Berga sigue el ejemplo de Arenys de Munt

13, 4, 5, 6, 7
Haran escribió:
_WiLloW_ escribió:Y puestos a decir gilipolleces, Cataluña no es Cataluña sino Asturias del este.

O palestina del oeste.

[qmparto]

¿A que jode ... ehhhh? [+risas]

A mí también me tocan las pelotas los Reinos Catalano-Aragoneses, la "ocupación" de Cataluña en el 36, la maravillosa Cataluña Norte y los Països Catalans, la super Euskal Herria con sus 7 provincias imaginarias o que el BNG reclame el occidente asturiano como territorio gallego y se lo quiera anexionar:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2342

Así es la vida.
Buenas noches (o buenos días XD)
Las reclamaciones territoriales basandose en cosas de hace siglos tienden a ser una gilipollez importante. Lo peor es que algunos se las toman enserio...
_WiLloW_ escribió:
Haran escribió:
_WiLloW_ escribió:Y puestos a decir gilipolleces, Cataluña no es Cataluña sino Asturias del este.

O palestina del oeste.

[qmparto]

¿A que jode ... ehhhh? [+risas]

A mí también me tocan las pelotas los Reinos Catalano-Aragoneses, la "ocupación" de Cataluña en el 36, la maravillosa Cataluña Norte y los Països Catalans, la super Euskal Herria con sus 7 provincias imaginarias o que el BNG reclame el occidente asturiano como territorio gallego y se lo quiera anexionar:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2342

Así es la vida.
Buenas noches (o buenos días XD)

???Me da igual ser Palestina del oeste, Asturias del Sur, o España...no te entiendo con lo de "a que jode". No pillo si lo dices de broma, en serio, ironico, sarcástico, malhumorado etcetc (por si no se me entiende a mí tampoco).
Mi prima pequeña ha estudiado siempre en ese colegio de Arenys. Si queréis os cuento cómo la tratan.
GR SteveSteve escribió:Mi prima pequeña ha estudiado siempre en ese colegio de Arenys. Si queréis os cuento cómo la tratan.

No te molestes,dirán que es mentira.......
GR SteveSteve escribió:Mi prima pequeña ha estudiado siempre en ese colegio de Arenys. Si queréis os cuento cómo la tratan.

Por favor.
maponk escribió:

No te molestes,dirán que es mentira.......

Puede ser. Yo prefiero no meterme en estos temas porque no creo que se saque nada en claro en mucho tiempo, pero la verdad es que nunca he entendido porque los libros de texto de historia, lengua, etc. cuentan "historias" diferentes al resto del mundo... Y también me pregunto por qué el director del colegio de mi prima dice que no pretenden "influir" a los chicos si después cuentan lo que está bien y lo que está mal con respecto al tema...

Knos escribió:Por favor.

Basta con decir que siempre la han mirado y tratado mal porque domina perfectamente el español y el catalán. Basta con decir que la ha tenido gorda con muchos compañeros (o debería decir pequeños monstruitos) muchísimas veces. Y bueno, se supone que si sacas buenas notas, un profesor te felicita, no?
Salvo en los exámenes de castellano...
GR SteveSteve escribió:Puede ser. Yo prefiero no meterme en estos temas porque no creo que se saque nada en claro en mucho tiempo, pero la verdad es que nunca he entendido porque los libros de texto de historia, lengua, etc. cuentan "historias" diferentes al resto del mundo... Y también me pregunto por qué el director del colegio de mi prima dice que no pretenden "influir" a los chicos si después cuentan lo que está bien y lo que está mal con respecto al tema...

Basta con decir que siempre la han mirado y tratado mal porque domina perfectamente el español y el catalán. Basta con decir que la ha tenido gorda con muchos compañeros (o debería decir pequeños monstruitos) muchísimas veces. Y bueno, se supone que si sacas buenas notas, un profesor te felicita, no?
Salvo en los exámenes de castellano...

Ya se encargarán de llamarte mentiroso o si admiten que puede que no seas un mentiroso de justificarlo o quitarle importancia. Y da gracias si no te llaman facha, manipulador, catalanófobo y demás...

Ojalá me equivoque.
Pero si yo no tengo nada en contra, ni siquiera de la independencia! Pero por qué tratan mal a mi prima?
GR SteveSteve escribió:Pero si yo no tengo nada en contra, ni siquiera de la independencia! Pero por qué tratan mal a mi prima?

