Bloodborne

Me remito al hilo, porque ando un poco liado, cometí el error de no contar con una partida guardada antes de terminar el juego, por lo que me vi obligado a comenzar NJ+ y lo que me interesa primeramente el DLC con un personaje que al parecer carece del nivel necesario lvl120 con una build de salud, brío, fuerza y habilidad, llegar hasta la vicaria Amelia fue un paseo apenas morí 1 o 2 veces, es aqui donde comienza mi calvario el DLC se me ha hecho muy difícil, y conste que no me considero manco ya que logre pasar todos los cálices y el platino. Llego el punto en el que
La pelea contra Ludwig
se me hizo imposible, con suerte llego a 1/4 de salud y eso que llevo el compañero.
Es lvl120 muy bajo para el DLC en NJ+ ? que nivel recomendarían ?
Muchas Gracias. :-? :-?
Parry escribió:
rudedude escribió:No es su carcelero,
la mantiene con vida. Logarius no tiene la lucidez suficiente como para ir al altar de la desesperación y ver a Ebrietas, es un mindungui comparado con nosotros.
Si la quiere matar luego no va a restregar sus restos en el altar para resucitarla (no resucita por si sola), entonces lo de mantenerla encerrada no tiene sentido.

Te vuelvo a repetir, eso que dije es un hecho, no una teoría. Si te gusta más tu versión, adelante, pero no confundas a la gente que quiera saber el Lore "oficial". [beer]

Annalise es la reina y Logarius
es su marido, lleva corona es el rey, esos son hechos, Otro hecho es que Alfred la hace puré, lo que tendría que haber hecho Logarius pero la mantiene oculta y con vida.

Lore oficial no hay, en la guía no pone nada de esto. Y desde luego a Logarius en ningún lado lo llaman carcelero dicen que es un mártir,
está casado
XD
Cuarto Boss derrotado gente! Pense que Victoria Amelia iva a estar mas jodida, pero con suerte logre cargarmela a la primera! He probado lo de alternar armas en pleno combate y me extraña que la gente no lo haga mas a menudo, a mi la combinación me ha ido excelente, como digo el juego cada vez me mola mas...

Aqui dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=4lwAgLLldho Decidme si hago algo mal o que, salvo lo de tirarle el objeto para que no se cure (No me acorde de el xP), creo que me salió bastante bien, estoy tratando de centrarme en subir la vida, el aguante y la fuerza que las tengo a level 20.

Por cierto, asi rápido... Como funcionan las mazmorras? Solo he abierto una y hay la he dejado.
Me acaba de llegar el tema del platino sin apuntarme a nada ni solicitarlo en ningún sitio.

Conseguí el Platino el Viernes o el sábado, creo. [fumando]

Gracias a Txispi compañero de Eol, hemos terminado las mazmorras en cooperativo, bueno, a ver si matamos a la reina en su partida que es lo único que nos falta ratataaaa

Saludos.
@rudedude Ok, veo que te has enterado del Lore. No voy a insistirte más. Te recomiendo leer descripciones de objetos y escuchar atentamente las conversaciones de los npc. Seguiré discutiendo con quién tenga interés en el lore, por supuesto, pero a ti te doy por perdido [+risas] "Es el rey porque tiene corona" me ha matado.

Edit: acabo de ver que me han enviado a mí también el tema de platino hace 3 días. Desde el 27 de abril que lo conseguí, creo que ya iba siendo hora. Es cierto lo de las comunicaciones, hasta que no lo he puesto no me lo han enviado. Hora de quitarlo de nuevo.
Entonces por que lleva corona, por que es un carcelero?, y se sienta en el típico trono de carcelero, entiendo, me he leído esto hace tiempo ya

https://docs.google.com/document/d/1k7S ... iew?pli=1#

Si quieres discutir algo
Parry escribió:La que he liado con las ediciones... posteo aquí que arriba me confundí xD

Funcionario DEVA escribió:...

Me pongo a hablar sobre el Lore y me pierdo... tochopost incoming:
Ahora que te leo es posible que yo me haya olvidado de cosas y no sea todo como yo comento [+risas] Según recuerdo él y sus estudiantes investigaban la sangre encontrada en los laberintos phtumerios, y buscaban el conocimiento que podía ofrecerles. Al final por unas cosas u otras, la gente de Byrgenwerth se dividió, él permaneció allí en lo que sería conocido como "El Coro", y Lawrence fundaría lo que sería realmente la iglesia de la sanación como tal. Es posible también que me haya tropezado con esto, sí. Quizás al principio la sangre no era vista como algo malo por Lawrence, y por ello se separó de Willem (del que tenemos la contraseña al bosque y su más notoria "enseñanza", en esta frase: "Teme la vieja sangre"). Probablemente el uso y abuso de la sangre, así como los experimentos que se hicieron con ella, llevó a la decadencia de la iglesia y a las transformaciones que después ocurrieron. De hecho seguramente fuera así, y lo que dije no era del todo correcto [+risas]

