Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Que no nos engañen, todas las asignaturas con un 10 es un 10 de media, haya FCT o no, o haya una asignatura ligada a otra o no. Hace bastantes años he leído que pasó algo parecido. En mi centro hay decenas de personas afectadas, a mí también me la han intentado colar en delegación pero no, no será así, lo que quieren es ahorrarse algunos miles de euros en variables, eso es así.

Mi centro me ha emitido un certificado de notas y pone claramente: nota final -> 10 - MH. Que no nos la cuelen.

Ve a tu delegación y pide un papel de reclamación formal, lo rellenas en el mismo momento adjuntando un certificado de notas de tu instituto sellado y lo entregas.

Imagínate que lo que te han contado es verdad, ¿entonces nadie en este país puede tener un 10 de media porque las asignaturas no tienen "valor"? Lo que no tienen ellos es vergüenza que se pensaban que les iba a salir bien.

Un saludo y espero que tengas mucha suerte. @stefyy21

Enlace de firma: https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos

PD: En mi delegación ni sabían por qué había pasado eso, intentaban darme largas.
pjleonmartin escribió:Que no nos engañen, todas las asignaturas con un 10 es un 10 de media, haya FCT o no, o haya una asignatura ligada a otra o no. Hace bastantes años he leído que pasó algo parecido. En mi centro hay decenas de personas afectadas, a mí también me la han intentado colar en delegación pero no, no será así, lo que quieren es ahorrarse algunos miles de euros en variables, eso es así.

Mi centro me ha emitido un certificado de notas y pone claramente: nota final -> 10 - MH. Que no nos la cuelen.

Ve a tu delegación y pide un papel de reclamación formal, lo rellenas en el mismo momento adjuntando un certificado de notas de tu instituto sellado y lo entregas.

Imagínate que lo que te han contado es verdad, ¿entonces nadie en este país puede tener un 10 de media porque las asignaturas no tienen "valor"? Lo que no tienen ellos es vergüenza que se pensaban que les iba a salir bien.

Un saludo y espero que tengas mucha suerte. @stefyy21

Enlace de firma: https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos

PD: En mi delegación ni sabían por qué había pasado eso, intentaban darme largas.

La manera de calcular la nota media para las becas del ministerio viene explicada en la RESOLUCIÓN DE 3 DE AGOSTO DE 2017 BOE

https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/be ... arios.html
(abajo a la izquierda pincha en "Resolución por la que se convocan las becas")

En su artículo 30 regla 4ª dice

4ª. Únicamente cuando no existan calificaciones numéricas, las calificaciones obtenidas se
computarán según el siguiente baremo:
a) Matrícula de Honor = 10 puntos.
b) Sobresaliente = 9 puntos.
c) Notable = 7,5 puntos.
d) Aprobado o apto = 5,5 puntos.
e) Suspenso, no presentado o no apto = 2,50 puntos.

Después, en la regla 6ª habla de la ponderación.

Es decir, la FCT está calificada como APTO que es un 5'5. Como tiene muchas horas, al hacer la ponderación si tienes notas altas te baja la nota.

La nota que te dan en tu centro NO es la que dice el BOE. La nota media para las becas se calcula según el BOE.
Prueba a calcular tu nota según esas reglas. Si te da distinto, entonces reclama.
Saludos
Aún así siendo como indicas (si tenemos en cuenta que la FCT sería un 5,5), teniendo en todas las demás un 10 me sale una ponderación de 9,35 y no ha sido así, había una signatura que estaba ligada a otra, y aún sin tener en cuenta esa tampoco sale la media ponderada en la beca.

O sea que nos han condenado a no poder obtener POR LEY jamás en la vida un 10 de media... O así lo he entendido, ¿no? Y teniendo en cuenta que mi matrícula de honor fue solicitada por mi centro y aceptada por la Junta de Andalucía... tampoco obtengo un 10 de media, ¿no? ¿De dónde sacan ellos su propia lógica?

Además (mi caso, nota final de ciclo formativo -> 10 - MH):

2a. En el caso de los alumnos que accedan directamente desde un ciclo formativo de grado medio a un ciclo formativo de grado superior, la nota media será la calificación final del ciclo formativo de grado medio desde el que se accede.

3a. En todo caso, las notas medias serán las correspondientes al curso o, en el caso de la regla 2a, al ciclo completo, con independencia del número de años que el alumno hubiera empleado para su superación.

