Becas mec Andalucia 2014/2015

Ya se sabe la variable?? A mi aun no me ha cambiado el estado pone concedida y en proceso de abono de cuantias fijas que ya la fija me la ingresaron
en dudas becas mec hablan de q es el 70% lo q sale en la variable....pero llamando x tlfn dicen q es la cuantia total porq no saben nada d donde hemos sacado eso del 70 y 30....... que pensais??
Duwio escribió:en dudas becas mec hablan de q es el 70% lo q sale en la variable....pero llamando x tlfn dicen q es la cuantia total porq no saben nada d donde hemos sacado eso del 70 y 30....... que pensais??


Que los que os han atendido no se enteran de nada. Lo del 70% primero y el 30% más tarde se hace porque hasta que no se procesen todas las solicitudes de beca no se puede calcular del todo la parte variable, el último 30% dependerá de lo que haya sobrado en los presupuestos una vez repartidas todas las becas. Por lo tanto es imposible que se os haya notificado la parte variable en su totalidad cuando en Cataluña todavía queda un 40% de becas por procesar.
Ander8 escribió:Ya se sabe la variable?? A mi aun no me ha cambiado el estado pone concedida y en proceso de abono de cuantias fijas que ya la fija me la ingresaron


Tienes que mirar en el mismo PDF de la cuantía fija.Arriba de la credencial de la fija te pone la variable.
En la credencial sale la variable. Eso es el 70% ? El 30% de donde se lo sacan ? de la cantidad de la variable ?
A mi 908,27 y como sea esta la cantidad definitiva pfffff....
La variable ya esta en el pdf ( soy credencial 12/01, es un 70% y en el mismo pdf donde os llego la parte fija) sino lo tenéis ya os irá llegando a lo largo de la semana :-? :-? , ya solo falta que llegue el ingreso, y espero que a los que aun no le hayan llegado la parte fija les llegue ya de una vez :( :( .....Espero que se os resuelva y animo que también puede ser que se os pague la fija y variable (solo el 70% de la variable) juntos así que ánimo y ser pacientes o reventar a llamadas que es lo que hago yo . Cualquier novedad en la llamada o algo nuevo que sepa lo iré comentado por aquí . ;) ;)
Hola chicos, soy credencial 24/2 aun ni si quiera tengo la fija y en mi PDF ya me sale la cuantía de la variable, me sale muy poco dinero, nose si es por recortes o por los del 70% y 30% y encima no se va a poder alegar ni reclamar ( sobre la variable) por lo que tengo entendido...ya nos iremos enterando mejor.. yo al menos necesito que me ingresen aunque sea la fija!!!! Aunque supongo que lo mas normal sería que ingresaran todo junto y a poder ser ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!! que desesperación.
837 me ha salido a mi con 1 céntimo de renta y 8,4 de media en un grado superior... En DBM me salió más de 1200€....
Yo tengo familia q le viene menos de la mitad del año pasado,yo es que el año pasado no la recibí x no poder entrar en el grado,pero años anteriores recibí más.
SeH_LoCk escribió:837 me ha salido a mi con 1 céntimo de renta y 8,4 de media en un grado superior... En DBM me salió más de 1200€....


Hay poca diferenciaa. Yo 908 con 9.4 de media y en la calculadora me salen unos 1300
athenea_nike escribió:
SeH_LoCk escribió:837 me ha salido a mi con 1 céntimo de renta y 8,4 de media en un grado superior... En DBM me salió más de 1200€....


