Becas mec Andalucia 2014/2015

Yo llamo y no me lo cogen ojala tengáis razón!!!!!
pero tambien los andaluces no universitarios?
vanesa1980 escribió:pero tambien los andaluces no universitarios?


Los no universitarios que no hemos cobrado la fija.
Si yo soy no universitario y del 24/2, creo que todos cobraremos en lo que queda de semana.
Buenas noticias!!! Esta semana os pagan!!!!!
Menos mal, por fin buenas noticias, ojalá sea verdad. Lo que no entiendo es si ya es "oficial" que las van a ingresar porque no lo dicen directamente, que a una chica le han pedido el DNI, a manuel le han llamado..
SeH_LoCk escribió:
MARIA REYES escribió:Chicossssss acabo de llamar a tesorería, me han mirado con el DNI y me dicen que ésta semana se paga¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy del 24/2 :O :O :O :O

Variable?


La fija
Esto es lo que dice en dudasbecasmec:

Recordad que esta segunda variable la recibirán todos los alumnos que hayan recibido un primer importe variable superior a 60€ (el mínimo). Esto incluye a universitarios y no universitarios de toda España, incluidos los de Cataluña y Andalucía, se especifique o no en el PDF, pues a nadie han repartido la variable completa y si algún alumno no recibiera el importe de dicha segunda variable, cuando el resto de España si lo recibe en las mismas condiciones, sería una discriminación clara e injusticia en cuanto el BOE ni los convenios de colaboración con Andalucía y Cataluña hacen ninguna mención a algún tipo de penalización para los alumnos de sus comunidades.

El año pasado solo se repartió una segunda variable a los alumnos universitarios (Cataluña y Andalucía incluidas) debido a que del presupuesto para no universitarios no sobró dinero. Este año es distinto pues han otorgado la variable con más de un mes de antelación que el año anterior y ha sobrado, en ambos niveles, el 30% del presupuesto.
Creo que será verdad, ya que la señora que me ha llamado de secretaría de la conserjería, me ha insistido que que si no veía el ingreso mañana o pasado que la volviera a llamar. Me lo ha dicho muy segura sin dudas, de todas formas si recibo el dinero, inmediatamente lo pongo aquí.
manuel3105 escribió:Creo que será verdad, ya que la señora que me ha llamado de secretaría de la conserjería, me ha insistido que que si no veía el ingreso mañana o pasado que la volviera a llamar. Me lo ha dicho muy segura sin dudas, de todas formas si recibo el dinero, inmediatamente lo pongo aquí.

A mi ayer me dijeron que era posible que ésta semana o la que viene y hoy con seguridad que ésta semana...
Becasandalucía escribió:Esto es lo que dice en dudasbecasmec:

Recordad que esta segunda variable la recibirán todos los alumnos que hayan recibido un primer importe variable superior a 60€ (el mínimo). Esto incluye a universitarios y no universitarios de toda España, incluidos los de Cataluña y Andalucía, se especifique o no en el PDF, pues a nadie han repartido la variable completa y si algún alumno no recibiera el importe de dicha segunda variable, cuando el resto de España si lo recibe en las mismas condiciones, sería una discriminación clara e injusticia en cuanto el BOE ni los convenios de colaboración con Andalucía y Cataluña hacen ninguna mención a algún tipo de penalización para los alumnos de sus comunidades.

El año pasado solo se repartió una segunda variable a los alumnos universitarios (Cataluña y Andalucía incluidas) debido a que del presupuesto para no universitarios no sobró dinero. Este año es distinto pues han otorgado la variable con más de un mes de antelación que el año anterior y ha sobrado, en ambos niveles, el 30% del presupuesto.


Ese 30% puede ser mucho menos porque todavia hay gente con la beca sin resolver y no solo de Andalucía, así que a ver que pasa...
Ese 30% le queda al ministerio, no a los becarios.
MARIA REYES escribió:
manuel3105 escribió:Creo que será verdad, ya que la señora que me ha llamado de secretaría de la conserjería, me ha insistido que que si no veía el ingreso mañana o pasado que la volviera a llamar. Me lo ha dicho muy segura sin dudas, de todas formas si recibo el dinero, inmediatamente lo pongo aquí.

A mi ayer me dijeron que era posible que ésta semana o la que viene y hoy con seguridad que ésta semana...



Ojalá sea así, y en cuanto cobremos la fija a dar por saco con la variable [carcajad]

La gente que vaya cobrando, como dice manuel, que lo vayan poniendo aquí por favor
Una pregunta.

