Buenas,
Yo tambien tengo la Bigben Gametab One, desde el pasado martes la tengo (la puso Game online en venta el lunes y ese mismo día la encargué, 195 euros GI, envio SEUR gratis), y por ahora estoy más que encantado con ella, ha cumplido de sobra lo que quería de ella. Pero vayamos por partes;
En rerefencia a la review de
Khael, coincido en muchos aspectos que ha mencionado (muy buena duracion de bateria, rendimiento/suavidad imagen en emus etc) PERO, en referencia a los contras que dice, estoy en alguno de ellos en total desacuerdo, me gustaría mencionarlos porque sino, pienso que no se hace justicia a uno de los mejores puntos que tiene esta consola/tablet. Voy a enumerarlos, para mi los 3 puntos fuertes de esta consola Android:
1) -MANDO/CONTROLES: Para mi ha sido la gran sorpresa de esta consola, ya los videos preview prometían, pero de veras..., estos SI SON STICKS, a mi... personalmente, el tacto y control de los botones me recuerdan, me hacen sentir IGUAL a los de un mando de XBOX 360. Venia de jugar en casa de un amigo a la JXC 7800 y joder, no hay punto de comparación, las mini setas... de plastico duro resbaladizo, encima cuando giras las mini sticks hacia los lados se ve los "agujeros" en la base de los sticks... vamos, no tiene nada que ver.. tambien los botones de la jxc son pequeños , duros (clikean)..., cumplen, pero esto aquí es otra historia..., los Sticks de la GameTab OnE son de GOMA, son reales (grandes), identicos a los de un mando de 360 como digo, al moverlos da sensación de robustez, son suaves, pero a su vez el tacto en los pulgares de goma hace una sensación de agarre, comodidad por su dimension y precision IDENTICO al de una consola de sobremesa. Por diseño y movimiento, me recuerdan muchisimo a los que 360 como digo.
Pero es que el resto de botones es igual, la composicion de los botones de colores (curiosamente igual que los de 360) son de gran tamaño , los 1,2,3 y 4, son botones que no "chirrian" ni "clikean" al pulsar, son como los de un mando normal, todo un acierto para mi, porque para jugar... es indispensable tener botones así.
Pasamos a la CRUCETA y aquí, de nuevo, creo que han acertado bien en el estilo de la cruceta, aquí si que estoy contento que no se fijaran en la del mando de 360, (ya sabeis)..., la cruceta de la Gametab One es IDENTICA a las crucetas de NINTENDO,es decir, es una cruceta limpia en cruz, que igualmente al pulsarla no "clickea" como lo hacía la cruceta de las primeras 3DS, es más parecida a las crucetas de la Nintendo DS LITE, exactamente igual pero más grande; blandita al pulsar, pero robusta, es que es perfecta para jugar a emuladores, juegos de lucha, o plataformas 2D, para mi es una delicia, otro puntazo del mando de control.
Por último, mencionar los botones superiores/gatillos de la consola. La ergonomía de los controles al coger la consola con ambas manos es muy ergonómica, es comoda (de nuevo su ergonomía es similar a la de un mando de 360, al cubrir el mando desde los laterales con las manos) y la posición al caer los dedos a los botones de arriba son muy comodos, el tacto, es identico a los botones de los Dualshocks (ps2 y ps3), es decir, cumplen, tanto los botones R1 Y L1. Respecto a los "Gatillos" R2 Y L2 , decir que tienen forma de gatillo, pero no lo son. Se elevan, estan acentuados hacia arriba simulando un gatillo, y aunque la profundidad del botón al pulsarlo es mayor que la de los botones R1 L1, siguen siendo botones. Cumplen, y es un detalle, pero quien espere gatillos como los de Dreamcast, 360, PS4 o XBOX One... que se olvide, pero vamos, ya sería demasiado pedir. Aun así en juegos como ShadowGun o shooters es una delicia y se agradece la forma y profundidad de esos botones/gatillo.