Sobre Gerhman, fue el primer cazador de bestias que se conoce. Él diseñó los atuendos que empezaron a usar el resto de cazadores, así como sus primeras armas. Él creó la primera 'arma de truco', la "hoz" que lleva (¿Hoja de Entierro? no recuerdo bien el nombre xD ), que sería la base del resto de armas de los cazadores. Según leo por la wiki, comentan que es probable que al principio trabajase bajo mandato de la iglesia de sanación (su antiguo taller está justo debajo de la capilla de Oedon) por su capacidad e ingenio para "inventar" nuevas armas y formas de acabar con las bestias. Las tumbas serían de sus aprendices (como tú lo eres ahora), y seguramente el hueso (herramienta de cazador) que se encuentra en una de ellas perteneció a un cazador que perfeccionó el arte de la velocidad. Además se encuentra un Tercio de Cordón Umbilical, que en la descripción dice algo como: "Cada Grande pierde a su hijo, y entonces anhela un sustituto. El tercer cordón umbilical produjo el encuentro con la luna pálida, que llamó a los cazadores y concibió el Sueño del Cazador". Supongo que esa "luna pálida" es la "Presencia Lunar", obviamente, uno de los Grandes, y al último que te enfrentas en el "final secreto" antes de terminar el juego. Parece obvio pensar que Gerhman se encontró (o le dieron) el Tercer Cordón y a raiz de eso se encontró con la Presencia Lunar, y a raiz de ahí se originó el Sueño del Cazador y demás. Con qué fin, pues no sé decirte. Si por control, o yo que sé [+risas] Pudiera ser que haya dos 'pesadillas' o 'sueños' en el juego, y estos sean rivales de alguna forma. Cuando matas a la Nodriza pone "pesadilla ejecutada", y cuando matas a la Presencia Lunar también. Lo mismo es que estos sueños no pueden coexistir, o son rivales, o Gerhman sólo es un títere de la Presencia Lunar y quiera que el único sueño o pesadilla que existe sea el suyo... eso ya no lo sé. Si matas a Gerhman y no comes los cordones, te posee a ti y pasas a ocupar su lugar, por lo que parece que la Presencia Lunar necesita un "huésped" siempre, que guíe a los cazadores. Si comes los 3 cordones no puede poseerte, y ve en ti a un rival, por lo que tiene que eliminarte. Algo así pienso yo.

Sobre la aldea pesquera, por lo que se entiende de las palabras del npc que ronda el principio de ésta fue en esa aldea en la que realizaron los experimentos más chungos, y la peor parada. Seguramente fue saqueada y sus habitantes secuestrados para experimentar con ellos. De hecho en el pabellón de investigación es donde llevarían a esta gente. La pobre alma que te pide "fluído cerebral" es buen ejemplo de los experimentos por alcanzar el conocimiento de 'los grandes', y como cuando le das el tercer fluído "consigue llegar a ver" un retazo de la condición de uno de ellos. He leído también sobre 'lo mal que está dispuesto el DLC", que cómo cojones puede haber una "aldea pesquera" encima de yharman... ¿Os habéis fijado que cuando usamos el emblema solar, justo antes de abrirse el reloj las agujas señalan a una runa? Ésta en concreto:
Imagen
Lo único que está 'al revés'. pues buen, esa runa es "Mar Profundo", y en su descripción dice: "Esta runa significa Mar Profundo, y otorga resistencia extra. Grandes volúmenes de agua sirven de baluarte guardando el sueño, y un augurio de la verdad sobrenatural. Supera este obstáculo y busca lo que es tuyo." En español no sé como será, no estoy en la consola y lo estoy leyendo en la wiki inglesa [+risas] Os recuerdo que estáis en una pesadilla (sueño), y por lo que se dice en la runa ese "mar" es la antesala de la verdad. ¿Qué verdad? Bueno, creo que esta "verdad" es simplemente la visión de las horribles cosas que hizo Willem y los suyos en pos del conocimiento, y como todo ello llevó al intento de engendrar un Grande a través de uno de ellos (Kos, que ya menciona Micolash en su pesadilla). De hecho el huérfano nace del cuerpo muerto de Kos, como se ve en la intro del boss. Parece que todos los grandes usan pesadillas o sueños de algún tipo, cosa curiosa esta, e importante para entender todo el lore. Si recordáis, únicamente aparecen en Mensis (pesadilla, Nodriza), en el sueño del cazador (pesadilla, Presencia Lunar) y en el dlc (pesadilla del cazador). Como dije, Micolash no para de hablar de Kos cuando te enfrentas a él. "Kos... o como algunos la llaman, Kosm..." y demás, así que estará ligada a la orden que montó Micolash de alguna forma.

Además, si recordáis, justo antes de la Sierra Circular (el cortapizzas, vamos), cae algo del cielo: uno de los enemigos de la zona de la aldea, la mujer-gusano que vive en una concha marina. Aparte, si miráis el fondo del mar en la aldea pesquera, veréis Yharman abajo, en lo profundo de las aguas, mostrando que esto es así por que así han querido mostrárnoslo, no por "error de diseño". Bloodborne peca de otras cosas, pero el diseño es lo más grande que tiene, incluído el dlc.

También tenemos a María por ahí... En el atuendo dice que fue una de las discípulas de Gerhman, entre otros. Seguramente enviada para supervisar que los experimentos en el Laboratorio, y actuaba como nodriza de algún tipo. Todos los que quedan con algo de conciencia hablan muy bien de Lady María, y la llaman como a una madre o cuidadora amable y comprensiva. Seguramente María, viendo lo que estaban haciendo, no pudo más y se intentó quitar la vida, y así la encuentras en su silla, desangrándose... o lo mismo no tiene nada que ver y simplemente se estaba "chutando sangre", no lo sé [carcajad] A ver si me voy enterando de cosas sueltas que tengo por ahí.

Este juego tiene un lore flipante, me encanta, pero entender todos los entresijos es muy difícil cuando sólo te dan retazos de hechos y tienes que intentar unirlos todos [+risas] Si te interesa y entiendes bien el inglés, hay un canal en youtube que me encanta, VaatiVidya. Tiene lore sobre todos los Souls y sobre Bloodborne, muy recomendable, muuuucho.


Edit: donde dije Lawrence quería decir Willem.



Buen post, bastante completo y llena bastantes lagunas que tenía. La gran duda sigue siendo
el sueño del cazador. En el edificio lectivo primera planta en una de las aulas te encuentras una nota donde pone que: Laurence y sus socios invocaron a la presencia Lunar (no estoy muy seguro pero ponía algo así.)