Hoy me ha cambiado el estado a beca fija y variable (antes sólo me indicaba el valor de la fija) y ahora me indica la variable, pero una cantidad inferior a la que me pone en el calculador de cuantía variable (tanto el de la página oficial del ministerio como el de otras páginas)

¿Es fiable el calculador de cuantías variables?, lo digo porque me ponen 200€ menos que lo que indica el calculador :(

PD: El la beca no universitaria, de Andalucía.

Un saludo y gracias!
Guseshe escribió:Una pregunta.

Hoy me ha cambiado el estado a beca fija y variable (antes sólo me indicaba el valor de la fija) y ahora me indica la variable, pero una cantidad inferior a la que me pone en el calculador de cuantía variable (tanto el de la página oficial del ministerio como el de otras páginas)

Es el 70% de la variable

¿Es fiable el calculador de cuantías variables?, lo digo porque me ponen 200€ menos que lo que indica el calculador :(

PD: El la beca no universitaria, de Andalucía.

Un saludo y gracias!


Es el 70% de la variable...
Auppa escribió:Es el 70% de la variable...


No me indica nada de que sea el 70%. ¿A qué se debe eso?, ¿qué pasa con el otro 30%?

Muchas gracias por contestar, soy novato en esto de las becas.
alby07 escribió:
MARIA REYES escribió:
manuel3105 escribió:Creo que será verdad, ya que la señora que me ha llamado de secretaría de la conserjería, me ha insistido que que si no veía el ingreso mañana o pasado que la volviera a llamar. Me lo ha dicho muy segura sin dudas, de todas formas si recibo el dinero, inmediatamente lo pongo aquí.

A mi ayer me dijeron que era posible que ésta semana o la que viene y hoy con seguridad que ésta semana...



Ojalá sea así, y en cuanto cobremos la fija a dar por saco con la variable [carcajad]

La gente que vaya cobrando, como dice manuel, que lo vayan poniendo aquí por favor


Acabo de llamar y la mia del 12/01 tiene ya orden de pago [risita]
Podeis volver a poner los números por favor? Muchas gracias
Estrella.no uni. escribió:Podeis volver a poner los números por favor? Muchas gracias

955064867/69
MARIA REYES escribió:
Estrella.no uni. escribió:Podeis volver a poner los números por favor? Muchas gracias

955064867/69


955064537 ///// 955064232
Acabó de llamar a tesorería le han dicho que hoy mismo me habían echó el ingreso que mañana lo vere en el banco!!!!Ojala sea así y todos cobremos !!!
Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.
Por favor, a los que aún no os han pagado la fija, cuando os la ingresen (me vuelven a asegurar que es en esta semana) id poniéndolo aquí, para en el caso que algunos falten seguir dando la brasa. Suerte!!!!
si se cobrara la segunda parte de la variable ya que no es una reducción del 30% es que lo han dividido para repartir bien el dinero.
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.


Se ha repetido mil veces que eso no es así, dejad de repetirlo porque estáis liando a la gente. Entiendo que esa información te viene de la junta y creas que es 100% verídica, pero es que ni ellos mismos se enteran de como va la cosa. TODOS los alumnos de TODAS las comunidades tendrán (los de otras comunidades a excepción de Andalucía y Cataluña ya se la han notificado) una segunda variable de ese 30%.
moniquiya huawei escribió:Acabó de llamar a tesorería le han dicho que hoy mismo me habían echó el ingreso que mañana lo vere en el banco!!!!Ojala sea así y todos cobremos !!!

de que fecha eres??
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.
Por favor, a los que aún no os han pagado la fija, cuando os la ingresen (me vuelven a asegurar que es en esta semana) id poniéndolo aquí, para en el caso que algunos falten seguir dando la brasa. Suerte!!!!

Entonces son informaciones opuestas lo que te dicen con lo que manifiestan en Dudas Mec.Alqguién no está en lo cierto.
ALBANA20 escribió:
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.
Por favor, a los que aún no os han pagado la fija, cuando os la ingresen (me vuelven a asegurar que es en esta semana) id poniéndolo aquí, para en el caso que algunos falten seguir dando la brasa. Suerte!!!!

Entonces son informaciones opuestas lo que te dicen con lo que manifiestan en Dudas Mec.Alqguién no está en lo cierto.


Es la junta la que no está en lo cierto. Esta gente nunca se entera de nada. Pero aún así, yo no espero un 30% mas de beca, seguramente sea menos.
moniquiya huawei escribió:Acabó de llamar a tesorería le han dicho que hoy mismo me habían echó el ingreso que mañana lo vere en el banco!!!!Ojala sea así y todos cobremos !!!

