Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

1, 2, 3, 4, 5
karatfur escribió:A mi lo que pánico me da es que todos los Vascos del foro apoyan esta película.. no me quiero imaginar en la totalidad del País Vasco. Claro, años de adoctrinamiento tienen que dar sus frutos. :-|

Pues va a ser que te estás colando.
karatfur escribió:A mi lo que pánico me da es que todos los Vascos del foro apoyan esta película.. no me quiero imaginar en la totalidad del País Vasco. Claro, años de adoctrinamiento tienen que dar sus frutos. :-|

Yo no soy vasco pero creo que para saber si estoy en contra tengo que verla primero. No entiendo el estar en contra de buenas a primeras sin tener ninguna información.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
SuperTolkien escribió:Y los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? Ya que exiges igualdad de condiciones nose, cojamos a todos los ETArras y hagamoslos ministros, como fraga, o presidente del gobierno, como Adolfo Suarez.

Lo dicho, el PP exige condenas y se niega a condenar su propio pasado reciente.

40 años han tenido y se han negado una y otra vez a condenar el franquismo. Como comprenderas, que ahora vengais dando lecciones eticas me provoca una mofa incontrolable.

pero....¿que me estas contando?

es decir, que como se cometio una injusticia al no condenar el franquismo ¿ahora ETA merece irse de rositas?

pues nada tio, una por otra ¿no?...¿mejor que queden impunes dos grupos de asesinos a uno solo no?. claro que si tio...claro q si....
SuperTolkien escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:
SuperTolkien escribió:Claro, exigir a los demas partidos lo que se le exige a bildu es apoyar a ETA.

A ti te ha faltado un cerebro, pero ya se te paso la vez.

la diferencia es que el sistema franquista esta disuelto, pero.... ¿esta disuelta ETA?
¿han pedido perdon? ¿han abandonado las armas?
NO

Bildu y sus votantes ya sabemos de que pie cojean, por mucho que intenteis el metodo del "y tu mas" con el rollo del franquismo. lo siento, no cuela...

Y los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? Ya que exiges igualdad de condiciones nose, cojamos a todos los ETArras y hagamoslos ministros, como fraga, o presidente del gobierno, como Adolfo Suarez.

Lo dicho, el PP exige condenas y se niega a condenar su propio pasado reciente.

40 años han tenido y se han negado una y otra vez a condenar el franquismo. Como comprenderas, que ahora vengais dando lecciones eticas me provoca una mofa incontrolable.

La diferencia es que a algunos nos parece igual de mal lo que hace el PP y lo que hace Bildu mientras que otros siempre muestran un doble rasero.

Me gustaría saber qué pensarías si la noticia fuese que el PP va a financiar con dinero público una película-documental sobre el franquismo, me imagino que no te parecería mal (aunque al final dicho documental resultase ser pro-franquista).

Lo que más me llama la atención es que ese dinero público lo han recortado de servicios sociales:
[...]casi la misma cantidad –9.200– que el Ayuntamiento que dirige Carlos Izaguirre ha recortado a una entidad que se dedica al banco de alimentos en San Sebastián, además de restar ayudas a la atención de la drogodependencia, cerrar varias «Haurtxokos» (guarderías infantiles de tarde), o tras realizar varios ajustes en temas sociales o para los jóvenes debido a la crisis económica.

Vergonzoso.

Lo normal es no criticar algo hasta que se haya visto.
De todas formas, decir que una "subvención al cine es la misma cantidad recortada a causas sociales", no quiere decir que yo sepa que lo han recortado del segundo sitio para usarlo en lo primero :-?
darkrocket escribió:Me gustaría saber qué pensarías si la noticia fuese que el PP va a financiar con dinero público una película-documental sobre el franquismo, me imagino que no te parecería mal (aunque al final dicho documental resultase ser pro-franquista).

¿Y por qué asumes que el vídeo será "proetarra"? Ah sí, porque de nuevo partís de la premisa a la que queréis llegar. Bildu es ETA, y tal.
BraunK escribió:

Me juego un huevo y la yema del otro a que va de este palo, despues de pasar por el filtro....

http://youtu.be/P4OCVNbL0W4

Presos políticos, etc...etc...
BraunK escribió:

Que los franquistas también hagan vídeos con dinero publico, pero hasta que no lo veamos somos tontos y no sabemos de que va el tema [qmparto]

A estas alturas solo engañan al que se deja engañar
_Locke_ escribió:
darkrocket escribió:Me gustaría saber qué pensarías si la noticia fuese que el PP va a financiar con dinero público una película-documental sobre el franquismo, me imagino que no te parecería mal (aunque al final dicho documental resultase ser pro-franquista).

