Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

1, 2, 3, 4, 5
SuperTolkien escribió:
SLoPeSTyLe X escribió: quieren hacerle la vida mas llevadera a esos asesinos de niños, mujeres y hombres acercandolos a su "casa" ¬_¬
lo siento, pero para mi con el terrorismo TOLERANCIA 0

Nop, se pretende hacer la vida mas llevadera a los familiares de dichos asesinos, quienes por cierto, son tan inocentes como tu.

En todo caso se hará llevadera para ambas partes, al igual que los familiares pueden hacer de contacto con el entorno de la banda, que no digo que lo sean todos, pero siempre cabe esa posibilidad.

Lo siento por su familia, pero al igual que un padre va a la carcel por ser criminal y no le van a dejar salir para cuidar a sus hijos, a un terrorista que es el camino que ha elegido el ya sea por su ideologia o la de su entorno, no se le puede tener en su entorno familiar por seguridad. Es una putada, si, moralmente no es justo, pues no, pero tampoco lo era asesinar a gente inocente que nada tenia que ver con lo que ellos pedían. Sinceramente me da mas pena su familia por tener que cargar con el peso de tener a un terrorista entre los suyos, que por que no puedan verlo tan a menudo como quisieran.

Si acaso la familia es "victima" de algo es de tener un familiar terrorista, no de que el estado lo haya dispersado por el pais. Por si fuera poco encima los hay quienes enaltecen sus actos y no se arrepienten, entiendo que a algunos de ellos arrepentidos de lo que han hecho, reformados, puedan volver al pais vasco para tener un mejor contacto con su familia, pero el resto, tienen lo que se merecen.

No, la barbaridad es hacer lo que ha hecho el UCD, AP o el PP (que son todos lo mismo) que se negaron a condenar el franquismo, el terrorismo de estado elevado a su máxima exponencial, y ahora reclaman a los demás lo que ellos han sido incapaces de hacer, y encima lo hacen con aires de superioridad.

Un paso para cambiar es no cometer los mismos errores del pasado, no por que se haya cometido un error en el pasado, se debe dar amnistía a los que son terroristas en la actualidad.

Ya lo he argumentado post atras, que el problema de la dictadura fue la forma de su final (la muerte natural del dictador y no una revolucion para instaurar la democracia), y el problema de ETA es querer negociar como si hubiera existido una guerra entre el Pais Vasco y España, para poder realmente llamarlo conflicto y no terrorismo de un grupo de radicales, por que, que yo sepa ETA nunca ha representado a la mayoría del Pais Vasco, ni a la ideologia de su pueblo.
Dfx escribió:Si acaso la familia es "victima" de algo es de tener un familiar terrorista, no de que el estado lo haya dispersado por el pais. Por si fuera poco encima los hay quienes enaltecen sus actos y no se arrepienten, entiendo que a algunos de ellos arrepentidos de lo que han hecho, reformados, puedan volver al pais vasco para tener un mejor contacto con su familia, pero el resto, tienen lo que se merecen.

Siendo eso así. Que Bildu vea bien el acercamiento no es para nada descabellado ni les convierte en terroristas como se lee por aquí. Auténticas salvajadas. Menos mal que se pueden leer almenos posturas de todo tipo con argumentos como los tuyos, que da gusto.

No obstante, si realmente existe peligro de que haya familiares cercanos a la banda, eso es un tema que compete a la justicia. Si la justicia no se pronuncia sobre X persona no se le puede atribuir absolutamente nada. Y es que realmente, con ese argumento ya se está haciendo.

Yo creo que puede quedar claro que porque Bildu pida acercamiento no sea exclusivamente por y para los presos sino para sus familiares.. que bastante tendrán que aguantar con un hijo que ha acabado donde ha acabado. Eso también les convierte en víctimas.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
SuperTolkien te agradeceria que no te dirijas mas a mi en este post, ya nos hemos ganado una infraccion tanto tu como yo y no me interesa escuchar tus argumentos....no obstante te voy a contestar por ultima vez...
probablemente sea verdad lo de las familias, pero lo cierto es que de rebote tambien se hace un favor a esos putos asesinos
Los familiares de etarras al menos tienen la opcion de verlos, pese a que tengan que hacer muchos kilometros, pero las familias de los muertos nunca mas prodran ver a sus hijos, hermanos, padres etc...

