Plataforma: PC
Género: Deportes, Fútbol americano, Wargames
Temática: Fantasía, Deportes
Desarrollado por: Cyanide
Textos: Español
Voces: Inglés
Formato: Descarga digital
Configuración necesaria:
· SO: WINDOWS XP SP2 / VISTA SP1
· Procesador: PENTIUM4 2.4GHZ / ATHLONXP 2400+
· Tarjeta graphica 3D: 128 MB 100% compatible DirectX® 9 y shaders 2.0
· Memoria RAM: 1 GB (XP) / 2 GB (VISTA)
· Espacio en el disco duro: 3 GB
· Tarjeta de sonido: compatible con DirectX® 9
Blood Bowl es un deporte de equipo ultraviolento, basado en el mundo de fantasía de Warhammer. ¡Crea tu equipo con Orcos, Elfos, Enanos y muchas otras criaturas fantásticas antes de lanzarte a los terrenos de juego más sangrientos!
El juego es una combinación de wargame y juego de deportes. Las reglas básicas son extremadamente sencillas: dos equipos, un balón. El equipo que lleve el balón a la zona de meta del contrario anota un touchdown, y el equipo con más touchdowns al final del partido es el ganador. No obstante, es la forma en que decidas hacer esto lo que da interés al juego: ¡el fin justifica los medios! No solo tienes a los jugadores a tu disposición. Puedes sobornar al árbitro para que haga la vista gorda mientras lesionas o machacas a oponentes molestos y contratar magos ilegales que te echen una mano desde el público… Blood Bowl pone a prueba las tácticas de los mejores estrategas.
Hay muchas razas para ajustarse al perfil de cada jugador, y aún más estrategias para experimentar. Ganar un partido requiere un gran sentido del juego y mucho autocontrol.
Para disfrute del jugador, el humor omnipresente y el uso de hechizos, armas y otros métodos irregulares sitúan a Blood Bowl fuera del género de simulación deportiva clásica.
Blood Bowl ofrece enormes posibilidades con sus variados modos de juego. Claro está, es posible jugar partidos rápidos, pero también se puede participar en múltiples campeonatos. Los jugadores más duros también pueden participar en una larga campaña en la que tendrán que competir contra más de 60 equipos durante muchas temporadas de Blood Bowl. ¡Ninguno se detendrá ante nada para intentar ganar!
En el modo Campaña, Blood Bowl se convierte en un juego de gestión y estrategia. Tendrás que crear tu equipo y guiarlo en los múltiples campeonatos y torneos que tendrán lugar. Ficha jugadores, consigue experiencia ganando partidos y adquiere habilidades nuevas y equipamiento para ayudarles a progresar en su carrera. Pero prepárate para subsanar tus pérdidas... Blood Bowl no es un juego para blandengues y hay muchas formas de que tus jugadores sufran lesiones, ¡o incluso mueran! Así que, además de tu labor como entrenador en el campo, tendrás que dirigir el equipo fuera del terreno de juego sustituyendo jugadores, contratando animadoras y médicos, eligiendo a tus patrocinadores (¡y teniéndolos contentos para mantener tu reputación como gestor!), y muchas más cosas durante las temporadas y quizás, algún día, entrar en el torneo más prestigioso de todos: ¡la Blood Bowl!
Cada modo de juego se puede jugar siguiendo dos reglamentos que ofrecen experiencias de juego únicas y radicalmente distintas.
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Aunque los equipos de Humanos no tienen la fuerza individual o habilidades naturales de las que disponen otras razas, tampoco sufren ninguna de sus debilidades. Esto hace extremadamente flexibles a los equipos Humanos, siendo capaces de correr con el balón, pasarlo o ignorarlo y machacar a los contrarios contra el césped.
Los Humanos son versátiles y especializados, con numerosas posiciones disponibles para enfrentarse a cualquier situación: líneas, receptores, pasadores, etc. Esto ofrece una gran variedad de estrategias al entrenador y la ventaja añadida de poder cambiar de táctica durante un partido para pillar desprevenido al rival y aprovechar sus debilidades.