Porque el nacionalismo es bastante xenofobillo [+risas] Pero tu dile que vaya con sudaderas de la selección catalana y con parches con banderas independentistas en la mochila. Es importante que oculte su procedencia, como bien lo hacen Carod y otros políticos nacionalistas (y foreros varios) y ya tenemos fabricada a la patriota catalana perfecta.
GR SteveSteve escribió:Pero si yo no tengo nada en contra, ni siquiera de la independencia! Pero por qué tratan mal a mi prima?

Porque es excluyente hasta el extremo...
Yo era el único castellano-parlante de mi clase, y mi hermana más de lo mismo y encima del Madrid (Futbolísticamente hablando), y jamás recibimos ningún trato marginal o discriminatorio.

La cosa no va por instituciones va por personajes que les dá por ser de una forma u otra, y yo vivo en una ciudad algo más "independentista" que arenys. Vamos que más que instituciones son gente con una mala concepción de sus ideales.

saludos
Berga xD, nadie ha hecho un chiste ?
Ojalá se haga en toda Catalunya, y España entera pueda comprobar que los indepes progres de hoy en día hacen mucho ruído, pero que la mayoría de catalanes nos sentimos españoles
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nitrosh escribió:Ojalá se haga en toda Catalunya, y España entera pueda comprobar que los indepes progres de hoy en día hacen mucho ruído, pero que la mayoría de catalanes nos sentimos españoles

la mayoria pasa del tema porque prefieren evitar problemas. Y en zona Metropolitana de BCN es obvio que hay mas españolistas que catalanistas, por razones obvias. Pronto habrá mas de otras cosas que españolistas y catalanistas juntos

El caso de la prima del amigo, puede ser cierto, pero no deja de ser una excepcion, aunque algunos, normalmente siempre de fuera de catalunya, sepan mejor lo que pasa aqui que los catalanes , y mientan cuando los libros no cuentan ningunas historias raras y han de tener el visto bueno de ministerio de educacion y conselleria de educació [+risas]

Y porque molesta que se hagan referendums sin ninguna validez? no solo prohiben el derecho democratico a elegir, salga si o no, sino que pretenden que nos callemos y no nos expresemos si no estamos de acuerdo. Apologia de la democracia y la libertad. Luego se quejan de que en otros sitios se recurra a las armas :-|
Nitrosh escribió:Ojalá se haga en toda Catalunya, y España entera pueda comprobar que los indepes progres de hoy en día hacen mucho ruído, pero que la mayoría de catalanes nos sentimos españoles

Ya se encargaría alguien de hacer los apaños y manipulaciones necesarias para que parezca lo contrario (rollo dejar votar a canis menores de edad para inflar los resultados).

PD off topic: felicidades por el partido de ayer, me jodisteis la quiniela :-| :) XD
Siempre que alguien se ha ido a vivir a cataluña o tiene familia alli o lo que sea,miente o es una excepcion. Es curioso. Pero SIEMPRE eh. Luego hay que creeros a vosotros.

Y sigo esperando que contesten ciertas cosas en el otro hilo que se esta hundiendo...si se hunde las posteo aqui igual,a ver si a la sexta vez son capaces de contestar.
Kololsimo escribió:

Ya se encargaría alguien de hacer los apaños y manipulaciones necesarias para que parezca lo contrario (rollo dejar votar a canis menores de edad para inflar los resultados).

PD off topic: felicidades por el partido de ayer, me jodisteis la quiniela :-| :) XD

Ahí está el problema, y estoy segurísimo de que se acabaría haciendo, sobretodo por parte de los "&!$/%~# de ERC

PD: Gracias tío! Sufrimos los últimos 15 minutos, pero 3 puntitos con los que no contaba, aunque en la quiniela puse un 2... si acierto los demás que quedan hoy, acertaré 11 (unos 20 eurillos xD)

HitoShura, a qué te refieres?
Nitrosh escribió:
Kololsimo escribió:

Ahí está el problema, y estoy segurísimo de que se acabaría haciendo, sobretodo por parte de los "&!$/%~# de ERC

PD: Gracias tío! Sufrimos los últimos 15 minutos, pero 3 puntitos con los que no contaba, aunque en la quiniela puse un 2... si acierto los demás que quedan hoy, acertaré 11 (unos 20 eurillos xD)

HitoShura, a qué te refieres?

Me refiero a que hay un grupito que siempre que alguien dice que se ha ido a vivir alli a algo o ha ido por alguien motivo y cuenta algo, dicen que es mentira, o que no tiene ni idea,o que lo que ha visto es una excepcion. Da igual quien lo diga y que se haya mudado alli por algo,lo que sea,si lo que dice no le gusta al grupito,es mentira/una excepcion. Luego piden que se les crea a ellos.

