› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
karin_noui escribió:He llamado al 900848000 y me han dixo:
Estimado Karim:
En relacióna su consulta, le comunicamos que deberá permanecer a la espera en torno a un mes y medio o dos meses para que comiencen a realizarse los primeros pagos, los cuales se irán realizando de forma progresiva. De esta forma, a partir de Marzo deberá comenzar a consultar los movimientos de su cuenta.
Reciba un cordial saludo.
Malas noticias!!
tace escribió:@fraan123
Creo que has querido decir: concedida al 2 de enero, ingresada el 2 de febrero, no? Si es asín te han dicho lo que marca las "normas del ministerio ", que por otro lado no siempre se cumplen, pero se debería, es más efectivamente se puede reclamar y decir que ya ha pasado un mes, pero hay otro problema: el follón que liaron con colgar los pdf el 2 y luego quitarlos, con lo que realmente salvo alguno que le dio tiempo de descargarselo con esa fecha, a los demás nos reza el 17/01 que es la credencial a la que se puede coger uno legalmente para que ese ingreso se haga "supuestamente " en el plazo que marca (un mes máximo para hacer ingreso en cuenta).
En conclusión ni idea de cuando con certeza nos harán el ingreso, el que se ha curado en salud es el funcionario del 900..... Que le ha dicho de mes y medio a dos (cosa que no espero que pase, pero tmb podría pasar) lo normal seria el 17 de febrero máximo, lo anticipado el 2 de febrero y lo peor en marzo, esas son las tres posibilidades que tenemos, es más, si alguno aún no se lo han enviado el puf y se lo envían en unos 15 días y a nosotros se retrasan en pagarnos, nos podríamos ver con el ingreso ambos el mismo día.
Es lo que hay chic@s, lo he visto que ha sucedido en años anteriores .
Asín pues paciencia y lo único que si se puede hacer es coger la credencial cuando pase el mes, ir a delegación con ellas y soltarle que hace un mes de que se tiene y aún no está en la cuenta ingresada, si eso lo hacemos todos es la única forma de presionar para que paguen (llegado el caso de que no hagan el ingreso)
tace escribió:El número que me pone ahora en la del ministerio es el mismo que me pone en el pdf del 17, arriba del pdf, pone: número de ayuda....... Y ese número me coincide con el que me pone en la del ministerio con tmb la fecha cambiada a fecha del 02/01
Fijarse si os pasa igual que a mi, creo que os tendría que pasar
Mariang escribió:Buenas tardes, hoy he llamado para preguntar por el pago de la beca y me han dicho que hasta marzo no lo espere. Ufff
Danixerez92_EOL escribió:Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2?
Kagemane escribió:Danixerez92_EOL escribió:Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2?
Dicen que el que vale es el PDF del 17, porque las resoluciones de becas son temporales y la del 2 ya no sirve. Osea que deberíamos contar desde el día 17.
Si valiese la del día 2 estaríamos ya a punto de cobrar.
Paciencia es lo único que tenemos los estudiantes, porque en este hilo todos tenemos cargas o deudas y gastos que cubrir. A ver si algún año quitan los convenios de colaboración, porque en el resto de españa suelen cobrar las becas en noviembre-diciembre.Danixerez92_EOL escribió:Kagemane escribió:Danixerez92_EOL escribió:Que se considera que hemos recibido el PDF el 17 o el 2?
Dicen que el que vale es el PDF del 17, porque las resoluciones de becas son temporales y la del 2 ya no sirve. Osea que deberíamos contar desde el día 17.
Si valiese la del día 2 estaríamos ya a punto de cobrar.
Mi novia la pobre está desesperada, jajaja yo estoy pagando mi beca de la universidad 4 añitos a 100€ al mes cuidadín con no aprobar 5 asignaturas!
Akorum14 escribió:Hola a tod@s, quería deciros que a todos los que halláis puesto en la beca una cuenta corriente de unicaja, podéis solicitar que el propio banco os la de por adelantado, es decir, el banco os da el dinero de la misma, y tenéis un plazo de 8 meses para devolverlo. Hay que indicar que es con un 0% de interes.
Yo personalmente, voy a ir a informarme y preguntar, y si me convencen lo solicitaré, porque me vendría muy bien el dinero de la beca...
Espero que esta información os sirva de algo!!!!!!!!
Akorum14 escribió:Hola a tod@s, quería deciros que a todos los que halláis puesto en la beca una cuenta corriente de unicaja, podéis solicitar que el propio banco os la de por adelantado, es decir, el banco os da el dinero de la misma, y tenéis un plazo de 8 meses para devolverlo. Hay que indicar que es con un 0% de interes.
