Becas mec Andalucia 2014/2015

maria2119 escribió:
Metalhead escribió:
maria2119 escribió:Me dicen que los que aparece en variable ES LO QUE VAMOS A COBRAR, ni 30% más, ni 10 ni 5. Eso es lo que nos corresponde con la bajada del 30% de presupuesto para becas.


Se ha repetido mil veces que eso no es así, dejad de repetirlo porque estáis liando a la gente. Entiendo que esa información te viene de la junta y creas que es 100% verídica, pero es que ni ellos mismos se enteran de como va la cosa. TODOS los alumnos de TODAS las comunidades tendrán (los de otras comunidades a excepción de Andalucía y Cataluña ya se la han notificado) una segunda variable de ese 30%.


Lo que tu digas...


Yo creo que sí es así como dice Metalhead, básicamente por que a los de la junta no les puedes hacer ni caso, visto y comprobado está en casos anteriores que se contradecían entre ellos y que nos decían cosas que al final no fueron así.
Se ha repetido mil veces que eso no es así, dejad de repetirlo porque estáis liando a la gente. Entiendo que esa información te viene de la junta y creas que es 100% verídica, pero es que ni ellos mismos se enteran de como va la cosa. TODOS los alumnos de TODAS las comunidades tendrán (los de otras comunidades a excepción de Andalucía y Cataluña ya se la han notificado) una segunda variable de ese 30%.[/quote]

Lo que tu digas...[/quote]

Yo creo que sí es así como dice Metalhead, básicamente por que a los de la junta no les puedes hacer ni caso, visto y comprobado está en casos anteriores que se contradecían entre ellos y que nos decían cosas que al final no fueron así.[/quote]

Osea que el total no es total y que luego nos van a enviar otra credencial que corrija el total anterior...Al principio de la campaña se avisó que el importe de las becas bajaba un 30%. Y con respecto a la fuente si los de la Junta son para echarlos, los de DudasMec no les andan a la zaga...
Ojalá lleveis razón y sea luego un 30% más, porque sino vaya mala pata, para una vez que pido una beca en mi vida...

Cuando tenga novedades las pondré aquí.

Saludos.
Osea que al total que nos sale ahora en la variable hay que sumarle un 30% mas? Si alguien me puede aclarar este tema lo agradeceria, gracias de antemano!
En la web de dudas-mec viene explicado que absolutamente todos cobraran primero una parte y luego el 30% restante incluidos los andaluces. Ellos se informan llamando a la Junta de Andalucia, a la Consejería de Educación.Cuando nosotros llamamos a información a veces nos atienden teleoperadoras que muchas veces hablan sin saber. Yo he enviado un correo a Dudas Mec y eso que os contado es lo que me han respondido. ¬_¬
XALOME escribió:
lunag escribió:en la de mi hijo tambien sale ya la variable es el 70% porque en dudasbecasmec salia 676,56€ y en el credencial han puesto 479,27.
lo que tienen que hacer ya de una vez son los ingresos para todos }:/

A mi hijo, también le pone lo mismo. y en dudas becas mes 676, 56. O sea igual que a tí :-?


Vamos a ver cuando cobran los nuestros @XALOME el hijo de una amiga le han ingresado ya la variable es de 1º de bachiller cuando hay tantisimos que aun no han cobrado ni la fija, esto es un descontrol total.
¿Hay alguna noticia sobre si los ingresos que se harán serán de fija, de variable o de ambas?
Os copio el articulo al cual me han remitido cuando he enviado mi duda sobre la variable al correo de Dudas Mec,aparece en su web:

Por otro lado, recordad que esta segunda variable la recibirán todos los alumnos que hayan recibido un primer importe variable superior a 60€ (el mínimo). Esto incluye a universitarios y no universitarios de toda España, incluidos los de Cataluña y Andalucía, se especifique o no en el PDF, pues a nadie han repartido la variable completa y si algún alumno no recibiera el importe de dicha segunda variable, cuando el resto de España si lo recibe en las mismas condiciones, sería una discriminación clara e injusticia en cuanto el BOE ni los convenios de colaboración con Andalucía y Cataluña hacen ninguna mención a algún tipo de penalización para los alumnos de sus comunidades.
lunag escribió:
XALOME escribió:
lunag escribió:en la de mi hijo tambien sale ya la variable es el 70% porque en dudasbecasmec salia 676,56€ y en el credencial han puesto 479,27.
lo que tienen que hacer ya de una vez son los ingresos para todos }:/

A mi hijo, también le pone lo mismo. y en dudas becas mes 676, 56. O sea igual que a tí :-?