Y por si parece poco, conozco un caso en que habiendo pasado de curso con todo aprobado, su “media ponderada” es menos de 5 y se la han denegado, cosa que obviamente es imposible porque si no no habría superado alguna asignatura.

O sea que en todo esto veo yo poca cosa legal.
Parece que hay movimiento de alumnos a nivel nacional, han abierto un change enfocado al MECD para que entreguen los PDFs e ingresen el dinero lo antes posible.

Este año estoy leyendo muchos más casos de alumnos que abandonan sus estudios por no poder costear sus gastos en facebook y twitter, son muchos más que en cualquier otro año, muy triste.
Kagemane escribió:Parece que hay movimiento de alumnos a nivel nacional, han abierto un change enfocado al MECD para que entreguen los PDFs e ingresen el dinero lo antes posible.

Este año estoy leyendo muchos más casos de alumnos que abandonan sus estudios por no poder costear sus gastos en facebook y twitter, son muchos más que en cualquier otro año, muy triste.

Comparto tu tristeza, en mi caso soy madre de estudiantes, pero conozco casos de hijos de conocidos que el año pasado abandonaron por ese motivo los estudios. Este año ya me han comentado mis hijas tmb de algunos compañeros de abandono por el mismo motivo.
Personalmente para mi, como madre no habría mayor fracaso que tener que decirles a mis hijas que deben abandonar los estudios por motivos económicos, sería sentirme totalmente fracasada como madre, pues es muy diferente que ellas abandonen porque ya no quieran seguir formándose a tener que decirles yo que no puedo pagar más estudios. He visto a esos padres llorar por ese motivo y a esos hijos consolar a sus padres y decirles que ya estudiaran cuando venga la cosa mejor. A mi personalmente me gustaría que hubiesen visto en primera fila esa circunstancia aquellos que nos gobiernan y que son los que ahora mismo tienen nuestro dinero en sus manos, bien acumulando intereses o invirtiendolo en otras "causas"
Es una vergüenza todo esto que está pasando en los tiempos que estamos, juegan con nosotros como quieren, y parece ser que solo quieren que estudien los ricos los demás no tenemos derecho a la educación, esperemos que esto cambie pronto y nos hagamos oír. Ojalá esta se haya novedades y empiezen a ingresar las becas ya que es nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo. Ánimos y saludos para todos
juanjose2730 escribió:Es una vergüenza todo esto que está pasando en los tiempos que estamos, juegan con nosotros como quieren, y parece ser que solo quieren que estudien los ricos los demás no tenemos derecho a la educación, esperemos que esto cambie pronto y nos hagamos oír. Ojalá esta se haya novedades y empiezen a ingresar las becas ya que es nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo. Ánimos y saludos para todos

Hay la has dado no me quería mojar más, pero lo voy a hacer y si estoy equivocada que me rectifique nuestra presidenta y yo con sus pruebas por delante le pediré disculpas:

Has dicho : parece ser que solo quieren que estudien los ricos, pues efectivamente eso es lo que realmente creo que esta sucediendo. A quien se le ocurre poner matrícula gratuitas para los que superen el humbral económico en Andalucía. No se supone Sra. Presidenta que si superas el humbral económico, es porque en la unidad familiar hay una economía con la que se puede hacer frente a esos gastos. O es que queréis promover el "turismo universitario ", pues por lo que saben algunos universitarios en sus clases de primero ya hay una gran parte de estudiantes de otras comunidades, para asín obtener dicha matrícula gratuita a partir del año que viene y eso va a afectar a nuestros Andaluces, pues la nota de corte para entrar se va a disparar cosa que ya se ha notado este año. Y yo me pregunto y me digo a mi misma, si tanto quieres a tus Andaluces porque no has echo otro tipo de ayuda???, primero que hubiera beneficiado a tus Andaluces (ejemplo obtener un tipo de beca aunque no se llegue al 6.5 de media, como la beca Adriano, pues no todo el mundo tiene la misma capacidad para sacar una serie de notas o simplemente porque ha tenido un año malo) en segundo lugar podías haber dado por ejemplo unas bonificaciones para gastos varios (alquileres, transporte, comida) a aquellos que presentando algún tipo de documentación tanto en la universidad como en los grados, bachillerato etc y justificandolo (pues hay muchas formas para hacerlo) asín esa gente que se están quitando porque no les llega el ingreso y ya están cansados de darles largas a los propietarios de las viviendas donde se encuentran o simplemente están hartos de comer pasta con tomate, no se quitarían de estudiar, pues si abra gente que se tome los estudios como una forma de vida fácillllll y se saca la carrera de derecho como.........tiene en 10 años. Pero le aseguro que esos son los mínimos y mucho menos los que verdaderamente saben que sus estudios dependen de una beca.
No entro en más detalles personales ni en otras cuestiones que he leído, pero que no tienen nada que ver con este tema (estudios), pero ya esta bien de jugar con el pueblo llano, solo para estar sentados en un sillón. Vuelvo a reiterar, si he dicho algo que no es verdad, que me rectifiquen y yo no tengo ningún problema en disculparme.
tace escribió:
juanjose2730 escribió:Es una vergüenza todo esto que está pasando en los tiempos que estamos, juegan con nosotros como quieren, y parece ser que solo quieren que estudien los ricos los demás no tenemos derecho a la educación, esperemos que esto cambie pronto y nos hagamos oír. Ojalá esta se haya novedades y empiezen a ingresar las becas ya que es nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo. Ánimos y saludos para todos

