Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Este era mi estado desde hace una hora;
Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becas
Solicitud de beca - General
N.I.F.: xxxxx
Nombre:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 03/02/2016 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016
Y ahora me pone esto;
Código solicitud: Estado: Resuelta cuantía fija Fecha creación: 13/11/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 24/02/2016
Sabéis que quiere decir eso ahora?
La variable el año pasado la pagaron el 7 de mayo, a mi me aparece ingresada en esa fecha.
stefimlg escribió:El 24 de febrero

Yo también tengo el PDF del 24 de febrero, pero todo apunta a que no vamos a cobrar la beca hasta finales de Marzo o principios de Abril. Hoy me ha cambiado del estado "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" a "Resuelta cuantía fija", pero la última fecha de modificación sigue en 24/2/2016
Alegada 25 de Enero y hoy por fin ya está registrada..... vamos a ver cuanto tardan estos en resolver y a ver con qué maravillosa cantidad nos deleitan, pero calculando....mi hermano se puede ir olvidando de los 1500 de la renta... yo ya tengo 26 y no entro en la unidad familiar [enfado1]
Dulcexiky escribió:Alegada 25 de Enero y hoy por fin ya está registrada..... vamos a ver cuanto tardan estos en resolver y a ver con qué maravillosa cantidad nos deleitan, pero calculando....mi hermano se puede ir olvidando de los 1500 de la renta... yo ya tengo 26 y no entro en la unidad familiar [enfado1]

univ. o no univ???y de donde eres?
Dulcexiky escribió:no univ de Cadiz

Igual q yo,a ver si la mia cambua ya de estado q es desesperante.Yo alegue el 20/01.Enhorabuena
Si nosotros los no universitarios andaluces tenemos que mirar en la pagina de la junta que es donde nos dicen que tenemos que echar cuenta, y ay tengo PDF desde el 3 de febrero, que tenemos que ver con resuelta cuantía fija en el ministerio. Me imagino que sera que ya esta la variable y la tendremos en algunos días en nuestro PDF. Pero cuando co...... nos van a ingresar a mi no me vale ahora contar desde el ministerio porque entonces cuando voy a cobrar. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@mamex no enrtiendo lo que quieres decir... yo tbn soy de febrero y aun nada...
@erv01 que no entiendes? te explico a ver si asín nos entendemos y me podéis alguno sacar de dudas. en la pagina del mec ahora me sale resuelta cuantía fija con fecha de modificación 24/2 pero en la pagina de la junta de Andalucía tengo el PDF de concedida desde el 3/2, entonces pregunto que a quien tengo que echarle cuenta. Si pagina de andalucía ya e echo los 45 días que dicen para el ingreso, pero si echo al mec todavía me queda pa rato. Gracias
@mamex llame al departamento de pago de becas me dijo la señora que nuestras becas no se han pagado por qué el mecd no las había revisado y no les mando el dinero ...
Puede ser que las hallan revisado el 24 y ya vayan a materializarle el dinero de los que quedamos ....
Pero no lo sé seguro es una creencia.
A mí el año pasado no se me movió el estado del mecd en todo el año ...
Y como en Semana Santa no curran pues cobraremos después o principios de abril ...
pues yo tengo el mismo caso que el tuyo... 3/2 y 24/2... yo llame a economia y hacienda.. y me dijeron que posiblemente para finales de marzo o principio de abril podria salir el pago...@mamex
@erv01 ya si lo más seguro es para principios de abril ya que nos cojera semana santa y eso es lo malo, que ya estamos harto de esperar
[+furioso] [+furioso]
es normal q la nia siga en propuesta de denegacion???alguien en la misma situacion???no univ.Cadiz
mamex escribió:@erv01 que no entiendes? te explico a ver si asín nos entendemos y me podéis alguno sacar de dudas. en la pagina del mec ahora me sale resuelta cuantía fija con fecha de modificación 24/2 pero en la pagina de la junta de Andalucía tengo el PDF de concedida desde el 3/2, entonces pregunto que a quien tengo que echarle cuenta. Si pagina de andalucía ya e echo los 45 días que dicen para el ingreso, pero si echo al mec todavía me queda pa rato. Gracias

