Esnakers escribió:Y que es realmente p2w? El RNG es muy cabrón? Es que he indagado en reddit y pfff..... no lo ponen muy bien
Estoy buscando MMO y me ha salido la duda de este y el ff xiv
P2W en el aspecto que las cosas que puedes comprar con dinero te dan ventajas en el juego (+exp, por ejemplo), pero sobretodo es que, imagínate que necesitas 200kk para comprar cualquier cosa in-game, y te faltan 100kk, pues puedes tirar de tarjeta de crédito y comprar outfits (30€ cada uno) y venderlos en el market in-game por platas del juego. Estoy harto de ver que de repente alguien pone a vender 10 outfits de golpe. Esto es una desventaja para la gente que no se gasta el dinero, ya sea por que no puede o porque no quiere, ya que yo para farmear ese dinero estoy una semana o dos, y el en 5 minutos lo tiene.
Y lo del RNG es asqueroso, pero ya he aprendido que hay que tener paciencia y no frustrarse, pero aquí también entra lo que te comentaba antes. Si revientas un accesorio para subirlo a TRI (por ejemplo), compras 10 outfits, los vendes y vuelves a tener la plata para pillarte el accesorio a DUO y volver a probar de encantarlo a TRI. En cambio, si no lo haces así, debes de estar preparado antes de subir algo a TRI, como tener dos accesorios iguales a DUO, porque en caso de que falle, puedas volver a equiparte un igual al que tenias, porque créeme, ganas de volver a intentarlo cuando te falla un encantamiento así, no tienes. El loot también es RNG, me acuerdo que en mi época de PC, estuve dos semanas farmeando como un loco para conseguir dos anillos. En XBOX en dos dias conseguí 4, y dos de ellos seguidos, en el mismo grupo de enemigos. Y los world bosses también dejan ir loot, en concreto las armas end-game, pero depende del dmg. Problema de esto: los que hacen mas daño son los que ya llevan equipadas las armas que lootean los bosses, o sea que son los que ya tienen las armas los que las consiguen. Entonces, sólo puedes conseguir armas de boss comprándolas en el market. Injusto pero es así.
No se si me equivoco en algo (si es así que alguien me corrija), pero para mi estos son los puntos frustrantes del juego. Para todo lo demás genial, tengo una relación amor-odio muy bestia. Mirate videos y tal a ver que te parece, esta sólo era mi opinión!
Saludos y perdón por el tocho!