Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

1, 2, 3, 4, 5
Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

Sustituye la partida destinada a ayuda social para financiar la película sobre ETA

MADRID- El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, aprobará este viernes en Junta de Gobierno una subvención de 9.000 euros para el vídeo que narra la vida de cinco presos de ETA en las cárceles. El documental, elaborado por la productora Zeniz, en un principio recibió el nombre de «Poemas desde la cárcel», pero en vísperas de recibir la ayuda han optado por un título más ambiguo: «Ventanas al Interior».

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez, denunció esta ayuda haciendo una interpelación al Gobierno municipal de Bildu en la que les requería «cuáles eran las razones por las que el equipo de Gobierno consideraba necesario otorgar esta subvención extraordinaria a esta asociación». En la comisión de servicio a las personas –que lleva temas relacionados con deporte, turismo, derechos humanos y cultura– Bildu contestó que con ello quieren «fomentar el cine en euskera». Sin embargo, Gómez ve «incomprensible» que se subvencione el cine en euskera «con una película de asesinos dosnostiarras cuando han sido incapaces de condenar ni un solo atentado terrorista cometido por ellos». Ante su respuesta, el concejal de Bildu indicó que, además «son partidarios de que se conozca la situación en la que viven los presos en las distintas cárceles».

Llama la atención que se destinen esos 9.000 euros a este documental, casi la misma cantidad –9.200– que el Ayuntamiento que dirige Carlos Izaguirre ha recortado a una entidad que se dedica al banco de alimentos en San Sebastián, además de restar ayudas a la atención de la drogodependencia, cerrar varias «Haurtxokos» (guarderías infantiles de tarde), o tras realizar varios ajustes en temas sociales o para los jóvenes debido a la crisis económica.

En la película, cinco directores vascos abordan la historia de cinco reclusos de la banda terrorista, uno de ellos Mikel Antza, el etarra que más tiempo estuvo en prisión. Sus promotores pretenden estrenarlo en el Festival de San Sebastián.

http://www.larazon.es/noticia/5601-bild ... -de-presos
sator23 escribió:Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

Sustituye la partida destinada a ayuda social para financiar la película sobre ETA

MADRID- El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, aprobará este viernes en Junta de Gobierno una subvención de 9.000 euros para el vídeo que narra la vida de cinco presos de ETA en las cárceles. El documental, elaborado por la productora Zeniz, en un principio recibió el nombre de «Poemas desde la cárcel», pero en vísperas de recibir la ayuda han optado por un título más ambiguo: «Ventanas al Interior».

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez, denunció esta ayuda haciendo una interpelación al Gobierno municipal de Bildu en la que les requería «cuáles eran las razones por las que el equipo de Gobierno consideraba necesario otorgar esta subvención extraordinaria a esta asociación». En la comisión de servicio a las personas –que lleva temas relacionados con deporte, turismo, derechos humanos y cultura– Bildu contestó que con ello quieren «fomentar el cine en euskera». Sin embargo, Gómez ve «incomprensible» que se subvencione el cine en euskera «con una película de asesinos dosnostiarras cuando han sido incapaces de condenar ni un solo atentado terrorista cometido por ellos». Ante su respuesta, el concejal de Bildu indicó que, además «son partidarios de que se conozca la situación en la que viven los presos en las distintas cárceles».

Llama la atención que se destinen esos 9.000 euros a este documental, casi la misma cantidad –9.200– que el Ayuntamiento que dirige Carlos Izaguirre ha recortado a una entidad que se dedica al banco de alimentos en San Sebastián, además de restar ayudas a la atención de la drogodependencia, cerrar varias «Haurtxokos» (guarderías infantiles de tarde), o tras realizar varios ajustes en temas sociales o para los jóvenes debido a la crisis económica.

En la película, cinco directores vascos abordan la historia de cinco reclusos de la banda terrorista, uno de ellos Mikel Antza, el etarra que más tiempo estuvo en prisión. Sus promotores pretenden estrenarlo en el Festival de San Sebastián.

http://www.larazon.es/noticia/5601-bild ... -de-presos

Y de qué trata el documental? Hace apología, muestra arrepentimiento... no sé, si la película es legal y no comete ningún delito como pueda ser hacer apología del terrorismo, fincanciar una película legal puede ser ilegal?

