Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Buenos días, están haciendo ingresos a los universitarios hay alguien que pueda comprobar si le han ingresado a los no universitarios?
tace escribió:Buenos días, están haciendo ingresos a los universitarios hay alguien que pueda comprobar si le han ingresado a los no universitarios?

Nada, ni un euro.
Y están diciendo que nada para Andalucía de momento. Osea que a esperar como siempre, nosotros.

Puto asco [enfado1]

Edit:
Anónimo 6 de febrero de 2018, 7:34

no uni Andalucía, ingresada!!!! última modificación 2/1/2018 con pdf 17 de enero!!!! así que no perdáis las esperanzas recibida en unicaja, imagino que no seré la única.. espero leer a lo largo del día que lo estáis recibiendo. al fin!!! había perdido toda la esperanza después de leer que los no uni de Andalucía no llegarían. GRACIAS!!!!!! y no es un farol por si alguien lo piensa no tengo necesidad de comentarlo para crear falsas esperanzas!!!

Ojalá sea verdad este comentario.....
@Demencix Gracias acabo de leerlo en DBM, y mi hija de universidad me ha confirmado que a ella si le aparece ya ingresada a la no universitaria mismo banco no
Hola a todos,acabo de llamar a Tesorería(después de leer el comentario anterior)y me han dicho que ellos no tienen aun ninguna orden de pago de educación,que vaya a educación,a preguntarles a ellos cuando van a realizar los pagos.
Se que no son buenas noticias,pero asi no tenemos falsas ilusiones.
En el caso de mi chica tampoco ha recibido ingreso aún (no universitaria), no obstante, nosotros hemos presentado alegación también, pero aun no aparece en estudio..

Como dato, ella ha mirado en tesorería(creo) con el certificado de la FNMT y no aparece ninguna orden de pago. En teoría debería poder consultarse por ahí si está o no dada la orden de pago.
Ahora sí lo confirmado duda beca MEC desde ayer se están ingresando la becas en Andalucia y será durante ocho o diez días suerte a todos
Pues en el foro de dudas becas mec hay un usuario no universitario andaluz que ha pasado captura del estado de su beca en la Junta y le sale 'Abonada en cuenta corriente', osea que a lo mejor están pagando ya.

Yo he entrado en la Junta y a mi no me sale todavía como abonada, pero será cuestión de esperar durante estos días.

Enlace a la imagen

ACTUALIZACION:

"Os adelantamos que ayer comenzaron a ingresar la beca mecd en Andalucía (no universitarios) pero con la diferencia de que, como cada año, en esta comunidad no se ingresan todos a la vez el mismo día, sino que van ingresando día a día a un grupo de alumnos a lo largo de 8-12 días"

DUDAS BECAS MEC confirma que están pagando ya, osea que esta semana o como muy tarde la próxima tendremos todos el dinero ya. [beer]
Kagemane escribió:Pues en el foro de dudas becas mec hay un usuario no universitario andaluz que ha pasado captura del estado de su beca en la Junta y le sale 'Abonada en cuenta corriente', osea que a lo mejor están pagando ya.

Yo he entrado en la Junta y a mi no me sale todavía como abonada, pero será cuestión de esperar durante estos días.

Enlace a la imagen

ACTUALIZACION:

"Os adelantamos que ayer comenzaron a ingresar la beca mecd en Andalucía (no universitarios) pero con la diferencia de que, como cada año, en esta comunidad no se ingresan todos a la vez el mismo día, sino que van ingresando día a día a un grupo de alumnos a lo largo de 8-12 días"

DUDAS BECAS MEC confirma que están pagando ya, osea que esta semana o como muy tarde la próxima tendremos todos el dinero ya. [beer]

Muy buena noticia, aunque si en tesorería no tienen orden de pago todavía, ¿cómo es posible?