Esq las páginas donde nos dan información no están bien porque yo cobré este sábado pasado día 05/03 y aún me salen en ambas páginas (la del ministerio y la de la junta) "PROPUESTA DE CONCESIÓN" así que no os fiéis con lo que os dicen las páginas, consultad vuestros bancos a diario y ya os asegurais. Mucha suerte a todos y espero que cobreis pronto [beer]
La pagina del ministerio a los que teníamos resuelta cuantía fija nos esta cambiando a resuelta, comentan en dudas becas mec que es porque nos han mirado la variable. oju oju y la fija sin cobrar [+furioso] [+furioso]
mamex escribió:La pagina del ministerio a los que teníamos resuelta cuantía fija nos esta cambiando a resuelta, comentan en dudas becas mec que es porque nos han mirado la variable. oju oju y la fija sin cobrar [+furioso] [+furioso]

Así es, yo soy de grado superior, he cobrado ya la parte fija, y en la web del Ministerio me sale como RESUELTA, pero en la de la Junta me sale aún en propuesta de concesión.
titi14 escribió:
mamex escribió:La pagina del ministerio a los que teníamos resuelta cuantía fija nos esta cambiando a resuelta, comentan en dudas becas mec que es porque nos han mirado la variable. oju oju y la fija sin cobrar [+furioso] [+furioso]

Así es, yo soy de grado superior, he cobrado ya la parte fija, y en la web del Ministerio me sale como RESUELTA, pero en la de la Junta me sale aún en propuesta de concesión.

A mi igual
A mi tambien , en la sede me sale RESUELTA, con fecha de ultima modificacion 10/03/2016, eso es porque ya nos han calculado la parte variable, si nos la gestionara directamente el MEC, hoy habriamos recibido el PDF, con el importe de la primera variable, como los demas no universitarios de España, (excepto Cataluña, que estan aun peor).
A mi me ha cambiado el estado de la alegación de la variable.

Antes estaba:

Estado Solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y ahora está tal que así:

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales.

Así que sí, están resolviendo, o al menos calculando, las variables.
@erv01 claro para finales sera ya primeros de abril ya que con semana santa nanai, pero es que queda toda esta semana y ya se hacen los 45 días. Entonces los 45 días no se cumplen. Hacen lo que le salen de los ......... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A mi también me aparece RESUELTA en la pag de el ministerio, en la de la junta sigue en propuesta de concesión y el mismo pdf, eso es que ya han calculado la variable?? No entiendo nada.....
Si nos la habrán calculado ... Pero la junta no nos la pone en el PDF hasta que les salga de los cojines para pagarnos más tarde ... Mientras más tarde lo ponen más tarde pagan ...
Alegada el 25 de Enero, Cádiz, me la acaban de poner en estudio en la Delegación Territorial..... vamos a ver cómo avanza esto. Qué desesperación!!!
Enhorabuena Dulcexiky,la mia aun en propuesta de denegacion,tambien en Cadiz.A ver si me cambia de una vez
Bueno pues acabo de llamar y me han contestado que los pagos están ya para después de semana santa o primero de abril, Fecha del pdf de mi hijo 3/2. Asín que se vuelve a cumplir que la junta paga cuando le sale de........ [+furioso] [+furioso]
Abril.... dos meses antes de que acabe el curso. No se les cae la cara de vergüenza!
A dos meses y medio de terminar el curso nos van a pagar la fija y a un mes y medio la variable, vamos que nos hemos bajado los pantalones durante todos estos años con la junta y nos están dando bien por ...... con un convenio que no tenemos cojones de luchar para que lo quiten. [decaio] [decaio] [decaio]
Esto es la ostia, la de la Segunda Oportunidad me la han denegado encima que me dan poco de general, pues si en mi casa no hay un duro coño!!

Estado Solicitud: Denegada Mostrar motivos de exclusión
Descripción de estado : Su solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad ha sido denegada

1. La renta de la unidad familiar supera el 75% del IPREM en los términos descritos en el art. 3.1.i de la convocatoria
titi14 escribió:

Pues me cito, ahora ha vuelto un paso atrás a RESUELTA CUANTÍA FIJA.

En la junta sigue igual todo... Esto es de traca.
Hola buenas noches,el 12 marzo de este mes me concedieron la beca Andalucia 2 oportunidad ¿porque al estar concedida no me sale la credencial? solo me pone concedida, le pasa esto a alguien,porfavor si sabe alguien algo que conteste.
Muchas gracias. Sois una gran ayuda
El credencial no sale hasta la resolución definitiva ... Primero tienen que pagar la general (la fija más las dos variables ) por qué a los 4.000€ te restan el total que te den de general ... Así que hasta que no esté pagada la otra no sale ... Ami aún no me han pagado la segunda oportunidad del año pasado... No hos hagáis ilusiones con esta beca por qué la cobrareis en 2017 ...
una pregunta... tengo PDF de 3/2 febrero.... y hasta hace unos días tenia de estado Resuelta cuantia fija.... y ahora me dice En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ... es normal?
Cuantía fija pagada 4/3/2016. Bachillerato (Huelva) Caixa
Hoy la beca me ha pasado del estado "Resuelta" que cambió en Marzo a "Resuelta cuantía fija" con fecha del 24/2. Estos señores de la Junta están estudiando formas de retroceder en el tiempo para retrasarnos aún más las becas... [360º]
Wartinald escribió:Hoy la beca me ha pasado del estado "Resuelta" que cambió en Marzo a "Resuelta cuantía fija" con fecha del 24/2. Estos señores de la Junta están estudiando formas de retroceder en el tiempo para retrasarnos aún más las becas... [360º]