En cuanto al Coro creo que ese estámento no lo dirige el Maestro Whillem. Veamos en mi opinión la organización de la iglesia de la Sanacion Y como se articulan el resto de estamentos es del siguiente modo:

Los eruditos de Byrgenwerth dirigidos por su Maestro Whillem junto con su aprendiz Laurence y otros eruditos como Micolash y Caryl, descubren el yacimiento arqueológico de la civilización Phtumeria. En ella hacen varios hallazgos entre ellos el más conocido "la sangre."

El uso de esta sangre como bien sabemos tenía efectos milagrosos, sanaba heridas y concedía longevidad a quienes la tomaban. El uso de esta sangre y su uso potencial provocó lo que se llamaría Cisma de Byrgenwerth donde el Maestro Whillem desconfiando de los supuestos beneficios de esta sangre prohibió cualquier uso de ella, al considerar que la única manera de ascender y llegar a ser como un Grande/Antiguo sería mediante el conocimiento y la introspección (Lucidez) sin embargo su aprendiz Laurence y el resto de eruditos pensaron lo contrario, vieron en la sangre el "modo" para llegar a ser como un Grande/Antiguo.

El resultado de este cisma, es que Whillem se queda en Byrgenwerth junto con sus seguidores, entre ellos ROM, y siguen buscando el método para llegar a ser como un Grande pero mediante el método antes indicado.
Laurence por su parte junto con Caryl y Micolash fundan "La iglesia de la Sanacion con sangre.".

Ambas organizaciones son responsables de los hechos de los que somos testigos en la pesadilla de, Cazador: los experimentos de la iglesia de la Sanacion y la masacre de la ladera pesquera. En ambos sucesos ambas organizaciones tienen igual grado de responsabilidad.

Y según mi opinión, la cosa acaba de este modo:

Periodo de la Vieja Yharnan

Laurence y sus socios fundan la Iglesia de la Sanacion con Sangre, el lugar se convierte en un lugar de peregrinación en búsqueda de la cura para varias enfermedades. Debido a la migración de tanta gente se acaba fundando la ciudad de Yharnan ,en honor al nombre de la Reina Phtumeria, entorno a la Iglesia. (Estamos hablando de la ciudad que luego pasaría a ser conocida como "viejo Yharnan" en el juego.)

Durante esta primera etapa, se crean un estámento dentro de la iglesia que es el CORO, en mi opinión, el Coro y todas sus competencias le fueron delegadas a Caryl, el creador de las runas, para intentar comunicarse con los antiguos/grandes e intentar crear uno artificialmente para ello secuestraban a los huérfanos para sus experimentos. Iosefka es un miembro de este estámento.

La ESCUELA DE MENSIS, a, principio creía que formaba parte de la iglesia pero lo he descartado, la Escuela de Mensis con su sede en la Aldea Oculta de Yaghardul sigue otro camino completamente distinto. Pero también buscan intentar comunicarse con los Grandes/Antiguos. Esta Escuela está dirigida por Micolash otro de los eruditos de Byrgenwerth.

Durante este periodo, se descubre los primeros casos de "bestias" por el consumo excesivo de Sangre. Gherman ayuda a Laurence, cazando a estas bestias y entrenando a un grupo de cazadores para eliminar de forma discreta a las bestias. Esta Primera Generación de cazadores, usaban armas más discretas porque obraban en la más absoluta clandestinidad y anonimato. Entre esta primera generación de cazadores encontramos a Lady María y a otros cazadores como Djura de los "Polvorillas" en este grupo incluiría también a los que nos encontramos en las celdas de la iglesia durante la pesadilla del cazador.

Fin de la Era de la Vieja Yharnan La plaga de Bestias se hace abrumadora, y Gherman y sus cazadores se ven abrumados y superados en número y se encarga a los Polvorillas que saneen al ciudad quemándola hasta sus cimientos. Este hecho provocaría que los "Polvorillas" entre ellos Djura acabasen tan traumatizados por la experiencia, que se desligarían de la Iglesia y prohibirían la entrada de cuálquier otro cazador.

Edad Nuevo Yharnan

Se reconstruye la ciudad de Yharnan y se continúan los experimentos con Sangre. En este periodo se crea la Segunda Generación de cazadores de Iglesia. Cuyo fundador sería Ludwig y que a diferencia de Gherman y sus cazadores. Estos cazadores de la Iglesia comandados por Ludwig actuarían de forma pública y no clandestinamente. Durante este periodo no les que Cainhurst roban sangre y se la llevan a Cainhurst. Creándose un cuerpo de cazadores para su persecución y castigo, que son los "Ejecutores de la Iglesia" entre ellos Martyr Logarius y Alfred.


Esta es una idea personal de como acab estructurada la iglesia y sus príncipales agentes
rudedude escribió:Entonces por que lleva corona, por que es un carcelero?, y se sienta en el típico trono de carcelero, entiendo, me he leído esto hace tiempo ya

https://docs.google.com/document/d/1k7S ... iew?pli=1#

Si quieres discutir algo

Pues bien que te lo has leído, sí. Extracto del mismo doc que me pegas ;)

Either way, Logarius ruled that Queen Annalise would never be allowed freedom. If she could not be killed, she must be made prisoner for all eternity to prevent the birth of her Child of Blood. A mask was forced onto her, covering her entire face. There are no references or information available to be found on what exactly this mask is, other than looking at it as she wears it. However, whatever power the mask holds has bound her in her throne room and left her unable to resist her captivity. This still would not prevent outside sources from meeting with her and bringing her further Blood Dregs, as the PC Hunter is capable of doing, and so Logarius took the Crown of Cainhurst, the Crown of Illusions, and placed it atop his head.

