Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Beca 6000 propuesta denegada provisional por motivos de superar el umbral... no tiene sentido alegar,.. ¿no?
Hola, tengo el pdf del 15/1, de caja rural y aun sin pago de la beca, esta semana siguen pagando o hay que esperar hasta final de mes?
CintiaB escribió:
CintiaB escribió:Beca alegada el 26 de enero, el 1 de marzo me cambió a registrada otra vez, de momento no he tenido más cambios ¿alguien en la misma situación?

Saludos!

Ahora me ha cambiado a:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Otro cambio más:

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

Ojalá cambie pronto a propuesta para concesión!!
CintiaB escribió:
CintiaB escribió:
CintiaB escribió:Beca alegada el 26 de enero, el 1 de marzo me cambió a registrada otra vez, de momento no he tenido más cambios ¿alguien en la misma situación?

Saludos!

Ahora me ha cambiado a:

Estado Solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Otro cambio más:

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

Ojalá cambie pronto a propuesta para concesión!!

que suerte,la mia sin cambio
Beca ingresada ahora mismo, la Caixa, Grado Superior en Sevilla!!
beca 6000 concedida.
los que teneis credencial de fecha 15/1 y hoy no la tengais ingresada me dijeron que teniais que preguntar en vuestra delegación si las habían semitido a hacienda
beca 6000 concedida , muy rapido este año eso si, el año pasado mandaron el primer pdf mas tarde
alguien por casualidad ha preguntado sobre las variables?
jerez escribió:Alguien del 15/1 y k no halla cobrado todavía? Y cuál es el número para preguntar?

955064537

Suerte!!!!! [sonrisa]
Alguien sabe algo de la Beca Segunda Oportunidad??

Es la primera vez que pido becas
carlss escribió:Hola, tengo el pdf del 15/1, de caja rural y aun sin pago de la beca, esta semana siguen pagando o hay que esperar hasta final de mes?

Hola, yo aun sigo sin pago pero porque me ingresaron el viernes y hay que esperar 48 h a que se realice la transferencia. Soy de bbva, puede que en caja rural haya que esperar también. Llama a 955064537 y pregunta si tienes orden de pago.
@Chals93
Yo aún sigo esperando la beca segunda oportunidad del año pasado... No te hagas ilusiones con esta beca
Buenas, a ver si a alguien le ha dado el mismo caso sobre la beca 6000: Me ha llegado un correo de la junta confirmandome que SI me la han CONCEDIDO. Pero es que me da por mirar en la página de las becas y me pone que NO está CONCEDIDA por superar el umbral y que tengo que alegar.
¿Qué cojones es esto? ¿A quién tengo que alegar? Porque cumplo perfectamente los requisitos, el de umbral incluido.
Por fin!! Beca ingresada. BBVA Málaga, 15/1
Beca ingresado, cuantia fija, La Caixa.
Beca 6000 aceptada.
Beca Adriano registrada y dada de alta correctamente en la delegacion.
Saludos.
Hola, yo alegué la beca general el 27 de Enero en Sevilla y aún no hay cambios. Estaba concedida pero la cuantía no era la correcta según los umbrales... ¿Alguien que alegará y ya lo tenga solucionado? Gracias
Segun he visto en el foro del año pasado,en esta semana se resolvieron las alegaciones y el 9 de abril se cobraron todas
Beca 6000 denegada. No entiendo esos umbrales tan tan bajos. No hay que cobrar nada de nada para que te la den por lo visto, no?

Familias de un miembro: Hasta 1.981,00 euros.
Familias de dos miembros: Hasta 3.823,00 euros.
Familias de tres miembros: Hasta 5.571,50 euros.
Familias de cuatro miembros: Hasta 7.306,50 euros.
Familias de cinco miembros: Hasta 9.038,00 euros.
Familias de seis miembros: Hasta 10.731,50 euros.
Familias de siete miembros: Hasta 12.386,50 euros.
Familias de ocho miembros: Hasta 14.004,50 euros.
A partir del octavo miembro se añadirán 1.617,50 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

