Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

A mi también me sale menos dinero en la variable, en la calculadora de becas mec 782 y en el pdf 501, sigo sin entender nada!! Alguien de el año pasado que pueda orientar??? Esto es un sin vivir!!! [tadoramo] [tadoramo]
Málaga escribió:A mi también me sale menos dinero en la variable, en la calculadora de becas mec 782 y en el pdf 501, sigo sin entender nada!! Alguien de el año pasado que pueda orientar??? Esto es un sin vivir!!! [tadoramo] [tadoramo]

orientar ? a todos nos sale menos dinero que el año pasado
Este año parece que hay menos dinero para la variable, yo voy a recibir 140 euros menos que recibi el año pasado con la 1 variable [+furioso]
puertoo escribió:Este año parece que hay menos dinero para la variable, yo voy a recibir 140 euros menos que recibi el año pasado con la 1 variable [+furioso]

yo tambien, y eso que tengo igual renta que el año pasado y MAS nota.
Van a tener que gastar mucho dinero en abogados para los politicos, ese dinero tendrá que salir de alguna parte y con 100 euros de cada uno les sobra para tener unas mejores vacaciones.
mariacasassanchez escribió:
puertoo escribió:Este año parece que hay menos dinero para la variable, yo voy a recibir 140 euros menos que recibi el año pasado con la 1 variable [+furioso]

yo tambien, y eso que tengo igual renta que el año pasado y MAS nota.
:(
Os extrañáis de tener menos dinero en becas este año?

La junta de Andalucía está tiesa, y llena de casos de corrupción al igual que todo el resto de España, pero ahí siguen los mismos de PPSOE en sus poltronas.

40 años que llevamos con la misma panda de ladrones en Andalucía, sin duda nos merecemos esto y más.
A ver una mujer contacto con un periódico y le han contestado... Lo comunicó estos días atrás para recoger información ... Ya que el periódico le solicita una lista de personas afectadas ... Tenéis que poner en el comentario lo que estudiáis y lo que se os debe ! Son 2 minutos y saldremos en una noticia (que es lo único que los mueve)!!! Por favor aportad un granito de arena... Aquí dejo el enlace del grupo en el que se encuentra el comentario :
https://www.facebook.com/groups/102301410167325/
Por favor la unión hace la fuerza tenemos que seguir intentándolo para que no pase otros años ... Le puede tocar a hermanos, primos, hijos, etc...
Marquemos la diferencia y acabemos con el convenio!!!
Muchísimas gracias a l@s luchador@s !!!
Yo estoy un poco ocupada pero siempre que pueda aquí estaré!
Parte variable asignada. A esperar... Creo q los pagos se haran a partir del mes de Mayo. Saludos
Un compañero de clase me comentó que salió en el periódico una noticia donde decía que el pago se haría antes de la fecha en la que se realizó el año pasado. Y creo recordar que me dijo que el año pasado se hicieron a principio de abril.
Si esto se cumple estaría bien xD
Un saludo
Los pagos se hicieron en Mayo y la segunda parte de la variable en Junio así que va pa largo
Lo que hace falta es que paguen ya las partes fijas que quedan, espero que la semana que viene o la siguiente estén todas pagadas.
sabe alguien algo de las variable? para cuando la ingresan o algo?
Yo aún sin cobrar la fija y sin saber nada de la variable! [enfado1]
CintiaB escribió:Yo aún sin cobrar la fija y sin saber nada de la variable! [enfado1]

Yo estoy peor aun,sigo en propuesta de denegacion.Desesperante
Yo he llamado esta mañana y me han dicho que para finales de semana estarán en Hacienda y para la semana que viene "probablemente" se realicen los pagos ....
Ese probablemente no me gusta
(Las fijas de alegaciones)
Nos van a estar diciendo que la semana que viene todos los lunes hasta que les salga de los cojones pagar ...
macarena14 escribió:Yo he llamado esta mañana y me han dicho que para finales de semana estarán en Hacienda y para la semana que viene "probablemente" se realicen los pagos ....
Ese probablemente no me gusta
(Las fijas de alegaciones)
Nos van a estar diciendo que la semana que viene todos los lunes hasta que les salga de los cojones pagar ...

