Bueno, al fin ha salido tan ansiado juego (ansiado al menos por los seguidores de la serie, que no somos pocos ^^). Como el otro hilo ha sido cerrado (ejem), hablemos en éste sobre el juego en sí. Nada de roms, ni de descargas, ni de mensajes privados, plis, que si no no tendremos nunca un post decente sobre el juego ;)
Bueno, la estética del juego me recuerda mucho al DBZ que ha salido para la consola, aunque me gusta más éste (aunque DBZ es y será mi anime favorito ^^); es más rápido, más fiel (estéticamente, que Goku&Cia son horribles en el juego, xD) aunque tiene el pequeño inconveniente del idioma. Como no sé japones, voy a intentar ir diciendo lo que voy descubriendo del juego (estais todos invitados a colaborar, of course :P)
Bueno, creo que debería empezar con los controles (por qué no...)
Controles
Botón Y: Golpe Débil
Botón X: Golpe Medio
Botón A: Golpe Fuerte
Botón B: Shyumpo (movimiento instantáneo)
Botón L: Cambio de plano (al superior o al inferior)
Botón R: Defensa
Táctil: En la táctil se pueden seleccionar, digamos, "cartas" (representan personajes), que sirven para potenciarnos (ni idea de qué hace cada una). Si se le da a "change", se pasa a una pantalla desde la cual, con sólo pulsar, realiza los movimientos especiales (algo de agradecer ^^)
Opciones del Menú Principal
Bueno, esto es bastante confuso para mí... todo ésto lo escribo a base de probar, que conste, xD (Lo voy a númerar por orden de aparición :P)
1. スト-リ-モ-ド (Modo Historia)
2. ア-ケ-ドモ-ド (Modo Arcade)
3. VSモ-ド (Modo Multijugador)
3.1. VS CPU
3.2. Wireless Battle
3.3. Download Play
3.4. Wi-fi Conection
4. トレ-ニソゲモ-ド (Entrenamiento)
5. チャレンシモ-ド (Challenge Mode)
6. デッキコソストラワショソ (Editar Baraja de Cartas)
6.1. Slots (se pueden elegir varios mazos)
6.1.1 Configurar o crear mazo
6.1.2 Mazos predefinidos (creo)
7. 浦原 商店 (Urahara Shouten) - Tienda
8. ギャラリー - Galería
9. オプション - Opciones
9.1. Opciones del juego
9.2. Sonido
9.3. Otras
9.4. Ver Records
10. 戻る - Volver
Ahora a ver si puedo explicarlo un poco, xD.
1. Modo Historia
Bueno, no hay mucho que explicar. Primero viene un tutorial de movimientos y tras acabarlo o pulsar select, sales a una pantalla donde eliges saltarte el tutorial y empezar la historia o empezar por el tutorial (sí, otra vez, aunque al acabar ya empieza la historia).
No voy a explicar todo lo que hay en el tutorial; total, viene con flechitas y dibujitos (a veces salen cosas en japo; en ese caso, probad a hacer todo lo que podais, agachaos, cubrios, cambiad de plano, usad alguna carta... hasta que deis con la tecla, xD)
EDITADO
Bueno, como ya he jugado más tiempo, decir que en el modo historia, la cantidad de energía con la que terminas es determinante para subir de "nivel" (me refiero a los niveles de la sociedad de almas; de la ciudad, vamos). Si vemos que pasamos del nivel 5 al 2, es porque teniamos poca energía (hablo del número debajo del nombre, no de las barras de abajo).
Una vez que te pasas la historia de Ichigo, te aparece como el capítulo 1 de 23. Los demás son con otros personajes :)
Por cierto, en la historia de Ichigo, se me atragantó el combate-tutorial con Yoruichi, así que explico para que nadie se amargue demasiado, xD. Primero tienes que hacer un ataque normal y luego el golpe especial A, todo seguido (tan facil como darle en la tacil al golpe simple (el azul) B y luego al fuerte (en rojo) A). Luego te pide que le golpees siguiendo una secuencia, y esto es lo que mas me ha costado: primero golpe debil, luego normal y despues fuerte, seguido por un Shyumpo. Tras el, de nuevo los mismos golpes. Osea, dandole adelante, Y X A B Y X A. Parece facil, pero no lo es, porque tienes que hacerlo rapido y sin dejar de golpear a Yoruichi. Cuando hagas el Shyumpo, recuerda que "adelante" ahora es "atras", xD. Tras esta prueba tienes que cubrirte de sus ataques y hacer el Shyumpo (botón B) en el momento en el que te golpea. Tras esto, tienes que hacer el Shyumpo mientras le golpeas. Por ultimo, haces el Bankai siguiendo las flechitas o dandole en la tactil y listo. Es complicado, pero si se insiste, se logra (espero no haberlo liado mas, xD)
2. Modo Arcade
Aquí seleccionas a uno de los 14 personajes (en principio) y a pelearse tocan. No, no sé qué pasa cuando acabas loc ombates... ¡llevo más tiempo haciendo este cutre-tutorial que jugando! xDD
3. Versus
Bueno, poco que explicar, tan sólo lo del wifi. Copio lo que ETKoala explicó en el otro post (espero que no te importe ^^U)
ETKoala escribió:en el menu principal, elegir 3a opcion -> VS ???? (?= katakana xD)
luego te salen 4 opciones, eliges Wi-Fi Connection.
aqui hay 3 opciones mas:
- Connect to NWC (o algo asi... vamos, conectarse..)
