-=- Blood Bowl -=-

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bitman escribió:Ufff, que juegazo. ¡Qué divertido es!. Me lo compré en game y la verdad es que funciona bien, a excepción de que en WinVista 64bits al actualizar me dice que hay un error en no se que y no funciona el actualizador. Pero creo que me he bajado el último parche (1.0.1.7)
Por lo demás, he jugado un poco y me he divertido bastante, espero pronto apuntarme a la liga de EOL y ganar algunos partidillos (por ahora no he ganado ninguno =( )
ByEs [buenazo]


Yo el primer partido que gané .... al cabo de chorrocientas partidas, y justo cuando le mostraba a un amigo lo chungo y joputa que puede llegar a ser (dos calaveras FTW !:^P)
...
Y voy y marco 2 touchdowns (elfos) ... y un tercero de regalo (se les cae la bola a 2 cuadros de su zona xD)
Yo aun no entiendo muchas cosas. Pero la partida que eché con enanos, por ejemplo, eran malísimos. La bola en mi campo (yo recibía) pues bien, no eran capaces de ir a por la pelota y COGERLA. Fallaban nada más que chequeos para cogerla y yo ya desesperado. Imagínate a un tonto agachado a lo Ralf Biggun corriendo con carilla detrás de la pelota, pueso eso parecían.
Después voy y juego con orcos, y al primer turno van y me lesionan al grandullón del centro...

Qué depresión... =D

ByEs [buenazo]
Tengo el juego requete aparacado, he jugado a warhammer fantasy bastante tiempo,pero no a blood bowl, el juego lo pille por insistencia de un amigo(que al final no se lo pillo...), y la verdad es que me estresa un monton el juego, intente hacerme los tutoriales varias veces y me quedo en la hipnopia y no me entero de nada :/

Si algun buen samaritano hecha alguna partida y me explica como va mas o menos se lo agradeceria enormemente :)
Tengo un problemilla, haber si alguno me da alguna idea para solucionarlo.

Al empezar la intro, la pantalla coje y se me va la señal y me pone modo no compatible(TV Samsung) se oye todo pero no veo un pijo, me espero a que pasen las intros haber si me vuelve y puedo ver el menu, pero nada, que no hay manera, creo que con el ordenador que tengo deberia poder jugar.

Windows XP.

Procesador: Intel QuadCore , 2333 MHz (7 x 333)
Grafica: Saphire ati HD 4800 series.
Ram: 4 Gb.
Directx 9

he estado mirando por foros, y demas pero nose, lo que ponian muchos de desactivar lo de la pantalla en compativilidad creo que es solo para windows 7 porque yo en compativilidad no veo nada de lo que dicen.

haber si alguien puede darme alguna solucion.
Pumaesp, puede que sea que esté configurado las opciones gráficas para trabajar a 120Hz y no lo soporte tu televisor. A mi me pasó porque al entrar en las opciones gráficas del juego, siempre las pone a 120 por defecto, hay que cambiarlo antes de darle a aceptar.

Busca un archivo llamado config.xml, abrelo con algun editor de texto y en todos los sitios donde ponga frecuency, dejalo en 60.

Espero te ayude.
Ya esta, solucionado y todo gracias ati xD, cambie la resolucion de pantalla de 12**x1*** a la que puedo usar la 1152x8**


gracias por tu ayuda.
Rey Orom escribió:Tengo el juego requete aparacado, he jugado a warhammer fantasy bastante tiempo,pero no a blood bowl, el juego lo pille por insistencia de un amigo(que al final no se lo pillo...), y la verdad es que me estresa un monton el juego, intente hacerme los tutoriales varias veces y me quedo en la hipnopia y no me entero de nada :/

Si algun buen samaritano hecha alguna partida y me explica como va mas o menos se lo agradeceria enormemente :)


Bueno, aprender es jugar varios partidos y observar que hace el rival. La idea es marcar touchdown. Un equipo patea otro recibe, tienes que avanzar el balón hasta la zona de puntos, COMO SEA. Es decir, con placajes, bloqueos, empujones...ya entra dentro de la estrategia.