Hay poca diferenciaa. Yo 908 con 9.4 de media y en la calculadora me salen unos 1300


a mi casi igual.... mas de 300 euros de diferencia con respecto al año pasao y cn la calculadora de DBM...
Como no haya despues lo del 30% restante son unos chorizos de mierda los politicos estos asquerosos corruptos
Lo que nos aparece en la credencial es el 70% de la variable,cuando acabe todo el proceso de becas...en julio aproximadamente nos daran el 30% restante.
Yo sinceramente no espero una segunda variable, ya el año pasado los universitarios tuvieron un segundo pago y nosotros no. Esto es deplorable, a mi me sale 400€ menos con respecto a la beca del año pasado, teniendo dos puntos más de nota media y manteniendo la misma renta, que alguien me explique esto. VALIENTE ROBO a los no universitarios.Y por si no fuera poco aqui hay gente que ni ha cobrado la fija, que sinverguenzas, ladrones... [enfado1]
GRADO MEDIO NOTA MEDIA 8 (((VARIABLE ))) 780,75 :O EN LA CALCULADORA ME DICE QUE MI VARIABLE SERIA DE 1159.18 € MAS O MENOS SI LE SACO EL 70% A LOS 1.159,18 € ME SALE ESA CANTIDAD APROXIMADAMENTE BUENO ME FALTA 30€ POR LA CARA.. POR CIERTO ALGUIEN SAVE CUANDO SE EMPIEZA A MOVER LA BECA 6000??? [Alaa!] [ayay]
Salgo de las prácticas y veo que esta la variable. Os he leído a todos o lo he intentado.

Y me resumo en que la variable es el 70% de lo que me corresponde realmente (797€) y me refleja 539,72 €. Una puta miseria vamos... Según he leído de años anteriores los no universitarios el 30% restante no se ha cobrado. Asi que tendremos que quedarnos con esto.

Bueno han sacado la variable, sin que la fija este pagada. Situación ironica, ¿no? Tengo claro que la han sacado para acallarnos un poco con los pagos de la fija. Por lo que parece ni esta semana llegarán pagos... Lamentable.
¿Por qué no leemos un poco mejor? En ningún sitio pone que ese 30% no se haya pagado nunca a no universitarios andaluces, es mas, nunca se había partido en 70% y 30%. Cuando no se pagó fue el año pasado, pero creo que no llegaba a un 5%. Leed la pagina de dudasbecasmec que es donde informan bien sobre todo este tema y se pegan un curro enorme. No soltéis comentarios al azar sin leer bien porque mucha gente tiende a escandalizarse cuando lee algo de este tipo...
Iesedobleac escribió:¿Por qué no leemos un poco mejor? En ningún sitio pone que ese 30% no se haya pagado nunca a no universitarios andaluces, es mas, nunca se había partido en 70% y 30%. Cuando no se pagó fue el año pasado, pero creo que no llegaba a un 5%. Leed la pagina de dudasbecasmec que es donde informan bien sobre todo este tema y se pegan un curro enorme. No soltéis comentarios al azar sin leer bien porque mucha gente tiende a escandalizarse cuando lee algo de este tipo...


Me disculparás si no me creo ni un pelo de lo que dice esta gente cuando en la misma noticia han dicho que ya nos han pagado la fija a los no univ andaluces, y más aún cuando llamando esta mañana a la delegación me dicen que eso no es así, que vaya inventada, que dónde lo he leído, que se paga todo de una vez como siempre.
Vaya, que nos las han recortado y que no nos van a pagar más. Ojalá me equivoque pero..
kresnik escribió:Me disculparás si no me creo ni un pelo de lo que dice esta gente cuando en la misma noticia han dicho que ya nos han pagado la fija a los no univ andaluces, y más aún cuando llamando esta mañana a la delegación me dicen que eso no es así, que vaya inventada, que dónde lo he leído, que se paga todo de una vez como siempre.
Vaya, que nos las han recortado y que no nos van a pagar más. Ojalá me equivoque pero..


¿Que gente? Los de dudasbecasmec no son parte del ministerio ni mucho menos, conocen gente que les da la información, es como si tu y yo tenemos conocidos de confianza y nos dan datos, formando así una pagina de ayuda. Y esto... si, la fija ya esta pagada a no universitarios andaluces, diciendo en la misma noticia que las ALEGACIONES es lo que no esta pagado.
Vamos a ver... repito:
No está pagada a los otros tampoco. Vamos te lo digo porque yo no tengo alegaciones y no me han pagado. Y hay más gente que está igual que yo.
Los de la delegación me han dicho esta mañana que eso del 70-30 no existe, que se paga todo de una vez y que este año se han reducido las becas para todos.