Si te refieres a las preguntas,son preguntas a los independentistas, que ignoran continuamente, esta en las ultimas paginas del hilo de laporta,creo.
HitoShura escribió:Siempre que alguien se ha ido a vivir a cataluña o tiene familia alli o lo que sea,miente o es una excepcion. Es curioso. Pero SIEMPRE eh. Luego hay que creeros a vosotros.

Y sigo esperando que contesten ciertas cosas en el otro hilo que se esta hundiendo...si se hunde las posteo aqui igual,a ver si a la sexta vez son capaces de contestar.

suele ser mentira o una exageracion. Si es verdad porque no lo denuncian? Espero pruebas , para acusar de algo hay que demostrar que es cierto, no se si lo sabias, no basta con decirlo y quedarse tan pancho :)

Ahora espero que esos actos de vandalismo tan propios de catalunya, informados casi siempre por no catalanes, los demostreis de alguna manera creible y luego, si procede, ya haremos lo propio para desmentirlo. :-|
¿Que me cuentas? Es su palabra contra la vuestra. Y la vuestra valdria un minimo si no dijerais que es mentira a ABSOLUTAMENTE TODO lo que va en contra de lo que decis. Ya lo puede decir alguien que ha ido alli,o todos los periodicos del mundo. Es mentira y manipulamos.

Pero vamos, es de esperar de gente que,si dices algo de cualquer cosa catalana,o si discutes con un catalan, te dicen que lo haces no porque no estes de acuerdo con el y ya esta,si no proque eres un catalonofobo y odias Cataluña. El recurso facil: "odiais Cataluña".
Realmente,es el unico sitio al que,criticas algo,o a alguien de alli,y es porque odias a ese sitio.

¿Tu eres de los que defienden la noticia de que empiecen a preguntar sobre que opinan de la independencia y demas cosas de politica a niños de 10 años en la escuela? :-|
Por que no serias el primero.

Edit: Si hay que esperar a que os critiqueis a vosotros mismos,mal vamos,asi que si, tendran que decir las cosas los no catalanes.
HitoShura escribió:¿Que me cuentas? Es su palabra contra la vuestra. Y la vuestra valdria un minimo si no dijerais que es mentira a ABSOLUTAMENTE TODO lo que va en contra de lo que decis. Ya lo puede decir alguien que ha ido alli,o todos los periodicos del mundo. Es mentira y manipulamos

Es el clásico argumento para cuando te quedas sin argumentos.
dark_hunter escribió:
HitoShura escribió:¿Que me cuentas? Es su palabra contra la vuestra. Y la vuestra valdria un minimo si no dijerais que es mentira a ABSOLUTAMENTE TODO lo que va en contra de lo que decis. Ya lo puede decir alguien que ha ido alli,o todos los periodicos del mundo. Es mentira y manipulamos

Es el clásico argumento para cuando te quedas sin argumentos.

Si te fijas,tambien es parecido a cuando un negro te pega una paliza de muerte ,le detienen, y empieza a gritar "racista racista!!!". No se dice/hace por racismo, pero claro...es mas facil decir que te dicen algo o lo que sea por ser de un sitio o de una raza.
HitoShura escribió:¿Que me cuentas? Es su palabra contra la vuestra. Y la vuestra valdria un minimo si no dijerais que es mentira a ABSOLUTAMENTE TODO lo que va en contra de lo que decis. Ya lo puede decir alguien que ha ido alli,o todos los periodicos del mundo. Es mentira y manipulamos.

Pero vamos, es de esperar de gente que,si dices algo de cualquer cosa catalana,o si discutes con un catalan, te dicen que lo haces no porque no estes de acuerdo con el y ya esta,si no proque eres un catalonofobo y odias Cataluña. El recurso facil: "odiais Cataluña".
Realmente,es el unico sitio al que,criticas algo,o a alguien de alli,y es porque odias a ese sitio.