Vamos a ver cuando cobran los nuestros @XALOME el hijo de una amiga le han ingresado ya la variable es de 1º de bachiller cuando hay tantisimos que aun no han cobrado ni la fija, esto es un descontrol total.

Podrías aclarar cuando le han ingresado la variable,es no universitario andaluz?
En los años que llevo de becaria,que son más de 4,nunca he visto tanto descontrol como en estos dos últimos años,este ministro de educacion riza el rizo con el tema de las variables,las reparte como le da la gana,y en Andalucia que haya gente sin cobrar todavía la parte fija es indignante....todos nos deberiamos presentar en la puerta de la Delegación y manifestarnos pacificamente pero hacer algo porque va a terminar el curso a este paso y no se puede aguantar más.... }:/ [+furioso] [+furioso] [+furioso]
1 yo ya sinceramente no se que creer estoy seguro que es un 70 % 30% pero a saver como aran modificación de pdf ect ni idea la verdad.

2 no me parece nada correcto que ya esten reciviendo variables cuando a fijas sin dar. y si aseguro que son de no universitarios andaluces que ya avían recivido su fija asin que estar atentos( no me molesta por vuestra parte si no por su mal organización espero que me entendáis)

3 esta mañana a mi hermano tambien le ha cambiado el estado a : Estado Solicitud: concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas.

4 he leído por ahí que hoy se han realizado ingresos de las fijas que a lo largo de esta tarde y mañana cuando astualizan cuentas iran entrando cierto o incierto a saber... porfabor pido que si alguien recibe algo variable o fija que lo diga por que significa que movimiento al menos ahi.

5 suerte para todos los que falta de fija mi hermano es del 24/2 y todavia nada .. yo creo que quizas ingresan la fija junto a la 1 variable asin como en plan perdon pero la verdad que me esta defraudando muchisimo todo esto.

SI REALMENTE DECIDÍS SALIR A LA CALLE CONTAR CONMIGO DE VERDAD Y NO OS CONFORMÉIS CON REVIVIR EL PAGO NO POR NOTROS SI NO POR LOS QUE VENGAN DETRAS. cawento [rtfm]
Yo soy del Santander y me han asegurado que me la ingresaban hoy, sabéis cuanto tarda este banco en actualizar la información?
manuel3105 escribió:Yo soy del Santander y me han asegurado que me la ingresaban hoy, sabéis cuanto tarda este banco en actualizar la información?


Sobre las 10 d la noche
manuel3105 escribió:Yo soy del Santander y me han asegurado que me la ingresaban hoy, sabéis cuanto tarda este banco en actualizar la información?

pero quien te dijo que te lo ingresaban hoy??
Y sobre el bmn( caja granada) sabéis cuando actualizan??Yo como he dicho he llamado y hoy ya tenía la tenía ingresada
moniquiya huawei escribió:Y sobre el bmn( caja granada) sabéis cuando actualizan??Yo como he dicho he llamado y hoy ya tenía la tenía ingresada


Has llamado a tesorería?? de que fecha eres??
Si he llamado a tesorería soy del 12/1 con error
moniquiya huawei escribió:Si he llamado a tesorería soy del 12/1 con error


Ahh puede ser que ingresen primero a los del error.. yo del 24/2, ya es cuestión de días que cobremos todos.
Esta gente nos van a volver locos. Para Alb31 vuelve a mirar tu pdf por favor. Ahora en el mio me dan:
Beca básica: 200
Variable por coeficiente: -----------
Cuantia fija ligada a la renta: 1.500

Cuantía total: 1.700

Que yo sepa eso no puede ser, esta mañana solo era la cuantia fija ligada a la renta.(1.500)
Alguien puede aclarar algo, por favor
Buenas os leo todos los dias y ojala sea cierto que nos ingresen aunque sea la fija en estos dias, soy del 24/2.
En la parte variable por coeficiente me aparecen 300€ menos de los que me ponen en la calculadora de DBM pero supongo que será por los recortes pero mi duda es que en la calculadora me viene que me darán 1500 la parte fija por renta y otros 1500 por parte fija de residencia , quisiera saber si esos 1500 por residencia también me la abonaran? ya que vivo fuera de mi pueblo por los estudios, Gracias espero que me resuelvan mi duda.
tarnus escribió:1 yo ya sinceramente no se que creer estoy seguro que es un 70 % 30% pero a saver como aran modificación de pdf ect ni idea la verdad.

