Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

karin_noui escribió:He llamado al 900848000 y me han dixo:
Estimado Karim:

En relacióna su consulta, le comunicamos que deberá permanecer a la espera en torno a un mes y medio o dos meses para que comiencen a realizarse los primeros pagos, los cuales se irán realizando de forma progresiva. De esta forma, a partir de Marzo deberá comenzar a consultar los movimientos de su cuenta.

Reciba un cordial saludo.

Malas noticias!!

He llamado yo tmb y le he dicho que tengo la beca concedida desde el 02 de enero y literalmente me ha dicho: si no la tienes ingresada a partir del 02 de enero vuelve a llamar. A si que.. ni caso a lo que digan Allí, el lunes me pasaré por la unidad de becas a ver que me dicen
@fraan123
Creo que has querido decir: concedida al 2 de enero, ingresada el 2 de febrero, no? Si es asín te han dicho lo que marca las "normas del ministerio ", que por otro lado no siempre se cumplen, pero se debería, es más efectivamente se puede reclamar y decir que ya ha pasado un mes, pero hay otro problema: el follón que liaron con colgar los pdf el 2 y luego quitarlos, con lo que realmente salvo alguno que le dio tiempo de descargarselo con esa fecha, a los demás nos reza el 17/01 que es la credencial a la que se puede coger uno legalmente para que ese ingreso se haga "supuestamente " en el plazo que marca (un mes máximo para hacer ingreso en cuenta).
En conclusión ni idea de cuando con certeza nos harán el ingreso, el que se ha curado en salud es el funcionario del 900..... Que le ha dicho de mes y medio a dos (cosa que no espero que pase, pero tmb podría pasar) lo normal seria el 17 de febrero máximo, lo anticipado el 2 de febrero y lo peor en marzo, esas son las tres posibilidades que tenemos, es más, si alguno aún no se lo han enviado el puf y se lo envían en unos 15 días y a nosotros se retrasan en pagarnos, nos podríamos ver con el ingreso ambos el mismo día.
Es lo que hay chic@s, lo he visto que ha sucedido en años anteriores .
Asín pues paciencia y lo único que si se puede hacer es coger la credencial cuando pase el mes, ir a delegación con ellas y soltarle que hace un mes de que se tiene y aún no está en la cuenta ingresada, si eso lo hacemos todos es la única forma de presionar para que paguen (llegado el caso de que no hagan el ingreso)
tace escribió:@fraan123
Creo que has querido decir: concedida al 2 de enero, ingresada el 2 de febrero, no? Si es asín te han dicho lo que marca las "normas del ministerio ", que por otro lado no siempre se cumplen, pero se debería, es más efectivamente se puede reclamar y decir que ya ha pasado un mes, pero hay otro problema: el follón que liaron con colgar los pdf el 2 y luego quitarlos, con lo que realmente salvo alguno que le dio tiempo de descargarselo con esa fecha, a los demás nos reza el 17/01 que es la credencial a la que se puede coger uno legalmente para que ese ingreso se haga "supuestamente " en el plazo que marca (un mes máximo para hacer ingreso en cuenta).
En conclusión ni idea de cuando con certeza nos harán el ingreso, el que se ha curado en salud es el funcionario del 900..... Que le ha dicho de mes y medio a dos (cosa que no espero que pase, pero tmb podría pasar) lo normal seria el 17 de febrero máximo, lo anticipado el 2 de febrero y lo peor en marzo, esas son las tres posibilidades que tenemos, es más, si alguno aún no se lo han enviado el puf y se lo envían en unos 15 días y a nosotros se retrasan en pagarnos, nos podríamos ver con el ingreso ambos el mismo día.
Es lo que hay chic@s, lo he visto que ha sucedido en años anteriores .
Asín pues paciencia y lo único que si se puede hacer es coger la credencial cuando pase el mes, ir a delegación con ellas y soltarle que hace un mes de que se tiene y aún no está en la cuenta ingresada, si eso lo hacemos todos es la única forma de presionar para que paguen (llegado el caso de que no hagan el ingreso)