No entiendo!!!!
(mensaje borrado)
Problema! He llamado a Becas y me dicen que mi beca esta en el banco desde el día 4. En el banco dicen que allí no hay nada. Soy de BMW caja granada. Todos mis compañeros la tienen ingresada ya... que hago?
Me pasa exactamente lo mismo mi credencial es del 15/1 llamé hoy y me dijeron que el ingreso le lo efectuaron el día 4 que debería tener el ingreso y nada soy de la caixa, grado superior sevilla. Si esta noche no recibo el ingreso es que algo raro pasa porque la caixa no suele tardar tanto en actualizar tantos días me refiero.
[quote="Elorantes"]Problema! He llamado a Becas y me dicen que mi beca esta en el banco desde el día 4. En el banco dicen que allí no hay nada. Soy de BMW caja granada. Todos mis compañeros la tienen ingresada ya... que hago?[/quote
A lo mejor se suena tontería, pero comprueba que seas titular en la cuenta y no autorizado, porque sino puede haber problemas .
Beca del 15/1 , presenté una alegación de la cual aún no he obtenido cambios en el pdf, alguien que haya presentado alegacion por la cuantia fija ligada por residencia y se la hayan concedido ? la parte ligada a la renta si la tengo concedida pero aun nada ingresada, banco BBVA Cádiz Grado superior....
Elorantes escribió:Problema! He llamado a Becas y me dicen que mi beca esta en el banco desde el día 4. En el banco dicen que allí no hay nada. Soy de BMW caja granada. Todos mis compañeros la tienen ingresada ya... que hago?

A mí me pasa igual con Cajasur. Lo que yo digo, que juegan con nuestro dinero todo el mundo.
Beca 15/1 2ºbachiller, Málaga, ingresada.

BBVA.
Beca ingresada, caja rural, 15/1, bachillerato en sevilla, suerte a todos.
Alguien de alegacion con algun cambio???La mia sigue en propuesta de denegacion desde el 20/01 que entregue documentacion de la renta
yo alegue a finales de enero y me la han propuesto de consecion el 24 de febrero pero supongo que no habrá ingreso
Tengo la beca en propuesta de concesión (1.500€, Grado Medio) con fecha del PDF a 15/01, todos mis compañeros y gente de mi instituto han estado cobrando ya la beca y me resultaba raro que yo aún no. Resulta que llamo a tesorería y me dicen que no saben qué es lo que pasa, total que después de unos minutos revisando resulta que hay un error con mi NIF en la agencia tributaria, dice que no existe, ya veis las cosas de la vida. Según la persona que me atiende es un error que sólo le ocurre a 1 de cada 100.000 personas, por lo que lo primero que pienso es en la mala suerte que tengo. Me ha dicho que se va a encargar de mi caso, que mañana me pase por hacienda a darme de alta y antes del mediodía me llamaría... ¿Creéis que la orden de pago una vez que mañana arregle esto llegará muy tarde? La verdad que lo estaba esperando porque me hace mucha falta y me ha chafado todo.

Edito: Me gustaría saber también si a alguien más le ha pasado.
Una pregunta si alguien puede contestarme, Sólo la beca 6000 se concede al Umbral 1?
He estado mirando y sólo me aparecen un umbral. Pensaba que como la del MEC habría por lo menos hasta el umbral 2.

Si alguien supiera contestarme. Gracias
Tal y como has dicho la beca 6000 al ser para personas con una renta muy baja, solo se conceden al siguiente umbral:

Familias de un miembro: Hasta 1.981,00 euros.
Familias de dos miembros: Hasta 3.823,00 euros.
Familias de tres miembros: Hasta 5.571,50 euros.
Familias de cuatro miembros: Hasta 7.306,50 euros.
Familias de cinco miembros: Hasta 9.038,00 euros.
Familias de seis miembros: Hasta 10.731,50 euros.
Familias de siete miembros: Hasta 12.386,50 euros.
Familias de ocho miembros: Hasta 14.004,50 euros.
A partir del octavo miembro se añadirán 1.617,50 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
¿Ha podido alguien corroborar o encontrar mas información acerca de cuando recibiremos la beca los que no tenemos el PDF del 15/1 o por esas fechas? Un usuario dijo que tendríamos que esperar hasta finales de marzo o principios de abril, espero que no sea verdad... [decaio]
Yo tengo PDF del 5/02 y sigo sin el ingreso. :) :) :)
m2726 escribió:Hola, yo alegué la beca general el 27 de Enero en Sevilla y aún no hay cambios. Estaba concedida pero la cuantía no era la correcta según los umbrales... ¿Alguien que alegará y ya lo tenga solucionado? Gracias

