› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ian_Curtis escribió:Hasta que no se entienda que es mas una cuestion historica de sentimiento y de identificacion estos hilos no cesarán.
shingi- escribió:Lo único que expuse y de lo que me quejé es que cada 2x3 se esté faltando a los mismos, a mí me da igual que opinión te susciten sus ideas políticas mientras se respete al hombre o mujer que hay detrás de ellas, y tu sigues sacándome cosas que ni dije.
shingi- escribió:Estoy cansado de eso, de que se critique a "esos" catalanes, tu mismo lo dijiste "eres tu un catalán adoctrinado?", como licencia a poder criticar a "esos" porque así lo merecen, y si quieres que te responda porque me meto así lo haré. Ten en cuenta que mi entorno está plagado de independentistas, que unos son amigos de toda la vida, otros son familia y tantos otros que componen mi vida diaria, y jamás los he visto ni la mitad de faltones que algunos de los usuarios de EOL, por eso me meto en estos sacos, porque para mí son gente importante que constantemente esta siendo "atacada" con la excusa de que (como tu dijiste) ellos intentan censurar la opiniones que no les son favorables, y esa es una interpretación atrevida por tu parte.
shingi- escribió:No he entrado en valorar la cuestión del hilo, y lo dije en mi anterior post, pero para variar no te importó, a mí me da igual lo que se opine, mientras se respete al hombre o mujer que hay detrás de esas ideas, y estoy bastante cansado de que no sea así.
Saludos
_WiLloW_ escribió:Bueno, yo sigo con mis fobias y mi monotema
A mí estas cosas me superan
Y no abro un hilo nuevo porque ya hay tres abiertos, que sino ..............
Que lástima de personas..._WiLloW_ escribió:Bueno, yo sigo con mis fobias y mi monotema
Patxo escribió:Yo no lo veo mal.Había un debate en la calle y hicieron una clase amena y diferente,donde enseñaron diferentes cosas a los niños,qué es un referendum,qué es la independencia,preguntas sobre cultura catalana....
Luego,en plan juego,les hicieron votar en clase a ver quien estaba a favor o en contra de la independencia.
De ahi a decir que el profesor ya esta formando nuevos independentistas va un cacho enorme xD Demagogia barata para trozos de carne que quieren leer lo que les gusta.
Para colmo casi quedan 50/50 los votos y no veo que se manipularan resultados o que expulsaran a los niños del NO ni nada
En fin El Mundo es así
Patxo escribió:Yo no lo veo mal.Había un debate en la calle y hicieron una clase amena y diferente,donde enseñaron diferentes cosas a los niños,qué es un referendum,qué es la independencia,preguntas sobre cultura catalana....
Luego,en plan juego,les hicieron votar en clase a ver quien estaba a favor o en contra de la independencia.
De ahi a decir que el profesor ya esta formando nuevos independentistas va un cacho enorme xD Demagogia barata para trozos de carne que quieren leer lo que les gusta.
Para colmo casi quedan 50/50 los votos y no veo que se manipularan resultados o que expulsaran a los niños del NO ni nada
En fin El Mundo es así
Adris escribió:Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo.
Patxo escribió:Bah,os creéis sólo lo que os apetece.
¿Pone ahi que el profesor indujera a los niños a ser futuros independentistas?¿lo pone?
Que más le hubiera gustado al periolisto de turno pero no,no lo pone.Sólo pone que hicieron una clase hablando del debate de la calle y luego les hicieron votar a ellos.Libremente y en plan juego.
Aunque bueno,todos sabemos que los que votaron NO seran perseguidos y tienen el fracaso escolar asegurado.Tsss
¿Pone ahi que el profesor indujera a los niños a ser futuros independentistas?¿lo pone?
Que más le hubiera gustado al periolisto de turno pero no,no lo pone.Sólo pone que hicieron una clase hablando del debate de la calle y luego les hicieron votar a ellos.Libremente y en plan juego.