Repito que me parece loable que quieran ayudar a las familias, pero si con esto tambien se ayuda a ETA estoy totalmente en contra. y no nos engañemos, esto tambien va en beneficio de estos ultimos
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Preeoz , que se acerque a un preso etarra si se ha arrepentido , pero se quieren acercar presos que celebran sus asesinatos .
Un familiar de una victima puede ver cara a cara a su familiar ???
Y en tu ultimo punto , esto es lo que hace Bildu : ""Bildu Donostia retira la pancarta contra ETA, "por razones obvias"" tu te crees que van a hacer un documental en el que van a demostrar lo bien que estan en las carceles los etarras y Bildu va a dar dinero para que veamos eso ?? pues tu mismo , anda y vete a ver las peliculas de la asociacion Zeniz .
Saludos

Lo primero que tendrías que hacer es tranquilizarte. O por lo menos no ser tan agresivo hablando.

No sé por qué tienes que ir al otro extremo. Un acercamiento, es un acercamiento... no es tenerlo debajo del portal de tu casa. Pero tampoco tenerlo a 1000 kilómetros.

Un familiar de una victima no puede ver cara a cara a su familiar perdido, en caso de que lo haya perdido. Pero es que no estamos hablando de eso. Sé a qué te refieres pero no viene a cuento. Yo no aceptaría ni la una ni la otra.

El documental no tiene por qué ser para ensalzar ni para criticar a los presos de ETA. Se puede dar simplemente otro punto de vista, incluso al margen de favoritismos de un lado o de otro. No es tan difícil de entender.

Ya me voy sí ¬¬

Procurare no ser tan agresivo .
El documental de presos es como otros documentales que se han hecho a otros presos , al final te hacen olvidar porque estan ahi y te enseñan lo mal que se pasa en una carcel , eso es asi .
Una persona que ha asesinado a otra y no esta arrepentida de hacer lo que ha hecho debe tener un favor ?? ya lo tiene , seguir vivo y su victima no , ya le han hecho un favor , bien grande , ahora vamos a hacerle otro favor ?? si se arrepiente si .
Las familias de estos etarras tienen las mismas ideas , ellos en ningun momento van a recriminar a su familiar el asesinato que ha realizado , si mi hijo comete un asesinato lo primero que hago es recriminarle lo que ha hecho , y si no se arrepiente denegarle todo mi apoyo , estos familiares hacen todo lo contrario , merecen ser castigados ellos tambien con no poder ver a su familiar .
Saludos

Locke
Que yo no estoy hablando de la guerra civil , que la guerra civil es eso , una guerra , el unico que cometio crimenes durante la guerra fue Carrillo , en el año 31 los republicanos ya cometian asesinatos y los franquistas cometieron asesinatos despues de la guerra civil .
Nadie pierde ??? hay victimas asesinadas en un bando y en otro no , aqui ya pierden unos .
Me dices un beneficio para la sociedad española ( que no ha hecho nada malo ) y un beneficio para los etarras ( que si han hecho cosas malas ) , osea que la sociedad española debe algo a los etarras , esto es flipante .
Que es la paz : Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, el proceso de Paz de Westfalia). Veras que pone guerra , conflicto , etc . España no esta en guerra , ni tiene un conflicto , ni nada que se le parezca .
En lo de favor o no ya te lo he explicado mas arriba .
En un reconocimiento a las victimas , Bildu tambien nombro victimas a los presos etarras .
Un asesino es aquel que mata a otra persona asi porque si , son lo mismo un etarra que el , por ejemplo , Miguel Carcaño ese .
Claro que durante la dictadura no solo se asesinaron a culpables , pero en la republica solo se asesinaron a inocentes .
Dar un trato a favor al asesino de tu familiar que ni se ha arrepentido incluso celebra su asesinato es minimizar el daño que te han hecho ?? esto es absurdo .
Mirate un poco la personalidad de los familiares de los etarras , mirate un poquito a la novia de De Juana Chaos como le recrimina sus asesinatos a su novio .
Saludos
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:Si acaso la familia es "victima" de algo es de tener un familiar terrorista, no de que el estado lo haya dispersado por el pais. Por si fuera poco encima los hay quienes enaltecen sus actos y no se arrepienten, entiendo que a algunos de ellos arrepentidos de lo que han hecho, reformados, puedan volver al pais vasco para tener un mejor contacto con su familia, pero el resto, tienen lo que se merecen.

