bravekrull escribió:Si, tenéis razón, se refiere al número de líneas resolución
1080p = 1920x1080 @ 60fps
1080i = 1920x1080 @ sobre 30fps
720p = 1366x768 @ 60fps
720i = 1366x768 @ 30fps
i = entrelazado,
p = progresivo
Aunque a pesar de ser diferentes, la diferencia para el ojo humano no es muy perceptible.
Ya no se para el de 1 mosquitoooo
Número de lineas horizontales.
Lo del "i" y el "p" es lenguaje de impresión, a fin de cuentas (y muy resumido) son dos caminos distintos para llegar al mismo punto.
Lo de los fps no tiene nada que ver con la resolución o el "i" o el "p", es el número de veces que completa una imagen entera por segundo. El cerebro humano es incapaz de distinguir entre 24 y 30, o 24 y 4millones. Si cogemos una cámara de vídeo y enfocamos hacia una pantalla la cosa se hace palpable y vemos como la imagen parpadea, también sucede (hablo siempre de bajas fps, 25fps creo que emitían las antiguas televisiones y monitores) si miramos a través de un ventilador en marcha, al eliminar ciertos tramos entre imagen e imagen no llega todo el espectro emitido por la pantalla con lo cual nuestro cerebro nota que falta algo y vemos como la imagen parpadea.
¿Por qué entonces nos venden los juegos que si 30fps ó 60fps, o televisiones con más "fps" si somos incapaces de distinguirlos? Porque los juegos emiten imagen a imagen con total nitidez, el ojo humano no ve el mundo de esta manera sino que crea cierto desenfoque con el que el cerebro al procesarlo nos da sensación de fluidez (o algo parecido, yo no estudié medicina sino fotografía...), si vemos los antiguos shooters nos producen cierta sensación de mareo, para solventar este problema se incrementaron el número de imágenes por segundo para rellenar ese "desenfoque" que no existe en esas imágenes, el blur motion intenta emular ese desenfoque haciendo innecesario esos fps de más. Algo parecido ocurrió con los televisores, que van en Hrz no en fps, con que más Hrz más fluidez en las imágenes... pero como ya he dicho el cerebro humano es incapaz de distinguir tanta información. La cosa cambia si aumentamos el tamaño de la pantalla y ahora con el nuevo formato 3D (doble de imágenes, doble velocidad de procesado, fps x 2 y Hrz x 2), se hacen más patentes los "defectos" en la calidad de la imagen con lo cual necesitamos esos 720p o 1080p, porque no es lo mismo 480p en una pantalla de 14" que en una de 100".