¿Tu eres de los que defienden la noticia de que empiecen a preguntar sobre que opinan de la independencia y demas cosas de politica a niños de 10 años en la escuela? :-|

Edit: Si hay que esperar a que os critiqueis a vosotros mismos,mal vamos,asi que si, tendran que decir las cosas los no catalanes.

oO

tu creete todo de estos

Imagen
geko2bytes escribió:
HitoShura escribió:¿Que me cuentas? Es su palabra contra la vuestra. Y la vuestra valdria un minimo si no dijerais que es mentira a ABSOLUTAMENTE TODO lo que va en contra de lo que decis. Ya lo puede decir alguien que ha ido alli,o todos los periodicos del mundo. Es mentira y manipulamos.

oO

tu creete todo de estos

Imagen

Yo leo las opiniones de todos,no soy como tu,que si van contra algo de cataluña o no estan de acuerdo con tus ideales, son mentiras catalanofobicas.

debes de aprender a leer. Mira me quoteo
El caso de la prima del amigo, puede ser cierto, pero no deja de ser una excepcion

bien, que pone ahí? pone que puede ser cierto, no lo niego, pero que no es habitual (si lo fuera esto seria Iraq y no lo es :) )
Por otro lado si hay una acusacion, hay que demostrarla. POrque yo puedo decir que cada vez que salgo de catalunya me pegan varias veces cuando paro a poner gasolina y ven que soy de BCN.

Y por otro lado, no te creas que con el axe vas a ligar. Es un consejo, es publicidad :)
Pero si es que mentís más que hablais. Si se hiciera un referendum en Cataluña y saliera No a la independencia (que es muy posible) luego empezaría el "síndrome Quebec" que no, que este sólo ha sido de prueba, el que vale es el próximo. Esa es la misera del independentismo, que os amparais en la democracia y sois más falsos que judas, comprobado en todo el mundo. Por mí que se haga, pero ya conozco el resultado. En lenguaje independentista, Sí es Sí, No es.... No hasta la próxima.
Pone que es una excepcion...como siempre. Lo que seria una excepcion es que os criticarais alguna vez. Y me creo lo que puede parecer minimamente realista. Vosotros no os criticariais jamas,por consiguiente,no se os puede creer.

Tu ejemplo de realista tiene lo justo. Sin embargo,otras cosas se han escuchado muchas veces. Luego,viendo gente como...Yoijin era el que dijo que si no sabias catalan,fuera? Lo siento si me confundo...pues leyendo cosas asi,no se como pretendes que se os crea a vosotros. Venga,dime que digo esto porque odio a los catalanes [qmparto] .

NWOBHM,hablar de independentismo sobra, ni siquiera contestan lo que no les interesa.
NWOBHM escribió:Pero si es que mentís más que hablais. Si se hiciera un referendum en Cataluña y saliera No a la independencia (que es muy posible) luego empezaría el "síndrome Quebec" que no, que este sólo ha sido de prueba, el que vale es el próximo. Esa es la misera del independentismo, que os amparais en la democracia y sois más falsos que judas, comprobado en todo el mundo. Por mí que se haga, pero ya conozco el resultado. En lenguaje independentista, Sí es Sí, No es.... No hasta la próxima.

claro, esto es como lo de las elecciones, se repiten cada X años por sila gente quiere cambiar, pues si procede hacer el referendum mas de una vez se hace. Eso es democracia. No dejarlo hacer no es democracia, es imposicion.
HitoShura escribió:Pone que es una excepcion...como siempre. Lo que seria una excepcion es que os criticarais alguna vez. Y me creo lo que puede parecer minimamente realista. Vosotros no os criticariais jamas,por consiguiente,no se os puede creer.

Tu ejemplo de realista tiene lo justo. Sin embargo,otras cosas se han escuchado muchas veces. Luego,viendo gente como...Yoijin era el que dijo que si no sabias catalan,fuera? Lo siento si me confundo...pues leyendo cosas asi,no se como pretendes que se os crea a vosotros. Venga,dime que digo esto porque odio a los catalanes [qmparto] .

NWOBHM,hablar de independentismo sobra, ni siquiera contestan lo que no les interesa.

No se lo que dijo otro forero, pero ya te digo yo: en catalunya hay 2 idiomas, asi que si vienes a vivir aki, lo normal es conocerlos ambos, obviamente hay que dar tiempo para que eso ocurra, no de un dia para otro.
Y nosotros no nos tenemos que tirar piedras, para eso ya tenemos a los españoles como vosotros que lo haceis, por mucho que niegues que odias a catalunya.
tzare escribió:Y nosotros no nos tenemos que tirar piedras, para eso ya tenemos a los españoles como vosotros que lo haceis, por mucho que niegues que odias a catalunya.

Pues oye, fuera coñas, que a mí si me lo hicieron, creo que ya lo comenté en otro hilo, jugando con mi hermana y primo con unos "recién" conocidos en un camping, que estuvimos durante horas de buen rollo con ellos y a la que nos preguntaron de donde eramos y dijimos cataluña llovieron piedras cosa mala xD.