Que los de DBM son unos insiders o tienen buenos contactos? Genial, ojalá lleven razón pero desde luego yo, vista mi propia experiencia, no cuento con más que lo que me ponen. También dijeron en DBM el año pasado que iban a pagar un 5% más o algo de eso en otro pago, y también otras muchas cosas muchos años, y nada.
Lo dicho: ojalá me equivoque, pero...
kresnik escribió:Vamos a ver... repito:
No está pagada a los otros tampoco. Vamos te lo digo porque yo no tengo alegaciones y no me han pagado. Y hay más gente que está igual que yo.
Los de la delegación me han dicho esta mañana que eso del 70-30 no existe, que se paga todo de una vez y que este año se han reducido las becas para todos.

Que los de DBM son unos insiders o tienen buenos contactos? Genial, ojalá lleven razón pero desde luego yo, vista mi propia experiencia, no cuento con más que lo que me ponen. También dijeron en DBM el año pasado que iban a pagar un 5% más o algo de eso en otro pago, y también otras muchas cosas muchos años, y nada.
Lo dicho: ojalá me equivoque, pero...


Es que todo lo que estas diciendo ya lo están explicando ellos, lo de que las delegaciones están diciendo que ese 70 30 no existe, que se paga todo de una vez, que no se que, todo lo están explicando ya. Que no te hayan pagado querrá decir que estas dentro de los del error del 12/1 que se pagara junto a las alegaciones.

Por cierto antes de que nadie se me eche al cuello, no he cobrado aun ni fija ni variable.
Iesedobleac escribió:
kresnik escribió:Me disculparás si no me creo ni un pelo de lo que dice esta gente cuando en la misma noticia han dicho que ya nos han pagado la fija a los no univ andaluces, y más aún cuando llamando esta mañana a la delegación me dicen que eso no es así, que vaya inventada, que dónde lo he leído, que se paga todo de una vez como siempre.
Vaya, que nos las han recortado y que no nos van a pagar más. Ojalá me equivoque pero..


¿Que gente? Los de dudasbecasmec no son parte del ministerio ni mucho menos, conocen gente que les da la información, es como si tu y yo tenemos conocidos de confianza y nos dan datos, formando así una pagina de ayuda. Y esto... si, la fija ya esta pagada a no universitarios andaluces, diciendo en la misma noticia que las ALEGACIONES es lo que no esta pagado.


Un amigo mío no ha alegado y aún no le han pagado la fija. No hables sin saber. [ok]
Alb31 escribió:...


¿Forma parte de los del error del 12/1?
Se desconoce, de nuevo, la fecha de ingreso, aunque se prevé (llamando a La Junta) que sea efectivo durante el mes de abril, preferiblemente antes del viernes 18. La parte fija sí la han recibido durante el mes de marzo (excepto alegaciones y algunos que han sufrido u retraso por la tardanza de tramitación de su centro de delegaciones).
@Iesedobleac joder cualquiera lo diría.... parece que tu prima es de la junta o algo
Acabo de ver mi importe de la parte variable (una mierda por cierto) y creo que es el pago completo. Lo digo porque mi hermana es universitaria y en su PDF si pone claramente que es un primer pago estimado en un 70%, en el nuestro desgraciadamente no pone nada de eso...
SeH_LoCk escribió:837 me ha salido a mi con 1 céntimo de renta y 8,4 de media en un grado superior... En DBM me salió más de 1200€....



eso es solo el 70% de tu totalidad de variable. cuando ya se hayan repartido todas las becas, nos mandaran al pdf con el 30%, que se cobrara entre junio y julio. si te han dado de 70% 837, el otro 30% seran unos 358 euros aproximadamente. en total serian unos 1195, casi los 1200 que te sale en DBM.