O es que sólo se puede subvencionar a la fundación francisco franco?
Si la noticia es verdad deberían echar a toda esa gente del ayuntamiento pero ya...
"Poemas desde la cárcel", ya sólo viendo el título sensiblero y de dónde viene la pasta nos podemos imaginar de que va el rollo. Propaganda pura y dura con el fin de humanizar a esos animales sin corazón.

Mucho asco.
Si hace apología del terrorismo obviamente me parece que no debería de ser permitido, si es simplemente un documental que exponga determinados hechos, en un principio no le veo problema.
Es tocar poder, y todo partido se apunta al lavado colectivo de cerebros.

Rojos saludos.
Puede que me equivoque pero la fundacion francisco franco dejo de recibir dinero cuando se aprobo la ley de memoria historica en el año 2006? no recuerdo.

A parte de eso y comentando la noticia, habria que ver si es verdad (el medio la razon ha sido sospechoso algunas veces) pero si hace apologia del terrorismo habria que impedir este tipo de cosas, incluso aunque no recibiese dinero publico.
sator23 escribió:"Poemas desde la cárcel", ya sólo viendo el título sensiblero y de dónde viene la pasta nos podemos imaginar de que va el rollo. Propaganda pura y dura con el fin de humanizar a esos animales sin corazón.

Mucho asco.

Has visto el documental? Es mejor o peor que la pelota vasca, que también irritó a los democratasdetodalavida?
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
9000 euros solo ? bueno queda un poco lejos de los 80 millones de euracos de agujero que dejo Odon Elorza junto a sus acolitos peperos tras dejar el "ayunta" de Donostia, y que hasta la fecha no han podido justificar, y muy muy lejos de los cientos de miles de millones de euros robados por PP y PSOE a todo el pueblo Español, por otra parte si es Bildu da igual, para los parasitos de derechas instalados en Guipuzcoa, ya puede Bildu financiar una pelicula de Dumbo que lo denunciaran.....bueno esto ultimo si sale su majestad dandole caza no sera factible.......menudo sinverguenza el pp en Gipuzkoa esta hecho, bueno como en el resto de España.
unkblog escribió:Si hace apología del terrorismo obviamente me parece que no debería de ser permitido, si es simplemente un documental que exponga determinados hechos, en un principio no le veo problema.

¿Aún a pesar de habérselos quitado a un banco de alimentos solidario?

Habrá que ver el documental, me juego un huevo a que se pasan la mitad de la película poniéndolos en el papel de víctimas.

Ante su respuesta, el concejal de Bildu indicó que, además «son partidarios de que se conozca la situación en la que viven los presos en las distintas cárceles»

Pobres angelitos, lo que sufrirán en esas cárceles.

Mr_Neotrix escribió:9000 euros solo ? bueno queda un poco lejos de los 80 millones de euracos de agujero que dejo Odon Elorza junto a sus acolitos peperos tras dejar el "ayunta" de Donostia, y que hasta la fecha no han podido justificar, y muy muy lejos de los cientos de miles de millones de euros robados por PP y PSOE a todo el pueblo Español, por otra parte si es Bildu da igual, para los parasitos de derechas instalados en Guipuzcoa, ya puede Bildu financiar una pelicula de Dumbo que lo denunciaran.....bueno esto ultimo si sale su majestad dandole caza no sera factible.......menudo sinverguenza el pp en Gipuzkoa esta hecho, bueno como en el resto de España.

Mira que me jode que se mercadee con el dinero de mis impuestos, pero que se use para hacer apología del terrorismo es algo por lo que no paso. Ni un atisbo de comprensión ni reconocimiento para esta gentuza. Ni olvido ni perdón hasta que lloren por todos y cada uno de sus crímenes.

Finrod_ escribió:A parte de eso y comentando la noticia, habria que ver si es verdad (el medio la razon ha sido sospechoso algunas veces) pero si hace apologia del terrorismo habria que impedir este tipo de cosas, incluso aunque no recibiese dinero publico.