Ese probablemente también se aplica a las fijas atrasadas no? [mad]
Claro ese probablemente es para las alegaciones, vamos las fijas atrasadas... Eso sí es probable también que nos Pagen a los que tenemos la fija atrasada, la fija y la 1ª variable a la vez
macarena14 escribió:Claro ese probablemente es para las alegaciones, vamos las fijas atrasadas... Eso sí es probable también que nos Pagen a los que tenemos la fija atrasada, la fija y la 1ª variable a la vez

La cosa es que yo no tengo alegación, tengo la beca concedida desde el 24/2 con la variable resuelta y todavía no he cobrado la parte fija... pero que sí, que tocará esperar igualmente...
Por fin he logrado hablar con la delegacion de Cadiz,y sobre mi alegacion me ha dicho que paciencia que hay miles sin resolver y que mas o menos en 30 dias estarasn resueltas ,que no demos la lata ,que tienen mucho trabajo . Vergüenza de ellos!!!
moni_151973 escribió:Por fin he logrado hablar con la delegacion de Cadiz,y sobre mi alegacion me ha dicho que paciencia que hay miles sin resolver y que mas o menos en 30 dias estarasn resueltas ,que no demos la lata ,que tienen mucho trabajo . Vergüenza de ellos!!!

"No deis la lata, que solo llevamos 6 meses trabajando y no hemos hecho ni el huevo" supongo que te habrán dicho.
Buenos días, a ver a mi ni me han ingresado ni en la pagina de becas de la junta me a cambiado nada desde concedida del 3/2. Si en el mec antes no me salia para poner los dígitos de la cuenta y ahora ya si con todo el resumen de la cuantía y los datos académicos y económicos y la cuantía total. Me imagino que es que el mec ya a echo su trabajo y se lava las manos jajjajajjajja. y ahora ya la gran madre junta cuando quiera soltar la pasta jajjajja. Vamos que esto va para largo. [enfa] [enfa] [enfa]
Algún ingreso de la variable en andaluc
ia???
inma_36 escribió:Algún ingreso de la variable en andaluc
ia???

Se ha dicho un montón de veces que hasta que no se paguen todas las fijas no se van a empezar a pagar las variables, así que toca esperar, y me parece que no poco precisamente.
Universitario Andaluz, cambio de estado en página del MEC:

Abonada parte variable día 30/3, hasta ahora en el banco no hay nada, llegará a lo largo del día o mañana.

Suerte a tod@s. [oki]

Un Saludo.
:cool:
A alguien con alegacion se la han resuelto en estos dias??Cadiz,bachillerato
@Ima98 ¿Tú cobraste ya la fija? Osea que te han dicho que ya te van a abonar la variable?? ¿llamaste a hacienda?
A ver como explico todo esto,porque me he quedao a cuadros.He llamado a la delegacion de Cadiz y me han dicho que el programa que tenian para resolver alegaciones se lo han cortado antes de tiempo,ahora dice que estan esperando que le pongan uno nuevo para terminar de resolver las que quedan (no tienen ni idea de cuando se lo pondran).Que si no me envian resolucion tengo que esperar a mayo o junio que sale en los centros los listados de los alumnos becados y mirar ahi si estoy admitida.Hasta ganas de llorar tengo,que impotencia!!!
(mensaje borrado)
@mohasalem1 Hola, si la fija la cobré el 31 /12 y ahora mismo me han ingresado la primera parte de la variable.
Soy Universitaria de Málaga.

Mucha suerte. [360º]
Segun este hilo, es NO universitarios.... los de FP hasta MAYO cobraremos la variable ( como el año pasado )
@Ima98 A perdona, mi caso es distinto yo soy no universitario.....

Por otro lado llamé hoy y me han dicho que tienen que fiscalizar los importes.
Acabo de llamar a Hacienda y además del asombro de que lo cojan a la primera me ha dicho que mi beca ya ha entrado, solo la fija del PDF 3/2, me ha dicho el hombre que hasta que no entren todas las becas no se pagarán ... Que para la semana que viene o la siguiente será el pago ... Vamos que todavía nos queda que esperar ....
macarena14 escribió:Acabo de llamar a Hacienda y además del asombro de que lo cojan a la primera me ha dicho que mi beca ya ha entrado, solo la fija del PDF 3/2, me ha dicho el hombre que hasta que no entren todas las becas no se pagarán ... Que para la semana que viene o la siguiente será el pago ... Vamos que todavía nos queda que esperar ....