No, no me equivoco ha dicho 02 de enero literalmente jajajajajaja, los de esos números no tienen ni idea, tiene que ser ir a la unidad de becas y preguntar allí...
@fraan123 Madre mía [facepalm] , como se pasan con nosotros, si fuesen ellos lo que estuvieran en nuestras situaciones, conozco incluso situaciones de que no saben los chicos como van a pagar el mes que viene el piso y que desde principios de enero su alimentación diaria se basa en pasta con tomate(en plena época fuerte de estudios para los exámenes del cuatrimestre) , a ellos me gustaría verlos en esa situación o que supieran que sus hijos se encuentran en ella.
Date cuenta que hoy han publicado en dudas becas mec que es posible que se paguen pronto las de diciembre y esas se refieren creo y espero por lo dicho de alimentación y pago de alquiler, a las universitarias que no dependen del convenio, con lo que los del convenio (que son estas), creo que este mes nada de nada, primero la junta tiene que sacarle beneficio que para eso esta ese convenio para pagar ellos cuando quieran, y si es uno o dos meses en su poder antes de soltarlo imagínate el beneficio que obtienen de él [+furioso]
Vamos a ver que la liáis...
1º La pagina del mec no sirve para los NO universitarios andaluces, (Solo sirve para presentar la beca general y poco más)
2 º El mecd le pasa X dinero a la junta y ella se encarga de pagar/tramitar TODO sobre las becas (Por el convenio que tienen igual que en Cataluña).
3º Desde la salida de la resolución "17 de enero" (La primera resolución del 8 ya no sirve) tienen que pagar entre 1 a 45 días contando desde el 17. (Lo más normal serían 14 Días).
4º Solo queda esperar e ir mirando la web de la tesorería aquí (Con certificado o dnie), hasta que aparezcan. [oki]
Guiándonos por lo que dice Antxon, que es muy correcto, estaríamos cobrando para finales de la semana que viene o principios de la siguiente, más o menos para el 29, 30 o 31 de enero, aunque yo desde mi punto de vista no espero ingresos hasta primeros de febrero, espero equivocarme.
Sabéis algo de la beca 6000?, porque a mí me aparece que no está registrada.
@motorolav360v Buenas a mi me pone igual ultima modificacion del 29-11-17, porque nos pone esto si a casi todo el mundo ya le pone concedida o denegada? Que pasa con las nuestras? A mi me pone en estudio en su delegacion.....
Hola buenas yo acabo mirar también en la página del ministerio y ya me pone última modificación 02/1, y un código nuevo....lo que no se para que es ese código alguien lo sabe. Gracias
@Abelcg A mi me ocurre lo mismo pero con la Beca Segunda Oportunidad
@maarioo77 No, a mi si me sale concedida pero en la web de la junta que es donde tienes que mirarlo. Ahí te saldrá lo mismo seguramente.
@motorolav360v No, en la web de la junta me pone lo mismo, en estudio desde el 29 de noviembre...
@Abelcg Yo estoy como tú. No sé nada de la Beca 6000. Me dijo un compañero que el número de localizador era el mismo que el de la beca General, pero hasta ahí sé. No aparece nada de nada. El lunes iré a Administración de mi instituto para preguntar a ver si pueden darme más información.

Sobre la beca General, mi última modificación es del 02/01/2018 y está concedida. Espero que no tarden mucho en ingresarla, porque me va a estallar la cabeza. [360º]
El número que me pone ahora en la del ministerio es el mismo que me pone en el pdf del 17, arriba del pdf, pone: número de ayuda....... Y ese número me coincide con el que me pone en la del ministerio con tmb la fecha cambiada a fecha del 02/01
Fijarse si os pasa igual que a mi, creo que os tendría que pasar
tace escribió:El número que me pone ahora en la del ministerio es el mismo que me pone en el pdf del 17, arriba del pdf, pone: número de ayuda....... Y ese número me coincide con el que me pone en la del ministerio con tmb la fecha cambiada a fecha del 02/01
Fijarse si os pasa igual que a mi, creo que os tendría que pasar

Hola buenas Tace, a mi también me coincide ese número tanto en el del dia 8 como en el del día 17....supongo que ese número solo será el número de solicitud o algo así, xq para otra cosa no me cuadra.....
@juanjose2730
Supongo que el otro el localizador es el número de todas las becas mec solicitadas (tanto universitarias como no y de toda España), mientras que este, dependerá de la universidad de donde venga, delegación o comunidad. La de mi hija la mayor tmb está cambiado y es universitaria.
Y la de una amiga de estudios en Barcelona aún sigue el localizador, ya que todavía no se ha modificado nada más que 2 veces, pero le he mirado la del año pasado y tiene un número menor al del localizador, por lo que deduzco que ese puede ser el motivo.
@Iorek Byrnison a mi novio en la beca segunda oportunidad le aparece
Estado de la solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación y está pendiente de estudio

