Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 616
Manint escribió:
yaniracastillo escribió:Hola buenas tengo dudas. Mi pareja se ha matriculado este año en un grado medio y se sacó la ESO en 2011 hasta ahí todo bien el problema es que en 2015 se matriculó en bachillerato de adultos pero se salió al mes de comenzar.
Este año está estudiando bastante asistiendo a clase y ha aprobado todo en el primer trimestre pero la beca le sale denegada (adjunto foto).
Ahora le aparece también abajo que la beca segunda oportunidad (en la que en principio reunia todos los requisitos) esta registrada.. al denegarle la general nos olvidamos de la segunda oportunidad? O hay esperanza aun ? .. gracias

¿Se salió del bachillerato de adultos sin solicitar baja? Ese fue su error para la denegación de la beca MEC.

Por la lectura rápida de requisitos que he hecho para la "segunda oportunidad" no tiene por qué temerse lo peor. Entiendo que aún se la pueden conceder a pesar de la denegación de la MEC. Lo normal en las convocatorias autonómicas es que sea obligatorio solicitar la convocatoria estatal, más por evitar el gasto autonómico (si te conceden la estatal) que por otra cosa.

El si pidio la baja en bachillerato pero le dijeron que eso no se podía hacer ... entonces no sabíamos como iba la historia.
Entonces que te denieguen la general no conlleva que te denieguen la segunda oportunidad? Ojalá sea asi
yaniracastillo escribió:
Manint escribió:
yaniracastillo escribió:Hola buenas tengo dudas. Mi pareja se ha matriculado este año en un grado medio y se sacó la ESO en 2011 hasta ahí todo bien el problema es que en 2015 se matriculó en bachillerato de adultos pero se salió al mes de comenzar.
Este año está estudiando bastante asistiendo a clase y ha aprobado todo en el primer trimestre pero la beca le sale denegada (adjunto foto).
Ahora le aparece también abajo que la beca segunda oportunidad (en la que en principio reunia todos los requisitos) esta registrada.. al denegarle la general nos olvidamos de la segunda oportunidad? O hay esperanza aun ? .. gracias

¿Se salió del bachillerato de adultos sin solicitar baja? Ese fue su error para la denegación de la beca MEC.

Por la lectura rápida de requisitos que he hecho para la "segunda oportunidad" no tiene por qué temerse lo peor. Entiendo que aún se la pueden conceder a pesar de la denegación de la MEC. Lo normal en las convocatorias autonómicas es que sea obligatorio solicitar la convocatoria estatal, más por evitar el gasto autonómico (si te conceden la estatal) que por otra cosa.

El si pidio la baja en bachillerato pero le dijeron que eso no se podía hacer ... entonces no sabíamos como iba la historia.
Entonces que te denieguen la general no conlleva que te denieguen la segunda oportunidad? Ojalá sea asi

No soy un amplio conocedor de estas becas, pero es lo que saco en claro de una rápida lectura de requisitos.
Buenas tarde a mi en la credencial el martes me faltaba la residencia luego la quitaron y tenía esperanza de que fuera un fallo pero hoy en el histórico vuelve a faltar la parte de la residencia así que voy a reclamar.
@Manint

Ojalá tenga suerte.. gracias!!
@yaniracastillo No tiene porque...mientras cumplas con los requisitos todo ok [oki]
Te adjunto mi solicitud del pasado curso.

Adjuntos

Es normal que no me salga la beca de la segunda oportunidad y solo la de la beca general?
Yo la hice en su momento :-?
A mi en el historico de la solicitud ya me sale cuando me han dado de beca. (la de 200 en mi caso :( )
Yo he tenido el mismo problema con la nota media, me pusieron un 3,69 estando en grado superior. Fui a la delegacion de Huelva le expuse el problema y el que me atendio en el mostrador me dijo que es lo que aparecia en el sistema y ese es el que me correspondia. Le dije que queria hablar con la unidad que llevaba llevaba lo de las notas media y fui. El personal de esta unidad me dijo que fuera otra vez a la unidad de becas y que hablara con otra tramitadora y esta me lo soluciono entregandole la copia de mis notas finales del curso con el que accedi a grado superior, despues de explicarle que no podia estar realizando un grado superior con un 3.69, si el minimo es de 5.
Lo que me pregunto, como puede haber tanto tonto de funcionario para no darse cuenta de que estando en grado superior mi nota media no puede ser menor de 5.
@Antxon93 graciass!!!! No perdemos la esperanza entonces! Jejejej
Buenos dias, mi beca aun sale que esta siendo estudiada y tramitada, es normal?
Gracias de antemano!!!
maarioo77 escribió:Buenos dias, mi beca aun sale que esta siendo estudiada y tramitada, es normal?
Gracias de antemano!!!

