todos estamos, nerviosos y esperando.
Un saludo para todos y esperemos que en esta semana tengamos suerte y se vallan resolviendo todos nuestros problemas.


Gracias, lo he comprobado en la calculadora de dudas becas mec y sale esa cantidad más o menos. Es que estaba preocupada por si mas adelante me pedían que devolviera el dinero, yo soy del 24/2 y sigo esperando el ingreso :-? :-? .
De nada, para eso estamos aquí.
Ah, perdón para alb31, por no haberte mencionado antes dándote a ti tmb las gracias, pues tu tmb me has aclarado dudas, además creo que estamos los dos más o menos en la misma situación.
Por si a alguien le interesa también calcular lo que puede cobrar incluyendo la variable podéis hacer un simulacro en esta página, yo lo he comprobado con la beca del año pasado y es muy aproximado a lo que cobraron mis hijas solo se varían un par de euros:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/ca ... -2015.html
diem escribió:De nada, para eso estamos aquí.
Ah, perdón para alb31, por no haberte mencionado antes dándote a ti tmb las gracias, pues tu tmb me has aclarado dudas, además creo que estamos los dos más o menos en la misma situación.
Por si a alguien le interesa también calcular lo que puede cobrar incluyendo la variable podéis hacer un simulacro en esta página, yo lo he comprobado con la beca del año pasado y es muy aproximado a lo que cobraron mis hijas solo se varían un par de euros:
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/ca ... -2015.html


No hay problema, jejeje [risita] . A ver si cobramos ya... [agggtt]
A ver si nos pagan esta semana, ojalá sea así.
Si os ingresan el dinero decidlo en este foro porfavor! Gracias por todo!
Si no, pues a seguir dándoles por culo, aunque ellos nos joden mas a nosotros que nosotros a ellos...
Perdonen las expresiones :-? :-? :-? :-?
los universitarios andaluces ya estan cobrando la variable
nara18 escribió:los universitarios andaluces ya estan cobrando la variable


A los universitarios andaluces los gestiona el ministerio, no la junta como a nosotros.
Mañana llamemos todos , que no pase de ésta semana.
En unas horas empieza una nueva semana, yo vuelvo a la rutina de las prácticas [agggtt] . No podré llamar en ningun momento, pero estaré muy atento al foro a ver que os van diciendo a los que llamais estos días. Espero que tengamos buenas noticias y se empiece a cobrar en estos días.
4104 respuestas