Berga sigue el ejemplo de Arenys de Munt

13, 4, 5, 6, 7
Ian_Curtis escribió:Hasta que no se entienda que es mas una cuestion historica de sentimiento y de identificacion estos hilos no cesarán.

Supongo que fue dura tu etapa en aquellos tiempos. :p

shingi- escribió:Lo único que expuse y de lo que me quejé es que cada 2x3 se esté faltando a los mismos, a mí me da igual que opinión te susciten sus ideas políticas mientras se respete al hombre o mujer que hay detrás de ellas, y tu sigues sacándome cosas que ni dije.

Oye pero aquí se critican unos ideales, igual que se critica el equipo de fútbol de turno o lo que sea. Y la única intención al menos por mi parte, es hacerlos reflexionar un poco, que bueno, es tiempo perdido, porque la gente es cabezota hasta el infinito, ya que pocos verás pidiendo disculpas.
¿Por cierto, que cosas dices que te saco que no dijiste?
shingi- escribió:Estoy cansado de eso, de que se critique a "esos" catalanes, tu mismo lo dijiste "eres tu un catalán adoctrinado?", como licencia a poder criticar a "esos" porque así lo merecen, y si quieres que te responda porque me meto así lo haré. Ten en cuenta que mi entorno está plagado de independentistas, que unos son amigos de toda la vida, otros son familia y tantos otros que componen mi vida diaria, y jamás los he visto ni la mitad de faltones que algunos de los usuarios de EOL, por eso me meto en estos sacos, porque para mí son gente importante que constantemente esta siendo "atacada" con la excusa de que (como tu dijiste) ellos intentan censurar la opiniones que no les son favorables, y esa es una interpretación atrevida por tu parte.

Y yo estoy cansado de ver jóvenes que nunca les ha faltado unas Nike quejarse de la represión de hace siglos.

Ya te dejé la definición de doctrina y adoctrinamiento, sé que según se ponga puede parecer otra cosa, pero cíñete a lo que significa. Si crees que una idea independentista no es adoctrinada, sólo tienes que preguntar los motivos y verás que son cosas universales lo que dicen unos y otros, no son capaces apenas de darte motivos personales de peso (aunque alguno hay claro está). Por supuesto no por ello son mejores o peores, eso ya te lo inventas tú e intentas usarlo como razón de victimismo, pero conmigo no va eso. Aparte que la mayoría de los independents que pululan por aquí son muy faltones, así que no sé de qué te sorprendes, sólo he conocido una chica que era muy educada y siempre la respeté por ello pese a no comulgar con sus ideales.

shingi- escribió:No he entrado en valorar la cuestión del hilo, y lo dije en mi anterior post, pero para variar no te importó, a mí me da igual lo que se opine, mientras se respete al hombre o mujer que hay detrás de esas ideas, y estoy bastante cansado de que no sea así.

Saludos

Estoy de acuerdo, lo primero es el respeto a la persona, pero hay que saber diferenciar las críticas hacia dónde van. De todas formas, no te preocupes que vejaciones vienen de todos, no se salva nadie.

saludos.
Bueno, yo sigo con mis fobias y mi monotema [poraki]

Imagen

Imagen

Imagen

A mí estas cosas me superan Oooh
Y no abro un hilo nuevo porque ya hay tres abiertos, que sino ..............
JAJAJA ya me imagino al periodista infiltrado con camara oculta disfrazado de niño... JAJAAAJA

Mi poblacion ya se ha sumado al carro y tambien van a hacer la consulta... Nos podriamos sumar tambien los de EOL para hacer una consulta on-line!!!

(estoy de coña, no os exalteis plis)
_WiLloW_ escribió:Bueno, yo sigo con mis fobias y mi monotema [poraki]

Imagen

Imagen

Imagen

El profesor habrá sido ya expulsado...no???

Imagen

Imagen

Imagen

Que lástima de personas...
Yo no lo veo mal.Había un debate en la calle y hicieron una clase amena y diferente,donde enseñaron diferentes cosas a los niños,qué es un referendum,qué es la independencia,preguntas sobre cultura catalana....

Luego,en plan juego,les hicieron votar en clase a ver quien estaba a favor o en contra de la independencia.

De ahi a decir que el profesor ya esta formando nuevos independentistas va un cacho enorme xD Demagogia barata para trozos de carne que quieren leer lo que les gusta.