¿Y por qué asumes que el vídeo será "proetarra"? Ah sí, porque de nuevo partís de la premisa a la que queréis llegar. Bildu es ETA, y tal.

Pienso casi lo mismo sobre Bildu=ETA que sobre PP=franquismo.
alberdi escribió:Y qué es para ti la comprensión lectora?

entender lo que leo osea que
han quitado 9.000€ de una partida a un banco de alimentos
lo que me da a entender es que han recortado un gasto social del cual se beneficiaban las personas mas necesitadas [mad] no se yo lo veo de esa manera alomejor es que mis neuronas estan defectuosas y mis ojos ciegos
_Locke_ escribió:Gastos sociales no son sólo alimentos. Son rentas mínimas, albergues, financiación de proyectos de integración, otros bancos de alimentos, etc. Los gastos sociales y la cultura van en dos partidas distintas. Dentro de los presupuestos en gastos sociales, se ha podido redistribuir el gasto de un modo más eficiente (o no), sin haber recortado ni un duro en gasto social, incluso aumentándolo. Eso es algo que no podemos saber por la noticia. Porque eso, para La Razón, no importaba. Lo que importaba es que han encontrado dos partidas que tienen correspondencia, y es fácil convencer a la gente que han quitado de ahí para ponerlo allá. Lo cierto es que casi todas las partidas habrán subido o bajado de algún modo y podrían haber escogido cualquier otra partida para "ejemplificar" la noticia. Pero han escogido la que más va a tocar la sensibilidad de la gente.

Por poner otro ejemplo. Tengo una partida de 5M en I+D. Al año siguiente la subo a 6M. Pero recorto en investigación en automoción 100.000€ y aumento en investigación de nuevas tecnologías en 1,1M que creo que será más eficiente. A la vez subvenciono un nuevo sindicato con 100.000€. Decir que he quitado 100.000€ de I+D en automoción para dárselo al sindicato es de una demagogia tremenda. Pero más culpa tiene el que se lo cree a pies juntillas.
si claro las familias sin tener nada que dar de comer a sus hijos se van de escursion y a dormir en el albergue por favor hay que ser realistas y no veo por ningun lado que halla aumentado el gasto en los otros sectores que estan dentro de gastos sociales solo que el dinero destinado a repartir alimentos se lo dan para un documental que trata sobre asesinos encarcelados por toda españa
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
No hay que ser ningun lumbreras para saber como sera el video... y mas viendo como Bildu cada dos por tres propone programas para la reinsercion de etarras
erjoseka escribió:
alberdi escribió:Y qué es para ti la comprensión lectora?

entender lo que leo osea que
han quitado 9.000€ de una partida a un banco de alimentos
lo que me da a entender es que han recortado un gasto social del cual se beneficiaban las personas mas necesitadas [mad] no se yo lo veo de esa manera alomejor es que mis neuronas estan defectuosas y mis ojos ciegos
_Locke_ escribió:Gastos sociales no son sólo alimentos. Son rentas mínimas, albergues, financiación de proyectos de integración, otros bancos de alimentos, etc. Los gastos sociales y la cultura van en dos partidas distintas. Dentro de los presupuestos en gastos sociales, se ha podido redistribuir el gasto de un modo más eficiente (o no), sin haber recortado ni un duro en gasto social, incluso aumentándolo. Eso es algo que no podemos saber por la noticia. Porque eso, para La Razón, no importaba. Lo que importaba es que han encontrado dos partidas que tienen correspondencia, y es fácil convencer a la gente que han quitado de ahí para ponerlo allá. Lo cierto es que casi todas las partidas habrán subido o bajado de algún modo y podrían haber escogido cualquier otra partida para "ejemplificar" la noticia. Pero han escogido la que más va a tocar la sensibilidad de la gente.

Por poner otro ejemplo. Tengo una partida de 5M en I+D. Al año siguiente la subo a 6M. Pero recorto en investigación en automoción 100.000€ y aumento en investigación de nuevas tecnologías en 1,1M que creo que será más eficiente. A la vez subvenciono un nuevo sindicato con 100.000€. Decir que he quitado 100.000€ de I+D en automoción para dárselo al sindicato es de una demagogia tremenda. Pero más culpa tiene el que se lo cree a pies juntillas.
si claro las familias sin tener nada que dar de comer a sus hijos se van de escursion y a dormir en el albergue por favor hay que ser realistas y no veo por ningun lado que halla aumentado el gasto en los otros sectores que estan dentro de gastos sociales solo que el dinero destinado a repartir alimentos se lo dan para un documental que trata sobre asesinos encarcelados por toda españa

Primero deberías de saber cómo van los presupuestos d distintos departamentos. Luego, como ya te han explicado, detallar las partidas. Y por último, saber lo que es un albergue social.
_Locke_ escribió:

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha considerado hoy que las detenciones en Francia de dos presuntos etarras suponen "un paso" del Gobierno que va "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012062 ... 61145.html

Nadie relaciona... pero que alguien diga que detener a dos terroristas es negativo.... Que se lo digan a los familiares de Inaxio Uria...hay que ser joputa para asesinar por la espalda a un aitite despues de jugar la partida en el bar....