Pero bueno, tal y como pasó con la prima, yo lo considero una excepción y no hago sangre de ello.

saludos
shingi- escribió:
tzare escribió:Y nosotros no nos tenemos que tirar piedras, para eso ya tenemos a los españoles como vosotros que lo haceis, por mucho que niegues que odias a catalunya.

Pues oye, fuera coñas, que a mí si me lo hicieron, creo que ya lo comenté en otro hilo, jugando con mi hermana y primo con unos "recién" conocidos en un camping, que estuvimos durante horas de buen rollo con ellos y a la que nos preguntaron de donde eramos y dijimos cataluña llovieron piedras cosa mala xD.

Pero bueno, tal y como pasó con la prima, yo lo considero una excepción y no hago sangre de ello.

saludos

pues ya sabes, abre un hilo y lo generalizamos. XD

Y cuando lo nieguen decimos que ellos no sse van a autoacusar y asi ya tenemos el caso ganado en el constitucional XD
Que si,que yo odio Cataluña. Como es un sitio muy especial, pues tengo algo contra el...llueven piruletas y teneis 3 ojos,y os odio por ser diferentes. Mira,que tu te creas que sois especiales,no quiere decir que sea verdad.
Los Españoles como nosotros dice [qmparto] ...y como tu,tambien,no?Mira,no me cuentes tu vida, si no tienes algo mejor que decir que "odio a los catalanes",directamente no me hables. No se porque te crees que puedes decir las soplapolleces que quieras y empezar a decir que te odian por ser catalan si no te da la razon.
Con catalanes que no hablen como si tuvieran 2 años seguro que no tengo problemas. Pero claro,que esos no son unos patriotas catalanes.

¿Donde te paso eso,shingi? No digo que no sea verdad,hay gente asi en todas partes.

Edit: Una cosa al "martir" catalan...yo tengo familia catalana,otra cosa es que yo sea como tu y tus compadres los indepes radicales de clasista...yo no voy clasificando a la gente por ser andaluza,catalana,o madrileña, vosotros tardais poco en decir "este es de aqui,y este de aqui". Que a ti no te de verguenza hacer eso,no significa que los demas seamos como tu...
HitoShura escribió:
¿Donde te paso eso,shingi? No digo que no sea verdad,hay gente asi en todas partes.

Ostia que ejercicio de hipocresia mas wapo [+risas]

Sobre el resto, pues hablo de catalanes y españoles para diferenciar. Si lo prefieres pondre catalanes y resto de CCAA para que lo entiendas :-|

Y si, destilas algo hacia los catalanes, y cariño no es . Y no, nos creemos especiales, simplemente tenemos unas señas de identidad distintas a las de otros 'españoles'. Fin de la historia. Y si el resto de 'españoles' no las respetan, pues puerta. Asi de sencillo. [risita]
tzare escribió:
HitoShura escribió:

Ostia que ejercicio de hipocresia mas wapo [+risas]

Sobre el resto, pues hablo de catalanes y españoles para diferenciar. Si lo prefieres pondre catalanes y resto de CCAA para que lo entiendas :-|

Y si, destilas algo hacia los catalanes, y cariño no es . Y no, nos creemos especiales, simplemente tenemos unas señas de identidad distintas a las de otros 'españoles'. Fin de la historia. Y si el resto de 'españoles' no las respetan, pues puerta. Asi de sencillo. [risita]

Sabes que el conjunto de señas de identidad de cada comunidad autonoma forma la nacion española? Sabes que eres tan español como yo? Aunque te escueza? Porque tu si que odias a los "españoles".
Y ahora una pregunta directa para que la ignores:
¿Los no independentistas que tienen tus mismas costumbres catalanas? ¿Que son? ¿Como los consideras?
No se como lees tu,pero he dicho que no digo que no sea verdad. Solo para que no crea que pregunto dudandolo. Por desgracia, gente con la cabeza comida con ideas estupidas hay en todos lados.

Yo tambien digo Españoles y Catalanes,pero tu dejas claro que lo dices de manera clasista. Y lo de abajo lo confirma.