Y te aparece seguimiento de la beca y al pinchar aparece: actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de la asistencia de su beca.
Es el mismo localizador de la general
La general se la han denegado
Buenas tardes, hoy he llamado para preguntar por el pago de la beca y me han dicho que hasta marzo no lo espere. Ufff
Mariang escribió:Buenas tardes, hoy he llamado para preguntar por el pago de la beca y me han dicho que hasta marzo no lo espere. Ufff

Madre mía esperemos que eso no sea cierto, y que sea para que no llamemos porque sería una gran putada ojalá se equivoquen y hagan el ingreso pronto.....aunque yo volveré tbm a llamar después o mañana a ver si se dignan a cogerme el teléfono, si alguien va cogiendo informacion ir avisando porfi. gracias
@yaniracastillo Y a mi que me dijeron que era normal... No entiendo nada ¬_¬
Tardan de 2 semanas a 2 meses en ingresar, el año pasado el 20 de febrero fueron los primeros ingresos, y recibimos los PDFs el 19 de enero, tardaron 1 mes en ingresar.

Este año algunos hemos recibido el PDF un par de días antes, osea que hasta febrero no creo que veamos un duro, si se van a marzo sería para darles un toque de atención grande.
Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2? :-?
Danixerez92_EOL escribió:Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2? :-?

Dicen que el que vale es el PDF del 17, porque las resoluciones de becas son temporales y la del 2 ya no sirve. Osea que deberíamos contar desde el día 17.

Si valiese la del día 2 estaríamos ya a punto de cobrar.
Kagemane escribió:
Danixerez92_EOL escribió:Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2? :-?

Dicen que el que vale es el PDF del 17, porque las resoluciones de becas son temporales y la del 2 ya no sirve. Osea que deberíamos contar desde el día 17.

Mi novia la pobre está desesperada, jajaja yo estoy pagando mi beca de la universidad 4 añitos a 100€ al mes cuidadín con no aprobar 5 asignaturas!
Danixerez92_EOL escribió:
Kagemane escribió:

Mi novia la pobre está desesperada, jajaja yo estoy pagando mi beca de la universidad 4 añitos a 100€ al mes cuidadín con no aprobar 5 asignaturas!
Paciencia es lo único que tenemos los estudiantes, porque en este hilo todos tenemos cargas o deudas y gastos que cubrir. A ver si algún año quitan los convenios de colaboración, porque en el resto de españa suelen cobrar las becas en noviembre-diciembre.
Hola a todos!

Vengo a ver si me podéis echar un cable, mi hermana cursa estudios no universitarios en Andalucía. El domicilio familiar es en Madrid, por lo que ella vive fuera del mismo, en casa de alquiler y dependiente económicamente de mis padres; ella no tiene ingresos.

Los ingresos familiares en el año pasado, según los datos sacados de la renta, no llegan a 16000€ y los miembros en la unidad familiar son 3 (yo ya no cuento porque estoy emancipada y tengo ingresos propios).

Pues bien, en la resolución de la beca que le ha llegado hoy pone que le conceden la beca básica, 200€. (??????)
No entendemos nada, el año pasado además fueron 3000€ (1500€ por vivir fuera de residencia y 1500€ por la renta).

Vamos a reclamar pero aun así hay alguien que lo entienda y que me pueda dar un poco de luz?

Gracias por adelantado!
Hola buenos días....seguimos sin novedades por lo que se ve no??yo he llamado 2 veces y no me lo han cogido lo seguiré intentando ahora después a ver si dicen algo nuevo, si alguien puede contactar pues que lo diga xfis para ver qué os dicen.
Un saludo y gracias
Hola a tod@s, quería deciros que a todos los que halláis puesto en la beca una cuenta corriente de unicaja, podéis solicitar que el propio banco os la de por adelantado, es decir, el banco os da el dinero de la misma, y tenéis un plazo de 8 meses para devolverlo. Hay que indicar que es con un 0% de interes.

Yo personalmente, voy a ir a informarme y preguntar, y si me convencen lo solicitaré, porque me vendría muy bien el dinero de la beca...