Pero hay que ser MUY RUIN moralmente para decir que la detención de alguien relacionado con ese crimen es un paso atras...
SLoPeSTyLe X y SuperTolkien, apuntada infracción.
darkrocket escribió:Pienso casi lo mismo sobre Bildu=ETA que sobre PP=franquismo.

Como si piensas que el hombre no llegó a la Luna. No aportas argumentos.

erjoseka escribió:si claro las familias sin tener nada que dar de comer a sus hijos se van de escursion y a dormir en el albergue por favor hay que ser realistas y no veo por ningun lado que halla aumentado el gasto en los otros sectores que estan dentro de gastos sociales solo que el dinero destinado a repartir alimentos se lo dan para un documental que trata sobre asesinos encarcelados por toda españa

A ver, te repito, son partidas distintas. Con lo que pone en la noticia, no puedes sacar NADA. La partida en cultura hubiera sido idéntica, con este documental o sin él. Es absurdo lo que dices. En todo caso podrás decir que a otra película no le dieron una subvención o algo así para dársela a otra. Por poner otro ejemplo, si ahora en un colegio no tienen para comprar borradores de pizarra, porque les falta el dinero justo que se le ha dado a este documental, ¿también dirías que se le ha quitado a los colegios? ¿Y si el presupuesto de cultura hubiera sido recortado MÁS que el de educación? ¿Y por qué esta película y no otra con una subvención similar? ¿Es la única película del mundo subvencionada?
Subir el iva de los productos basicos es terrorismo.
alberdi escribió:Primero deberías de saber cómo van los presupuestos d distintos departamentos. Luego, como ya te han explicado, detallar las partidas. Y por último, saber lo que es un albergue social.

tema de presuuestos pongamos que hay 1000 millones pues de hay se reparten en los distintos deartamentos pero lo que es seguro que si aumentas el presupuesto de cultura disminuye lo de los demas departamentos por ejemplo 1000 dividido entre 3 da a 333.33 y si quiero que cultra en vez de 333.33 tenga 400 por fuerza tiene que disminuir el gasto en los demas departamentos si no daria 1066,66 osea que te pasas.
depues Albergue social DESCRIPCIÓN
Tienen como finalidad prestar alojamiento a transeúntes sin medios económicos, y a otras personas marginadas, procurando su inserción personal y social. ¿osea que la familia que no tiene para comer pero si tienen un techo no son nesecitadas? ¿cuantos dias te permiten estar en un albergue? ¿cuantos dias dura una bolsa de comida a una familia? venga asta luego me marcho [bye]
Hace 10 Años que el PP condenó el Franquismo, pero vosotros a lo vuestro... de aqui 3 meses en otro post saldréis con que el PP no ha condenado el franquismo para excusar a Bildu/ETA

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/el-pp-condena-en-parlamento-dictadura-de-francisco-franco_25373.html
erjoseka escribió:
alberdi escribió:Primero deberías de saber cómo van los presupuestos d distintos departamentos. Luego, como ya te han explicado, detallar las partidas. Y por último, saber lo que es un albergue social.

tema de presuuestos pongamos que hay 1000 millones pues de hay se reparten en los distintos deartamentos pero lo que es seguro que si aumentas el presupuesto de cultura disminuye lo de los demas departamentos por ejemplo 1000 dividido entre 3 da a 333.33 y si quiero que cultra en vez de 333.33 tenga 400 por fuerza tiene que disminuir el gasto en los demas departamentos si no daria 1066,66 osea que te pasas.
Tienen como finalidad prestar alojamiento a transeúntes sin medios económicos, y a otras personas marginadas, procurando su inserción personal y social. ¿osea que la familia que no tiene para comer pero si tienen un techo no son nesecitadas? ¿cuantos dias te permiten estar en un albergue? ¿cuantos dias dura una bolsa de comida a una familia? venga asta luego me marcho [bye]

Muy bien, te o hemos explicado y has entendido lo que te ha dado la gana, no pienso cansarme más.
ZIKATRIZ escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012062 ... 61145.html

Nadie relaciona... pero que alguien diga que detener a dos terroristas es negativo.... Que se lo digan a los familiares de Inaxio Uria...hay que ser joputa para asesinar por la espalda a un aitite despues de jugar la partida en el bar....

