Hola compañeros.
Tengo esta consola tablet de hace dos días, comprada al compañero Bardok84.
pero lamentablemente, me he cargado el panel táctil de la manera más tonta.
Menos mal que "sólo" me ha costado 120 euros.
Le he quitado el panel táctil (porque estaba rajada y molestaba a la vista y de todas formas no me funcionaba la función táctil) y funciona y se ve todo correctamente, pero claro, ahora tengo que manejar todo con ratón y teclado al no poder usar la función táctil. Y en los juegos táctiles no puedo configurar los controles.
Me explico como me la cargué:
metí la microsd pero al revés, pero la saqué y luego la metí bien (o eso creia). pero se quedó hundida y no había forma de sacarla.
Creía que podría haberme cargado el lector, alguna pestañita o algo, pero resulta que no. Porque al apretar tiene como un muelle para que salga. ¿correcto? pues no salía. Al meterla, resulta que hay un hueco entre el lector y la tapa, y se metió por el hueco y acabó dentro de la tablet al intentar luego extraerla.
Y quise recuperar la microsd porque es una Samsung de 32Gigas de clase 10, que vale una pasta y es una muy buena tarjeta.
El caso es que vi vídeos de cómo desmontar tablets chinas y me pareció fácil. Pero hay tornillos ni es tan fácil abrirla como parece. Esta no es una JXD que se abre sólo de un golpecito. Está muy bien cerrada.
El caso es que al quitar la tapa, hice demasiada presión, al no tener encima herramientas adecuadas para esto, y se rajó la pantalla por delante sin darme cuenta ni saberlo yo que eran tan delicados estos paneles táctiles. La pantalla LCD está intacta, se ve bien y funciona bien, pero ya me toca buscar y comprar un panel táctil y encajarlo yo mismo. Y no es tarea fácil porque no hay de las medidas exactas para esta tablet.
Ya he comprado una por 15 euros. A ver si tengo suerte. La tableta funciona bien, salvo ese "pequeño" detalle. No hay panel táctil.
Y no lo cubre la garantía porque la manipulé yo, y al abrirla me la cargué yo.
Pero estuve de todas formas haciendo pruebas, con el ratón y teclado y conectándola por hdmi al HDTV y no me entero del Android. Es mi primera tablet y mi primer dispositivo Android.
¿la microsd tiene que estar formateada en FAT32 o mejor en NTFS?
creo una carpeta llamada, por ejemplo ROMS, dentro de la SD, y meto ahí las roms de SNES y MAME.
Luego en los emuladores busco las rutas en configuración de las rutas de las ROMS y las configuro, pero no me aparecen los juegos luego. ¿qué hago mal?
Luego en la aplicación "Archivos" de la propia tablet, copio una rom para pasarla a otro sitio, a la memoria interna de la consola mismo, y no me deja.
Macho, que no me entero de esto. De Windows y de otras consolas como PSP, Caanoo, etc, todo lo que quieras, pero de esto ni papa.
Encima no puedo Rootearla. Quizás sea ese el problema.
Claro que sin pantalla táctil es más chungo hacer todo.
A los juegos con control táctil, como no me va el táctil, no puedo configurarlo en el mando.
Y la aplicación Tricore, me dice que tengo que ser super user. Para poder usar mandos externos por usb.
Que por cierto, no me responden los de Xbox 360, con cable y sin cable, pero si los mandos clásicos de Wii mediante el adaptador mayflash. También el adaptador de mandos de NES/SNES de Mayflash conectado a la vez al de mandos clásicos de Wii a Pc (también de mayflash).
Me responden la cruceta y dos botones laterales, pero en los juegos los botones centrales no responden, tendría que configurarlos, pero no puedo.
¿dónde se consigue el pack de emuladores Anarchy ese?
¿y dónde tengo que poner las roms?
estoy hecho un lío y encima sin pantalla táctil.
Por otra parte, no me ha gustado unas cosas de esta consola tablet. Con el gadget, pesa un poquito más de lo que pensaba. Supongo que pasará con todas las tablets y consolas Android de 7"
Es un poco demasiado aparatoso con el gadget.
Los gatillos no son analógicos. Y sus botones son un poco con terminaciones puntiagudas. No son gatillos de verdad ni su forma.
Los botones y cruceta son algo más pequeños de lo que pensaba, pero supongo que pasará lo mismo en todos estos dispositivos.
Y la pantalla no se ve bien si estás un poco de lado. Se oscurece demasiado. Y se refleja demasiado los reflejos con luz solar o mucha luz.
Vamos, esto si que me ha decepcionado. No pido una pantalla AMOLED, pero si que le hubiese venido muy bien una pantalla IPS, y más siendo una tablet. Tampoco le pido más resolución.
No se, si la Ipega hubiera tenido una batería de más duración, seguramente me hubiese comprado esa al ser más compacta.
Quizás sera mejor una de 5" al ser más pequeña, como afirman algunos. No lo se. Es mi primera consola Android y quería una pantalla grande.
El caso es si podría usar el gadget de los controles en otra tablet, pero claro tendría que tener el puerto microusb ahí abajo y creo que no vale. Si fuera por bluetooth, si valdría.
El caso es que los muy guarros de Bigben van a sacar uno a la venta una así por bluetooth para poder usarla en tabletas.
Pero a parte de que la pantalla se oscurezca demasiado, no me ha gustado el hueco que hay entre la ranura de la microsd y la tapa. Es muy fácil meter una microsd por el hueco que hay entre ambas cosas.
Las cosas que me han gustado: pues los sticks analógicos y la disposición de ellos y los botones.
El caso es que estoy acostumbrado a los mandos clásicos y a los de xbox 360, con botones más grandes y crucetas más grandes. Eso no es que sea realmente un fallo de este dispositivo.
Estoy haciendole un mod al gadget de los controles.
Le voy a poner una cruceta de un mando clásico de Wii, en negra, pero algo más pequeña y las capuchas de los sticks analógicos pintados de negro. También las almohadillas de los 4 botones centrales los voy a cambiar por unos de un wiimote que van más suaves al apretarlos. Locuras mías, lo se.
De todas formas, ya me he cargado la garantía de la consola con lo de la pantalla.
Ya pondré fotos si eso de este mod.
edit: haber si alguien me explica bien cómo se rootea esta tableta.
¿Cómo se pone en modo depuración?
lo más que me sale es el robot tumbado de Android en la tableta y pone "sin comandos"
¿eso qué significa?
Se lo agradecería mucho.
edit2: vale, ya he conseguido rootear la tableta!
o eso creo
me he ayudado de este videotutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Y6RDmA-AinEcon la aplicación root_4.3
y luego supersu (antes de instalar y ejecutar la otra aplicación, me decía que faltaban los binarios)
el tricore ahora me dice que soy superusuario pero no se cómo demonios configurar un mando de PSX (mediante adaptador USB) en los juegos Android que sean táctiles.