Ya tienes que ver que es defender, que es patear...etc. Eso viene en los tutoriales, no es difícil...estresa el juego porque al principio es chungo, pero poco a poco irás avanzando.

ByEs [buenazo]
Pero bueno bueno, esto está parao vivo o que!!

Bueno, he retomado el juego que no lo tocaba desde entonces (sobre todo con la salida del MW2) y bueno. He seguido con mi liguilla contra la IA y la verdad es que han cambiado varias cosas.

- La primera es la inclusión de los elfos oscuros. Para mi creo que han cagado un poco de IA. La verdad, me han machacado 3-0. Y antes ningún equipo tenía diferencia de a 1. Tienen igual armadura y habilidades, pueden mover mucho más, y no te digo de pasar. La valoración de mi equipo era 1830 y el suyo 1200 o asi. Es increíble.
Visto que no podía contenerlos ni rodearlos, he intentado la táctica enana de machacarlos. Pues casi he recibido yo más placajes que ellos, ¿como es esto posible?

- La segunda, a mi en el mismo equipo me tarda más en cargar la partida cuando voy a jugar. No se a qué es debido.

Por lo demás, ¿con qué equipos jugáis? ¿qué tácticas usáis?

ByEs [buenazo]
Hace tiempo que lo tengo aparcado, pero con el Caos yo jugaba a la italiana: formaba un muro de jugadores que era una linea casi en el centro del campo y empezaba apatear y empujar hasta que hacia un pasillo en un sitio, entonces metia a mi jugador por el hueco y al ataque.

No es la mejor tactica pero es que el caos no tiene lanzadores ni receptores incialmente asi que hada de juego de pase, solo a patear y correr. Claro que los aprtidos acaban 1-0 o empate, pero bueno.
Si, yo sigo una ideología parecida. Tapo casi todo el centro con mis unidades fuertes (matatrolls y defensas) en los laterales un corredor y 2 blitzers. Y el corredor restante es el que recibe normalmente la patada inicial.

Mi ideología es muchas veces aguantar al centro hasta que digamos a la IA le da por decantarse por un lado, entonces me cuelo por el otro y suelo marcar.

Una cosa que si que me parece mal, es que aquí los únicos protas sean blitzers y corredores (en caso de enanos) que son los que han subido de nivel varias veces y tienen mejoras, ¿por qué los defensas les cuesta tanto subir de nivel si casi siempre derriban? Es un poquito injusto la verdad.

Por cierto, otra cosa que me he fijado. Normalmente como mi equipo tiene mejor valoración, a los otros les dan como un dinero para compensar (la verdad no entiendo por qué se hace ésto) y siempre contratan al jugador estrella de su equipo, pero, ¿alguna vez ha hecho algo? a mi se me queda en el centro y hace poquito.

Y otra cosa; tengo una apisonadora enana, "Klauss el loco", jeje. Siempre me la echan cuando cuelo, o se pasa la mitad del partido. Si compro otra, una vez que me baneen a la primera, ¿puedo sacar una segunda?

ByEs [buenazo]
Lo de la valoración siempre se ha hecho (según la edición de bloodbowl se hacía de una forma u otra) y es algo necesario, porque si no en una liga el equipo que primero suba a sus jugadores se hace imbatible, imagina jugar con un equipo valoración 900 contra uno 1500, muy probablemente fuera un abuso :P.

El problema de jugar contra la máquina esque juega muy mal [+risas] y al final siempre acabas sacándole muchísima valoración, así que siempre acaba pillando la estrella del equipo para todos los partidos.