¿Le vale al caballero El País?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/22/ ... 89751.html
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
sator23 escribió:
unkblog escribió:Si hace apología del terrorismo obviamente me parece que no debería de ser permitido, si es simplemente un documental que exponga determinados hechos, en un principio no le veo problema.

Habrá que ver el documental, me juego un huevo a que se pasan la mitad de la película poniéndolos en el papel de víctimas.

Ante su respuesta, el concejal de Bildu indicó que, además «son partidarios de que se conozca la situación en la que viven los presos en las distintas cárceles»

Pues no sé qué departamento lleva el banco de alimentos, pero la subvención al documental sale del departamento de cultura, no creo que ambas partidas estén relacionadas.

Y lo de la situación de las cárceles, sabes cúantas mujeres han muerto en la carcel vitoriana? Y que acaban de inaugurar una carcel nueva y que ya han muerto dos presos, muertes que han ocultado incluso a la propia familia? Y estamos hablando de presos comunes.
alberdi escribió:
sator23 escribió:

Pues no sé qué departamento lleva el banco de alimentos, pero la subvención al documental sale del departamento de cultura, no creo que ambas partidas estén relacionadas.

Y lo de la situación de las cárceles, sabes cúantas mujeres han muerto en la carcel vitoriana? Y que acaban de inaugurar una carcel nueva y que ya han muerto dos presos, muertes que han ocultado incluso a la propia familia? Y estamos hablando de presos comunes.

Pues entonces que hagan un documental sobre las cárceles, no sobre los etarras que hay en ellas...Es mas, yo no le veo ningún problema a que les pase eso que dices en las cárceles a etarras que han matado a gente, se lo merecen.
alberdi escribió:
sator23 escribió:

Y el vídeo habla de presos etarras, así que no desvíes xD.

¿Podrías aclarar como han muerto esos presos? Si se han querido quitar de enmedio el problema es única y enteramente suyo.
sator23 escribió:
¿Podrías aclarar como han muerto esos presos? Si se han querido quitar de enmedio el problema es única y enteramente suyo.

Pues puedes llamar a salhaketa, pero el problema es que no se lo han aclarado ni a su familia. En la mayoría de los casos, son enfermos a los que se les ha negado la asistencia.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
alberdi escribió:
sator23 escribió:

Pues puedes llamar a salhaketa, pero el problema es que no se lo han aclarado ni a su familia. En la mayoría de los casos, son enfermos a los que se les ha negado la asistencia.

¿pruebas?
Es su cultura, hay que respetarla.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Propaganda al mejor estilo Goebels.
Pues ya están dejando claro que prefieren optar por el adoctrinamiento porque va a ser un partido más que no va a hacer nada por los ciudadanos, aunque ya se sabía.
SLoPeSTyLe X escribió:
alberdi escribió:
sator23 escribió:

¿pruebas?

http://m.deia.com/2012/06/15/sociedad/e ... en-zaballa

http://www.salhaketa.org/segundo-preso- ... 012/06/15/
paliyoes escribió:Es tocar poder, y todo partido se apunta al lavado colectivo de cerebros.

Rojos saludos.

Repasa lo que ha ido haciendo Bildu. No creo que por un episodio puntual podamos hablar de que son un partido más.

Que además, sin ver la película hacer juicios es temerario.
nicofiro escribió:
paliyoes escribió:Es tocar poder, y todo partido se apunta al lavado colectivo de cerebros.

Rojos saludos.

Repasa lo que ha ido haciendo Bildu. No creo que por un episodio puntual podamos hablar de que son un partido más.

Lo que ha ido haciendo???

Pues querer subir los peajes y empezar a cobrar por usar la N-I entre otras.... Esperanza Style...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/ ... 72081.html

Y por arte de magia estos carteles han desaparecido de la A-8 A toda ostia... Cómo cambia el poder a la gente.... [fumando]

Imagen
Hoy me ha parecido ver en las noticias que había gente haciéndose fotos con fotos a tamaño real de etarras y ahora leo esto, ya se van quitando la mascara?
ZIKATRIZ escribió:
nicofiro escribió:

Rojos saludos.