Hay la has dado no me quería mojar más, pero lo voy a hacer y si estoy equivocada que me rectifique nuestra presidenta y yo con sus pruebas por delante le pediré disculpas:

Has dicho : parece ser que solo quieren que estudien los ricos, pues efectivamente eso es lo que realmente creo que esta sucediendo. A quien se le ocurre poner matrícula gratuitas para los que superen el humbral económico en Andalucía. No se supone Sra. Presidenta que si superas el humbral económico, es porque en la unidad familiar hay una economía con la que se puede hacer frente a esos gastos. O es que queréis promover el "turismo universitario ", pues por lo que saben algunos universitarios en sus clases de primero ya hay una gran parte de estudiantes de otras comunidades, para asín obtener dicha matrícula gratuita a partir del año que viene y eso va a afectar a nuestros Andaluces, pues la nota de corte para entrar se va a disparar cosa que ya se ha notado este año. Y yo me pregunto y me digo a mi misma, si tanto quieres a tus Andaluces porque no has echo otro tipo de ayuda???, primero que hubiera beneficiado a tus Andaluces (ejemplo obtener un tipo de beca aunque no se llegue al 6.5 de media, como la beca Adriano, pues no todo el mundo tiene la misma capacidad para sacar una serie de notas o simplemente porque ha tenido un año malo) en segundo lugar podías haber dado por ejemplo unas bonificaciones para gastos varios (alquileres, transporte, comida) a aquellos que presentando algún tipo de documentación tanto en la universidad como en los grados, bachillerato etc y justificandolo (pues hay muchas formas para hacerlo) asín esa gente que se están quitando porque no les llega el ingreso y ya están cansados de darles largas a los propietarios de las viviendas donde se encuentran o simplemente están hartos de comer pasta con tomate, no se quitarían de estudiar, pues si abra gente que se tome los estudios como una forma de vida fácillllll y se saca la carrera de derecho como.........tiene en 10 años. Pero le aseguro que esos son los mínimos y mucho menos los que verdaderamente saben que sus estudios dependen de una beca.
No entro en más detalles personales ni en otras cuestiones que he leído, pero que no tienen nada que ver con este tema (estudios), pero ya esta bien de jugar con el pueblo llano, solo para estar sentados en un sillón. Vuelvo a reiterar, si he dicho algo que no es verdad, que me rectifiquen y yo no tengo ningún problema en disculparme.

Totalmente de acuerdo con tus palabras si no es así que nos lo muestre con pruebas por delante y pediremos perdon
alguien sabe como va la cosa respecto al pago de las becas?
jdse_ escribió:alguien sabe como va la cosa respecto al pago de las becas?

Como no le llenemos las redes sociales (Twitter, facebook) de quejas, se seguirán riendo en nuestra cara [facepalm]
#SusanaNoPaga
Nadie sabe cómo van los trámites de becas, yo llevo días leyendo el foro de dudas becas mec y cada uno dice una cosa. Algunos alumnos comentan que en sus delegaciones les han dicho que los pagos están ya en tesorería pendientes de orden, y otros dicen que los funcionarios les han dicho que hasta primeros o mediados de marzo no habrá ingresos.

Ya llega un momento en el que se te olvida que tienes beca y sigues adelante como puedes, porque como estés esperando a que te paguen, te termina afectando psicológica y mentalmente.
Kagemane escribió:Nadie sabe cómo van los trámites de becas, yo llevo días leyendo el foro de dudas becas mec y cada uno dice una cosa. Algunos alumnos comentan que en sus delegaciones les han dicho que los pagos están ya en tesorería pendientes de orden, y otros dicen que los funcionarios les han dicho que hasta primeros o mediados de marzo no habrá ingresos.