Para colmo casi quedan 50/50 los votos y no veo que se manipularan resultados o que expulsaran a los niños del NO ni nada

En fin El Mundo es así

Imagen

Imagen

Imagen

Puf, a mí también me superan la verdad, los niños hay que dejarlos al margen de la política sea cual sea, ya tendrán tiempo una vez sean mayores, de declarar bajo un mínimo de conocimiento de todas las partes, sus ideales.
Eso debería ser perseguido hasta con cárcel, que asco de gente. Me entero yo que a mi hijo le intentan inculcar cualquier idea política barata de esa manera y la formo.
Repito. No se que decis de nada historico cuando la mitad sois menos catalanes que yo. Es que me parto,muchos "catalanes pura raza" que hablan de cosas de hace siglos cuando sus padres son de Sevilla o de Soria(por ejemplo). Lo decis porque teneis el cuento metido de que España os roba y porque mas de uno tiene cosas contra España,punto. La mitad no debe tener NADA que ver con el pasado de Cataluña.
Sin contar que no se porque hay que estar orgulloso de cosas de hace siglos.
Si el mundo funcionara como mas de uno lo quiere ver,habria miles de paises,paises de Africa y Asia por ejemplo tendrian que separarse en muchos paises, en decenas, y poniendo los mismos motivos que vosotros, no habria ni comparacion de vosotros con otros. El mundo no funciona por tonterias de la historia, esos motivos falsos no tienen fundamento, y la mayoria solo lo dice por el falso cuento del dinero y por creer que sin ser parte de España seria un super paraiso.

Aun no veo a nadie que conteste a que pasaria si os independizarais solo con un 55%,teniendo al otro 45%,casi media poblacion,sin querer ser un pais independiente. Eso si que seria opresion,no lo que decis vosotros,y no os importa una mierda. Por algo sera que no abris la boca al respecto.

PD: Con la ultima noticia,ya veo que no se influencia a nadie y que cada uno se forma sus ideas sin influencias de otros.
Patxo escribió:Yo no lo veo mal.Había un debate en la calle y hicieron una clase amena y diferente,donde enseñaron diferentes cosas a los niños,qué es un referendum,qué es la independencia,preguntas sobre cultura catalana....

Luego,en plan juego,les hicieron votar en clase a ver quien estaba a favor o en contra de la independencia.

De ahi a decir que el profesor ya esta formando nuevos independentistas va un cacho enorme xD Demagogia barata para trozos de carne que quieren leer lo que les gusta.

Para colmo casi quedan 50/50 los votos y no veo que se manipularan resultados o que expulsaran a los niños del NO ni nada

En fin El Mundo es así

La cuestión es disculpar..... ¬_¬ ¬_¬ En fin......... ZzzZZ [noop]
Patxo escribió:Yo no lo veo mal.Había un debate en la calle y hicieron una clase amena y diferente,donde enseñaron diferentes cosas a los niños,qué es un referendum,qué es la independencia,preguntas sobre cultura catalana....

En fin El Mundo es así

Pero apenas canta el adoctrinamiento no? Apenas... xDD.
La hostia que vergüenza de colegios.
Bah,os creéis sólo lo que os apetece.

¿Pone ahi que el profesor indujera a los niños a ser futuros independentistas?¿lo pone?

Que más le hubiera gustado al periolisto de turno pero no,no lo pone.Sólo pone que hicieron una clase hablando del debate de la calle y luego les hicieron votar a ellos.Libremente y en plan juego.

Aunque bueno,todos sabemos que los que votaron NO seran perseguidos y tienen el fracaso escolar asegurado.Tsss
Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo. [+risas]
Adris escribió:Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo. [+risas]

No creo que les permitan, le quitarían la subvención al cole...en fin
Patxo escribió:Bah,os creéis sólo lo que os apetece.

¿Pone ahi que el profesor indujera a los niños a ser futuros independentistas?¿lo pone?

Que más le hubiera gustado al periolisto de turno pero no,no lo pone.Sólo pone que hicieron una clase hablando del debate de la calle y luego les hicieron votar a ellos.Libremente y en plan juego.

Aunque bueno,todos sabemos que los que votaron NO seran perseguidos y tienen el fracaso escolar asegurado.Tsss

SISI..no pasa nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y un forero se quejaba de que expresara su opinión un niño de 11 años hace unas páginas [qmparto].

