sandokin escribió:Somos la región con más paro de España y la más pobre, osea donde más necesitados estamos de que nos den las becas mientras antes mejor , sin embargo somos los últimos en cobrar las becas porque resulta que la gestión la lleva la Junta de Andalucia y en otras comunidades es el ministerio.
Me pregunto, ¿qué ventajas tenemos los andaluces de que aquí lo gestione la Junta cuando en otras comunidades ya hay mucha gente que las está cobrando y aquí como siempre ni han empezado?, y eso un año tras otro. ¿porqué no dejan que las gestione el ministerio como en otras comunidades que ES LO MEJOR PARA LOS ESTUDIANTES ANDALUCES y se dejan de decirnos tonterías?.
Yo hice esa misma pregunta en un foro donde escriben funcionarios del ministerio y ni ellos mismos saben por qué mantienen los convenios catalanes y andaluces. Ambos son un dolor de muelas y todos los años dan bastantes problemas porque al final lo que consiguen es pasarse la bola unos a otros y alargar la resolución de beca.
Ya lo sufrieron el año pasado con las convalidaciones muchos alumnos de FP, la Junta decía una cosa y desde madrid ordenaban otra, y al final hasta abril no cobraron ni un euro, y los cursos en la FP terminan en mayo en 1º y en marzo en 2º año. Ya me diréis de qué sirve cobrar una beca cuando le quedan al curso 3 semanas o incluso cuando ya está terminado.
Para que veas la validez que tienen esos convenios, son únicamente objeto de propaganda política como dice el amigo de arriba, la Junta los usa para especular y mantener sus presupuestos más o menos boyantes hasta que ya no pueden retener más el dinero y lo liberan con meses de retraso.
Y así nos va en andalucía, la comunidad con más precariedad en todos los servicios con diferencia. La Junta y sus cabecillas hablan mucho de no dejar caer el pueblo, de luchar y de que no se vuelva a la época de los señoritos, pero si estamos gobernados precisamente por señoritos de ideologías conservadoras en lugar de socialistas, pues esto no avanzará por ningún lado.
Es una especie de PPSOE encubierto.