2) RESOLUCION/RENDIMIENTO , EMUS, JUEGOS ANDROIDOtra sorpresa , que aunque la esperaba, no imaginaba que fuese tan bien. De nuevo, y perdonad la comparación, estuve dandole caña a una JXC7800 en casa de un amigo (todo el día) probando todo tipo de emus (consolas antiguas, mame..etc) y que decir,... jugar al Sonic 3 en 7" en la resolucion de la 7800... era un poco sangrante..., podías poner el modo linear, pero aun así, esa resolucion superior me echaba un poco para atras al ver juegos de16 bits, o los mismos de mame en las 7". Fue algo decisivo por el que me fije en Bigben y con sus 1024 x 600 de pantalla...ayudan,y por partida doble; tanto en visualización de emuladores y rendimiento en juegos android, os doy mi opiníon separando ambos puntos:
-
En Emuladores, es de veras un alivio cuando puse el emulador de megadrive y puse los primeros sonics..., no había color, mucho más suavizado todo, los escenarios ya no se ven tan pixelados..., y con el emulador de Snes más de lo mismo, los DonkeyKong Countrys se ven de lujo, si encima ya pones el modo linear, para mi no hay diferencia respecto a como se ven en una PSP, de veras, hice la comparación y aunque la bigben tiene 7" , esa resolucion nativa que tiene hace que los emuladores se beneficien MUY MUCHO de la suavidad en la imagen, para mi indispensable porque esta consola la quería para eso, emuladores y juegos android.
Mencionar que los emuladores de DREAMCAST , PSX y N64 van de fábula. En dreamcast probé Sonic Adventure, Soul Calibur, Marvel VS Capcom 2 y Power Stone 2, y todos van super fluidos, con sonido perfecto. Es una delicia de veras, impresionante jugarlos igual que en una dreamcast (os aconsejo el emu "REYCAST" ultima versión R6, está en la Play Store) y gracias al agarre de los botones y sticks... más todavía, para mi la gran sorpresa en cuanto a emus, jamás pense que fuese tan avanzada la emuacion de dreamcast, y en la gametab one va de lujo. Los de PSX, crash bandicoots, crash team racing, metal gear solid, que fueron los que probé, de lo mejor, van como imaginais (era normal) fluidisimos, y a pantalla completa si quereis se ven de fábula, suaves (de nuevo gracias a la resolucion de esta consola), y el de N64 igual, va perfecto, musica-juego. Tambien tengo emus de Gameboy, gamegear, GBA..etc , me falta probar los de mame (probé los metal slug dela game store y van de fábula),
-
Juegos Android: Con solo deciros que de las 16GB que trae la consola , ya solo me queda libre 1GB..., os lo digo todo (sumando muchísimas roms de emus, algunas pesadas de juegos de DC o PSX). Tengo instalados en la consola estos juegos:
-Asphalt 8 (de regalo con la consola , con este te regalan 3 juegos más)
-Riptide GP2 (motos acuaticas, impresionante)
-Modern Combat 4 (el ultimo shooter 3D puntero android, comprado en la google play)
-ShadowGun (acción 3D, a lo gears of war)
-Sonic 4 Episode 2
-Sonic CD
-Sonic The Edgehog 2
-Street Fighter IV (una pasada)
-Ratchet and Clanck Before Nexus (plataformas, velocidad, 3D)
-King of fighters 2012 (version android)
-Cordy 2 (plataformas 3D)
-Total Recoil (juego de disparos 3D, escenarios amplios, vista desde arriba)
Nada más ponerme con el ShadowGun, sales de dudas de la comodidad que tiene esta consola, gracias a sus dos grandes sticks, el tacto... ponerte a jugar a este juego..., con esa calidad técnica... de veras me parecía estar jugando a un Gears of War en 360. No se si habeis visto este juego, pero es parecido a la saga Gears, graficos impresionantes, la tablet lo mueve todo perfecto, fluidisimo, y joder, moverte con estos 2 sticks es una delicia, al igual que disparar con los botones traseros. El Asphalt 8 tecnicamente es brutal, y la consola lo mueve de coña, muy bien tambien, aunque el que más me sorprendió (lo compre con mi dinero para comprobar si esta consola lo movia bien) fue el Modern Combat 4, uno de los juegos más punteros tecnicamente que hay ahora mismo en android, y joder, lo puse y fue flipante ver lo bien que va. Los videos ingame, la suavidad del shooter cuando entras en el campo de batalla, muy suave, y que decir de jugarlo con los sticks..., de nuevo, te hace sentir estar con un mando de sobremesa, un lujo jugar a shooters y juegos de disparos con esta consola, de verdad. El resto de juegos van muy bien tambien.