"One of the precious secrets of Cainhurst. The old king's crown is said to reveal illusions, and expose a mirage that hides a secret. And so Logarius donned the crown of his own volition, determined to prevent a single soul from stumbling upon the vile secret. What visions did he see, sitting serenely upon his new throne?"

Only by wearing the Crown of Illusions would one be allowed access to Annalise's throne room. To prevent any further interaction with Annalise, Logarius donned the crown and sat upon the throne of Cainhurst, acting as a living lock for the prisoner Queen. He would remain as such until the PC Hunter would end his watch, taking the Crown of Illusions and discovering Annalise. But what path will the Player take? Will they kneel to the Queen and join her, bringing her Blood? Will they help Alfred in smashing her to pieces? Which path is the correct one to choose?


Y ya no sigo.

Edit: por cierto, recomiendo a todo el mundo que le interese el Lore y sepa inglés que le eche un ojo a ese documento. Es una maravilla.

Funcionario DEVA escribió:..

Bastante de acuerdo en todo en general, aunque hay cosas de las que no me acuerdo bien, hace mucho que me 'imbuí' del Lore del juego y he ido olvidando detalles. No sé si todo pasa en ese orden, más o menos, pero como idea general está bastante bien.
Parry escribió:
rudedude escribió:Entonces por que lleva corona, por que es un carcelero?, y se sienta en el típico trono de carcelero, entiendo, me he leído esto hace tiempo ya

https://docs.google.com/document/d/1k7S ... iew?pli=1#

Si quieres discutir algo

Pues bien que te lo has leído, sí. Extracto del mismo doc que me pegas ;)

Either way, Logarius ruled that Queen Annalise would never be allowed freedom. If she could not be killed, she must be made prisoner for all eternity to prevent the birth of her Child of Blood. A mask was forced onto her, covering her entire face. There are no references or information available to be found on what exactly this mask is, other than looking at it as she wears it. However, whatever power the mask holds has bound her in her throne room and left her unable to resist her captivity. This still would not prevent outside sources from meeting with her and bringing her further Blood Dregs, as the PC Hunter is capable of doing, and so Logarius took the Crown of Cainhurst, the Crown of Illusions, and placed it atop his head.

"One of the precious secrets of Cainhurst. The old king's crown is said to reveal illusions, and expose a mirage that hides a secret. And so Logarius donned the crown of his own volition, determined to prevent a single soul from stumbling upon the vile secret. What visions did he see, sitting serenely upon his new throne?"

Only by wearing the Crown of Illusions would one be allowed access to Annalise's throne room. To prevent any further interaction with Annalise, Logarius donned the crown and sat upon the throne of Cainhurst, acting as a living lock for the prisoner Queen. He would remain as such until the PC Hunter would end his watch, taking the Crown of Illusions and discovering Annalise. But what path will the Player take? Will they kneel to the Queen and join her, bringing her Blood? Will they help Alfred in smashing her to pieces? Which path is the correct one to choose?


Y ya no sigo.

Edit: por cierto, recomiendo a todo el mundo que le interese el Lore y sepa inglés que le eche un ojo a ese documento. Es una maravilla.

Si pero en esa cosa en concreto no estoy de acuerdo con él por 2 razones, primero, no explica porque
le puedes proponer matrimonio y segundo, tampoco explica que estaba haciendo Logarius cuando los ejecutores asaltaron el castillo para matar a la reina, en el juego dicen que desaparece, ya piensas mal, y también dice que tenia un taller secreto, uiuiui, donde quedaba a escondidas para verse con Aannalise?
, no lo se, ;)
@rudedude ya no sé si me estás troleando o no [qmparto] lo que narra en ese documento, al principio lo dice, son los hechos tal y como se explican en el juego a través de los objetos y las conversaciones con los npc (Alfred entre otros). Más adelante ya expresa el autor sus propias teorías, pero todo el comienzo del documento son los hechos recopilados y ordenados. En eso no es estar de acuerdo o no, son los hechos, si no te los crees es cosa tuya. Si tú aparte te montas tus pajas mentales pues oye, cojonudo, pero que me digas que no te crees los hechos ya me obliga a dejar de discutir contigo. Por mí como si te crees que Logarius tenía un alambique y destilaba Licor de Sangre los días festivos, eso no es lo que estábamos discutiendo. Al menos yo.
Parry escribió:@rudedude ya no sé si me estás troleando o no [qmparto] lo que narra en ese documento, al principio lo dice, son los hechos tal y como se explican en el juego a través de los objetos y las conversaciones con los npc (Alfred entre otros). En eso no es estar de acuerdo o no, son los hechos, si no te los crees es cosa tuya. Si tú aparte te montas tus pajas mentales pues oye, cojonudo, pero que me digas que no te crees los hechos ya me obliga a dejar de discutir contigo. Por mí como si te crees que Logarius tenía un alambique y destilaba Licor de Sangre los días festivos, eso no es lo que estábamos discutiendo. Al menos yo.

Lo que saca del juego está escrito en cursiva, el resto es todo su interpretación de esas frases :)
Busca la frase del juego donde se explica que pasa con Logarius en el momento del asalto
rudedude escribió:
Parry escribió:@rudedude ya no sé si me estás troleando o no [qmparto] lo que narra en ese documento, al principio lo dice, son los hechos tal y como se explican en el juego a través de los objetos y las conversaciones con los npc (Alfred entre otros). En eso no es estar de acuerdo o no, son los hechos, si no te los crees es cosa tuya. Si tú aparte te montas tus pajas mentales pues oye, cojonudo, pero que me digas que no te crees los hechos ya me obliga a dejar de discutir contigo. Por mí como si te crees que Logarius tenía un alambique y destilaba Licor de Sangre los días festivos, eso no es lo que estábamos discutiendo. Al menos yo.