Siendo eso así. Que Bildu vea bien el acercamiento no es para nada descabellado ni les convierte en terroristas como se lee por aquí. Auténticas salvajadas. Menos mal que se pueden leer almenos posturas de todo tipo con argumentos como los tuyos, que da gusto.

No obstante, si realmente existe peligro de que haya familiares cercanos a la banda, eso es un tema que compete a la justicia. Si la justicia no se pronuncia sobre X persona no se le puede atribuir absolutamente nada. Y es que realmente, con ese argumento ya se está haciendo.

Yo creo que puede quedar claro que porque Bildu pida acercamiento no sea exclusivamente por y para los presos sino para sus familiares.. que bastante tendrán que aguantar con un hijo que ha acabado donde ha acabado.

Gracias por lo que me toca =)

Claro que compete a la justicia, el problema es que una cosa es afirmar y otra que "exista un riesgo de", y la justicia debe decidir en el momento si es o era un riesgo acercar a los familiares al pais vasco y permitir las visitas a los familiares, ante la posibilidad de que estuvieran en contacto con la banda o incluso formaran parte de ella. Es como el riesgo de fuga, no sabes si se van a fugar o no y los meten en la cárcel preventivamente o los someten a arresto domiciliario para que no se de esa posibilidad. Un ejemplo? el padre de los niños de cordoba.

El problema de Bildu es la imagen que se le da y la que encima crea con algunas de sus acciones, que crea sospecha, infundada o no, cuando hablas de terrorismo, es un tema muy serio y se debe investigar y seguir de cerca. Que no digo que Bildu directamente tenga relación con la banda, pero cabe la posibilidad de que alguno de sus miembros si tengan algún tipo de relación o parentesco con miembros de ET y es la justicia la que ha de encargarse de demostrar si esas sospechas tenían razón de ser o no.

En lo que si os doy la razon es que la justicia de este pais y la politica, funcionan mal y es algo que arrastramos continuamente, por que nuestro sistema esta implantado de malas maneras, ya lo he explicado en el otro post, que el final de la dictadura, ha sido un poco raro y ha dejado una herencia muy extraña para un pais democratico.
Dfx escribió:En todo caso se hará llevadera para ambas partes, al igual que los familiares pueden hacer de contacto con el entorno de la banda, que no digo que lo sean todos, pero siempre cabe esa posibilidad.

Lo siento por su familia, pero al igual que un padre va a la carcel por ser criminal y no le van a dejar salir para cuidar a sus hijos, a un terrorista que es el camino que ha elegido el ya sea por su ideologia o la de su entorno, no se le puede tener en su entorno familiar por seguridad. Es una putada, si, moralmente no es justo, pues no, pero tampoco lo era asesinar a gente inocente que nada tenia que ver con lo que ellos pedían. Sinceramente me da mas pena su familia por tener que cargar con el peso de tener a un terrorista entre los suyos, que por que no puedan verlo tan a menudo como quisieran.

Si acaso la familia es "victima" de algo es de tener un familiar terrorista, no de que el estado lo haya dispersado por el pais. Por si fuera poco encima los hay quienes enaltecen sus actos y no se arrepienten, entiendo que a algunos de ellos arrepentidos de lo que han hecho, reformados, puedan volver al pais vasco para tener un mejor contacto con su familia, pero el resto, tienen lo que se merecen.