Vamos, que según tú, los niños de 11 y 12 años están preparados para debatir y votar sobre los debates de la calle. ¿La semana que viene toca el de la ley del menor? ¿Y la siguiente el del aborto? ¿Y la siguiente la memoria histórica? ¿Y la siguiente...?
En realidad es muy sencillo ver si es sospechoso o no, ¿cuántas veces más lo han hecho y sobre otros temas? Si la respuesta es que es la primera vez está clara la cosa (aunque seguramente encontrarás la manera de justificarla) y si la respuesta es que sí lo han hecho sobre otros temas pues a mí me sigue pareciendo que no está bien, pero ya por el método docente, no por esa votación en particular. Supongo que si realmente no es la primera vez que hacen votaciones así, saldrá en algún medio el desmentido...
Adris escribió:Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo. [+risas]

Te aseguro que lo que se habla en el recreo en la inmensa mayoría de colegios catalanes es el castellano.

Exceptuando los pueblecitos muy cerrados, en las ciudades tanto a nivel colegios como en la calle lo que más se escucha es el castellano.

De hecho este es uno de los motivos por los que se intenta impulsar tanto el catalán,si no se hiciera probablemente ya hubiera desaparecido (cosa que seguro le encantaría a más de uno)

En fin El Mundo es así

Igual vosotros lo veis normal, pero... en que colegio "normal" se hace este tipo de votaciones de caracter político con niños? Yo cada día flipo más con la enseñanza en Cataluña ¬_¬

Como se nota que de pequeño tuviste una "clase magistral" sobre la independencia... [+risas]
Patxo escribió:Te aseguro que lo que se habla en el recreo en la inmensa mayoría de colegios catalanes es el castellano.

Exceptuando los pueblecitos muy cerrados, en las ciudades tanto a nivel colegios como en la calle lo que más se escucha es el castellano.

De hecho este es uno de los motivos por los que se intenta impulsar tanto el catalán,si no se hiciera probablemente ya hubiera desaparecido (cosa que seguro le encantaría a más de uno)

Hombre, no creo que obligarlo sea el camino, la verdad. Seguro que muchos se quejaron en su dia de Paquito por eso y ahora están haciendo lo mismo. Y hablo de gente que lo vivió y está ahora tomando éste tipo de decisiones, no de los niñatos de 16/17 años que se creen que ya han vivido la vida.

Lo que tenga que ser será. Y si la gente no lo usa, al final lo hablaran cuatro gatos. ¿Será bueno, será malo? Ni una cosa ni otra, será "lo normal". Pero oye, el latín se daba hasta hace 4 dias, así que perderse, no se perderá. Simplemente lo dejará de usar la gente corriente.

Que tampoco creo.
Patxo escribió:

Te aseguro que lo que se habla en el recreo en la inmensa mayoría de colegios catalanes es el castellano.

Pero que el catalán no va a desaparecer! :p y espero que no lo haga, que eso es parte de la cultura de este pais. Suerte la nuestra de tener cosas tan variadas leches.

Una cosa es impulsar, que me parece perfecto y otra es obligar. Pero esto es otra cosa que también se ha hablado aquí un montón de veces, y bueno... ya está _WilloW_ para poner noticias en las que se hace referencia, pero muchos las niegan. :p
Y luego es esta gente la que da mala fama a los catalanes no? Madre mia, asi da casi verguenza haber nacido en Barcelona.
yoijin escribió:Ya era hora de que en Catalunya se empezaran a hacer cosas, lo de Arenys solo ha sido la primera chispa, espero y deseo que cada catalán y catalana puedan votar sobre la independencia de nuestra nación.

Ahora nos tocaría votar a los no catalanes sobre el tema, que digo yo que el resto de España tendrá derecho a opinar.

Kayru escribió:Cataluña, nación y comunidad autónoma de España.

/end thread.

Amén. El día que entiendan que España es una nación formada por pueblos y naciones distintas...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No es más que un cuestionario sobre un acto que ha tenido lugar en su municipio. Además viniendo de El Mundo y de Willow vete a saber.