Aunque bueno,todos sabemos que los que votaron NO seran perseguidos y tienen el fracaso escolar asegurado.Tsss
Adris escribió:Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo.
En fin El Mundo es así
Patxo escribió:Te aseguro que lo que se habla en el recreo en la inmensa mayoría de colegios catalanes es el castellano.
Exceptuando los pueblecitos muy cerrados, en las ciudades tanto a nivel colegios como en la calle lo que más se escucha es el castellano.
De hecho este es uno de los motivos por los que se intenta impulsar tanto el catalán,si no se hiciera probablemente ya hubiera desaparecido (cosa que seguro le encantaría a más de uno)
Patxo escribió:Adris escribió:Mientras les permitan jugar en el recreo en castellano algo es algo.
Te aseguro que lo que se habla en el recreo en la inmensa mayoría de colegios catalanes es el castellano.
Exceptuando los pueblecitos muy cerrados, en las ciudades tanto a nivel colegios como en la calle lo que más se escucha es el castellano.
De hecho este es uno de los motivos por los que se intenta impulsar tanto el catalán,si no se hiciera probablemente ya hubiera desaparecido (cosa que seguro le encantaría a más de uno)
yoijin escribió:Ya era hora de que en Catalunya se empezaran a hacer cosas, lo de Arenys solo ha sido la primera chispa, espero y deseo que cada catalán y catalana puedan votar sobre la independencia de nuestra nación.
Kayru escribió:Cataluña, nación y comunidad autónoma de España.
/end thread.
bel303 escribió:Puf, a mí también me superan la verdad, los niños hay que dejarlos al margen de la política sea cual sea, ya tendrán tiempo una vez sean mayores, de declarar bajo un mínimo de conocimiento de todas las partes, sus ideales.
bel303 escribió:Eso debería ser perseguido hasta con cárcel, que asco de gente..
Adris escribió:Una cosa es impulsar, que me parece perfecto y otra es obligar.
isanchezgl escribió:Y luego es esta gente la que da mala fama a los catalanes no? Madre mia, asi da casi verguenza haber nacido en Barcelona.
jdbcn escribió: es decir que los mismos de siempre se van a ir empadronando en todos los municipios que se hagan estos actos para votar,
jdbcn escribió:que se dediquen a las cosas que importan, que creen empleo, trabajo, y riqueza en las arcas municipales y se dejen de tonterias,
jdbcn escribió:y el sr presidente del fcb que piense antes de hablar , que parece no acordarse que el club no deja de ser una empresa privada con el unico objetivo de ganar el maximo dinero posible a final de año, y ya me gustara ver al barça jugar contra el castelldefels o canovelles o torroelles do montgri o el arenys de munt jajajajajja me parto, en campos de arena , donde entran 3 espectadores , te va a firmar contratos multimillonarios quien yo te diga, ya veras lo que te hacen tus jugadores que tanto sienten los colores, o la independencia de la liga española no se quiere????
jdbcn escribió:... en campos de arena...
NGC escribió:jdbcn escribió:... en campos de arena...
En catalunya hasta los pueblos de 3000 habitantes con su equipo en tercera regional tienen cesped artificial
Inki escribió:Yo no digo que Cataluña no sea una nación independiente, que tengan un sentimiento de pertenencia a su comunidad y miren por encima del hombro al resto de España, que se sientan superiores y diferentes y que quieran tener un estado propio, pero.... El territorio no pertenece a españa? Que se marchen si quieren, pero esa región forma parte de la historia de españa también, mucho más rica e influyente en europa que la historia catalana. Si os vais cerrar la puerta al salir, pero no marchéis con la habitación.