En cuanto a la apisonadora si te fijas en la pantalla de compra sólo puedes tener 1 (y menos mal, porque es una salvajada :D), yo con los enanos lo que suelo hacer es en cuanto los barbas suben de nivel, lo primero es ponerles defensa, no veas lo que es una primera línea o caja enana cuando todos tienen defensa, no sale ni el tato de ahí :P

Mi opinión del juego esque es muy fiel al de tablero en cuanto a las normas, a mí me encanta, pero tiene un par de cosas que no entiendo porque se empeñan en ellas los desarrolladores, como obligarte a poner crono o tonterías así, entiendo que tenga que estar, pero si ambos jugadores quieren jugar sin crono y con las pausas que les dé la gana, ¿por qué me obligan a ponerlo? que pongan la opción y cada uno elija. Donde más absurdo me parece esto es en single player, ni que la máquina tuviera ninguna prisa, por lo menos puedes "trucarlo" editando la partida para ponerle 1 hora por turno o cosas así, pero sigo sin entender por qué obligarme a ello.

Por otra parte, en cuanto sabes jugar un poco (tampoco soy un maestro), la máquina es MUY mala, se podían haber currao un poco más la IA, sólo con darle un buen sistema de prioridades ya mejoraría una barbaridad y desde luego alguna táctica más aparte de la típica caja, que está muy bien, yo la uso mucho, pero a veces lo hace por hacer, cuando incluso le perjudica, en los foros oficiales he visto algunos mods que toquetean la IA, pero aun no les he metido mano, y no sé si realmente mejoran la cosa.

En fin, vaya tochaco que me he marcao, en definitiva el juego me gusta, pero se han dejado ciertos detalles que le hacen perder puntos.

Un saludo y a machacar al contrario ^^
Gracias @Belkar por contestar.

Es una buena idea ponerles defensa a los defensas, pero, ¿qué tienen que hacer para subir de nivel? Porque o marcan touchdown, o nada...

¿La IA chusquera? Bueno, lo que no entiendo es eso de los jugadores estrella (no hacen nada) y que por ejemplo cuando ve que mi línea central está machacando a su línea central, el jugador con el balón recula hacia atrás yéndose a la esquina [qmparto]

Y eso si, por lo menos para mi los elfos imbatibles. Esquivan 3 y 4 veces, y después encima tienen movimiento para cargarte, coger la pelota y marcar XD

ByEs [buenazo]
Acabo de caer en una cosa, en que modo juegas, en tiempo real o por turnos?, yo esque el de tiempo real ni lo he olido :P y por lo que comentas da la impresión que en tiempo real no controlas a la estrella (en por turnos si ^^) y de hecho Jordell (silvanos) o Griff (humanos) son la leche :P

Lo de subir nivel, cualquier jugador gana experiencia marcando Touchdowns, realizando pases (que se completen del todo), interceptando pases del contrario y haciendo lesiones, obviamente con tipos de AGI 2 y movimiento 4 solo te queda placar, así que la forma es lesionando al contrario :p

PD: Lo de que la máquina tire patrás con el balón es una de las tonterías que suele hacer, por eso digo que es tan mala ^^
Para los jugadores que preguntaís o encontraís la IA muy dificil, os voy a dejar unas cuantas cosillas que pueden seros de utilidad

*** Aviso, ladrillo importante ***
No es Spoiler (el juego como tal no tiene historia XD), pero como es bastante largo asique lo pongo para que el que no quiera leerlo no de mucho a la ruedecita

El juego esta bastante equilibrado, aunque faltan cosas del tablero, pero en este caso, a nuestro favor salvo que juguemos con Goblins, y es precisamente el tema de incentivos que iguala 2 equipos cuando hay mucha diferencia de valoración entre los equipos.

Cosas que útiles a saber si nunca habeís jugado a Blood bowl:

1) Hay que tener presente que practicamente cada movimiento que hacemos puede terminar en turn over (fin del turno) por tanto es MUY importante realizar cada acción con cuidado. Esto puede resumirse en 2 aspectos:

- Empezar con las acciones más sencillas (movimientos sin tiradas de dados, o tiradas faciles donde la probabilidad de exito es alta 70%-80%) y acabar con las más complicadas (Esquivas, pases, recogidas de balón donde la probabilidad de exito es menor de esta forma minimizamos el riesgo de acabar el turno sin haber podido hacer eso que nos habria permitido colocarnos bien y desarrollar nuestra estrategia.