Joder que cachondos os ha puesto el sondeo eh, menos mal que nadie ha pedido la independencia sino fijo que os veo en la calle con bates de beisbol.
bel303 escribió:Puf, a mí también me superan la verdad, los niños hay que dejarlos al margen de la política sea cual sea, ya tendrán tiempo una vez sean mayores, de declarar bajo un mínimo de conocimiento de todas las partes, sus ideales.

+1

bel303 escribió:Eso debería ser perseguido hasta con cárcel, que asco de gente..

[flipa] [flipa] [flipa]

Adris escribió:Una cosa es impulsar, que me parece perfecto y otra es obligar.

Os vais a creer lo que os dicen los medios? NO SE OBLIGA A NADIE, de verdad...

isanchezgl escribió:Y luego es esta gente la que da mala fama a los catalanes no? Madre mia, asi da casi verguenza haber nacido en Barcelona.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Siendo nacionalista no me gustaria ni un pelo que a mi hijo le hablaran de politica, te lo aseguro. Pero mezclar Barcelona con un colegio d'Arenys es poco coherente...
Yo no digo que Cataluña no sea una nación independiente, que tengan un sentimiento de pertenencia a su comunidad y miren por encima del hombro al resto de España, que se sientan superiores y diferentes y que quieran tener un estado propio, pero.... El territorio no pertenece a españa? Que se marchen si quieren, pero esa región forma parte de la historia de españa también, mucho más rica e influyente en europa que la historia catalana. Si os vais cerrar la puerta al salir, pero no marchéis con la habitación.

Aparte que no todos los catalanes son independentistas (ni mucho menos) los que no que? Se joden? Tendrían que revindicar constantemente lo españoles que se sienten? Poner pitnadas en las calles de "España Nación!" "Fuera Independentistas"? xD

Este post lo hago en plan reflexión, tranquilamente y sin echar bilis por la boca, que parece que es delito dar una opinión...

Imagen

Imagen

Imagen

Joder que puta verguenza macho [buaaj] . De verdad que son la polla.

Hace unos días me encontré un video de la De la Vega comiendo el coco a chavales de 15 años para su causa, ahora veo esto...flipante.De ser el padre de alguno de esos chavales me cabrearía seriamente.

Asco de gentuza.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
un referendum NO VINCULANTE con bases dudosas , donde podian votar menores, gente que no puedia votar en las otras elecciones y con el requisito de estar empadronado , es decir que los mismos de siempre se van a ir empadronando en todos los municipios que se hagan estos actos para votar,

que se dediquen a las cosas que importan, que creen empleo, trabajo, y riqueza en las arcas municipales y se dejen de tonterias,

y el sr presidente del fcb que piense antes de hablar , que parece no acordarse que el club no deja de ser una empresa privada con el unico objetivo de ganar el maximo dinero posible a final de año, y ya me gustara ver al barça jugar contra el castelldefels o canovelles o torroelles do montgri o el arenys de munt jajajajajja me parto, en campos de arena , donde entran 3 espectadores , te va a firmar contratos multimillonarios quien yo te diga, ya veras lo que te hacen tus jugadores que tanto sienten los colores, o la independencia de la liga española no se quiere????
jdbcn escribió: es decir que los mismos de siempre se van a ir empadronando en todos los municipios que se hagan estos actos para votar,

Si claro, y como residencia pondran el camping del pueblo. Ademas, que sepas que el dni no tiene validez. Sabes el porque? [qmparto] [qmparto]

jdbcn escribió:que se dediquen a las cosas que importan, que creen empleo, trabajo, y riqueza en las arcas municipales y se dejen de tonterias,

Eso, eso, la pela es la pela, ahora a trabajar los domingos y festivos, venga...

jdbcn escribió:y el sr presidente del fcb que piense antes de hablar , que parece no acordarse que el club no deja de ser una empresa privada con el unico objetivo de ganar el maximo dinero posible a final de año, y ya me gustara ver al barça jugar contra el castelldefels o canovelles o torroelles do montgri o el arenys de munt jajajajajja me parto, en campos de arena , donde entran 3 espectadores , te va a firmar contratos multimillonarios quien yo te diga, ya veras lo que te hacen tus jugadores que tanto sienten los colores, o la independencia de la liga española no se quiere????

El hilo del Laporta está un poco mas abajo... tas confundido
jdbcn escribió:... en campos de arena...

En catalunya hasta los pueblos de 3000 habitantes con su equipo en tercera regional tienen cesped artificial  [666]
NGC escribió:
jdbcn escribió:... en campos de arena...