Lo que saca del juego está escrito en cursiva, el resto es todo su interpretación de esas frases :)
Busca la frase del juego donde se explica que pasa con Logarius en el momento del asalto

Estamos monopolizando el hilo con esta discusión. Dejémoslo estar y que haya paz entre los comensales. [beer]
Parry escribió:
rudedude escribió:
Parry escribió:@rudedude ya no sé si me estás troleando o no [qmparto] lo que narra en ese documento, al principio lo dice, son los hechos tal y como se explican en el juego a través de los objetos y las conversaciones con los npc (Alfred entre otros). En eso no es estar de acuerdo o no, son los hechos, si no te los crees es cosa tuya. Si tú aparte te montas tus pajas mentales pues oye, cojonudo, pero que me digas que no te crees los hechos ya me obliga a dejar de discutir contigo. Por mí como si te crees que Logarius tenía un alambique y destilaba Licor de Sangre los días festivos, eso no es lo que estábamos discutiendo. Al menos yo.

Lo que saca del juego está escrito en cursiva, el resto es todo su interpretación de esas frases :)
Busca la frase del juego donde se explica que pasa con Logarius en el momento del asalto

Estamos monopolizando el hilo con esta discusión. Dejémoslo estar y que haya paz entre los comensales. [beer]

Como quieras pero es muy fácil, seguro que en algún objeto pone que
Logarius se dio cuenta de que Analise era inmortal y por eso no debía matarla si no encerrara
, si esa es la versión oficial

Ed. Al castillo solo puedes entrar con
invitación, tú te encuentras una y luego donde está la reina hay una sin usar, los invita la reina en persona, no creo que esté encerrada, y la corona revela "el secreto" que estaban liados (anillo de matrimonio) y traiciona a los ejecutores
:)

Leí a uno que decía que Alfred
mientras mata a la reina se entera de los suyo con Logi y por eso se suicida
:(
Hoy estaba jugando un rato para ir pasandomelo ahora que hay tiempo en navidades y me paso esto en Yahar'gul, la Aldea Invisible.
Había un bicho u hombre o lo que sea que fuera y me lo cargue sin querer y me decía que me iba a ayudar.
Es que lo pusieron al lado de una zona de bidones de romper y no me di cuenta, pensando que era un bicho lo mate.
¿Pasa algo durante el juego por haberlo matado?
Jara93 escribió:Me remito al hilo, porque ando un poco liado, cometí el error de no contar con una partida guardada antes de terminar el juego, por lo que me vi obligado a comenzar NJ+ y lo que me interesa primeramente el DLC con un personaje que al parecer carece del nivel necesario lvl120 con una build de salud, brío, fuerza y habilidad, llegar hasta la vicaria Amelia fue un paseo apenas morí 1 o 2 veces, es aqui donde comienza mi calvario el DLC se me ha hecho muy difícil, y conste que no me considero manco ya que logre pasar todos los cálices y el platino. Llego el punto en el que
La pelea contra Ludwig
se me hizo imposible, con suerte llego a 1/4 de salud y eso que llevo el compañero.
Es lvl120 muy bajo para el DLC en NJ+ ? que nivel recomendarían ?
Muchas Gracias. :-? :-?


Perdón por autocitarme, pero ando algo paranoico con esto.
Jara93 escribió:
Jara93 escribió:Me remito al hilo, porque ando un poco liado, cometí el error de no contar con una partida guardada antes de terminar el juego, por lo que me vi obligado a comenzar NJ+ y lo que me interesa primeramente el DLC con un personaje que al parecer carece del nivel necesario lvl120 con una build de salud, brío, fuerza y habilidad, llegar hasta la vicaria Amelia fue un paseo apenas morí 1 o 2 veces, es aqui donde comienza mi calvario el DLC se me ha hecho muy difícil, y conste que no me considero manco ya que logre pasar todos los cálices y el platino. Llego el punto en el que
La pelea contra Ludwig
se me hizo imposible, con suerte llego a 1/4 de salud y eso que llevo el compañero.
Es lvl120 muy bajo para el DLC en NJ+ ? que nivel recomendarían ?
Muchas Gracias. :-? :-?


Perdón por autocitarme, pero ando algo paranoico con esto.


No sé que build llevas exactamente pero con 120 ya puedes tener 50 de vit y 50 en tu stat principal con 20 de aguante y con eso vas sobrado almenos que quieras usar algún arma en concreto que pida algo más.
Si has hecho las cálices como dices puedes farmear algunas gemas para las armas y subir tu daño, no sé cuales llevas.

Si ya te mata por mecánicas, porque no esquivas bien sus golpes o por lo que sea pues es aprender.
De puta madre la nueva actualizacion, ya se pueden comprar rocas de sangre por 60 de lucidez, y bajaron 10 el precio de la otras.
Ajuste de la barra de resistencia en algunas armas, y mas correccion de codigo no se que sera.
Gracias @Rudedude

A ti también @vaxvax Lo haré, tenlo por seguro. Se me pasó la oferta de 12 libras en amazon UK =(
Buenas, no van los serves no? Estaba con un nuevo personaje para la build de rayuko y no puedo jugar online [snif]
Jara93 escribió:
Jara93 escribió:Me remito al hilo, porque ando un poco liado, cometí el error de no contar con una partida guardada antes de terminar el juego, por lo que me vi obligado a comenzar NJ+ y lo que me interesa primeramente el DLC con un personaje que al parecer carece del nivel necesario lvl120 con una build de salud, brío, fuerza y habilidad, llegar hasta la vicaria Amelia fue un paseo apenas morí 1 o 2 veces, es aqui donde comienza mi calvario el DLC se me ha hecho muy difícil, y conste que no me considero manco ya que logre pasar todos los cálices y el platino. Llego el punto en el que
La pelea contra Ludwig
se me hizo imposible, con suerte llego a 1/4 de salud y eso que llevo el compañero.
Es lvl120 muy bajo para el DLC en NJ+ ? que nivel recomendarían ?
Muchas Gracias. :-? :-?