Espero que esta información os sirva de algo!!!!!!!! [sonrisa]
Akorum14 escribió:Hola a tod@s, quería deciros que a todos los que halláis puesto en la beca una cuenta corriente de unicaja, podéis solicitar que el propio banco os la de por adelantado, es decir, el banco os da el dinero de la misma, y tenéis un plazo de 8 meses para devolverlo. Hay que indicar que es con un 0% de interes.

Yo personalmente, voy a ir a informarme y preguntar, y si me convencen lo solicitaré, porque me vendría muy bien el dinero de la beca...

Yo ya lo he hecho y todo perfecto
Akorum14 escribió:Hola a tod@s, quería deciros que a todos los que halláis puesto en la beca una cuenta corriente de unicaja, podéis solicitar que el propio banco os la de por adelantado, es decir, el banco os da el dinero de la misma, y tenéis un plazo de 8 meses para devolverlo. Hay que indicar que es con un 0% de interes.

Gracias por comentar esto, lo había oído otros años pero no estaba seguro.. esta semana me pasaré para informarme en el banco, espero que eso de 0% interés sea verdad, no me haría gracia tener que acabar pagando por ansias.. aunque realmente lo necesito cuanto antes, como la mayoría.
Hola. Alguien a quien se la hayan denegado y entrego la documentacion requerida, os ha cambio el estado de denegada?
hola a tod@s,acabo de llamar a tesoreria y ellos aun no tienen ninguna orden de pagar las becas,hay que seguir esperando.
Dami2304 escribió:hola a tod@s,acabo de llamar a tesoreria y ellos aun no tienen ninguna orden de pagar las becas,hay que seguir esperando.

Muchas gracias Dami, pues nada a seguir esperando que esta gente quieran dar la orden como siempre nos iremos a mitad de febrero....
Hola a tod@s, yo creo que hasta que no acaben los 15 días del periodo de alegaciones, no comenzaran ha hacer el ingreso... :-? ... por lo que tenemos dos variantes, en base al pdf, que este año hay dos [+furioso] :

* PDF 2 DE ENERO + 15 DÍAS (LABORABLES SUPONGO) = Se acabaría esta semana (26 DE ENERO).
( CONTANDO NO LABORALES) = 17 ENERO

*PDF 17 DE ENERO + 15 DÍAS ( LABORABLES SUPONGO) = 7 FEBRERO
(CONTANDO NO LABORALES)= 1 FEBRERO

Yo creo que hasta que no acabe el periodo de alegación... nada...
Buenas, el año pasado obtuve 10 en todas las asignaturas y APTO en la FCT, pase al grado superior y en mi beca me sale de media 8,11. Fui a mi instituto y pedí un certificado de nota y efectivamente sale de media “10 - MH”, la secretaria lo sacó e imprimió de Séneca delante mia y en delegacion el chico con toda la cara me enseña en su ordenador algo (un sitio de yo no sé dónde) que pone “Obtiene Título - 8,11”, seguro que es el cómputo que hacen ellos y me indic que es culpa de mi instituto, a lo que mi instituto dicen que no, que tengo todo 10 y está todo bien puesto que no hay vuelta ninguna.

¿Que ganan con esto? Que les importa pagar más tarde que ahora? Imagino que tendré que alegar sí o sí ya que no me hacen caso, así que mañana iré a llevar la alegación...
@pjleonmartin
Hola, yo ya la he presentado y varios conocidos, pues como vivo en un pueblo y todos los años intercambiamos la experiencia de las becas, este año con el tema de la nota, resulta que ninguna de las que hemos estado comparando tiene la nota media correcta, asín que por ahora hacemos tres que hemos presentado alegación por ello y por la residencia
tace escribió:@pjleonmartin
Hola, yo ya la he presentado y varios conocidos, pues como vivo en un pueblo y todos los años intercambiamos la experiencia de las becas, este año con el tema de la nota, resulta que ninguna de las que hemos estado comparando tiene la nota media correcta, asín que por ahora hacemos tres que hemos presentado alegación por ello y por la residencia

Hola! A ti tampoco te han pagado los 1500€ por residencia? No sé si leiste lo que puse acerca de la beca de mi hermana, pero se supone que le corresponden y tampoco los han contemplado.
pUAM escribió:Hola a todos!

Vengo a ver si me podéis echar un cable, mi hermana cursa estudios no universitarios en Andalucía. El domicilio familiar es en Madrid, por lo que ella vive fuera del mismo, en casa de alquiler y dependiente económicamente de mis padres; ella no tiene ingresos.