En catalunya hasta los pueblos de 3000 habitantes con su equipo en tercera regional tienen cesped artificial  [666]

20.000 habitantes, tercera division... y campo de cesped artificial :D

Que lastima que cuando lo pusieron (quitando al de cesped natural que habia antes) ya no jugaba :(
sabeis cuantos campos de futbol de arena hay en catalunya? de verdad creeis que la liga catalana se puede aguntar??? ya me direis con que equipos y si me convenceis........ pero no creo que messi se quede para jugar contra el gava ni el hospitalet, tampoco creo que lo haga henry ..........

se me ocurre que el parlament pueda regalar millones de euros a los clubs catalanes para que puedan fichar a jugadores NO catalanes para darle mas juego a la liga catalana , porque una liga barça- español....... con el tgn por ahi no creo que venda mucho

como residencia del padron puedes poner cualquier casa de cualquier conocido, no me jodas, que por lo independencia de catalunya sois capaces de eso y mas, igual que los padres que hacen trampas para que asignen X colegio a su hijo.

y segun el alcalde de arenys un menor de 18 es responsable para decir si una comunidad ha de ser pais o no , pero no es responsable a la hora de cometer un delito, entonces si se le aplica la ley del menor, ajjajajjajajjaj que bueno
Inki escribió:Yo no digo que Cataluña no sea una nación independiente, que tengan un sentimiento de pertenencia a su comunidad y miren por encima del hombro al resto de España, que se sientan superiores y diferentes y que quieran tener un estado propio, pero.... El territorio no pertenece a españa? Que se marchen si quieren, pero esa región forma parte de la historia de españa también, mucho más rica e influyente en europa que la historia catalana. Si os vais cerrar la puerta al salir, pero no marchéis con la habitación.

Aparte que no todos los catalanes son independentistas (ni mucho menos) los que no que? Se joden? Tendrían que revindicar constantemente lo españoles que se sienten? Poner pitnadas en las calles de "España Nación!" "Fuera Independentistas"? xD

Este post lo hago en plan reflexión, tranquilamente y sin echar bilis por la boca, que parece que es delito dar una opinión...

Que el territorio pertenece a España? Que yo sepa no tiene ningún nombre escrito el territorio :-? Entiendo a lo que te refieres, pero es que es tan absurdo que no sé ni cómo rebatirlo.
inki, los que NO queremos la independencia haremos lo mismo que los que la quieren ,
manifestarnos en barcelona sin hacerlo tal como esta legalmente establecido , osea,
1.manifestaciones ilegales
2.pintar en los bienes publicos
3.cortar el centro de barcelona por la cara
4.insultar a la policia
5.lanzar objetos para lesionar a la policia
6.destrozar el mobiliario urbano
7.destrozar locales publicos
8.no respetar a quien quiere la independencia
9 etc etc etc

y ahora que salte alguno y que diga que me invento algo, que cuando hay manifestaciones ilegales en por cataluna, por el franki o de estos colectivos alli por donde pasa esta gente parece sierra leona, y mientras los politicos miran a cuenca, seguramente porque ellos de jovenes hacian lo mismo,

y no me deis la brasa que yo no digo que eso pase en todas las manis pero si es la mayoria
jdbcn escribió:inki, los que NO queremos la independencia haremos lo mismo que los que la quieren ,
manifestarnos en barcelona sin hacerlo tal como esta legalmente establecido , osea,
4.insultar a la policia
9 etc etc etc

y ahora que salte alguno y que diga que me invento algo, que cuando hay manifestaciones ilegales en por cataluna, por el franki o de estos colectivos alli por donde pasa esta gente parece sierra leona, y mientras los politicos miran a cuenca, seguramente porque ellos de jovenes hacian lo mismo,

y no me deis la brasa que yo no digo que eso pase en todas las manis pero si es la mayoria

te inventas algo.
vale pues metete en indymedia y cuando haya una mani sin comunicar en plaza universidad la sigues,
con personas con pasamontañas, con cascos, con piedras, con palos, con botellas llenas de meado, con cadenas, con mosquetones, personas que cojen todo tipo de cosas de los contenedores de las obras, con parcantas acolchadas, y que en teoria se van a manifestar con el plan bolonia, por el franki, por catalunya, por el pueblo saharaui, etc etc , asi se manifiestan? por la independencia? ahora me diras que el robin hood de los bancos es bueno y todo despues de robar 500.00 euros , encima esta en la calle, y en sus manis, la gente va igual, que manera mas curiosa de ejercer derechos con palos de dos metros