El tema de los 1024 x 600 de la Bigben, corriendo bajo un Quad Core a 1.8 y una mali400 es eso, da DOBLE BENEFICIO, por un lado esa resolucion da MEJOR rendimiento a los juegos punteros android, y por otro lado da SUAVIDAD visual a los emuladores antiguos (además de ejecutar emuladores como el Reycast R6, ultima version del de Dreamcast, tan tan bien, con sonido/juego sencillamente perfecto, al menos en los juegos que os comento arriba.
3) -CONFIGURACIÓN MANDO DE CONTROL-PANTALLA TACTILPor último, dejo este punto para el final, desde mi opinión el más importante y el punto más fuerte de esta consola (junto a los 2 de arriba claro).
Sabeis que hay juegos Android que en cuanto los ejecutas en una consola android, si esta tiene sticks físicos, sea cuales sean, los detecta (hay casos que no) y puedes utilizarlos. Ya luego configurar los botones depende del juego, pero son muy muy pocos los juegos android que te dejan configurar los botones. Juegos como Riptide 2, Modern Combat 4, o el mismo king of fighters 2012 o el Street fighter IV, no da opciones de configurar mando físico alguno, y en ciertos juegos ni te reconocen los sticks físicos..., como estos hay un monton más de juegos android que tienen este problema.
Pues bien, con la Gametab one, hay una opción de serie en la tablet, justo abajo en al barra inferior android, junto a los 3 botones principales (atras, home, aplicaciones)
han puesto un 4º BOTON, con forma de mando. Una vez , estes en el juego que estes, si seleccionas este boton y aparecerán TODOS los botones del Gametab one representados en la pantalla de la consola, de manera virtual, de manera que, podeis arrastrar cada uno de ellos a donde querais, como os plazca y así configurar los juegos como os de la gana..., solo teneis que arrastrar la silueta delos sticks justo encima del boton virtual del propio juego android, desplazas los botones virtuales del gametab one, cruceta, gatillos ,start, select etc... y los vas colocando encima de los botones virtuales del juego android, pulsas "guardar" y LISTO, ya tendrás guardada esa configuración personalizada en ese juego android, los botones físicos responderán perfectos a los comandos del juego. Luego para terminar, te vas a opciones del juego android , vas a transparencia de botones (esta opción si que la dan todos los juegos android) y la desactivas o la pones a 0 para que directamente no se vean en la pantalla. Y eso es, tendréis la pantalla limpia de botones y obtendréis un control exahustivo-preciso (como os plazca) del juego en cuestión. Si no fuera por esto, jugar con botones físicos al Street Fighter IV directamente sería imposible!!
En los emuladores es otra historia, siempre en los menus tienes "key mapings" para configurar botones físicos (aunque en el de Dreamcast no...) pero bueno, igualmente puedes repetir este proceso y en 4 segundos lo tienes todo como te de la gana. Para juegos android lo veo... de lo mejor, una alegría, y tras probar cada vez más juegos android, más me doy cuenta de la importancia VITAL de esta opcion, todo un acierto de los desarrolladores para sacarle el partido al 100% de los mandos de control de esta consola.
TABLET , me refiero a la parte trasera, al tacto, por imagenes pense que sería de plastico duro liso , pero no, la sensacion que da en la mano como "aterciopelada" es genial, tiene como una especie de textura compacta, no rugosa, pero si como aterciopelada que me llamó la atencion. Se ve compacta y es muy ligera (todo el Gametab one, ensamblando tablet con los controles) pesan 346 gramos..., frente a los 500 de la JXC 7800 ( y perdonad de nuevo la comparacíon, pero es que la diferencia de peso es notoria..., aun así, la 7800 fue jugarla y decidi tener una consola android 7" si o si). Por equilibrio y calidad de botones, esta Gametab one os puedo decir que es una opcíon , desde mi punto de vista... ahora mismo sin rival. Es un LUJAZO terminar de jugar, sacar la tablet, y ponerte a navegar (que lo puedes hacer todo ensamblada), ver videos..etc etc, o llevartela con una mini funda con teclado Bluetooh..., un acierto. El visionado de la pantalla, se que no es IPS, pero vamos, a mi novia le regalé una tablet HP Slate 7 hace poco, de 7" (me costó solo la tablet 125 euros) y se ve IGUAL que la Gametab One, no le pido peras al olmo, pero se ve correctamente con una calidad a tablets de 7" como las que os digo (que no son malas precisamente ni baratas...)