Por fin vemos algo de movimiento... espero que al menos paguen todas las fijas atrasadas de los que la tenemos concedida desde febrero.
¿Alguien que haya cobrado la primera parte de la variable? La fija me la ingresaron hace medio mes, pero la variable hace unos dias me salió la primera parte pero todavia no me han ingresado esa parte. :-?
@jmiguelja92 quedamos muchos sin cobrar ni la fija .... Eres un afortunado.
La variable el año pasado pagaron la 1ª en mayo y la 2º en julio, así que no la esperes pronto
macarena14 escribió:Acabo de llamar a Hacienda y además del asombro de que lo cojan a la primera me ha dicho que mi beca ya ha entrado, solo la fija del PDF 3/2, me ha dicho el hombre que hasta que no entren todas las becas no se pagarán ... Que para la semana que viene o la siguiente será el pago ... Vamos que todavía nos queda que esperar ....

Para la siguiente nos encajamos en feria de Sevilla, asín que si no trabajan sin rebujito, imagina con rebujito. [enfa] [enfa]
Hola, en el pdf me sale la variable por coeficiente: 531€.
Esa es la variable total o una parte?
@Barbm es la 1 parte de la variable te queda despues otra 2 parte
Según Dudas Becas Mec las órdenes de pago para los no universitarios andaluces ya están dadas, dicen que deberían tardar en efectuarse "unos días"... pero me huele a mí que no va a ser así.
He llamado hoy y las ordenes de pago ya estan dadas. Los pagos se haran a lo largo de este mes de Abril me dijo el hombre.
A mi aún no me han calculado la variable con la alegación, así que me da a mi que me queda todavía por esperar, a ver si el resto cobráis pronto la primera parte de la variable y esto se agiliza un poco...
Chic@s una mujer en el grupo de Facebook de la beca general está recogiendo información para hacer un escrito y mandarlo a los sitios pertinentes, para que se nos escuche y se nos atienda sobre un derecho que no nos dan a día de hoy, que es que las becas estén en diciembre para toda España en conjunto, haya convenio o no en la comunidad autónoma, pide nombre apellidos DNI y lo que hayáis cobrado de becas o se os deba aún, además los estudios que cursáis.
Se llama encarnación, su numero es 680744795su correo: n.na.ny@hotmail.com
Por favor, poner un granito de arena, ya no por nosotros mismos si no por los que vienen detrás, todos tendremos sobrinos o hijos algún día y tendrán el mismo problema que nosotros ...
Se tarda 1 minuto en mandar el wasap y es de gran ayuda para todos... Animaros !!
¿Se puede cambiar la cuenta bancaria a la que ingresar el dinero? En caso afirmativo, ¿cómo? ¿eso retrasaría el pago?
@Korso_Hispano Si se puede cambiar el número de cartilla el inconveniente es que la transferencia se retrasaría. Para cambiarlo solo tienes que bajarte un documento o bien rellenarlo en tu delegación. Si no es urgente lo mejor es que mantengas la cuenta para evitar inconvenientes, muchas veces el cambio de cuenta provoca retrasos.

Te recuerdo que la cuenta debe ser el solicitante el titular o cotitular de ella.
mohasalem1 escribió:@Korso_Hispano Si se puede cambiar el número de cartilla el inconveniente es que la transferencia se retrasaría. Para cambiarlo solo tienes que bajarte un documento o bien rellenarlo en tu delegación. Si no es urgente lo mejor es que mantengas la cuenta para evitar inconvenientes, muchas veces el cambio de cuenta provoca retrasos.

Te recuerdo que la cuenta debe ser el solicitante el titular o cotitular de ella.

La cosa es que iba a cerrar justo esa cuenta, pero como no tengo prisas, me espero y cuando esté todo cobrado ya lo hago.
Acabo de hablar con tesoreria y dicen que el gobierno ha libersdo el dinero de la parte variable de lad becas pero que en la aplicacion no les apatece que en em momento que aparezca hacen los ingresos pero que no puede tardar porque ya han libetado los fondos pars Andalucia
A mi me apareció la resolución de la alegación el 9 de marzo y de momento ni me han ingresado la fija ni me aparece la variable en el pdf tsss...
Bueno, ya me aparece la cuantía variable en el PDF (reclamé y me la concedieron). Ahora a esperar que me den todo....

FP superior, 2º. Reclamada y resuelta el día 24 de febrero (pone en la firma) y no me han ingresado ninguna parte
Buenas tardes!! Hoy he llamado a la junta de andalucia para ver si me daban información para saber cuando se efectuarán los pagos de las becas tanto fija como variable a los no universitarios de andalucia y la respuesta de la señora ha sido: hasta finales de abril o mayo no recibireis el ingreso de las becas, porque a cada persona nos dicen algo diferente??
Un saludo
2807 respuestas