porque yo no veo por la tele a los paradosde la nissan con pasamontañas, tampoco los veo tirar pintura a la policia, ni insultarles,

asi que si me invento algo..ya me diras que es, porque entre estos espectaculos , las putas en las ramblas, y que los carteristas parece que tienen inmunidad judicial pq estan libres bcn esta que da asco
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jdbcn escribió:inki, los que NO queremos la independencia haremos lo mismo que los que la quieren ,
4.insultar a la policia
9 etc etc etc

Me parece que te confundes con las celebraciones del Barça....
jdbcn escribió:sabeis cuantos campos de futbol de arena hay en catalunya? de verdad creeis que la liga catalana se puede aguntar??? ya me direis con que equipos y si me convenceis........ pero no creo que messi se quede para jugar contra el gava ni el hospitalet, tampoco creo que lo haga henry ..........

se me ocurre que el parlament pueda regalar millones de euros a los clubs catalanes para que puedan fichar a jugadores NO catalanes para darle mas juego a la liga catalana , porque una liga barça- español....... con el tgn por ahi no creo que venda mucho

como residencia del padron puedes poner cualquier casa de cualquier conocido, no me jodas, que por lo independencia de catalunya sois capaces de eso y mas, igual que los padres que hacen trampas para que asignen X colegio a su hijo.

y segun el alcalde de arenys un menor de 18 es responsable para decir si una comunidad ha de ser pais o no , pero no es responsable a la hora de cometer un delito, entonces si se le aplica la ley del menor, ajjajajjajajjaj que bueno

Cómo si la independia de un país pasara por si su equipo de fútbol jugara en este o aquella liga... :-|
Si ya se sabe porqué es y porqué no, no te preocupes.
Thierry Henry escribió:Me parece que te confundes con las celebraciones del Barça....

no no e refiero a las celebraciones del barça eres tu el que te confundes , en mi post pone manifestaciones, no celebraciones, manifestaciones, por amadeu casellas, por el franki, por el robin hood de los bancos, por la independencia, en contra del los bancos o los mixs estos raros que hacen, que el 85% acaban como acaban...

para maulet, sinceramente me da igual el barça y el futbol, solo soy realista y el guiri cuando viene a bcnlo primero que hace es comprarse la camiseta del barça, ademas con visita obligada al camp nou , no la camiseta del parlament de catalunya, ni la de ERC, una de las empresas mas fuertes de catalunya es el FCB, yo hablo de el como empresa no como club , dime tu empresas catalanas conocidas en todo el mundo y que muevan todo lo que mueva el barça, ahora ponlo a jugar contra el manlleu.
No, si ahoro resulta que se ha puesto de moda la payasada esta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hablando de tergiversaciones en la educación...

Una docena de los 42 colegios públicos de modelo D y las 15 ikastolas navarras tienen libros y materiales escolares que no reflejan la realidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada dentro de España. Así se desprende del estudio que ha realizado el departamento de Educación, después de que su consejero, Carlos Pérez-Nievas, anunciara en marzo ante el pleno del Parlamento que se inspeccionarían los libros de estos centros.
(...)
Por un lado, solicitó a todos los centros con enseñanzas en euskera que informaran de las editoriales que utilizaban, sobre todo para materias como Conocimiento del Medio, una de las más polémicas en cuanto que incluye, en muchos casos, mapas e historia sobre Eukal Herria. A partir de ese requerimiento, Educación analizó varias editoriales y detectó tres en las que se distorsionaba la identidad política de la Comunidad foral.

Ahora, con el nuevo curso, el objetivo del departamento es lograr que no se impartan esos contenidos en ningún centro. "No vamos a aceptar ningún texto, esté o no dentro del sistema de gratuidad, que vaya en contra de la realidad navarra", insistió ayer el consejero. No obstante, también reconoció que "como hasta ahora no ha habido una prohibición expresa, no se puede sancionar a quien lo haga".

http://www.diariodenavarra.es/20090919/ ... nl=10&ph=9

Madre mía, ahora toca a Navarra tener que padecer este tipo de comidas de tarro nacionalistas?
Mathias escribió:Hablando de tergiversaciones en la educación...