DE QUE FECHA ERES?
He llamado a todos los numeros y solo me lo han cogido en el que acaba en 37 y me han dicho que no sabe nada, pero no me ha pedido ni dni ni nada si no que directamente me ha dado largas y que hay que esperar y que no tiene ni idea... un encanto vamos!!! Ese número es de Málaga igual los del 955 tienen más información que es de la tesorería de la junta en Sevilla, pero claro, ahí ni me responden. Ojalá sea verdad lo que veo y que en los próximos días tengamos los ingresos.
Estrella.no uni. escribió:He llamado a todos los numeros y solo me lo han cogido en el que acaba en 37 y me han dicho que no sabe nada, pero no me ha pedido ni dni ni nada si no que directamente me ha dado largas y que hay que esperar y que no tiene ni idea... un encanto vamos!!! Ese número es de Málaga igual los del 955 tienen más información que es de la tesorería de la junta en Sevilla, pero claro, ahí ni me responden. Ojalá sea verdad lo que veo y que en los próximos días tengamos los ingresos.


Es que el que acaba en 37 es de la consejería, ya no depende de ellos los ingresos.
Son los que he puesto antes...
De todas formas en ésta semana cobramos ya verás.
esto es lo que ha cambiado con la variable por lo menos la mia es para que tengais una idea

Estado Solicitud: concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: De acuerdo con la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho a las becas de cuantía fija y variable que consta en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver
nayean2 escribió:esto es lo que ha cambiado con la variable por lo menos la mia es para que tengais una idea

Estado Solicitud: concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas
Descripción estado: De acuerdo con la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho a las becas de cuantía fija y variable que consta en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver

Si, a mi tb...Pero no creo que nos paguen la variable junto con la fija, el de tesorería me dijo que tenía 1500 por pagar.
Dios mío, estoy que no me lo creo, por fin me pone propuesta para concesión!!!.

"Estado Solicitud: Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas. Mostrar credencial Importante: Obligaciones y Cuantías de becas y ayudas."
Acabo de llamar y me han dicho que mi fecha prevista de pago es mañana 8 de Abril, a lo mas tardar unos 2 dias dependiendo del Banco y tal, soy del 9/03 asi que pagaran todas juntas, esperemos que sea cierto!!
(mensaje borrado)
que banco sois? yo BBVA
alby07 escribió:que banco sois? yo BBVA

Yo de Unicaja pero vamos los bancos no se suelen retrasar mucho, si acaso 24 horas, esperemos que sea verdad todo y cumplan de una vez que ya es hora
Veo que hay buenas noticias y ya hay ordenes de pago. Espero que a mas tardar el jueves-viernes tengamos todos la fija y empecemos a dar la lata con la variable que si no me equivoco el año pasado se paso poco mas de un mes despues de cobrarse todas las fijas.

A ver si a mediados de mayo tenemos la variable y que sea el 70% ese y no el 100% que si es lo que refleja es una miseria

Pd: en cuanto vea el dinero reflejado en mi cuenta, lo primero que hare es abrir el foro para decirlo!
Muy Buenas, estoy hasta llorando, acabo de abrir el estado de las becas de mis hijas y me aparece lo mismo que alb31. Si supieran lo que me han echo sufrir............. entenderían como me encuentro ahora mismo y eso que ahora toca que terminen de resolver y esperar a cobrar.......
Espero que todos aquellos que estabamos esperando a saber si nos iban a conceder la beca hallan tenido la misma noticia.
Me he puesto tan nerviosa que ni me acordaba de la contraseña. Otra cosa para que lo sepa, lo del dichoso número de credencial donde aparece?. Si es la fecha sería el 07/04 ?
Aclarármelo cuando podáis que llevo tres semanas detrás del dichoso "NUMERITO".
diem escribió:Muy Buenas, estoy hasta llorando, acabo de abrir el estado de las becas de mis hijas y me aparece lo mismo que alb31. Si supieran lo que me han echo sufrir............. entenderían como me encuentro ahora mismo y eso que ahora toca que terminen de resolver y esperar a cobrar.......
Espero que todos aquellos que estabamos esperando a saber si nos iban a conceder la beca hallan tenido la misma noticia.
Me he puesto tan nerviosa que ni me acordaba de la contraseña. Otra cosa para que lo sepa, lo del dichoso número de credencial donde aparece?. Si es la fecha sería el 07/04 ?
Aclarármelo cuando podáis que llevo tres semanas detrás del dichoso "NUMERITO".


Es la fecha que aparece en la firma encima de la firma del credencial
diem escribió:Muy Buenas, estoy hasta llorando, acabo de abrir el estado de las becas de mis hijas y me aparece lo mismo que alb31. Si supieran lo que me han echo sufrir............. entenderían como me encuentro ahora mismo y eso que ahora toca que terminen de resolver y esperar a cobrar.......
Espero que todos aquellos que estabamos esperando a saber si nos iban a conceder la beca hallan tenido la misma noticia.
Me he puesto tan nerviosa que ni me acordaba de la contraseña. Otra cosa para que lo sepa, lo del dichoso número de credencial donde aparece?. Si es la fecha sería el 07/04 ?
Aclarármelo cuando podáis que llevo tres semanas detrás del dichoso "NUMERITO".