No agobiaros pensado en que el importe que aparece de variable es el total. ES SOLO EL 70%. Es imposible saber el total aun, cuando quedan becas por repartir. asi que confiar en que el importe que aparece en el pdf, es solo el 70%. Despues nos aparecera en el pdf, el 30% restante.
Hola chic@s, mirad se que de poco sirve pero la verdad estoy harto ya con mayúsculas igual que todos, llevo 4 años siendo becado por el MECD, desde luego por necesidad lo aseguro, este año me voy a la universidad y bueno el año que viene tendré la """""suerte"""""" lo he entrecomillado algo por que no debería de ser así de recibir la beca más a tiempo que estos años, pero la verdad todavía queda muchos por pasar por aquí y bueno no se pero creo que más de uno me comprenderá que nos indignamos muchísimo con las becas y bueno cuando se ingresan y ha pasado todo solo esperamos que el siguiente año esto cambie, 4 años (suena incluso estúpido) luchando con mi familia como la mayoría supongo y después te encuentras una beca a destiempo que no es que no sirva pero ya no es del todo útil, por eso he iniciado una petición en change.org y ya que veo que sois varios los afectados me gustaría que firmaseis ya se que a lo mejor se limpiarán el culo con las firmas pero con que el resto de España conozca un poco la situación me doy por satisfecho, Andalucía se llena la boca de que es todo igualdad y bienestar (no es mentira) pero a destiempo, bueno no me enrollo más, aquí os dejo el link y se que todos estamos hartos de esto pero si no lo intentamos nunca jamás cambiará, así que bueno difundidlo, tuitearlo, facebookearlo lo que queráis, cuantos más mejor.

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... sitarios-2

Never give up ;)
ringolove escribió:https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2
Yo ya he firmado

Muchas gracias :)
Indignada estoy con la variable!!!! El año pasado con un 6 de media me dan 800€ y este año con un 9,14 me dan 700€!!! Estilo como es???? Ladrones de mierdaaa!!!! Indignacion total!!! Unos sin cobrar , otros cobrando una miseria de beca.. Que se vacíen los bolsillos que eso si lo tendrán bien llenos.
Iesedobleac escribió:
kresnik escribió:Me disculparás si no me creo ni un pelo de lo que dice esta gente cuando en la misma noticia han dicho que ya nos han pagado la fija a los no univ andaluces, y más aún cuando llamando esta mañana a la delegación me dicen que eso no es así, que vaya inventada, que dónde lo he leído, que se paga todo de una vez como siempre.
Vaya, que nos las han recortado y que no nos van a pagar más. Ojalá me equivoque pero..


¿Que gente? Los de dudasbecasmec no son parte del ministerio ni mucho menos, conocen gente que les da la información, es como si tu y yo tenemos conocidos de confianza y nos dan datos, formando así una pagina de ayuda. Y esto... si, la fija ya esta pagada a no universitarios andaluces, diciendo en la misma noticia que las ALEGACIONES es lo que no esta pagado.

Perdona yo no he echo alegaciones y x un puto error q no saben solucionarlo llevamos un mes de atraso ,que esto antes no pasaba ,y q hoy dudas mec me ha contestado q cobraremos las dos juntas o la variable antes,esto es una injusticia para todos los q no hemos cobrado la fija y no nos dan una solucion
cordobilla escribió:Hola chic@s, mirad se que de poco sirve pero la verdad estoy harto ya con mayúsculas igual que todos, llevo 4 años siendo becado por el MECD, desde luego por necesidad lo aseguro, este año me voy a la universidad y bueno el año que viene tendré la """""suerte"""""" lo he entrecomillado algo por que no debería de ser así de recibir la beca más a tiempo que estos años, pero la verdad todavía queda muchos por pasar por aquí y bueno no se pero creo que más de uno me comprenderá que nos indignamos muchísimo con las becas y bueno cuando se ingresan y ha pasado todo solo esperamos que el siguiente año esto cambie, 4 años (suena incluso estúpido) luchando con mi familia como la mayoría supongo y después te encuentras una beca a destiempo que no es que no sirva pero ya no es del todo útil, por eso he iniciado una petición en change.org y ya que veo que sois varios los afectados me gustaría que firmaseis ya se que a lo mejor se limpiarán el culo con las firmas pero con que el resto de España conozca un poco la situación me doy por satisfecho, Andalucía se llena la boca de que es todo igualdad y bienestar (no es mentira) pero a destiempo, bueno no me enrollo más, aquí os dejo el link y se que todos estamos hartos de esto pero si no lo intentamos nunca jamás cambiará, así que bueno difundidlo, tuitearlo, facebookearlo lo que queráis, cuantos más mejor.