Una docena de los 42 colegios públicos de modelo D y las 15 ikastolas navarras tienen libros y materiales escolares que no reflejan la realidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada dentro de España. Así se desprende del estudio que ha realizado el departamento de Educación, después de que su consejero, Carlos Pérez-Nievas, anunciara en marzo ante el pleno del Parlamento que se inspeccionarían los libros de estos centros.
(...)
Por un lado, solicitó a todos los centros con enseñanzas en euskera que informaran de las editoriales que utilizaban, sobre todo para materias como Conocimiento del Medio, una de las más polémicas en cuanto que incluye, en muchos casos, mapas e historia sobre Eukal Herria. A partir de ese requerimiento, Educación analizó varias editoriales y detectó tres en las que se distorsionaba la identidad política de la Comunidad foral.

Ahora, con el nuevo curso, el objetivo del departamento es lograr que no se impartan esos contenidos en ningún centro. "No vamos a aceptar ningún texto, esté o no dentro del sistema de gratuidad, que vaya en contra de la realidad navarra", insistió ayer el consejero. No obstante, también reconoció que "como hasta ahora no ha habido una prohibición expresa, no se puede sancionar a quien lo haga".

Madre mía, ahora toca a Navarra tener que padecer este tipo de comidas de tarro nacionalistas?

Lo dudabas? El adoctrinamiento debe ser desde pequeños.
malgusto escribió:
Mathias escribió:Hablando de tergiversaciones en la educación...

(...)

Lo dudabas? El adoctrinamiento debe ser desde pequeños.

Me extraña porque en las Ikastolas (por lo menos las de Navarra) que yo sepa hasta ahora no se ha tergiversado nada (tengo familiares y amigos que se han educado en ellas) pero bueno, todo llega...
Lo de la manipulación de los libros de texto merece un hilo aparte (creo que ya lo hay :p)

Aquí tenéis por si os interesa el reportaje que hizo El Mundo:
http://e-pesimo.blogspot.com/search/lab ... de%20texto

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si eso no es adoctrinar ............ en fin [looco]

Y hay más.
_WiLloW_ escribió:
Imagen

siento decirte q este caso es muy probable que se diera antes de los romanos (y seguramente mas amplio)
ElChabaldelPc escribió:
_WiLloW_ escribió:
Imagen

siento decirte q este caso es muy probable que se diera antes de los romanos (y seguramente mas amplio)

Está más que comprobado que el vasco se habló en época prerromana en esos sitios que pone ahí. Y si en realidad era un dialecto del íbero como se teoriza, más todavía.

Imagen

1-¿Ahora es un invento la imposición del castellano durante los 40 años de gobierno fascista u épocas anteriores, o la del francés en la Francia Absoluta? Si esas cosas se han dicho (como las palabras de Fraga) y hecho, ¿hay que censurárselo a los niños? :-?
2-El artículo juega a manipular, según el libro de la editorial que te guste elegir puedes encontrar los topónimos tal y como deberían estar de forma legal, o usando exónimos. Tanto en Madrid como en Barcelona.
3-Como curiosidad, Saragossa es mucho más antiguo que Zaragoza. Catalunya y Aragón eran el mismo estado desde mucho antes de que a Zaragoza llegase el castellano.

Imagen

Vaya manipulación más descarada. Si se está explicando como fue la ocupación de Catalunya durante la Guerra Civil, coges la foto, la sacas de contexto y le metes ese titular, queda la mar de mono para vender periódicos a los nacionalistas. Los de la meseta.

Y bueno, con las demás fotos no estoy de acuerdo, pero vamos, no me parecen tan graves. Las hay bastante peores en los libros de otras comunidades más castizas, aunque a muchos os parezca lo normal. Pero eso no es adoctrinamiento :)
Que no es adoctrinamiento negar cualquier cosa relacionada con España o en todo caso si sale algo que sea para cosas negativas? O reinventarse algo de la historia en beneficio??? Apaga y vamonos.

Eso es como decir que en la epoca de Franco ciertas asignaturas no se daban de X manera y tergiversando conceptos para beneficio de la dictadura...