¿Señas de identidad? Como las del pueblo de mi madre,debe ser. Porque las cosas de hace siglos no me valen. Si tu vienes a mi ciudad,yo no veo nada que te identifique como catalan. Y alli la unica diferencia puede ser que haya cosas en catalan en vez de en español solo.
Cariño dice...cariño no tengo,pero no por ser catalanes,que es lo primero que soltais,para que luego digais que no sois victimistas. Cariño no tengo ni para los catalanes que sueltan chorrada de esa categoria,ni por el resto de gente que lo haga. El problema es que tu ves que se dicen cosas en vuestra contra por ser catalanes. No se que se supone que no respetamos,menos respetais algunos al resto de catalanes,sobre todo dando la imagen que dais.
No te engañes,la diferencia entre catalanes y madrileños es la misma que entre yo y mi vecino,otra cosa es que tu veas diferencias donde no las hay. La mitad encima teneis ascendencia no catalana y hablais de cosas de hace siglos aun asi. Lo de las señas de identidad es una excusa barata que no vale. La lengua,que es la unica diferencia a ojo....¿porque la vuestra vale tanto como para que sea un motivo de independencia? Porque en España hay mas,y en otros paises hay decenas. Y toda España tiene cultura antigua y nadie la usa para reclamos territoriales.

El cuento de "nos vamos porque nos odiais" esta muy visto para que cuele,y el rencor profundo de unos cuantos hacia el resto de España, no se puede ocultar,asi que no lo intentes. Si quieres hacerle un favor a cataluña,dejad de intentar darle mala imagen al resto de catalanes (Que es lo que quereis en realidad,para decir luego que os odiamos). Y no,no sois mas especiales que un vasco,un andaluz, o un madrileño,ya quisieras.
Knos,el resto de catalanes no son unos patriotas,ya se sabe...

Si no vas a venir con algo mejor,si,fin de la historia.
HitoShura escribió:¿Donde te paso eso,shingi? No digo que no sea verdad,hay gente asi en todas partes.

No problem.

Fué en un camping de El Escorial, tiene su gracia porque al día siguiente fuímos a visitar el Valle de los Caídos xD, para más inri, pero vamos que allí fue.

No se que buscabas con saber eso pero vamos... ahí tienes la info.

saludos
shingi- escribió:
HitoShura escribió:¿Donde te paso eso,shingi? No digo que no sea verdad,hay gente asi en todas partes.

No problem.

Fué en un camping de El Escorial, tiene su gracia porque al día siguiente fuímos a visitar el Valle de los Caídos xD, para más inri, pero vamos que allí fue.

No se que buscabas con saber eso pero vamos... ahí tienes la info.

saludos

Na hombre solo curiosidad. Que bestia que te tiren piedras por eso @.@ A mi de momento solo me han intentado pegar por ser payo,y en mi propia ciudad,pero seguro que eso si que le ha pasado a varios xD.
Knos escribió:
Sabes que el conjunto de señas de identidad de cada comunidad autonoma forma la nacion española? Sabes que eres tan español como yo? Aunque te escueza? Porque tu si que odias a los "españoles".
Y ahora una pregunta directa para que la ignores:
¿Los no independentistas que tienen tus mismas costumbres catalanas? ¿Que son? ¿Como los consideras?

ya eso en la utopia. Por eso molestan tanto cosas como el catalan :)
Y no me escuece ser español, solo me molesta estar rodeado de españoles que no respetan las peculiaridades de los catalanes, a esos si que les escuecen muchas cosas.
No se que costumbres tienen los no independentistas, no tiene nada que ver. Hay señas de identidad, que son una suma de pequeñas cosas, siendo emho la lengua la mas obvia y facil de destacar.
Yo tambien digo Españoles y Catalanes,pero tu dejas claro que lo dices de manera clasista. Y lo de abajo lo confirma.
no dejo claro nada, eso te lo inventas tu solito. DOnde lo digo dices?
No se que se supone que no respetamos,menos respetais algunos al resto de catalanes,sobre todo dando la imagen que dais.
no respetais la diferencia ni el derecho a elegir. Y si crees que nosotros no respetamos, paseate por BCn a ver si es verdad, que os gusta mucho hablar de lo que no teneis ni puta idea [+risas]
¿porque la vuestra vale tanto como para que sea un motivo de independencia? Porque en España hay mas,y en otros paises hay decenas. Y toda España tiene cultura antigua y nadie la usa para reclamos territoriales.
y a ti que te importa? la lengua es un motivo mas, pero no para la independencia sino para....
El cuento de "nos vamos porque nos odiais" esta muy visto para que cuele,y el rencor profundo de unos cuantos hacia el resto de España, no se puede ocultar,asi que no lo intentes.

esto, pero a la inversa :) Es bueno porque tu ves odio en los catalanes hacia españa pero al reves no ocurre. No i ara [+risas]
Joder que nivel mas bajo el de misce, antes molaba mas [risita]
Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española...