Ya llega un momento en el que se te olvida que tienes beca y sigues adelante como puedes, porque como estés esperando a que te paguen, te termina afectando psicológica y mentalmente.

Mucha razón..
Estado de la beca:

"Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos"

Es normal semejante retraso??? cuando cobraremos? en Agosto??...vergonzoso.
Buenas noches, no se si visteis el programa anoche del objetivo donde Ana Pastor entrevistó al ministro de educación, pero si no lo visteis en DBM, han puesto un resumen y resumiendo, no se cuando se van a cobrar las becas.
Las universitarias posiblemente hasta que no salga esta semana lo de Cataluña estarán paralizadas de cajón y tengo noticias sobre las no universitarias que seguramente algunos pensaréis que a lo mejor no llevo razón pero yo sospecho que sí. Resulta que por fin a algunos de los funcionarios que no nos dieron la paga extra del 2012,por lo menos 200.000, nos la están devolviendo y nos quedaba una parte por cobrar que dijeron que nos la pagarían en septiembre, pues bien no fue asín y SI YAAA nos la van a pagar tanto a la gente que esta en activo como a los que estaban pero ya no lo están y yo dándole vueltas al cambio de pdf, (2-17) y la publicación en boja del cobro para febrero de dicha cuarta parte y por fin última (tres o cuatro años se van a tirar para darnos lo que nos quitaron unas navidades), sigo: boja chic@s publicado el 18 (casualidad????), en fin yo no se vosotros pero aunque a mi me pilla por ambos sitios. A Alguien se le ocurre pensar lo mismo que a mi? De dónde va a salir ese dinero? Y si ese es el motivo por lo que Andalucía tiene un conveniooooo [+furioso]
En lugar de una Autonomia seria y de un gobierno eficaz, parece que tenemos a cualquier familia de casa haciendo la administración doméstica (de aquí cojo, de aquí quito y ya luego haré lo mismo con otra cosa).
Se que estas letras no van a servir de mucho, pero al menos me he quedado Agusto desahogandome [carcajad] [carcajad]
Lo más penoso y que tanto yo como mucha gente a la que le van a pagar esa parte, prefeririamos esperar todavía más y no leer comentarios a patadas de estudiantes que ya no pueden aguantar más y abandonan los estudios, a mi personalmente se me saltan hasta las lágrimas como el que he leído hace un rato en DBM de un chaval que ya el 27 (creo) se ha tenido que volver a su casaaaaa. No se si ellos no tienen corazón, pero si se que todo lo que escribimos se enteran, no por ellos, pero si por los que se dedican a trabajar en ello para ellos.
UFFF¡¡¡, que agusto me he quedado, solo espero que esa gente que se dedican a leerlos, les lleguen al corazón como a mi me ha llegado hoy las letras escritas del chico que el 27 se volvió a su casa.
Corazón??? pero ellos usan de eso, o tienen no se lo mismo me he perdió y lo mismo tienen jajaja, estos personajes no han conocido la vergüenza en su puta vida y leen los comentarios y se hartaran reír después en sus casas con sus hijos y mujeres diciendo mira como lloran los pobres, solo saben quejarse y quejarse....en fin es lo que nos toca chic@s seguir esperando para cuando ellos quieran pues empiezen a darnos lo que es nuestro
@juanjose2730
Lo más fuerte en mi caso, es que recuerdo perfectamente esas navidades, tuvimos que aplicar unas "Navidades Austeras", en todos los sentidos y por supuesto que mis hijas tmb salieron perjudicadas.
Y 7 años más tarde mira por dónde, creo que esas mismas Navidades Austeras (que a ellos les gustan mucho pronunciarla y que más valdría que se aplicarán ellos), les van tmb a salpicar, no hasta los extremos de tener que renunciar y volver a casa, pero si en tener que ir al milímetro con los gastos.
tace escribió:@juanjose2730
Lo más fuerte en mi caso, es que recuerdo perfectamente esas navidades, tuvimos que aplicar unas "Navidades Austeras", en todos los sentidos y por supuesto que mis hijas tmb salieron perjudicadas.
Y 7 años más tarde mira por dónde, creo que esas mismas Navidades Austeras (que a ellos les gustan mucho pronunciarla y que más valdría que se aplicarán ellos), les van tmb a salpicar, no hasta los extremos de tener que renunciar y volver a casa, pero si en tener que ir al milímetro con los gastos.

