Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

cristina88 escribió:Buenas tardes!! Hoy he llamado a la junta de andalucia para ver si me daban información para saber cuando se efectuarán los pagos de las becas tanto fija como variable a los no universitarios de andalucia y la respuesta de la señora ha sido: hasta finales de abril o mayo no recibireis el ingreso de las becas, porque a cada persona nos dicen algo diferente??
Un saludo

¿Finales de abril o mayo? No sé que les pasa por la cabeza a los señores de la Junta, la verdad... cómo tengamos que esperar a finales de mayo la llevamos clara.
Según al teléfono que llames ya que hay bastantes ... Los que salen en la página de consulta becas abajo no son fiables ... Ya que saben menos que nosotros y se limitan a decir lo que chismorrean compañeros sin verificar información...
Yo sigo sin haber recibido la fija, tengo el PDF firmado y en propuesta de concesión desde el 15 de enero (1.500€) y la variable también aparece desde el primer día que empezaron a cambiar los PDF con la variable. No me la ingresaron antes por haber habido un problema con la AEAT, según ellos no existía en la AEAT y no estaba dado de alta y tuve que ir a darme de alta en hacienda. Me dijeron que para la próxima orden de pago ya la tendría y eso fue antes de semana santa, no sé como a la junta de Andalucía no les da vergüenza todo esto... Espero que ingresen pronto todas las becas.

Por cierto, no llaméis a vuestras delegaciones territoriales porque no tienen NI IDEA, esta mañana llamé a la mía (Huelva) y me dijeron que tan sólo me podían decir que estaba en propuesta de concesión (vaya lo que hizo esta muchacha fue introducir mis datos en la página de Consulta de Becas), me dijo que ellos no disponen de ninguna otra información... De vergüenza. Menos mal que fui un poco listo y llamé a tesorería y me solucionaron el error de hacienda, si no me quedo sin beca 100% seguro.
Yo tengo la resolución resuelta del 9 de febrero y nada todavía, alguno sabe el código del localizador para consultar la beca por la página de la junta?
Soy no universitario de Andalucía ,sin recibir aún ni fija ni variable,decir a la señora Susana que mientras que ella planea la feria, nosotros nos dejamos los ojos en el móvil a ver si hay noticias de los ingresos. Además acabas de perder 4 militantes. A vosotros compañeros llame el viernes y me dijeron que las ingresarían antes del 15. Espero que no mintiera, que sinvergüenzas.
Wartinald escribió:
cristina88 escribió:Buenas tardes!! Hoy he llamado a la junta de andalucia para ver si me daban información para saber cuando se efectuarán los pagos de las becas tanto fija como variable a los no universitarios de andalucia y la respuesta de la señora ha sido: hasta finales de abril o mayo no recibireis el ingreso de las becas, porque a cada persona nos dicen algo diferente??
Un saludo

¿Finales de abril o mayo? No sé que les pasa por la cabeza a los señores de la Junta, la verdad... cómo tengamos que esperar a finales de mayo la llevamos clara.

A finales de abril o principios de mayo, una pasada igualmente, en fin... espero que nos la den ya, porque es desesperante ver que acabas de estudiar y que necesitas el dinero!! Un saludo chic@s
Buenas, a mi ya me aparece en Tesorería que el pago de la variable ha entrado en trámite con fecha de ayer.
Yo he llamado hoy de nuevo a tesorería y me han dicho que el error que tenía de Hacienda aparece en blanco, pero que hasta que Hacienda no contacte con ellos y no sé que rollos no se realiza el pago. Me ha dicho que probablemente mi pago sea de las últimas tandas, o sea que parece ser que los que tenéis alegaciones o los que como yo han teñido errores aún nos queda por esperar... Mientras Susana Díaz prepara la feria de abril como por arriba dijeron.
@pjleonmartin cual es el numero al que as llamado?
Yo llamé esta mañana a Consejeria y me ha dicho que las órdenes de pago ya están dadas para las fijas atrasadas y alegaciones .. Que ya es cosa de Hacienda que se pagará en estos días seguramente .... Ha Hacienda no he podido llamar por qué me he quedado sin saldo .. Os dejo aquí el número, algunos días esta hasta la 4 de la tarde ... A ver qué os dicen aquí en Hacienda 955065000
Yo llamé hoy y me han dicho que hay orden de pago en tesorería pero que falta que hagan las transferencias.
Claro y los que hacen las transferencias son los del número que he dado en el comentario de antes ... Yo ya no tengo saldo,se me han acabado los minutos llamando esta mañana ... Si podéis llamar a ese número a ver qué dicen.
ALBANA20 escribió:Buenas, a mi ya me aparece en Tesorería que el pago de la variable ha entrado en trámite con fecha de ayer.