Pero entonces, ¿estás de acuerdo en el acercamiento de presos según se establezca un proceso para la paz definitiva? ¿Estás de acuerdo en un diálogo en el que ETA entregue todas sus armas y a cambio se acerquen presos a Euskadi?

el unico que cometio crimenes durante la guerra fue Carrillo

Joder, y luego los demás son los que dicen burradas. Caen las caretas, y tal y tal.

hay victimas asesinadas en un bando y en otro no , aqui ya pierden unos .

Eso es irrecuperable. Es impepinable. Los muertos están muertos. De lo que se trata es de evitar que haya más. Estoy seguro de que si existiese, por alguna extraña razón, la posibilidad de dejar a un asesino libre sabiendo al 100% de que no va a matar a nadie, y la posibilidad de encarcelarlo sabiendo que (repito, por alguna extraña razón) va a conseguir matar a otras 3 personas, elegirías la segunda opción. O es lo que das a entender.

Que es la paz

Que lo busques en el diccionario. A ver si vamos a tener que buscar las palabras en tratados internacionales. Proceso de paz está bien dicho. Las palabras son polisémicas. Y si te pica, escribe a la RAE.

Y me tengo que ir. Luego si eso contesto al resto.
Djmero escribió:Procurare no ser tan agresivo .
El documental de presos es como otros documentales que se han hecho a otros presos , al final te hacen olvidar porque estan ahi y te enseñan lo mal que se pasa en una carcel , eso es asi .
Una persona que ha asesinado a otra y no esta arrepentida de hacer lo que ha hecho debe tener un favor ?? ya lo tiene , seguir vivo y su victima no , ya le han hecho un favor , bien grande , ahora vamos a hacerle otro favor ?? si se arrepiente si .
Las familias de estos etarras tienen las mismas ideas , ellos en ningun momento van a recriminar a su familiar el asesinato que ha realizado , si mi hijo comete un asesinato lo primero que hago es recriminarle lo que ha hecho , y si no se arrepiente denegarle todo mi apoyo , estos familiares hacen todo lo contrario , merecen ser castigados ellos tambien con no poder ver a su familiar .
Saludos

El documental no sabemos cómo es, eso es así. Yo por lo menos en lo poco que he visto en las noticias aparecían frases como "macabro juego de elección sobre quién iba a entrar en ETA". Algo así, obviamente lo digo "de cabeza". A mí esa frase ya de por sí no me parece mala del todo. Vamos a dejar de hablar del contenido del documental mientras no sepamos de qué va, creo que es lo mejor.

Yo en la persona de ETA te puedo asegurar que no pienso. En sus familias pienso y mucho. Pero de verdad que no me creo lo que dices... si tuvieras un hijo o hija y se te mete en semejante marrón sin tú enterarte... seguramente cambiarías de opinión. No es tan fácil ser tan insensible cuando con quien lo pretendes ser es con un hijo al que te has enterado que tienes en ETA, vamos, yo me paro siquiera a pensarlo y me parecería complicado renegar siquiera de verlo.

Tener las mismas ideas que los ETArras no es nada malo. Yo hay muchas ideas que comparto con las de ETA, no todas porque no soy independentista (como ya te indiqué en post anterior) y no veo nada malo en ello. Si sus padres o familiares tienen las mismas ideas que ETA no es malo. Lo malo de ETA no son sus ideas sino la forma en la que quieren llevarlas a cabo.

Pero no ha de ser como comentas, pueden tener las ideas que tengan. De hecho, yo tengo unas y mis padres tienen otras, no tiene por qué ser como comentas.
_Locke_ escribió:Pero entonces, ¿estás de acuerdo en el acercamiento de presos según se establezca un proceso para la paz definitiva? ¿Estás de acuerdo en un diálogo en el que ETA entregue todas sus armas y a cambio se acerquen presos a Euskadi?

El problema es que implican todos esos términos y sus consecuencias, la paz definitiva segun ETA pasa por la independencia de EH y el acercamiento de sus presos a la misma, entonces se daria el hecho de que ETA al no tener razón de ser, se disolvería y el terrorismo llegaría a su fin.