EDIT:

Lo de esa captura me huele mal... a trolleo. En estado de la solicitud pone abonada en cuenta corriente, pero en la descripción del estado pone la misma que con el estado en concedida. Es muy fácil cambiar eso, editando el código fuente de la página y luego hacerle la captura.
(mensaje borrado)
motorolav360v escribió:
Kagemane escribió:Pues en el foro de dudas becas mec hay un usuario no universitario andaluz que ha pasado captura del estado de su beca en la Junta y le sale 'Abonada en cuenta corriente', osea que a lo mejor están pagando ya.

Enlace a la imagen

ACTUALIZACION:

Muy buena noticia, aunque si en tesorería no tienen orden de pago todavía, ¿cómo es posible?

EDIT:

Lo de esa captura me huele mal... a trolleo. En estado de la solicitud pone abonada en cuenta corriente, pero en la descripción del estado pone la misma que con el estado en concedida. Es muy fácil cambiar eso, editando el código fuente de la página y luego hacerle la captura.

No sé si esa captura será real o no, pero DUDAS BECAS MEC ha confirmado que están pagando a no universitarios andaluces, así que está confirmado que al menos están pagando.

Tardará de 8 a 12 días en ingresar, porque van pagando por tandas y cada banco actualiza sus movimientos a una hora distinta.
Pues ojalá sea cierto pero yo he llamado al 900 848000 y me dicen que esa información no es cierta bueno acaba de decir duda beca MEC Facebook que aunque lo están negando si se están haciendo ingresos [plas]
Hola buenas tardes, esperemos que sea verdad y se vaya reflejando poco a poco y vayan ingresando a lo largo de la semana ya nos toca y creo que es hora que dentro de poco son las prácticas y vienen más gastos toca esperar y rezar
Si ya está confirmado, no hay que perder la esperanza ni nada, sólo esperar unos días.

Empezaron a pagar ayer por lo que dice DUDAS BECAS MEC, así que pueden tardar de 8 a 12 días en abonar todas las becas, osea que harán ingresos lo que queda de esta semana, la que viene, y parte de la siguiente, hasta el 21 o 22 de febrero estarán pagando becas de los que tenemos PDF desde el 17 de enero, las que no estén resueltas se pagarán más tarde, obviamente.

Es más, para el que no conozca el foro de BECAS MEC, os dejo las horas de actualización de cada banco:

Santander: 21:45 - 23:00 pm (en pocas ocasiones, 7:00 am)
Openbank: 23:30 - 00:00 am
La Caixa: 00:00 - 0:45 am
ImaginBank (Caixa) 23:30 - 00:30 am (ns)
Sabadell-CAM: 00:00 - 01:00 am (ns)
CajaSur: 00:30 - 01:30 am
Evo Banco: 01:00 - 02:00 am
CajaSiete: 01:00 - 01:30 am (ns)
CajaRural: 01:00 - 02:00 am
Unicaja 02:00 - 03:00 am
Abanca: 03:00 - 04:00 am (ns)
Bbva: 03:00 - 04:00 am (ns)
BMN: 04:00 - 05:00 am
Cajamar: 05:00 - 06:00 am (ns)
Bankia: 05:00 - 06:00 am (ns)
Ibercaja: 6:00 - 7:00
Banco Popular: 6:30 - 7:00 (ns)
Liberbank: 07:30 - 09:00 am (ns)
CajaDuero/BancaPueyo: 08:00 - 09:00 am (ns)
CajaRuralSur: 08:00 - 09:00 am (ns)
ING direct: 10:00 - 12:00 (ns)
Ojalá sea verdad, con el certificado digital en hacienda se puede mirar si hay pagos emitidos a tu nombre desde alguna institución pública (llevo 3 años ya mirándolo), suelen aparecer unos días antes de pagarse y a mí aún no me aparece ninguna orden de pago, o sea que no espero que me llegue ni hoy, ni mañana, ni pasado ni por supuesto el lunes, a ver si la semana que viene hay suerte.
No entiendo nada, ojalá me equivoque pero nos estamos haciendo falsas ilusiones. Ayer cobraron muy muy pocos y hoy, por ahora, no hay nadie que haya dicho que ha cobrado.
jdse_ escribió:No entiendo nada, ojalá me equivoque pero nos estamos haciendo falsas ilusiones. Ayer cobraron muy muy pocos y hoy, por ahora, no hay nadie que haya dicho que ha cobrado.