Es una auténtica vergüenza que en España, pleno siglo XXI siga pasando esto y que nadie ponga remedio y miles y miles de estudiantes y familiares tengan que pasarlo mal porque ellos quieran, mientas se llenan sus bolsillos y los de otros no tienen ni polvo una VERGÜENZA pero es lo que tenemos los pobres y honrados que tenemos que sufrir para subsistir
Antes de marcharme ya a dormir, os pido que todos los que seguimos el foro firmemos la propuesta que paso el otro día alguien por aquí, yo ya lo he echo y en DBM tmb hay otros, con lo que os animó a que tmb lo hagáis, es una de nuestras humildes armas a utilizar, asín que chic@s, cuando vuestros estudios os dejen un rato, hacerlo, es por el bien de todos.
Buenas noches :)
Esta mañana ha presentado mi chica la alegación, tanto a nivel de notas, como de la cuantía asignada.

Le han comentado que mire la beca cada 15 días.. ya os iré contando.
wladislae escribió:Estado de la beca:

"Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos"

Perdona por no darme cuenta anoche de lo que escribeste.
Eso te lo pone en la página de la junta de Andalucía o en la del ministerio?
Verás te lo digo porque si es de la junta, mira la fecha de la última modificación y aunque hasta finales de febrero pudiera estar asín, yo que tu me pasaba por tu delegación, por si acaso, al menos que abran tu beca en el ordenador y te digan que ya se moverá.
Se de alguien que le sucedió eso un año he hizo eso y al día siguiente se le modifico el estado y ya que los teléfonos no "funcionan" para que te den alguna noticia yo que tú me acercaría directamente y ya, pues entramos en febrero ya. Tmb te digo que a una de mis hijas no le enviaron pdf el año pasado hasta el 8 de febrero pero fue a bastante gente no solo su caso.
Si lo haces, ya nos cuentas lo que te han dicho [bye]
tace escribió:
wladislae escribió:Estado de la beca:

Perdona por no darme cuenta anoche de lo que escribeste.
Eso te lo pone en la página de la junta de Andalucía o en la del ministerio?
Verás te lo digo porque si es de la junta, mira la fecha de la última modificación y aunque hasta finales de febrero pudiera estar asín, yo que tu me pasaba por tu delegación, por si acaso, al menos que abran tu beca en el ordenador y te digan que ya se moverá.
Se de alguien que le sucedió eso un año he hizo eso y al día siguiente se le modifico el estado y ya que los teléfonos no "funcionan" para que te den alguna noticia yo que tú me acercaría directamente y ya, pues entramos en febrero ya. Tmb te digo que a una de mis hijas no le enviaron pdf el año pasado hasta el 8 de febrero pero fue a bastante gente no solo su caso.
Si lo haces, ya nos cuentas lo que te han dicho [bye]

Pagina de la Junta de Andalucia

Ha pasado por los siguientes estados:

02/11/2017 Pendiente de datos requeridos Registrada en su Delegación Territorial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida.

Motivos:
Certificado de minusvalía de miembros de la unidad familiar

10/01/2018 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
19/01/2018 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