Lo que ha ido haciendo???

Pues querer subir los peajes y empezar a cobrar por usar la N-I entre otras.... Esperanza Style...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/29/ ... 72081.html

Y por arte de magia estos carteles han desaparecido de la A-8 A toda ostia... Cómo cambia el poder a la gente.... [fumando]

Imagen

Sin novedad, esto estaba cantando desde el mismo día que los amigos de zapatero legalizaron esta formación.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Que se gaste esos 9000 en hacer una pelicula sobre las victimas
Djmero escribió:Que se gaste esos 9000 en hacer una pelicula sobre las victimas

Algunos foreros te van a decir que eso es justamente lo que estan haciendo, las otras "victimas".
Lo sorprendente no es que lo hagan, ¡lo realmente sorprendente es que os sorprenda que lo hagan! :p :p Además, está sucediendo lo que muchos intuíamos que ocurriría: si hacen cosas normales Bildu será presentada como buena y antiterrorista, en cambio si hacen este tipo de cosas pasarán a ser mártires y comenzará el baile de justificaciones acompañadas de falacias, mentiras y demagogias, como por ejemplo lo de la fundación Tito Paco antes señalada (como unos lo hicieron aunque estuviese mal... ¿por qué no lo iban a hacer estos? ¿Es que acaso tienen menos derechos de hacer apología de asesinos y premiar su labor a nivel social?).
Sinopsis de la pelicula: Unos valientes guerreros vascos estan encarcelados injustamente porque el estado español opresor y fascista los obligó a secuestrar, pegar tiros en la nuca, poner bombas lapa y extorsionar empresarios.
También debería ser delito financiar el cine español en general, y ahí están dando millones y millones a vividores del séptimo arte.
Como dicen además, habría que ver la película para ver si hace apología del terrorismo o no, hasta entonces no han hecho nada ilegal.

Y a mí me la pela, pero me jode más los 160.000€ en el puto cuadro de Cascos que 9.000 para una película que verán 4 tipos.
No hacia falta abrir otro hilo, ya había uno
hilo_cucarachas-harto_1781595
Hidekibcn escribió:También debería ser delito financiar el cine español en general, y ahí están dando millones y millones a vividores del séptimo arte.
Como dicen además, habría que ver la película para ver si hace apología del terrorismo o no, hasta entonces no han hecho nada ilegal.

Y a mí me la pela, pero me jode más los 160.000€ en el puto cuadro de Cascos que 9.000 para una película que verán 4 tipos.

Los peajes de Espe, el cuadro de Cascos... a esto se le llama marear la perdiz.
No se trata de los 9000€, ese dinero es una miseria al lado de lo que se malgasta en este pais. Se trata de que un partido "democrata" financie aunque sea con 1 centimo una pelicula para pintar a los asesinos etarras como victimas.

pedriterman escribió:No hacia falta abrir otro hilo, ya había uno

Imagen
¡Pero si aún ni se ha estrenado el documental!

¿Por qué ha de ser malo un documental sobre presos vascos o de ETA? ¿Ello supone que sea un apoyo a la banda terrorista? ¿Desde cuándo eso es así? ¿No será que porque sea Bildu quien da los 9000 euros, seais vosotros quienes véis el documental "malísimo" sin siquiera haberlo visto?

Ya lo han dicho desde Donostia, que se subvenciona con el 9% del total (100.000Euros) de la misma forma que han hecho y harán con otras películas y que es dinero destinado a la cultura.

No soy quien va a negar que si tiene unos tintes como los que pretendéis ver vosotros sin saber ni de qué va ni cómo lo plantearán: estaré en contra. Pero tal vez el documental pueda ser la inversa: esté muy bien.

Dejaos de tonterías, obedeced de nuevo un poco al sentido común y cuando esté presentado el documental hacéis valoraciones, pero por Dios (o por quien sea)... primero tendréis que verlo.