Sigo sin ningun cambio... Y ha pasado mucho tiempo, ¿el teléfono al que llamáis está disponible por la tarde? Gracias
bueno estudiantes, a los que habeis cobrado enhorabuena y a los que no , no os desespereis ya que este año no han pagado en dos tandas como el año pasado, si no que esta dando una orden de pago aleatoria mente todos los dias, a si que noos alarmeis, eso si como el lunes que viene no reciban el ingreso ya podeis estar mirando si el numero de cuenta es correcto y llamando por si hubiera un error.
A los que hemos cobrado, deberiamos de empezar a meter presion para que calculen la variable, pues una vez que se sepan las variables los que tenemos concedida la 6000 la cobramos en dos meses, por lo que se ve este año va adelantada la beca 6000 respecto años anteriores, a si que no dejemos escapar esto y a presionar con las variables!!! a todo esto mañana sere el primero en llamar para preguntar, pero uno solo no hace nada si el resto se calla, un saludo

por cierto el pdf de concesion de beca 6000 no viene firmado, solo sellado!! [oki] [oki]
Hasta esta mañana no he cobrado. El banco, Cajasur se ha hecho el longui. @m2726
[quote="legdg"]bueno estudiantes, a los que habeis cobrado enhorabuena y a los que no , no os desespereis ya que este año no han pagado en dos tandas como el año pasado, si no que esta dando una orden de pago aleatoria mente todos los dias, a si que noos alarmeis, eso si como el lunes que viene no reciban el ingreso ya podeis estar mirando si el numero de cuenta es correcto y llamando por si hubiera un error.
A los que hemos cobrado, deberiamos de empezar a meter presion para que calculen la variable, pues una vez que se sepan las variables los que tenemos concedida la 6000 la cobramos en dos meses, por lo que se ve este año va adelantada la beca 6000 respecto años anteriores, a si que no dejemos escapar esto y a presionar con las variables!!! a todo esto mañana sere el primero en llamar para preguntar, pero uno solo no hace nada si el resto se calla, un saludo

por cierto el pdf de concesion de beca 6000 no viene firmado, solo sellado!! [oki] [oki][/quote

La beca 6000 es imposible cobrarla dentro de dos meses, porque uno de los requisitos para que te la paguen, es que lo tengas todo aprobado en junio( eso es lo que te ponen de "fases de seguimiento"), por lo tanto una vez comprueben eso, hacen el pago. El año pasado la cobro mi hija el 31 de julio. Otros años se ha pagado en agosto.
A los 6000 le restan lo que te hayan dado de cuantia fija y de variable y eso es lo que pagan.
Los que tenemos el PDF de febrero no cobramos efectivamente hagas después de Semana Santa ... Yo he llamado varias beces tanto a becas departamento de pagos como a Hacienda y ambos dan la misma información ... Que no esperemos movimiento hasta después de Semana Santa o principios de abril ... Es triste pero cierto
Yo estoy esperando el pago de la beca también además del pago de la beca segunda oportunidad del año pasado y la espera ya se hace imposible ... Pero no tenemos otra opción, en esto mandan ellos. Si alguien más llama y le dan otra información que lo comunique ...
macarena14 escribió:Los que tenemos el PDF de febrero no cobramos efectivamente hagas después de Semana Santa ... Yo he llamado varias beces tanto a becas departamento de pagos como a Hacienda y ambos dan la misma información ... Que no esperemos movimiento hasta después de Semana Santa o principios de abril ... Es triste pero cierto
Yo estoy esperando el pago de la beca también además del pago de la beca segunda oportunidad del año pasado y la espera ya se hace imposible ... Pero no tenemos otra opción, en esto mandan ellos. Si alguien más llama y le dan otra información que lo comunique ...

Gracias por la información, tendremos que tener un poco más de paciencia con los carroñas de la Junta.
si el segundo año de grado medio, lo terminas en junio y las practicas las haces en septiembre, afecta a la beca ? hay que devolverla ?
@legdg Se ve que tu ya as cobrado ya que quieres meter presión ya por las variables, vamos que estas en tu derecho. Pero no digas que a quien no les ingresen que miren las cuentas o que llamen ya que ya se a llamado y la contestación a sido que los de febrero no cobramos asta después de semana santa ya que la gran madre junta de .... se va de vacaciones. [decaio]
Los teléfonos a los que yo llamo son los siguientes
955 064 537 becas depart pagos
955 065 000 Hacienda.
955 064 232 consejeria.