Los Humanos no sufren penalizaciones por debilidades inherentes como las demás razas. Dicho esto, tampoco destacan en ningún aspecto en particular. Sus pases son decentes pero no tienen comparación con los de los Elfos Silvanos. Sus corredores son rápidos, pero les costaría seguir el ritmo de un corredor de alcantarillas Skaven. Sus jugadores más duros, los blitzers, no serían competencia para un guerrero del Caos o un saurio de los Hombres Lagarto.
Los equipos Orcos han jugado a Blood Bowl desde que se inventó el juego, y están entre los mejores de la liga. Son duros y resistentes, demoliendo la línea contraria para crear huecos que exploten sus blitzers.
Los equipos Orcos están muy protegidos, con una armadura muy alta de media. El coste razonable de sus jugadores y la fuerza de sus blitzers y Orcos Negros les permite utilizar tácticas muy ofensivas. Un poco menos versátiles que los Humanos, los Orcos aun así ofrecen cierta variedad en su juego que no está al alcance de razas igualmente fuertes.
Los equipos Orcos son más duros que rápidos, así que los Orcos tienen menos movilidad debido a una capacidad de movimiento limitada. Por tanto, su posición en el campo es muy importante, porque les resulta más difícil alcanzar a los jugadores más rápidos.
Los Enanos parecen los jugadores ideales de Blood Bowl: son pequeños, resistentes, bien blindados, ¡y tienen la persistente manía de negarse a morir! Los equipos de Enanos más exitosos siguen la táctica de eliminar a todos los posibles anotadores del otro equipo y derribar al resto. ¡Así no queda nadie para evitar sus touchdowns!
Los Enanos son fuertes y resistentes y prefieren pasar por encima de un oponente en lugar de rodearlo. Su punto fuerte es su extraordinaria habilidad para placar, que les permite enfrentarse e incluso derrotar a adversarios más poderosos. Si por casualidad un enano cae durante un partido, puedes estar seguro de que pronto volverá a ponerse en pie, listo para seguir luchando.
Como es de esperar, la gran debilidad de los Enanos es su escasa velocidad. Algunos Enanos logran el título honorífico de “Corredor”, aunque apenas son tan rápidos como los jugadores más lentos de otros equipos. Para superar esta terrible carencia, el buen entrenador debe prestar mucha atención al posicionamiento de sus jugadores antes de cada patada inicial.
Puede que no sean fuertes y seguro que no son resistentes, ¡pero son increíblemente rápidos! Más de un oponente se ha quedado clavado en los placajes iniciales mientras los veloces jugadores Skaven penetraban por un hueco en la defensa y corrían para conseguir anotar un rápido touchdown.
Los Skaven son hábiles criaturas en forma de rata de tamaño Humano que son excepcionalmente rápidas. Pueden recorrer la mitad del campo antes de que el otro equipo piense siquiera en hacer algo. Algunos dicen que con un poco de suerte los Skaven son los únicos jugadores capaces de anotar un touchdown en su primer turno. Esto se debe a la naturaleza extraña y maravillosa de las mutaciones Skaven, que pueden aumentar todas sus habilidades.
El punto débil de los Skaven es su falta de fuerza y armadura. Es muy común que un jugador Skaven se haga daño o muera por cualquier choque. Si un equipo Skaven quiere mantenerse con vida, es muy importante evitar cualquier tipo de confrontación. También es muy difícil para estas ratas recuperar el balón si el otro equipo logra atraparlo.
Los sacerdotes Hombres Lagarto ya enseñaban Blood Bowl miles de años antes de que fuera descubierto por el enano Roze-El. Por tanto, no es sorprendente que los Hombres Lagarto sigan jugando a Blood Bowl hoy en día. Los equipos de Lustria combinan sutilmente la fuerza y la destreza, lo que les permite enfrentarse a equipos potentes como los del Caos e igualar el juego de velocidad de los Skaven.
El mayor punto fuerte de los Hombres Lagarto reside en dos tipos de jugadores clave disponibles: los Eslizones y los Saurios. Los Eslizones son muy rápidos y ágiles. Llevar el balón a la línea de meta no es un problema para ellos. Aun siendo muy veloces, los saurios también son increíblemente fuertes. Su papel es romper la línea de defensa enemiga para que los Eslizones se cuelen con el balón.