2 no me parece nada correcto que ya esten reciviendo variables cuando a fijas sin dar. y si aseguro que son de no universitarios andaluces que ya avían recivido su fija asin que estar atentos( no me molesta por vuestra parte si no por su mal organización espero que me entendáis)

3 esta mañana a mi hermano tambien le ha cambiado el estado a : Estado Solicitud: concedida y en proceso de abono las cuantías fijas y variables, en su caso, de becas.

4 he leído por ahí que hoy se han realizado ingresos de las fijas que a lo largo de esta tarde y mañana cuando astualizan cuentas iran entrando cierto o incierto a saber... porfabor pido que si alguien recibe algo variable o fija que lo diga por que significa que movimiento al menos ahi.

5 suerte para todos los que falta de fija mi hermano es del 24/2 y todavia nada .. yo creo que quizas ingresan la fija junto a la 1 variable asin como en plan perdon pero la verdad que me esta defraudando muchisimo todo esto.

SI REALMENTE DECIDÍS SALIR A LA CALLE CONTAR CONMIGO DE VERDAD Y NO OS CONFORMÉIS CON REVIVIR EL PAGO NO POR NOTROS SI NO POR LOS QUE VENGAN DETRAS. cawento [rtfm]

Yo tambien soy del 24/02 y sigo sin cobrar fija. Han cambiado el estado para que veamos movimiento, yo tambien al principio dije quizas las ingresen juntas, pero luego pense lo que nos han hecho pasar, y me parece imposible que nos ingresen la variable ahora. Nos harán esperar un buen rato más seguro. Además me dijeron y esto me lo dijo la señora simpatica de sevilla que la variable la cobraremos TODOS a la vez, tanto los del 12/01 que han cobrado hasta los que se les ha resuelto la beca, es decir, si alguien empieza a cobrar variable que avise, para ver si se cumple o es una milonga más de la Junta.
Soy del 09/03, ojalá nos lo ingresen a todos por fin estos dias :( :( :( :( :(
Como nos dejen tirados otra vez, sería imperdonable, ¿no?
A mi me me llamaron hoy de secretaría de la conserjería, despues der dar el coñazo la semana pasada, y me ha comentado que hoy se me haría el ingreso, que si no lo recibía mañana o pasado que la volviera a llamar. Soy del 24/2. y mi cuenta es en Santander por eso lo he preguntado
manuel3105 escribió:A mi me me llamaron hoy de secretaría de la conserjería, despues der dar el coñazo la semana pasada, y me ha comentado que hoy se me haría el ingreso, que si no lo recibía mañana o pasado que la volviera a llamar. Soy del 24/2. y mi cuenta es en Santander por eso lo he preguntado


Pero la consejería no es la tesorería...no te hagas demasiadas ilusiones de que sea hoy...en lo que queda de semana seguro ;)
MARIA REYES escribió:
manuel3105 escribió:A mi me me llamaron hoy de secretaría de la conserjería, despues der dar el coñazo la semana pasada, y me ha comentado que hoy se me haría el ingreso, que si no lo recibía mañana o pasado que la volviera a llamar. Soy del 24/2. y mi cuenta es en Santander por eso lo he preguntado


Pero la consejería no es la tesorería...no te hagas demasiadas ilusiones de que sea hoy...en lo que queda de semana seguro ;)



YA PERO ME DIJO QUE LO HABÍA PREGUNTADO EN PAGOS Y QUE EL INGRESO SE HARÍA HOY
hola, es la primera vez que escribo pero llevo leyendo este foro desde diciembre, yo ya he cobrado la fija el mes pasado, ahora se supone que es la variable, cosa que no me cuadra, porque en Andalucía a los que hemos pedido la 6000 me dijo la secretaria del ministerio de educación de málaga, que a quienes les conceden la fija le conceden la 6000, descontándose de esta el importe recibido anteriormente , según aquella señora tan amable, de variable serian 4500, es decir el restante de la fija, y ahora leo esto, leo otros foros, y leo mi credencial y es que no tiene ni pies ni cabeza, no me cuadran las cosas, o la tía se hizo el lío o me lo ha echo ami, si alguien es tan amable de enseñarme alguna luz con alguna respuesta se lo agradecería.
Compañero yo creo que las dos becas son diferentes, cada una tienen sus pagos y tal, no tienen porque concederte la general y la 6000 a la vez, pueden concederte una y la otra no, depende de ciertos requisitos, y el pago es independiente, se habran liado xD
tecnico01 escribió:hola, es la primera vez que escribo pero llevo leyendo este foro desde diciembre, yo ya he cobrado la fija el mes pasado, ahora se supone que es la variable, cosa que no me cuadra, porque en Andalucía a los que hemos pedido la 6000 me dijo la secretaria del ministerio de educación de málaga, que a quienes les conceden la fija le conceden la 6000, descontándose de esta el importe recibido anteriormente , según aquella señora tan amable, de variable serian 4500, es decir el restante de la fija, y ahora leo esto, leo otros foros, y leo mi credencial y es que no tiene ni pies ni cabeza, no me cuadran las cosas, o la tía se hizo el lío o me lo ha echo ami, si alguien es tan amable de enseñarme alguna luz con alguna respuesta se lo agradecería.