Perdón por autocitarme, pero ando algo paranoico con esto.


Yo también me lo pasé en NG+ y me costó horrores, sobretodo Laurence. Y tampoco me considero manco. Mi personaje iba al 188
Estas últimas páginas creo que son de lo mejorcito del hilo. Nunca había pensado que Logarius hubiera sido seducido por la reina, pero a mi no me parece ninguna locura. Hay que tener en cuenta que los vampiros tienen influencia sobre la gente, por muy Santo que fuera el logarius. Además por qué no destruir la corona si es el único modo de romper el hechizo y ver la entrada?? Quizá los ejecutores ocultan la verdad para no deshonrar su recuerdo? O simplemente no se sabía por qué Logarius y la reina los mataron a todos?Es la magia de estos juegos cualquier idea es válida hasta que se demuestre lo contrario.
Parry escribió:
Mikeldj escribió:Hola chic@s,

Vuelvo a preguntar, hay posibilidad de poner este juego en modo facil?
Muchas gracias y un saludo.

No tiene selector de dificultad. Lo más "fácil" que te permite el juego ir es llevando compañeros, 2 aparte de ti, y con eso el juego es prácticamente un paseo, quitando algún boss y situación del DLC.


Muy amable Parry, un saludo.
Que juego más jodio por dios, me desespera por momentos. [facepalm]
Acabo de encontrar en una mazmorra unos mensajeros que te venden todas las armas del dlc en version perdida y misteriosa. Lo dejo por si interesa a alguien zphx4aq2.
Quien se apunta a darle pal pelo a Lorenzo... el jodido me esta dando de lo lindo..
Miniviciao@ escribió:De puta madre la nueva actualizacion, ya se pueden comprar rocas de sangre por 60 de lucidez, y bajaron 10 el precio de la otras.
Ajuste de la barra de resistencia en algunas armas, y mas correccion de codigo no se que sera.


Lo pruebo mañana para mí arco jeje
Que arma de habilidad recomendáis hasta que consiga la rakuyo y al arco? La hoja de piedad, la reiterpallash o el bastón??
Gersi escribió:Que arma de habilidad recomendáis hasta que consiga la rakuyo y al arco? La hoja de piedad, la reiterpallash o el bastón??

Entra las hojas de piedad y la reiter elige, una tiene mas daño base y escala peor que la otra. A +10 las 2
Las hojas 120 de fsico y 60 de arcano y escala S en destreza B arcano
La reiter 150 fisico mas 150 de sangre y escala fuerza E destrza A viveza D arcano B

Yo prefiero la reiter porque aun tenido daño base de sangre se puede encantar, y eso es la chetada padre XD

Ed. El bastón también es muy bueno, se puede encantar con papel o concha y tiene mas daño base que la reiter escalando A en destreza igual. Lo que pasa es que no es tan rápido como las otras 2, las hojas son las más rápidas y tienen un multiplicador por combo de los más altos del juego

No se, está difícil la elección... xD
paulinyus escribió:Quien se apunta a darle pal pelo a Lorenzo... el jodido me esta dando de lo lindo..


Qué level tienes?, yo estoy a punto de llegar.
Leugrim escribió:
paulinyus escribió:Quien se apunta a darle pal pelo a Lorenzo... el jodido me esta dando de lo lindo..


Qué level tienes?, yo estoy a punto de llegar.

Si no recuerdo mal soy 117, aunque el level no es problema ya que ponemos contraseña en la partida y listo.
Es que el jodido es realmente complicado... como te enganche con unos de sus combos te deja servido, creo que es el boss que mas me a matado [+furioso]
paulinyus escribió:
Leugrim escribió:
paulinyus escribió:Quien se apunta a darle pal pelo a Lorenzo... el jodido me esta dando de lo lindo..


Qué level tienes?, yo estoy a punto de llegar.

Si no recuerdo mal soy 117, aunque el level no es problema ya que ponemos contraseña en la partida y listo.
Es que el jodido es realmente complicado... como te enganche con unos de sus combos te deja servido, creo que es el boss que mas me a matado [+furioso]


Joe, pues sí que has subio, yo acabo de matar al renacido, no hay problema de levels como en el dark souls que si hay mucha diferencia no se coincide?,
Leugrim escribió:Joe, pues sí que has subio, yo acabo de matar al renacido, no hay problema de levels como en el dark souls que si hay mucha diferencia no se coincide?,

Si si... el Boos opcional del DLC es de los más complicados del juego. En un principio por lo que e ido leiendo por aqui si pones contraseña de red no tienes porque tener problemas.
paulinyus escribió:
Leugrim escribió:Joe, pues sí que has subio, yo acabo de matar al renacido, no hay problema de levels como en el dark souls que si hay mucha diferencia no se coincide?,

Si si... el Boos opcional del DLC es de los más complicados del juego. En un principio por lo que e ido leiendo por aqui si pones contraseña de red no tienes porque tener problemas.


Ahh, es el dlc, lo estaba confundiendo con micolash, yo no lo compre, ya vere si lo pillo.
Leugrim escribió:
paulinyus escribió:
Leugrim escribió:Joe, pues sí que has subio, yo acabo de matar al renacido, no hay problema de levels como en el dark souls que si hay mucha diferencia no se coincide?,

Si si... el Boos opcional del DLC es de los más complicados del juego. En un principio por lo que e ido leiendo por aqui si pones contraseña de red no tienes porque tener problemas.