Los ingresos familiares en el año pasado, según los datos sacados de la renta, no llegan a 16000€ y los miembros en la unidad familiar son 3 (yo ya no cuento porque estoy emancipada y tengo ingresos propios).

Pues bien, en la resolución de la beca que le ha llegado hoy pone que le conceden la beca básica, 200€. (??????)
No entendemos nada, el año pasado además fueron 3000€ (1500€ por vivir fuera de residencia y 1500€ por la renta).

Vamos a reclamar pero aun así hay alguien que lo entienda y que me pueda dar un poco de luz?

Gracias por adelantado!

Creo que por lo datos que das, tu familia pasa del umbral uno.
por lo tanto solo le dan la beca básica y variable.
Prueba introduciendo los datos de la resolución y calcular la beca (Aquí)
@pUAM
Habemos tres sin residencia la cual dos se han justificado por no ser compatible el transporte público al centro más cercano donde se imparte el modulo y otra que ese ciclo solo se imparte en Sevilla, por lo que las tres tienen derecho a residencia.
Ahora el caso de tu hermana, como ha dicho el compañero, los 200 euros es porque casi seguro se pasa del humbral 1 (no se a que tipo de deducciones tienen) y el caso de residencia pues es como te he dicho tiene que justificar porque tiene que residir fuera de su domicilio si en Madrid hay un centro más cercano donde se imparte ese ciclo es el que le corresponde. Ahora bien hay varias formas de justificarlo: incompatible transporte público con horario lectivo, kilómetros, o bien justificar que en el más cercano no la cogieron y la tenía puesta como primera opción, no se si me he explicado de todas formas en el BOE en el artículo 3 (creo) te lo explica.
Espero haberte ayudado y si me das algún dato más de algún motivo en concreto por lo que estudia en Andalucía aunque su domicilio familiar esta en Madrid, a lo mejor se puede sacar algo más, pero ya te digo leete el BOE y ya me dices .
El simulador de la parte varible del ministerio ya no da un rango, da una cantidad exacta (que sea real o no es otra cosa):

https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/be ... lador.html

Por cierto, ¿qué valor de la renta tienen en cuenta para calcular la variable de los que aparecen en la web de la junta?

Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas

Renta de la unidad familiar:

ó dentro de los miembros de la familia, la suma de este valor:

- Datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.)

Rendimientos de trabajo - retribución :
Antxon93 escribió:
pUAM escribió:Hola a todos!

Gracias por adelantado!

Creo que por lo datos que das, tu familia pasa del umbral uno.
por lo tanto solo le dan la beca básica y variable.
Prueba introduciendo los datos de la resolución y calcular la beca (Aquí)

Gracias! Justo cursa estudios de danza, por lo que no puedo hacerlo ahí!jeje Pero gracias por la info!

Pero según la web del mec, si estás en el umbral 2 te corresponde la beca básica y la de residencia además de la variable no? O eso entendí al leerlo.

@tace mi hermana cursa danza en Sevilla porque en los conservatorios de Madrid no existía este tipo de estudio (hasta este año que lo han implementado nuevo únicamente en un conservatorio de la comunidad). El año pasado vivía ya allí igualmente y no hubo problema, no sé. :(
@pUAM
Efectivamente si esta en el humbral 2 y no es independiente tiene derecho a residencia, siempre y cuando reúna tmb los requisitos del motivo por el cual reside fuera, como te he comentado antes. Lo de los estudios de danza e idiomas yo no lo he leído bien en el BOE, échale un vistazo porque lo que yo te he puesto no se ahora mismo si se incluyen o no. Yo te lo he explicado para los casos de bachillerato, grado medio y grado superior y aunque creo que se pueda aplicar tmb a los de danza no estoy segura, échale un vistazo, tienes en DBM, el BOE al completo (49) hojas y en la página del ministerio más simplificado (13) hojas, a veces hay alguna pequeña salida según se interprete. Suerte
tace escribió:@pUAM
Efectivamente si esta en el humbral 2 y no es independiente tiene derecho a residencia, siempre y cuando reúna tmb los requisitos del motivo por el cual reside fuera, como te he comentado antes. Lo de los estudios de danza e idiomas yo no lo he leído bien en el BOE, échale un vistazo porque lo que yo te he puesto no se ahora mismo si se incluyen o no. Yo te lo he explicado para los casos de bachillerato, grado medio y grado superior y aunque creo que se pueda aplicar tmb a los de danza no estoy segura, échale un vistazo, tienes en DBM, el BOE al completo (49) hojas y en la página del ministerio más simplificado (13) hojas, a veces hay alguna pequeña salida según se interprete. Suerte