por lo que he leido eso es bueno,es que te van a mandar el pdf con la variable
Una pregunta, a los que habeis hecho 2º de Grado Medio o Superior y os han dado beca otro año, ¿es verdad que de variable solo pagan 60€ porque las practicas no cuentan como horas de clase u os han pagado mas de 60€?
Pagan la beca normal, que tengas prácticas no importa recibirás la beca que te corresponda según tu renta y resultados
moni_151973 escribió:
Wartinald escribió:Hoy la beca me ha pasado del estado "Resuelta" que cambió en Marzo a "Resuelta cuantía fija" con fecha del 24/2. Estos señores de la Junta están estudiando formas de retroceder en el tiempo para retrasarnos aún más las becas... [360º]

por lo que he leido eso es bueno,es que te van a mandar el pdf con la variable

La cosa es que hace unos días pasó de Resuelta cuantía fija a Resuelta (Se supone que ahí me calcularon la variable) pero otra vez me ha vuelto a Resuelta Cuantía fija con fecha de modificación del 24/2... espero que sea para bueno cómo dices :)
titi14 escribió:
titi14 escribió:

Pues me cito, ahora ha vuelto un paso atrás a RESUELTA CUANTÍA FIJA.

En la junta sigue igual todo... Esto es de traca.

A mi también me ha cambiado de RESUELTA, A RESUELTA CUÁNTIA FIJA en dos días... Esto que es?? Han ido para atrás?? Que alguien que le haya pasado nos lo explique por favor!!!! :-? :-? :O :O
Malága Buenos días, si lees en los comentarios de atrás veras que es porque nos han mirado la variable y aparte son también errores de la pagina del mec. En dudas becas mec lo dicen.
mamex escribió:Malága Buenos días, si lees en los comentarios de atrás veras que es porque nos han mirado la variable y aparte son también errores de la pagina del mec. En dudas becas mec lo dicen.

GRACIAS GUAPA! Espero que lo tuyo se solucione pronto... Me imagino la impotencia que tienes que sentir.. Ojala dejen de jugar ya con nuestro futuro que les importa una m... [buuuaaaa]
A mi en el teléfono de pagos me sale comunicando todo el tiempo, en Huelva. Pero en la conserjería jajjaja que graciosa me dice señora llevamos pagando desde febrero y ya se están pagando las de marzo, mire usted en la cuenta corriente y le e dicho la cuenta ya esta gastada de tanto mirar y no hay nada credencial del 3/2, contestación de ella; a pues entonces no tengo ni idea, llame a pagos. [looco] [looco] [looco]
mamex escribió:A mi en el teléfono de pagos me sale comunicando todo el tiempo, en Huelva. Pero en la conserjería jajjaja que graciosa me dice señora llevamos pagando desde febrero y ya se están pagando las de marzo, mire usted en la cuenta corriente y le e dicho la cuenta ya esta gastada de tanto mirar y no hay nada credencial del 3/2, contestación de ella; a pues entonces no tengo ni idea, llame a pagos. [looco] [looco] [looco]

INCREIBLE!!! QUÉ PANDA DE GENTUZA! [uzi]
Chicos, yo soy de alegaciones, entró ayer a los "servicios centrales" ¿sabéis cuánto tiempo se puede tirar ahí hasta la resolución definitiva? ya perdí la cuenta de los plazos xDD
Dulcexiky escribió:Chicos, yo soy de alegaciones, entró ayer a los "servicios centrales" ¿sabéis cuánto tiempo se puede tirar ahí hasta la resolución definitiva? ya perdí la cuenta de los plazos xDD

La mía lleva 1 semana en ese estado.
ufff... yo pensé que tardaba menos... pues nada.... esperaremos a ver con qué nos salen! gracias!
Buenas tardes chicos, yo tengo mi beca resuelta del 24 de Febrero, y todavía no han ingresado la fija... ¿tardarán mucho?
2807 respuestas