Pero hay que ser MUY RUIN moralmente para decir que la detención de alguien relacionado con ese crimen es un paso atras...

No se para que os molestáis en poner noticias, ellos ya saben lo que hay y lo que son, detener a terroristas va en contra de la reorganización y posible rearme de la banda, punto final, no mola que encarcelen a tus heroes.

Hace unos meses los que están aquí defendiendo a capa y espada la inocencia de Bildu, nos intentaban vender que ETA ya no existe y sus presos deberían ser liberados o revisadas sus condenas por dejar de ser terroristas.

Lo dicho, no perdáis el tiempo.
Dfx escribió:
ZIKATRIZ escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012062 ... 61145.html

No se para que os molestáis en poner noticias, ellos ya saben lo que hay y lo que son, detener a terroristas va en contra de la reorganización y posible rearme de la banda, punto final, no mola que encarcelen a tus heroes.

Hace unos meses los que están aquí defendiendo a capa y espada la inocencia de Bildu, nos intentaban vender que ETA ya no existe y sus presos deberían ser liberados o revisadas sus condenas por dejar de ser terroristas.

Lo dicho, no perdáis el tiempo.

Entonces el ministro del interior debería de ser denunciado, pues acaba de quitar los escoltas a los jueces.
Joder, con la falsa dicotomia de algunos. Parece que si no estas a favor de la corriente de pensamiento "general" sobre este tema ya eres un etarra de pro.

Y luego la gente que pensais asi os haceis llamar democratas xD
Imagen

Imagen

Imagen

La pirmera es de cuando ganó Bildu.

La segunda de los 90. Cuando Permach y Barrena se permitían decirle al estado que las detenciones no le saldrian gratis.

Y la tercera ya convertidos en demócratas de pro...
erjoseka escribió:

¿Y de dónde te sacas tú que se haya aumentado el presupuesto de cultura? Luego te encabronas cuando te dicen que tienes comprensión lectora nula, pero es que joder...
Nos hace ver lo podridas que están algunas regiones de España.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Deleznable el terrorismo de ETa y deleznable las torturas sistematicas de este estado y de la guardia civil, los cuales tienen varias denuncias interpuestas por amnistia internacional ante instituciones como la europea, con la instalacion de videocamaras se ha frenado esta actitud, pero de todos es sabido las argucias estatales para burlar todo derecho en estos aspectos, no me pongo a numerar casos porque seria vomitivo recordar las innumerables atrocidades comstidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, torturas, narcotrafico....etc etc, aun hoy dia debatimos sobre la guerra civil y obviamos asuntos como "el caso almeria" condeno a ETA, y a todos los sinverguenzas que se amparan en el estado de derecho para enriquecerse y campar a sus anchas, algun dia se sabra toda la verdad, los batallones vasco españoles, los gal, y todas sus putisimas madres, para mi son lo mismo ETA, que ESTOS.
Mr_Neotrix escribió:Deleznable el terrorismo de ETa y deleznable las torturas sistematicas de este estado y de la guardia civil,....

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Supertolkien , quieres razonar un poco ?? yo pediria que si se pudiera se expulsase a esta persona del foro , pero ya mismo , no se puede defender el terrorismo etarra como lo esta defendiendo este forero , me parece una vergüenza que se permita que un forero defienda el terrorismo y los moderadores lo dejen .
Saludos
Djmero escribió:Supertolkien , quieres razonar un poco ?? yo pediria que si se pudiera se expulsase a esta persona del foro , pero ya mismo , no se puede defender el terrorismo etarra como lo esta defendiendo este forero , me parece una vergüenza que se permita que un forero defienda el terrorismo y los moderadores lo dejen .
Saludos

Dónde ha defendido el terrorismo?
Iba a decir que ya se estaban quitando la mascara, pero supongo que pega mas decir que ya se están poniendo el pasamontañas
Areos escribió:Iba a decir que ya se estaban quitando la mascara, pero supongo que pega mas decir que ya se están poniendo el pasamontañas

Es verdad, la otra vez se les volvió a ver a un grupo armado por los montes del gorbea. También han hecho algún que otro desembarco en las playas vascas.
alberdi escribió:
Areos escribió:Iba a decir que ya se estaban quitando la mascara, pero supongo que pega mas decir que ya se están poniendo el pasamontañas

Es verdad, la otra vez se les volvió a ver a un grupo armado por los montes del gorbea. También han hecho algún que otro desembarco en las playas vascas.