El primer punto es que la independencia como tal, va a ser muy difícil que se de, ya sea por la parte que le toca a España o por la que le toca a Francia, el segundo punto seria que acercar a los presos, ya no seria acercarlos, seria darles la libertad, ya que en una hipotética independencia de EH quedarían libres, el tercer punto es que el dialogo con ETA no funciona, como ya hemos advertido varias veces, básicamente por que mi punto 1 y 2, no se cumplen, y el punto 4, es que acercar o reunir a los presos de ETA en EH sin la independencia, representa un riesgo de contacto con la banda o incluso me atrevería a decir de un riesgo de seguridad incluso para la misma cárcel, esto desde el punto de vista de la justicia, ya que ETA no se ha disuelto y tampoco ha entregado las armas, mi punto 5 seria que ETA no va a entregar las armas sin mi punto 1 o 2, por lo tanto convertimos la situación en un ciclo, terrorismo-tregua-terrorismo, donde los dos bandos existentes mueven sus fichas.

Actualmente estamos en una situación en que ETA esta supuestamente en una situación débil, la justicia de ambos países los sigue persiguiendo implacablemente y se siguen haciendo detenciones, por lo que ahora mismo podríamos decir que la justicia esta un paso por delante de la banda y reconozcamoslo, es otra manera de terminar con ella, aunque desde todos los puntos de vista parece a medio-largo plazo.

Ya lo comente en el otro post, pero voy a volverlo a repetir, el problema de ETA, es que es una banda terrorista y no un bando en una guerra civil, y no puede esperar negociar de igual a igual como tal, por lo que el final de la banda se antoja dificil, por que al igual que los pasos que ETA quiere dar son la independencia y la vuelta a casa de sus integrantes para formar un nuevo pais, los pasos de España son la disolución de la banda y entregarse a la justicia, sin pasar por la indepencia, cumplir las condenas (que se podrian revisar) y unificar al país mas fuertemente. Con dos posturas tan diferentes con objetivos tan incompatibles, la negociación es inútil y mas cuando hablamos de negociar entre estado y banda terrorista, no entre estado y estado.

Respondiendo a tu pregunta, si estaría de acuerdo con finalmente acercar a todos aquellos presos que se han reformado y se arrepienten de lo que han hecho, con proceso de paz o no.

Fuera de tanto pesimismo, personalmente creo que la solución podría llegar finalmente a medio plazo de manos de Europa, cuando se decidan a realmente trabajar como unidad y llegando a una constitución que respete el derecho de la cultura de todos sus integrantes. Es lo que mas beneficio nos traería a todos.
Djmero escribió:Locke http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos y tal y tal .

¿Y esos fueron los únicos crímenes cometidos durante la guerra civil? ¿De verdad? ¿Y los miles de republicanos muertos enterrados en cunetas y descampados que no constan en archivos franquistas? ¿Y las trece rosas? ¿Y Lorca? ¿Quién dice burradas?

@Dfx, no tengo nada que decir. Estoy bastante de acuerdo en lo que dices.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
_Locke_ escribió:Pero entonces, ¿estás de acuerdo en el acercamiento de presos según se establezca un proceso para la paz definitiva? ¿Estás de acuerdo en un diálogo en el que ETA entregue todas sus armas y a cambio se acerquen presos a Euskadi?

depende de si muestran arrepentimiento y piden perdon a las familias de las victimas y a España en general, depende de si entregan las armas y se disuelven (pero de verdad), y depende tambien de si "todos" pagan sus atrocidades con la carcel... despues de eso, todo el dialogo que quieran.

el principal problema es que no estan disueltos ni tienen pensamiento de acerlo, el problema es que casi todos los meses detienen a algun desgraciado con pistolas encima.... el ultimo ejemplo este (hace 3 dias)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 30467.html
ahi los teneis con sus gritos de "Gora ETA" y "Borroka da bide bakarra" (La lucha es el único camino)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dfx escribió:
SuperTolkien escribió:Nop, se pretende hacer la vida mas llevadera a los familiares de dichos asesinos, quienes por cierto, son tan inocentes como tu.