Ahh, es el dlc, lo estaba confundiendo con micolash, yo no lo compre, ya vere si lo pillo.

No pasa nada, seguiremos probando. Pues si te gusta el juego el DLC te encantara.. los Boss del DLC si que son un autentico ret.. incluso un enemigo normal ees un reto en el DLC.
Suerte con Nicolas, aun que parece un boss complicado porque no para de correr, es uno de los mas faciles del juego.
Pregunta:
¿Es cosa mia o a Lawrence lo hay que matar "2 veces"? Porque tengo entendido que en una de las mazmorras de caliz un boss es el cuerpo descabezado de Lawrence controlado por un gusano parásito; mientras que el otro es el lawrence de la pesadilla ¿no?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
joniburz escribió:
Jara93 escribió:
Jara93 escribió:Me remito al hilo, porque ando un poco liado, cometí el error de no contar con una partida guardada antes de terminar el juego, por lo que me vi obligado a comenzar NJ+ y lo que me interesa primeramente el DLC con un personaje que al parecer carece del nivel necesario lvl120 con una build de salud, brío, fuerza y habilidad, llegar hasta la vicaria Amelia fue un paseo apenas morí 1 o 2 veces, es aqui donde comienza mi calvario el DLC se me ha hecho muy difícil, y conste que no me considero manco ya que logre pasar todos los cálices y el platino. Llego el punto en el que
La pelea contra Ludwig
se me hizo imposible, con suerte llego a 1/4 de salud y eso que llevo el compañero.
Es lvl120 muy bajo para el DLC en NJ+ ? que nivel recomendarían ?
Muchas Gracias. :-? :-?


Perdón por autocitarme, pero ando algo paranoico con esto.


Yo también me lo pasé en NG+ y me costó horrores, sobretodo Laurence. Y tampoco me considero manco. Mi personaje iba al 188


soy LVL 127 con buena build de vit frz y brio, y ludwig 1a fase es muy chungo, estoy subiendome las espada de ludwig a +10 , y mucho nivel para la defensa, el DLC es ultra jodio comparado con NG+ ayer sin mas el renacido en 2 intentos cayó. Ando en busca de la roca de sangre que dicen que 60 lucidez y se compra, sino a por la de mensis.
nekuro escribió:Pregunta:
¿Es cosa mia o a Lawrence lo hay que matar "2 veces"? Porque tengo entendido que en una de las mazmorras de caliz un boss es el cuerpo descabezado de Lawrence controlado por un gusano parásito; mientras que el otro es el lawrence de la pesadilla ¿no?


si, yo también lo he oído y es muy posible, yo me he cargado a los dos
nekuro escribió:Pregunta:
¿Es cosa mia o a Lawrence lo hay que matar "2 veces"? Porque tengo entendido que en una de las mazmorras de caliz un boss es el cuerpo descabezado de Lawrence controlado por un gusano parásito; mientras que el otro es el lawrence de la pesadilla ¿no?

Te refieres a la bestia de sangría?
Sí, esa es la bestia ensangrentada, o como se llame, pero sin cabeza, no es L
Cuando saca la cabeza mi me recuerda a los koopa de la peli de mario bros xD

Imagen
rudedude escribió:
nekuro escribió:Pregunta:
¿Es cosa mia o a Lawrence lo hay que matar "2 veces"? Porque tengo entendido que en una de las mazmorras de caliz un boss es el cuerpo descabezado de Lawrence controlado por un gusano parásito; mientras que el otro es el lawrence de la pesadilla ¿no?

Te refieres a la bestia de sangría?

Si; se comentaba que podía ser L , pero claro, por lo visto en el DLC, es evidente que L no se convirtió en ese tipo de bestia
Buenas,

¿Algún cambio significativo en el gasto de energía de algún arma en especial o en algún atributo en concreto? Ayer pude bajar la actualización pero no pude darle, y hasta que no llegue a casa esta tarde no podré probarlo.

Es simple curiosidad, por si alguien se ha dado cuenta de algo. Si no, ya lo veré yo esta tarde jejeje.


Un saludo y gracias.
nekuro escribió:
rudedude escribió:
nekuro escribió:Pregunta:
¿Es cosa mia o a Lawrence lo hay que matar "2 veces"? Porque tengo entendido que en una de las mazmorras de caliz un boss es el cuerpo descabezado de Lawrence controlado por un gusano parásito; mientras que el otro es el lawrence de la pesadilla ¿no?

Te refieres a la bestia de sangría?

Si; se comentaba que podía ser L , pero claro, por lo visto en el DLC, es evidente que L no se convirtió en ese tipo de bestia

Pues no creo que sea, nunca me lo ha pareceido la verdad, la bestia clérigo es inconfundible con eseos grititos que pega :)

@Rileco ni idea, yo lo único que he visto es lo de la tienda; rocas a 60, pillé 1 por cada personaje, está bien que sea así, los tenía en 99 de ludidez y solo pude pillar 1 roca para cada uno. Si las ponen a 50 con 99 de lucidez y un conocimiento del loco te podrías pillar 2 rocas, lo han casualizado un poco pero no mucho :p
rudedude escribió:@Rileco ni idea, yo lo único que he visto es lo de la tienda; rocas a 60, pillé 1 por cada personaje, está bien que sea así, los tenía en 99 de ludidez y solo pude pillar 1 roca para cada uno. Si las ponen a 50 con 99 de lucidez y un conocimiento del loco te podrías pillar 2 rocas, lo han casualizado un poco pero no mucho :p


Ya, lo han hecho más accesible para los que no le dedican tanto tiempo, pero bueno, tampoco tanto jejeje. Ahora además pienso que van a fomentar más el online, para poder conseguir más lucidez. Quien antes solo pidiese ayuda ahora se obliga a darla también si quiere poder conseguir más rocas.

