Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Yo soy del 5/2 resuelta cuantía fija y todavía nada. 2º Bachillerato, Málaga.

Esperemos que entre en estos días.

Suerte a tod@s. :cool:
todo el mundo tiene ya resuelta la beca 6000???
xaos_ichigo escribió:Buenas tardes chicos, yo tengo mi beca resuelta del 24 de Febrero, y todavía no han ingresado la fija... ¿tardarán mucho?

Yo la tengo resuelta del mismo día, y según parece cobraremos después de semana santa o a primeros de abril.
En la pagina de facebook dudas del mec pone que probablemente haya ingresos el 18 de este mes es una información no del todo comprobada por el tesoro pero que posiblemente sean las fijas pendientes ( donde entraria las alegaciones) o la primera parte variable.
Segun dudas becas mec puede salir el pago de la variable el 18 de marzo... alguien le sale en el pdf la cuantia de la variable ?
La variable es para el resto de España menos andaluces y catalanes ... Nosotros aún no la tenemos ...y los pagos olvidaros del 18 ... Acabo de llamar s becas departamento de pagos y me han dicho que a final de mes ... (Después de Semana Santa) yo me imgino que el 18 le liberaran los fondos el mecd a la junta ... Y hasta el 28 o así no nos pagaran por qué pilla la Semana Santa en medio .....
Recordad que la información de dudas becas mec a nosotros no nos sirve ... Por qué nos tramita y paga la junta de Andalucía.
Bueno, después de tener la beca denegada, y estar dos días en Servicios Centrales, ya le han concedido la básica, menos es nada.....ahora queda esperar la variable, que no sabemos cuánto será, la mínima no es, porque viene en variable: --- así que nada... a esperar todo!

Suerte a los que hayan denegado, que se las vayan resolviendo ya!
De cuando es tu pdf? Eres de alegación? Dulcexiki
Buenas, hoy me ha actualizado el estado de la alegación en la página de la junta. Ahora me sale como propuesta de concesión y:

Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Variable por Coeficiente ---

Cuando antes solo salía

Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €

Se supone que han aceptado la alegación no?
Hola, yo alegué el 27 de Enero en Sevilla y ya ha sido resuelta, pero tengo una duda:
En mi pdf me aparece la cuantia fija ligada a la renta y una variable minima (60€). En cuanto a la variable ligada al coeficiente me salen dos rayas... ¿Esta variable ya ha sido calculada? o ¿os aparece a todos así?
stefimlg escribió:De cuando es tu pdf? Eres de alegación? Dulcexiki

Sí, alegué el 25 de Enero en Cádiz! El PDF es de hoy, 17 de Marzo, beca básica 200€ y la variable por coeficiente que ya me mandarán otro PDF
Alguien mas de Cadiz,no univ.con alegacion aun no resuelta?
Hola, nueva por aqui. Con respecto a las becas, os comento, a ver quien me saca de dudas. Yo fui universitaria, obtuve beca en el primer año de carrera y en el segundo la deje. Luego he hecho un grado superior. En primerp del grado superior no pedi beca, en segundo la he pedido y en enero me pidieron que entregara el historial academico, asi que a cadiz me fui el dia 29 de enero a reclamar con todos los papeles. La cosa es que siempr eme decian que al haber sido universitaria no tenia derecho ahora pero alli en la sede de becas me dijeron qje eso cambiaba todos los años. Hoy el estado de mi beca ha cambiado. Pone en estudios economicos en servicios centrales o algo asi, mas abajo que la solicitid esta siendo estudiada con datos academicos y economicos y mas abajo, pone los datos q estan siendo estudiados y son el curso del año pasado, es decir, primero del grado superior y la nota media q es algo mas de un ocho. Si no me la dieran por haber ido a la facultad, ya la habrian denegado en vez de estudiarla economicamentw, no creen? Gracias
Variable ingresada de universitario andaluz ingresada??????
@moni_151973
Yo todavía estoy con el estado de solicitud en propuesta de denegación. Esperemos que no tarden mucho más.
Buenos días! Acabo de mirar las notificaciones en la sede del ministerio y me ha cambiado a Resuelta con fecha 10/03, en la Junta nada.... Todavía en propuesta de concesión habiendo sido ya ingresada la fija desde el día 3. Esto es un cachondeo.. Después dicen que los Andaluces... Pero si estamos a años luz del resto de España joder... Suerte a tod@s, a ver si os ingresan ya a los de las alegaciones! Hasta el miércoles tienen que estar trabajando, llamad y preguntad!
@margonor de donde eres y que estudias?
Málaga escribió:Buenos días! Acabo de mirar las notificaciones en la sede del ministerio y me ha cambiado a Resuelta con fecha 10/03, en la Junta nada.... Todavía en propuesta de concesión habiendo sido ya ingresada la fija desde el día 3. Esto es un cachondeo.. Después dicen que los Andaluces... Pero si estamos a años luz del resto de España joder... Suerte a tod@s, a ver si os ingresan ya a los de las alegaciones! Hasta el miércoles tienen que estar trabajando, llamad y preguntad!

A mi me aparece lo mismo que a ti, tanto en la junta como en la sede del ministerio parece que están de cachondeo [qmparto]
Bueno y cuando se supone que abonan la variable??
@moni_151973
De Cádiz, también, o sea de la línea y estoy en 2bach.
Ya me aparece el pdf con la variable, ¿como es posible que en la calculadora me diese que me daban 622 euros por los requisitos y ahora resultan que me dan 400? Debería reclamar o es que hay varias partes de esta variable?
@Carl_ donde se mira la variable en el mismo PDF de la cuantía fija? Y alguno a llamado hoy para saber algo, a mi no me han cogido el teléfono en ningún momento.
Carl_ escribió:Ya me aparece el pdf con la variable, ¿como es posible que en la calculadora me diese que me daban 622 euros por los requisitos y ahora resultan que me dan 400? Debería reclamar o es que hay varias partes de esta variable?