Me alegro mucho de que ya las hayan resuelto y esten concedidas. Como bien te han dicho los numeritos son la fecha con la que esta firmada la credencial, abajo en la firma esta. Ojala tarden poco tambien en pagaros a vosotros, para las variables tenemos que llegar todos a la par asi que tienen que ser "rapidos"
Soy del 12/1 com error
diem escribió:Muy Buenas, estoy hasta llorando, acabo de abrir el estado de las becas de mis hijas y me aparece lo mismo que alb31. Si supieran lo que me han echo sufrir............. entenderían como me encuentro ahora mismo y eso que ahora toca que terminen de resolver y esperar a cobrar.......
Espero que todos aquellos que estabamos esperando a saber si nos iban a conceder la beca hallan tenido la misma noticia.
Me he puesto tan nerviosa que ni me acordaba de la contraseña. Otra cosa para que lo sepa, lo del dichoso número de credencial donde aparece?. Si es la fecha sería el 07/04 ?
Aclarármelo cuando podáis que llevo tres semanas detrás del dichoso "NUMERITO".


Me alegro muchísimo Diem. Yo creo que el número de la credencial sí es ese, por lo tanto nosotros somos del 07/04. [sonrisa] [plas]
Claaudi0 escribió:
diem escribió:Muy Buenas, estoy hasta llorando, acabo de abrir el estado de las becas de mis hijas y me aparece lo mismo que alb31. Si supieran lo que me han echo sufrir............. entenderían como me encuentro ahora mismo y eso que ahora toca que terminen de resolver y esperar a cobrar.......
Espero que todos aquellos que estabamos esperando a saber si nos iban a conceder la beca hallan tenido la misma noticia.
Me he puesto tan nerviosa que ni me acordaba de la contraseña. Otra cosa para que lo sepa, lo del dichoso número de credencial donde aparece?. Si es la fecha sería el 07/04 ?
Aclarármelo cuando podáis que llevo tres semanas detrás del dichoso "NUMERITO".

Me alegro mucho de que ya las hayan resuelto y esten concedidas. Como bien te han dicho los numeritos son la fecha con la que esta firmada la credencial, abajo en la firma esta. Ojala tarden poco tambien en pagaros a vosotros, para las variables tenemos que llegar todos a la par asi que tienen que ser "rapidos"

Asi es la credencial es la fecha de la firma, seguramente cobrareis poquito despues que nosotros, animo!
Metalhead escribió:
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.


Se ha repetido mil veces que eso no es así, dejad de repetirlo porque estáis liando a la gente. Entiendo que esa información te viene de la junta y creas que es 100% verídica, pero es que ni ellos mismos se enteran de como va la cosa. TODOS los alumnos de TODAS las comunidades tendrán (los de otras comunidades a excepción de Andalucía y Cataluña ya se la han notificado) una segunda variable de ese 30%.


Lo que tu digas...
A mi me ha cambiado el estado, ya no solo aparece lo de las fijas, ahora sale: "Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas."
Yo soy del 12/01 y nada de nada en el banco, conque fuera las ilusiones xD
latadeloco escribió:Yo soy del 12/01 y nada de nada en el banco, conque fuera las ilusiones xD

A ver.....que si lo hacen hoy no estará hasta que tu banco actualice transferencias. Y es que tampoco nos aseguran de que sea hoy, sino durante lo que queda de semana.
latadeloco escribió:Yo soy del 12/01 y nada de nada en el banco, conque fuera las ilusiones xD


Tranquilo que también depende del banco, a mi me ingresaron en Evo un jueves y hasta el lunes de madrugada no me apareció. Depende del banco y de la hora en la que la ingresen, si lo hacen por la tarde suma un día más. Mantén las ilusiones que enseguida te veremos por aquí contando que cobraste,
Metalhead escribió:
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.


Se ha repetido mil veces que eso no es así, dejad de repetirlo porque estáis liando a la gente. Entiendo que esa información te viene de la junta y creas que es 100% verídica, pero es que ni ellos mismos se enteran de como va la cosa. TODOS los alumnos de TODAS las comunidades tendrán (los de otras comunidades a excepción de Andalucía y Cataluña ya se la han notificado) una segunda variable de ese 30%.


Efectivamente Metalhead, no nos fiemos de lo que nos digan en la Junta que son unos incompetentes y nos enteramos antes por cualquier sitio que por ellos.


Con respecto a cobrar la variable, creo que va a ir más rápido porque, parece ser, no tiene período de reclamación.
4104 respuestas