Parece que solo se admite de hablar de presos vascos o de ETA si es para ponerlos a caer de un burro, lo demás no está permitido.
Cordoba escribió:
Hidekibcn escribió:También debería ser delito financiar el cine español en general, y ahí están dando millones y millones a vividores del séptimo arte.

Los peajes de Espe, el cuadro de Cascos... a esto se le llama marear la perdiz.
No se trata de los 9000€, ese dinero es una miseria al lado de lo que se malgasta en este pais. Se trata de que un partido "democrata" financie aunque sea con 1 centimo una pelicula para pintar a los asesinos etarras como victimas.

pedriterman escribió:No hacia falta abrir otro hilo, ya había uno

Imagen

Pero habéis visto el documental y ya sabéis que se ha hecho apología del terrorismo o sin prejuicios?

Y si es así, por qué no ha ido nadie a denunciar a los autores, y a está mareando con la subvención?
Estos siguen resentidos por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu y Sortu y ya no saben que hacer para ilegalizarlos.
PreOoZ escribió:Parece que solo se admite de hablar de presos vascos o de ETA si es para ponerlos a caer de un burro, lo demás no está permitido.

Exactamente.

Es una verguenza la tendencia que tienen los autoproclamados "democratas" a vilipendiar a los terroristas por el mero hecho de haber cometido multiples asesinatos y haber extendido el terror a buena parte de la sociedad.

:-|
PreOoZ escribió:¡Pero si aún ni se ha estrenado el documental!

¿Por qué ha de ser malo un documental sobre presos vascos o de ETA? ¿Ello supone que sea un apoyo a la banda terrorista? ¿Desde cuándo eso es así? ¿No será que porque sea Bildu quien da los 9000 euros, seais vosotros quienes véis el documental "malísimo" sin siquiera haberlo visto?

Ya lo han dicho desde Donostia, que se subvenciona con el 9% del total (100.000Euros) de la misma forma que han hecho y harán con otras películas y que es dinero destinado a la cultura.

No soy quien va a negar que si tiene unos tintes como los que pretendéis ver vosotros sin saber ni de qué va ni cómo lo plantearán: estaré en contra. Pero tal vez el documental pueda ser la inversa: esté muy bien.

Dejaos de tonterías, obedeced de nuevo un poco al sentido común y cuando esté presentado el documental hacéis valoraciones, pero por Dios (o por quien sea)... primero tendréis que verlo.

Parece que solo se admite de hablar de presos vascos o de ETA si es para ponerlos a caer de un burro, lo demás no está permitido.

Los asesinos no se merecen otra cosa
[_-+-_] escribió:
PreOoZ escribió:Parece que solo se admite de hablar de presos vascos o de ETA si es para ponerlos a caer de un burro, lo demás no está permitido.

Exactamente.

Es una verguenza la tendencia que tienen los autoproclamados "democratas" a vilipendiar a los terroristas por el mero hecho de haber cometido multiples asesinatos y haber extendido el terror a buena parte de la sociedad.

Ya sabía yo que la contrapartida a poner a caer de un burro a un preso vasco o de ETA tenía que ser idolatrar su enorme gesta.

No.

Sencillamente se puede buscar otro punto de vista que no el que ya todos conocemos. No hay nada malo en ello. Vamos... yo sería partidario en hacerlo, no tengo medios ni posibilidades de hacerlo pero me parecería correcto y me parecería bien. ¿Que a ti te parece mal? De acuerdo!

Aunque me sorprende que te quedes con tanto texto de lo tan poco que he escrito. Cuando lo veas, el documental me refiero... nos comentas. Pero no esas falacias que os venden de que hablar de ETA o sus presos si no es para mal, tenga que ser malísimo. Además de que ese discurso, además de retrógrado (se lleva haciendo toda la vida) es poco crítico, como he dicho... y empezando de la base de que no conocéis ni el contenido ni la forma de llevar a cabo el documental. Pero vamos, yo tampoco.

Misma respuesta válida para seaman
seaman escribió:

Entonces voy a visitar a Jon Sistiaga, que debe d estar en la cárcel debido a su reportaje sobre guantabano.
PreOoZ escribió:
[_-+-_] escribió:

Exactamente.