lo simpático de todo esto, es que el papel con el certificado de minusvalía si lo tenian...se les había "traspapelado"...aun asi, se lo llevé al dia siguiente (de nuevo) y han tardado más de 2 meses en cambiarle el estado......hay que joderse
Hola buenas noches, parece ser que les están llegando los PDF a los demás compis una buena noticia, ahora solo falta que hagan el ingreso rápidito y cobremos todos ya que a mi me llegó el 2/1 y el 17/1.suerte a todos
Buenos días
@juanjose2730 , yo me enteré ayer tarde, pero no pude escribirlo en el foro, pues mi escrito erá el último. Mirar los que estáis esperando los pdf de este foro (no uní) pues aunque mayoritariamente fueron (creo) las famosas tandas del 12/01 de los universitarios, tmb vi algún comentario de entrada de pdf no uní. Por cierto la que me entro fue concedida en todos los aspectos (gracias por fin una sin tener que alegar algo) y solo espero que aquellos que hoy tenían que abandonar sus habitaciones, les haya llegado, para poder entregárselo a sus caseros y asín poder seguir estudiando. Ah y tengo que darles las gracias tmb a Torrent, por haber tomado la decisión ayer a las tres de no convocar la investidura de Puigdemont, y para callar a Rajoy y a Puigdemont lo que ha echo es prolongar dicha investidura, hasta que el constitucional comunique algo más (buena jugada Torrent) pues eso fue a las tres cuando comenzó y a las 16.30 empezaron a aparecer pdf, por toda España [poraki]
@wladislae
Si no has consultado el estado de tu beca hazlo, pues a lo mejor has sido uno de los agraciados.
Sino es asín decirte que no te preocupes pues con el motivo que me escribiste es suficiente para el retraso que lleva, aún asín cuando puedas vuélvete a pasar por tu delegación (un día que no tengas cosas muy importantes en clase) y tal como me lo contaste se lo dices: mira que el documento estaba y vosotros fuisteis quienes me hicisteis traer otro bla.......
Siempre con educación, respeto pero bien clarito y contundente, pues verdaderamente el 99% los que están en ventanillas no tienen las culpas y pegando el toque bien, si pueden hacer algo para adelantar el proceso lo harán (aunque tmb hay algunos ca...... los... Por ahí)
Que vaya bien el día chic@s y hacer el favor de ir firmando que los universitarios lo están haciendo casi masivamente
Bueno por lo que se lee nos van a dejar para los últimos a los que tenemos modificacion 02/1, no se porque pero bueno no nos queda más remedio que resignarnos a nuestra suerte ojalá sea una equivocación y nos ingresé pronto
Esta tarde he llamado tres veces, de las cuales me han contestado cada cosa diferente:
. Que hasta no salga la resolución provisional no entrarán en pagos. (Saldría en este semana o la otra).
. Que están intentando resolver todas las alegaciones posibles, para pagar todas en una tanda.
Que están ultimando detalles administrativos y hasta la semana del 5 al 9, no entraran en pagos.
No sé que pensar de esta gente que juega con nosotros... :-?
Antxon93 escribió:Esta tarde he llamado tres veces, de las cuales me han contestado cada cosa diferente:
. Que hasta no salga la resolución provisional no entrarán en pagos. (Saldría en este semana o la otra).
. Que están intentando resolver todas las alegaciones posibles, para pagar todas en una tanda.
Que están ultimando detalles administrativos y hasta la semana del 5 al 9, no entraran en pagos.
No sé que pensar de esta gente que juega con nosotros... :-?

Vamos que hasta mitad de febrero o últimos no vemos un centavo te han dejado caer,vamos de vergüenza.....vaya país y después sacarán pecho los muy.....
Bueno si están intentado resolver todas las alegaciones posible para pagarlas juntas no son tan malas noticias y si pagan a mediados de febrero ojalá porque a mi me han dicho que hasta marzo nada y alegaciones tienen tres meses para resolverlas así que conmigo han sido más pesimista
Mañana voy cerca de la delegación, si terminó pronto y no hubiese mucha gente me paso a la hora que tengo libre y si consigo llegar a ventanilla ya os diré lo que me dicen, sobre pagos y alegaciones (por si acaso llego, pues depende de la gente que haya, ya he metido en el bolso las tres alegaciones [+risas] )
Espero tener suerte y poder daros noticias al menos de palabras del personal directamente [bye]
Yo entregue mi alegacion el 15 de diciembre y aun me aparece como denegada. Llamo a mi delegacion ( Huelva ) y no me lo cogen.
Hola a tod@s,os cuento que el año pasado se recibieron los pdfs el 19-1 y el ingreso se realizo el 20-2.
Yo creo que este año la cosa va por el mismo camino y no tiene pinta de que se vaya a cobrar antes.
En tesoreria aun no tienen ninguna noticia de los pagos y el año pasado una semana antes ya lo sabian.
Se que no son buenas noticias,pero ya sabemos que lo unico que nos queda es esperar.
¡Cuidado con las notas medias que están utilizando como base para calcular los importes! En el caso de mi hija, puede que no afecte mucho, pero en la misma Delegación de Educación (Huelva), me confirmaron que los errores de notas medias, en algunos casos son: "masivos". (Que casualidad que los errores son siempre a la baja, ¿no?).
Después de reclamar, ahora a mi hija le aparece así:

Convocatoria General 2017/2018
Estado de la convocatoria: Provisional

Tipo solicitud: Solicitud inicial

Localizador: xxxxxxxxxxxx

Solicitante: xxxxxxxxxxxxx

NIF: xxxxxxxxxxxxx

Estado de la solicitud: Concedida

Descripción del estado: Su solicitud se encuentra concedida con las cuantías indicadas en la credencial.

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 4º ESO
- Nota media: 5.67---------¡ERRÓNEA!