Esto es desesperante a más no poder.
Yo tampoco entiendo nada vuelvo a llamar y me dicen que no están pagando [mamaaaaa]
Si, según DUDAS BECAS MEC la Junta dice que no está pagando pero es mentira, además han dicho esto en su blog:

''Van ingresando muy pocos cada día, incluso hay días que casi a nadie, el año pasado ya pasó. No es como en el resto de España donde ingresan a todos de golpe, por eso hay que tener paciencia.''

Dicen que por ahora están ingresando pero en tandas pequeñas, por eso hay poca gente que haya cobrado.

Por cierto si alguno de vosotros tiene la beca todavía en 'presentada' tenéis que ir a reclamar o alegar pero ya, este año está habiendo problemas con alumnos cuyas becas no pasan de 'presentada'.
Me ha cambiado el estado a "Pago retenido por incidencias en la Agencia Tributaria."

Es la primera vez que me ocurre en los años que soy becario. Alguien tiene más información?

Adjunto captura.

Saludos.

Adjuntos

@kenroga parece ser que nos ha pasado a los que cumplimos 18 el año pasado. Yo he llamado esta mañana a la delegación de educación y me han dicho que es el primer año que ocurre esto.
jdse_ escribió:@kenroga parece ser que nos ha pasado a los que cumplimos 18 el año pasado. Yo he llamado esta mañana a la delegación de educación y me han dicho que es el primer año que ocurre esto.

Pues conmigo van tarde, tengo 26 años, ultimo año de carrera xD
kenroga escribió:
jdse_ escribió:@kenroga parece ser que nos ha pasado a los que cumplimos 18 el año pasado. Yo he llamado esta mañana a la delegación de educación y me han dicho que es el primer año que ocurre esto.

Estoy igual que tu, 23 años y mismo problema. Sabes que hay que hacer?
kakarot88 escribió:
kenroga escribió:

Estoy igual que tu, 23 años y mismo problema. Sabes que hay que hacer?

En cada delegación dicen una cosa diferente. Yo soy de Sevilla. Y lo que yo he hecho es. Imprimir un extracto y certificado del banco y una copia del PDF de la beca. (necesitas un formulario que puedes imprimir desde la web de la junta (o recogerlo en la delegación de las becas)). Ir a Tesorería de la Junta (cuidado, debe ser de la Junta). Entregas una copia de todo y el formulario relleno. Ellos te dan una copia sellada. Y esa copia sellada, junto a la copia de los extracto de banco y certificado te vas al Registro de la delegación de la beca (Necesitarás un formulario extra de alegación (a veces no lo pide)). Allí entregas todo y a esperar.

Saludos.
A algunos alumnos que van a sus delegaciones les corrigen ese error allí mismo, pero en otros sitios les piden documentación y papeles para justificar.

En el foro de facebook de alumnos no universitarios cada uno dice una cosa.
Buenos días yo no entiendo nada por lo visto el viernes intentaron pagar algunas becas y resulta que no pudieron hacerlo porque los alumnos no tenían bien las cuentas vale pero ¿ todos tenían mal las cuentas?¿ no hay un solo alumno que estuviera bien y pudieran hacer el ingreso ? dicen que solo los que cumplía los 18 y me vuelvo a preguntar ¿escogieron a los becarios por edad para hacer el pago ? que extraño todo
Mariang escribió:Buenos días yo no entiendo nada por lo visto el viernes intentaron pagar algunas becas y resulta que no pudieron hacerlo porque los alumnos no tenían bien las cuentas vale pero ¿ todos tenían mal las cuentas?¿ no hay un solo alumno que estuviera bien y pudieran hacer el ingreso ? dicen que solo los que cumplía los 18 y me vuelvo a preguntar ¿escogieron a los becarios por edad para hacer el pago ? que extraño todo

No tenemos mal la cuenta. Es una excusa. Y no todos son personas con 18 años, yo tengo bastantes más y tambien tengo ese error. Según el comunicado oficial es porque nuestros nombres no coinciden exactamente con el nombre de hacienda. Cosa falsa, porque mi nombre es el mismo y exacto sin errores. Y llevo haciendo esto muchos años.