Genial! Muchísimas gracias!!!!:)
@pUAM
Si no encuentras algo más detallado en el BOE, puesto que el año pasado no existían esos estudios en Madrid, por ahí puedes enfocar tmb la alegación (si es que no encuentras algo más), exponiendo algo asín como: "aunque si es cierto que este año existen dichos estudios, el cambiarme de centro me hubiese perjudicado tanto a nivel personal como formativo por tal y.........
Por echarla no pierdes nada :)
He mirado la beca Adriano y aparece que no me la conceden porque ya me han dado la mec, pero en mi instituto me dijeron que la adriano si era compatible con la mec , ¿Entonces?
Y entonces no me darían la 6000??
@Abelcg la beca Adriáno no es compatible con la general es decir es para gente que no cumple los requisitos académicos pero la 6000 si te la puede conceder si cumple los requisitos académicos y económicos te pagan primero la general creo y luego te Dan lo que te falta hasta 6000 creo que en tres pagos.
Hola: a mi hija (1º Bachillerato) ya le sale en la web de la Junta de Andalucía la resolución con la PRIMERA FASE (Cuantía Fija: 200€), y posteriormente se notificará la variable. El problema es que, mirando los datos académicos, aparece esto: PROCEDENCIA DE LA NOTA: 4º ESO. NOTA MEDIA: 5.67. Cuando en realidad, en el certificado de notas del Colegio, aparece con nota media de 6.23. ¿Sabéis si esto afectaría mucho al importe de la variable? ¿Merece la pena recurrir? ¡Gracias! :)
JMAB1967 escribió:Hola: a mi hija (1º Bachillerato) ya le sale en la web de la Junta de Andalucía la resolución con la PRIMERA FASE (Cuantía Fija: 200€), y posteriormente se notificará la variable. El problema es que, mirando los datos académicos, aparece esto: PROCEDENCIA DE LA NOTA: 4º ESO. NOTA MEDIA: 5.67. Cuando en realidad, en el certificado de notas del Colegio, aparece con nota media de 6.23. ¿Sabéis si esto afectaría mucho al importe de la variable? ¿Merece la pena recurrir? ¡Gracias! :)

Hola buenas tardes, estás entonces como muchos de nosotros que nos aparece menos nota de lo que tenemos, yo fui hablar el otro día con el director del centro y dice que no pasa na mientras la beca este concedida que todos los años pasa igual
No sé en tu caso, pero a mí de tener un 10 de media me han puesto un 8,11 y en la calculadora de la variable me varían más de 200€ (como mínimo) por lo tanto he reclamado en Delegación, en mi caso no he tenido que alegar, me dieron un formulario a rellenar simplemente para reclamar la nota real, me indicaron que no era necesario que alegase, a ver si es verdad y no me la juegan.

He enviado un mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que nos está ocurriendo a muchos, y he creado un change.org que irá dirigido a la Junta de Andalucía, si firmáis estáis ayudando.

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos

De momento me indican que han recibido mi petición, a ver que ocurre.

Un saludo.
pjleonmartin escribió:No sé en tu caso, pero a mí de tener un 10 de media me han puesto un 8,11 y en la calculadora de la variable me varían más de 200€ (como mínimo) por lo tanto he reclamado en Delegación, en mi caso no he tenido que alegar, me dieron un formulario a rellenar simplemente para reclamar la nota real, me indicaron que no era necesario que alegase, a ver si es verdad y no me la juegan.

He enviado un mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que nos está ocurriendo a muchos, y he creado un change.org que irá dirigido a la Junta de Andalucía, si firmáis estáis ayudando.

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos

De momento me indican que han recibido mi petición, a ver que ocurre.

Un saludo.

Yo tambien tengo un 10 de media y me sale 8.11... Ya lo estuve consultando y es porque no todas las asignaturas tienen el mismo valor para ellos, por lo cual, aunque la media que tenemos sea 10. la ponderada nos da 8.11

De todas formas, dime que pasos a seguido... y los imito, si podemos reclamar lo que es nuestro, mejor que mejor, que para eso nos lo hemos ganado...!!
769 respuestas
14, 5, 6, 7, 816