En Hacienda dicen haber pagados todas las becas que les mando educación y que no hay pagos previstos.
En el de departamento de pagos que hasta después de Semana Santa no se pagarán ...
Llamad ustedes también a ver si dan información diferente por qué veo que a algunas personas les dicen que siguen pagando becas a día de hoy y a mí en hacienda me dijeron ayer que ya no había pagos pendientes, que las becas que mandaron ya están todas pagadas que sí quedan becas por pagar es cosa de educación que no se las mando ...
si el segundo año de grado medio, lo terminas en junio y las practicas las haces en septiembre, afecta a la beca ? hay que devolverla ?
@RafaNX estas en grado superior? Y cuanto te dan en grado superior de segundo año?
mariacasassanchez escribió:
legdg escribió:bueno estudiantes, a los que habeis cobrado enhorabuena y a los que no , no os desespereis ya que este año no han pagado en dos tandas como el año pasado, si no que esta dando una orden de pago aleatoria mente todos los dias, a si que noos alarmeis, eso si como el lunes que viene no reciban el ingreso ya podeis estar mirando si el numero de cuenta es correcto y llamando por si hubiera un error.

por cierto el pdf de concesion de beca 6000 no viene firmado, solo sellado!! [oki] [oki][/quote

La beca 6000 es imposible cobrarla dentro de dos meses, porque uno de los requisitos para que te la paguen, es que lo tengas todo aprobado en junio( eso es lo que te ponen de "fases de seguimiento"), por lo tanto una vez comprueben eso, hacen el pago. El año pasado la cobro mi hija el 31 de julio. Otros años se ha pagado en agosto.
A los 6000 le restan lo que te hayan dado de cuantia fija y de variable y eso es lo que pagan.

vale muy bien todo correcto lo que tu me quieras decir, y lo primero que he dicho es que se necesitan saber las variables!!!!! sin variables no hay nada, y esta informacion no la digo yo ni me la inevto yo,esto esta en unarticulo de DUDAS BECAS MEC!!!!!!
aqui tienes la parte del articulo en la que lo dice.

Por otra parte, aquellos andaluces a los que durante estos días están recibiendo la confirmación de la beca 6000 andaluza (que permite, a aquellos alumnos que la reciben, tener beca de 6000€ siendo complementaria a la del Mecd) les será ingresada esta cuantía de aquí a dos meses, según nos confirma La Junta andaluza, dependiendo de cuándo se conozca la parte variable de la beca mecd.
Aquellos que reciban la beca 6000 se les ingresará el resultado de restar a 6000€ la beca, en dinero, que les ha dado el Mecd. Si por ejemplo un alumno recibe del Mecd, en total, 3000€, la beca 6000 le permite recibir 3000€ más. Si el alumno recibe del Mecd 3750€, recibirá de la beca 6000 la diferencia hasta 6000€, en este caso 2250€.
Pues por el problema que tuve de no estar dado de alta en la agencia tributaria (dios sabe por qué, cosa que no debería pasar) me han dicho que no recibiré mi beca hasta finales de marzo o principios de abril (a pesar de tener el PDF del 15/01 y estar todo correcto y la beca concedida menos por ese problema), me atendió una chica muy agradable que dijo que se encargaría de mi caso y ella misma me ha llamado hoy para asegurar que yo hubiera entregado el alta en hacienda para seguir con todos los trámites. También me ha dicho que es imposible que haya más pagos hasta finales de marzo o principios de abril, en fin... Nos toca esperar a los que hemos tenido algún tipo de problema o el PDF de febrero.
Quien no haya recibido el pago teniendo el PDF del 15/01 llamad a la tesorería porque puede ser algún problema de terceros.
Alguien que tuviera beca el año pasado,¿cuando ingresaron la primera variable? Ya que este año parece que va igual que el año pasado en cuanto a fecha. Gracias y ánimo a los que no habéis cobrado todavía.
Según dudasbecasmec las variables ya están calculadas (la primera) aunque no publicadas aún.

Si queréis más información la tenéis aquí.

http://www.dudasbecasmec.com/2016/03/el ... imera.html
alguien de no univm con alegacion ua resuelta?
Yo ya la tengo resuelta pero sin ingreso

El 24 de febrero me enviaron el pdf
stefimlg escribió:Yo ya la tengo resuelta pero sin ingreso

cuando te la han resuelto?
2807 respuestas