En todo caso se hará llevadera para ambas partes, al igual que los familiares pueden hacer de contacto con el entorno de la banda, que no digo que lo sean todos, pero siempre cabe esa posibilidad.

El fin de la dispersion es que no haya carceles con muchos presos de ETA para que no hagan piña y se organices. Bueno, esa es la excusa oficial, por que luego te encuentras que en alcalameco hay 13 ETArras y en la carcel de Basauri 1: no tiene sentido.

Esta claro que un terrorista tiene que ir a la cárcel, pero lo que no tiene sentido es hacer pagar a los familiares. Y si, escuchar la noticia de que tu hijo ha sido detenido es, en el 95% de los casos, un alivio para las familias, justifiquen o no el terrorismo.
SuperTolkien escribió:El fin de la dispersion es que no haya carceles con muchos presos de ETA para que no hagan piña y se organices. Bueno, esa es la excusa oficial, por que luego te encuentras que en alcalameco hay 13 ETArras y en la carcel de Basauri 1: no tiene sentido.

Esta claro que un terrorista tiene que ir a la cárcel, pero lo que no tiene sentido es hacer pagar a los familiares. Y si, escuchar la noticia de que tu hijo ha sido detenido es, en el 95% de los casos, un alivio para las familias, justifiquen o no el terrorismo.

Te recomiendo que leas mi ultimo post con los argumentos y mi punto de vista sobre el conflicto, también hablo sobre el acercamiento.

Ya de paso podeis comentar si estais de acuerdo o no, o corregirme si estoy equivocado en algun punto de lo que he puesto, luego quiero comentar un punto que me parece también interesante debatir.
Dfx escribió:
SuperTolkien escribió:El fin de la dispersion es que no haya carceles con muchos presos de ETA para que no hagan piña y se organices. Bueno, esa es la excusa oficial, por que luego te encuentras que en alcalameco hay 13 ETArras y en la carcel de Basauri 1: no tiene sentido.

Te recomiendo que leas mi ultimo post con los argumentos y mi punto de vista sobre el conflicto, también hablo sobre el acercamiento.

Me parece que estas equivocado: ETA ha terminado ya, ahora mismo están echando la persiana. ETA ha renunciado a obtener mediante la violencia sus objetivos. El fin de ETA no pasa por la independencia, de hecho no pasa por nada: el fin de ETA ya esta aquí.

Ademas, el gobierno esta haciendo concesiones, aunque no las vendan en los periódicos. Yo se de gente que han puesto en libertad y a quienes se les pretendía meter penas de 20 años, y de hecho hace 4 añós se las hubieran metido... y en su casa están ahora.

La justicia no actual igual ahora que hace 4 años ni de coña.
SuperTolkien escribió:
Dfx escribió:

Me parece que estas equivocado: ETA ha terminado ya, ahora mismo están echando la persiana. ETA ha renunciado a obtener mediante la violencia sus objetivos. El fin de ETA no pasa por la independencia, de hecho no pasa por nada: el fin de ETA ya esta aquí.

Ademas, el gobierno esta haciendo concesiones, aunque no las vendan en los periódicos. Yo se de gente que han puesto en libertad y a quienes se les pretendía meter penas de 20 años, y de hecho hace 4 añós se las hubieran metido... y en su casa están ahora.

Entiendo que esos presos de los que hablas, son gente sin delitos de sangre y acusado de pertenecer o ayudar de algun modo a la banda terrorista. Para mi ETA no ha terminado aun, cuando los integrantes todavia no se arrepienten de lo hecho y todavia seguimos viendo miembros armados, que no dice mucho acerca de haber renunciado a obtener sus objetivos mediante la violencia.

Ademas, no creo que sea justo tampoco, decir que no vas a usar la violencia y pretender una amnistia de lo que has hecho anteriormente, sin ofrecer garantia ninguna de que no lo vas a volver a hacer, mas que tu palabra (a los hechos de las detenciones me remito). Yo me planteo la posibilidad de que la banda se haya vuelto a separar y los integrantes radicales esten dispuestos a volver a la antigua ETA que consigue sus objetivos mediante la violencia.