Ajo y agua xD.
Que si,que sois muy especiales y diferentes. Me has convencido :-|
Ojo al parche:

http://www.vozbcn.com/2008/05/31/2345/d ... s-pagando/

Y señalo:
‘La Constitución [española] vigente dice que somos españoles y catalanes a la vez. Por tanto hemos de tener los dos carnets y llevarlos pegados con la finalidad de quedar totalmente identificados, y no a medias.’

[qmparto] [noop]
Yo quiero un carnet de Europeo,de Español,de Andaluz,de Cordobes,y de ex-miembro del califato.
HitoShura escribió:Yo quiero un carnet de Europeo,de Español,de Andaluz,de Cordobes,y de ex-miembro del califato.

De Cordoba capital o de algun pueblo?
Knos escribió:
HitoShura escribió:Yo quiero un carnet de Europeo,de Español,de Andaluz,de Cordobes,y de ex-miembro del califato.

De Cordoba capital o de algun pueblo?

De Cordoba capital :)
Vamos a reducir todo esto a la mínima expresión.

Hay ciudadanos españoles que desean dejar de serlo para buscar una autodeterminación real con una cataluña independiente, dudas sobre si ahora son españoles o no, no las hay o debe haberlas, pero sobre su intención de no serlo tampoco las hay.

A lo que voy, si se desea dejar de formar parte de españa no entiendo tal resquemor, son muchos los pasos que deben darse y de momento los estan haciendo por la vía democrática, por lo que las quejas vienen de... el disgusto? la pena? mmm no sé, me pregunto yo a que viene tanta exaltación, ya hay partidos anti-independentismo en cataluña que pueden ser votados para huir de esa idea, no hace falta una presión exterior para "refrenar" esos impulsos, ya que será el mismo territorio quien lo decida.

De hecho, presionar para conducir a un resultado (la no separación) solo induce a los que dudan a posicionarse como independentistas, porque si en algo es experto el ser humano es en llevar la contraria.

Vamos que repito, reduciendo todo a la mínima expresión, no entiendo tanto alarmismo, queja, y pique.

saludos
shingi- escribió:Vamos a reducir todo esto a la mínima expresión.

Hay ciudadanos españoles que desean dejar de serlo para buscar una autodeterminación real con una cataluña independiente, dudas sobre si ahora son españoles o no, no las hay o debe haberlas, pero sobre su intención de no serlo tampoco las hay.

A lo que voy, si se desea dejar de formar parte de españa no entiendo tal resquemor, son muchos los pasos que deben darse y de momento los estan haciendo por la vía democrática, por lo que las quejas vienen de... el disgusto? la pena? mmm no sé, me pregunto yo a que viene tanta exaltación, ya hay partidos anti-independentismo en cataluña que pueden ser votados para huir de esa idea, no hace falta una presión exterior para "refrenar" esos impulsos, ya que será el mismo territorio quien lo decida.

De hecho, presionar para conducir a un resultado (la no separación) solo induce a los que dudan a posicionarse como independentistas, porque si en algo es experto el ser humano es en llevar la contraria.

Vamos que repito, reduciendo todo a la mínima expresión, no entiendo tanto alarmismo, queja, y pique.

saludos

Al final,lo que jode es que empiezen a ponerlo como una gran victoria de que todo el pueblo quiere ser independiente, cuando mas de medio pueblo ha demostrado que "se la pela" el asunto. Al menos que no digan lo que no es. Luego...bueno,todas las personas sensatas aqui deberian saber que ni tu ni yo sabemos si Cataluña acabara siendo independiente o no,pero que estas "consultas" no van a influir ahora en nada.
shingi- escribió:De hecho, presionar para conducir a un resultado (la no separación) solo induce a los que dudan a posicionarse como independentistas, porque si en algo es experto el ser humano es en llevar la contraria.

saludos

Si, presionar con encuestas extraoficiales a adolescentes sin edad legal, las veces que haga falta, en zonas que se conocen de sobra, y encima adoctrinar a niños, es lo que tiene, que causa posicionarse contra los independentistas, por llevar la contraria.
No es nada de alarmismos o piques, es que no hay ninguna razon real para el independentismo, y menos en el 2009, donde el mundo tiene a juntarse, ni que fuerais mas listos o mas mejores que todos los demas! LA UE, con paises queriendo unirse, los EEUU con su federacion, sus identidades por estados pero bajo la misma bandera. Es que el separatismo esta basado en fantasias.
nadie ha presentado lo de arenys como algo fiable. Solo ha demostrado que existe gente que quiere el derecho a decidir y punto. Para ser poco valorable por ser un 40% del pueblo (pueblo o poblacion con derecho a voto) bien que ha tenido resultados similares de participacion como las elecciones europeas. entonces que hacemos? desmembramos la CEE, volvemos a la peseta? [+risas]
es que no hay ninguna razon real para el independentismo, y menos en el 2009, donde el mundo tiene a juntarse, ni que fuerais mas listos o mas mejores que todos los demas! LA UE, con paises queriendo unirse, los EEUU con su federacion, sus identidades por estados pero bajo la misma bandera. Es que el separatismo esta basado en fantasias
si que la hay, la intolerancia a aceptar a catalunya como es. No como quereis que sea. Yo en una españa tolerante no tengo problemas. En una como la que forman algunos de este hilo, pues prefiero ir por libre. Es bien sencillo.
Tienes razón en un par de cosas:

-No van a servir de nada, solo son un reflejo de la "tendencia" de un pueblo o como si fuera una mera encuenta telefónica, no hay mayor pretensión ni tampoco tiene que haber mayor exaltación.

-Tambien tienes razon en que nadie sabe si cataluña será o no independiente.

Ahora vayamos a lo otro. Se considera un éxito porque fué una iniciativa privada que el ayuntamiento aceptó que se realizara, vamos que no es un movimiento institucional, es privado, como cuando telefónica pregunta a sus usuarios que tal ven el servicio.
Por lo que se consideró un éxito, dado que era algo sin peso real, que no serviria de nada más allá de reflejar la opinión de muchos, se consideró un éxito porque solo había un vocal en la mesa, por lo que las votaciones acarreaban colas monstruosas y horas y horas de espera, y sin embarlo cuasi se llega al 50% de participación. Se consideró un éxito porque veníamos de un puente, con lo que la gente fácilmente estaba en la playita.

Por esos y tantos otros motivos se consideró un éxito, no porque sea el camino hacia la independencia, solo era el camino hacia un éxito democrático, puesto que pudieron mostrar públicamente lo que opinaban.

Por lo que dijiste que más de la mitad no fueron a votar, hay muchas lecturas, una puede ser que al considerarlo inútil la gente no vaya, otra por las colas que te dije, otra porque no te sale de ahí, otra porque no te gusta la idea.. etc.. etc..

Vamos que catalogar los no votantes como "parte del no" es un poco prematuro y algo dudable, puede leerse también que si no votaron es porque les da igual que cataluña sea independiente o no, y esa es una lectura muyyyy distinta, pero no estamos aquí para juzgar dichos votos, que por otra parte y repito, era una iniciativa privada que en nada iba a influir en una realidad política, por lo que menos entiendo la exaltación creada (los mismos organizadores de el "referendúm" alucinaron con la expectación, ellos no la buscaron, se dió desde "fuera").

En fin a lo que ibamos, sigo sin entender tanto problema por una consulta privada que podría ser una encuesta y ya está, y por otra parte, cuando citaste la participación, ha habido y habrá votaciones Legales con menor participación, pero que mucho menor y los partidos políticos aparecerán en las notícias vanagloriandose de su victoria...los mismos que ahora criticaran esta consulta y su baja participación... Huelo a hipocresia? ahí dejo la duda.

saludos

p.d: knos presionar adolescentes? espero la notícia. Adoctrinar en clase? la notícia a mi no me pareció para nada alarmante, en sociales se estudia política e historia si la profesora quiso hacer una clase "real" sin ser "intencionadamente" partidísta me parece de puta madre, otra cosa es que me muestres datos sobre la influenciación de la profesora sobre los alumnos, o la manipulación sobre ellos, que por cierto la votación que hicieron salió casi 50-50% los que querian independencia y los que no, y espero la notícia que diga que esos 50% de alumnos serán expulsados del centro.. o reprimidos.. o.. largo etc... Que no, que aquí no se manipula a nadie, yo no soy independentista y no me fuerzan a serlo, aunque si me considere bastante catalán.
tzare escribió:

la mayoria pasa del tema porque prefieren evitar problemas. Y en zona Metropolitana de BCN es obvio que hay mas españolistas que catalanistas, por razones obvias. Pronto habrá mas de otras cosas que españolistas y catalanistas juntos

A que te refieres con eso?? Acaso te crees que los que vinieron de otras partes de España son necesariamente españolistas??? vas a herir la sensibilidad de varios foreros catalanes de ascendencia de fuera que son independentistas xD
Dentro de unos años cuando la noticia sea 1 de cada 3 catalanes tiene genes catalanes me veo a chinitos y negritos quejandose contra el estado represor que los odia por ser catalanes xDD
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7