Ya sabía yo que la contrapartida a poner a caer de un burro a un preso vasco o de ETA tenía que ser idolatrar su enorme gesta.

No.

Sencillamente se puede buscar otro punto de vista que no el que ya todos conocemos. No hay nada malo en ello. Vamos... yo sería partidario en hacerlo, no tengo medios ni posibilidades de hacerlo pero me parecería correcto y me parecería bien. ¿Que a ti te parece mal? De acuerdo!

Aunque me sorprende que te quedes con tanto texto de lo tan poco que he escrito. Cuando lo veas, el documental me refiero... nos comentas. Pero no esas falacias que os venden de que hablar de ETA o sus presos si no es para mal, tenga que ser malísimo. Además de que ese discurso, además de retrógrado (se lleva haciendo toda la vida) es poco crítico, como he dicho... y empezando de la base de que no conocéis ni el contenido ni la forma de llevar a cabo el documental. Pero vamos, yo tampoco.

Pero ¿qué punto de vista quieres? Unas personas que mataron a otras para "defender" sus ideas e hicieron sufrir a muchísima gente por ideas retrógradas y sin sentido, y ¿quieres que se le busque otro punto de vista? ¿Qué punto de vista? ¿Qué son seres humanos con sentimientos e inseguridades?, si al menos me dijeras que se arrepienten de lo que han hecho, pero es que no lo hacen.
seaman escribió:

No me vendas tu retórica barata de presos vascos o de ETA.

Por ser de ETA, y no optar por la vía Nanclares sí te aplican la dispersión, no por ser vasco...
seaman escribió:Pero ¿qué punto de vista quieres? Unas personas que mataron a otras para "defender" sus ideas e hicieron sufrir a muchísima gente por ideas retrógradas y sin sentido, y ¿quieres que se le busque otro punto de vista? ¿Qué punto de vista? ¿Qué son seres humanos con sentimientos e inseguridades?, si al menos me dijeras que se arrepienten de lo que han hecho, pero es que no lo hacen.

Yo no quiero ningún punto de vista. Lo que sí quiero es que uséis un poco el sentido común y no la palabrería barata que a vece parece que repetís y repetís lo que os lanzan. Sale una noticia en varios medios de comunicación y según dónde la cojas la enfocan de distinta manera, pero parece que a vosotros eso os sirve.

A mí qué te voy a contar, pero me gustaría saber cómo es la vida de una persona así, cómo fue la vida de una persona así. De sus familiares, de su entorno. Tengo esa curiosidad que no me impide ver en que TODAS todas las acciones llevadas a cabo por ETA(m) son reprochables, repugnantes... usa el adjetivo que quieras. Si no hace falta negar eso. Pero sí, se puede dar otro punto de vista. Y tampoco quiero ponerme ahora a discutir sobre cuál ha de ser ese punto de vista porque yo puedo tener una idea pero lo que se presente pueda ser algo distinto, mejor, más original o qué sé yo... no tiene por qué ser un lameteo en las pelotas de ETA, es que no sé ni puedo entender que tenga qu eser así.

Recuerdo con el documental de La Pelota Vasca, que se quiso prohibir, se vilipendió de una manera BRUTAL propio de una auténtica dictadura, propio de anti demócratas. Porque ahí echó pestes hasta el más pintado y es que, el argumento es el mismo. No obstante, ese documental a mí en concreto me parece MUY interesante y participaron gente de todas las ideologías políticas, a excepción de aquellos incesantes sabedores y hacedores de la verdad o la justicia, quienes quisieron echar por la borda el documental... que por cierto, te animo a que le eches un vistazo. No está nada mal.

Uno de los documentales más agitados de la historia que yo conozca y recuerde antes de su estreno y que luego OH! resultó no ser para tanto. Pues con esto, tal para cual.

De verdad, échale un vistazo.

ZIKATRIZ, usted perdone. Pensaba que era de presos vascos y presos ETArras, si es de presos ETArras dejaré de usar mi retórica barata. Tampoco cambia el sentido de lo que argumento use o no esa retórica... aunque intentes hacerlo ver de esa manera ;).
Pero estamos tontos?