Quizás toda la negociación oculta se base en el nuevo brazo político de la banda, para señalar a todos aquellos que están en brazo violento, eso explicaría la cantidad de detenciones y lo que tu comentas sobre las penas.
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Locke http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos y tal y tal .

¿Y esos fueron los únicos crímenes cometidos durante la guerra civil? ¿De verdad? ¿Y los miles de republicanos muertos enterrados en cunetas y descampados que no constan en archivos franquistas? ¿Y las trece rosas? ¿Y Lorca? ¿Quién dice burradas?

@Dfx, no tengo nada que decir. Estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas
Aqui no pone que fuera durante la guerra civil , dice que fue justo despues de la guerra civil , quien dice burradas ?

La guerra civil , muchos dicen que emprezo en el 31 , no en el 36 , ya que la republica mataba a toda aquella persona que perteneciera a la derecha . Lo que esta claro esque los asesinatos del franquismo fueron a partir del 36 y de los republicanos a partir del 31 .
No vayais diciendo que la guerra la provoco los franquistas ya que todo empezo en el 31 y ahi Franco no pintaba nada .
La republica en España fue un autentico desastre , en el que se asesinaban , habia muchisima pobreza , etc .
Con la dictadura seguiamos con asesinatos , pero gracias a dios , poco a poco saliamos de la pobreza , el turismo , que tanto dinero nos ha dado , fue creado por ese al que tanto odiais , Fraga .
Saludos
Djmero escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas
Aqui no pone que fuera durante la guerra civil , dice que fue justo despues de la guerra civil , quien dice burradas ?

La guerra civil , muchos dicen que emprezo en el 31 , no en el 36 , ya que la republica mataba a toda aquella persona que perteneciera a la derecha . Lo que esta claro esque los asesinatos del franquismo fueron a partir del 36 y de los republicanos a partir del 31 .
No vayais diciendo que la guerra la provoco los franquistas ya que todo empezo en el 31 y ahi Franco no pintaba nada .
La republica en España fue un autentico desastre , en el que se asesinaban , habia muchisima pobreza , etc .
Con la dictadura seguiamos con asesinatos , pero gracias a dios , poco a poco saliamos de la pobreza , el turismo , que tanto dinero nos ha dado , fue creado por ese al que tanto odiais , Fraga .
Saludos

¬¬

A ver, Alcalá-Zamora, bienio radical-cedista...

Deberías estudiar un poco la historia de tu país. ¿Que me he colado con las 13 rosas? OK (por poco, cuatro meses). ¿Y el resto? ¿Qué vienes diciendo de que fueron los únicos? ¿Lo mantienes? ¿Mantienes que fueron los únicos?
Dfx escribió:
SuperTolkien escribió:
Dfx escribió:Te recomiendo que leas mi ultimo post con los argumentos y mi punto de vista sobre el conflicto, también hablo sobre el acercamiento.

Entiendo que esos presos de los que hablas, son gente sin delitos de sangre y acusado de pertenecer o ayudar de algun modo a la banda terrorista. Para mi ETA no ha terminado aun, cuando los integrantes todavia no se arrepienten de lo hecho y todavia seguimos viendo miembros armados, que no dice mucho acerca de haber renunciado a obtener sus objetivos mediante la violencia.

Ademas, no creo que sea justo tampoco, decir que no vas a usar la violencia y pretender una amnistia de lo que has hecho anteriormente, sin ofrecer garantia ninguna de que no lo vas a volver a hacer, mas que tu palabra (a los hechos de las detenciones me remito). Yo me planteo la posibilidad de que la banda se haya vuelto a separar y los integrantes radicales esten dispuestos a volver a la antigua ETA que consigue sus objetivos mediante la violencia.

Quizás toda la negociación oculta se base en el nuevo brazo político de la banda, para señalar a todos aquellos que están en brazo violento, eso explicaría la cantidad de detenciones y lo que tu comentas sobre las penas.

