› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pjleonmartin escribió:Que no nos engañen, todas las asignaturas con un 10 es un 10 de media, haya FCT o no, o haya una asignatura ligada a otra o no. Hace bastantes años he leído que pasó algo parecido. En mi centro hay decenas de personas afectadas, a mí también me la han intentado colar en delegación pero no, no será así, lo que quieren es ahorrarse algunos miles de euros en variables, eso es así.
Mi centro me ha emitido un certificado de notas y pone claramente: nota final -> 10 - MH. Que no nos la cuelen.
Ve a tu delegación y pide un papel de reclamación formal, lo rellenas en el mismo momento adjuntando un certificado de notas de tu instituto sellado y lo entregas.
Imagínate que lo que te han contado es verdad, ¿entonces nadie en este país puede tener un 10 de media porque las asignaturas no tienen "valor"? Lo que no tienen ellos es vergüenza que se pensaban que les iba a salir bien.
Un saludo y espero que tengas mucha suerte. @stefyy21
Enlace de firma: https://www.change.org/p/junta-de-andal ... os-alumnos
PD: En mi delegación ni sabían por qué había pasado eso, intentaban darme largas.
Kagemane escribió:Parece que hay movimiento de alumnos a nivel nacional, han abierto un change enfocado al MECD para que entreguen los PDFs e ingresen el dinero lo antes posible.
Este año estoy leyendo muchos más casos de alumnos que abandonan sus estudios por no poder costear sus gastos en facebook y twitter, son muchos más que en cualquier otro año, muy triste.
juanjose2730 escribió:Es una vergüenza todo esto que está pasando en los tiempos que estamos, juegan con nosotros como quieren, y parece ser que solo quieren que estudien los ricos los demás no tenemos derecho a la educación, esperemos que esto cambie pronto y nos hagamos oír. Ojalá esta se haya novedades y empiezen a ingresar las becas ya que es nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo. Ánimos y saludos para todos
tace escribió:juanjose2730 escribió:Es una vergüenza todo esto que está pasando en los tiempos que estamos, juegan con nosotros como quieren, y parece ser que solo quieren que estudien los ricos los demás no tenemos derecho a la educación, esperemos que esto cambie pronto y nos hagamos oír. Ojalá esta se haya novedades y empiezen a ingresar las becas ya que es nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo. Ánimos y saludos para todos
Hay la has dado no me quería mojar más, pero lo voy a hacer y si estoy equivocada que me rectifique nuestra presidenta y yo con sus pruebas por delante le pediré disculpas:
Has dicho : parece ser que solo quieren que estudien los ricos, pues efectivamente eso es lo que realmente creo que esta sucediendo. A quien se le ocurre poner matrícula gratuitas para los que superen el humbral económico en Andalucía. No se supone Sra. Presidenta que si superas el humbral económico, es porque en la unidad familiar hay una economía con la que se puede hacer frente a esos gastos. O es que queréis promover el "turismo universitario ", pues por lo que saben algunos universitarios en sus clases de primero ya hay una gran parte de estudiantes de otras comunidades, para asín obtener dicha matrícula gratuita a partir del año que viene y eso va a afectar a nuestros Andaluces, pues la nota de corte para entrar se va a disparar cosa que ya se ha notado este año. Y yo me pregunto y me digo a mi misma, si tanto quieres a tus Andaluces porque no has echo otro tipo de ayuda???, primero que hubiera beneficiado a tus Andaluces (ejemplo obtener un tipo de beca aunque no se llegue al 6.5 de media, como la beca Adriano, pues no todo el mundo tiene la misma capacidad para sacar una serie de notas o simplemente porque ha tenido un año malo) en segundo lugar podías haber dado por ejemplo unas bonificaciones para gastos varios (alquileres, transporte, comida) a aquellos que presentando algún tipo de documentación tanto en la universidad como en los grados, bachillerato etc y justificandolo (pues hay muchas formas para hacerlo) asín esa gente que se están quitando porque no les llega el ingreso y ya están cansados de darles largas a los propietarios de las viviendas donde se encuentran o simplemente están hartos de comer pasta con tomate, no se quitarían de estudiar, pues si abra gente que se tome los estudios como una forma de vida fácillllll y se saca la carrera de derecho como.........tiene en 10 años. Pero le aseguro que esos son los mínimos y mucho menos los que verdaderamente saben que sus estudios dependen de una beca.
No entro en más detalles personales ni en otras cuestiones que he leído, pero que no tienen nada que ver con este tema (estudios), pero ya esta bien de jugar con el pueblo llano, solo para estar sentados en un sillón. Vuelvo a reiterar, si he dicho algo que no es verdad, que me rectifiquen y yo no tengo ningún problema en disculparme.
jdse_ escribió:alguien sabe como va la cosa respecto al pago de las becas?