- Aunque el punto superior es la norma principal a seguir en Blood Bowl, no siempre hay que seguirla al pie de la letra, ejemplo:

Empate a 0, tenemos un corredor del equipo contrario a dos casillas de anotarnos un TD a un turno del medio tiempo , solo llegamos a placarle con un jugador que no tiene placar (tirada a un dado con no se si 30% - 40% de probabilidades de exito) y tenemos otros jugadores que pueden pegar a 2 dados con placar (más probabilidad de exito)... En este caso debería ser prioritario placar al corredor, ya que aunque sean bajas las probabilidades de perder el turno placando a otros jugadores, la forma en que esto afectaria al partido (dejarlo inconsciente o herido - para lo que habría que superar tirada de armadura y de heridas, y que ademas no tuviera reservas y en caso de inconsciente no se recuperará tras el TD) sería mucho menor que si conseguimos placar al corredor (evitas el TD)

Aún así la situación antes descrita puede (y seguramente lo haga) complicarse infinitamente donde podeís sacar calculadora y sufrir bastante con la decisión más apropiada

Ejemplo: Lo mismo que antes, pero esta vez un jugador tuyo con placar y que esta trabado contra otro rival llega al corredor con el balon, en este caso sería un placaje a 2 dados (el que antes placaba ahora apoya) con placar pero realizando una esquiva (para salir de la zona de defensa del rival)

Y asi miles de casos donde debereís valorar que tiene más probabilidades de exito frente a que os dejará en mejor posición para continuar el partido

2) Ningún equipo esta overpower, todos estan balanceados, y si notas que algún equipo esta overpower es que no estas jugando bien con el.

En el juego hay 4 atributos y todos tienen mucho peso. fijate en los de tu equipo y fijate en los del rival, observa en que es en lo que le ganas y explótalo.

* Los enanos pegan mucho, son dificiles de derribar (al principio por sus habilidades) y más de dejar fuera del partido (cabeza dura y armadura muy alta) pero en cambio no tienen ningún jugador con más de F3 (la apisonadora no la cuento) son poco agiles y apenas tienen movilidad (anotar un TD puede llevarles 3 o 4 turnos, casi media parte y normalmente antes deben haber derribado unos cuantos jugadores) Un enano trabado o derribado es practicamente un agujero por el que colarte ya que con AG 2, o te pega a un dado (F3 vs F3) o intenta una esquiva a 5+ (seguramente pegue, y por tanto ese turno se quede donde esta...)



* El caos es otro equipo pegón, pero bastante diferente a los enanos, tienen 4 jugadores con F4 (que normalmente significa placar a 2dados salvo que apoyes en defensa) y lo que aparentemente es una ventaja (no son malos en los demás aspectos - no tienen mala armadura, no son lentos, y no tienen poca agilidad) se vuelve contra ellos, ya que de partida carecen de habilidades y jugadores especializados, de forma que aunque no tienen tiradas con posibilidades de exito bajas, tampoco son muy altas, complicando en más de una ocasión acciones como recogida de balón, esquivas, pases incluso recogidas de balón... para los que a priorí eran fáciles.


* Los elfos silvanos tienen mucha movilidad y AG 4, en cambio son muy caros (que hace que tengan más TV y de primeras no suela haber reservas) y caen fácilmente. Pueden anotarte un TD en 2 turnos o incluso 1 si tienen el turno extra al empezar.. Teniendo en cuenta que solo hay un movimiento de penetración, intentaran no tener jugadores trabados a no ser que sea para coger el balón o distraer la jugada, un buen jugador elfo te hará sudar sangre, pero si eres pegón tu cometido será ir eliminando a sus jugadores para ir ganando ventaja. Un elfo tiene muy facil anotar pero le cuesta conseguir el balón porque para eso tiene que trabarse contra ti, asique que le anoten un TD no es tan malo como parece, ya que luego recibe balón y en 2 turnos volvera a ir por delante en el marcador, asique no tengas prisa por anotar a un elfo.