Yo desde luego no pido una amnistia, pero meter a un chaval 7 años por quemar un cajero me parece no solo una barbaridad, si no que es echar mas leña al fuego.

ETA lleva pistolas en Francia puesto que asi les imputan y procesas en Francia, si no les extraditarían a España.

El día que usen la pistola cambiara la cosa.
SuperTolkien escribió:Yo desde luego no pido una amnistia, pero meter a un chaval 7 años por quemar un cajero me parece no solo una barbaridad, si no que es echar mas leña al fuego.

ETA lleva pistolas en Francia puesto que asi les imputan y procesas en Francia, si no les extraditarían a España.

En la cantidad de la pena no voy a entrar, por que ahora mismo tampoco conozco lo que hubiera ocurrido por ejemplo de haber quemado un cajero sin esa motivacion.

Por supuesto que el dia que las usen la cosa cambiara, pero una cosa no quita la otra, llevar armas o explosivos encima, no solo puede ser por esa razon, lo puedes usar o no, por suerte hasta ahora parece que no tienen intención de hacerlo, aunque se pongan a gritar lo que sea.

De todas maneras lo he argumentado en otro post, que en el caso de que ETA este dispuesta o algunos de sus miembros estén dispuestos a continuar con la lucha armada, tampoco están en su mejor momento en su historia. Aun asi su finalidad sigue siendo la misma, tanto de la terrorista como de la política su finalidad es la independencia y el punto que se me había olvidado comentar antes, era que la independencia pone entre la espada y la pared a España, por que si llegado el hipotético caso, se concediera después de un referéndum a el país vasco la independencia (supongamos que lo gana), que va a parar a las otras autonomías en reclamar también la independencia y abandonar a aquellas autonomías que no son rentables?

Y en el peor de los casos, y si no sale una mayoría a la hora de independizarse? Que pasa con el pais vasco frances? Para mi son demasiadas preguntas con respuestas difíciles.
Dfx escribió:
SuperTolkien escribió:Yo desde luego no pido una amnistia, pero meter a un chaval 7 años por quemar un cajero me parece no solo una barbaridad, si no que es echar mas leña al fuego.

En la cantidad de la pena no voy a entrar, por que ahora mismo tampoco conozco lo que hubiera ocurrido por ejemplo de haber quemado un cajero sin esa motivacion.

Por supuesto que el dia que las usen la cosa cambiara, pero una cosa no quita la otra, llevar armas o explosivos encima, no solo puede ser por esa razon, lo puedes usar o no, por suerte hasta ahora parece que no tienen intención de hacerlo, aunque se pongan a gritar lo que sea.

De todas maneras lo he argumentado en otro post, que en el caso de que ETA este dispuesta o algunos de sus miembros estén dispuestos a continuar con la lucha armada, tampoco están en su mejor momento en su historia. Aun asi su finalidad sigue siendo la misma, tanto de la terrorista como de la política su finalidad es la independencia y el punto que se me había olvidado comentar antes, era que la independencia pone entre la espada y la pared a España, por que si llegado el hipotético caso, se concediera después de un referéndum a el país vasco la independencia (supongamos que lo gana), que va a parar a las otras autonomías en reclamar también la independencia y abandonar a aquellas autonomías que no son rentables?

Y en el peor de los casos, y si no sale una mayoría a la hora de independizarse? Que pasa con el pais vasco frances? Para mi son demasiadas preguntas con respuestas difíciles.

Precisamente el mayor problema que puede haber en ETA es ese: una escisión y que surja una ETA autentica o algo similar. Por eso esto es algo que debe hacerse lenta pero contundentemente, sin dejar flecos sueltos ni ningún bala perdida por el camino.

Eso hay gente que no lo entiende, y otros muchos que lo entienden (gallardon, fernandez diaz...) aun sabiéndolo, se dedican a meter cizaña y exigir la disolucion para mañana mismo (a veces pienso que les encantaria que quedara algun rezagado agarrado a su fusil, la verdad...)
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5