- Opciones de codigos de amigo
- configuracion WIFI
conectate a NWC, te preguntara si quieres conectarte, le dijes que si:
はい (SI)
いいえ (NO)
cuando estes dentro vuelve al menu de antes (antes de desconectar te preguntara otra vez si kieres desconectar, le dices que si otra vez) y ves a la configuracion de codigos de amigo:
te saldran 4 opciones mas:
-Lista de amigos
-Añadir codigo de amigo
-Mi codigo de amigo
-???? <- algo k no se k es ahún
consultas tu codigo de amigo y se lo das a quien quieres jugar, ahora vuelve otra vez al menu de antes y conectate otra vez.
cuando estes dentro, podras ir cambiando de modos de juego(no se seguro), yo he elegido una que te sale al medio un texto con un numero 1000 (1000 si empiecas a jugar, he jugado un poco y ara m e sale 1300). Le dais a START tu amigo y tu y en 5 segundos podreis jugar
Y aquí una explicación más explícita
Taiyou escribió:1 - Login
2 - Lista de amigos
3 - Configuración
Al hacer login, lo primero que te pregunta es si quieres usar esta consola Nintendo DS para jugar a través del NWC. Si le dices que sí y tienes el WiFi configurado debería conectar y te dará un mensaje de confirmación.
Al entrar, el cuadrado de encima es para elegir el tipo de combate. O nacional japonés (la primera letra parece un 8), amigos (la primera letra parece un 7) o lo que parece ser por nivel.
Tanto en combate nacional como en amigos, las opciones consisten en seleccionar número de jugadores. La segunda es elegir reglas del combate:
1) libre
2) con reglas fijas:
2a) Deathmatch / Point match
2b) (no he visto la serie, pero parece que es usar técnicas especiales o no)
En la opción 2:
2a) Muestra lista de amigos
2b) Introducir código de amigo
2c) Ver código de amigo propio (si no te logueas en la NWC al menos una vez, no lo puedes ver)
2d) Transmisión de código a través de Wireless:
2d1) Recibir código de amigo
2d2) Buscar a un amigo por wireless para que te dé el código de amigo.
4. Práctica
Pues eso. Eliges PJ, eliges contricante, y a probar combinaciones (tanto en el juego como aquí, al pausarlo, aparecen los comandos, innecesarios por otra parte, ya que tienen acceso directo en la táctil ^^U). Cuidadín aquí porque te puedes encontrar con algún que otro Spoiler (Bankais y demás, xD)
5. Modo Challenge. (By Taiyou)
Por lo que entiendo es para practicar los golpes especiales o algo así. Los cuadrados contienen los nombres del os golpes (debil, medio, fuerte), así como algunos que son "estando de pie" o "en el aire". Así que imagino que es éso.
6. Cartas
Poco que explicar. Eliges un Slot, y luego eliges, bien hacer un mazo, bien elegir uno predefinido. Se usan en el modo versus, pues puedes elegir, si no me equivoco, el slot que quieres utilizar.
EDITADO
Bien, ETKoala está creando una guia de cartas a medida que las va consiguiendo y traduciendo, xD. La podéis encontrar
AQUÍ. Gracias por el curro y a Strophe por las fotos
7. Tienda (By Taiyou)
1) Compras
2) Password
1a) Reifu (supongo que son las técnicas de la serie)
1b) Personajes
1c) Gráficos (de la galería imagino)
1d) Sonido (idem)
1e) Passwords de GC
2a) Introducir password con los botones
2b) Introducir password con la táctil
8. Galería
Poco que explicar. Galería de fondos, personajes, BGM, etc.
9. Opciones (By Taiyou)
9a) Opciones de juego:
9a1) Dificultad: Al principio está en normal. Hay para elegir fácil, medio y difícil.
9a2) Reglas de combate: Deathmatch o Pointmatch
9a3) Duración del combate: 1, 3, 5, 10 minutos o infinito.
9a4) Posibilidad de realizar "super golpe asesino" (no he visto la serie ): sí (ari) o no (nashi)
9a5) Configuración de control
9b) Sonido:
9b1) Stereo o Monoaural
9b2) Volumen global
9b3) Volumen de música
9b4) Volumen de efectos
9b5) Volumen de voces
9b6) Opciones por defecto
9c) Otras:
9c1) Cambiar fondo
9c2) Cambiar voz del que narra (supongo que a elegir según compres más o no, como en los Naruto de GC).
9c3) Datos salvados: da a elegir entre borrar los datos del juego, los datos de records, los datos del Wi-Fi o todos al tiempo.
9d) Ver records.
10. Salir
Vuelves a la pantalla de "Pulsa Start". Una opción francamente útil... [modo sarcasmo: off]
Bueno, de momento no tengo más que decir, y sí alguna pregunta. ¿Se sabe cuantos PJ hay? ¿O sólo hay los 14 con los que se empieza?
En fin, no es mucho pero es un comienzo. Espero que podais ir colaborando con las cosas que a mi se me han escapado (una lista con la función de cada carta estaría de muerte ^^)
Ala, a disfrutar del juego y a postear avances (iré editando este a medida que se averigüe algo ^^)
PD: Se ha creado un canal en el irc-hispano para quedar y organizar partidas online. Asi es que ya sabeis podeis pasaros por #bleachds en el IRC-Hispano y preguntar si alguien juega, venga a disfrutar de este tremendo juego! (Gracias a Strophe)