Hola perdona que te moleste¿ me puedes decir que pasos ha seguir para consultar en la pagina de la agencia tributaria de la junta?
Gracias

ALBANA20 perdona que te haya preguntado, pero ya lo he encontrado. La mía también entro en tesorería ayer 4.
Haber si cae pronto , suerte a los demas. [oki]
Una pregunta, ¿me podría alguien dejar aquí en que link se consulta los pagos de tesorería? Tengo certificado digital.
Buenas, ALBANA20, me puedes decir de que fecha es tu PDF y si tienes que cobrar fija o solo variable. No tengo firma digital y no puedo acceder a tesorería. Y a todos los que puedan entrar en tesorería por favor si no os importa poner fechas de vuestro Pdf y si es fija o variable. [triston] [triston]
Mi pdf es del 15 de enero y ya cobre la fija a primeros de marzo, la información que antes he dado de la tesorería es de la variable 1
Hay alguien de no universitarios de Andalucia que no haya recibido el pdf de la variable?
Hola!! Malaga no universitaria (grado superior) Tengo PDF de propuesta de concesión con fecha 5/2 pero aún nada ingresado ni fija ni variable.. Alguien en situación similar?? Que desesperación, acabará el curso y nosotros sin dinero.. Deberían pensar que necesitamos materiales, transporte etc.
Yo estoy igual, Sevilla no universitaria de grado superior con pdf en propuesta de concesión a fecha de 24 de febrero, tanto la fija como la variable, esto es ya un sin vivir, acaba el curso y aún sin tener nuestro dinero para los gastos que se nos ha ocasionado, en fin. ... espero que nos lleguen pronto!! Saludos
ALBANA20 escribió:Buenas, a mi ya me aparece en Tesorería que el pago de la variable ha entrado en trámite con fecha de ayer.

Hola ¡ Una preguntita, cuantos dias pasaron entre que viste en Tesoreria la fecha de entrada del pago de la fija, hasta que te hicieron el ingreso? Saludos.
Como se mira la fecha de ingreso en tesoreria? ?
3 o 4 días más o menos Maria
mariacasassanchez escribió:

Hola ¡ Una preguntita, cuantos dias pasaron entre que viste en Tesoreria la fecha de entrada del pago de la fija, hasta que te hicieron el ingreso? Saludos.

A mí igual
mariacasassanchez escribió:

Hola María, dos días .Entro en pagos(lo pone en la página) el 1 de marzo y salió la transferencia el 3, es decir, dos días.Pero comprobando los pagos del año pasado no hay pauta fija, a veces la diferencia ha sido hasta de nueve días.
Buenos días, alguien sabe si la beca transporte es compatible con la beca general? que me han dicho en mi instituto que son incompatibles y que por 150e a ver si voy a tener problemas con la otra...
Estoy en segundo de un grado superior haciendo las prácticas de empresa (FCT)
Dannek22 escribió:Buenos días, alguien sabe si la beca transporte es compatible con la beca general? que me han dicho en mi instituto que son incompatibles y que por 150e a ver si voy a tener problemas con la otra...
Estoy en segundo de un grado superior haciendo las prácticas de empresa (FCT)

Te la dan al año siguiente, así que no te afecta en la beca de este año, y si estás de FCT en un superior ya dudo que te haga falta la beca del año que viene, pero vamos, que yo la pedí para las FCT de Grado Medio y al entrar en Bachiller no tuve problemas con la beca...
El año que viene me quiero meter en la carrera es por eso... no sabía que tardaban un año vaya vergüenza... como sabes si te la aceptan o no? te avisan o algo o te apareció el dinero en la cuenta y ya está?
Dannek22 escribió:El año que viene me quiero meter en la carrera es por eso... no sabía que tardaban un año vaya vergüenza... como sabes si te la aceptan o no? te avisan o algo o te apareció el dinero en la cuenta y ya está?