El mismo viernes fui a arregla los papeles del propio enfado. Espero que lo solucionen rápido...

Saludos.
Es una excusa inventada por ellos para retrasar pagos, dicen que están reteniendo algunos pagos porque algunos alumnos rellenan la beca como si estuviesen en facebook o twitter, poniendo por ejemplo 'luis' en lugar de 'josé luis', o 'paqui' en lugar de 'paquita', pero es mentira, es lo mismo de todos los años, inventarse un error para pagar lo más tarde posible y poder cuadrar sus cuentas.

Lo que hacen es especular con nuestro dinero. Este año como no había nada que inventar se sacan eso. Yo no he tenido ese error porque soy muy meticuloso con esas cosas pero también conozco a gente que ha tenido cuidado rellenando su beca y les ha salido el error. ratataaaa
Tenéis razón al final van a pagar cuando ellos tenían planeado hacerlo ....marzo [enfa]
Mariang escribió:Tenéis razón al final van a pagar cuando ellos tenían planeado hacerlo ....marzo [enfa]
En realidad llevan pagando las becas desde el lunes pasado, pero como dicen en los foros, muy poca gente ha cobrado. Esta semana y la próxima seguirán ingresando, así que todavía nos queda un poco de espera.
Yo estoy alucinando en colores, vamos no se como no nos hemos puesto ya de acuerdo y presentarnos en las delegaciones un día fijo o mejor aún en el Parlamento. En Granada hay una manifestación programada por trabajadores del SAS para el 14 (a la que por supuesto pienso asistir) gracias a un doctor que se ha puesto en pie y ha dicho basta ya de abusar del sistema sanitario, se hace llamar Spiriman (Jesús Candel) , el tío es la leche y esta acojonando a más de uno incluida a nuestra Susana Díaz, si ponéis el YouTube podréis ver lo que esta revolucionando y os aseguro que ya esta dando sus frutos. Yo por mi parte lo tengo claro y debemos decir lo mismo en educación: BASTA YA ¡¡¡ o es que Susana tiene pensado hacer frente a las próximas matrículas universitarias para gente que superen el humbral económico en las universidades con el dinero de los Andaluces que no superamos ese humbral , el cual nos tienen retenido.
Se me olvido contaros una cosa del día que estuve en delegación y fue la siguiente :
El administrativo que me atendió al cual le explique "el pdf del 2 y que desaparecio" y después apareció el 17 . Yo le dije que si ellos lo habían quitado y tal.... En resumen me dijo: nosotros no quitos nada y señalándome con la mano me indicó esta hacia arriba, (supongo que sabéis lo que significa, si no es asín los que estamos en ello damos a entender que son ordenes de arriba) .
Sinceramente yo creo que ya es suficiente, y que sobre todo, los que estáis aquí en el foro y soys estudiantes deberíais empezar a moveros y ya ratataaaa ratataaaa
@kenroga Muchas gracias, el martes iré a preguntar con esa documentación
El viernes, después de toda la mañana intentando solucionarlo, a las 2'20 de la tarde, en la delegación de Educación de Sevilla, me dicen que acaban de recibir un correo.... Un error masivo en los números de cuenta... Que esperemos a ver si martes o miércoles está resuelto. Y mi hija no ha cumplido 18 este año, es menor y el primer año que pide beca.
Vamos camino de que se cumpla 1 mes desde que recibimos el PDF y ni un mísero euro. Ahora dicen que hay un error masivo en las cuentas bancarias que han recibido en las delegaciones, yo por suerte no he sufrido ese error pero me da pena por los compañeros que sí lo han sufrido.