Tipo solicitud: Aumento de cuantia 1

Localizador: XXXXXXXX

Solicitante: XXXXXXXXXXX

NIF: XXXXXXXXXXX

Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación

Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 4º ESO
- Nota media: 6.3--------¡CORRECTA!
Qué suerte, a mí me la han vuelto a poner mal en el aumento de cuantía, ha subido pero sigue sin estar bien... Me la quieren jugar, jajajaja.
Buenas tardes chic@s, al final me dio tiempo de pasarme por delegación de Sevilla aunque por el tiempo que he estado en la cola he perdido mi tiempo para comer.
Pero en fin os cuento, lo que he visto y lo que me han dicho:
En primer lugar, deciros que hoy la gente que había a mi alrededor principalmente eran gente a la cual le estaban pidiendo documentación para la beca 6000 y gente que habían recibido por SMS la devolución de becas del 2013-2014 [facepalm] , os digo la más cercana a mi cola.
Llego a ventanilla le preguntó al hombre que me ha atendido que si ellos sabían algo sobre más o menos cuando se van a hacer pagos de uno de los pdf que me he llevado y claro lo que todos dicen : nosotros no sabemos nada eso lo lleva el tesoro, llama allí por si te pueden decir algo, pero hasta últimos de mes o marzo no esperes el ingreso, pues aunque nosotros no llevamos eso siempre nos llegan "rumores" y hasta fecha de hoy aquí tanto mis compañeros como yo no sabemos nada.
En segundo lugar: alegaciones..... Le enseñó las tres para que si veía bien lo puesto, la documentación etc... En fin preparando el terreno un poco para lo que verdaderamente le quería decir, : y sabrá más o menos para cuando empezarán a estudiarla? Y para cuando me empezaran a cambiar de estado?, contestación : ni idea estamos desbordados, ni podemos coger el teléfono, faltan dos compañeros, fíjate todas esas becas que ves ahí son de la 6000 y la Adriano, y aún las tenemos que estudiar he ir intercalando con las alegaciones mec asín que ten paciencia yo espero que la tengas resueltas para Abril ooo.... Y cobrarla será de últimos de Mayo, Junio como Julio a este paso (me ha soltado el tío).
He de deciros una cosa que tmb me ha comentado y a la que si le doy la razón (porque una persona que tiene un 7 pide la beca Adriano?, o porque una persona con una renta de 12000 euros pide una beca 6000?, eso les hace a ellos perder tiempo, pues están obligados ha mirarlas, y tramitarla etc. eso hace atrasar el tema de las becas tmb y la verdad que hay llevaba razón, aunque se la di tmb le añadí que se quejasen por la falta de personal y que al menos en ciertas fechas incrementasen el personal. Se me echo a reír y me volvió a decir : pues si es al revés lo que faltan son dos.
Esa ha sido mi horita y pico larga hoy en delegación, conclusión (perder mi comida) y dentro de un mes si puedo volver a aparecer por allí [fumando] ratataaaa
¿Se sabe entonces más o menos cuando es la fecha de los ingresos para los "no universitarios" o habrá que esperar hasta marzo/abril?
El año pasado el primer ingreso en andalucía fue el 20 de febrero, este año vamos por el mismo camino o incluso me espero retrasos.

La clave de todo esto está en ese PDF del 2 de enero que luego borraron y sustituyeron por el del 17. Yo creo que tenían previsto pagarnos para finales de enero pero algo pasó y se echaron para atrás a las pocas horas, seguramente es por eso que dicen de que en la Junta retienen los presupuestos para cuadrar sus cuentas y especular.
Este año parece que va para largo no se ve ningún tipo de movimiento y ni se esperan, se dice que hay pagos está próxima semana pero para nosotros no creo que haya nada de nada, tocar esperar.....
Buenas tardes, os informo para aquellos que habéis presentado alegaciones y aún no estén en estudio como comentó @wladislae y dem@s:
Ayer os escribí contado lo que me habían dicho en delegación, pues bien cual ha sido mi sorpresa hace un rato cuando me ha dado por meterme en la página de la junta (consultas), resulta que con fecha de hoy ya están las tres en estudios para aumento de cuantía.
No se si por casualidad o porque es cierto que los actos de presencia verdaderamente hacen efecto, por ello o ha sido casualidad o es lo que otras veces os he aconsejado de que os presenteis en las delegaciones, os lo cuento pues otro año la verdad no me había extrañado tanto como este, con lo que ayer me soltó el hombre. Casualidad????
Pues que suerte yo presente alegacion el 17 enero y aun nada
Mariang escribió:Pues que suerte yo presente alegacion el 17 enero y aun nada