Te llaman al teléfono desde el colegio donde echaste la solicitud y te dan un cheque de 190€
hoy he vuelto a llamar a Cadiz para ver q pasa con mi alegacion,y me dicen que ya los programas estan cerrados y hasta q no salgan las listas en mayo o en junio no vamos a saber los q quedamos la resolucion
Alguien puede enviar el link de tesorería?
He llamado a tesoreris dicen que estan entrando las variables, la mia entro ayer dia 6 que cuando esten todas las pagaran y tambien ingresaran las fijas con alegaciones resueltas, que hay quien cobrara la fija y la primera variable juntas
sierpes24 escribió:He llamado a tesoreris dicen que estan entrando las variables, la mia entro ayer dia 6 que cuando esten todas las pagaran y tambien ingresaran las fijas con alegaciones resueltas, que hay quien cobrara la fija y la primera variable juntas

Te han dicho mas o menos para cuando terminaran
Esperan que entren todas a lo largo de la semana y pagar a partir del viernes pero no es seguro porque hay orden de pago pata cuando esten todss pero no hay fecha exacta esperan que sea como muy tarde la proxima semana
Muchas gracias por la informacion, entonces estaran al caer, esperemos que paguen las fijas tambien a todos los que aun no han recibido nada, porque es una verdadera injusticia. Suerteee¡
sierpes24 escribió:Esperan que entren todas a lo largo de la semana y pagar a partir del viernes pero no es seguro porque hay orden de pago pata cuando esten todss pero no hay fecha exacta esperan que sea como muy tarde la proxima semana

Gracias por la información y por responder
Me aparece fecha prevista de pago 7/04.
A mi también me aparece fecha prevista de pago en Hacienda de la junta para el 7/04
Hola equipo, me podéis decir donde se miran la fecha prevista de pago? Muchísimas gracias y un saludo!!
He entrado hoy en la tesorería de la Junta y también aparece fecha prevista de pago mañana día 7 de abril. Sevilla 2º Bachiller
Cristina busca la página de la Junta de andalucia Hacienda.Luego le das a oficina virtua.Continua dándose a gastos y pagos de la Junta y luego a pagos 2015. En el desplegable marca 2016 y envias
Pero tienes que tener certificado digital.
Explicitado así es algo enreoso pero con el móvil no puedo copiar el link , no me deja es algo viejito!!! Jijijiji
¿De que fecha tenéis el PDF los que ya os sale el pago en Hacienda? ¿Os pagaron ya la parte fija?
Wartinald escribió:¿De que fecha tenéis el PDF los que ya os sale el pago en Hacienda? ¿Os pagaron ya la parte fija?

hola, del 15/01 y si me pagaron la parte fija
A mi también me sale en tramite en hacienda también, y tengo pagada la fija con PDF de 15/01
ALBANA20 escribió:
Wartinald escribió:¿De que fecha tenéis el PDF los que ya os sale el pago en Hacienda? ¿Os pagaron ya la parte fija?

hola, del 15/01 y si me pagaron la parte fija[/quote

Yo también tengo PDF del 15/01 y también cobre la fija a primeros de marzo
A los que teneis orden de pago, sois de Bachiller ? o FP ?
mtorresgar escribió:He entrado hoy en la tesorería de la Junta y también aparece fecha prevista de pago mañana día 7 de abril. Sevilla 2º Bachiller

Hola me podrías decir de qué fecha tenías el PDF?? Es que no puedo meterme en tesorería y ando un poco perdida. Gracias!!
Sabéis algo de q mañana hay pagos de variables para los andaluces no universitarios?
:-?
Al parecer los no universitarios que no han cobrado aun la fija tienen mañana pagos.
@Be15 Creo que sí. La mía entro también pero no me dieron fechas de pagos. En facebook si están diciendo que tienen fecha de entrada de la beca.
Sigo consultando tanto por la junta de andalucia como en la sede electronica y mi beca sigue con el mismo estado, ni me pone fecha prevista de pago ni nada, esto es un sin vivir, que termino el curso y necesito pagar toodo.
A alguien que tenga la beca resuelta tanto fija como variable el día 9/3 ??
Un saludo
2807 respuestas