La principal debilidad de los Hombres Lagarto es la fragilidad de los Eslizones que forman la primera línea de sus equipos, y que son los únicos jugadores lo bastante ágiles para anotar. Los saurios no son muy ágiles y les cuesta seguir a sus compañeros de equipo para protegerlos. Es muy corriente que los equipos de Hombres Lagarto acaben el partido con varios Eslizones lesionados de gravedad. Por tanto, los Eslizones suelen ser el blanco preferido de los demás entrenadores.
El plan de juego de un equipo Goblin se basa más en la ilusión que en la habilidad. Los Goblins son buenos receptores porque son pequeños y ágiles, pero por desgracia no dominan el arte del pase. Además, las posibilidades de que plaquen cualquier cosa más grande que un Halfling son remotas, por decir algo. Aun así, esto nunca parece preocupar a los jugadores Goblin y ocasionalmente el uso de un arma secreta puede permitir a un equipo Goblin ganar un partido.
Los Goblins son ágiles pero su auténtica fuerza reside en su malignidad. Son auténticos maestros en el arte de violar las normas y usarán armas ilegales como sierras mecánicas o bolas con cadenas gigantes, golpes bajos y faltas. Por último pero no menos importante, los Trolls son parte del equipo goblin y pueden lanzar a sus compañeros de equipo con el balón hacia la zona de meta.
Dejando a un lado las trampas, los Goblins no son muy eficientes en nada más. No se mueven especialmente rápido, son muy débiles y suelen acabar lesionados o muertos durante los partidos... y a veces por culpa suya (utilizar sierras mecánicas puede ser peligroso). Su mala costumbre de hacer trampas también puede molestar a los árbitros, que pueden pedirles que abandonen el terreno de juego.
Para los Elfos Silvanos, los pases largos lo son todo, incluso más que para sus primos los Altos Elfos, y todos sus esfuerzos se encaminan a ser expertos en pasar o recibir. Ningún Elfo Silvano que se precie se sobrecarga con armadura, o intenta derribar a los jugadores enemigos. En vez de eso confían en sus habilidades atléticas para alejarse de los problemas, lo que normalmente es suficiente. Hace falta un oponente muy ágil o con mucha suerte para ponerle la mano encima a un Elfo Silvano.
Los Elfos son increíblemente ágiles y casi tan rápidos como los Skaven. Evitar los placajes es una mera formalidad para ellos. Los Elfos son excelentes pasadores y receptores. Su juego puede ser una auténtica pesadilla para otros equipos no tan ágiles y rápidos como ellos.
La agilidad de los Elfos puede sobrepasar a cualquiera, pero son débiles y no muy resistentes. Su falta de armadura es a menudo fatal en partidos contra equipos físicos con más enfrentamientos. Es más, sus jugadores son caros y difíciles de sustituir en caso de una “retirada anticipada.
Los equipos del Caos no son famosos por la sutileza o la originalidad de su estilo de juego. Avanzar a la carga hacia el centro del terreno de juego, golpeando e hiriendo a tantos jugadores contrarios como puedan, es su táctica más elaborada. Rara vez, por no decir nunca, se preocupan de pequeños detalles como atrapar el balón y anotar touchdowns. Al menos no mientras sobre el terreno de juego queden todavía jugadores adversarios con vida.
La fuerza de los equipos del Caos reside en las habilidades de penetración de sus Hombres Bestia y la capacidad de placaje de sus poderosos Guerreros del Caos. La combinación de estos dos jugadores da como resultado uno de los equipos más potentes y aplastantes de Blood Bowl. Y por si no era suficiente, también tienen la capacidad de mutar y contar con un tercer brazo, una segunda cabeza o incluso un tentáculo...
Aunque poderosos, los equipos del Caos son algo estáticos y tienen un movimiento limitado. Sin embargo, su mayor debilidad se encuentra en su falta de diversidad de posiciones: no tienen jugadores especializados en pases, recepciones o carreras. Y no cuentes con su habilidad de esquivar para evitar placajes. ¡De hecho, olvídate del balón y busca pelea!
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El "Living Rulebook" (5.0, Castellano), libro de reglas para Blood Bowl en tablero, para aquellos no versados en el "noble" deporte del BloodBowl, y que quieran aprender a jugar antes de tener el juego (Y asi disfrutarlo mas)
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