Se supone que tardan de 2 semanas a 2 meses en ingresar el dinero, pero joder, este año se están luciendo.
Sinceramente, lo que no sé es por qué no organizamos algún tipo de huelga para quejarnos de la patética organización de la Junta de Andalucía. ¿De qué sirve que te den una beca cuando ya estás acabando el curso? ¿Cuánta gente ha tenido que dejar el piso porque no han recibido la beca a tiempo?
En fin, muchas gracias, Junta de Andalucía, por dotarnos de la ayuda económica necesaria siempre a tiempo. Siempre velando por el futuro de la juventud y de los más necesitados.
Ya puestos, ingresad las becas en Septiembre del año siguiente al que se solicitan. Total, así, aparte de no crear falsas esperanzas, seguro que a más de uno le viene bien para comenzar el curso y no al acabarlo, cuando ya están todos los gastos pagados (o no).
Esto solo tiene un nombre VERGONZOSO, ya todo lo que digamos se queda corto y cada día que pasa peor, se ríen de nosotros como les da la gana, en fin.....ya queda menos compañeros echemosle calma y paciencia
En facebook becas andaluces y catalanes están diciendo que mañana habrá pagos según dicen se puede ver ya en pagos yo no puedo verlo pero si alguno podéis mirarlo porfa
Mariang escribió:En facebook becas andaluces y catalanes están diciendo que mañana habrá pagos según dicen se puede ver ya en pagos yo no puedo verlo pero si alguno podéis mirarlo porfa

Buenas noches yo tampoco puedo verlo pero si es así son muy buenas noticias, esperemos que miércoles se refleje en las cuentas ya va siendo hora mucha gracias Marian si te enteras de algo más avisa xfis
Sin ingreso aún, pdf del 17 y banco La Caixa.
En el foro de DBM hay varios usuarios que han mirado en la web de pagos de la hacienda andaluza y le salen como fecha prevista de pago 13/02 y 15/02. Yo he mirado y no me sale nada.
motorolav360v escribió:En el foro de DBM hay varios usuarios que han mirado en la web de pagos de la hacienda andaluza y le salen como fecha prevista de pago 13/02 y 15/02. Yo he mirado y no me sale nada.

Podrías decirme dónde mirar eso?
OTKManz escribió:
motorolav360v escribió:En el foro de DBM hay varios usuarios que han mirado en la web de pagos de la hacienda andaluza y le salen como fecha prevista de pago 13/02 y 15/02. Yo he mirado y no me sale nada.

Podrías decirme dónde mirar eso?

Sï, aquí https://www.juntadeandalucia.es/haciend ... _pagos.htm

DIcen que ahí aparecen los pagos con 2 o 3 días de antelación al ingreso.
Eso parece, hay pagos programados, pero los bancos actualizan a partir de las 11 de la noche o bien de madrugada así que hasta mañana por la mañana no sabremos nada.

Crucemos los dedos. :o
Santander actualiza a partir de las 22 horas.
Buenas noches los que tenéis el Santander sois los primero en cobrar en duda beca MEC hay un chaval dice se la han ingresado a las 22'01 pero no puedo asegurar sea cierto solo he visto ese comentario de cobro yo soy del BBVA así que casi de las últimas en actualizar , suerte a todos
CajaSur actualiza de 00:30 a 01:30 así que hasta mañana no podré mirarlo. También he leído el comentario de ese usuario de Huelva diciendo que le han ingresado su beca, ya queda menos [ok]
A ver si hay suerte yo soy de la Caixa a ver qué pasa e ingresan toca esperar....mucha suerte a todos
A mí aún en hacienda no me aparece el pago; aunque quiero haceros una pregunta, al haber reclamado por la nota media (ya tenia concedida la cuantía fija, y me sigue saliendo en la beca esa parte ya concedida, abajo el aumento de la nota, por lo tanto a la fija obviamente no afecta, si no que en todo caso afecta a la variable)... ¿me ingresarán en esta tanda la fija? La verdad que no tengo ni idea, pero imagino que sí.
De momento no ha habido suerte. ¿Algún afortunado?
Buenos días.....pues bueno un día más en la oficina ya nos vamos acostumbrado a esto.....otro más sin pagar a ver si está noche hay suerte, ya queda un día menos es el único consuelo....ánimo y suerte
769 respuestas