Aparte que no todos los catalanes son independentistas (ni mucho menos) los que no que? Se joden? Tendrían que revindicar constantemente lo españoles que se sienten? Poner pitnadas en las calles de "España Nación!" "Fuera Independentistas"? xD
Este post lo hago en plan reflexión, tranquilamente y sin echar bilis por la boca, que parece que es delito dar una opinión...
jdbcn escribió:inki, los que NO queremos la independencia haremos lo mismo que los que la quieren ,
manifestarnos en barcelona sin hacerlo tal como esta legalmente establecido , osea,
1.manifestaciones ilegales
2.pintar en los bienes publicos
3.cortar el centro de barcelona por la cara
4.insultar a la policia
5.lanzar objetos para lesionar a la policia
6.destrozar el mobiliario urbano
7.destrozar locales publicos
8.no respetar a quien quiere la independencia
9 etc etc etc
y ahora que salte alguno y que diga que me invento algo, que cuando hay manifestaciones ilegales en por cataluna, por el franki o de estos colectivos alli por donde pasa esta gente parece sierra leona, y mientras los politicos miran a cuenca, seguramente porque ellos de jovenes hacian lo mismo,
y no me deis la brasa que yo no digo que eso pase en todas las manis pero si es la mayoria
jdbcn escribió:inki, los que NO queremos la independencia haremos lo mismo que los que la quieren ,
manifestarnos en barcelona sin hacerlo tal como esta legalmente establecido , osea,
1.manifestaciones ilegales
2.pintar en los bienes publicos
3.cortar el centro de barcelona por la cara
4.insultar a la policia
5.lanzar objetos para lesionar a la policia
6.destrozar el mobiliario urbano
7.destrozar locales publicos
8.no respetar a quien quiere la independencia
9 etc etc etc
y ahora que salte alguno y que diga que me invento algo, que cuando hay manifestaciones ilegales en por cataluna, por el franki o de estos colectivos alli por donde pasa esta gente parece sierra leona, y mientras los politicos miran a cuenca, seguramente porque ellos de jovenes hacian lo mismo,
y no me deis la brasa que yo no digo que eso pase en todas las manis pero si es la mayoria
jdbcn escribió:sabeis cuantos campos de futbol de arena hay en catalunya? de verdad creeis que la liga catalana se puede aguntar??? ya me direis con que equipos y si me convenceis........ pero no creo que messi se quede para jugar contra el gava ni el hospitalet, tampoco creo que lo haga henry ..........
se me ocurre que el parlament pueda regalar millones de euros a los clubs catalanes para que puedan fichar a jugadores NO catalanes para darle mas juego a la liga catalana , porque una liga barça- español....... con el tgn por ahi no creo que venda mucho
como residencia del padron puedes poner cualquier casa de cualquier conocido, no me jodas, que por lo independencia de catalunya sois capaces de eso y mas, igual que los padres que hacen trampas para que asignen X colegio a su hijo.
y segun el alcalde de arenys un menor de 18 es responsable para decir si una comunidad ha de ser pais o no , pero no es responsable a la hora de cometer un delito, entonces si se le aplica la ley del menor, ajjajajjajajjaj que bueno
Thierry Henry escribió:Me parece que te confundes con las celebraciones del Barça....
Una docena de los 42 colegios públicos de modelo D y las 15 ikastolas navarras tienen libros y materiales escolares que no reflejan la realidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada dentro de España. Así se desprende del estudio que ha realizado el departamento de Educación, después de que su consejero, Carlos Pérez-Nievas, anunciara en marzo ante el pleno del Parlamento que se inspeccionarían los libros de estos centros.
(...)
Por un lado, solicitó a todos los centros con enseñanzas en euskera que informaran de las editoriales que utilizaban, sobre todo para materias como Conocimiento del Medio, una de las más polémicas en cuanto que incluye, en muchos casos, mapas e historia sobre Eukal Herria. A partir de ese requerimiento, Educación analizó varias editoriales y detectó tres en las que se distorsionaba la identidad política de la Comunidad foral.
Ahora, con el nuevo curso, el objetivo del departamento es lograr que no se impartan esos contenidos en ningún centro. "No vamos a aceptar ningún texto, esté o no dentro del sistema de gratuidad, que vaya en contra de la realidad navarra", insistió ayer el consejero. No obstante, también reconoció que "como hasta ahora no ha habido una prohibición expresa, no se puede sancionar a quien lo haga".