Si puede ser normal, aunque tal y como están las cosas, yo si fuese tu me acercaría por tu delegación (ya que el teléfono es casi imposible que te lo cojan) me acercaría y haría la consulta personalmente, para saber porque no se ha movido, aunque en dudas becas mec lo comentaron, de que no todas estaban moviéndose.
A ver quien me puede ayudar. Sabe alguien el número de teléfono de becas en cadiz? Llamo a un 600 que me an dado y no lo cojen. Gracias
@Mariela123 yo suelo llamar al 900 848 000
@Iorek Byrnison gracias pero te pueden tramitar o solo dar información?
[quote="Mariela123"]@"Iorek Byrnison" gracias pero te pueden tramitar o solo dar información?[/quote
Si te metes en tu página de la beca abajo pone algo asín como "ayuda" pinchas y te salen todos los teléfonos de la delegaciones de Andalucía, pero yo creo que ninguno de ellos te tramitan nada, solo dan información con cuenta gotas y cuando les dan el puntazo de cogerlo
@Mariela123 Las veces que yo he llamado es solo para informacion aunque ... y a veces ni eso... como dice el compañero te lo dan con cuentagotas....
@tace este año otra vez con lo mismo que he solicitado beca para estudios no amparados para la convocatoria el año pasado llame y me lo solucionaron a las pocas horas me salia concedida pero este año llamo y no lo cojen gracias
@Mariela123 . Pues yo este año con dos sin residencia (una de mi niña la menor y otra de una amiga de mi hija), el año pasado con la mayor por "supuestamente estar estudiando estudios no presenciales ", ya me estoy acostumbrando a hacer alegaciones si no son de los míos, son de amistades, aunque este año se están colando aún más de lo que se colaron el año pasado, y eso que ya han pasado algunos a universidad y hay parece que la cosa funciona un poco mejor, aunque tengo tmb tres en un lote de las de universidad que se han quedado paradas (11/12) que por lo visto es grande y la han dejado hasta pasar el gobierno la cuesta de enero [+risas] , para pagarla [+furioso] y una de ellas el muchacho lo esta pasando mal, pues tiene que pagar el alquiler de dos meses ya. Asín que asin están las cosas y el año pasado al menos con paciencia si te ponías a las 9 con el teléfono al final de la mañana lo conseguias y te atendían bien, pero este año 4 días para que te lo cojan y encima simplemente un: alegaaaa y adiós buenos días [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Por lo visto hay mucha gente sin la parte de la residencia y me han dicho hoy que me esperase para reclamar porque a lo largo del día de hoy y del lunes lo corregirán y ya nos saldría así que esperaré al lunes.....
Mariang escribió:Por lo visto hay mucha gente sin la parte de la residencia y me han dicho hoy que me esperase para reclamar porque a lo largo del día de hoy y del lunes lo corregirán y ya nos saldría así que esperaré al lunes.....

Es fiable lo que te han dicho?
Porque si es asín me espero, aunque esta mañana ya he estado recopilando la documentación de las dos alegaciones para ir el lunes a la delegación, asín que si me confirmas que es fiable, me podría esperar por si acaso y asín ahorrarme el viaje y el gasto de gasolina.
Confirmamelo por favor cuando puedas. Grande antemano :)
Es lo que me han dicho en el 900848000 que había un error en la parte de la residencia en muchos becarios y que se corregirá o bien hoy o como mucho el lunes yo si el lunes no está vuelvo a llamar de todas formas en duda beca mec hay también comentarios sobre ese error
Mariang escribió:Es lo que me han dicho en el 900848000 que había un error en la parte de la residencia en muchos becarios y que se corregirá o bien hoy o como mucho el lunes yo si el lunes no está vuelvo a llamar de todas formas en duda beca mec hay también comentarios sobre ese error

Gracias de nuevo, siendo asín me esperaré al lunes a última hora.
Mirando estos días por el foro de DUDAS BECAS MEC he leído que las becas podrían estar ingresadas para finales de enero o primeros de febrero, espero que sea verdad.

Si nos las ingresan a finales de enero serían 2-3 semanas después desde que las concedieron, sería todo un tiempo récord y nunca visto en el sistema de becas. [qmparto]
Kagemane escribió:Mirando estos días por el foro de DUDAS BECAS MEC he leído que las becas podrían estar ingresadas para finales de enero o primeros de febrero, espero que sea verdad.