Las nuestras eran tmb de ese día y si lees lo que me dijeron ayer, la verdad ha sido una sorpresa, pues otro años tmb lo he echo pero había tenido otras respuestas y se habían parado un poco más a mirarlas y ayer la verdad que hasta me entraron ganas de decirle al tío después de lo que me soltó con las becas Adriano y 6000: entró y te echo una mano un rato?? [carcajad] [carcajad]
Asín que a los que tengáis alegaciones ya os vuelvo a decir : hacer acto de presencia en vuestras delegaciones cuando podáis, pues parece que funciona [fumando]
Convocatoria General 2017/2018

Localizador: xxxxxxxxx

Solicitante: xxxxxxxxxxx

NIF: xxxxxxxxxx

Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6

Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Mi beca sigue asi, desde noviembre no se sabe nada de ella, creo que es vergonzoso ya... No se que le puede pasar pero es muy raro, ademas no me cogen el telefono.
maarioo77 escribió:Convocatoria General 2017/2018

Localizador: xxxxxxxxx

Solicitante: xxxxxxxxxxx

NIF: xxxxxxxxxx

Más información:

Ver

Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6

Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

Mi beca sigue asi, desde noviembre no se sabe nada de ella, creo que es vergonzoso ya... No se que le puede pasar pero es muy raro, ademas no me cogen el telefono.
No te desesperes, a mi el año pasado me resolvieron la beca en marzo después de alegar 2 veces por el problema de las asignaturas convalidadas en FP.

Cobré la parte fija en abril y la variable en mayo, es un asco todo.
@Kagemane Pero es que desde noviembre no me cambia el estado de la beca..
maarioo77 escribió:@Kagemane Pero es que desde noviembre no me cambia el estado de la beca..

A ver, a mi me pasó lo mismo, estuvo en estudio económico hasta febrero, me concedieron sólo 200 € de beca básica, reclamé 2 veces, incluso con amigos en pandilla, y como te dije arriba, tardaron casi 2 meses en resolver a nuestro favor.

Lo mejor que puedes hacer es plantarte en tu delegación y preguntar, a algunos alumnos les funciona y a los pocos días les cambia el trámite. De todos modos en las resoluciones de becas no hay ningún orden alfabético, van resolviendo conforme cogen becas.
@Kagemane Pues esperare este mes a ver si cambia de estado, o si no me plantare en la delegacion, y al reclamar te dieron los 1500 euros de beca no?
He leído en la página de dudasbecasmec que en las próximas dos semanas que vienen es posible que haya pagos... estoy deseando que sea verdad. [mad]
maarioo77 escribió:@Kagemane Pues esperare este mes a ver si cambia de estado, o si no me plantare en la delegacion, y al reclamar te dieron los 1500 euros de beca no?
Si, al final me abonaron 1500 + variable. Lo de las convalidaciones de FP salió incluso en las noticias, tuvo que declarar Susana Díaz para aclarar el asunto.
por tener alguna referencia, el año pasado los ingresos empezaron el 20 de febrero...
wladislae escribió:por tener alguna referencia, el año pasado los ingresos empezaron el 20 de febrero...

¿Pero también dieron el PDF más tarde que este año no? A ver si es verdad lo de dudasbecasmec y empiezan a pagar la semana que viene o la otra...
Se supone que a las 2 semanas de recibir el PDF empiezan a ingresar, osea que la semana que viene del 5 al 9 de febrero debería moverse la cosa si lo hacen bien, cosa que dudo.

Yo más bien me espero movimientos de ingresos en la semana del 12 al 16 de febrero, serían unos días antes que el año pasado que ingresaron el día 20 de febrero a muchos.

Lo que sí espero es que no se cumpla el rumor ese de que los primeros ingresos son en marzo. ratataaaa

ACTUALIZACIÓN:

Me he vuelto a meter en el foro de dudas becas mec y he leído a otro usuario que dice que ha llamado a la Junta y le han dicho que ingresan las becas en marzo, vamos bien, que sinvergüenzas son, si se cumple, ingresarán mucho más tarde que el año pasado.
Hola buenas noches bueno se confirma lo que pensábamos en esta tanda de pagos tampoco entramos, vaya país de sinvergüenza en el que estamos metidos desde el primero al último....a ver cuánto alargan esto xq ya es muy fuerte como juegan con nuestro futuro
769 respuestas
15, 6, 7, 8, 916