Pues la pobre señora había escuchado campanas pero no sabía donde repicaban.

Sólo te conceden la 6000 si tienes concedida la del mec.

Y del total que te hayan pagado (fija+variable) se te descuenta. Así que si has recibido, por ejemplo 1500 de fija más 800 de variable, recibirías un total de 3700 € de la beca 6000.

Mi hija la recibió el curso pasado, eso si... hasta finalizado el curso no vio ni un € de la 6000, hasta comprobar que se habían cumplido todos los requisitos de esta beca.
Vamos a ver si empiezan los pagos esta noche , yo soy de Evo banco así que hasta mañana no me saldría ...
Tecle escribió:Vamos a ver si empiezan los pagos esta noche , yo soy de Evo banco así que hasta mañana no me saldría ...


Creo q los primeros en saberlo son los de la caixa, yo soy bbva y desde internet no puedo ver mi cuenta asi q hasta mañana no sabre nada
aver si se paga esta noche que ya vendra la variable primero la fija que somos muchos sin cobrarlaaaa
chachipen escribió:aver si se paga esta noche que ya vendra la variable primero la fija que somos muchos sin cobrarlaaaa


Si primero q ingresen la fija q me hace mucha falta q pasado mañana empiezo las practicas y no tengo para el transporte
claro que namas ablan de variable y nosotros tiesos sin la fijaaa fotos de comida tengo en el frigo XD
Yo soy Unicaja y hasta mañana tampoco sabré nada, en cuanto tenga el ingreso os lo comento tambien, que ganas porque la necesitamos ya, yo sobretodo espero que esta vez no se columpien y sean ciertos estos pagos inminentes, porque sino nos van a dar ganas de encajarnos en las delegaciones a liarla parda
diem escribió:Esta gente nos van a volver locos. Para Alb31 vuelve a mirar tu pdf por favor. Ahora en el mio me dan:
Beca básica: 200
Variable por coeficiente: -----------
Cuantia fija ligada a la renta: 1.500

Cuantía total: 1.700

Que yo sepa eso no puede ser, esta mañana solo era la cuantia fija ligada a la renta.(1.500)
Alguien puede aclarar algo, por favor


Me pone lo mismo que a ti. No sé lo que quiere decir.. ¬_¬

A una amiga mía en su pdf le pone:

Variable por Coeficiente xxx €
Cuantía Fija Ligada a la Renta xxxx €
CUANTÍA TOTAL: xxxx €

No le pone lo de "beca básica". Es un error ? no entiendo nadaaa..
Yo soy de Sabadell, no se cuando estará o cuando la tendré, ya estoy desesperado, es tanto tiempo llamando, prometiendo que la semana que viene, a la siguiente semana que la semana que viene, y así durante un mes que me rio del que crea que esta semana tiene la parte fija, por cierto soy credencial 12/01 (que lo habré dicho tropecientas veces) y no se si soy del error o no (creo que sí) aún así, he de decir, que no me creo una sola sílaba de los de la Junta, cuando la cobre, lo diré por aquí y si tengo que rectificar lo haré, pero no doy un duro por estos de la Junta, buenas noches a todos, menos a los de la Junta de Andalucía y todo su corrillo.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
sabe alguien a que hora actualizaba la caixa? creo 00 : 30
latadeloco escribió:Yo soy de Sabadell, no se cuando estará o cuando la tendré, ya estoy desesperado, es tanto tiempo llamando, prometiendo que la semana que viene, a la siguiente semana que la semana que viene, y así durante un mes que me rio del que crea que esta semana tiene la parte fija, por cierto soy credencial 12/01 (que lo habré dicho tropecientas veces) y no se si soy del error o no (creo que sí) aún así, he de decir, que no me creo una sola sílaba de los de la Junta, cuando la cobre, lo diré por aquí y si tengo que rectificar lo haré, pero no doy un duro por estos de la Junta, buenas noches a todos, menos a los de la Junta de Andalucía y todo su corrillo.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Hombre yo llame y me lo dijeron bastante comprometidos incluso a compañeros del foro les han llamado ellos mismos, yo tampoco doy un duro por estos incompetentes pero espero que ahora cumplan y los ingresos lleguen (mañana supuestamente era el mio), sino la gente se les va a echar encima aun mas
La caixa en mi caso cuando me ingresaron la variable se me actualizo de madrugada yo vi el ingreso sobre las 6 de la mañana o asi cuando me desoerte porque eran las 12 o la 1 cuando me acoste y aun no estaba actualizado. Espero que te sirva de ayuda, mi consejo es que intentes descansar y mires a primera hora!! MUCHISIMAAA SUERTEE A TOD@s
chachipen escribió:sabe alguien a que hora actualizaba la caixa? creo 00 : 30