El resto de equipos suelen oscilar entre alguno de estos puntos, (humanos, valen para todo - tienen lanzadores, buenos corredores, blitzers - pero pegando no ganan a un pegón, ni a un elfo pasando, sin embargo podrás utilizar utilizar el estilo de juego -jugar el balón o pegar- que más te convenga a cada momento.. Los elfos oscuros si te fijas tienen las virtudes de humanos y elfos, pero tambien sus desventajas...

Asique tal como empeze este apartado, lo concluyo: En el juego hay 4 atributos

FUERZA (te dara ventaja en los placajes), AGILIDAD (juego con el balon y esquivas), ARMADURA (resistencia del jugador, posibilidad de quedarte en inferioridad númerica, es importante junto al coste de jugadores por el tema de tener reservas) Y MOVIMIENTO (estrategía, te permitirá movimiento para apoyar en placajaes estratégicos o para buenas carreras de TD)

y todos tienen mucho peso. fijate en los de tu equipo y fijate en los del rival, observa en que es en lo que le ganas y explótalo.

3) Habilidades, las habilidades básicamente tienen como función elevar la probabilidad de éxito en las acciones de tus jugadores (o reducir las del rival), ya sea reduciendo el resultado necesario, ignorando penalizaciones, anulando habilidades del rival o permitiendo repetir una vez la tirada.

Pero en general lás más importantes son esquivar y placar (tanto si eres pegón como de jugar con balón, intentad derribar a un bailarín guerrero y lo entendereís) aún así ten en cuenta que las habilidades pueden hacer que un jugador normal sea un buen pegador, un buen corredor o un buen lanzador, asique fijate en las funciones que cumple normalmente y mejora esos aspectos)

4) Las segundas oportunidades y los personajes especiales (los tipejos grandotes) las primeras son muy importantes, pueden usarse una vez por turno en cada mitad (es decir al terminar la primera mitad se recuperan y puedes volver a usarlas una vez más) Notad que cuando se constituye el equipo las segundas oportunidades cuestan la mitad.

Respecto al personaje especial (Minotauro, Hombre árbol, Trol, Apisonadora...) de incio pueden ser muy apetecibles pero teneís que pensar si el personaje en cuestión refuerza la estrategía de vuestro equipo o cubre alguna necesidad importante y sin olivdar que es frecuente que varios turnos os fallen, que necesitan dobles para conseguir habilidades como placar y esquivar (no se si todos) y tienen solitario, por lo que la segundas oportunidades pueden no funcionar, lo más importante, que pueden fallar en el momento más importante y no podais moverlos!

Yo personalmente trato de ficharlos más tarde (o no ficharlos) ya que al principio ya hay mucha aleatoriedad en los partidos como para añadir uno de estos, y creo que todos los equipos pueden funcionar perfectamente sin estos jugadores

5) El TV, la valoración del equipo es muy importante (aunque como comente antes, aqui no este tan bien resuelta como el de tablero) no tiene mucho sentido tener 16 enanos en un equipo, cuando rara vez vamos a usar más de un reserva, eso solo aumentará la valoración del equipo y es por algo que no estas usando y que el rival si usará en el partido... Lo mismo puede pasar con las segundas oportunidades, son muy caras, y aunque al principio te harán MUCHA falta, conforme van progresando tus jugadores cada vez son menos necesarias, asique hay que fijarse bien cuantas necesitamos realmente, que un un partido hayan hecho falta una o dos más no quiere decir que las vayamos a usar siempre.

Un jugador de nivel alto sube de valoración con cada subida, si las subidas que hace no son buenas o no nos gustan (no todas las habilidades/subidas son igual de útiles) o incluso tiene lesiones (¿Lanzador o corredor con AG2? de nivel 4 o 5, No gracias, podemos despedirlo y contratar uno nuevo)

Por último aclaro que no soy ningun PRO del juego, pero he jugado bastante tanto al de PC como al de tablero.
Gracias @Sar, he leído tu MP también.

Probaré cuando juege la próxima vez todo lo que me dices.

ByEs [buenazo]
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