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... sitarios-2

Never give up ;)


Firmado y compartido en mi Facebook,
(mensaje borrado)
A una amiga mía le dan 594 de variable, eso es poco? o está bien?. También me ha dicho que no le pone nada de dos partes de la variable.. :-?
Con esto se asemeja un poco más y me tranquiliza diciendo que entramos en esas 2 variables.
http://www.dudasbecasmec.com/2015/04/calculadora-de-la-segunda-parte.html
Ojalá sea verdad, pero yo no cuento con ello. En la página de la Junta no hay referencia alguna a esa segunda variable ni tampoco hay sitio ya ni en la web de consultas ni en el PDF donde ponerlo ni nada.
Ya van dos años que en DBM dicen "sísí, luego de que se paguen las becas vais a cobrar otro 10%, u otro 5%, o no sé qué" y luego no dan un duro.
Y bueno, quizá aún más triste que todo este asunto que todavía muchos estemos sin cobrar ni la fija... en fin.
Alguien tiene una mínima idea de cuando esperar los ingresos? lo digo por no mirar el banco cada dos por tres. Gracias muuucho ánimo que ya mismo están aqui las fijas jaja vaya tela.
Yo he activado las alertas de BBVA en mi móvil, pero igualmente aunque se que no estará ingresada por "inercia" voy a mirarlo.
https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y esperemos que ya falte poco XD

Más de 300 firmas ya, muchas gracias a todos, sois grandes [beer]
cordobilla escribió:Yo he activado las alertas de BBVA en mi móvil, pero igualmente aunque se que no estará ingresada por "inercia" voy a mirarlo.
https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y esperemos que ya falte poco XD

Más de 300 firmas ya, muchas gracias a todos, sois grandes [beer]


Le acabo de pedir la firma a Susana Diaz, a su Gabinete y a Relaciones Institucionales...Seguimos apoyando a los que aun no han cobrado para poder, juntos, encabronarnos por la variable
Alguien llamó a tesorería??
Yo tambien tengo ya el importe de la variable, es cierto que han recortado 300 euros, indignante, y para colmo no pagan la parte fija, pa cuando los pagos Susana Diaz? .. en fin, incompetentes
Pero ya están ingresando la variable? No hay gente que aun no han cobrado la fija? MQue lío, para matarlos
Chicossssss acabo de llamar a tesorería, me han mirado con el DNI y me dicen que ésta semana se paga¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy del 24/2 :O :O :O :O
MARIA REYES escribió:Chicossssss acabo de llamar a tesorería, me han mirado con el DNI y me dicen que ésta semana se paga¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy del 24/2 :O :O :O :O

Variable?
MARIA REYES escribió:Chicossssss acabo de llamar a tesorería, me han mirado con el DNI y me dicen que ésta semana se paga¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy del 24/2 :O :O :O :O


Espero que con la variable venga nuestra fija también [sonrisa]
Cual es el teléfono de tesorería?
BUENAS NOTICIAS PARA TODOS:

Acaban de llamarme de secretaria de la conserjeria (dejé el telefono la semana pasada) y me ha comentado que querían sacar mi beca hoy que si mañana o pasado no la recibía que volviera a llamar.
Soy del 24/2, así que creo que esto se está acabando y que esta noche o mañana la veremos reflejada en nuestras cuentas.
hablais de los errores que hubo en la fija no?
Y de los del 24/2 creo y espero que también ingresen todas las posteriores
4104 respuestas