Si, sobre las 12, tengo amigos que tienen cuenta ahi. Estate pendiente por si cae el "premio" jiji
PUES YO SOY DEL SANTANDER Y HOY ME DIJERON QUE HACIAN EL INGRESO. A ESTAS HORAS NO HE RECIBIDO NADA. CUANDO ACTUALIZA EL SANTANDER?

CREO QUE YA NO LA RECIBO PARA MAÑANA, AHORA MAÑANA QUE SE PREPAREN, ME ASEGURARON QUE HABIAN HECHO EL INGRESO HOY, VALLA SINVERGUENZAS JODER
Ya tengo la beca ingresada BBVA

FIRMAD:https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y enhorabuena!

--EDITO--
Mi credencial es del 9 de marzo
Lobon escribió:
latadeloco escribió:Yo soy de Sabadell, no se cuando estará o cuando la tendré, ya estoy desesperado, es tanto tiempo llamando, prometiendo que la semana que viene, a la siguiente semana que la semana que viene, y así durante un mes que me rio del que crea que esta semana tiene la parte fija, por cierto soy credencial 12/01 (que lo habré dicho tropecientas veces) y no se si soy del error o no (creo que sí) aún así, he de decir, que no me creo una sola sílaba de los de la Junta, cuando la cobre, lo diré por aquí y si tengo que rectificar lo haré, pero no doy un duro por estos de la Junta, buenas noches a todos, menos a los de la Junta de Andalucía y todo su corrillo.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Hombre yo llame y me lo dijeron bastante comprometidos incluso a compañeros del foro les han llamado ellos mismos, yo tampoco doy un duro por estos incompetentes pero espero que ahora cumplan y los ingresos lleguen (mañana supuestamente era el mio), sino la gente se les va a echar encima aun mas


Si lo se tío, pero bastante tiempo llevamos esperando xD, y la verdad, como no sirve de nada y a mi me deja bastante aliviado, pues me ca** en su casta, que no sirve para que mi dinero esté en mi cuenta, pero ¿Y lo agusto que se queda uno después de desahogarse?, mucha suerte a ti y a tod@s.
cordobilla escribió:Ya tengo la beca ingresada BBVA

FIRMAD:https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y enhorabuena!


Q fecha de credencial???
cordobilla escribió:Ya tengo la beca ingresada BBVA

FIRMAD:https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y enhorabuena!


Que suerte!! FELICIDADES!!!!
cordobilla que credencial eres que estoy a vase de pan y aguaaaaaaaaaaaa
chachipen escribió:cordobilla que credencial eres que estoy a vase de pan y aguaaaaaaaaaaaa


Una muchacha del 24/02 dice q se la acaban de ingresar POR FINN LOS INGRESOSSS
Enserio? que tiro pal banco echando leches a mirar, es cierto que ya han ingresao? Yo soy del 9/03 tambien chavales!!
cordobilla escribió:Ya tengo la beca ingresada BBVA

FIRMAD:https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-becas-mecd-2014-2015-andaluc%C3%ADa-no-universitarios-2


Saludos y enhorabuena!



Yo no se... BBVA actualiza a las 6 de la mañana... he mirado lo que va de noche y yo nada en BBVA
Sabeis algo sobre la hora del banco ing? Me veo mirando el banco cada 30 minutos!!Jaja
4104 respuestas