Que si que si [+risas]
Areos escribió:
alberdi escribió:

Que si que si [+risas]

Acaso lo dudas?
alberdi escribió:
Areos escribió:
Que si que si [+risas]

Acaso lo dudas?

Claaaaaaaro que no [+risas]
Areos escribió:
alberdi escribió:
Areos escribió:
Que si que si [+risas]

Acaso lo dudas?

Aquí tienes, grupo armado en activo:

Imagen

http://www.deia.com/2011/08/11/politica ... etralletas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012062 ... 00819.html
alberdi escribió:
Areos escribió:
alberdi escribió:
Acaso lo dudas?

Aquí tienes, grupo armado en activo:

Imagen

http://www.deia.com/2011/08/11/politica ... etralletas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012062 ... 00819.html

Buff los opresores los opresores!!!! [tomaaa]
A cambiar la historia.
KAISER-77 escribió:A cambiar la historia.

Sí, en eso están. 1512
Areos, está tu ficha como para que vengas a flamear, a ver si me entiendes...
alberdi escribió:
KAISER-77 escribió:A cambiar la historia.

Sí, en eso están. 1512

1512? Ah, si! Cuando los guipuzcoanos colgaron tres cañones en su escudo... Que penas que los quitasen en la transición.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
alberdi escribió:
Djmero escribió:Supertolkien , quieres razonar un poco ?? yo pediria que si se pudiera se expulsase a esta persona del foro , pero ya mismo , no se puede defender el terrorismo etarra como lo esta defendiendo este forero , me parece una vergüenza que se permita que un forero defienda el terrorismo y los moderadores lo dejen .
Saludos

Dónde ha defendido el terrorismo?

Decir esto es defender el terrorismo : " Y los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? "
Este forero lo que desea es que se indulte a los terroristas , no que los franquistas sean penados .
Saludos

¿Cuando ha defendido Supertolkien el terrorismo? Por esa regla de 3, tambien estaras a favor de que se expulse a la gente que con toda la facilidad del mundo pone a muchos usuarios de aqui el san benito de terrorista no?
" los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? Ya que exiges igualdad de condiciones nose, cojamos a todos los ETArras y hagamoslos ministros, como fraga, o presidente del gobierno, como Adolfo Suarez."

Si poniendo ese ejemplo.... Es que ni debería pensarlo.
soulharver escribió:" los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? Ya que exiges igualdad de condiciones nose, cojamos a todos los ETArras y hagamoslos ministros, como fraga, o presidente del gobierno, como Adolfo Suarez."

Si poniendo ese ejemplo.... Es que ni debería pensarlo.

Pues no se que barbaridad ha dicho. Fraga por ejemplo fue responsable de bastantes sucesos y murio tranquilamente en su cama.
Un apunte solo... Te parecería bien que els assesins de Hipercor acabaran en el Ministerio de igualdad y política social? O en el de justicia?

Fraga fue un gran HDp, pero ellos no son mano de santo.
soulharver escribió:Un apunte solo... Te parecería bien que els assesins de Hipercor acabaran en el Ministerio de igualdad y política social? O en el de justicia?

Y aqui nunca se ha dicho eso. O personalmente yo no lo he visto. Aqui lo que se ha criticado muchisimas veces es el doble baremo y rasero que ha habido a la hora de tratar este tema. Y se ve en este hilo perfectamente. Que se usa el calificativo terrorista con mucha facilidad.

En EOL hace tiempo que no he visto a nadie defender a ETA ni los asesinatos. Solo a uno y fue baneado por ello.
baronluigi escribió:
soulharver escribió:Un apunte solo... Te parecería bien que els assesins de Hipercor acabaran en el Ministerio de igualdad y política social? O en el de justicia?

Y aqui nunca se ha dicho eso. O personalmente yo no lo he visto. Aqui lo que se ha criticado muchisimas veces es el doble baremo y rasero que ha habido a la hora de tratar este tema. Y se ve en este hilo perfectamente. Que se usa el calificativo terrorista con mucha facilidad.

En EOL hace tiempo que no he visto a nadie defender a ETA ni los asesinatos. Solo a uno y fue baneado por ello.

Ya, no me gusta entrar mucho en estos hilos, porque sn bastante fangosos, tanto por un lado como en el otro y hay varios comentaris que me tocan la moral.
No era un ataque directo hacia ti nano.

No, me parecería bien que a Fraga, Galindo, Vera, barrionuevo... se les hubiese aplicado la doctrina parot, por ejemplo.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5