Gracias por la info por cierto jejeje, supongo que serán detalles imperceptibles en ese caso.

Sobre lo de Lawrence, el otro día un amigo me pidió ayuda para derrotarlo y yo todavía no he ido a por ese jefe, y la verdad que lo derrotamos a la primera, no me pareció muy difícil para lo que leo aquí. Veremos a ver cuando me toque ir a por él a mí, como va la cosa... Pero en apariencia a mí me pareció que era la Bestia Clerigo, en un nuevo estado por así decirlo.


un saludo y gracias.
rudedude escribió:Pues no creo que sea, nunca me lo ha pareceido la verdad, la bestia clérigo es inconfundible con eseos grititos que pega :)

Bueno... sin cabeza no podría pegar muchos gritos para comparar XD
nekuro escribió:
rudedude escribió:Pues no creo que sea, nunca me lo ha pareceido la verdad, la bestia clérigo es inconfundible con eseos grititos que pega :)

Bueno... sin cabeza no podría pegar muchos gritos para comparar XD

En el juego creo que ese grito solo lo hace la BC en Yharnam central, cuando has dicho eso me extraño porque nunca la ví en mazmorra y ahora que lo pienso estaría dpm poder luchar con ella en los cálices pero he buscado y parece que no :(
Hay otra manera de diferenciarlas, la BC tiene un brazo izquierdo super desarrollado, L era zurdo? XD

@Rileco en NG+5 lo intenté el otro dia ayudando a un amigo, casi tiro el mando, primera vez en un Souls, os lo juro, le dije, me voy a otro sitio porque no puedo!! y con mi personaje que tengo en mas de 200 todo chetado [facepalm]

Por cierto ahora que lo pienso, para sacar sabiduría entramos en cáliz con roca en cofre y sacamos 2 de lucidez por ronda
rudedude escribió:
nekuro escribió:
rudedude escribió:Pues no creo que sea, nunca me lo ha pareceido la verdad, la bestia clérigo es inconfundible con eseos grititos que pega :)

Bueno... sin cabeza no podría pegar muchos gritos para comparar XD

En el juego creo que ese grito solo lo hace la BC en Yharnam central, cuando has dicho eso me extraño porque nunca la ví en mazmorra y ahora que lo pienso estaría dpm poder luchar con ella en los cálices pero he buscado y parece que no :(
Hay otra manera de diferenciarlas, la BC tiene un brazo izquierdo super desarrollado, L era zurdo? XD

Si, se ve a simple vista que son bestias distintas; lo que no se sabía hasta el DLC es el aspecto que tenía L cuando se convirtió; supongo que por eso se hablaba de la posibilidad que la bestia sangría decapitada de las mazmorras de caliz fuese el cuerpo de L
nekuro escribió:
rudedude escribió:En el juego creo que ese grito solo lo hace la BC en Yharnam central, cuando has dicho eso me extraño porque nunca la ví en mazmorra y ahora que lo pienso estaría dpm poder luchar con ella en los cálices pero he buscado y parece que no :(
Hay otra manera de diferenciarlas, la BC tiene un brazo izquierdo super desarrollado, L era zurdo? XD

Si, se ve a simple vista que son bestias distintas; lo que no se sabía hasta el DLC es el aspecto que tenía L cuando se convirtió; supongo que por eso se hablaba de la posibilidad que la bestia sangría decapitada de las mazmorras de caliz fuese el cuerpo de L

Pero ya sabíamos por el cráneo de la catedral como era, no?, es un cráneo de BC
Igual al verla decapitada los relacionaron por eso? jejeje
rudedude escribió:
nekuro escribió:
rudedude escribió:En el juego creo que ese grito solo lo hace la BC en Yharnam central, cuando has dicho eso me extraño porque nunca la ví en mazmorra y ahora que lo pienso estaría dpm poder luchar con ella en los cálices pero he buscado y parece que no :(
Hay otra manera de diferenciarlas, la BC tiene un brazo izquierdo super desarrollado, L era zurdo? XD

Si, se ve a simple vista que son bestias distintas; lo que no se sabía hasta el DLC es el aspecto que tenía L cuando se convirtió; supongo que por eso se hablaba de la posibilidad que la bestia sangría decapitada de las mazmorras de caliz fuese el cuerpo de L

Pero ya sabíamos por el cráneo de la catedral como era, no?, es un cráneo de BC
Igual al verla decapitada los relacionaron por eso? jejeje

Pues no se que te diga, ese craneo con lo dañado que está, y con la cosa de que no tiene cuernos, podría ser de cualquier bicho.
rudedude escribió:Por cierto ahora que lo pienso, para sacar sabiduría entramos en cáliz con roca en cofre y sacamos 2 de lucidez por ronda


Precisamente ésto lo había estado yo pensando esta mañana jejeje. Por ahora yo no tengo ni las rocas de los cálices, pero ya me va faltando menos. Estoy con el Descendiente Pthumerio que no lo he vuelto a intentar la verdad, por estar liado con los nuevos personajes que me estoy haciendo.

También he leído que hay una roca en el Caliz de Isz normal, el que a mí me falló y me abrió el Ihyll. Tan solo tengo que comprar 2 babosas de perla que me faltan en la fuente de la lucidez, que creo que las venden, y podré tener acceso a dicho cáliz.

El glifo es: wbgypzky y supuestamente es una lápida de Isz, con lo que supongo que es el normal. Sin raíz ni ofrendas. No sé si seguirá estando activo.


Un saludo.
51467 respuestas