Yo personalmente, voy a ir a informarme y preguntar, y si me convencen lo solicitaré, porque me vendría muy bien el dinero de la beca...
Espero que esta información os sirva de algo!!!!!!!!
Dami2304 escribió:hola a tod@s,acabo de llamar a tesoreria y ellos aun no tienen ninguna orden de pagar las becas,hay que seguir esperando.
tace escribió:@pjleonmartin
Hola, yo ya la he presentado y varios conocidos, pues como vivo en un pueblo y todos los años intercambiamos la experiencia de las becas, este año con el tema de la nota, resulta que ninguna de las que hemos estado comparando tiene la nota media correcta, asín que por ahora hacemos tres que hemos presentado alegación por ello y por la residencia
pUAM escribió:Hola a todos!
Vengo a ver si me podéis echar un cable, mi hermana cursa estudios no universitarios en Andalucía. El domicilio familiar es en Madrid, por lo que ella vive fuera del mismo, en casa de alquiler y dependiente económicamente de mis padres; ella no tiene ingresos.
Los ingresos familiares en el año pasado, según los datos sacados de la renta, no llegan a 16000€ y los miembros en la unidad familiar son 3 (yo ya no cuento porque estoy emancipada y tengo ingresos propios).
Pues bien, en la resolución de la beca que le ha llegado hoy pone que le conceden la beca básica, 200€. (??????)
No entendemos nada, el año pasado además fueron 3000€ (1500€ por vivir fuera de residencia y 1500€ por la renta).
Vamos a reclamar pero aun así hay alguien que lo entienda y que me pueda dar un poco de luz?
Gracias por adelantado!
Antxon93 escribió:pUAM escribió:Hola a todos!
Vengo a ver si me podéis echar un cable, mi hermana cursa estudios no universitarios en Andalucía. El domicilio familiar es en Madrid, por lo que ella vive fuera del mismo, en casa de alquiler y dependiente económicamente de mis padres; ella no tiene ingresos.
Los ingresos familiares en el año pasado, según los datos sacados de la renta, no llegan a 16000€ y los miembros en la unidad familiar son 3 (yo ya no cuento porque estoy emancipada y tengo ingresos propios).
Pues bien, en la resolución de la beca que le ha llegado hoy pone que le conceden la beca básica, 200€. (??????)
No entendemos nada, el año pasado además fueron 3000€ (1500€ por vivir fuera de residencia y 1500€ por la renta).
Vamos a reclamar pero aun así hay alguien que lo entienda y que me pueda dar un poco de luz?
Gracias por adelantado!
Creo que por lo datos que das, tu familia pasa del umbral uno.
por lo tanto solo le dan la beca básica y variable.
Prueba introduciendo los datos de la resolución y calcular la beca (Aquí)
tace escribió:@pUAM
Efectivamente si esta en el humbral 2 y no es independiente tiene derecho a residencia, siempre y cuando reúna tmb los requisitos del motivo por el cual reside fuera, como te he comentado antes. Lo de los estudios de danza e idiomas yo no lo he leído bien en el BOE, échale un vistazo porque lo que yo te he puesto no se ahora mismo si se incluyen o no. Yo te lo he explicado para los casos de bachillerato, grado medio y grado superior y aunque creo que se pueda aplicar tmb a los de danza no estoy segura, échale un vistazo, tienes en DBM, el BOE al completo (49) hojas y en la página del ministerio más simplificado (13) hojas, a veces hay alguna pequeña salida según se interprete. Suerte
JMAB1967 escribió:Hola: a mi hija (1º Bachillerato) ya le sale en la web de la Junta de Andalucía la resolución con la PRIMERA FASE (Cuantía Fija: 200€), y posteriormente se notificará la variable. El problema es que, mirando los datos académicos, aparece esto: PROCEDENCIA DE LA NOTA: 4º ESO. NOTA MEDIA: 5.67. Cuando en realidad, en el certificado de notas del Colegio, aparece con nota media de 6.23. ¿Sabéis si esto afectaría mucho al importe de la variable? ¿Merece la pena recurrir? ¡Gracias!
pjleonmartin escribió:No sé en tu caso, pero a mí de tener un 10 de media me han puesto un 8,11 y en la calculadora de la variable me varían más de 200€ (como mínimo) por lo tanto he reclamado en Delegación, en mi caso no he tenido que alegar, me dieron un formulario a rellenar simplemente para reclamar la nota real, me indicaron que no era necesario que alegase, a ver si es verdad y no me la juegan.
He enviado un mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que nos está ocurriendo a muchos, y he creado un change.org que irá dirigido a la Junta de Andalucía, si firmáis estáis ayudando.
https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos
De momento me indican que han recibido mi petición, a ver que ocurre.
Un saludo.