Entiendo que haya gente que pueda estar en la carcel por un error y se busque defenderla. Pero un asesino y aquellos que lo defiendan no se merecen mas que morirse de asco en una carcel oscura a pan y agua. Sin piscinas climatizadas ni plus en la celda ni gambas por navidad... Pan y agua y que se pudran de asco.

Unos intentando levantar el pais y otros viviendo como reyes, exigiendo mas y por haber asesinado.
PreOoZ escribió:
[_-+-_] escribió:

Exactamente.

No.

La verdad es que mi respuesta no estaba nada clara, asi que la aclarare:

Que solo se admita hablar de presos de eta (no metas a los presos comunes vascos en el saco, que no tiene que ver xD) para ponerlos a caer de un burro, es consecuencia directa de sus exitos.

Si haces un grupo terrorista despues no puedes quejarte de ser demonizado , pues es la consecuencia natural. Quiere decir que han tenido un cierto exito: Han aterrorizado a parte de la sociedad, y son para esta una especie de demonios que extienden el terror. Natural.

Si quieres salirte de la dinamica de ser un grupo terrorista, si quieres dejar de ser demonizado, no te queda otra que poner un tiempo la otra mejilla. Es sencillamente el proceso natural. No se puede dar de otra forma siendo los humanos como somos.

No puedes pasar de la noche a la mañana de ser el demonio a ser una figura respetable con cuya situacion se puede empatizar. No es posible pasar de infundir terror a buscar empatia en tan corto espacio de tiempo.

Todo eso, por supuesto, es la reflexion que hago en el plano intelectual, creo que bastante objetiva (Al menos, intenta serlo, aunque tal vez sea erronea) , y tratando de dejar de lado la reflexion visceral que se limita a un "son unos hijos de puta de los que no quiero saber nada".

Y eso queria dar a entender con mi comentario anterior.
Nada hombre, si el tema es que desda la izquierda girlatxe a los presos etarras se le llama colectivo de presos politicos vascos... Por ponerte un ejemplo... Y no intento cambiar el sentido de lo que dices achacándote el uso de esa retórica, sino xq ya somos mayorcitos y me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Como el señor Tasio Erkizia, historico HB-ita junto con Idígoras...y ahí esta, por no hablar del señor Pernando Barrena... Que somos los mismos de siempre y ya nos conocemos... ;)
lacupula, pero es que el documental no se sabe si defiende a nadie. ¿Lo sabes tú?

[_-+-_], entiendo tu matización y la comparto. Es difícil ver con otros ojos a gente que hace barbaridades. Es difícil, sí. Realmente ni siquiera es cuestión de dificultades. Sencillamente, vuelvo a decir, no creo que un documental así pretenda buscar que del día a la mañana pasen a ser gente respetada. Vamos, me parecería totalmente irreal. Ni siquiera me planteo esa posibilidad.

Es decir, yo no creo que el documental sea propaganda barata hacia ETA, no sé por qué hay que verlo así.