Parece que son dos partes, una la pagarán ahora y la otra en mayo. ¿Dónde te aparece para descargar el PDF de la variable?
aun no aparece la variable...
Wartinald escribió:
Carl_ escribió:Ya me aparece el pdf con la variable, ¿como es posible que en la calculadora me diese que me daban 622 euros por los requisitos y ahora resultan que me dan 400? Debería reclamar o es que hay varias partes de esta variable?

Parece que son dos partes, una la pagarán ahora y la otra en mayo. ¿Dónde te aparece para descargar el PDF de la variable?

En la página de consulta de la Junta, al hacerle clic al pdf donde estaba la fija, ya me aparece actualizado con la variable.
Pues yo me acabo de descargar el pdf y solo me aparece la fija... nada de variable. A alguno más le sale ya la variable?
@Dannek22 a mi no, pero vamos no me han pagado aún la fija no creo que me llegue ya la variable, PDF 3/2 [decaio] [decaio]

No eres el único a mi me parecía 700 euros en la calculadora y ahora 523 se han comido 200 euros. [uzi] [rtfm]
Ami tambien me sale la variable en el pdf de la fija y me sale 401 euros cuando en la calculadora de dudasbecasmec y en la pagina del mec me calculaba casi 700
ya sale la variable.. no cuadra con la calculadora..pero sale
@jmiguelja92 A los que os sale la variable en el PDF ya habéis cobrado la fija? y si no os importa decir de que fecha era vuestro PDF.
cobrada la fija si, del 15 de enero
@RafaNX vaís más adelantados que nosotros, es normal que os aparezca ya la variable.
Pues ya tengo la variable, 200€ menos que la del año pasado y eso que tengo mas nota media... Tengo la parte fija cobrada, 15/1 y no se si esta es la variable que me corresponde o hay otra parte más, ya que el año pasado me dieron una en abril y otra en mayo, es decir me dieron 3 partes, y este año me pone que hay solamente 2 partes. :-? :-?
Si cobre hace ya la fija y era del 15 de enero, es mi primera beca, nose si la variable esta es el 70% y falta otro 30% o es el total que me daran..
Esperemos que sea el 70% como al resto de los españoles.... el año pasado en Andalucía también hicieron 2 pagos de la variable. Si alguien se entera de algo que lo ponga por aquí.
son dos pagos de variable, la segunda variable (30%) sale mas adelante en el pdf
mamex escribió:@jmiguelja92 A los que os sale la variable en el PDF ya habéis cobrado la fija? y si no os importa decir de que fecha era vuestro PDF.

Yo todavía no he cobrado la fija (24/2) y me sale la variable
RafaNX escribió:son dos pagos de variable, la segunda variable (30%) sale mas adelante en el pdf

Hola, en el coeficiente por variable que tienen en cuenta la nota media del curso anterior o también la renta?
Es que a mi hija de nota media 9,5 bachiller ( 200 euros beca)le dan menos de variable, que a mi sobrino nota media eso 6(1500 euros beca).
RafaNX escribió:son dos pagos de variable, la segunda variable (30%) sale mas adelante en el pdf

Como sabes que son dos partes este año también?
Dannek22 escribió:

Como sabes que son dos partes este año también?

creo haberlo leido en dudasbecasmec
Ya me aparece el PDF actualizado con la variable, 392,24€ de los 620 que me salían en la calculadora, espero que ese no sea el total... la parte fija aún sigo sin tenerla ingresada.
A los que les sale ya la variable les pone en el pdf en una primera fase de resolución parcial??? es que a unos amigos que presentaron alegaciones y solo les dieron la beca básica les pone ya definitiva en cambio a mi me pone primera fase de resolución parcial...
Ami tambien me pone en primera fase.. Me imagino que la variable que me pone en el pdf es solo el 70%, de todas formas hay un calculo segun dudasbecasmec que es multiplicar la primera variable x 1,4285. Ami por ejemplo me sale en este pdf 407 y lo multiplico por el anterior numero y me sale unos 580 asi, lo que me salia en la calculadora mas o menos
Pdf de variable actualizado justo ahora(lo miré hace media hora y no estaba la variable). 471€ de los 732€ que me salia en la calculadora.

Grado medio Málaga 1° año ,PDF del 15/01 fija de 1500€ cobrada el 7/03.
alguien sabe cuando pagan la primera parte de la variable no universitario andalucia? y para todos lo que comentais que se an comido casi 200 euros es lo que te corresponde en la segunda parte de la variable ami me pasa igual
Yo el año pasado la cobre el 18 de mayo... Va para largo, además quedamos mucha gente sin cobrar aún la fija ... Y hasta que no se paguen todas las fijas nada de variables ...
A mí contando con la segunda variable se han comido 100€ en la calculadora me salía 1.004€
Me dan de primera variable 635€ de segúnda sería el 30% ( 272€) ósea en total 907€ .......... Se han perdido 100€ por el camino y habrán caído en algún bolsillo ...
A mi también me sale menos que en la calculadora. 1º bachiller Huelva. Supongo que como dicen es el 70%.La fija cobraba 4/3.
La variable va en dos pagos como el año pasado, lo leí en las normas.
2807 respuestas