Si nos las ingresan a finales de enero serían 2-3 semanas después desde que las concedieron, sería todo un tiempo récord y nunca visto en el sistema de becas. [qmparto]

Ojala este equivocada, pero ninguno tenemos la credencial (pdf), creo yo, con lo que el : "más adelante se enviará la credencial ", no sabemos cuando será y el histórico de la solicitud con la cantidad que nos van a dar que yo sepa no sirve, ese no es la credencial (pdf), o me equivoco?
Y si no me equivoco el ingreso están obligados a hacerlo como máximo al mes de tener los pdf (credencial), si estoy equivocada que alguien me rectifique (y ojalá lo este).
Supongo que ésto no se ha comentado todavía, pero ayer posteron ésto http://www.dudasbecasmec.com/2018/01/va ... eltas.html

Por lo visto los que tienen "En trámite..." con fecha del 11/12, 21/12, 26/12, 27/12 y 04/01 están ya hechas las resoluciones y que podemos preguntar contactando, que si nos dicen milongas que insistaos que sí están. Además, se supone que en un plazo de 10 días, más o menos, tendremos dichas resoluciones.

Tengo que decir que yo la tengo del 04/01 y ni me la han aceptado ni denegado, pero otros compañeros de clase con fecha del 04/01 o de las anteriores que he puesto le han dado resolución denegada. Tengo esperanzas de que me llegue aceptada.

Suerte, compañeros!
Destruktor escribió:Supongo que ésto no se ha comentado todavía, pero ayer posteron ésto http://www.dudasbecasmec.com/2018/01/va ... eltas.html

Por lo visto los que tienen "En trámite..." con fecha del 11/12, 21/12, 26/12, 27/12 y 04/01 están ya hechas las resoluciones y que podemos preguntar contactando, que si nos dicen milongas que insistaos que sí están. Además, se supone que en un plazo de 10 días, más o menos, tendremos dichas resoluciones.

Tengo que decir que yo la tengo del 04/01 y ni me la han aceptado ni denegado, pero otros compañeros de clase con fecha del 04/01 o de las anteriores que he puesto le han dado resolución denegada. Tengo esperanzas de que me llegue aceptada.

Suerte, compañeros!

Siento decirte que si lees la noticia entera, es para universitarios (salvo Cataluña y no universitarios Andaluces), te pone.
Yo la leí ayer pues tengo dos colocadas en el parón del 11/12 cuando otra del 18/12 ya esta concedida.
@tace Cito parte del post:

Con todo, si os pasa algo así, podéis comentarles que ya sabéis que la tanda está resuelta porque se resuelve para toda España igualmente (salvo Cataluña y Andalucía no universitarios)

No he visto donde hace referencia a solo universitarios. En todo caso que no incluyen Andalucía no uni. Pero bueno, como info general sirve.
tace escribió:
Kagemane escribió:Mirando estos días por el foro de DUDAS BECAS MEC he leído que las becas podrían estar ingresadas para finales de enero o primeros de febrero, espero que sea verdad.

Ojala este equivocada, pero ninguno tenemos la credencial (pdf), creo yo, con lo que el : "más adelante se enviará la credencial ", no sabemos cuando será y el histórico de la solicitud con la cantidad que nos van a dar que yo sepa no sirve, ese no es la credencial (pdf), o me equivoco?
Y si no me equivoco el ingreso están obligados a hacerlo como máximo al mes de tener los pdf (credencial), si estoy equivocada que alguien me rectifique (y ojalá lo este).

Yo ya tengo el PDF descargado con la cuantía fija de 1500 € desde el 8 de enero, después los quitaron y a algunos les sale la cuantía en la web de la junta directamente, en lugar de en forma de PDF.
Pues ojalá sea como estáis diciendo, pues tanto en universidad como en no universidad, me ha pillado las dos mal y ya estoy acostumbrada a que se cobren de marzo hacia delante [carcajad] . Ojala tengáis razón los dos :)
Convocatoria General 2017/2018
Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador:

Solicitante:
NIF:

Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6

Convocatoria Adriano 2017/2018
Estado de la convocatoria: Definitiva

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador:

Solicitante:
NIF:

Estado de la solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud de la Beca Adriano ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio.

A MI AUN ME SALE ASI... YO CREO QUE YA NO ES NORMAL..
Hola sigue sin aparecer la parte de la residencia en mi histórico si se Le ha corregido alguno por favor decirlo
Mariang escribió:Hola sigue sin aparecer la parte de la residencia en mi histórico si se Le ha corregido alguno por favor decirlo

Tienes que contactar con tu unidad de becas.
Buenas de nuevo.. siento ser pesado pero es que estoy asustado! Mi beca lleva sin moverse desde noviembre.. algo que no veo normal, a todos los de mi clase ya se la han dado menos a mi..
A mi hermano se la han dado y cuando me meto en sus datos economicos sale esto:

XXXXXXXXXXX
- Origen de los datos: Declaración IRPF (Conjunta)
- Datos catastrales Ver
- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) Ver
XXXXXXXXXXX
- Datos catastrales Ver
XXXXXXXXXXX
- Origen de los datos: < No consta >
- Datos catastrales Ver
XXXXXXXXXXX
- Datos catastrales Ver

Cuando llega a mi nombre pone que no consta y porque?
Necesito ayuda porfavor...
No te aparecen datos (no consta) porque nunca has cotizado. En caso contrario reclama.