Mathias escribió:Hablando de tergiversaciones en la educación...Una docena de los 42 colegios públicos de modelo D y las 15 ikastolas navarras tienen libros y materiales escolares que no reflejan la realidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada dentro de España. Así se desprende del estudio que ha realizado el departamento de Educación, después de que su consejero, Carlos Pérez-Nievas, anunciara en marzo ante el pleno del Parlamento que se inspeccionarían los libros de estos centros.
(...)
Por un lado, solicitó a todos los centros con enseñanzas en euskera que informaran de las editoriales que utilizaban, sobre todo para materias como Conocimiento del Medio, una de las más polémicas en cuanto que incluye, en muchos casos, mapas e historia sobre Eukal Herria. A partir de ese requerimiento, Educación analizó varias editoriales y detectó tres en las que se distorsionaba la identidad política de la Comunidad foral.
Ahora, con el nuevo curso, el objetivo del departamento es lograr que no se impartan esos contenidos en ningún centro. "No vamos a aceptar ningún texto, esté o no dentro del sistema de gratuidad, que vaya en contra de la realidad navarra", insistió ayer el consejero. No obstante, también reconoció que "como hasta ahora no ha habido una prohibición expresa, no se puede sancionar a quien lo haga".
http://www.diariodenavarra.es/20090919/ ... nl=10&ph=9
Madre mía, ahora toca a Navarra tener que padecer este tipo de comidas de tarro nacionalistas?
malgusto escribió:Mathias escribió:Hablando de tergiversaciones en la educación...Una docena de los 42 colegios públicos de modelo D y las 15 ikastolas navarras tienen libros y materiales escolares que no reflejan la realidad de Navarra como comunidad autónoma diferenciada dentro de España. Así se desprende del estudio que ha realizado el departamento de Educación, después de que su consejero, Carlos Pérez-Nievas, anunciara en marzo ante el pleno del Parlamento que se inspeccionarían los libros de estos centros.
(...)
http://www.diariodenavarra.es/20090919/ ... nl=10&ph=9
Madre mía, ahora toca a Navarra tener que padecer este tipo de comidas de tarro nacionalistas?
Lo dudabas? El adoctrinamiento debe ser desde pequeños.
_WiLloW_ escribió:
ElChabaldelPc escribió:_WiLloW_ escribió:
siento decirte q este caso es muy probable que se diera antes de los romanos (y seguramente mas amplio)
ElChabaldelPc escribió:siento decirte q este caso es muy probable que se diera antes de los romanos (y seguramente mas amplio)
Hadesillo escribió:1-¿Ahora es un invento la imposición del castellano durante los 40 años de gobierno fascista u épocas anteriores, o la del francés en la Francia Absoluta? Si esas cosas se han dicho (como las palabras de Fraga) y hecho, ¿hay que censurárselo a los niños?
2-El artículo juega a manipular, según el libro de la editorial que te guste elegir puedes encontrar los topónimos tal y como deberían estar de forma legal, o usando exónimos. Tanto en Madrid como en Barcelona.
3-Como curiosidad, Saragossa es mucho más antiguo que Zaragoza. Catalunya y Aragón eran el mismo estado desde mucho antes de que a Zaragoza llegase el castellano.
Hadesillo escribió:Vaya manipulación más descarada. Si se está explicando como fue la ocupación de Catalunya durante la Guerra Civil, coges la foto, la sacas de contexto y le metes ese titular, queda la mar de mono para vender periódicos a los nacionalistas. Los de la meseta.
Y bueno, con las demás fotos no estoy de acuerdo, pero vamos, no me parecen tan graves. Las hay bastante peores en los libros de otras comunidades más castizas, aunque a muchos os parezca lo normal. Pero eso no es adoctrinamiento
_WiLloW_ escribió:Y puestos a decir gilipolleces, Cataluña no es Cataluña sino Asturias del este.