Pero vuelvo a decir: echad un vistazo al documental de La Pelota Vasca, o mejor aún, leed los comentarios y reacciones de tanto políticos como ciudadanos de aquella época y veréis que la cosa no dista tantísimo a lo que ocurre en este hilo. Sí dista, sin embargo, en la forma de protestar sobre ello, tal y como comentaban en este hilo: se busca dar mala imagen a Bildu, al margen del contenido del documental que efectivamente desconocemos.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Es ya de todos sabido, las inumerables atrocidades cometidas por ETA, y por la cual la mayoria de sus miembros purgan carcel hace muchos años, y la que les queda......pero tambien es de todos sabidos LA MEZQUINDAD de la gentuza del PP y no descarto a los del PSOE, que incluso llegaron a meter la mano en los fondos reservados para organizar grupos "paramilitares", sin que se purgaran las debidas responsabilidades, esta noticia no es mas que una bomba de humo de los fascistas del PP, (sus dirigentes), que tambien es sabido que SIEMPRE han utilizado el terrorismo para beneficio electoral, como aquella burda maniobra de Acebes y Aznar para involucrar a ETA, en la autoria del 11M, a falta de poder defender ya su politica en España tras el expolio al que han sometido a este pais y LA MENTIRA, que significan sus siglas......descuiden segun se acerquen las elecciones vascas, asistiremos a mas noticias de estas.....lejos quedan ya aquellos tiempos que estos granujas llevaban guardaespaldas, bueno el concejal del PP de Ortuella (Melgosa),los echara de menos ya que solia pedirle felaciones a su guardaespaldas por el cual fue condenado a pagar una cuantiosa multa, esto ultimo le daba igual...."ya que el partido corria con todos los gastos"......ainnsssss
PreOoZ escribió:lacupula, pero es que el documental no se sabe si defiende a nadie. ¿Lo sabes tú?
Pllo
[_-+-_], entiendo tu matización y la comparto. Es difícil ver con otros ojos a gente que hace barbaridades. Es difícil, sí. Realmente ni siquiera es cuestión de dificultades. Sencillamente, vuelvo a decir, no creo que un documental así pretenda buscar que del día a la mañana pasen a ser gente respetada. Vamos, me parecería totalmente irreal. Ni siquiera me planteo esa posibilidad.

Es decir, yo no creo que el documental sea propaganda barata hacia ETA, no sé por qué hay que verlo así.

Pero vuelvo a decir: echad un vistazo al documental de La Pelota Vasca, o mejor aún, leed los comentarios y reacciones de tanto políticos como ciudadanos de aquella época y veréis que la cosa no dista tantísimo a lo que ocurre en este hilo. Sí dista, sin embargo, en la forma de protestar sobre ello, tal y como comentaban en este hilo: se busca dar mala imagen a Bildu, al margen del contenido del documental que efectivamente
desconocemos.

Es logico pensar que si bildu pone dinero para un documental este será de la linea que Bildu marca.

Si yo te digo que la fundacion Francisco Franco pone dinero para un documental ¿que piensas de su linea?
La mitad de los listos que ya "saben" de lo que va la pelicula son los mismos que tambien "sabian" que el PP nos sacaria de la crisis. Muy listos todos
lacupula escribió:
Es logico pensar que si bildu pone dinero para un documental este será de la linea que Bildu marca.

Si yo te digo que la fundacion Francisco Franco pone dinero para un documental ¿que piensas de su linea?

Te diría que miraras los grupos que componen Bildu y miraras lo que representa y se compone por la fundación Francisco Franco. Una fundación que solo busca públicamente la magnificiencia y gloria del pequeño genocida con bigote español y que por suerte hace tiempo que murió. Y por cierto, ese enaltecimiento al terrorismo (porque si lo de Franco no fue terrorismo apaga y vámonos) es totalmente legal :)

Bildu podrá tener la ideología política que tiene ETA pero eso no le convierte en ETA, ni mucho menos ha de ser malo. Además de que no sé cuál es la línea que Bildu marca. Yo no me imagino a Aralar ensalzando a ETA, ni a EA... etc. Bueno, a Bildu en sí. Pero es real que tienen un punto de vista opuesto al que tiene por ejemplo el PP. Comparar esto con la Fundación Francisco Franco tiene cojones.

La comparación sería válida si Bildu hiciera público que pretende buscar esa magnificiencia pero en la propia ETA. De todos es sabido (excepto neuróticos [con perdón a los que sufren esa enfermedad]) que Bildu no busca eso. Es más, te puedo decir que sin votarles, están haciendo a mi parecer, siempre desde mi punto de vista, un mejor trabajo políticamente hablando en San Sebastián que lo que antes había.

A Bildu se le intenta desprestigiar a la mínima, no hay más. Lo dicho: cuando veas el documental me lo confirmas.
Cambia asociacion francisco franco por juventudes de derecha.

esto es asi. El que pone dinero manda. Me cuesta creer que si Bildu paga por un documental ponga a eta de vuelta y media. Si me equivocó chapo. Sera un gran paso para este pais y un ejemplo para callar bocas.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5