Kagemane escribió:Nadie sabe cómo van los trámites de becas, yo llevo días leyendo el foro de dudas becas mec y cada uno dice una cosa. Algunos alumnos comentan que en sus delegaciones les han dicho que los pagos están ya en tesorería pendientes de orden, y otros dicen que los funcionarios les han dicho que hasta primeros o mediados de marzo no habrá ingresos.
Ya llega un momento en el que se te olvida que tienes beca y sigues adelante como puedes, porque como estés esperando a que te paguen, te termina afectando psicológica y mentalmente.
tace escribió:@juanjose2730
Lo más fuerte en mi caso, es que recuerdo perfectamente esas navidades, tuvimos que aplicar unas "Navidades Austeras", en todos los sentidos y por supuesto que mis hijas tmb salieron perjudicadas.
Y 7 años más tarde mira por dónde, creo que esas mismas Navidades Austeras (que a ellos les gustan mucho pronunciarla y que más valdría que se aplicarán ellos), les van tmb a salpicar, no hasta los extremos de tener que renunciar y volver a casa, pero si en tener que ir al milímetro con los gastos.
wladislae escribió:Estado de la beca:
"Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos"
Es normal semejante retraso??? cuando cobraremos? en Agosto??...vergonzoso.
tace escribió:wladislae escribió:Estado de la beca:
"Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos"
Es normal semejante retraso??? cuando cobraremos? en Agosto??...vergonzoso.
Perdona por no darme cuenta anoche de lo que escribeste.
Eso te lo pone en la página de la junta de Andalucía o en la del ministerio?
Verás te lo digo porque si es de la junta, mira la fecha de la última modificación y aunque hasta finales de febrero pudiera estar asín, yo que tu me pasaba por tu delegación, por si acaso, al menos que abran tu beca en el ordenador y te digan que ya se moverá.
Se de alguien que le sucedió eso un año he hizo eso y al día siguiente se le modifico el estado y ya que los teléfonos no "funcionan" para que te den alguna noticia yo que tú me acercaría directamente y ya, pues entramos en febrero ya. Tmb te digo que a una de mis hijas no le enviaron pdf el año pasado hasta el 8 de febrero pero fue a bastante gente no solo su caso.
Si lo haces, ya nos cuentas lo que te han dicho
Antxon93 escribió:Esta tarde he llamado tres veces, de las cuales me han contestado cada cosa diferente:
1ª. Que hasta no salga la resolución provisional no entrarán en pagos. (Saldría en este semana o la otra).
2ª. Que están intentando resolver todas las alegaciones posibles, para pagar todas en una tanda.
3ª Que están ultimando detalles administrativos y hasta la semana del 5 al 9, no entraran en pagos.
No sé que pensar de esta gente que juega con nosotros...
Mariang escribió:Pues que suerte yo presente alegacion el 17 enero y aun nada
No te desesperes, a mi el año pasado me resolvieron la beca en marzo después de alegar 2 veces por el problema de las asignaturas convalidadas en FP.maarioo77 escribió:Convocatoria General 2017/2018
Estado de la convocatoria: Provisional
Tipo solicitud: Solicitud inicial
Localizador: xxxxxxxxx
Solicitante: xxxxxxxxxxx
NIF: xxxxxxxxxx
Estado de la solicitud: En estudio en su Delegación Territorial de Educación
Descripción del estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Más información:
Ver
Datos académicos.
- Procedencia de la nota: 2º BACHILLERATO
- Nota media: 6.6
Histórico de estados de la solicitud
Fecha Estado Descripción
31/10/2017 Registrada en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación.
29/11/2017 En estudio en su Delegación Territorial de Educación Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.
Mi beca sigue asi, desde noviembre no se sabe nada de ella, creo que es vergonzoso ya... No se que le puede pasar pero es muy raro, ademas no me cogen el telefono.
maarioo77 escribió:@Kagemane Pero es que desde noviembre no me cambia el estado de la beca..
Si, al final me abonaron 1500 + variable. Lo de las convalidaciones de FP salió incluso en las noticias, tuvo que declarar Susana Díaz para aclarar el asunto.maarioo77 escribió:@Kagemane Pues esperare este mes a ver si cambia de estado, o si no me plantare en la delegacion, y al reclamar te dieron los 1500 euros de beca no?
wladislae escribió:por tener alguna referencia, el año pasado los ingresos empezaron el 20 de febrero...