Que no es que quiera satanizar a nadie, es mas, entiendo la forma de hacer las cosas (aunque no me guste, claro), es normal que pretendan "educar" a la sangre nueva, el adoctrinamiento se hace desde pequeños o no funciona.
Estaba a puntito de ir a sobar, pero bueno, me va la marcha :p

ElChabaldelPc escribió:siento decirte q este caso es muy probable que se diera antes de los romanos (y seguramente mas amplio)

Si ahora nos ponemos a enseñar probabilidades a los guajes .....

¿No te parece más correcto ésto?:

Imagen

Que tampoco, porque esas divisiones no son reales.

Hadesillo escribió:1-¿Ahora es un invento la imposición del castellano durante los 40 años de gobierno fascista u épocas anteriores, o la del francés en la Francia Absoluta? Si esas cosas se han dicho (como las palabras de Fraga) y hecho, ¿hay que censurárselo a los niños? :-?

¿Tú lo has estudiado? ein?

Yo estudié la Guerra Civil y la Transición de cabo a rabo, dedicaron un trimestre entero en el instituto. Nos pusieron hasta documentales, eso sí, desde una posición neutral, sin la tendenciosidad que hay en ese libro.

Presentar al castellano como vehículo represor del Franquismo es flipante.

2-El artículo juega a manipular, según el libro de la editorial que te guste elegir puedes encontrar los topónimos tal y como deberían estar de forma legal, o usando exónimos. Tanto en Madrid como en Barcelona.

Pero si precisamente se quejan del uso de exónimos en los libros donde gobiernan nacionalistas, pero no por tocar lo que cuelga, sino por la hipocresía. Resulta que reivindican que todo dios use los topónimos y cuando se ponen a diseñar los planes de estudios los primeros en usar exónimos son ellos.

:-|

3-Como curiosidad, Saragossa es mucho más antiguo que Zaragoza. Catalunya y Aragón eran el mismo estado desde mucho antes de que a Zaragoza llegase el castellano.

Coño .... y Gallecia más antiguo que Galicia ... y Asturi más antiguo que Asturias .... y si sigo no termino :p

¿Porqué no lo llaman por su nombre: ZARAGOZA?
¿No puede haber ni rastro de castellano en esos libros, exceptuando las cartas de Franco?

Hadesillo escribió:Vaya manipulación más descarada. Si se está explicando como fue la ocupación de Catalunya durante la Guerra Civil, coges la foto, la sacas de contexto y le metes ese titular, queda la mar de mono para vender periódicos a los nacionalistas. Los de la meseta.

¿Ocupación de Cataluña ... durante la Guerra Civil? Oooh

¿Pero nos hemos vuelto locos?
¿Un ejército extranjero ocupó Cataluña en 1936 y nos enteramos ahora? [flipa]

Manipulación salvaje y asquerosa es decirle a un niño que Cataluña fue ocupada en 1936.

Y bueno, con las demás fotos no estoy de acuerdo, pero vamos, no me parecen tan graves. Las hay bastante peores en los libros de otras comunidades más castizas, aunque a muchos os parezca lo normal. Pero eso no es adoctrinamiento :)

Ésta no tiene precio:

Imagen

Es para enmarcarla.

Mira, yo lo único que digo es que si nos ponemos a manipular, estáis tooooooooodos jodidos. Pero todos, ¿eh? vascos incluidos. Por ejemplo, año 750, Reino de Asturias:

Imagen

Pues resulta que los vascos NO son vascos, según ese mapa son asturianos del oriente [+risas]
Lo mismo para los cántabros.

Otro ejemplo, ano 814:

Imagen

Jodó, los gallegos tampoco son gallegos, son asturianos del occidente [qmparto]
Portugueses (zona norte), leoneses y demás, también deben ser asturianos, por supuesto :p

Y seguimos con la formación de los reinos de León y de Castilla:

Imagen

Levantados, creados, formados ... por reyes asturianos y repartidos entre sus descendientes:

Para terminar de rematarla, Asturias es España y lo demás tierra conquistada :p
Y puestos a decir gilipolleces, Cataluña no es Cataluña sino Asturias del este.

Es muy temprano (para mí muy tarde XD) y me estoy cayendo de sueño. Mañana si quieres seguimos con las clases magistrales de historia al estilo nacionalista, verás lo bien que lo pasamos [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Y puestos a decir gilipolleces, Cataluña no es Cataluña sino Asturias del este.

O palestina del oeste.
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7