El estado de mi beca es este:

Imagen

En la web del mec me sale como presentada y fecha de ultima modificación 29/11. ¿Cuando dirán la cantidad de la variable? ¿Pagan primero la fija o vienen las dos cantidades a la vez?
motorolav360v escribió:No te aparecen datos (no consta) porque nunca has cotizado. En caso contrario reclama.

El estado de mi beca es este:

Imagen

En la web del mec me sale como presentada y fecha de ultima modificación 29/11. ¿Cuando dirán la cantidad de la variable? ¿Pagan primero la fija o vienen las dos cantidades a la vez?

Pagan la fija primero. Y la variable sale indicado después de pagar la fija.

Saludos.
Variable cuanto puede ser?
Iorek Byrnison escribió:Variable cuanto puede ser?

Es un 30%.

Saludos.
Iorek Byrnison escribió:@kenroga de 1500?

La beca se divide entre un 70% (Parte fija) y un 30% (Parte variable) del total que te asignen. Normalmente son alrededor de 500€ en una segunda variable y alrededor de 200€ en una tercera variable.

Saludos.
Yo estoy pendiente de la de mi novia con cuantía fija de 1500€ desde el 02/01/2018 ¿Aún no tenemos ningún ingreso no? Se supone que son de 2 a 6 semanas desde que se resuelve la cuantía hasta que se ingresa, como siempre primero la fija y más adelante la variable en 1 o 2 pagos más.
Lo de la primera variable no lo tengo claro, porque dependiendo de la nota tengo entendido que daban más o menos dinero, de hecho yo el año pasado con nota media de 7.5 en bachiller, recibí 600 € y algo, y a otros con menos nota les dieron menos de variable.

Y lo de la segunda variable recuerdo que leí que las daban si sobraba dinero del reparto de las becas, sino no hay, no sé si habrá cambiado, porque por ejemplo el año pasado yo recibí un segundo ingreso casi en junio de 200 y pico €.
kenroga escribió:
Iorek Byrnison escribió:@kenroga de 1500?

La beca se divide entre un 70% (Parte fija) y un 30% (Parte variable) del total que te asignen. Normalmente son alrededor de 500€ en una segunda variable y alrededor de 200€ en una tercera variable.

Saludos.

¿Del total que te asignen? La parte fija, son 1500 en caso de tener una renta por debajo del umbral 2 de la renta, y 200 por encima de este (beca básica). La parte variable se calcula no solo en base a la nota media del curso anterior, si no también en base a la renta. Cuanta más alta sea la renta familiar menos dinero dan por mucha nota que tengas.

No te asignan un total, te dan una cosa u otra dependiendo de las condiciones. Pero no te lo dividen en 70% y 30%. Cuando te asignan la fija la variable aun ni se ha calculado.

Lo que decís del tercer ingreso quizá sea de alguna beca de transporte local del ayuntamiento o algo. En la web del ministerio viene bien explicado, o si no en becasalestudio.com y solo hay dos partes.
Internet es un lugar maravilloso, donde encontrar lo que uno quiera http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/el ... de-la.html ;)
A alguien le han resuelto ya la beca segunda oportunidad o sabeis cuando suelen resolverla??
Nada, yo llamé y me dijeron que era normal que no saliera que tardaria, no me indicó cuanto
Lo que viene ahora según mi experiencia de todos los años que fui becario es el ingreso de esta cuantía fija, así que lo mejor es estar atentos al banco para cobrar dicha cuantía ya después vendrá la variable en uno o dos pagos dependiendo del año lo hacen en un pago o en dos.
¿Alguien ha llamado para preguntar cuando sera el ingreso mas o menos?
Yo lo he intentado pero no me lo cojen
Una preguntilla. (no sé si se podrá hacer por aquí pero lo intento igualmente)

¿La beca de transporte ya está cerrada? ¿Y si no es así, cuando es el plazo?

Gracias. :)
El año pasado el primer ingreso de la parte fija en andalucía fue el 20 de febrero.

Este año van bastante más rápidos, y en DUDASBECASMEC dijeron que pueden tardar entre 2 semanas y 2 meses en ingresar el dinero, esperemos que sean 2-3 semanas como mucho. XD

Yo tengo el PDF desde el 8 de enero así que contando 2-3 semanas cobraríamos para finales de enero o primeros de febrero.
769 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616