Luego
Batería, si solo jugáis a emus os puedo decir que yo me he tirado todo el dia jugando (dando descansos) pero desde la mañana a la noche y me aguanta, nose cuantas horas pero jugaria que 7-8 horas da, y sin uso de auriculares, da muy buen rendimiento. Jugando a juegos brutos android como el Shadowgun o el Riptide GP2 , etc, dura algo menos, pero vamos, dura bastante... por encima de las 4 horas fijo. Quiero hacer calculos exactos, pero tambien me ha sorprendido gratamente. Mi hermano estuvo jugándola ayer y nada más cogerla y ponerse a jugar se quedo impresionado por los sticks y botones, jugo al modern combat 4 y flipo, pero cuando jugo al emulador de dreamcast y vio como iba el power stone 2, me dijo que se va a comprar otra
.
Enfin, es todo cuanto os puedo decir, AH!! y sobre eso de que el
ensamblaje da traqueteos, NO es cierto. El ensamblaje cumple a la perfección, es cierto y si tengo que decir, que la parte derecha es una roca, pero casualmente en la parte izquierda hay un minúsculo espacio de agarre que puede, según tu muevas la consola, puedas pensar que hay menos agarre, pero os digo que en todo el marco de la Gametab one (laterales) por dentro en las pareces hay tiras de goma para que sujete bien. Nada de plastico con plastico, y una vez la tienes ensamblada da sensación de pieza única.
De todas formas (
KHAEL, prueba esto y veras como fulminas ese detalle que comentas, que me pasó a mi y es general, una tonteria pero entiendo lo que dices), yo opté por poner 2 tiritas finas de cinta aislante negra, las pegue una sobre otra en el interior del marco izquierdo, en el interior de la pared , y te aseguro que cuando metas la tablet la parte izquierda quedará como una roca.., como la parte derecha, perfecta perfecta impoluta sin ese "tick" que comentas. Que yo ya antes me costó pensar en el de lo minúsculo que es, pero si que reconozco que está ahí, pero vamos, con lo que te digo, es sencillamente fulminante y el resultado te aseguro que con esa tonteria que te comento que hagas, queda solido como el cemento. Puedes sacar la tablet y ensamblarla, que la sensacíon de pieza única es ( y para mi, que he tenido asus trasnformer prime) y era perfecta.
El pack premium merece la pena, la funda de trnasporte es bonita (tiene compartimentos , cremayeras, hueco para el stylus interior etc, y es muy resistente , con asa de goma, auriculares de silicona etc, además que en el interior hay un hueco exacto para guardar la consola anclada a la funda, de manera que "no baile" ni se mueva cuando la llevas guardada. Vamos un extra más que recomendable que aconsejo para quien tenga esta consola . También el pack trae un protector externo, aunque la tablet ya de serie trae un protector ya de serie uno puesto.
Fijaros si me ha gustado la consola y estoy contento, que , además del pack premium bigben acabo de comprar en amazon una
MICRO SD de 64 GB, para tener gran espacio y así poder ampliar mi colección de roms de todos los emuladores que ya tengo (me falta MAME), tener mis colecciones de juegos de PSX, Dreamcast etc, y por supuesto ir pillando todos los juegos brutos android tecnicamente, que cada vez me sorprenden más el nivel tecnico que alcanzan..., y en la Gametab OnE todos van de fábula. Quiero ir poco a poco teniendo esta
colección emus/juegos bien recopilada en una
misma consola. Yo no puedo estar más contento.
PD: Una cosa que si me jode, y bastante, es que no me deja comprar el juego "Sonic Racing Transformed" de la Play Store..., y me da corage,.., me pone "dispositivo incompatible", cuando el juego tecnicamente pide muchísimo menos que otros que ya he probado..., puede ser porque sea un juego que solo va a los usuarios de ciertos paises (restricción por paises), y ya estoy buscando la forma de poder instalarlo, me encantan los juegos de karts, y este tiene pintaza.., tambien el nuevo "Ridge Racer Slipstream" para Android no me deja comprarlo, me dice igual, dispositivo incompatible..., si alguno tiene una idea de como poder instalar este juego , le agradecería mucho que me diese consejo.
Saludos!!!